El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 115! (IV)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Pues yo, de toda la vida, he sacado y metido los puños de moto o bici con unas gotitas de gasolina, y entran y salen como la seda, y como se evapora rapidísimo y además desengrasa, no se mueven ni un pelo una vez montados.

Karlos: Ya te digo que anda la motino de Jesús (mi hijo, el que se ríe). Cuando monta él, acelera muchísimo, pero es que conmigo encima (100 Kg de vellón) también se mueve que da gusto; y eso que es una china, que le hemos puesto un tubarro y un carburador un poco más gordo. Lo de la terraza es buena idea, porque si sales a la calle, o a un parking de supermercado, o a cualquier sitio que no sea un circuito, y te pillan, te van a quitar 1500 €, además de la motino.

Una pregunta: ¿Donde se pueden comprar los Saito 3 que comentais?, porque aquí en la sierra, se me quedan las manos por las mañanas como cartón piedra?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Pues yo creo que si te acercas a calleja, seguro que tienen...vamos, por lo que conozco de madrid, debe haber bastantes sitios donde los vendan; auto servicio del motorista quizá tambien...

Suerte ;)

P.D. ¿Alguno vais a asistir al 8N8?...yo seguramente me acercaré desde Valencia con mi amigo Juan y su K1200S...
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Hola Karlos.

TIenes razon no me he visto en la actual lista la k 100 v 8 tiene 137000klm año 87 azul bermuda
un saludo yus
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

TABAYÚ dijo:
P.D. ¿Alguno vais a asistir al 8N8?...yo seguramente me acercaré desde Valencia con mi amigo Juan y su K1200S...

No posible, y lo siento. El sábado es el cumple de Jesús y la fiesta correspondiente con los amigos.

Ánimo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Karlos BMW dijo:
Manitafuria, maniféstate.  :cool:

Tabayú, ya estás poniendo toda la información del chip.  :D

Yus, ya te lo decía yo.  ;)



????????????????????????????????????? :eek:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Karlos, no me metas caña; salgo de casa a las 7.15 de la mañana y regreso alrededor de las 20,30...y todavía me queda, sacar al perro, recoger a mi esposa, comprar el pan y atender a mis dos hijos...

Por desgracia, cuando trabajo en el desguace lo hago a contra reloj; ¿ó le cuento al dueño de la moto que voy a hacer unas fotos del proceso a su costa...(bueno, si puedo la verdad es que las hago; en el post de Lalus las puedes ver...)

Cuando trabajo en mi garaje por la noche, mis medios tecnicos, no dan más de si. Aun con todo, pondré las fotos de como se despanzurra el motronic y se cambia el chip; entre otras cosas, porque es una pieza delicada que además cuesta de sacar...y sus múltiples patas, extremadamente delicadas

Pero como lo haré a proposito, estoy esperando un momento adecuado. Tengo que contactar con un taller cercano al desguace que tiene banco de potencia y tiene relación con nosotros. A ver si consigo un buen trato y entonces constatamos cosas en un grafico, pues como ya he dicho, en el puño del gas, la sensación es tangible.

Aprovechando que mañana voy a 8N8, volveré a comprobar cuanto aumenta el consumo de gasofa.

No te puedes imaginar, lo que echo de menos mi anterior destino. Donde tenía el repuesto de los blindados, monté mi tallercito bien surtido de todo. Los fines de semana de servicio, tenía desde el viernes al medio día, hasta el lunes por la mañana, horas y horas para mí solo(pues entonces ya en las bases no había ni dios los findes)...pero entonces, ni conocía el foro, ni tenía cámara...

Pero ahora, trabajo delante de un ordenata, he cambiado de ubicación e intervenciones más complejas en mi propia moto, una de dos, ó aprovecho días que sólo trabajo médio día, almuerzo en el desguace y mientras, le meto mano( deberías probar la sobrasada con 20W50, ni arguiñano le da el punto igual...) ó me cojo una tarde para mí...pero entonces no cobro...

Así que por eso, muchas veces hablo, pero ilustro poco...te aseguro que al primero que le pena, es a mí

¡¡¡Que alguien cuente un chiste Oño!!!, que mis historias son muy tristes... ;D

Un saludo y a ver si veo a alguien mañana por los madriles... ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

TABAYÚ dijo:
Karlos, no me metas caña; salgo de casa a las 7.15 de la mañana y regreso alrededor de las 20,30...y todavía me queda, sacar al perro, recoger a mi esposa, comprar el pan y atender a mis dos hijos...

Por desgracia, cuando trabajo en el desguace lo hago a contra reloj; ¿ó le cuento al dueño de la moto que voy a hacer unas fotos del proceso a su costa...(bueno, si puedo la verdad es que las hago; en el post de Lalus las puedes ver...)

Cuando trabajo en mi garaje por la noche, mis medios tecnicos, no dan más de si. Aun con todo, pondré las fotos de como se despanzurra el motronic y se cambia el chip; entre otras cosas, porque es una pieza delicada que además cuesta de sacar...y sus múltiples patas, extremadamente delicadas

Pero como lo haré a proposito, estoy esperando un momento adecuado. Tengo que contactar con un taller cercano al desguace que tiene banco de potencia y tiene relación con nosotros. A ver si consigo un buen trato y entonces constatamos cosas en un grafico, pues como ya he dicho, en el puño del gas, la sensación es tangible.

Aprovechando que mañana voy a 8N8, volveré a comprobar cuanto aumenta el consumo de gasofa.

No te puedes imaginar, lo que echo de menos mi anterior destino. Donde tenía el repuesto de los blindados, monté mi tallercito bien surtido de todo. Los fines de semana de servicio, tenía desde el viernes al medio día, hasta el lunes por la mañana, horas y horas para mí solo(pues entonces ya en las bases no había ni dios los findes)...pero entonces, ni conocía el foro, ni tenía cámara...

Pero ahora, trabajo delante de un ordenata, he cambiado de ubicación e intervenciones más complejas en mi propia moto, una de dos, ó aprovecho días que sólo trabajo médio día, almuerzo en el desguace y mientras, le meto mano( deberías probar la sobrasada con 20W50, ni arguiñano le da el punto igual...) ó me cojo una tarde para mí...pero entonces no cobro...

Así que por eso, muchas veces hablo, pero ilustro poco...te aseguro que al primero que le pena, es a mí

[highlight]¡¡¡Que alguien cuente un chiste Oño!!!, que mis historias son muy tristes... ;D[/highlight]

Un saludo y a ver si veo a alguien mañana por los madriles... ;)
***************************************
BUeno a peticion de Tabayu ahiva el chiste

Que le dice un numero 4 a un 40 Soy igual que tu pero SINCERO ;D ;D

Saludos
kuk
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Va, ahora cuento yo uno...

Una profesora, de muy buen ver por cierto, le pregunta a un alumno:

PROF: Juanillo, en la rama de un arbol hay 5 pájaros y le disparas a uno. ¿Cuantos quedan?

JUANILLO:Ninguno, señorita, porque los otros habán volado :)

PROF:Bueno, no era la respuesta que esperaba..., pero me gusta tu forma de pensar :eek:

JUANILLO:¿Puedo hacerle yo una a Vd., seño...? :D

PROF:Bueno, bien(aunque algo molesta por esa intrepidez...) :-?

JUANILLO:En un parque, tres mujeres comen un helado
-Una lo chupa
-UNA lo lame
-Una lo muerde...¿Cual de ellas está casada...? ::)

PROF: ...mmmm,la que lo chupa... :-/

JUANILLO: NO; LA QUE LLEVA EL ANILLO DE CASADA..., PERO ME GUSTA SU MANERA DE PENSAR :cool:

...Ya sé que hay apartado de humor...pero no me he podido resistir

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

TABAYÚ dijo:
Va, ahora cuento yo uno...

Una profesora, de muy buen ver por cierto, le pregunta a un alumno:

PROF: Juanillo, en la rama de un arbol hay 5 pájaros y le disparas a uno. ¿Cuantos quedan?

JUANILLO:Ninguno, señorita, porque los otros habán volado :)

PROF:Bueno, no era la respuesta que esperaba..., pero me gusta tu forma de pensar :eek:

JUANILLO:¿Puedo hacerle yo una a Vd., seño...? :D

PROF:Bueno, bien(aunque algo molesta por esa intrepidez...) :-?

JUANILLO:En un parque, tres mujeres comen un helado
   -Una lo chupa
   -UNA lo lame
   -Una lo muerde...¿Cual de ellas está casada...? ::)

PROF: ...mmmm,la que lo chupa... :-/

JUANILLO: NO; LA QUE LLEVA EL ANILLO DE CASADA..., PERO ME GUSTA SU MANERA DE PENSAR :cool:

...Ya sé que hay apartado de humor...pero no me he podido resistir

Saludos ;)

url]
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

          Hola,  por fin pude terminar la colocación de los puños calefactables. Cada día un cable :cool:. Una vez que conseguí poner el puño derecho lo demas ha sido cuestion de diseño. Os pongo una foto de como ha quedado. de todas formas he quitado un tapón de interruptor por si encuentro un intterruptor que me agrade y sustituyo el conector que trae los saito.

dscn0483uw6.jpg


         No te preocupes TABAYU, yo no soy mejor que tú contando chistes, pero ahí va uno:

        Dos vampiros que se encuentran, y uno lleva la cara ensangrentada. El otro le pregunta "¿donde has conseguido tanta sangre?". Y le contesta "ves aquel muro", dice el otro "si", y le contesta " pues yo no lo ví".


Saludos.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 109! (I

TABAYÚ dijo:
Por último, regulamos el CO, que con el chip nuevo, estaba un poco subido, ya que el aporte de gasofa es mayor...Lo dejamos a 2,5, para evitar los "pedos" en retención,

¿Comoquecomoquecomo?

¿a 2,5?

Si en el manual de taller dice que a 1,5 +- 0,5.

Yo la tengo ajustada a 1,6.

Los únicos pedos que noto son los de metano del piloto a veces.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

:-? :-? :-? :-? :-? :-?ya me dejas con la duda...quizá fué a dos, osea en el máximo, pues recuerdo que llevé apuntados los valores por si él no se acordaba...

Cuando le vea la semana que viene me cercioraré

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Y como se ajusta el CO o con que medidor de gases? ::)

El tornillo ya lo conozco. :)

Igual tenía que haber aprovechado la ITV para hacer un ajuste insitu. ;D ;D ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Es una varilla que se introduce por el escape y en función del CO presente, hace variar el valor en un aparato con escala, al cambiar su resistencia.

Girando el tornillo en uno u otro sentido la aguja varía a más ó menos, pues el potenciómetro hace cambiar a más ó menos la proporción de gasofa que se inyecta en la admisión. Cuando el CO está alto, "canta" en seguida, pues acercandio la nariz a la salida del escape, huele bastante a gasolina mezclada con humo y enseguida pica la nariz y lloran los ojos...

El consumo del viaje a 8N8, ha sido de 6,6lts a los 100...Igual a la ida (140/150) que a la vuelta(130, con pequeñas tiradas de 140 y unas cuantas estiradillas hasta 170...). Ya se que a más de uno, le saca a la moto menos de 6, pero la mía ya no...

Aprovecho para que veais la mani de hoy

dsc00546mq6.jpg


...y un "parato" que ha aparecido por allí

dsc00542xz1.jpg


saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Me parece extraño que un petardo tan listo como Karlosbmw, no sepa que maquina se utiliza para medir el Co, cualquier taller de coches que se digne tiene uno ::)

Por cierto Agustin, al final donde compraste el chip magico???



Saludos ;) ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Es un chip ex-Numerobis, pues lo consiguió él creo que aquí

http://www.auctiva.com/stores/viewstore2.aspx?id=334723&page=home&search=k100

Hay que pedir el BBR, segun lo que he leido en alguna página extranjera de alguien que ha probado los dos...Es el más cañero

Lo del CO, seguro que lo sabe, pero él tambien se está haciendo mayor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

...me voy a descansar del viaje. 'ta mañana... ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

manitafuria dijo:
Me parece extraño que un petardo tan listo como Karlosbmw, no sepa que maquina se utiliza para medir el Co, cualquier taller de coches que se digne tiene uno  ::)

Por cierto Agustin, al final donde compraste el chip magico???



Saludos  ;) ;)

No, si saber, ya se por donde se mete y lo que hace, pero me refería a si había algo más doméstico, sin tener que acudir a un taller.

Sabías que si te desajustan ese tornillo, te pueden dejar fuera de juego la K?

Por eso lo llevo sellado con silicona. :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

TABAYÚ dijo:
El consumo del viaje a 8N8, ha sido de 6,6lts a los 100...Igual a la ida (140/150) que a la vuelta (130, con pequeñas tiradas de 140 y unas cuantas estiradillas hasta 170...). Ya se que a más de uno, le saca a la moto menos de 6, pero la mía ya no...

Mucho me parece.  :eek:

A velocidades de crucero de 55,55 x/s, me cuadra ese consumo de 6,6 l/100, pero a las que comentas de paseo, me parecen elevadas.  :eek:



Veo que la web es yanki.  :eek:

Alguna manera de conseguirlo a nivel nacional?  ::)

Es que con lops dolores no me apaño, y alguna gestión que he hecho con alguna web yanki, ha sido un desastre.  :-/

Además, que con los portes y aduana, se pondrá en un pico. :-?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

No te cobran ni portes ni aduana, ya que lo envían en un sobre por correo normal.
Y además tardan poquísimo en enviarlo. Eso sí, debes pagarlo con PayPal, por seguridad y porque no hay otra forma.

Lo del medidor casero de gases, el único que conozco es a mi mujer y sus patadas en la cama, cuando tengo alto el metano.

Lo del CO, lo hago en el taller de un amiguete.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Hoy me he cascado una ruta de 150 km de curvitas culebreras llegando al límite de los gomáticos.

La verdad es que no he echado una falta de potencia, ya que una vez toda calentita, el motor bramaba que daba gusto.

Lo que no me ha gustado nada, son los Pilot Road 2.

Se me ha ido un par de veces el delantero, ya que al ir por zonas sombrias, el asfalto estaba un poco húmedpo, y a pesar de la buena temperatura de los neumáticos, parece que no había buen grip entre los neumáticos y el asfalto.


Bueno, y creo que necesito un ajuste de CO, o arreglar la pequeña fuga de aire por el colector del espape en su asiento con la culata, ya que me daba unas falsas explosiones.

Eso sí, me lo he pasado de miedo. :cool:
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

Pues eso digo, que la mía ya no baja de 6 como cuando la compré... Pero como soy un poco bruto y lo he sido siempre a la hora de viajar sólo, lo miro por el lado bueno; he pasado de parar a los 310km para poner 18lts, a parar cada 270...y mi cuerpo me lo agradece ;D

¿Silicona...? ¡Como se nota que eres de Bilbao!, yo le he puesto un tapón negro y así no se aprecia nada

No le eches la culpa a los Pilot, como ya te puedes imaginar, te hubiera pasado igual ó incluso peor con unos neumáticos más deportivos de cualquier marca...que a bajas temperaturas funcionan bastante peor que los road, ó los Z-6 ó los BT-020/21 etc, etc

Ah!, he estado repasando la prueba del "motocinismo" que tengo gracias a ti, y la K en aquellos tiempos sólo bajaba de 6 a 90km/h mantenidos...

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Disculpa Yus, pero tanto hablar para que te inscribas, y al final, se me olvidó ponerte en la lista. ;D ;D ;D

Pues ya sabes, que eres bienvenido. :D

Y lo que no sabía yo es que en el 87 ya existía el azul bermuda metalizado. :eek:

Si el código de color coincide con el 645 ... va a ser que si. ::)

Bueno, ya sabes, ponte cómodo y sigue la rueda de Tabayú, que por otra parte, me han comentado que es fácil. :p
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Buenas...

A ver...solo para hacerle trabajar un poco a Karlos ;)

Pues eso, que mi K ya va por los 45000 y pico para que actualices los kilómetros esos del listado, que con eso de que leo los post una vez de ciento en viento, pues no me entero de ná ( que aunque los leyese tampoco me iba a enterar de mucho que ya sabeis que yo atención... poquita... ::) :p )

Por lo demás... una preguntilla... pero no teneis otra cosa que hacer como por ejemplo... levantar el país!!!!!!¿??¿?¿ :-? en vez de estar todo el día soltándole las tripas a las pobrecillas... :) :eek:

De verdad... es que mira que hay gente con tiempo libre... ::) ::) ::) ::)

Un abrazo por cierto a Tabayú que, reconozco, la última vez que le ví estaba exhibiendo su "arte"... aunque fuera una "japo" de esas... ;) :) :)

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!!!

P.D. Tabayú por cierto, mira a ver si te animas que ya me ha dicho J que igual se menean y se sube con Rafa100Rt :-? :-? :-?
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Hola a todos.
No te preocupes Karlos yo no soy mejor que tu con la memoria
Por cierto la k esta pintada
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 111! (I

jacapaka dijo:
          Hola,  por fin pude terminar la colocación de los puños calefactables. Cada día un cable :cool:. Una vez que conseguí poner el puño derecho lo demas ha sido cuestion de diseño. Os pongo una foto de como ha quedado. de todas formas he quitado un tapón de interruptor por si encuentro un intterruptor que me agrade y sustituyo el conector que trae los saito.
Saludos.


Jakapaca llevas el tapón del depósito al revés o lo llevo yo? el mio abre por la parte del asiento, no hacia el manillar :D

Vss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Por lo visto la boca desmontable se puede poner en las dos posiciones mediante los 4 tornillos...curioso

Alf, supongo que ya me comentará algo "J"...y ya veremos; por falta de ganas no será

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Bueno, pues si es como decís y el tapón ha de abrir hacia el piloto los ingenieros de BMW cometieron un fallo imperdonable! ya que en la posición que yo lo llevo (me la vendieron así), es claramente más aerodinámica! :cool:

Vsss jajaja
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

   El tapón lo he desmontado solo una vez y creo que lo dejé como estaba, así. NO creo que tenga otra postura. Aunque si me resulta incomodo el abrirlo :-? por que la llave gira hacia la derecha, no se copmo sera mejor.

 Karlos, por favor JACAPAKA, de otra forma no tiene sentido ;D ;D ;D

         Mañana voy a probar los puños calentitos, y espero que se noten por la mañana tempranito :cool:.
No salgo desde que vine de Peñiscola, y cuando escucho rutas de 150 km se ponen los dientes larguitos ;D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Karlos BMW dijo:
Teniendo en cuenta que ahí no le llega el viento, se podría poner en otras 2 posturas.  :-?

A la europea, y a la inglesa.  ;D   ;D   ;D

Mi novia siempre me ha dicho que también hay otras posturas aparte de esas dos! .... es que sabe algo de mecánica también! :D :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

attachment.php

attachment.php
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Muy bueno Daytona; a mí me gusta el tuning y algo he practicado en motos anteriores...

Esto tambien demuestra, que BMW, no ha inventado nada con la LO RIDER...he aquí la versión "lorideryunKe" ;D

Saludos ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Oju, parece desnuda por detras, acostumbrado a todos los hierros que llevamos simpre. ;D

  Bueno hoy he probado los puños y van bien, pero tachannn!  Cuando pongo el intermitente este no se queda. O sea, solo pulsando funciona el intermitente >:(.  Y esta es la pregunta ¿algo he hecho mal o da la casualidad que se ha estropeado la central de intermitencia al montar los puños?. O hay algo que provoque que no se quede el intermitente funcionando.


Saludos..
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Karlos BMW dijo:
Ya pensaba que tenia Alzehimer, pero el color no me cuadraba.  :cool:


AlfBMW, actualizado quedas, pero para esa miseria ...  :p

Buenas...

A ver Karlos, si yo esforzarme... me esfuerzo!!!!, pero es que son varias las burras a movery tampoco es tanto el tiempo que tengo... ::) ::) libre!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidate... y a ver si te veo... que o pasas La Avanzada muy rápido... :-? , o tus horarios son "intempestivos" para un tío formal y serio como yo... ::) ::) ;) ;)

Tabayú!!!!!!!!! honrado estaré de recibiros!!!!!!!! ;) ;) :) :) :) , lo mismo que sé que Karlos hará lo posible por acompañaros!!!!!!!!!!!

Sed buenos... o no!!!!!!!!!
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Karlos, el fusible de los intermitentes no puede ser ya que no funcionarian de ninguna forma, y funciona si dejopresionado el interrruptor, ademas ese fusible es, según el manual, tambien del reloj, que no funcionaria si fuera de fusible. De todas formas he revisado y se encuentra bien.  :-/. Habrá algún cable que comunique la central de intermitencia con con el sensor de velocidad y éste este desconectado.

Saludos

   
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Hola Karlos, después de un rato indagando :-? que podia ocurrir, he descubierto que al montar el puño del gas se ha quedado cogido el interruptor que desconecta los intermitentes :eek:, claro así solo funciona presionando el interrup de funcionamiento y en el instante que se deja de presionar se apaga (interruptor cogido) ;D. Este se ha quedado cogido por que el aluminio de abajo se ha doblado un poco al montar el puño. Se ha puesto derecho y funciona O.K. ;)
Es normal que esto no le haya pasado a nadie.

Saludos
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Desmonta la piña y echale CRC limpiacontactos. A mí en la anterior K75, me pasaba eso y así se solucionó...

Todavía tengo el susto en el cuerpo de una furgoneta que se me ha cruzado volviendo del trabajo. Circulabamos ambos a unos 50km/h y yo por detras a cierta distancia, pero situado en su costado derecho...cuando de repente ha visto el sitio para aparcar...

Algo me ha alertado cuando he visto sus luces de freno, pero sin solución de continuidad, ha puesto el intermitente y ha iniciado la maniobra sin mirar...por supuesto ¿para qué?

Menos mal que siempre llevo el índice sobre la maneta y tengo bastante fuerza con él. La frenada ha sido de pánico, porque me lo comía,me lo comía...y la moto brincando con el ABS funcionando a todo pasto...

Y lo peor hubiera sido no llevarlo, pues esas frenadas precísamente son las que te llevan al suelo( y encima si no le das, te has caido "tu solito"), cuando en el primer apretón, la rueda se bloquea y la moto se te va de entre las piernas...

Eso sí, cuando a mitad de maniobra ya me ha visto, se ha dado cuenta y despues ha bajado, pidiendome mil disculpas..."porque no me había visto". ¡¡¡PORQUE NO HAS MIRADO!!! le he dicho yo...

No lo he hecho a propósito...ha acertado a decirme. ¡Hombre, solo faltaría eso...!. he metido primera y me he ido. Poquito, poquito ha faltado

Cada vez que me pasa algo de esto, me acuerdo de los "pilotillos" que dicen que "es que el ABS, molesta en conducción deportiva"...y sus frenos en ciudad, son de mírame y no me toques

Un saludo ;)
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

TABAYÚ dijo:
Desmonta la piña y echale CRC limpiacontactos. A mí en la anterior K75, me pasaba eso y así se solucionó...

Todavía tengo el susto en el cuerpo de una furgoneta que se me ha cruzado volviendo del trabajo. Circulabamos ambos a unos 50km/h y yo por detras a cierta distancia, pero situado en su costado derecho...cuando de repente ha visto el sitio para aparcar...

Algo me ha alertado cuando he visto sus luces de freno, pero sin solución de continuidad, ha puesto el intermitente y ha iniciado la maniobra sin mirar...por supuesto ¿para qué?

Menos mal que siempre llevo el índice sobre la maneta y tengo bastante fuerza con él. La frenada ha sido de pánico, porque me lo comía,me lo comía...y la moto brincando con el ABS funcionando a todo pasto...

Y lo peor hubiera sido no llevarlo, pues esas frenadas precísamente son las que te llevan al suelo( y encima si no le das, te has caido "tu solito"), cuando en el primer apretón, la rueda se bloquea y la moto se te va de entre las piernas...

Eso sí, cuando a mitad de maniobra ya me ha visto, se ha dado cuenta y despues ha bajado, pidiendome mil disculpas..."porque no me había visto". ¡¡¡PORQUE NO HAS MIRADO!!! le he dicho yo...

No lo he hecho a propósito...ha acertado a decirme. ¡Hombre, solo faltaría eso...!. he metido primera y me he ido. Poquito, poquito ha faltado

Cada vez que me pasa algo de esto, me acuerdo de los "pilotillos" que dicen que "es que el ABS, molesta en conducción deportiva"...y sus frenos en ciudad, son de mírame y no me toques

Un saludo ;)

Lo importante es que no ha ocurrido nada. Da mucho susto, ya lo sé... pero pasado el enfado inicial hay que alegrarse porque no pasa de ser una mera anécdota.

Lei en el foro una vez que "cuidado con las furgonetas, y si son de reparto más aún" y es cierto... dan miedo.

Vss
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Hola a tod@s,

Tabayú, cuidadín con los "malos" ... que son más que nosotros.

Jacapaka, me alegro que ya hayas resuelto el tema de los puños.

Un saludo
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

A ver si me podéis ayudar ...  :eek: :eek:

Desde hace unos meses, al pulsar el intermitente (derecho o izquierdo), éste se queda conectado perfectamente, pero ... NO se desconecta, pasados unos segundos.

Anteriormente, se quedaba conectado, realizaba unas 10-12 intermitencias, y luego SE APAGABA automáticamente.
Ahora no. Tengo que desconectarlo manualmente, con el pulsador que hay para eso.

La pregunta es sencilla: Iba bien antes ?? o va bien ahora ??

Creo que lo lógico es que se desconecte, a las 10-12 intermitencias.

Amos a ver qué sabéis del tema ...  ;) ;)

Gracias.
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

ALECTORIS dijo:
A ver si me podéis ayudar ...  :eek: :eek:

Desde hace unos meses, al pulsar el intermitente (derecho o izquierdo), éste se queda conectado perfectamente, pero ... NO se desconecta, pasados unos segundos.

Anteriormente, se quedaba conectado, realizaba unas 10-12 intermitencias, y luego SE APAGABA automáticamente.
Ahora no. Tengo que desconectarlo manualmente, con el pulsador que hay para eso.

La pregunta es sencilla: Iba bien antes ?? o va bien ahora ??

Creo que lo lógico es que se desconecte, a las 10-12 intermitencias.

Amos a ver qué sabéis del tema ...  ;) ;)

Gracias.


El mío también ha cambiado de comportamiento!!! ... es increible.

Antes no se apagaba y lo tenía que apagar a mano y ahora se apaga solo (como dice el manual), es decir, me ha pasado lo contrario que a ti.

Lo curioso es que yo prefiero el sistema de apagado manual, pues cuando me incorporo a la autopista o estoy adelantando ahora se me apaga solo.

A ver si algún maestro indica qué podemos hacer!

Te mando un saludo ALECTORIS

Vsss

P.D.: Otra solución es cambiar las motos, no olvides que la mía tiene matricula de Bilbao y eso cuenta como un "extra". :D
 
Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 112! (I

Pues a abrir asiento, levantar depósito y abrir vuestras respectivas cajas de relés. El de intermitencias/warning/temporizador, es una caja verde ó negra segun series, que queda adosada en la pared trasera del receptáculo(es decir, de todas las que hay, la que está más cerca de los catapli..de cada uno)

Lo que podeis hacer de momento, es desenchufarla de la instalación, limpiar los contactos con CRC y volver a enchufar...Si no se soluciona, se puede abrir por parte de alguien que toque diodos y resistencias...pero no sé si merece la pena; si no es amiguete y lo hace By the face, tendreis que buscar una de repuesto de ocasión...ó nueva.

ya me contareis...Un saludo ;)
 
Arriba