Si en el coche te convenció en una moto le da 20 patadas al del coche ya que agiliza mucho la cosa, ejem cuando llegas a una autopista, parking en un evento que por lo que sea tienes que recoger un ticket, pulsar un botón etc con una moto automatica tienes la mano izquierda libre, solo es parar coger y dar gas y si llevamos embrague hay que buscar el punto muerto que es mas "dificil" que en el coche, ademas con el coche el embrague se pisa con el pie y tenemos la mano libre pero eso en la moto no es posible, cuando llego a casa si voy con la moto automatica mientras me acerco al garaje con la mano izquierda me cojo el mando del bolsillo y solo soltado gas cuando llego ya tengo la puerta abierta, si llevo la RT tengo que parar delante d ela puerta, punto muerto, embrague, bolsillo, mando, embrague, primera y para dentro, que si no pasa nada y lo hago igual pero es un coñazo cuando sabes que hay mejores y mas seguras formas de hacer las cosas.
Cuando viajas y te metes en una ciudad que ni conoces y tienes que estar con los 5 sentidos en las rotondas, conducción, stops, cedas etc te limitas a observar y a conducir y el resto lo hace ella solita y muy bien, nunca tienes la marcha inadecuada a la situación ya que en décimas se adapta da igual claves freno y des gas de golpe que te busca la marcha adecuada, eso en manual "es complicado", ya ni te cuento cuando te encuentras retenciones, semáforos, hay que esquivar o sortear coches, pasar despacio por el arcén etc eso en auto es un placer y para la mano izquierda un relax.
Cuando maniobras o giras lento por una calle, sacas la moto garaje etc el tacto del embrague algunas vez sorprende y es irregular sea porque sueltas sin querer mas pronto y te se cala o te se va, en automático todo fluye muy suave ya que solo con el acelerador haces que avance mas lento o mas rápido sin caladas, sin sacudidas, cuando te paras en un semáforo, stop, retención etc tienes que parar siempre con el pie derecho si no no podrás poner la marcha, que no pasa nada pero te limita algo mas, en auto te paras como quieres, con la pierna que quieres, te cambias de posición etc y al salir solo gas y a rodar.
Te metes por un puerto y te apetece cambiar, las levas son un placer, suave, seguro, certero, sin puntos muertos, sin rascadas, sin clocks, sin cansar la mano, en fin... si el coche te seduce en la moto para mi es mas apetecible que el coche y se lo que es el auto en coche porque tenemos 3, "cansa" en una misma situación usar una moto manual que un coche manual.
Si me dijeras una moto automatica sin opcion manual te diria que no, pero secuencial y levas es un gustazo, y para coches lo mismo, pruebas un deportivo con un buen cambio secuencial y flipas de lo rapido y certero que es todo y no se pierden sensaciones si no que se ganan, ya que la seguridad, facilidad y agilidad tambien son sensaciones.