Proteger protegen, pero tampoco te van a quitar el frio del todo, si hace frio, pues hace frio. Eso si, yo tube un susto una vez, con el guardarrail de una autovia:
Habia retencion y yo hacia poco que tenia la boxer, al menda no se le ocurre nada mejor que meterse por el arcen izquierdo (autovia de 3 carriles, totalmente colapsada, claro), iba atento y controlando los perolos y los coches, novato de mi, que en un descuido con el perolo izquierdo y ciruculando a 30 km o asi, por hora, roce el guardarrail con el perolo izq. , bueno, mas bien con el protector, que por cierto, menos mal que los pedi con la moto ;D . No acabo mas que en un susto, desequilibrandome "un poco", gracias a dios que tenia hueco y no me comi a nadie, pero el susto no me lo quite. Me llegue a parar para ver lo que le habia hecho, pero solo fue una rozadura... no me quiero ni imaginar que hubiera pasado sin los perolos.... y con vaqueros.
Para el frio, yo suelo acariciar los cilindros, a poder ser, parado en algun semaforo, o en caso de necesidad mayor, en marcha. Tambien es buena idea meter la mano, aunque no del todo, en el hueco de la salida de los radiadores de aceite laterales, de las roadster, claro. Pues ahi tambien sale una brisa calentita, que ahora en invierno me ayuda a que no se me congele, por lo menos la mano izquierda, pues la derecha esta siempre sujetando el gas y el freno.
Saludos.