El cambio ... ¿fallo endémico de las K1200/1300?

Ktegor

Arrancando
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Me ha comentado un amigo, "supuesto conocedor" de las BMW y sus historias, que las K1200/K1300 (yo tengo una GT del 2006), suelen dar muchos problemas de cambio, que es muy común, y que luego no se puede reparar si lo dañado es un piñón, sino que hay que cambiar la caja de cambios completa (que es muy sencillo, pero muy caro).

¿Es esto cierto?

Yo en la mía (que compré hace 3 semanas), no he notado nada raro exceptuando que el recorrido es muy largo, pero algo típico de BMW.

He leído en otros foros (en este no he visto nada referente) es que para evitar el CLONK de meter primera marcha, es mejor dejar el embrague un par de segundos desembragado, y así entra más fino ... lo probaré!

Saludos.
 
Escucha disfruta de la moto y cuando se rompa entra al foro e informate.
Mientras gasolina y si en tres semanas estas asi,para mi mal.
Eso disfruta
 
Es cierto que "algunas" unidades han tenido un fallo en algunas marchas, pero no es generalizado, así que no te preocupes por eso. El cambio no es el tipico japones, así que como dices hay que buscarse truquillos para que el tacto sea mejor.
Un saludo.
 
Muy de acuerdo con lo que te comentan, además por experiencia en todo tipo de motos que he tenido no te preocupes por el clonk, es normal yo también pisó un par de veces el embrague en frío, me preocuparía más si no hiciese el típico clonk.
En las Cbr que he tenido era aún más escandaloso
Disfruta!!!!!!
 
En mi K1300S no he tenido ningún problema con el cambio de marchas, hace los típicos "clonk" de BMW al meter la primera, pero 0 problemas.
 
Gracias a todos por las respuestas. No estoy preocupado por el cambio, ni mucho menos. Es mi quita moto de segunda mano, y ya tuve anteriormente otra BMW K, y por mi experiencia se que depende más del uso que se le ha dado y el que se le dé, que de "males endémicos". Era únicamente pedir vuestra opinión.

Gracias!
 
como en todos los sitios se cuecen habas.... tu a disfrutar. yo la mia del 2007 ni un problema ....(toco madera)..
respecto al clo ,mk..olvidate de historias y acostumbvrate a él que salvo reciuen arrancada en frio....( en eneros) el resto siempre sonara de infarto y mas cuantklo mas caliente este el motor
 
Dile a tu amigo que no tenga tanta envidia y que te deje disfrutar de esta estupenda moto. Si es "supuesto conocedor" sabrá que las GT muy pocas unidades dieron problemas de cajas de cambio y por lo tanto nada común, otra cosa puede ser el embrague que si unas cuantas los tuvieron. Ahora es lo que le faltaba a esta moto que le pongan otro fallo más. A veces lo que hay que ver y oir.
Por cierto gran compra, ya que además estas motos están a un precio muy bajo para lo polivalentes que son y lo que ofrecen.
 
Última edición:
Me uno a la opinión de los compañeros, antes era usuario de una bicilindrica de ducati y eso si que era ruido al meter la primera marcha y luego también en frio sonaban todas las marchas. Ahora con la k12r es una suavidad créeme.
Asi que a disfrutarla y suerte, si toca alguna avería es como en cualquier vehículo que acusa el paso del tiempo y los kms.
saludos
 
Atrás
Arriba