El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Revisando el manual de taller, depende donde se mren los pares de apriete, salen diferentes para las pinzas.

El eje a 33Nm, los tornillos del eje a la horquilla a 14 Nm, y...los tornillos de la pinza a la horquilla, pone por ejemplo a 32 Nm en el desmontaje de la rueda de la página 36.5, o a 40 Nm al desmontar la pinza en la página 34.4

Me da la impresión de que es a 40 Nm.

También he mirado los de la pinza trasera, y misma incongruencia.

Screenshot_20180205-172119.png Screenshot_20180205-172004.png Screenshot_20180205-174917.png Screenshot_20180205-175120.png
 
Última edición:
En la K100 siempre apretaba las pinzas a 33 igual que el tornillo del eje y los tornillos de las botellas a 15.
 
aprieta las pinzas a 32Nm...que con ése par ya van más que sobradas. Las punteras sí que es importante los 14Nm y no pasarse...acuérdate que por aquí ya hemos visto punteras de las botellas partidas por pasarse con el apriete...y eso ya es mas complicado de arreglar
 
aprieta las pinzas a 32Nm...que con ése par ya van más que sobradas. Las punteras sí que es importante los 14Nm y no pasarse...acuérdate que por aquí ya hemos visto punteras de las botellas partidas por pasarse con el apriete...y eso ya es mas complicado de arreglar

Pues en la K1200RS me partieron el tornillo de la botella izquierda, que fija el eje.

Después de un cambio de neumático, era evidente.

A mi por eso me gusta encargarme de desmontar las llantas para cambiar los neumáticos.
 
Pues en la K1200RS me partieron el tornillo de la botella izquierda, que fija el eje.

Después de un cambio de neumático, era evidente.

A mi por eso me gusta encargarme de desmontar las llantas para cambiar los neumáticos.

Ya hay que ser animal y sabiendo que son de aluminio.
 
Hola Karlos, ha empezado a tirar aceite mi amortiiguador de dirección y recuerdo que pusiste un brico en la página de incio de este foro, pero está vacio, parece que se ha perdido. Podrías poner el enlace al sitio adecuado o reponerlo.
Gracias
 
Bueno, pues mi K vuelve a rodar en serio.

Todos los días 200 km así que he puesto el modo ahorro de gasolina sin pasar de 120 y me salen unos consumos de 4,96 l/100

Todo por carretera nacional y muy poca autovía.

Curiosamente siempre clavo los tiempos de hacer 100 km en 1h.
Son unicas como silban y reaccionan a esa velocidad.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estos son mis neumáticos.

El delantero tiene apenas 10.000 Km en menos de 8 meses y el trasero 15.000 Km.

Mis viajes diarios por puertos de montaña, han sido criminales para el delantero.

Últimamente veo que los delanteros se los come.

IMG-20180921-WA0007.jpeg IMG-20180921-WA0009.jpeg
 
Con la misma moto, tambien me duran lo mismo, 10500 el delantero i algo mas el trasero, quiza unos 12000, el mismo modelo de Metzeler
 
Los dunlop en la k100 me duraban casi 20.000, pero bien es cierto que no le daba tanta caña.
 
Ando un poco preocupado.

Mi conducción es turística. Cuerpo erguido pero inclinando algo el cuerpo.

Todos los días hago 150 Km de nacional, por un puerto estrecho y muchas curvitas.

El Puerto de Herrera.

Es tal lo que disfruto los viajes hasta cuando pillo niebla voy a gusto.

Eso sí. Rain X a la pantalla y las gotas salen volando.

Y no es que vaya volando porque me autolimito la velocidad, pero si que me noto un exceso de confianza que hasta cuando se me va un pelín de atrás, no me asusto.

Cada día disfruto más de mi K porque se que a 4.000 vueltas, va a responder y permitirne adelantar con plena confianza.

No será la más potente, ni la que mejores frenos tenga, ni la que más estabilidad tenga, pero es con la que más disfruto desde hace 27 años y unos cuantos miles de Km.

DSC_9425.JPG DSC_9424.JPG

Y lo que me preocupa es esto.

DSC_9445.JPG DSC_9446.JPG

O me parece a mi, o voy un poco pasado, aunque reconozco que en circuito si que he llegado a tope.

Eso sí, el delantero ha caído en 1 mes con apenas 10.000 Km.
 
Aunque llevaba tiempo por aquí con las R´s, no me había presentado con la K así que ahí van unas fotos de mi K100 RS del año 91 con 119.000 km, en rodaje todavía ;).

Ver el archivo adjunto 114388 Ver el archivo adjunto 114389 Ver el archivo adjunto 114390 Ver el archivo adjunto 114391

Bienvenido!!!!

Que bonitra se ve y nuevecita.

Con 119.000 Km efectivamente está en pleno rodaje e igual con el embrague original.

Lo que veo que no es original es el amortiguador.

La mía es un poco bailona, pero es cuestión de neumáticos y la suspensión trasera que es la original.

Pero te haces a ella.

En nada tendré que cambiar de neumáticos porque con el tiempo cambiando, no voy a poder apurar mis Z6.

Bueno, a disfrutarla y gracias por la presentación y fotos. :excited:
 
Bienvenido!!!!

Que bonitra se ve y nuevecita.

Con 119.000 Km efectivamente está en pleno rodaje e igual con el embrague original.

Lo que veo que no es original es el amortiguador.

La mía es un poco bailona, pero es cuestión de neumáticos y la suspensión trasera que es la original.

Pero te haces a ella.

En nada tendré que cambiar de neumáticos porque con el tiempo cambiando, no voy a poder apurar mis Z6.

Bueno, a disfrutarla y gracias por la presentación y fotos. :excited:
Pues a quien se la compré me dijo que le había hecho el embrague, la verdad es que no suelta la gotita, y sobre el amortiguador, la verdad es que no me había dado cuenta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues a quien se la compré me dijo que le había hecho el embrague, la verdad es que no suelta la gotita, y sobre el amortiguador, la verdad es que no me había dado cuenta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues tienes embrague para 100.000 Km. :excited:

Ost***, tengo que mirar el mío porque dentro de un mes empezaré a hacer unos 8.000 Km semanales, y si son 2 meses, me voy a hacer mínimo 16.000 Km y en cuanto me despiste, estoy en los 400.000 Km. o_O

Alguien me deja su K para hacerle el rodaje? :D :D :D
 
Bueno.

Hoy ha tocado cambio de neumático delantero después de 8 meses y 11.803 Km.

El desgaste, algo mayor que el anterior.

Cambiarla, ha sido una odisea.

En Euromaster me pedían 10 € por equilibrarla y 15 € por desmontar y montar el neumático.

Literalmente me han dicho que como el neumático lo suministro yo, que cobran el doble de esa cifra a la que le falta el IVA!!!!!

Unos 50 € cuando el neumático me ha costado 67 €!

Total que la llevé donde siempre pero que abrían a las 9 en lugar de a las 8 30, y me ha salido por 15 €.

Si no fuera porque hoy teníamos temporal, me hubiera marchado a Vi con la K pero no estaba el tiempo para los slicks.

DSC_9558.JPG
 
Pues tienes embrague para 100.000 Km. :excited:

Ost***, tengo que mirar el mío porque dentro de un mes empezaré a hacer unos 8.000 Km semanales, y si son 2 meses, me voy a hacer mínimo 16.000 Km y en cuanto me despiste, estoy en los 400.000 Km. o_O

Alguien me deja su K para hacerle el rodaje? :D :D :D
8000 semanales o mensuales o_O:excited:
 
Bueno, después de 17.022 Km he cambiado el neumático trasero.

Si con el cambio del delantero gané en agilidad, con el trasero he ganado en suavidad en cualquier tipo de firme.

Ya ni se inmuta con las juntas de asalto y los cambios de trayectoria son más sinuosos sin hacer ningún tipo de extraño.

Ahora la moto va sobre raíles curva tras curva, sin ningún meneo ni rebotes, como si la hubiera cambiado el amortiguador trasero.

Eso unido al paseo Lo Vi Lo que llevo haciendo diariamente desde hace 2 meses, hace que disfrute más de mi K enlazando curva tras curva.

Está claro que hasta que no cambias de neumáticos, no te das cuenta de la mejora. :excited:

DSC_9616.JPG
 
Bueno, después de 2 meses y medio, y 7.000 Km, aunque estaba un poco perezoso, he cambiado el retén y casquillo de la horquilla izquierda, y es que hace ese tiempo, había cambiado el retén de la derecha que es el que más falla.

Me recomendaron cambiar el casquillo que va abajo, pero me adelanté.

Y es hasta sin cervecitas se puede bricolear un poco.

DSC_0093.JPG DSC_0094.JPG DSC_0092.JPG
 
Es curioso.

Mi batería tiene poco más de 2 años y en menos de 15 días se ha quedado sin batería 2 veces.

Por suerte tengo un arrancador portátil.

Bueno, cargué la batería y comprobé que todos los vasos estaban al 100% de su carga, con los niveles bajos por debajo del mínimo, y uno más aún, aunque las placas tenían ácido por encima suyo.

Después de rellenar los vasos la lectura de la densidad quedaba falseado, por supuesto.

Sería un problema del nivel de la batería?

DSC_0513.JPG DSC_0512.JPG DSC_0515.JPG DSC_0514.JPG DSC_0517.JPG DSC_0516.JPG DSC_0518.JPG DSC_0511.JPG
 
Si has mirado el nivel de los vasos al menos un par de veces al año(recomendable sobre todo hacerlo antes del verano por el calor...y de cara al invierno antes del frío), no deberían estar los vasos tan bajos de nivel
Otra cosa es que en dos años, no lo hayas hecho...y el agua de la mezcla, se va evaporando con el funcionamiento de la batería(el ácido no se evapora y permanece)
El otro motivo por el que puede haber una evaporación de agua fuera de lo normal, es porque a la batería le esté llegando más tensión de la debida...por fallo del regulador. Comprueba pues, que la tensión que llega a los bornes es la adecuada(si el regulador deja pasar más de 14,5/15V....malo)
 
El alternador lo cambié por el de la K1100 de 50 Amp y debe dar unos 13,8V.

En todo caso nunca más de 14V.

Lo que me ha extrañado es que nunca rellené la batería pero si que recuerdo mirar niveles cuando cambié los silentblocks del alternador.

Esta vez la batería solo ha aguantado 9 días.

Siempre me pasa cuando lleva unos días parada y tengo prisa por marchar.

Después de arrancarla con el Minibatt, recupera batería y arranca sin problemas el resto del día.

Lo que me extraña es que los vasos se carguen al 100% y bastante rápido, como en menos 6h con el Ctek 5.0 mxs.

Tiene un modo de recuperación que tendré que probar.

Nunca me había durado tan poco una batería. o_O

Algún consumo parasitario?

Probaré desconectando la alarma.
 
Es fácil saber si es un consumo Karlos... carga la batería suelta un borne....y déjala 10 días parada...si cuando conectas el borne arranca...tienes un consumo...yo al final acabé quitando la alarma cuando dudaba de mi batería anterior.


Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, ayer aprovechando que estuve de chispas con el reloj de temperatura, comprobé el alternador y a la batería le llegan 13,5 V.

Cuando la batería está en reposo, se queda en unos 11,98 V.

Según término de cargarla con el Ctek, anda en unos 12,98 V.

La puse a cargar en modo regeneración que lo que hace es meterla una carga controlada de 14,5 V para que el ácido se caliente y se mezcle bien con el agua.

Screenshot_20190205-125210.png
Screenshot_20190205-125153.png

Ya veremos lo que aguanta la carga.

Y que le pasa a mi reloj de temperatura?

Pues que desde hace tiempo veía que la K iba muy fresca hasta que vi que el electroventilador saltaba en la mitad del tramo anterior al último blanco, en lugar de la mitad del tramo anterior al rojo.

Como no se si es problema del reloj de temperatura, limpié todos los contactos incluido el del sensor.

Durante el trasiego se me rompió el contacto negativo del conector del mazo de cables, así que a sanear y empalmar.

Cuando los cables están deshilachado, aconsejo limpiarlos, aplicar flux y soldadura de estaño.

Con el tiempo, los cables se oxidan y aumenta su resistencia.

Solo hay que comprobar la tensión de salida de la batería y lo que llega a las fuentes.

Y es que 20-30 años, son unos cuantos aunque eso no significa que no funcionen como el primer día.

Hoy lo he probado y he visto que salta justo al inicio del tramo anterior al rojo.

Ya solo me quedaría comprobarlo con otro o comprar otro.

He ahí el dilema. Por media raya de fiabilidad...comprar otro y que no sea eso?

Y no será porque me pierde aceite la bomba mixta de agua - aceite?

Lo dudo.

He incluso había pensado en comprar una que tampoco se como estará a juzgar por las fotos.

Screenshot_20190205-124919.png Screenshot_20190205-124853.png Screenshot_20190205-124844.png Screenshot_20190205-124835.png
 
Última edición:
Arriba