Aunque,como todo el mundo, tengo mi opinión sobre sus actos lo que me interesaba es comprender el porque de la "escalada propagandística", porque hubo una buena temporada donde este caballero no salía en los medios y de repente vuelve a salir.
Supongo que la actual situación del País podría ser la causa principal, pero como soy un mal pensado y este caballero no deja de ser un político seguí leyendo para ver encontraba otras explicaciones diferentes a que es un "abanderado social".
En este artículo dan otra visión de los porqués a mi pregunta, dudo que tengan toda la razón pues la razón casi nunca se encuentra en una sola explicación o teoría pero en todo caso es siempre interesante leer otras opiniones.
http://www.outono.net/elentir/2012/...igra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/
Tienes toda la razón, la verdad no existe, sólo muchos puntos de vista. A Simpson, el famoso jugador de futbol americano, le pillaron huyendo de la casa donde su mujer y su amante fueron asesinados. Fue grabado huyendo, le cogió la policía y en el juicio salió absuelto...
Cosas que tiene la vida, como el Sr. de Gurtel que está en la calle disfrutando de sus riquezas, mientras la in-justicia dilucida no sé qué cuyons. Hay tantas cosas icomprensibles, ¿verdad?
El artículo que nos mandas no por estar escrito en un medio de comunicación tiene más razón o menos, es, simplemente, una opinión más. Esa opinión está clara de qué color es y seguro que hay otros artículos de tan prestigiosos medios de comunicación como el que mandas, pero eso sí, de otro color que seguro que dicen cosas como: la Comunidad de Madrid tiene televisión y ésta es paridista, y la de Castilla La Mancha, y la de Valencia, y Cataluña, y la de Andalucñia, y hasta TVE... Bien ¿Y?
El pueblo donde vivo tiene 1.800 habitantes censados y unos 2.500 en verano. Somos tan privilegiados que nuestra alcaldesa gana 55 mil € al año y hasta tenemos concejal de inmigración y otros concejales varios que reciben su sueldito. Sí, ya sé que resulta incomprensible, pero nuestro ayuntamiento es así de avanzado. Eso sí, el fin de semana pasado nos juntamos 10 moteros del foro para darnos una vuelta por la sierra de Madrid, y ninguno sabía dónde estaba el pueblo donde vivo, que es de Madrid y está a unos 25 km del punto de encuentro dónde habíamos quedado.
Antes de las anteriores elecciones municipales, dirigí un email al grupo de la opocisición de mi pueblo, que había buzoneado un escrito criticando todas las cosas malas de la alcaldesa. Vine a decirles y pregunatrles qué pensaban ellos hacer con el despilfarro que aseguraban hacía la alcaldesa, ya que en mi opinión, y siguiendo la tónica general en toda Europa, deberíamos de suprimir ayuntamientos para hacer menos cara la administración. Su respuesta fue que nuestro pueblo, ése que nadie sabe dónde cuyons está, necesita una biblioteca y que nada se puede hacer sin
SUBVENCIONES, vengan de la administración central o de la CE para el desarrollo rural. Necesitamos un Ayuntamiento que "luche" por las
subvenciones. Vamos, lo que hace Gordillo. Nada nuevo en el horizonte.
Amigo, los pueblos de tooooooooooooooooooda España viven de las subvenciones y del endeudamiento. Tooooooooooooooooooooooooooooooda España vive del endeudamiento y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas regiones de Europa viven del endeudamiento. El problema reside en si ese endeudameinto es sostenible a corto, medio y largo plazo y ahí el artículo con el que nos deleitas no dice nada, como es obvio, por otra parte, porque lo que toca ahora es meterse con Gordillo, al menos para el color político de los señores escribanos del artículo. Lo que sí te digo es que el presupuesto que maneja el Sr. Gordillo es sólo la deuda que tiene el ayuntamiento de mi pueblo, cuya alcaldesa nos cuesta unos 45 mil € año, para defenderla de la cantidad de acusaciones de prevaricación que tan ilustre señora ostenta. Eso sí, mediática no es por la cuenta que le tiene.
Creo que es necesario aplicar la
lógica y ésa me dice que si todo funcionase como debe de ser, Gordillo y todos los
CIUDADANOS que le siguen, que son desheredados, frustrados y gente insultada, no saldrían a la calle a reclamar justicia, trabajo y un reparto justo de la riqueza, sencillamente porque a nadie le gusta salir a la calle a pasar penurias, a protestar, a recibir, como lo hacen, la incomprensión de otras capas sociales. Por cierto, capas sociales que en muchos casos 400 € es lo que se gastan en gasolina y otras cosillas varias, pero que esos que caminan al Sol, lo necesitan para comer. Yo mismo no concibo cómo una persona puede vivir con 400€ al mes, ya no quiero pensar en una familia, como las hay, con 4 miembros.
El tema PER es demagógico que te cagas, y perdona que hable así. Nosotros, sentados en nuetras oficinas con aíre acondiconado, hacemos la compra después de salir de trabajar y acudimos a los lineales del supermercado, sin pensar por un instante, que esos tomates, esas lechugas y alimentos que consumimos han sido recogidos en "temporada" por personas como nosotros. Yo he tenido el "privilegio" de recoger, con el lomo agachado y calcetín en mano, lentejas de la mata y te digo que el PER no es nada, es una gilipollez que nos debiera de dar vergüenza por la miseria que representa para el trabajo que realizan. Trabajo que, por otro lado, está regulado con esa fórmula, con los PER y con eso no creo que nadie se haga rico, en el fondo es su INEM, que no concozco a muchos que les ponga cachondos utilizar.
Así es el sistema: unos trabajamos todo el año con aíre acondicionado y otros son temporeros trabajando al Sol o con temperaturas que abren la piel. Si alguien, si alguno de los que han escrito ese documento que nos mandas, si alguno del foro considera que el PER es un chollo, por favor, que no se corte y se ponga a trabajar de temporero, pero eso sí, que no me falten mis lentejas en el lineal del supermercado. Yo, desde luego, agradezco de corazón a los temporeros que hagan ese trabajo que soy incapaz de desarrollar y desde este humile comentario les doy las gracias, y les digo que la contribución que con mis impuestos se gasten en el PER es un orgullo que me honra y lo veo bien empleado.
¿Que Gordillo teme por su sueldo? Si yo contase, apunta: y el Pte del Gobierno, y todos los ministros, y los senadores, y los adjuntos nombrados a dedo, y........................... y por último, la alcaldesa de mi pueblo que no le dolió en prenda prometer farolas con paneles solares y un edificio "singular" para la policía - así lo calificó en su programa electoral - Todo valía con tal de salir elegida. Lógicamente, seguimos sin paneles solares y sin edificio singular - menos mal- pero eso sí, tenemos concejal de inmigración, como las grandes ciudades del mundo.