El boxer es como la tónica?

VDV

Curveando
Yo creo que si, no te gusta a la primera, ni a la segunda, pero te termina enganchando ::)

La primera vez que lo probé, hace 10 años una R1100RT, no me gustó nada, me pareció un motor muy tosco para una moto, vibraba y se retorcía. Yo tenía una tetra japo.

La segunda vez, hace unos meses una R1200R, me volvió a decepcionar lo que vibra a pocas rpms, me pareció que no estaba a la altura de una moto ran moderna, ágil, con muy buena frenada, ... pensaba que habría evolucionado más :-/

Pero un nosequé hizo que me terminase comprando una, a pesar de que lo único que me gustase del motor era su elasticidad, pero para nada su sonido y vibraciones :-?

Unas semanas antes probé una Z750 y su motor me pareció perfecto, para mi gusto :)

Pero la BMW tenía algo y hoy tras 2.000 kms sobre esta plataforma vibratoría, la he estirado un par de veces hasta las 7.000 rpms y buf ... vaya genio que tiene, el sonido cambia al 100%. La verdad es que casi nunca hace falta pasarla de 4.000 rpm, pero bueno esta saber lo de su doble personalidad.

En fin, que me está enganchando el 2cv este a dos ruedas y encima consume menos que mi ex 600cc ;)

el boxer de la r1200r es de los mejores en finura , sonoridad  y potencia  ;) bueno vale el de la R1200S es la boooomba  :D la verdad es que enganchan ....

Pues mira que bien, así te ahorras los 5.000 € que vale una Compex Winplate, y adelgazas mientras sales de ruta.... ;D ;D ;D

362523570 dijo:
el boxer de la r1200r es de los mejores en finura , sonoridad  y potencia  ;) bueno vale el de la R1200S es la boooomba  :D la verdad es que enganchan ....

Me lo dices o me lo cuentas jajaja, me alegra leerte por estos lares.....uuhhhh creo que nos queda la HP2SPORT por probar

http://www.youtube.com/watch?v=qhjXlGsSOC4

Saluda a toda la tropa!! ;)

Estoy totalmente de acuerdo, que un motor bóxer no te enamora a la primera.
Yo no había probado nunca ninguno. Y pasé de una japo a un R1200R.
Las vibraciones en relentí, fue lo primero que me decepcionó.
También el no poder ver nada por el retrovisor, cuando voy en marcha a causa de las vibraciones.

Ahora bien. Son innumerables las ventajas y las maravillas que ofrece un motor bóxer.

Y cuando se ha pasado la revisión de los 1.000, la moto va más fina, cuando se llevan 5.000 kms, va más fina, y a los 10.000 y a los 15.000, y 20.000.
Y como más kilómetros se hace, más engancha.
Creo que la gente que se vende un motor bóxer con pocos kilómetros, no ha tenido tiempo de probarlo bien.

hola yo tengo una F800R y valoro el cambio a una R1200R nueva, no se si ha salido la nueva para 2010 y si los mantenimientos son una ruina para nuestros bolsillos!! :-?

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
[quote author=5D4505026950594453405344360 link=1267217830/2#2 date=1267220773][highlight]VDV[/highlight] te estas haciendo un puretaaaa ;D

este acaba con la RT ya veras, ya se lo dije yo en otro post  ;D[/quote]

Y con un System VI ;D ;)

Ha sido apuntarme a este foro y creo me estoy volviendo pureta ;D

564456000 dijo:
Ha sido apuntarme a este foro y creo me estoy volviendo pureta  ;D

Paisano, hoy he realizado uma prueba de casi 1,30 h con una blanquita como la tuya. Pasate por el foro de las F800 que he puesto un post de F800 VS R1200R y me dices si a ti te transmite las sensaciones que hoy he apreciado.
Saludos.

Se van a enterar los eferos, allá voy a dar guerra ... :)

Buenas, seres humanos!!!

A mi se me parte el alma cada vez que arranco la moto. Parece que se va a descuajeringar por todos lados. Taca-taca-taaaa. Sonido feo como la madre que lo parió.
No son tantas las vibraciones. Y ya cuando vas en marcha no lo notas. ¡¡¡Vosotros que sois unos tiquismiquis!!! O tenéis reuma ;D ;D ;D
Lo que me encanta es la patadita que tiene cuando la aguja llega a las 6.000 vueltas. Mmmmm, que delicía.
No es la finura de un tetracilindrico pero bueno, tampoco es para tanto.
Las Harleys si que tiemblan!!! El otro día en un semáforo parado pensaba como se debe de bajar el tío que había a mi lado con su HD, si es con el mismo tembleque en el cuerpo que lleva encima de la moto, que agobio joer!!!
Ahora los Harlistas se me echaran encima y me irán al cuello.

Saludos en V.

? Tiembla, hace tacataca?
Yo no noto nada. A mi solo me transmite confianza, me gana en todo. Yo me canso después de 1000 km y ella tan fresca. Yo tumbo todo lo que puedo y a ella le queda un buen margen todavía, tengo que parar a repostar y ella todavía le queda gasolina.
En fin una gozada.

Hola a todos a mi me paso algo parecido, yo venia de la Deauville que siendo tambien bicilindrica es un poco mas estable en relenti, lo que ocurrio es que yo no habia probado nunca este tipo de motor por lo que en un pricipio me parecia que era asi, pero todo cambio cuando se le hicieron todos los ajustes y la moto cada dia me gusta mas, por cierto es la 1200 RT.

Un saludo.

Desmontarse al ponerla en marcha? fíjate en como arranca una Buell, eso si parece que se va a caer a trozos :D

Hola, pues yo venia de una LT, y antes de una Varadero y a decir verdad la Varadero vibraba bastante mas que la RT, ya que yo apenas percibo vibración, tambien e de decir que no la suelo pasar de 4500 vueltas, saludos.-

Hola apañeros.
Soy el propietario de una R1150GS.
7 años conmigo, 52.000 kms, 0 problemas.
Si me viera en la necesidad de cambiar de montura, volveria a buscar un Boxer sin dudarlo ni un momento, a pesar de que se desmonte al arrancar, vibre en los semoforos, etc.
Que me decis de los bajos en carreteras reviradas? Las RR japos van a 11.000 o 12.000 rpm puteadas en 1ª ó 2ª , y yo a 3.000 rpm relajadito.
Larga vida al Boxer.
V´ssssssss y cuidadin hay fuera.

Hola amigos, yo tengo una boxer cup monoplaza, con tres años y cerca de los treinta mil km. Lo cierto es que he tenido que aprender a llevar esta moto, yo venía de una exup.

Con tres mil kms la quería vender. Hoy solo la cambiaría por una r1200r o por darme el "capricho" una hp2 sport jajajajaj.

Cada día disfruto más en ella

Saludos

6C61766B7C6D7B7E7D6F636B6C6F0E0 dijo:
Hola amigos, yo tengo una boxer cup monoplaza, con tres años y cerca de los treinta mil km. Lo cierto es que he tenido que aprender a llevar esta moto, yo venía de una exup.

Con tres mil kms la quería vender. Hoy solo la cambiaría por una  r1200r o por darme el "capricho" una hp2 sport jajajajaj.

Saludos

Que bonito ese testimonio. Las primeras impresiones de un motor bóxer, pueden dar mala impresión. Pero con el paso de los kilómetros, te engancha.

Pues si, la primera vez que lo pruebas piensas "pero ¿como pueden seguir montando esta reliquia vibratoria de motor en estas motos tan modernas?"

Y con el paso de los kms le empiezas a encontrar el gusto a este motor tan raro, hasta el punto de que repetiras sin dudarlo.

También pienso que influye la edad, el estar ya de vuelta de las 14.000 rpms y cosas por el estilo.

No creo que a un veinteañero le guste el boxer, cada cosa a su tiempo ::)

En un momento dado probé la 1150GS y las sensaciones me gustaron mucho. Finalmente compré las 1200 y muy contento.

Me gusta el carácter, sonido y peculiaridades de este tipo de motores, la verdad es que molan muuucho

6D60776A7D6C7A7F7C6E626A6D6E0F0 dijo:

Con tres mil kms la quería vender. Hoy solo la cambiaría por una  r1200r o por darme el "capricho" una hp2 sport jajajajaj.

Saludos

Jolines, tenemos sssastamente el mismo gusto motero.  Siempre lamentare no haberme pillado la Boxer Cup en su momento, estoy mas que flipy por mi R 1200 R y si me tocara la promitiva me pillava sin duda una HP2 para circuito.

boxer forever, que le vamos a hacer  :)

Yo pase de una f 650 ce 2scarver" a una r 1150 r con 20.000 kms. La scarver con 40. 000 creo que tenía más vibraciones que la r, estoy encantado y he dejado de buscar la moto perfecta, ya que la tengo en el garaje. :D

rafagassssssssssss

Hola a todos, soy nuevo, en este foro, ayer mismo me presenté, tengo una R1200R desde Noviembre de 2007 y estoy ENCANTADO, he tenido motos desde los 19 (ahora tengo 33), todas deportivas, la última una R1 del 2005 y tengo que decir que no me arrepiento en absoluto del cambio, ahora viajo muuucho con mi novia cosa que no se puede hacer con una deportiva, la compré para disfrutarla con ella más que yo sólo peeeeero, cada vez más intento escaparme de vez en cuanto sólo, me está conquistando poquito a poco, me encantan los bajos de este motor, se puede rodar muy muy rápido en carreteras de montaña y el motor aunque al principio vibra bastante en marcha ni se nota y a mi por lo menos lo que me vuelve loco es ese "tironcito" que te pega la moto a la izquierda cuando la aprietas. Yo todavía soy muy joven y desde luego no puedo decir de este agua no beberé pero a día de hoy, me quedo con el Boxer

JODER, he puesto a la izquierda......... evidentemente quería decir a la derecha........ jajjaja

Efectivamente, el boxer tiene mucho encanto, es un motor distinto y especial, pero necesitas kilometros y tiempo para ver si te va, sobre todo si vienes de motores pluricilíndricos de agua.

Es sabido que no es facil volver de una BMW a una Japo.

En ocasiones por echar de menos el encare de curva, la versatilidad de trazadas y correcciones, la frenada o el abs.
Aunque en ocasiones tambien porque a quien se termina de echar de menos es a los mecanicos, que los de bmw terminan siendo como hermanos. Los mecanicos de japonesas nos tienen que regalar una foto para que los recordemos. :-/

Pero es cierto que estas maquinas son distintas, muy muy seguras. Uno de sus puntos fuertes es ser los creadores del boxer un motor poco fino aunque mejorada hoy dia, que hace sus veces de endorfina, opiacea. Engancha es cierto, sera por los componentes opiaceos o por la quinina, que en este caso mas que quitar la fiebre nos la aumenta para comprarnos una de estas maquinas.

Que la disfrutes muchos años.
Si le pones un escape, descubriras que tiene una tercera personalidad. Ojo que eso puede ya ser "Kristal" ;)

Un saludo y miles de kilometros.

Wenaaaaas =)

Pues mi experiencia cuando la compré. La tuve casi tres semanas en el garaje porque no podía sacarla al no haber cumplido los dos años de limitación.

Llegó el gran día, mas nervioso que el urólogo de Mike Tyson y cuando al fin consigo salir a carretera muy mal, pero muy muy mal. Esa sensación de haberme equivocado de moto... Vibración, tosca en el cambio de marchas, un meneo al cambiar de marcha...

Probé entonces a no cambiar con el gas en vacío y darle un toquecito de gas y maravilla de las maravillas. El elefante se convierte en una bailarina. Además con potencia desde abajo, sin tener que bajar una marcha, estiradas llenas de empuje...

Me costó unos 50 kms de rodaje el hacernos amigos, pero una vez afianzada esa amistad el boxer te engancha para siempre.

Y aqui sigue conmigo, tras 140.000 kms, cada vez mejor, mas suave, mas dinámico. Y pensando si cambiar... a otro boxer!!!

Cuando alguien prueba una siempre le digo que se deje un tiempo, que no se de una vuelta y ya, si no que haga kilómetros, que se deje seducir con el peligro que conlleva :)

Cosas que no me gustan? El sonido en parado, es como dice el Maestro Panafebert "un vespino gripao" pero ay el ladrido del boxer cuando lo estiras...!!!

Rafagas y V'sss desde Madrid

Creo que acabaré poniendole un Akrapovic, el sonido de serie me parece demasiado pureta :-?

0F343E3C2F39320F6C6F6D6D0F5D0 dijo:
[quote author=051705530 link=1267217830/32#32 date=1267732374]Creo que acabaré poniendole un Akrapovic, el sonido de serie me parece demasiado pureta  :-?
Ya estas tardando, no sabes lo que te pierdes!!! 8-)
[/quote]
Ahora toca cambiar gomas al coche, unos 1.000 euros, lo próximo el escape.
Además la mía lleva el cromado que me parece más feo que normal.

A mi en cambio lo que siempre mas me ha llamado la atención de BMW ha sido su motor BOXER siempre me ha gustado, creo que no hubiese comprado una BMW si no llega a tener el motor BOXER. Estoy enamorado de ese motor desde hace muchos años.

no te digo nada si a la tónica le pones un poco de Ginebra.....

(Ginebra = Y + silencioso + filtro aire)

Hola.

Yo creo que el boxer es uno de los motores que mas engancha.

En mi caso me engancho a los 25: tuve una R65LS de segunda mano y al principio no me convencia mucho, la verdad, pero poco a poco me fue enganchando hasta tal punto que cuando la cambie por una K75 me arrepenti. La K era una gran moto pero con un motor tan suave y electrico que aburria. En cuanto he podido he vuelto al redil... y repitiendo. ;)

¡Cuantas veces me he arrepentido de haber vendido mi R65LS! :'(

Una cosita: ¿tanto se nota quitar el catalizador y poner un Akrapovic, un filtro K&N y bujías de iridio?

Saludos.

4C49554E4F260 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, que un motor bóxer no te enamora a la primera.
Yo no había probado nunca ninguno.  Y pasé de una japo a un R1200R.
Las vibraciones en relentí, fue lo primero que me decepcionó.
También el no poder ver nada por el retrovisor, cuando voy en marcha a causa de las vibraciones.

Ahora bien.  Son innumerables las ventajas y las maravillas que ofrece un motor bóxer.

[highlight]Y cuando se ha pasado la revisión de los 1.000, la moto va más fina, cuando se llevan 5.000 kms, va más fina, y a los 10.000 y a los 15.000, y 20.000.
Y como más kilómetros se hace, más engancha.[/highlight]
Creo que la gente que se vende un motor bóxer con pocos kilómetros, no ha tenido tiempo de probarlo bien.

Para mi con esto esta dicho todo :)

Un Saludo.

39353935400 dijo:
Una cosita: ¿tanto se nota quitar el catalizador y poner un Akrapovic, un filtro K&N y bujías de iridio?
Saludos.
A mi sólo con "desapuretarle" el sonido ya me conformo, de prestaciones voy más que servido, al que se le quede corto el R1200 creo que se ha equivocado de moto, sinceramente  ;)

No se como sentara esto a algunos ,yo, he tenido una rt 800, bueno mejor me la adjudicaron, el caso es que por circustancias no hice muchos km con ella, hoy a punto de cumplir los 61 estoy a dos semanas de que me entreguen la R 1200R que esta SI es MIA (blanca por supuesto) espero daros rafagas cuando nos cruzemos.

He tenido K, R, Japo, .... ufff. En fin mi enhorabuena por la moto. Pero si que te puedo decir que le motor R Boxer mas redondo que he probado y escuchado es el R 850 R. Evidentemente, no tiene las prestaciones de las de hoy, pero si, si que si, va redondo.

Saludos desde el sur del sur

No te lo puedes perder: Pulsa Aquí

[move][highlight]CONCENTRACIÓN NACIONAL BMWMOTOS - JUNIO 2010 - CADIZ[/highlight][/move]

75607171676A7D6077250 dijo:
Yo me bajé de la ZX 9R, para subirme en la R850R,.... y ya no me bajo,... bueno a lo mejor para la 1200......

estas en plena evolucion de la especie Pete, je je je. Desde luego el boxer no se si es como la tonica , pero si se que engancha y casos como el de Pete y un servidor que sabemos muy bien lo que es un tetra, el boxer nos encanta.

Pete, no pruebes la 1200, ya no te la quitaras de la cabeza je je je

Otra cosa que no había comentado, pues al no tener demasiados kms mi moto aún no había probado.

Este motor, al menos el R1200 de antes del 2010, tiene dos personalidades muy marcadas.

Hasta 4.000 rpm parece un motor diesel, muy lineal y con muchos bajos.
A 5.000 rpm deja de ascender lineal, como un intermedio en el aumento de par/potencia.
A las 6.000 rpm parece que te hayan cambiado el motor y empieza a empujar con una mala leche que para que, lástima que se acabe 1.500 rpm más arriba.

Para 2010, en las RT y GS, creo que lo que han hecho ha sido disimular ese impás alrededor de las 5.000 rpm haciendo más lineal la curva de par durante toda la gama de rpms.

Atrás