El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (IV)

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, hasta que recupere los datos de los últimos 6 K ciencistas perdidos, continuaremos con este post.  :D

Estos han sido los anteriores.  ;)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (I)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (II)

Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. (III)


Bueno, una a una, vamos aumentando el listado.  ;)

Y aunque me repito en otro post, que no vamos a ser menos, no?.   ::)

Hay lista de usuarios de K1200S, K1, R1200RT .... y con las K1200RS, que?   :eek:

Venga, os animo a apuntaros a la lista, indicando año, kms, equipamiento y a ser posible, poniendo una foto de vuestras monturas.  ;D

Para poner fotos, mirar este post.  ;)


Como poner una imagen en los posts!. Novedad!

Bueno, iremos haciendo una lista.  :D

Primero el burro.  ;)

Karlos BMW: K 100 Rs 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 337.500 Km. ;)

Y rodando de nuevo.  ;)

Objetivo 300.000 km. La historia continua.

G.argemio: K 100 RS 16 V 92. Negro metalizado. 68.000 Km. ;)

Basilio: K 100 RS 16 V 90. Burdeos. 114.000 Km.  ;)

Pack11: K 1100 RS 16 V 95. Azul. 75.000 Km.  ;)

Murdock: K 100 RS 16 V 91. Negro metalizado. 110.000 Km. ;)

Carlosclasic: K 1 89. Azul - Amarillo. 100.000 Km. ;)

Geimon: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 70.000 Km.  ;)

Boquete: K 1100 RS 93. Granate. 93.000 Km. ;)

Guardi: K 100 RS 16 V 92. Gris grafito metalizado.  98.000 Km. ;)

Y aquí, unos nuevos fichajes.  ;D

Panda: K 100 RS 8 V 85. Gris polaris. 85.000 km.  ;)

Parri: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 48.000 Km. ;)

Javier: K 1100 RS 93. Gris grafito. 44.000 km.  ;)

Abuelete: K 100 RS Baviera 89. Azul y blanca.  47.000 Km.  ;)

Tiago: K 100 Rs 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 42.000 Km. ;)

George: K 100 RS 8 V 84. Roja.  76.500 Km. ;)

Azurk: K 100 RS 8 V 88. Azul.  110.000 Km. ;)

Klein: K 100 Rs 16 V 90. Gris Oscuro. 31.000 Km. ;)

Vicen: K 1100 RS 96. Azul. 94.000 km.  ;)

Garcipablo: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 76.500 Km.  ;)

Erjezus: K 1100 RS 94. Roja. 45.000 km.  ;)

Txes: K 100 RS 16V 92. Azul Bermuda metalizado. 39.500 km.  ;)

Aunque el muy ... rajao ... la va a vender para comprarse una K 1200 RS!  :-[

Que pasa, que no puede hacer como yo, y tener las 2!  :eek:

Toff: K100 RS 16 V 91. Gris antracita. 58.000 km.  ;)


Romengope: K 100 RS 16 V 92. Roja.  46.300 Km. ;)


Zaguerowilliams: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 97.000 Km.  ;)


Carli: K 100 RS 8 V 89. Blanco perla. 65.000 km.  ;)


Fenandovitch:  K 100 RS 16 V 90. Blanco perla. 113.000 Km.  ;)


1963: K 1100 RS 93. Azul eléctrico. 178.000 km.  ;)


Jrl: K 100 RS 8 V 88. Azul violeta. 80.359 Km.  ;)


Bueno, y 2 fichages más!.  :eek:


RTelx:  K 1100 RS 94. Verde oscuro metalizado. 90.000 km.  ;)


Segovia.V: K 100 RS 8 V 85. Gris metalizado.  55.000 Km. ;)


Y además con ... K 100 RS 16 V 92. Azul Bermuda metalizado. 40.000 km.  ;)


Quillet: K 100 RS 8 V 87. Negro. 49.000 Km.  ;)


Hormi: K 100 RS 8 V 85. Cuando la lave, lo sabrá. 68.000 Km.  ;)


MiniBimmer: K 1100 RS 94. Negra. 42.000 Km.  ;)


AnNiK-1: K 1 90. Blanca - Amarilla. 70.000 Km. ;)


Doc Corleone: K 100 RS 8 V 85. Rojo cereza. 80.000 Km.  ;)


Pinosero: K 100 RS 16 V 92. Negra. 80.000 Km.  ;)


Pao: K 100 87. Roja. 125.000 Km.   ;)


Perulero. K 1100 RS 96. Verde glaciar. 59.422 Km.   ;)


Vansio. K 100 RS 16 V 91. Blanca nacarado. 90.000 Km.  ;)


Kategor. K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 93.000 Km.  ;)


Botavara. K 100 RS Style 88. Negra. 20.000 Km.  ;)

Y por último ... admitiremos com animal de compañia, a un exBMWs K 100 RSs.  ::)


Humphrey. K 100 RS 16 V 91. Negra. 78.000 km.  ;)


K 100 RS 16 V 91. Amarilla. 96.00 km.  ;)


Jacobs: K 1100 RS 93. Negra. 71.000 km.  ;)


Furry: K 100 RS Style 87. Negra. 38.000 km.  ;)


Disemantf: K 100 RS 16 V 92. Blanca nacarado. 70.000 Km.  ;)


Jls. K 100 RS Baviera 88. Blanca y azul. 83.000 km.  ;)


Marcos749: K 100 RS 16 V 91. Negro grafito. 50.450 Km.  ;)


Jrogo: K 100 RS 16 V 92. Negro grafito. 84.000 Km.  ;)


SuperBlue3: K 1100 RS 93. Azul celeste. 91.000 km.  ;)


Ike34: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 108.911 Km.  ;)


Jacoby: K 100 RS 84. Color X. 45.000 km.  ;)


Fredy-K: K 1100 RS 96. Rojo Marrakesh. 96.000 Km.  ;)


Montedoduco: K 100 RS 16 V 91. Negra metalizada. 85.000 Km. ;)


Chusballeta: K 1 91. Negra. 60.000 km.  ;)


Rafaello: K 100 RS 87. Azul metalizado. 32.500 km.  ;)


Was: K 100 RS 16 V 93. Blanco perla. 73.000 km.  ;)


Lolo58: K 100 RS 86. Blanco nacarado. 140.000 km.  ;)


Kerott: K 100 RS 16 V 90. Negro grafito. 88.000 km.  ;)


Pabernosmatao: K 1100 RS 93. Negra. 88.000 km.  ;)


Spyrou: K 100 RS 16 V 91. Azul Bermuda metalizado. 50.000 Km. ;)


Eduardito: K 1100 RS 95. Azul. 24.000 Km.  ;)


Pocho: K 1 92. Roja. 38.000 km.  ;)


Toti: K 1100 RS 93. Negra. 70.000 km.  ;)


Ashdrubal: K 100 RS 16 V 93. Verde Oliva. 93.000 km.  ;)


Boxer: K 100 RS 16 V 92. Azul Seiden. 45.000 Km.  ;)


Mcadmad: K 100 RS 16 V 90. Negra. 53.000 Km.  ;)


Hagar: K 100 RS 16 V 90. Azul. 101.000 Km.  ;)


Kalakandra: K 100 RS 87. Azul metalizado. 83.000 km.  ;)


JBS: K 100 RS 87. Azul metalizado. 70.000 km.  ;)


z3t4: K 1100 RS 93. Azul metalizado. 73.000 km.  ;)


RobertoK100: K 100 RS 16 V 91. Negra antracita. 44.000 km.  ;)


Pinardi: K 1100 RS 95. Roja. 26.000 km.  ;)


Gangel: K 100 RS 16V 92. Blanco perla. 120.000 Km.  ;)


Faf: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 24.000 Km.  ;)


Rafa100rs: K 100 RS 16V 91. Blanco perla. 56.800 Km.  ;)


Josanjaa: K 1100 RS 93. Negra antracita. 35.000 km.  ;)


Rozak: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 65.500 Km.  ;)


Aramendi: K 100 RS 16V 92. Negra. XX.500 Km.  ;)


Eltrinquis: K 100 RS 16V 91. Roja. 65.000 Km.  ;)


Alectoris: K 100 RS 16V 91. Blanco nacarado. 64.000 Km.  ;)


Abraham: K 100 RS 16V 91. Verde Yuca. 41.000 Km.  ;)


Gelete: K 1100 RS 96. Burdeos. 44.000 km.  ;)


Maratonman: K 100 RS 16 V. Azul Metalizado. 74.000 Km.  :)


Juancafe90: K 1100 RS. Burdeos. 68.000 Km.  :D


Portacars: K 100 RS 16 V. Verde ceniza. 85.060 Km.  :D


K1100Alpe: K 1100 RS 93. Azul. 100.000 km. :D


AlfBMW: K 100 RS 85. Verde. 45.000 km.  ;)


Kcien.Rs: K 100 RS 16 V 90. Azul Bermuda metalizado. 73.000 km.  ;)


Fontana: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 75.000 km.  ;)


MaK: K 100 RS 87. Gris Columbia. 55.000 km.  ;)


Yuste: K 100 RS 16 V 90. Blanco nacarado. 62.000 Km.  ;)


JCV Madriles: K 1 Edition Limited 94. Negra Azabache. 84.569 Km.  :D


Como animal de compañía ... Croniko: K 1100 LT XY. Roja. 8.500 Km.  :D


Ross: K 100 RS 16 V 93. Azul Bermuda metalizado. 78.500 Km.  :D


Ato32: K 1. Negro metalizado. 36.500 Km.   :D


Jcollid: K 100 RS 86. Blanca. 58.000 Km.  ;)


Edge: K 1100 RS 95. Roja. 44.000 Km.  ;)


Dionig: K 100 RS 16 V 91. Blanco Nacarado. 106.847.  :D


Creboredog: K 100 RS 83. Roja. 45.000.  :D


JCollid: K 100 RS 16 V 92. Negro Antracita. 70.000 km.  ;)


Numerobis: K 100 RS 16 V 90. Blanco Nacarado. 80.000 km.  ;)


Tabayú: K 100 RS 16 V 90. Verde Yuca. 76.000 km.  ;)


Como animal de compañía  :p Proton: K 1100 LT 95. Rojo. 49.000 Km.  ;)


Kuk: K 100 Versus RS 87. Roja. 155.000 Km.  ;)


Mom330: K 1100 LT 92. Color desconocido. 136.000 Km.  :)


Chacho GPZ500: K 100 Versus RS 86. Azul. 125.000 Km.  ;)


Enzisnao: K 1100 RS 95. Granate.  102.780  Km.  :)


Jacapaka: K 100 RS 16 V 93. Azul bermuda metalizado.  65.000  Km.  :)


PerryM: K 100 RS 84. Blanco nacarado. 47.000 Km.  :)


Yus: K 100 RS 87. Azul bermuda metalizado. 137.000 Km.  :D


Foc: K 1100 RS 94. Granate. 40.000 Km.  :D


Casicasi: K 1100 LT 92. Azul. 188.357 Km. :)


Y por último ... K jRS: K 100 RS 16 V 91. Blanco perla. 55.000 Km. :)


Ya 115! Que no pare la lista!  :D


Bueno, y tan pronto como le dé el visto bueno a un forero (para ser exacto a su montura), añadiremos otra a nuestra bien querida comunidad de usuarios de la K 100 RS y animales de compañía.  ;D     ;D     ;D


Klein, parece que Botavara te ha quitado el puesto a la moto con menos kms.  ;)

Bueno, esto sigue y sigue animándose.  ;D
:eek:


Por cierto, ya hemos pasado de los 8.000.000 ... de kms!  :eek:

Llevamos
8.857.395kms y eso que están sin actualizar los kms.  >:(


Ah! Un reportaje de la época de la K 100 RS 16 V.  ;)

Reportaje K 100 RS 16 V

Comparativa K 1100 RS / R 1100 RS



Bueno, y aquí algún que otro post para estar entretenido.  :cool:

Manual de taller!

Brico con el embrague, caja de cambios y cárdan!

Como cambiar el cardan!

Como poner un helicoil!

Cambio radiador y refrigerante K 75/100/1/1100!

Como cambiar el refrigerante de una R y de una K!

Como cambiar el retén de una horquilla!

Como reparar el amortiguador de dirección!

Cambio líquido de frenos K1/100/1100/75 - R 1100 R!

Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS!

Brico instalación xenon!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 106! (I

alguno más se ha perdido, pues creo que en el último ibamos por 114... más ó menos

Nada, ya apareceran otra vez y seguiremos dando guerra...

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 106! (I

Hola no me he visto en la actual lista :) la mia tiene por ahora K1100 LT '92 136.000Km
saludos
Ramon
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 106! (I

Hola a Tod@s,

Como organizador de la "IIª K100Treffen", celebrada este pasado fin de semana, en Peñíscola (Castellón), os informo que ya podéis pasaros por el Post del RETORNO, y ver las fotos, y comentarios de todos los participantes.

Este año he contado con la participación de 6 ALEMANES !!!  que han venido desde su lugar de orígen, hasta Peñíscola  :eek: :eek: :eek:

Post del retorno: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224232556/0

Esta es la foto del Grupo de Kcieneros, de esta Kdd:

16c7yuq.jpg


Un saludo,

ALECTORIS

:D :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 106! (I

La pena es que faltó UNO...que es una de las almas del "espíritu K" y es una pena..., porque le iba a hacer la ola, ;D ;D ;D pero bueno, por lo que he oido de pasada, a veces las cosas son como son y pasan cuando pasan; ¡otra vez será!

Saludos "Karliños"BMW, se te espera en la IIIª ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 106! (I

Seguro que Karlos querrá tirarme de las orejas... 2 años con la K100 y yo sin apuntarme.

Chacho_gpz500 K100-8v '86 carenado TCP tipo RS en pleno proceso de restauración sobre la marcha (traduciendo, sin dejar parada la moto y con poco tiempo para meterle mano :-? :-?)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 108! (I

Bienvenido Mom330. :D

Por si no lo sabes, hay un post de LTs, pero tranquilo, que te aceptamos como animal de compañía. :cool:

Eso sí, danos una pista del color de tu K. ::)


Chacho GPZ500, igualmente, bienvenido. :D

Ya veo que la estas restaurando, pero por lo menos, tendrá algún km, al menos que sean millas. ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 108! (I

Gracias por los bricos Karlos empezaremos por el refrigerante , ah la parienta cuando vea la caja de rubias en el garage empezara con el interrogatorio, bueno lo dicho y

saludos foreros en la penumbra.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 108! (I

Bueno a ver BMW 1100 RS del 95 granate con ahora mismo 102780 km, y la foto voy a empezar con el suplicio de meterla en el ordenata y despues ponerla en el foro, cuanda la tenga la vereis, empiezo con el protocolo. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 108! (I

ahhhhla creo que me pase con el tamaño, no tarde mucho pero espero carlos que no pierdas detalle y le saques los defectos asi no utilizas la lupa ni pierdes vista, si necesitas algun detalle hazmelo saber

saludos Enzisnao
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Hola a todos,

Ya tengo la moto en casa :). Desde Mayo esperando >:( (Accidente >:(+ Seguros >:(+Presion por mi parte= Peritación y reparación :)

Como vamos a menos luz, días más cortos y campaña de tráfico recomendando a los enlatados el uso de la luz de posición, he decidido instalar xenon. ¿Alguien tiene el post con el brico?

Por otro lado, ya son varios los que me comentan que el piloto trasero no alumbra ná. ¿Alguien ha ampliado su potencia? ¿leds? ¿doble bombilla?

Gracias a todos y cervecitas por el box.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Pinardi, voy a empezar por lo más sencillo.

La matrícula y el piloto de posición trasero, lleva una bombilla de 10 w, y lo más seguro es que por error, lleves una bombilla de 5 w, ya que salvo suciedad excepcional del piloto trasero, debe alumbrar perfectamente. :cool:

En cuanto al xenon, Manitafuria abrió un post en el que puse un brico de como poner el xenon en nuestra K 100 RS 16 V, aunque Manitafuria me ganó por la manga, a mí me quedó más profesional. :p

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194911639

Se llamaba Xenon para la K 100 RS 16 V. :-?


Una lástima, pero ya intentaré volver a colgar el brico. :-/
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Muchas gracias Karlos, :)

Sí hace tiempo que lo venía barruntando :-/, pero ahora es ahora cuando me he decidido. :)
Solo he podido entrar en el link que apuntaba los grados (me queda claro que quiero mucha luz= 4200K).

Creo recordar que pusiste el sistema de Xenón Toledo ¿es ok? ¿pusiste ambas low-hi? ¿qué tal resultado? ¿y las ráfagas? He mirado en su web y comentan que tienen un moving? ¿qué es eso?

Otra duda, para mi moto ¿necesito un sistema que le diga a los testigos que no se ha fundido la lampara? :-/

Como siempre muchas Gracias.   ;)

Ah¡ Estabas en lo cierto la lampara que llevo es de 5W :eek:,. Eres un genio.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Hola Pinardi.

Lo de la bombilla de 5 w, era la única explicaión lógica, y hablando de explicaciones, hasta que ponga un post, te voy a poner en antecedentes sobre el xenon.

Efectivamente, puse uno de xenon toledo, si bien, la marca es indiferente.

Nuestras Ks no tienen testigo de lámpara fundida para cortas o largas, así que una preocupación menos.

Para nuestras Ks, que llevan H 4, se pueden optar por dos soluciones.

Bueno, tres.

1. Bixenon, pero el precio se dispara, en torno a 240 €, y ese kit ni está en la tienda del foro, ni lo tiene xenon toledo.

2. Xenon para cortas y halógena para largas, en un único casquillo H 4, pero con dos lámparas diferentes (el de la tienda del foro, del cuál tengo un amigo forero que lo lleva, y está encantado).

3. Bixenon, o mejor dicho, xenon moving, que consiste en una única lámpara xenon, con un sistema que mueve la misma, para hacer el cambio de cortas a largas (el de xenon toledo).


En cuanto a la instalación del xenon moving, consiste en un balastro, la lámpara y la centralita del moving.

El balastro va alimentado directamente desde la bateria.

Al conector de la actual lámpara H 4, se conecta un cableado que va a la centralita moving.

Y del balastro, sale otro cableado directamente a la lámpara.


La verdad, es que cuando ponga unas fotos, lo verás mejor.

Lo único un poco ... no complejo, pero si que justo de espacio, es el poder meter la lámpara moving.


Obviamente no hace comentar que no está homologado para nuestras Ks.

Otra cosa es que el equipo esté homologado por el fabricante, pero repito que no para nuestras motos.


Bueno, cuando pueda, pongo un brico. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Vamos, que lo que te quiere decir Karlos con lo de que no está homologado para nuestras K, es que no sólo tendras que desmontarlo para la ITV, sino que en base a eso y precisamente por ello, si lo llevas, vas a ser en cualquier momento carnaza para los agentes de la autoridad que pueblan nuestras carreteras...lleven tricornio, barretina ó txapela

Y es preocupante, porque con esto de la crisis, ya han recibido la orden de "recaudar" para los amos de este cotarro(ya sean estatales ó autonómicos) TODO LO QUE SE PUEDA Y MAS...Al menos, lo sé de primera mano de los primeros.

Todos sabemos que esto ni es lícito, ni debería ser asi, pero poderoso caballero es don dinero y hay muchas presiones. No quiero decir que vayamos a ir "acojonadillos" a partir de ahora ó más que antes, pero que por cosas como esa, va a caer mucha gente sí

Al fin y al cabo, lo que menos importa por desgracia, es que veas y te vean infinitamente mejor

La otra solución, es que te gastes un pastón, muy por encima del valor venal que conserva tu yunKe, y te presentes en la ITV con el proyecto del ingeniero, el certificado de la marca(que NO te va a ayudar en nada...) y demás papeleos y te lo anoten en ficha técnica

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

P.D.La semana pasada, llevé la moto al taller de un amigo del barrio, que es uno de los mecánicos reconocidos mejores de valencia...y que cada día me odia más, pues le direcciono a gente con cafeteRas y yunKes porque es bueno...pero les tiene micha "tirria" ;D ;D ;D ;D

Él tiene un vacuómetro digital "de competi", bastante más sofisticado que el mío que es de mercurio y no dice ni mú aparte de subir y bajar. Tambien tiene sonda de gases para el CO

Ya sabía/mos que el motor de mi K estaba bien conservado, pues se oye enseguida a nada que entiendas(y no, no tengo abuela...), pero con el cambio del CHIP, había que ajustarlo y su vacuometro ofrece otras ventajas a saber:

Indica valor de la depresión máxima y mínima en cada cilindro; lo cual es un poderoso indicador del estado de reglaje de las válvulas...yo fuí dispuesto a levantar mi tapa de balancines y liarnos los dos, pero segun su diagnostico no es necesario

Indica lo que trabaja cada cilindro con respecto a los demás...dato importante a la hora de hacer padecer a la bancada del motor y cigueñal. Bueno, el mío estaba OK, los cilindros trabajan por igual; lo que tambien indica que su compresión, es pareja(aunque ya lo sabía cuando la compré...)

Indica con barras y valor numérico la oscilación de las columnas que marcan la depresión, y si se mantienen dentro del margen que debe haber entre los cilindros para que se considere equilibrada la apertura de las mariposas. Tuvimos que ajustar muy ligeramente el 4 para dejarlo redondo

Por último, regulamos el CO, que con el chip nuevo, estaba un poco subido, ya que el aporte de gasofa es mayor...Lo dejamos a 2,5, para evitar los "pedos" en retención, aunque este es un problema más endémico de las 75...

En fin, que la moto con el chip y bien regulada, sigue siendo una gozada. Es como si entre 0 y 3500/4000rpm, le hubieran quitado un tapón. En la excursión de la K100treffen, me supuso encenderse la reserva a los doscientos noventaitantos km, en vez de a los 310 aprox de cuando fuí la última vez a sevilla. Yo personalmente, dado el partido que le saco en ciudad, veo el resultado bueno

Cerca del desguace donde trabajo por la tarde, hay un banco y creo que son 30€ del ala meter la moto...me estoy pensando hablar con ellos y hacer la prueba de uno y de otro...pero espero que me disculpeis si de momento no me los gasto, aunque todos tengamos curiosidad...

Si en vuestra ciudad conoceis a alguien que tenga un vacuómetro digital(que no sea el conce, pues ahí os clavarán), manejado por alguien que sepa de verdad lo que lleva entre manos, os lo recomiendo. Permite quedarse tranquilo de saber el estado real del motor y si necesita algun ajuste que a la larga nos ahorre dinero...


Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Tabayu, Ahora que estaba lanzado, me dices esto :-/. Pero ¿No comentan que ya no es obligatorio llevar las lamparas de repuesto? El faro es el mismo, la luz blanca,... ¿qué hacen llaman a un mecánico para que retire la lampara y les diga como és? :eek:

Karlos, gracias por la aclaración. A mi me gustaría luz en Hi y Low pero sin gastarme un pastón. Entonces al moving, sabeís de alguién que lo haya montado. Entiendo que "un poco justo" es que si que se puede poner sin destrozar nada. :-?

Gracias a ambos. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Pues yo tengo el Twinmax y pasito a pasito, equilibro los 3 cilindros, tomando como referencia el primero.

Aún así, el que comentas, debe de estar muy bien.


Respecto al xenon, yo lo he encendido delante de la GC en pingüinos, y mira que se nota.

Llevo un año con el, y ningún problema legal, pero ojo, hay ser consciente del asunto.


Pinardi, tanto yo como Manitafuria, llevamos el moving.

Lo único que estropeas, es el capuchón de goma que encaja en el faro, para poderlo encajar en la nueva lámpara.

Respecto a intentar pasar la ITV con el xenon, con el cante que da, te cazarán de la misma, salvo que pases la ITV creo que en Tarragona, donde parece que los xenon, pasan la ITV.

Si te merece la pena, pregunta a Marcos.


Si me dais la tabarra, pondré un brico del xenon. :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Karlos parece ke disfrutas con esto entre mas nos cuentas mas nos incitas a preguntarte, no te kortes y da por hecho lo del brico del xenon ke con esto de la hora europea las tardes son muy largas y las horas en el garage por supuesto con la luz encendida para matar el tiempo enredando va a ser la tonica del invierno.

Gracias y saludos



%los o"k"tanos por vena y las rubias por via oral, por supuesto sin prescipcion medi"k"a%
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

De nuevo en el box, aqui Jacapaka, mi K-100-RS azul bermuda del 93, con 65000 km.

 En perfecto estado, comprobado despues de 1900 km para la IIK100Treffen.

dscn0443id9.jpg
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Bienrevenido Jacapaka! :D

Si llegamos a coincidir en la IIK100Treffen, nuestras Ks hubieran parecido gemelas. ;D ;D ;D

Bueno, salvo por el top. ::)



Enzisnao, cuando pueda, recopilo fotos y brico pero digo yo, que me tendré que tomar alguna cerveza. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Pues sí, la mía ya lleva 76.000...ultimamente la muevo más que de costumbre, pero bueno, se supone que por eso al "involucionar" como chacho_gpz500 desde una R1100S amarilla(parecemos almas gemelas... :cool:), la solución pasaba por hacerme con un yunKe...YunKe chacho, las cafeteRas son esos chismes que llevan una protuberancia a cada lado y suenan parecido a una "melita" ;D ;D ;D ;D ;D

Jacapaka, que pena no haber prolongado mi estancia en la K100treffen...hubieramos podido charlar más

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Pues si TABAYU, los cinco minutos que hablamos me resultaron poco, tambien era en el desayuno, y como que a esa hora todavia no ha entrado en cerveci..... en situacion. ;D ;D

Otra vez sera, por cierto, la nacional de Salamanca no parece mal sitio.

KARLOS, hubieran sido tres por que la de MARATONMAN es igual también, tampoco tiene el top. ;)

Quiero ponerles los puños calefactables saito, y no los encuentroo por Sevilla. En el autoservicio de l motorista tienen el oxford (66 leureles), pero según entendi los saito eran mejores. Es normal, aqui no hace tanto frio. Bueno sigo con la busqueda.


Saludos :) :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Pues vienen a costar lo mismo que los SAITO y por lo que he visto en la FAZER de un amigo, calientan lo mismo...Si no te quieres "calentar" la cabeza, creo que tambien son buena opción y en todo caso, mejor que los de la marca seguro

Uf! la nacional...lo siento, no me importa reconocerlo, se escapa a mis posibilidades

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Dices muy bien Karlos, pero ke sean algunas no alguna.

¡¡¡¡¡¡¡¡uyuyuy!!!!!! respecto a lo de la nacional en Salamanca, me lo habeis puesto a guevo, no puedo faltar al bautizo y encima casi en casa, ya no duermo, cuanto falta :eek: :eek: :eek:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

Enzisnao dijo:
Karlos parece ke disfrutas con esto entre mas nos cuentas mas nos incitas a preguntarte, no te kortes y da por hecho lo del brico del xenon ke con esto de la hora europea las tardes son muy largas y las horas en el garage por supuesto con la luz encendida para matar el tiempo enredando va a ser la tonica del invierno.


Ya tá. :D

Brico xenon en una K 100 RS 16 V
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Actualizados kms, incluso los míos. :D

A lo de Sa ... pues igual me animo, que tengo allí alojamiento, pero como no suban las temperaturas ... va a parecer pingüinos elefantes! :eek:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Gracias KARLOS, ¿aceptas cervezas como pago?. ;D ;D

A ver si te pago pronto. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Bueno JacapaKa, una explicación técnicamente más extensa:

Dicen eso, porque a veces si eres "electricamente intrepido" y posees una japo, cuya instalación electrica normalmente no lleva esa "preinstalación", puedes tener la tentación de coger corriente de un cable con poca sección...es decir, muy fino. Siguiendo en la misma línea y ya que se es valiente, se instala todo "a pelo" sin la protección de un fusible

El resultado, suele ser de cables achicharrados por la elevada resistencia de consumo, con el consiguiente recalentamiento...De ahí que te recomienden su relé

Función de un relé: tiene cuatro patas que funcionan por pares. El par de activación, es para que pase una pequeña corriente por los cables de sección fina, activando un electroiman( que no es más que un iman corriente y moliente rodeado por una bobina), que cierra el circuito del otro par.  El otro par, es al que se conectan los cables de seción gorda, y que van de la batería normalmente a lo que quieres hacer funcionar (faros auxiliares, bocinas de cierta potencia, ó de aire dotadas de compresor...etc, etc) y terminan en masa( negativo)

Por otro lado, su relé, no tiene nada de especial, salvo que te lo venderan más caro que uno que consigas en cualquier tienda de recambios de coche/norauto/ alcampo/ carrefour/desguace...

En nuestro caso, la preinstalación, ya pasa por un fusible de 15A con corriente de batería y ya tienen la sección adecuada...pero bueno, eso ya te lo han adelantado  :)

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Muchas gracias Karlos, ;) Matricula,... de honor al reportaje.

Pero ¿tan buenas son las philips esas? :eek:,
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Yo llevo una, y la verdad es que la diferencia es importante, al menos en lo que toca a las sensaciones; habitualmente solo circulo de noche cuando salgo de casa por las mañanas y por carreteras que podría recorrer "a ciegas", que era casi como lo hacía antes con la lámpara normal que alumbraba poco; ahora llevo una philips "de esas", y ya veo la carretera y las cosas que hay delante.

Karlos, por cierto, antes del crack del foro ya me actualizaste los Km, pero se han quedado en los de antes. Ahora llevo unos 80.000. Si te viene bien, pues eso.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Actualizados Kms. :D

Por cierto, ya anda esa minimoto. :cool:

Yo también tengo una, y el dia que la ponga gasolina, voy a tenerla que hacer el rodaje en la terraza de casa. ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Interesante este post.... variadillo.....

Veo que mi amigo jacapaka (tuve el placer de comer y cenar con los sevillanos en la II K100Treffen) está decidido a ponerle los puños calefactados. He de decir que cuando lo cometaste en la mesa me quedé pensando si debía de ponerlos o no y las ganas de seguir haciéndole cosas a la K han hecho el resto.

Lo tengo ya más o menos todo claro menos una cosa: ¿mi k100RS 2v del 1984 tiene también preinstalación para los puños, y si es así ¿cómo es?, o he de buscar un cable que pase por el contacto y poner el relé y un fusible de 15A etc...?

Lo gracioso es que jacapaka es de Sevilla y yo de Alicante.... no sé yo si los usaremos mucho!! ;D

Gracias y Vsss.
PerryM
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

PerryM, la verdad es que te iba a mandar un privado para que te inscribieras con tu K 100 RS 8 V del 84, de color blanco nacarado. ::)

Para nota, esta misma. ::)

[img]http://img521.imageshack.us/img521/5936/img00018ez4.jpg[/img]

Bueno, a lo que no llego es a saber los kms, pero si que a 4.000 vueltas tu escape mete 101,3 dB(A). :cool:


Ah! Tu K tambíén tiene preinstalación. :)

Busca un conector cuadrado negro, debajo del depósito de gasolina, a la derecha. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Jajaja me has dejado alucinado Karlos!!!!

Que conste que aunque no te conozco pregunté por ti en la K100 Treffen y me dijeron que al final no podías ir. Pero si me he hecho mecánico aficionado (ya he cambiado hasta los retenes de la bomba agua/aceite con éxito) ha sido por todos los compañeros de este foro pero no quiero ocultar que principalmente por ti.... y ojo, no es peloteo  :) ... sino simplemente es que es así como ha sido.

Bueno pensaba que lo del box era solo para las 16v pero si puedo poner la mía.... (que ya veo que tienes la foto  :D)

Mi nuevo amor tiene 47000 km más o menos (eso es lo que marca).... bueno en realidad no puedo saberlo, soy el tercer propietario y me parecen pocos para tener 24 años.. pero me da lo mismo, va de cine.....

Lo dicho, me has dejado alucinado!!

Gracias y Vsss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

Enhorabuena PerryM por tu trabajo con la bomba de agua-aceite. :D

Así me valdrá de tutorial si algún día tengo que meterla la llave de carraca. :D

Por mi parte, bienvenido, y en cuanto a la K100Treffen, ya se que Tabayú estuvo allí frente al cañón.

Un saludo. ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 110! (I

PerryM dijo:
Interesante este post.... variadillo.....

Veo que mi amigo jacapaka (tuve el placer de comer y cenar con los sevillanos en la II K100Treffen) está decidido a ponerle los puños calefactados. He de decir que cuando lo cometaste en la mesa me quedé pensando si debía de ponerlos o no y las ganas de seguir haciéndole cosas a la K han hecho el resto.

Lo tengo ya más o menos todo claro menos una cosa: ¿mi k100RS 2v del 1984 tiene también preinstalación para los puños, y si es así ¿cómo es?, o he de buscar un cable que pase por el contacto y poner el relé y un fusible de 15A etc...?

Lo gracioso es que jacapaka es de Sevilla y yo de Alicante.... no sé yo si los usaremos mucho!! ;D

Gracias y Vsss.
PerryM

Un saludo PerryM,

Me alegra leerte, por este post.

Ya conoces a algunos de los integrantes de este post, moderado por KarlosBMW.

Cualquier duda que tengas sobre tu Kcien, se te resolverá, a buen seguro, por los maestros que participan en este fantástiko post.

Un saludo.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Karlos BMW dijo:
Y un saludo a Alectoris por poder hacer que muchos K ciencistas, puedan unirse para hablar y compartir su gran afición. ;)

Gracias KarlosBMW,

Espero que el motivo por el cual no pudiste venir a Peñíscola, haya llegado a buen fin, y todo haya salido bien.
De verdad.

Mi intención con esa KDD, es solo la de organizar, y pasar un fin de semana entre Kcieneros, charlar, y compartir ruta y mantel.
Conocer buena gente, y tener un bonito recuerdo de todo ello.
En la primera edición, ya lo conseguí, y en esta ... sin duda.
Solo hace falta que leas los comentarios de las personas que pudieron asistir.
Me doy más que satisfecho.

Espero que para la IIIª Edición, no me falles. Vale ?
Este año vinieron 6 alemanes, como ya sabes, y amenazan con venir ... cienes !!! :eek:

Un abrazo.

;) :)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Hola PerryM, me alegro de saludarte por aquí. Cierto que lo pasamos genial. ;D Quizas me faltó tiempo para chalar con otros,  pero asi queda ganas para la próxima. (Ánimo ALECTORIS).  ;)

 Si que me he decidido a poner los puños. Como bien dice aqui como en Alicante no son muy necesarios pero con que se usen un par de veces creo provechosa la inversión. Por que hubieran venidos de perlas en Peñiscola y camino de vuelta (no vea la que nos cayó). Y la primera tarea ha sido buscarlos, que no ha sido fácil. He encontrado los SaitoII por 39,99€.

 Con ayuda de Tabayu he encontrado el conector debajo del depósito. Estoy en la tarea de encontrar la hembra del conector, que tampoco parece tarea fácil.

  Por cierto Tabayu, no veas lo ajustado que está el puño del acelerador :eek:, no lo he podido meter, y me ha dejado la mano destrozada. He probado con un poco de jabón pero nada.


        Saludos
 
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

jacapaka dijo:
 Con ayuda de Tabayu he encontrado el conector debajo del depósito. Estoy en la tarea de encontrar la hembra del conector, que tampoco parece tarea fácil. 

Si es rectangular, negro, con las patillas planas perpendiculares, es el de los puños térmicos. :)

Para poner unos Oxford o similares, deberás rebajar con una navaja, el plástico del puño original, y luego aplicar un adhesivo. ::)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

...Óoooño, pues yo lo he metido sin rebajar nada...pero echandole paciencia y un poco de agua jabonosa...Pero por que estaba en mi garaje, si hubiera estado en el taller, los 8 kg de presión del aire comprimido de la instalación, hubieran obrado maravillas: es solo cuestión de maña y ayudarse de la física. Ah1, el mío ha quedado tan ajustado que ni cola ni nada...

En cuanto a lo de la hembra, es dificil de encontrar a no ser que recorras todas las casas de componentes electrónicos y aun así lo veo dificil. Lo que sí encontraras, son fastón hembra de tamaño pequeño. Sólo tienes que recubrirlos bien con un poco de funda termoretractil y enchufarlos a los machos de la clavija; no se van a tocar y además ya los has aislado.

En caso de duda, no te cortes; tijeretazo, pelado de puntas y uso de regleta de conexión electrica...es universal y la forma del conector ya te da igual, pues unes los dos cables con los tornillos

Un saludo ;)
 
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