¿el boxer nos protege las piernas?

sergio_bmw

Curveando
pues hace algun tiempo un chabal que tenia una r80gs ma comentaba que el boxer te resguardaba las piernas ,que por ejmplo en caso de que te dieran de costado,el boxer iria antes que tu pierna y que para el frio eran muy utiles.......et
tambien pienso que para el esceso de calor deben de ser molestos

¿hasta que punto es esto cierto?

un saludo

sergio

no he tenido ningun golpe asi que no puedo decirte si te protegue o no.
para el frio te da igual,cuando hace frio...hace frio tengas boxer,tengas una k o tengas una vespa.
en el verano,eso si...te cueces la espinilla de las piernas.

yo lo q te puedo decir es q en las piernas te quita un poco de frio pero lo q es en los pies para nada y te lo digo por experienca el fi de semana pasado para ir y venir de pinguinos llevaba los pies elados como tempanos y eso q llevaba calceties aluminizados y otros encima.
V`ssssssssssss.

De golpes desde luego si te protege, a mi me abrio una señora la puerta del taxi cuando pasaba y esta(la puerta) dio de lleno con el cilndro izq, arrancandole varias aletas, si eso le ocurre a mi pierna no te quiero ni contar , me la destroza seguro.
Saludos y rafaGS.

Un caballo despendolao me dió una coz en la bota,los cilindros no sirven pa ná ;D ;D ;D

Vamos por partes, en un boxer 4v, con radiador de aceite y carenado, mas bine te dará poco calor....y sin carenar algo mas, pero el radiador ayuda a disipar mucho el calor.

Sobre la protección, algo ará cundo te des por ejemplo de costado entre coches, o al abrir una puerta, pero de costado y a baja velocidad (casi parados), ...

Yo tengo una 90, y tras dar una vuelticita en ciudad en invierno, con el motor bien caliente, vaya que si te da calor en las piernas y los pies....puesdes hacer recorridos de vaqueros sin mucho frio, y en cuanto parás...menudo calorcito....y en verano.....todo lo contrario, como te pares te derrites....

No sé las boxer, pero os aseguro que la K desprende un calor hacia las piernas que ríete tú de la caldera de Pepe Botero. Es una maravilla en invierno, pero en verano.... >:(

Yo cuando voy apurao en invierno pongo hasta las piernas por las pantorrilas encima de los cilindros. No te digo más.

El motor boxer, por su morfología, es el que mejor protege al conductor, no lo dudes (y, ésto, no es fanatismo por la marca). Los perolos son muy prácticos para calentarse un té en una tacita de lata cuando hace frío. Conoces algún motor que, además de protegerte, te sirve para cocinar?

Proteger protegen, pero tampoco te van a quitar el frio del todo, si hace frio, pues hace frio. Eso si, yo tube un susto una vez, con el guardarrail de una autovia:

Habia retencion y yo hacia poco que tenia la boxer, al menda no se le ocurre nada mejor que meterse por el arcen izquierdo (autovia de 3 carriles, totalmente colapsada, claro), iba atento y controlando los perolos y los coches, novato de mi, que en un descuido con el perolo izquierdo y ciruculando a 30 km o asi, por hora, roce el guardarrail con el perolo izq. , bueno, mas bien con el protector, que por cierto, menos mal que los pedi con la moto ;D . No acabo mas que en un susto, desequilibrandome "un poco", gracias a dios que tenia hueco y no me comi a nadie, pero el susto no me lo quite. Me llegue a parar para ver lo que le habia hecho, pero solo fue una rozadura... no me quiero ni imaginar que hubiera pasado sin los perolos.... y con vaqueros.

Para el frio, yo suelo acariciar los cilindros, a poder ser, parado en algun semaforo, o en caso de necesidad mayor, en marcha. Tambien es buena idea meter la mano, aunque no del todo, en el hueco de la salida de los radiadores de aceite laterales, de las roadster, claro. Pues ahi tambien sale una brisa calentita, que ahora en invierno me ayuda a que no se me congele, por lo menos la mano izquierda, pues la derecha esta siempre sujetando el gas y el freno.

Saludos. :)

Los primeros 25/30 metros de nuestra caida, en Diciembre, los recorrimos apoyados en la defensa del cilindro izq. y el soporte de acero de las maletas de la Adventure...luego, salimos volando....

Tenemos las piernas intactas, no me imagino ese recorrido con una moto normal, como nos habría dejado las piernas...

En cuanto a frio/calor, es obvio que un cilindro a un palmo de la pierna favorece y perjudica lo suyo.
Yo le añadí una faldilla al cilindro, y en invierno voy de cine....ahora....... en verano, no sé donde poner los pies.

Pues yo despues de 150.000 km con boxer no tengo ningun problema mas bien diria que estoy contento, en caso de caida creo que es bueno y del frio pues comentar que en el viaje a pinguinos solo me quedaba la marca del hielo como de unos 3 o 4 centimetros y el resto seco y sin marcas, del calor en verano si que se nota pero por aquí en las galias no tenemos temperaturas muy altas y no lo considero un problema, visto esta que es el 3 boxer que tengo.

Por cierto el 1200 es el mejor..... ;D ( Para mi claro)

sergio_Ducati dijo:
pues hace algun tiempo un chabal  que tenia una r80gs ma comentaba que el boxer te resguardaba las piernas ,que por ejmplo en caso de que te dieran de costado,el boxer iria antes que tu pierna y que para el frio eran muy utiles.......et
tambien pienso  que para el esceso de calor deben de ser molestos

¿hasta que punto es esto cierto?

un saludo

sergio

Supongo que esa disposición de que los cilindros salgan horizontalmente de la moto no sea la razón para comprar una Boxer.-  Evidentemente si te alcanza un vehículo lateralmente te vas a tomar por cu*****l y no vas a pensar si fué gracias al motor no tener lesiones en la pierna. >:( >:(....no no!!

Y calor dan todas, por mucho que digan aqui.-  Lo que pasa es que como los Boxer tienen forma de parrilla..... ;D ;D.-   Pero calor; como todas.- ;)

yo pienso que respecto al tema del calor ,pasara en todas las refrigeradas por aire,en cuanto te pares

mi monster que tambien va por aire,en veranito,en marcha no lo aprecias,pero te paras en algun semaforo..........y te suben unos vaporazos............ suerte tengo que casi nunca ando por ciudad,por que con esos calores seria muy incomodo

saludos

sergio

Yo noto que en invierno son una ayudita extra para no pasar frío. En verano creo que como otras muchas motos. Yo antes tenía un K1100RS y en parado era para asarse vivo. :P

Con referencia a la protección en las caidas, pues creo que siempre te protegen más las piernas si quedas bajo la moto, aunque espero no tenerlo que comprobarlo nunca :-/. Si la moto cae en parado, si es cierto que apoya en los "perolos" y si tienes los protectores, la cosa practicamente no pasa de un arañazo en los mismos

ramses dijo:
Y calor dan todas, por mucho que digan aqui.-  Lo que pasa es que como los Boxer tienen forma de parrilla..... ;D ;D.-   Pero calor; como todas.- ;)

Una cosa es calor, otra es que me pegue 500 kms con los pies colgando de las estriberas, este verano me llegaron a doler los pies del calor, no es lo mismo ir a dar una vueltilla, que cruzar Italia por autopista, todo el dia rodando...

A mi la ZX-9, me molestaba en verano, cuando llegaba a las ciudades y se disparaban los ventiladores, pero en marcha, no te enterabas..

Tampoco es que te caigas y te salvan los cilindros, porque en un impacto muy fuerte, la tapa del cilindro, se puede ir a tomar por saco y aunque, salvandonos de heridas mas serias, el daño al motor estaria hecho. En caidas leves pues puede no ser grave... pero...

Lo que hay que evitar es no caerse, en la medida de lo posible y menos para probar si protegen ;D

VALENTINA dijo:
Una cosa es calor, otra es que me pegue 500 kms con los pies colgando de las estriberas, este verano me llegaron a doler los pies del calor, no es lo mismo ir a dar una vueltilla, que cruzar Italia por autopista, todo el dia rodando...

A mi la ZX-9, me molestaba en verano, cuando llegaba a las ciudades y se disparaban los ventiladores, pero en marcha, no te enterabas..

No hablaba de dar una vueltilla.... :-/

Pero para mi calor dan todas, y no me pareció el boxer el que más, y hablo de calor desprendido circulando.-

También puede que algunos soportemos el calor mejor que otros-

Pues yo en marcha en la GS no me entero del calor desprendido del motor....... :)

Viajero dijo:
. Yo antes tenía un K1100RS y en parado era para asarse vivo. :P

Una K 1100 RS?............Y te daba calor parado en las ciudades y en marcha seguramente no te enterabas. 8)

Como todos los temas, este no va a ser distinto, y es que son apreciaciones personales.- Yo la sensación de calor agobiante siempre la he tenido en el campo con la moto parada y el motor en marcha.

:)

Alguna vez BMW ha intentado vender el boxer como sistema de protección?

Algo así como .... El motor que protegerá tus piernas....

;)

Confirmado dan calor en verano pero en invierno son de gran ayuda para el frio lo de los golpes sera mejor que no te pase.

Atrás