El cambio automático en las motocicletas

¿Qué opinas del cambio automático en las motos tradicionales?

  • Me gustaría tenerlo en mi moto.

    Votos: 36 24,3%
  • Me gustaría probarlo, y si me convence el funcionamiento, sin duda tenerlo en mi moto.

    Votos: 40 27,0%
  • No me interesa, para mí el cambio manual es un aliciente en sí mismo y no quiero renunciar a él.

    Votos: 72 48,6%

  • Votantes totales
    148
Hace tiempo, no mucho, que se empezaron a implantar los cambios automatizados en los camiones (digo automatizados porque realmente son cambios con un embrague o dos, que tienen un mecanismo de asistencia para realizar el cambio de marchas; los automáticos serían por convertidor de par o variador continuo).

Al principio era una opción de los fabricantes que los más veteranos rechazaban: que como un pedal de embrague no hay nada para las maniobras a baja velocidad, que prefiero tener yo el control de los cambios, que si hay más electrónica y, por tanto, mayor posibilidad de avería e inmovilización del vehículo.......

Hoy en día la opción son los cambios manuales........, y no siempre.

Ahí lo dejo, salvando las distancias de los camiones con las motos claro está.

Pero como dijo un compañero atrás, cuando una determinada tecnología se queda, es por algo.

V,sss
Para mi profesión cambio automático sí o sí, para mi ocio no, son cosas distintas.
Por cierto que en ese y otros sectores profesionales muchas de las reticencias venían de su fiabilidad y coste de mantenimiento.
Saludos
 
Un poco en la línea general: en un coche si, porque lo uso como herramienta de transporte, cuanto más cómodo mejor.
En una moto no, porque la uso como medio de diversión, incluso cuando voy al trabajo. Para mi las marchas te ayudan a conocer mejor la moto y ser mejor piloto y en off prescindir del embrague es casi imposible, de hecho hay eléctricas que lo están incorporando (embrague “falso”) para motos de enduro.

Eso no quita que, por ejemplo, el quickshifter me encante y que cuando saquen un cambio como el de honda (automático, secuencial y que te permite poner el pedal del cambio) que además te permitiera tener embrague, lo querría sin duda.
 
Una consulta compañero ovejanegra.
Comienzas diciendo que las motos con cambio automatico sin embrague (de honda claro esta ya que ningun otro fabricante fabrica.. ni automatico, ni doble embrague pilotado que no sea honda, osea dct) estan copando las primeras plazas en ventas.
Y preguntas que pensamos de las motos "automaticas" sin mas, osea de convertidor hidraulico de par.
Pero claro de estas no existe ni una en el mercado.
Lo que si tenemos y copa esas ventas es el DCT de Honda pero claro, este es un doble embrague pilotado secuencial con modo automatico., no se parece en nada aun cambio automatico de convertidor de par, el dct es realmente un manual.

Entonces digo yo...por lo conocido Si leo automatico y moto me viene a la cabeza el dct, o variador en scooter.
Entonces si elimino el dct de motos honda y el variador por ser de scooter (y hablamos de moto) y ya que insiste es que opinemos sobre el cambio automatico en moto. Que ejemplo cojo?. Me entiendes verdad.

Osea la pregunta/consulta creo humildemente que tal vez deberia ser.:

QUE PREFIERES... :

1-CAMBIO AUTOMATICO TRADICIONAL EN TU MOTO
2-CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE MANUAL PILOTADO CON MODO AUTOMATICO (DCT HONDA) EN TU MOTO.
3-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZD. EN TU MOTO
4-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZQ. CON ASISTENTE. (Tipo pro bmw, o ktm o honda)

En mi caso prefiero primero el 2, luego el 4, despues el 3 y el ultimo el 1.

Como cambian las respuestas con la modificacion de la pregunta.

Saludos compañeros y muchas gracias ovejanegra.
 
Una consulta compañero ovejanegra.
Comienzas diciendo que las motos con cambio automatico sin embrague (de honda claro esta ya que ningun otro fabricante fabrica.. ni automatico, ni doble embrague pilotado que no sea honda, osea dct) estan copando las primeras plazas en ventas.
Y preguntas que pensamos de las motos "automaticas" sin mas, osea de convertidor hidraulico de par.
Pero claro de estas no existe ni una en el mercado.
Lo que si tenemos y copa esas ventas es el DCT de Honda pero claro, este es un doble embrague pilotado secuencial con modo automatico., no se parece en nada aun cambio automatico de convertidor de par, el dct es realmente un manual.

Entonces digo yo...por lo conocido Si leo automatico y moto me viene a la cabeza el dct, o variador en scooter.
Entonces si elimino el dct de motos honda y el variador por ser de scooter (y hablamos de moto) y ya que insiste es que opinemos sobre el cambio automatico en moto. Que ejemplo cojo?. Me entiendes verdad.

Osea la pregunta/consulta creo humildemente que tal vez deberia ser.:

QUE PREFIERES... :

1-CAMBIO AUTOMATICO TRADICIONAL EN TU MOTO
2-CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE MANUAL PILOTADO CON MODO AUTOMATICO (DCT HONDA) EN TU MOTO.
3-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZD. EN TU MOTO
4-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZQ. CON ASISTENTE. (Tipo pro bmw, o ktm o honda)

En mi caso prefiero primero el 2, luego el 4, despues el 3 y el ultimo el 1.

Como cambian las respuestas con la modificacion de la pregunta.

Saludos compañeros y muchas gracias ovejanegra.
Yo es que ya estaba a punto de abrir un hilo encuesta sobre el cambio secuencial

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya, pero ese no es el tema. El cambio sin embrague sigue siendo manual, no hablamos de eso.

Se pide la opinión sobre el cambio automático.
Automático no lo quiero , pero lo he probado en una xadventure y me dejó impresionado lo bien que iba , no tiene nada que ver con el variador continuo de un scooter. Estoy seguro que a todos os gustaría una moto así , teniendo otra con cambio tradicional .
Como moto única no lo quiero .
 
Una consulta compañero ovejanegra.
Comienzas diciendo que las motos con cambio automatico sin embrague (de honda claro esta ya que ningun otro fabricante fabrica.. ni automatico, ni doble embrague pilotado que no sea honda, osea dct) estan copando las primeras plazas en ventas.
Y preguntas que pensamos de las motos "automaticas" sin mas, osea de convertidor hidraulico de par.
Pero claro de estas no existe ni una en el mercado.
Lo que si tenemos y copa esas ventas es el DCT de Honda pero claro, este es un doble embrague pilotado secuencial con modo automatico., no se parece en nada aun cambio automatico de convertidor de par, el dct es realmente un manual.

Entonces digo yo...por lo conocido Si leo automatico y moto me viene a la cabeza el dct, o variador en scooter.
Entonces si elimino el dct de motos honda y el variador por ser de scooter (y hablamos de moto) y ya que insiste es que opinemos sobre el cambio automatico en moto. Que ejemplo cojo?. Me entiendes verdad.

Osea la pregunta/consulta creo humildemente que tal vez deberia ser.:

QUE PREFIERES... :

1-CAMBIO AUTOMATICO TRADICIONAL EN TU MOTO
2-CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE MANUAL PILOTADO CON MODO AUTOMATICO (DCT HONDA) EN TU MOTO.
3-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZD. EN TU MOTO
4-CAMBIO MANUAL TRADICIONAL CON MANETA EMBRAGUE Y CAMBIO AL PIE IZQ. CON ASISTENTE. (Tipo pro bmw, o ktm o honda)

En mi caso prefiero primero el 2, luego el 4, despues el 3 y el ultimo el 1.

Como cambian las respuestas con la modificacion de la pregunta.

Saludos compañeros y muchas gracias ovejanegra.

En realidad yo creo que no es tan complicado.

El cambio DCT es un sistema que puede funcionar como cambio automático o como cambio secuencial sin embrague. El cambio automático de doble embrague es un sistema equivalente al convertidor de par de toda la vida, funcionalmente hablando (no técnicamente).

Lo que estoy preguntando, es la opinión de la gente sobre un sistema que decida y ejecute los cambios de marcha al estilo de lo que llevamos décadas teniendo en los automóviles. Ahora mismo, en las motos tradicionales, solo tenemos disponible el cambio automático de doble embrague, pero si alguna vez aparece un sistema basado en convertidor de par o caja pilotada, la pregunta sería la misma.

Si te parece más claro: ¿estás de acuerdo en ceder totalmente el manejo del cambio de marchas a la máquina?

Esa era la idea.
 
Última edición:
Es que el DCT son dos cambios en uno. Un modo secuencial con levas (o palanca de cambio) y un modo automático. Asociar DCT en modo automático con las ventas de Honda olvidándose del modo secuencial.... pues que quieres que te diga.
Imagínate que coges una televisión moderna de pantalla plana. En las teles de ahora se pueden sintonizar emisoras de radio y de televisión. Ahora viajas 30 años atrás y le dices a la gente.... Esta tele tan chula te sirve para escuchar la radio. Muchos te contestarán.... Y pa que quiero ese trasto, yo ya tengo una radio que la llevo a cualquier parte.
Pues aquí estamos en lo mismo..... Las Honda DCT se venden bastante, ¿os gusta cambiar a vosotros o q la moto os haga el trabajo?
Es cierto que aclaras q la pregunta se refiere al modo auto, pero creo que sería más justa, completa y precisa una encuesta como la q plantea el compañero Montecristo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Que tipo de cambio lleva la Yamaha FJR 1300 AS?

Ya que esta ya hace muchos años que existe la opcion automatica secuencial lo que no se si el cambio es DCT o lleva otro sistema
 
Hace tiempo, no mucho, que se empezaron a implantar los cambios automatizados en los camiones (digo automatizados porque realmente son cambios con un embrague o dos, que tienen un mecanismo de asistencia para realizar el cambio de marchas; los automáticos serían por convertidor de par o variador continuo).

Al principio era una opción de los fabricantes que los más veteranos rechazaban: que como un pedal de embrague no hay nada para las maniobras a baja velocidad, que prefiero tener yo el control de los cambios, que si hay más electrónica y, por tanto, mayor posibilidad de avería e inmovilización del vehículo.......

Hoy en día la opción son los cambios manuales........, y no siempre.

Ahí lo dejo, salvando las distancias de los camiones con las motos claro está.

Pero como dijo un compañero atrás, cuando una determinada tecnología se queda, es por algo.

V,sss

En mi humilde opinión: nada tiene que ver un caso con el otro, salvo que hables de un repartidor en moto (motociclista que se mete 9 h de moto por obligación, no por gusto).

Alguien habrá en el mundo que esté deseando que llegue el fin de semana para dejar el coche y conducir un camión por hobby y por placer. Irse a hacer curvas con el camión a la sierra, hacer concentraciones de camiones, la Rider 1000 en camión... Y digo que alguien habrá porque de todo ha de haber, pero ¿de qué podemos estar hablando?. ¿De dos o tres perros verdes?. El 99,x% (por en la "x" el valor que quieras, pero yo diría que pude ser 999...) de los trayectos en camión son puramente pragmáticos, por trabajo, no por gusto. Ahí evidentemente mejor cuanto más te facilite todo la tecnología. Y si me apuras, que conduzca solo (todo llegará, y a no mucho tardar).

Pero coincidiremos que la moto es para un porcentaje muy elevado de sus usuarios, lo contrario: un hobby, se coge por placer, se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas. Seguro que como el del camión.... Y quien conduce por placer (el motero) es muy probable que si le quitas una parte de la conducción, le estés quitando parte de ese placer. No tiene que ser así con todos, obviamente, pero comprendo que sí a una parte mayoritaria.

Hace unos años (bastantes), cuando aún vivía en casa de mis padres, un vecino era piloto comercial (aviones de pasajeros). Y le gustaba tanto el mundillo ese que tenía su propia avioneta de hélice, de dos plazas (piloto y copiloto) para sus "rutillas" de día libre. Recuerdo perfectamente cómo nos decía que "pilotar" el avión del trabajo era eso, un trabajo: tienes que ir por donde te imponen, a las horas que te imponen, y llevando un bicho que prácticamente podría volar solo. Cero improvisación, cero capacidad de hacer "lo que te pida el cuerpo". Y en cuanto al manejo, decía que aquello era "un ordenador con alas". Hablo de hace 20-25 años. Imagínate ahora.

En cambio su avioneta de hélice, ¡ay, amigo!: poquísima electrónica, pilotaje totalmente puro, manual... Y estaba siempre desando "aparcar" el Boeing. Airbus o lo que fuese que llevase, para coger su trasto a hélice en el que él tenía que hacer casi todo a base de palancas, interruptores "manuales" y demás cachivaches.

Creo que es un símil en otro campo, el de la aviación, que calca la posición de los que defendemos que el disfrute va de la mano del control manual de las relaciones de cambio.
 
En realidad yo creo que no es tan complicado.

El cambio DCT es un sistema que puede funcionar como cambio automático o como cambio secuencial. El cambio automático de doble embrague es un sistema equivalente al convertidor de par de toda la vida, funcionalmente hablando (no técnicamente).

Lo que estoy preguntando, es la opinión de la gente sobre un sistema que decida y ejecute los cambios de marcha al estilo de lo que llevamos décadas teniendo en los automóviles. Ahora mismo, en las motos tradicionales, solo tenemos disponible el cambio automático de doble embrague, pero si alguna vez aparece un sistema basado en convertidor de par o caja pilotada, la pregunta sería la misma.

Si te parece más claro: ¿estás de acuerdo en ceder totalmente el manejo del cambio de marchas a la máquina?

Esa era la idea.
"En 2020, las motos vendidas con cambio automático (1.472) superan, por ejemplo, a la reina del trail en ventas, la GS+GSA (1.197). Es decir, el sistema DCT está teniendo mucho éxito en nuestro país...
Yo siempre pensé que un cambio automático en una moto no tiene sentido"
Estas son palabras literales tuyas compañeiro . Planteas una encuesta prácticamente haciendo una homologación entre ambos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues aquí estamos en lo mismo..... Las Honda DCT se venden bastante, ¿os gusta cambiar a vosotros o q la moto os haga el trabajo?

Me gusta cambiar cuando me gusta cambiar que ese es el atractivo de las motos o coches automáticos secuenciales que no siempre cambia ella ni siempre cambio yo, depende del dia, de la situación, de las ganas de lo que sea elijo una cosa u otra.

Lo que no gusta en general es tener que cambiar previa apretada de una maneta de embrague y que si no lo haces y no lo "sincronizas" bien se cala, sacude, es ruidoso, cansa la mano, obliga a detenerse siempre con la misma pierna etc etc, cambiar muchas veces es bonito y tiene su punto lo que no suele gustar es tener que hacer otra cosa mas para cambiar cuando hay maneras mas ágiles, mas seguras, mas faciles de hacerlo igual o incluso mejor.
 
En realidad yo creo que no es tan complicado.

El cambio DCT es un sistema que puede funcionar como cambio automático o como cambio secuencial. El cambio automático de doble embrague es un sistema equivalente al convertidor de par de toda la vida, funcionalmente hablando (no técnicamente).

Lo que estoy preguntando, es la opinión de la gente sobre un sistema que decida y ejecute los cambios de marcha al estilo de lo que llevamos décadas teniendo en los automóviles. Ahora mismo, en las motos tradicionales, solo tenemos disponible el cambio automático de doble embrague, pero si alguna vez aparece un sistema basado en convertidor de par o caja pilotada, la pregunta sería la misma.

Si te parece más claro: ¿estás de acuerdo en ceder totalmente el manejo del cambio de marchas a la máquina?

Esa era la idea.

Compañero, esto que tu citas como no dct es un dct. . "El cambio automático de doble embrague es un sistema equivalente al convertidor de par de toda la vida, funcionalmente hablando (no técnicamente)."

Y este que tu diferencias tambien "El cambio DCT es un sistema que puede funcionar como cambio automático o como cambio secuencial."

Yo solo queria ayudar.

Saludos compañeros y no aporto mas.
 
Última edición:
Hola. Ya lo he comentado en alguna ocasión en algún otro post. Soy poseedor de una Honda X ADV con cambio DCT. Para un scooter, me parece bien, pero para una moto normal no lo quiero ni regalado. Todavía no está perfeccionado del todo, y hace cambios de marcha que yo no haría. Conduce de una forma distinta a como lo haría yo. De hecho, muchas veces la llevo en manual.
En mi ADV 1250 no lo quiero ni regalado.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
"Hace cambios de marcha que yo no haría" ...... Totalmente de acuerdo, el modo automático es así. Si un semáforo está en rojo la moto no lo adivina y a lo mejor te clava una marcha más larga.
¿En modo secuencial qué inconvenientes le encuentras?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es que el DCT son dos cambios en uno. Un modo secuencial con levas (o palanca de cambio) y un modo automático. Asociar DCT en modo automático con las ventas de Honda olvidándose del modo secuencial.... pues que quieres que te diga.
Imagínate que coges una televisión moderna de pantalla plana. En las teles de ahora se pueden sintonizar emisoras de radio y de televisión. Ahora viajas 30 años atrás y le dices a la gente.... Esta tele tan chula te sirve para escuchar la radio. Muchos te contestarán.... Y pa que quiero ese trasto, yo ya tengo una radio que la llevo a cualquier parte.
Pues aquí estamos en lo mismo..... Las Honda DCT se venden bastante, ¿os gusta cambiar a vosotros o q la moto os haga el trabajo?
Es cierto que aclaras q la pregunta se refiere al modo auto, pero creo que sería más justa, completa y precisa una encuesta como la q plantea el compañero Montecristo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Bien, pues abrid otra encuesta, es fácil.
 
La moto para mi es mi juguete. Un capricho. Me divierte tocar sus mandos y notar todo. Bajar 2 marchas, golpecito de gas/o dejar un puntito dado... soltar embrague. Notar los pedetes del escape etc etc. No quiero comodidades ni facilidades. Me aburriria.

Otra cosa es que la moto la usará como herramienta de trabajo, ciudad etc. Ahí sería un scooter. En coche idem. Lo llevo manual pero no me importaría automatico pues para ir al Mercadona o recoger niños del colegio...Otra cosa sería si tuviera un Porsche911...Unas levas tras volante seguro que me ponía.

Yo creo el que lleva una moto de carretera automática (salvando excepciones) es un paquete paso del scooter y no quiere pelearse con los "clonk" de meter 1' ni los puntos muertos que no atina etc :p
O sea que el que lleva una moto con levas es un paquete. Y el que lleva un 911 o un Fórmula 1 con levas... ¿qué es?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión: nada tiene que ver un caso con el otro, salvo que hables de un repartidor en moto (motociclista que se mete 9 h de moto por obligación, no por gusto).

Alguien habrá en el mundo que esté deseando que llegue el fin de semana para dejar el coche y conducir un camión por hobby y por placer. Irse a hacer curvas con el camión a la sierra, hacer concentraciones de camiones, la Rider 1000 en camión... Y digo que alguien habrá porque de todo ha de haber, pero ¿de qué podemos estar hablando?. ¿De dos o tres perros verdes?. El 99,x% (por en la "x" el valor que quieras, pero yo diría que pude ser 999...) de los trayectos en camión son puramente pragmáticos, por trabajo, no por gusto. Ahí evidentemente mejor cuanto más te facilite todo la tecnología. Y si me apuras, que conduzca solo (todo llegará, y a no mucho tardar).

Pero coincidiremos que la moto es para un porcentaje muy elevado de sus usuarios, lo contrario: un hobby, se coge por placer, se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas. Seguro que como el del camión.... Y quien conduce por placer (el motero) es muy probable que si le quitas una parte de la conducción, le estés quitando parte de ese placer. No tiene que ser así con todos, obviamente, pero comprendo que sí a una parte mayoritaria.

Hace unos años (bastantes), cuando aún vivía en casa de mis padres, un vecino era piloto comercial (aviones de pasajeros). Y le gustaba tanto el mundillo ese que tenía su propia avioneta de hélice, de dos plazas (piloto y copiloto) para sus "rutillas" de día libre. Recuerdo perfectamente cómo nos decía que "pilotar" el avión del trabajo era eso, un trabajo: tienes que ir por donde te imponen, a las horas que te imponen, y llevando un bicho que prácticamente podría volar solo. Cero improvisación, cero capacidad de hacer "lo que te pida el cuerpo". Y en cuanto al manejo, decía que aquello era "un ordenador con alas". Hablo de hace 20-25 años. Imagínate ahora.

En cambio su avioneta de hélice, ¡ay, amigo!: poquísima electrónica, pilotaje totalmente puro, manual... Y estaba siempre desando "aparcar" el Boeing. Airbus o lo que fuese que llevase, para coger su trasto a hélice en el que él tenía que hacer casi todo a base de palancas, interruptores "manuales" y demás cachivaches.

Creo que es un símil en otro campo, el de la aviación, que calca la posición de los que defendemos que el disfrute va de la mano del control manual de las relaciones de cambio.

Estoy de acuerdo contigo Romerito, son 2 cosas distintas el uso profesional y el uso particular o de ocio, pero a lo que me quería referir no era tanto a la forma de disfrutar el cambio de marchas, si no a la tecnología en sí misma y su posible rechazo/aceptación.

De hecho ya puse en el post que salvando las distancias entre una moto y un camión: todas las distancias tanto constructivas como de uso.

V,sss
 
Compañero, esto que tu citas como no dct es un dct. . "El cambio automático de doble embrague es un sistema equivalente al convertidor de par de toda la vida, funcionalmente hablando (no técnicamente)."

Y este que tu diferencias tambien "El cambio DCT es un sistema que puede funcionar como cambio automático o como cambio secuencial."

Yo solo queria ayudar.

Saludos compañeros y no aporto mas.

Sinceramente, creo que todo el mundo entiende que entre los cambios automáticos tenemos los de convertidor de par, los de doble embrague y los asistidos (y alguno más). Y el de Honda sería de doble embrague.

Pero Montecristo, no creo que todo esto influya en nada de lo que estoy preguntando.
 
Pues, como ya he dicho otras veces y como buen Cromagnon, el cambio con embrague de toda la vida.
Considero que es un aprendizaje el dominar el arte de embragar/desembragar y conocer las revoluciones a las que hacerlo y como hacerlo en cada circunstancia. Mejora tus habilidades en la conducción y conocimiento de tu máquina y no renuncio a ello.
Si reduces con levas es lo mismo, vas pendiente del régimen del motor. No pierdes nada en ese aspecto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión: nada tiene que ver un caso con el otro, salvo que hables de un repartidor en moto (motociclista que se mete 9 h de moto por obligación, no por gusto).

Alguien habrá en el mundo que esté deseando que llegue el fin de semana para dejar el coche y conducir un camión por hobby y por placer. Irse a hacer curvas con el camión a la sierra, hacer concentraciones de camiones, la Rider 1000 en camión... Y digo que alguien habrá porque de todo ha de haber, pero ¿de qué podemos estar hablando?. ¿De dos o tres perros verdes?. El 99,x% (por en la "x" el valor que quieras, pero yo diría que pude ser 999...) de los trayectos en camión son puramente pragmáticos, por trabajo, no por gusto. Ahí evidentemente mejor cuanto más te facilite todo la tecnología. Y si me apuras, que conduzca solo (todo llegará, y a no mucho tardar).

Pero coincidiremos que la moto es para un porcentaje muy elevado de sus usuarios, lo contrario: un hobby, se coge por placer, se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas. Seguro que como el del camión.... Y quien conduce por placer (el motero) es muy probable que si le quitas una parte de la conducción, le estés quitando parte de ese placer. No tiene que ser así con todos, obviamente, pero comprendo que sí a una parte mayoritaria.

Hace unos años (bastantes), cuando aún vivía en casa de mis padres, un vecino era piloto comercial (aviones de pasajeros). Y le gustaba tanto el mundillo ese que tenía su propia avioneta de hélice, de dos plazas (piloto y copiloto) para sus "rutillas" de día libre. Recuerdo perfectamente cómo nos decía que "pilotar" el avión del trabajo era eso, un trabajo: tienes que ir por donde te imponen, a las horas que te imponen, y llevando un bicho que prácticamente podría volar solo. Cero improvisación, cero capacidad de hacer "lo que te pida el cuerpo". Y en cuanto al manejo, decía que aquello era "un ordenador con alas". Hablo de hace 20-25 años. Imagínate ahora.

En cambio su avioneta de hélice, ¡ay, amigo!: poquísima electrónica, pilotaje totalmente puro, manual... Y estaba siempre desando "aparcar" el Boeing. Airbus o lo que fuese que llevase, para coger su trasto a hélice en el que él tenía que hacer casi todo a base de palancas, interruptores "manuales" y demás cachivaches.

Creo que es un símil en otro campo, el de la aviación, que calca la posición de los que defendemos que el disfrute va de la mano del control manual de las relaciones de cambio.
soy la X... me gustaria un unimog. El carné lo tengo, solo falta el camión. :ROFLMAO:
 
El dia que saquen una BMW GS o RT u otra automática si ya muchos se la cambian por pasar de 1200 a 1250 y les parece una gran salto y que merece la pena cuando no deja de ser mas de lo mismo, cuando la saquen automática secuencial habrán colas en los concesionarios, si no tiempo al tiempo, y eso si mereceria la pena ya que es un gran paso en seguridad, agilidad, confort

Si reflotamos este hilo dentro de ejem 5 o 10 años veremos que muchos que dicen que no será que sí.
 
En mi humilde opinión: nada tiene que ver un caso con el otro, salvo que hables de un repartidor en moto (motociclista que se mete 9 h de moto por obligación, no por gusto).

Alguien habrá en el mundo que esté deseando que llegue el fin de semana para dejar el coche y conducir un camión por hobby y por placer. Irse a hacer curvas con el camión a la sierra, hacer concentraciones de camiones, la Rider 1000 en camión... Y digo que alguien habrá porque de todo ha de haber, pero ¿de qué podemos estar hablando?. ¿De dos o tres perros verdes?. El 99,x% (por en la "x" el valor que quieras, pero yo diría que pude ser 999...) de los trayectos en camión son puramente pragmáticos, por trabajo, no por gusto. Ahí evidentemente mejor cuanto más te facilite todo la tecnología. Y si me apuras, que conduzca solo (todo llegará, y a no mucho tardar).

Pero coincidiremos que la moto es para un porcentaje muy elevado de sus usuarios, lo contrario: un hobby, se coge por placer, se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas. Seguro que como el del camión.... Y quien conduce por placer (el motero) es muy probable que si le quitas una parte de la conducción, le estés quitando parte de ese placer. No tiene que ser así con todos, obviamente, pero comprendo que sí a una parte mayoritaria.

Hace unos años (bastantes), cuando aún vivía en casa de mis padres, un vecino era piloto comercial (aviones de pasajeros). Y le gustaba tanto el mundillo ese que tenía su propia avioneta de hélice, de dos plazas (piloto y copiloto) para sus "rutillas" de día libre. Recuerdo perfectamente cómo nos decía que "pilotar" el avión del trabajo era eso, un trabajo: tienes que ir por donde te imponen, a las horas que te imponen, y llevando un bicho que prácticamente podría volar solo. Cero improvisación, cero capacidad de hacer "lo que te pida el cuerpo". Y en cuanto al manejo, decía que aquello era "un ordenador con alas". Hablo de hace 20-25 años. Imagínate ahora.

En cambio su avioneta de hélice, ¡ay, amigo!: poquísima electrónica, pilotaje totalmente puro, manual... Y estaba siempre desando "aparcar" el Boeing. Airbus o lo que fuese que llevase, para coger su trasto a hélice en el que él tenía que hacer casi todo a base de palancas, interruptores "manuales" y demás cachivaches.

Creo que es un símil en otro campo, el de la aviación, que calca la posición de los que defendemos que el disfrute va de la mano del control manual de las relaciones de cambio.

Al gran Walter Pandiani seguro que le gustaba el cambio manual de su camión.
 
NO..... , en general no quiero cambio automatico en una moto

claro que en general preferiría que mi moto tampoco tuviera embrague ( ojo, en general; en circunstancias concretas como off, es posible que si )

para mí, lo ideal seria poder elegir entre automatico total y manual sin embrague. Automatico total para ciudad, rutas tranquilas y tiradas largas de 1.000 kms por autopista para ir a los Alpes, y manual sin embrague para ir rápido por zonas de curvas, cambiando cuando yo quiero y aprovechando freno motor. Cambiar con levas, sin embrague y sin cortar gas, pienso que es más rápido que un cambio manual tradicional. Y si además llevas el freno trasero en la maneta izqda, como en un scooter, mejor aún ....

Es decir , yo prefiero ambos sistemas en una misma moto

Justo el dct de Honda, que casualidad .....

Y probé varias veces el dct de la Africa Twin de 2016 .....

y acabé comprándome una manual ....

y he probado el dct de una X-adv del 2019 ( creo que mucho mejor que el de 2016, aunque aún no es perfecto del todo ... )

y tambien he probado el quickshifter de Bmw, y prefiero mil veces el dct de Honda, aún con sus pegas, que las tiene .

y si mañana BMW saca una nueva GS con un cambio dct honda mejorado, u Honda saca una Africa Twin con motor boxer y telelever os aseguro que me compro una sin mirar precio ....

Aunque creo que para opinar, hay que probar .....

Un saludo a todos .....
"he probado el dct de una X-adv del 2019 ( creo que mucho mejor que el de 2016, aunque aún no es perfecto del todo ... )"
Supongo que te refieres a los modos auto. En modo manual no soy capaz de apreciar las diferencias si te soy sincero.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"En 2020, las motos vendidas con cambio automático (1.472) superan, por ejemplo, a la reina del trail en ventas, la GS+GSA (1.197). Es decir, el sistema DCT está teniendo mucho éxito en nuestro país...
Yo siempre pensé que un cambio automático en una moto no tiene sentido"
Estas son palabras literales tuyas compañeiro . Planteas una encuesta prácticamente haciendo una homologación entre ambos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Considero que la verdadera novedad del DCT es el cambio automático porque el cambio secuencial sin embrague ya existe en el mercado, y concretamente, por ejemplo, en la GS/GSA (entre otras).

De todas formas, en la pregunta no menciono para nada el DCT.

Por supuesto, es solo mi opinión, se pueden abrir infinitas encuestas, compañero.
 
Última edición:
Yo he probado en un par de ocasiones el cambio DCT de Honda, en la Africa y en la X-ADV y lo encuentro una pasada, una maravilla de la tecnología, una cambio que casi calca lo que tu harias.

Pero para mi moto NO lo compraría.

Si solo utilizara la moto para ciudad i/o autovía quizás me lo plantearía, pero para el disfrute del curveo del finde, prefiero el manual. Prefiero ser yo el que elija y ejecute los cambios. Me gusta, me divierte y lo encuentro mas seguro.

Se que puedes llevarlo en manual y hacerlo con las levas, pero entonces me cuesta un poco encontrarlas y mas con los guantes de invierno.

Aparte de la complejidad mecánica que pones a la moto , del coste añadido de adquisición y mantenimiento (otro embrague) y la posibilidad de mas fallos ....

De todos modos es una discusión estéril ya que con la llegada de las motos eléctricas todo este debate se va a acabar.:cry:
"Se que puedes llevarlo en manual y hacerlo con las levas, pero entonces me cuesta un poco encontrarlas y mas con los guantes de invierno."
Eso me pasó a mi durante casi 2.000kms. Iba en modos auto y ninguno me convencía. Usaba puntualmente las levas pero no las tenía controladas. Al final me aburrí de los modos auto, aprendí a usar el secuencial y hasta hoy.
El mantenimiento, un filtro que vale dos duros.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que se puede opinar perfectamente sobre el cambio automático sin haberlo probado, porque por lo menos en mi caso no opino si es una maravilla o no. Se puede opinar de si se quiere o no en la conducción de cualquier moto, porque hasta un niño de párvulos sabe en qué consiste...
Saludos
Lo del niño de párvulos no te lo compro ni de coña.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tengo también una Xadv y una gs 1250 y todo depende del tipo de conducción de cada uno, a mi me gusta reducir antes de las curvas y no frenar, con el dct se puede hacer con la mano y con la gs con el quicksifter que es una gozada. Si el dct lo llevas en el modo adecuado la moto cambia y reduce muy bien pero para conducción algo mas deportiva como el cambio manual no hay nada. Si eres de los que frenas mas que reduces el dct es para ti, si eres de los que reduces antes que frenar (aunque ya digo que se puede cambiar con la mano) no hay nada como el cambio manual. Es mi opinión
Pues sinceramente no te entiendo. ¿Qué diferencia hay entre reducir con un Quickshifter y un DCT en modo manual? Vale que el motor de la Xadv no retiene demasiado, pero si te vas a la AT es otra historia. Y en la nueva es incluso configurable.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si en el coche te convenció en una moto le da 20 patadas al del coche ya que agiliza mucho la cosa, ejem cuando llegas a una autopista, parking en un evento que por lo que sea tienes que recoger un ticket, pulsar un botón etc con una moto automatica tienes la mano izquierda libre, solo es parar coger y dar gas y si llevamos embrague hay que buscar el punto muerto que es mas "dificil" que en el coche, ademas con el coche el embrague se pisa con el pie y tenemos la mano libre pero eso en la moto no es posible, cuando llego a casa si voy con la moto automatica mientras me acerco al garaje con la mano izquierda me cojo el mando del bolsillo y solo soltado gas cuando llego ya tengo la puerta abierta, si llevo la RT tengo que parar delante d ela puerta, punto muerto, embrague, bolsillo, mando, embrague, primera y para dentro, que si no pasa nada y lo hago igual pero es un coñazo cuando sabes que hay mejores y mas seguras formas de hacer las cosas.

Cuando viajas y te metes en una ciudad que ni conoces y tienes que estar con los 5 sentidos en las rotondas, conducción, stops, cedas etc te limitas a observar y a conducir y el resto lo hace ella solita y muy bien, nunca tienes la marcha inadecuada a la situación ya que en décimas se adapta da igual claves freno y des gas de golpe que te busca la marcha adecuada, eso en manual "es complicado", ya ni te cuento cuando te encuentras retenciones, semáforos, hay que esquivar o sortear coches, pasar despacio por el arcén etc eso en auto es un placer y para la mano izquierda un relax.

Cuando maniobras o giras lento por una calle, sacas la moto garaje etc el tacto del embrague algunas vez sorprende y es irregular sea porque sueltas sin querer mas pronto y te se cala o te se va, en automático todo fluye muy suave ya que solo con el acelerador haces que avance mas lento o mas rápido sin caladas, sin sacudidas, cuando te paras en un semáforo, stop, retención etc tienes que parar siempre con el pie derecho si no no podrás poner la marcha, que no pasa nada pero te limita algo mas, en auto te paras como quieres, con la pierna que quieres, te cambias de posición etc y al salir solo gas y a rodar.

Te metes por un puerto y te apetece cambiar, las levas son un placer, suave, seguro, certero, sin puntos muertos, sin rascadas, sin clocks, sin cansar la mano, en fin... si el coche te seduce en la moto para mi es mas apetecible que el coche y se lo que es el auto en coche porque tenemos 3, "cansa" en una misma situación usar una moto manual que un coche manual.

Si me dijeras una moto automatica sin opcion manual te diria que no, pero secuencial y levas es un gustazo, y para coches lo mismo, pruebas un deportivo con un buen cambio secuencial y flipas de lo rapido y certero que es todo y no se pierden sensaciones si no que se ganan, ya que la seguridad, facilidad y agilidad tambien son sensaciones.
Nothing to declare

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que ovejanegra ha abierto una encuesta para motos anécdoticas ya qye la grsn mayoría de motos grandes de éxito tienen dct..


Yo por mas que leo no pillo el tipo de cambio al que el llama "automático "
 
Me gusta cambiar cuando me gusta cambiar que ese es el atractivo de las motos o coches automáticos secuenciales que no siempre cambia ella ni siempre cambio yo, depende del dia, de la situación, de las ganas de lo que sea elijo una cosa u otra.

Lo que no gusta en general es tener que cambiar previa apretada de una maneta de embrague y que si no lo haces y no lo "sincronizas" bien se cala, sacude, es ruidoso, cansa la mano, obliga a detenerse siempre con la misma pierna etc etc, cambiar muchas veces es bonito y tiene su punto lo que no suele gustar es tener que hacer otra cosa mas para cambiar cuando hay maneras mas ágiles, mas seguras, mas faciles de hacerlo igual o incluso mejor.


Resumen perfecto...

Quieres cambiar tu?? Modo manual..

Estas vagete..modo auto..


Yo por ahora como digo me conformo con el asistente porque además ese tirón..ese microcorte de inyección me transmite sensaciones..


Pero en agrado de uso nada que ver con la suavidad y ausencia de ruidos y tirones de la honda....molaría que metiesen el pequeño paf de los cambios con asistente pero bueno..nadie es perfecto
 
Hola. Veo que algunos no tienen muy claro lo que es un cambio secuencial. Todas nuestras motos llevan cambio secuencial.
Un cambio es secuencial cuando para cambiar de marchas se sigue una secuencia, es decir hay que pasar por todas las marchas tanto subiendo, como bajando.
No es así por ejemplo en los coches con cambio manual en H, donde puedes saltarte marchas tanto subiendo como bajando al igual que pasar desde cualquier marcha a punto muerto, sin tener que seguir siempre la misma secuencia.
Aunque también hay cambios manuales secuenciales para coche, que se usan en competición. Por ejemplo yo he trabajado con Hewland.

Saludos y Vssss.
 
Para mí , un cambio asistido es una auténtica gozada , infinitamente mejor que el tradicional de siempre , rápido y preciso ,y en mi caso con una explosión cada vez que subo una marcha que te pone el pelo de punta .....lo próximo ? Dtc no , si no seam lees , lo que ahora llevan las moto GP y llegará a las motos de calle , con su manera de embrague y su palanca de cambio , pero con 3 marchas engranadas en todo momento ....sabéis lo rápido que cambia eso??? Mirar el domingo la carrera de moto GP y lo veis .....si eso quita sensaciones de pilotar , mejor ponéis la palanca de cambio en el lateral derecho del depósito y cambiáis como hace 100 años , que eso sí eran sensaciones
Una pregunta, ¿en moto GP cómo se cambia? Había leído que el embrague se usa sólo para las salidas, pero realmente no tengo ni idea

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"he probado el dct de una X-adv del 2019 ( creo que mucho mejor que el de 2016, aunque aún no es perfecto del todo ... )"
Supongo que te refieres a los modos auto. En modo manual no soy capaz de apreciar las diferencias si te soy sincero.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
exacto, en ese párrafo me refería al modo automático ....
 
Una pregunta, ¿en moto GP cómo se cambia? Había leído que el embrague se usa sólo para las salidas, pero realmente no tengo ni idea

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Con quickshifter. Y antes de eso se cambiaba sin embrague igualmente, solo que había que ser más fino al no tener la ayuda.
 
En mi humilde opinión: nada tiene que ver un caso con el otro, salvo que hables de un repartidor en moto (motociclista que se mete 9 h de moto por obligación, no por gusto).

Alguien habrá en el mundo que esté deseando que llegue el fin de semana para dejar el coche y conducir un camión por hobby y por placer. Irse a hacer curvas con el camión a la sierra, hacer concentraciones de camiones, la Rider 1000 en camión... Y digo que alguien habrá porque de todo ha de haber, pero ¿de qué podemos estar hablando?. ¿De dos o tres perros verdes?. El 99,x% (por en la "x" el valor que quieras, pero yo diría que pude ser 999...) de los trayectos en camión son puramente pragmáticos, por trabajo, no por gusto. Ahí evidentemente mejor cuanto más te facilite todo la tecnología. Y si me apuras, que conduzca solo (todo llegará, y a no mucho tardar).

Pero coincidiremos que la moto es para un porcentaje muy elevado de sus usuarios, lo contrario: un hobby, se coge por placer, se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas. Seguro que como el del camión.... Y quien conduce por placer (el motero) es muy probable que si le quitas una parte de la conducción, le estés quitando parte de ese placer. No tiene que ser así con todos, obviamente, pero comprendo que sí a una parte mayoritaria.

Hace unos años (bastantes), cuando aún vivía en casa de mis padres, un vecino era piloto comercial (aviones de pasajeros). Y le gustaba tanto el mundillo ese que tenía su propia avioneta de hélice, de dos plazas (piloto y copiloto) para sus "rutillas" de día libre. Recuerdo perfectamente cómo nos decía que "pilotar" el avión del trabajo era eso, un trabajo: tienes que ir por donde te imponen, a las horas que te imponen, y llevando un bicho que prácticamente podría volar solo. Cero improvisación, cero capacidad de hacer "lo que te pida el cuerpo". Y en cuanto al manejo, decía que aquello era "un ordenador con alas". Hablo de hace 20-25 años. Imagínate ahora.

En cambio su avioneta de hélice, ¡ay, amigo!: poquísima electrónica, pilotaje totalmente puro, manual... Y estaba siempre desando "aparcar" el Boeing. Airbus o lo que fuese que llevase, para coger su trasto a hélice en el que él tenía que hacer casi todo a base de palancas, interruptores "manuales" y demás cachivaches.

Creo que es un símil en otro campo, el de la aviación, que calca la posición de los que defendemos que el disfrute va de la mano del control manual de las relaciones de cambio.
"se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas."

Bueno, eso es una opción, tan respetable como otra cualquiera. Yo por ejemplo he hecho muchas salidas de sólo 3-4 horas, por compromisos familiares. Y a lo mejor te apetece hacer una conducción tirando a dinámica (no hablo de ir a cuchillo, y menos con una Integra).
Y a mi, y digo bien claro... a mi, el DCT me facilita esa conducción dinámica. Porque abro gas y empalmo marchas sin cortar, porque reduzco en la entrada a curva justo cuando quiero y sin errores, o si voy muy largo y se cierra la curva corrijo con otro click....
Y después me encuentro mucho purista anti que a lo mejor llevan deportivas pero que van a entrar en curva y frenan antes de tiempo porque no lo tienen muy claro al reducir.... Y que no los critico, cada uno es muy libre, pero las cosas como son.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"se buscan rutas lentas y tortuosas por gusto y se huye de la autovía que está unos pocos kilómetros más allá... Te metes 300 km de carreteras secundarias en 6 horas de conducción y vuelves a casa más feliz que un perro con dos colas."

Bueno, eso es una opción, tan respetable como otra cualquiera. Yo por ejemplo he hecho muchas salidas de sólo 3-4 horas, por compromisos familiares. Y a lo mejor te apetece hacer una conducción tirando a dinámica (no hablo de ir a cuchillo, y menos con una Integra).
Y a mi, y digo bien claro... a mi, el DCT me facilita esa conducción dinámica. Porque abro gas y empalmo marchas sin cortar, porque reduzco en la entrada a curva justo cuando quiero y sin errores, o si voy muy largo y se cierra la curva corrijo con otro click....
Y después me encuentro mucho purista anti que a lo mejor llevan deportivas pero que van a entrar en curva y frenan antes de tiempo porque no lo tienen muy claro al reducir.... Y que no los critico, cada uno es muy libre, pero las cosas como son.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Entonces con un quickshifter y blipper te sobra.
 
Considero que la verdadera novedad del DCT es el cambio automático porque el cambio secuencial ya existe en el mercado, y concretamente por ejemplo en la GS/GSA (entre otras).

De todas formas, en la pregunta no menciono para nada el DCT.

Por supuesto, es solo mi opinión, se pueden abrir infinitas encuestas, compañero.
Hombre, decir que no mencionas en la pregunta el DCT cuando en la exposición sólo hablas del DCT....
Si en modo secuencial funciona igual que los cambios pro pues mejor para mi, más opciones a elegir.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Con quickshifter. Y antes de eso se cambiaba sin embrague igualmente, solo que había que ser más fino al no tener la ayuda.
¿Y cómo lo hacen? Con el pie supongo. O sea, ¿sería como la AT con palanca de pie opcional? ¿Y el embrague es cierto que sólo en las salidas?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola. Veo que algunos no tienen muy claro lo que es un cambio secuencial. Todas nuestras motos llevan cambio secuencial.
Un cambio es secuencial cuando para cambiar de marchas se sigue una secuencia, es decir hay que pasar por todas las marchas tanto subiendo, como bajando.

Bien, creo que ya nos entendemos, pero en mi caso, cuando hablo de cambio secuencial y no especifico, me refiero a cambio secuencial sin embrague. Lo que se llama modo secuencial en el DCT.

Por si acaso, aunque creo que no había confusión.
 
Entonces con un quickshifter y blipper te sobra.
Pues no te digo q no. Tendría que probarlo. La moto la compré hace 7 años, pensando en algo que me valiese para trabajar en ciudad, en trayectos interurbanos y para salidas mañaneras.
Si hoy comprase algo sólo para rutear , pues probaría más cosas está claro.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A ver, demos nuestra opinión y los argumentos que queramos sin calentarnos. En mi casa hay 5 coches, de los cuales 4 son automáticos. Y el próximo será automático. Y los que vengan después también. Si quiero ir cómodamente voy en modo automático. Y si quiero entretenerme cambiando de marcha pues cambio manualmente con las levas o con la palanca de cambio, según modelo, pero sin pisar el embrague. Todo resuelto. Y fijaos que he dicho "entretenerme" cambiando. Por que lo que sí tengo claro que mientras estoy cambiando de marcha parte de mi atención está puesta en eso, aunque lo haga de manera prácticamente instintiva. En consecuencia presto menos atención a otras cosas además de tener una mano y un pié ocupados en la maniobra (hablando del coche). Luego en cuanto a seguridad sin duda me decanto por el cambio automático.

En mi RT tengo tengo el cambio PRO que me permite cambiar sin embrague (no siempre) y estoy encantado. Si además tuviese la opción de que fuese automático para andar por ciudad o cuando no me apetece cambiar, para mí sería perfecto. Si de ese cambio automático es del que hablamos, mi respuesta es rotunda: sí, me interesa mucho. Cuando quiera voy en automático, y cuando quiera voy en manual asistido como hago ahora. Perfecto.

Y como no todo va a ser positivo también le veo alguna pega: el sobrecoste que hay que añadir al precio de la moto (como cualquier otro extra), y el mantenimiento y posibilidad de avería. En los coches lo he asumido, y en la moto también lo haría.

Y para acabar decir que estoy de acuerdo en que lo mejor para dar una opinión objetiva sobre algo es probarlo.

Un saludo
 
Hola. Veo que algunos no tienen muy claro lo que es un cambio secuencial. Todas nuestras motos llevan cambio secuencial.
Un cambio es secuencial cuando para cambiar de marchas se sigue una secuencia, es decir hay que pasar por todas las marchas tanto subiendo, como bajando.
No es así por ejemplo en los coches con cambio manual en H, donde puedes saltarte marchas tanto subiendo como bajando al igual que pasar desde cualquier marcha a punto muerto, sin tener que seguir siempre la misma secuencia.
Aunque también hay cambios manuales secuenciales para coche, que se usan en competición. Por ejemplo yo he trabajado con Hewland.

Saludos y Vssss.
Técnicamente, es de lo más sensato que se ha escrito en este hilo. Enhorabuena.

Quizás quepa comentar que Guzzi sacó una moto con cambio de convertidor hace casi 5 décadas; la 1000 G5.

Entre los cambios de doble embrague, que en realidad son dos cajas de cambio en una, de tal forma que una está embragada cuando la otra está desembragada, y los cambios de convertidor, existe una diferencia fundamental, y es que en estos últimos existe resbalamiento en el convertidor, no ya al iniciar la marcha, sino a vehículo lanzado. Bien es cierto que en muchos casos se acaba produciendo un enclavamiento y se anula el resbalamiento, pero no siempre ocurre.

Y sí que ha habido coches con variador, no sólo algunos Ford de hace décadas, sino, por ejemplo, los Honda Jazz.
 
Nunca tuve un cambio automático (ni siquiera en coche) en mi último golf x hacer caso a mi mujer y cuanto me Lamenté y lamento ya q estaba con ganas de probar el sistema de doble embrague del grupo vag....
En fin al turrón.
El día q bmw haga un dtc propio lo peta!!
Dct si o si.
Y eso q no cate ninguno, pero cierro los ojos y lo veo.... Blanco y en botella.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Y sí que ha habido coches con variador, no sólo algunos Ford de hace décadas, sino, por ejemplo, los Honda Jazz.

Y hoy en día también los hay, algunos japoneses los utilizan, por ejemplo Subaru utiliza cambio automático por variador continuo con 6 marchas prefijadas.
 
O sea que el que lleva una moto con levas es un paquete. Y el que lleva un 911 o un Fórmula 1 con levas... ¿qué es?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Comparado con los mismos de antes que no usaban levas...??? Unos paquetes. :ROFLMAO: Y si ya hablamos de controles de traccion etc etc ni te cuento. Lo mismo un Ayrton Senna que uno de ahora...lo mismito...

Ya fuera bromas para mi no hay misterio. El exito de ventas es por 2 motivos muy de moda ahora mismo. Ser Trail y ser "automatico". Lo de las levas es solo un incentivo para los reticentes al automatico. Un gran % de los compradores ni usaran las levas. Y es que desde que hay Megascooter tambien hay mucho que queria dar el paso a moto "gorda" pero le tiraba para atras el cambio. Con esto mata 2 pajaros de un tiro. Ya no voy en "scooter", ya soy un "aventurero trail" (que sigo en automatico, pero eso no se ve). Posturetum maximun. Que en España es muy usual (de ahi esa gran aceptacion aqui). Nada nuevo bajo el sol. Ademas la usara para ir a la oficina mayormente. Osea que lo de ser automatico se refuerza. Y lo del postureo tambien.
 
Última edición:
Hace ya muchos años Aprilia en las Mana/Shiver? llevaban algun tipo de opcion automatico. No se vendieron muchas la verdad. El mercado aun no estaba "maduro" para esto. Solo habian "aguerridos" amantes del cambio tradicional. Por no hablar de temas de averias y coste mantenimiento. Supongo sera mas caro que uno tradicional.

Tengo la suerte o desgracia de no necesitar una moto para ir al trabajo. Si asi lo fuera tendria un puñetero Scooter. Barato de mantener, poco consumo, practico y comodo.
 
Última edición:
Comparado con los mismos de antes que no usaban levas...??? Unos paquetes. Y si ya hablamos de controles de traccion etc etc ni te cuento. Lo mismo un Ayrton Senna que uno de ahora...lo mismito...

Ya fuera bromas para mi no hay misterio. El exito de ventas es por 2 motivos muy de moda ahora mismo. Ser Trail y ser "automatico". Lo de las levas es solo un incentivo para los reticentes al automatico. Un gran % de los compradores ni usaran las levas. Y es que desde que hay Megascooter tambien hay mucho que queria dar el paso a moto "gorda" pero le tiraba para atras el cambio. Con esto mata 2 pajaros de un tiro. Ya no voy en "scooter", ya soy un "aventurero trail" (que sigo en automatico, pero eso no se ve). Posturetum maximun. Que en España es muy usual (de ahi esa gran aceptacion aqui). Nada nuevo bajo el sol. Ademas la usara para ir a la oficina mayormente. Osea que lo de ser automatico se refuerza. Y lo del postureo tambien.
Alguno habrá que cumpla ese perfil, habrá que hacer una encuesta jeje. También pueden pasar del scooter a una GS con cambio pro para evitarse la cadena.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba