El Camino de ..."Gordillo"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Olimpico

Allá vamos
Pues yo, que creo que el tal Gordillo ese lo que quería hacer es el Camino de Santiago, y por tal de no reconocer cierta devoción, se ha inventado la pantomima de la marcheta esa.....por Andalucía....

Otra...lo de las comisiones de investigación (ERES en Andalucía) en los congresos de los diputados....eso si que no vale para nada. Los imputados se escusan en su derecho a no hablar y sólo lo harán ante la justicia...eso si, los políticos a cobrar tiempos de dedicación, dietas y desplazamientos para asistir a las comisiones que duran más que un día sin pan....

Alguien ha visto alguna comisión de investigación que valga para algo????....

Valientes elementos. Es que no hay nadie que pueda parar esto?????....:angry::angry:

Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]Olimpico[/HIGHLIGHT2], se pregunta y nos pregunta.

[HIGHLIGHT2]Alguien ha visto alguna comisión de investigación que valga para algo????....[/HIGHLIGHT2]
Pensando, y dando oportunidad a, vivir en una sociedad democrática. La primera comisión que se realizo, en principio, pensé que serviría para esclarecer y responsabilizar la corrupción causada. Resultado "Pufa":tongue::cry:
:D:DEsta comisión de ERES en Andalucía, Va a ser como darse un verde, siguiendo a, Gordillo en su camino a Santiago.

[HIGHLIGHT2]Valientes elementos. Es que no hay nadie que pueda parar esto?????....[/HIGHLIGHT2]
No hay diferencia entre, estos elementos, y:
- El de la cuadra (en Cañada Real) de burros.
– El de la gasolinera.
- Los de los trajes.
- Ocupas políticos de más de un cargo
- Dirigentes bancarios, de cuevas quebradas que, no pueden ya ganar más de 600.000€.
- Las Embajadas de provincias.
- Indulto a terroristas.
-…
:confused::barbershop_quartet_Parara, cuando la justicia primero actué con la casta del poder.
Ahora con el poder y sus antecedentes, no se puede actuar de manera distinta con personas como: Ruiz Mateos y Sánchez Gordillo.
Esto no parara mientras no :Dallá:D justicia divina.
Hala hasta luego.

Yo prefiero no hablar de "ese" que me cabreo y estoy de vacaciones.......

Estoy de acuerdo con algunas cosas, con otras no.
Pero lo que ha conseguido este hombre en su pueblo tiene mucho mérito, aunque a muchos le moleste.
A mi de todos los chupópteros que tenemos alrededor, éste es de los que menos me molesta, al menos hasta ahora.

Pues a mi me parece con mucho el más hipócrita

¿Y porqué?
Ya se ha sacado lo del viaje a Venezuela, pero parece demostrado que fue con todo pagado y no gastó un euro de arcas públicas. Dona parte de los que gana como parlamentario, no hay demostrado que haya metido la mano en ningún sitio....
Por otra parte en Marinaleda se ha conseguido que todo el mundo tenga una vivienda a un precio irrisorio y pleno empleo. Además con una fórmula democrática que lleva desde el año 79.
Quizás estoy equivocado, no sé los secretos de este señor (que los tendrá), pero a mi no me molesta, sino todo lo contrario.
Me molestan y mucho los corruptos, los ladrones, los incompetentes, los déspotas, imputados que siguen en sus cargos como si nada, diputadas que dicen que se jodan, papás de diputadas que les toca 6 veces la lotería y tras hacer un aeropuerto con su correspondiente carretera sin aviones pone una estatua suya (con dos cojones)........
Así que de momento sigo diciendo que de todos es el que menos me molesta, mas bien todo lo contrario. Hasta ahora, mañana ya veremos.

Hola que hay.
Del alcalde de Mineraleda Sanchez, solo teniendo en cuenta sus andanzas, no me cae mal. Pero teniendo en cuenta que pertenece a la secta política, mi opinión sobre él cambia totalmente.

Sobre Gordillo.
A partir de minuto 39 se habla de Gordillo. Entrevista, desde el inicio hace retrato de, los dirigentes del Reino de Taifas. http://www.alertadigital.com/adtv/adtv.html
Hala hasta luego.
*Correcciones ortográficas de, omisión y cambio de lugar.

Última edición:
Para tener razón hay que tenerla en el fondo (que aquí es donde el tema es discutible) pero también en las formas (y aquí es donde, indiscutiblemente, esta individuo y sus amiguetes de andanzas, la cagan).

No es aceptable robar en supermercados (ni en ningún otro sitio). No es aceptable allanar y ocupar propiedades privadas o, en general ajenas (lo digo para incluir también a los espacios públicos). No es aceptable decir que está delinquiendo a sabiendas (asaltando y ocupando propiedades ajenas) y afirmar alegremente, de forma pública y notoria (frente a cámaras de TV) que de ahí no se mueve hasta que lo diga un juez... y que cuando lo diga, se irá a hacer lo mismo (intencionalidad de incurrir en el agravante de reincidencia) a otra propiedad que no es suya...

Y es que si tomamos todo lo anterior como válido podemos:
1.- Robar lo que se nos antoje, "en base a nuestros ideales". Y los ideales de cada cual pueden ser unos u otros. A lo mejor los hay que piensan que lo "justo" es tener y repartir entre los amigos mucho dinerito contante y sonante, y lo que procede es atracar un banco. ¿Por qué no?.
2.- Entrar donde nos salga de los güitos. A lo mejor a una banda de amiguetes les apetece ocupar la casa particular del Sr. Gordillo... ¿O ahí el tema ya no mola tanto ni le hace tanta gracia?.
3.- Coger al primero que nos caiga gordo... o gordillo, y empezar a abofetearlo y decir que no vamos a parar hasta que lo diga un juez (que visto lo visto, puede tardar días en que la justicia se dé por enterada y a alguien se le ocurra actuar ante un flagrante delito). Y, ojo, que además todo el mundo sepa que cuando el juez me diga que pare, yo y mi banda vamos a hacer lo mismo con cualquier otro.

En fin: que en este pais la justicia es de pandereta.

Vsss

PD.- Que no se entienda que con esto pretendo justificar los desmanes perpretados por otros (fundamentalmente por "la casta", de todos los colores, que en muchos casos merecería aplicar eso de cortar la mano al que roba, visto que la ley que "disfrutamos" no impide los saqueos de los golfos). Simplemente me limito a decir lo que pienso de Gordillo y sus adláteres, que es de lo que va el hilo.

Totalmente de acuerdo...hace falta una mas dura como la americana

Ufff, pues no es precisamente la Justicia que desearía. Aquella me parece aun mas circo que la nuestra, pagando tú los peritos (que logicamente no van a ir en tu contra), jurados....
Además hay que distinguir entre leyes y justicia (separación de poderes de Montesquieu). Debería ser mucho mas rápida, ágil, con mucho mayor coordinación con los diferentes estamentos, nada politizada, igual para todos.... En fin, lo contrario de lo que es.

Una duda a ver quién me la puede aclarar...

He leído ya en varios sitios, aquí incluido que en Marinaleda disfrutan de pleno empleo peroooo..., ¿es pleno empleo real o del subvencionado?

Otra cosa. Hay gente que simpatiza con el tipo este pero como apuntáis, está desparramando una pólvora que como prenda puede ser peligrosísima.

Bueno, malo, asalta mercaos... pero mediático lo es un rato :shocked:

73974-833-550.jpg

Ese si hubiera quedado muy vistoso haciendo de eccehomo en Borja.

Yo creo que este hombre roba mercados y hace lo que hace para transmitir un mensaje que es muy claro y que resumo: Basta YA !!

Atendiendo a la legalidad vigente, lo que hace es ilegal, PERO es que la ley no la ha hecho el poder legislativo para defender al pueblo, que es quién lo elige y para lo que lo elige. El Poder Legislativo hace leyes que los que dictan las normas saben sortear con gracia. Hoy estamos hablando de las acciones de Gordillo como ilegales y reclamamos justicia. Mientras, los banqueros salen con jubilaciones multimillonarias a pesar de haber llevado a la ruina a las entidades que dirigían y la Ley no puede hacer nada porque no hay ninguna Ley que prohiba subirse el sueldo o especular con preferentes o de responsabilidad mercantil.

La Ley dice claramente qué es delito, pero la Justicia no existe. No será delito subirse el sueldo de forma indiscriminada y será delito lo que hace Gordillo, pero ¿dónde está la justicia en todo este tinglado?

Si Gordillo ha robado 10 carros de un supermercado, sólo tiene que entregar uno a Hacienda, es decir el 10%, y con eso queda libre de todo pecado, ya que el Ministerio de Hacienda ha sacado una ley que a los Defraudadores se les perdona su delito si declaran todo el dinero defraudado, aunque sea mediante el narcotráfico, ya que Hacienda no va a averiguar de dónde viene ese dinero.

Gordillo, declara lo robado y paga ese 10%, que con esta Ley estarás perdonado.

Yo creo que este hombre roba mercados y hace lo que hace para transmitir un mensaje que es muy claro y que resumo: Basta YA !!

Atendiendo a la legalidad vigente, lo que hace es ilegal, PERO es que la ley no la ha hecho el poder legislativo para defender al pueblo, que es quién lo elige y para lo que lo elige. El Poder Legislativo hace leyes que los que dictan las normas saben sortear con gracia. Hoy estamos hablando de las acciones de Gordillo como ilegales y reclamamos justicia. Mientras, los banqueros salen con jubilaciones multimillonarias a pesar de haber llevado a la ruina a las entidades que dirigían y la Ley no puede hacer nada porque no hay ninguna Ley que prohiba subirse el sueldo o especular con preferentes o de responsabilidad mercantil.

La Ley dice claramente qué es delito, pero la Justicia no existe. No será delito subirse el sueldo de forma indiscriminada y será delito lo que hace Gordillo, pero ¿dónde está la justicia en todo este tinglado?

Si Gordillo ha robado 10 carros de un supermercado, sólo tiene que entregar uno a Hacienda, es decir el 10%, y con eso queda libre de todo pecado, ya que el Ministerio de Hacienda ha sacado una ley que a los Defraudadores se les perdona su delito si declaran todo el dinero defraudado, aunque sea mediante el narcotráfico, ya que Hacienda no va a averiguar de dónde viene ese dinero.

Bien dicho.

El poder sólo quiere dirigir la atención de la gente hacia donde les interesa, para que no pensemos que el problema son ELLOS.

....

Hasta aquí, moralmente de acuerdo: la justicia no funciona como debe y habría que hacer algo al respecto. Pero en todo caso no acepto aquello de que "como tú lo haces, yo también, y así ya está". No. En ese caso chorizos y ladrones los unos, y chorizo y ladrón el otro. Y todos ellos, a dar cuentas al juzgado. Ya lo puse en mi primer mensaje de este hilo.

PEEEEERO, de:

...

Esto es una barbaridad. Estas confundiendo (no sé si intencionadamente o no) robar bienes propiedad de un tercero con una evasión fiscal. Estoy de acuerdo contigo en que lo de la "amnistía fiscal", de pagar el 10% de la suma no declarada es inmoral, aparte de la cara de gilipollas que se nos queda a todos los que sí pagamos legalmente, obviamente, mucho más de ese 10%. Sólo el IVA ya duplica esa cifra, o la fiscalidad de los rendimientos del capital (impuestos sobre los rendimientos de los ahorros)... Y eso por no hablar del IRPF, etc..

Pero una cosa es una cosa, y la otra es otra: en esa Ley en NINGÚN CASO se prevé eso que estás diciendo de que se contampla robar lo que sea, declarar y pagar el 10% de su valor y con eso queda todo, incluyendo el origen supuestamente ilegal, amnistiado.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque ciertas afirmaciones dan pie a que uno quede descalificado, por la simple y llana falsedad de las mismas. Con o sin intencionalidad, pero lo que no es, no es.

Un saludo.

Vsss

no podemos defender un tipo de robo para atacar otro, ambos son igual de ilegales, moral y socialmente.

Este es un imbécil que aprovechando la que está cayendo está haciendo su casting particularl, inadmisible actuación sea quien sea, por favor seamos un poco serios, y no demos alas a estos impresentables, al final nos puede caer encima lo que escupimos hacia arriba.

....creo que ni el propio Cayo Lara, presidente de Izquierda Unida, comparte la postura de Sánchez Gordillo..........

..por cierto, se me acaba de ocurrir una idea con la foto que has puesto más arriba......paso al montaje......

Cayo Lara sobre la acción de Sánchez Gordillo: "Yo no lo haría ni aconsejo que se haga".....

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha aclarado esta mañana que las acciones que realizaron el SAT junto al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asaltando un supermercado en Écija (Sevilla) y otro en Arcos de la Frontera (Cádiz), se han hecho al margen de los órganos de decisión del partido y que, como ha dicho en otras ocasiones, el "no lo haría ni aconseja que el resto lo haga".

Hasta aquí, moralmente de acuerdo: la justicia no funciona como debe y habría que hacer algo al respecto. Pero en todo caso no acepto aquello de que "como tú lo haces, yo también, y así ya está". No. En ese caso chorizos y ladrones los unos, y chorizo y ladrón el otro. Y todos ellos, a dar cuentas al juzgado. Ya lo puse en mi primer mensaje de este hilo.

PEEEEERO, de:

Esto es una barbaridad. Estas confundiendo (no sé si intencionadamente o no) robar bienes propiedad de un tercero con una evasión fiscal. Estoy de acuerdo contigo en que lo de la "amnistía fiscal", de pagar el 10% de la suma no declarada es inmoral, aparte de la cara de gilipollas que se nos queda a todos los que sí pagamos legalmente, obviamente, mucho más de ese 10%. Sólo el IVA ya duplica esa cifra, o la fiscalidad de los rendimientos del capital (impuestos sobre los rendimientos de los ahorros)... Y eso por no hablar del IRPF, etc..

Pero una cosa es una cosa, y la otra es otra: en esa Ley en NINGÚN CASO se prevé eso que estás diciendo de que se contampla robar lo que sea, declarar y pagar el 10% de su valor y con eso queda todo, incluyendo el origen supuestamente ilegal, amnistiado.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque ciertas afirmaciones dan pie a que uno quede descalificado, por la simple y llana falsedad de las mismas. Con o sin intencionalidad, pero lo que no es, no es.

Un saludo.

Vsss

Amigo mío, yo no confundo nada de nada, eres tú que no sabes leer entre líneas, ni percibir la ironía que hay en mi comentario que sin duda está dirigido a personas inteligentes.
Como puedes leer en la primera parte del escrito, lo que hace este señor lo considero de ilegalidad. No obstante, te recuerdo que hablar de política está prohibido en el foro y este señor es un alcalde electo. Si ha cometido un delito será la in-justicia que lo juzgue. En este sentido, me llama poderosamente la atención que para asuntos concernientes a gobernantes de más peso, sí que se pongan en funcionamiento las normas del foro, pero a este alcalde electo, como es de menor peso, se le pueda juzgar de antemano abiertamente.

No te haces eco de la parte más importante de mi comentario y ahora te la resalto porque también la inteligencia tiene mucho que decir para poder persuadirse del contenido. Vengo a sostener que las Leyes están hechas por los influyentes y poderosos, pero que el pueblo es olvidado en la justicia que esas leyes debieran garantizar.

Me explico con un ejemplo: El Sr. Assange pude ser juzgado y condenado por las Leyes de USA por desvelar secretos de estado, pero no por mentir o difamar, por eso no. La Justicia sería que toda esa basura que ha destapado saliera a la luz bajo Leyes de Transparencia para que la ciudadanía se pudiese dar cuenta de qué clase de políticos son los que gobiernan y qué hay detrás de cada guerra. Pero ¿cuál es el eje central del tema Assange? si debe ser juzgado por delito sexual o, darle el asilo, porque se duda de las intenciones del gobierno americano. Ya, todo eso está muy bien, pero: Y la basura que destapó, ¿cuándo va a salir a la luz, cuándo se va a investigar? Ya te lo digo yo: NUNCA, no hay leyes que obliguen a investigar esos hechos.
Esto sólo lo utilizo de ejemplo, pero con un poco de imaginación lo puedes trasladar a España, Europa y, por desgracia, a cualquier país de llos llamados democráticos, ya no digo de los que no los son.

Una de las cosas que más gracia me hace de tu comentario es cuando dices: "La Justicia no funciona habría que hacer algo". ¿Habría? ¿Quién habría? La ciencia infusa ¿quizás? Porque de los partidos políticos que conforman el poder ejecutivo y eligen a los jueces del Poder Judicial, no pretendas esperar nada.

Movimientos como el 15M actuaron con el fin de protagonizar ése "habría", pero fueron tachados de todo, menos de bonitos. Es más, se han sacado Leyes que permiten disolver asambleas como las del 15M. No comparto las acciones de Gordillo, ni tan siquiera las siglas del partido que represeta o represente, pero el Sr. Gordillo es otro que quiere protagonizar un "habría", no dejando al destino y al tiempo la consolidación de más justicia y, por qué no decirlo, más democracia.

Llamo tu atención, al hecho de que el Sr. Gordillo es acompañado por gente del pueblo, por ciudadanos que en otras circunstancias no actuarían así y si ahora lo hacen es por pura indignación y desesperanza. ¿Acaso alguien duda de que en caso de justicia plena, en caso de ver como chorizos de guante blanco se les encauta el dinero robado y van a la cárcel, el Sr. Gordillo y seguidores no actuarían?

Veo difícil que las personas que este foro compartimos acudamos en masa a recorrer kilómetros de Andalucía a 45º a la sombra. El poder adquisitivo que demostramos aquí hace muy difícil otorgarnos credibilidad porque seríamos tachados de oportunistas mediáticos. Solo una cosa podemos dar: EMPATÍA y eso es lo que doy y nada más... Por ahora.

Última edición:
Amigo mío, yo no confundo nada de nada, eres tú que no sabes leer entre líneas, ni percibir la ironía que hay en mi comentario que sin duda está dirigido a personas inteligentes.
Como puedes leer en la primera parte del escrito, lo que hace este señor lo considero de ilegalidad. No obstante, te recuerdo que hablar de política está prohibido en el foro y este señor es un alcalde electo. Si ha cometido un delito será la in-justicia que lo juzgue. En este sentido, me llama poderosamente la atención que para asuntos concernientes a gobernantes de más peso, sí que se pongan en funcionamiento las normas del foro, pero a este alcalde electo, como es de menor peso, se le pueda juzgar de antemano abiertamente.

No te haces eco de la parte más importante de mi comentario y ahora te la resalto porque también la inteligencia tiene mucho que decir para poder persuadirse del contenido. Vengo a sostener que las Leyes están hechas por los influyentes y poderosos, pero que el pueblo es olvidado en la justicia que esas leyes debieran garantizar.

Me explico con un ejemplo: El Sr. Assange pude ser juzgado y condenado por las Leyes de USA por desvelar secretos de estado, pero no por mentir o difamar, por eso no. La Justicia sería que toda esa basura que ha destapado saliera a la luz bajo Leyes de Transparencia para que la ciudadanía se pudiese dar cuenta de qué clase de políticos son los que gobiernan y qué hay detrás de cada guerra. Pero ¿cuál es el eje central del tema Assange? si debe ser juzgado por delito sexual o, darle el asilo, porque se duda de las intenciones del gobierno americano. Ya, todo eso está muy bien, pero: Y la basura que destapó, ¿cuándo va a salir a la luz, cuándo se va a investigar? Ya te lo digo yo: NUNCA, no hay leyes que obliguen a investigar esos hechos.
Esto sólo lo utilizo de ejemplo, pero con un poco de imaginación lo puedes trasladar a España, Europa y, por desgracia, a cualquier país de llos llamados democráticos, ya no digo de los que no los son.

Una de las cosas que más gracia me hace de tu comentario es cuando dices: "La Justicia no funciona habría que hacer algo". ¿Habría? ¿Quién habría? La ciencia infusa ¿quizás? Porque de los partidos políticos que conforman el poder ejecutivo y eligen a los jueces del Poder Judicial, no pretendas esperar nada.

Movimientos como el 15M actuaron con el fin de protagonizar ése "habría", pero fueron tachados de todo, menos de bonitos. Es más, se han sacado Leyes que permiten disolver asambleas como las del 15M. No comparto las acciones de Gordillo, ni tan siquiera las siglas del partido que represeta o represente, pero el Sr. Gordillo es otro que quiere protagonizar un "habría", no dejando al destino y al tiempo la consolidación de más justicia y, por qué no decirlo, más democracia.

Llamo tu atención, al hecho de que el Sr. Gordillo es acompañado por gente del pueblo, por ciudadanos que en otras circunstancias no actuarían así y si ahora lo hacen es por pura indignación y desesperanza. ¿Acaso alguien duda de que en caso de justicia plena, en caso de ver como chorizos de guante blanco se les encauta el dinero robado y van a la cárcel, el Sr. Gordillo y seguidores no actuarían?

Veo difícil que las personas que este foro compartimos acudamos en masa a recorrer kilómetros de Andalucía a 45º a la sombra. El poder adquisitivo que demostramos aquí hace muy difícil otorgarnos credibilidad porque seríamos tachados de oportunistas mediáticos. Solo una cosa podemos dar: EMPATÍA y eso es lo que doy y nada más... Por ahora.

Estimado CARLOS_GINGER:

Lo que pone en tu primera intervención es lo que pone. Si es con ironía o no, eso tú lo sabrás. Desde luego se puede interpretar de cualquiera de las dos formas. Ahora bien: desde el momento en que aludes al nivel de inteligencia de tu interlocutor, que en este caso soy yo, por mi parte no procede seguir intercambiando opiniones. Pura cuestión de evitar confrontaciones, réplicas y contra-réplicas que, de hacer yo lo mismo (y tranquilo: que no es mi estilo; hablo sólo hipotéticamente), sólo podrían ir a peor.

Y por cierto, a este respecto no me tengas por extremadamente drástico:de hecho la primera la "trago" (puedo dar un margen de tolerancia al respecto, y cualquiera puede escribir algo no particularmente diplomático); es la segunda, para la cual no has esperado más que a cambiar de párrafo, la que me hace dejar de leer la "clase magistral" que indudablemente me supera, visto lo visto.

Un saludo.

Última edición:
Gracias CARLOS, no puedo estar más de acuerdo contigo, incluso en lo de que lo que hace esta gente no es correcto, evidentemente y por supuesto.
Personalmente creo que lo que hace esta gente y lo que han hecho y siguen haciendo los de guante blanco simplemente están en distinto ORDEN DE MAGNITUD, por supuesto muy superior en el caso de los de guante blanco.

El que se apropia de algo que no es suyo, es un ladron en mi pueblo. Y los ladrones tienen que estar en la carcel.

El que se apropia de algo que no es suyo, es un ladron en mi pueblo. Y los ladrones tienen que estar en la carcel.

TODOS.

Y no sé a Gordillo y sus acompañantes, pero a mi no me importaría cumplir una pena de cárcel correspondiente a lo que hacen estos, si los que roban millones cumplen lo correspondiente también.
Y cuando digo correspondiente no quiero decir con ajuste a la ley, que ya sabemos quien las hace... quiero decir regla de tres o similar (si por un carro de compra valorado en 100 € me cae 1 mes, por robar 1 M€, pues 10.000 meses, es decir 400 años, y a limpiar el monte en invierno y sin cobrar, que es lo que deberían hacer todos).
Sé que es utopía, pero que no nos engañen con la propaganda, que no se nos olvide quien hace y aplica las leyes (y para beneficio de quienes). BASTA YA de impunidad.
En mi modesta opinión: Gordillo a la cárcel SÍ, pero otros también (y antes).

TODOS.

Y no sé a Gordillo y sus acompañantes, pero a mi no me importaría cumplir una pena de cárcel correspondiente a lo que hacen estos, si los que roban millones cumplen lo correspondiente también.
Y cuando digo correspondiente no quiero decir con ajuste a la ley, que ya sabemos quien las hace... quiero decir regla de tres o similar (si por un carro de compra valorado en 100 € me cae 1 mes, por robar 1 M€, pues 10.000 meses, es decir 400 años, y a limpiar el monte en invierno y sin cobrar, que es lo que deberían hacer todos).
Sé que es utopía, pero que no nos engañen con la propaganda, que no se nos olvide quien hace y aplica las leyes (y para beneficio de quienes). BASTA YA de impunidad.
En mi modesta opinión: Gordillo a la cárcel SÍ, pero otros también (y antes).

Yo no lo hubiese dicho mejor.
La Ley existe y ya sabemos que está tipificado como punible - no sé si delito o hurto - lo que ha hecho Gordillo, pero lo más sangrante de la Ley es que no cumple con la Justicia y así tenemos a chorizos de guante blanco en la calle, yendo a los juzgados acompañados de abogados carísimos y acudiendo con sus coches de lujo, mientras los jueces resuelven los recursos y contrarrecursos.

Sí, que la Ley persiga a Gordillo con el mismo celo con el que persigue a los demás, aunque para eso habrá que hacer leyes que tipifiquen los delitos de guante blanco, aunque me temo que esa Ley es una utopía. Y es ahí donde yo quiero ir a parar, porque Gordillo hace lo que hace porque quienes tienen que hacer lo que tienen que hacer no hacen lo que tendrían que hacer. Y, si lo hiciesen, podemos estar seguros que Gordillo no tendría justificaión para hacer lo que hace, de hecho estoy seguro que no lo haría.
El problema no es Gordillo, él pone voz al problema.

Última edición:
Respetando todas las opiniones que aquí se presentan, además de haber pasado por Marinaleda en alguna ocasión, me he estado, por curiosidad, interesando por este bello municipio (cultura, trabajo, datos económicos, situación laboral, etc.) y después de leer bastante sobre ello y en muchos sítios, formarme una opinión que me voy a reservar, entro en la página oficial del Excmo. Ayuntamiento y o...sorpresa....curiosa portada, sigo entrando en sus distintos apartados y me asalta una pregunta. ¿No están prohibidas las campañas publicitarias de partidos políticos hasta una fechas previas a las elecciones?. ¿Está moralmente aceptado hacer campaña con el dinero público a través de esta página?, o mucho me equivoco o la página parece un anuncio publicitario, eráldica, textos, etc....según como se redantan las cosas hay que leer entre líneas.....como alguien ha indicado anteriormente, hay formas y formas.

Estando de acuerdo con algunas de sus reivindicaciones, que deverían ser cuando menos corregidas o revisadas por nuestros estamentos gobernantes...

...Sr. Gordillo, creo que estas no son formas....

Aunque,como todo el mundo, tengo mi opinión sobre sus actos lo que me interesaba es comprender el porque de la "escalada propagandística", porque hubo una buena temporada donde este caballero no salía en los medios y de repente vuelve a salir.

Supongo que la actual situación del País podría ser la causa principal, pero como soy un mal pensado y este caballero no deja de ser un político seguí leyendo para ver encontraba otras explicaciones diferentes a que es un "abanderado social".

En este artículo dan otra visión de los porqués a mi pregunta, dudo que tengan toda la razón pues la razón casi nunca se encuentra en una sola explicación o teoría pero en todo caso es siempre interesante leer otras opiniones.

http://www.outono.net/elentir/2012/...igra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/

Aunque,como todo el mundo, tengo mi opinión sobre sus actos lo que me interesaba es comprender el porque de la "escalada propagandística", porque hubo una buena temporada donde este caballero no salía en los medios y de repente vuelve a salir.

Supongo que la actual situación del País podría ser la causa principal, pero como soy un mal pensado y este caballero no deja de ser un político seguí leyendo para ver encontraba otras explicaciones diferentes a que es un "abanderado social".

En este artículo dan otra visión de los porqués a mi pregunta, dudo que tengan toda la razón pues la razón casi nunca se encuentra en una sola explicación o teoría pero en todo caso es siempre interesante leer otras opiniones.

http://www.outono.net/elentir/2012/...igra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/

Tienes toda la razón, la verdad no existe, sólo muchos puntos de vista. A Simpson, el famoso jugador de futbol americano, le pillaron huyendo de la casa donde su mujer y su amante fueron asesinados. Fue grabado huyendo, le cogió la policía y en el juicio salió absuelto...
Cosas que tiene la vida, como el Sr. de Gurtel que está en la calle disfrutando de sus riquezas, mientras la in-justicia dilucida no sé qué cuyons. Hay tantas cosas icomprensibles, ¿verdad?

El artículo que nos mandas no por estar escrito en un medio de comunicación tiene más razón o menos, es, simplemente, una opinión más. Esa opinión está clara de qué color es y seguro que hay otros artículos de tan prestigiosos medios de comunicación como el que mandas, pero eso sí, de otro color que seguro que dicen cosas como: la Comunidad de Madrid tiene televisión y ésta es paridista, y la de Castilla La Mancha, y la de Valencia, y Cataluña, y la de Andalucñia, y hasta TVE... Bien ¿Y?

El pueblo donde vivo tiene 1.800 habitantes censados y unos 2.500 en verano. Somos tan privilegiados que nuestra alcaldesa gana 55 mil € al año y hasta tenemos concejal de inmigración y otros concejales varios que reciben su sueldito. Sí, ya sé que resulta incomprensible, pero nuestro ayuntamiento es así de avanzado. Eso sí, el fin de semana pasado nos juntamos 10 moteros del foro para darnos una vuelta por la sierra de Madrid, y ninguno sabía dónde estaba el pueblo donde vivo, que es de Madrid y está a unos 25 km del punto de encuentro dónde habíamos quedado.

Antes de las anteriores elecciones municipales, dirigí un email al grupo de la opocisición de mi pueblo, que había buzoneado un escrito criticando todas las cosas malas de la alcaldesa. Vine a decirles y pregunatrles qué pensaban ellos hacer con el despilfarro que aseguraban hacía la alcaldesa, ya que en mi opinión, y siguiendo la tónica general en toda Europa, deberíamos de suprimir ayuntamientos para hacer menos cara la administración. Su respuesta fue que nuestro pueblo, ése que nadie sabe dónde cuyons está, necesita una biblioteca y que nada se puede hacer sin SUBVENCIONES, vengan de la administración central o de la CE para el desarrollo rural. Necesitamos un Ayuntamiento que "luche" por las subvenciones. Vamos, lo que hace Gordillo. Nada nuevo en el horizonte.

Amigo, los pueblos de tooooooooooooooooooda España viven de las subvenciones y del endeudamiento. Tooooooooooooooooooooooooooooooda España vive del endeudamiento y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas regiones de Europa viven del endeudamiento. El problema reside en si ese endeudameinto es sostenible a corto, medio y largo plazo y ahí el artículo con el que nos deleitas no dice nada, como es obvio, por otra parte, porque lo que toca ahora es meterse con Gordillo, al menos para el color político de los señores escribanos del artículo. Lo que sí te digo es que el presupuesto que maneja el Sr. Gordillo es sólo la deuda que tiene el ayuntamiento de mi pueblo, cuya alcaldesa nos cuesta unos 45 mil € año, para defenderla de la cantidad de acusaciones de prevaricación que tan ilustre señora ostenta. Eso sí, mediática no es por la cuenta que le tiene.

Creo que es necesario aplicar la lógica y ésa me dice que si todo funcionase como debe de ser, Gordillo y todos los CIUDADANOS que le siguen, que son desheredados, frustrados y gente insultada, no saldrían a la calle a reclamar justicia, trabajo y un reparto justo de la riqueza, sencillamente porque a nadie le gusta salir a la calle a pasar penurias, a protestar, a recibir, como lo hacen, la incomprensión de otras capas sociales. Por cierto, capas sociales que en muchos casos 400 € es lo que se gastan en gasolina y otras cosillas varias, pero que esos que caminan al Sol, lo necesitan para comer. Yo mismo no concibo cómo una persona puede vivir con 400€ al mes, ya no quiero pensar en una familia, como las hay, con 4 miembros.

El tema PER es demagógico que te cagas, y perdona que hable así. Nosotros, sentados en nuetras oficinas con aíre acondiconado, hacemos la compra después de salir de trabajar y acudimos a los lineales del supermercado, sin pensar por un instante, que esos tomates, esas lechugas y alimentos que consumimos han sido recogidos en "temporada" por personas como nosotros. Yo he tenido el "privilegio" de recoger, con el lomo agachado y calcetín en mano, lentejas de la mata y te digo que el PER no es nada, es una gilipollez que nos debiera de dar vergüenza por la miseria que representa para el trabajo que realizan. Trabajo que, por otro lado, está regulado con esa fórmula, con los PER y con eso no creo que nadie se haga rico, en el fondo es su INEM, que no concozco a muchos que les ponga cachondos utilizar.

Así es el sistema: unos trabajamos todo el año con aíre acondicionado y otros son temporeros trabajando al Sol o con temperaturas que abren la piel. Si alguien, si alguno de los que han escrito ese documento que nos mandas, si alguno del foro considera que el PER es un chollo, por favor, que no se corte y se ponga a trabajar de temporero, pero eso sí, que no me falten mis lentejas en el lineal del supermercado. Yo, desde luego, agradezco de corazón a los temporeros que hagan ese trabajo que soy incapaz de desarrollar y desde este humile comentario les doy las gracias, y les digo que la contribución que con mis impuestos se gasten en el PER es un orgullo que me honra y lo veo bien empleado.

¿Que Gordillo teme por su sueldo? Si yo contase, apunta: y el Pte del Gobierno, y todos los ministros, y los senadores, y los adjuntos nombrados a dedo, y........................... y por último, la alcaldesa de mi pueblo que no le dolió en prenda prometer farolas con paneles solares y un edificio "singular" para la policía - así lo calificó en su programa electoral - Todo valía con tal de salir elegida. Lógicamente, seguimos sin paneles solares y sin edificio singular - menos mal- pero eso sí, tenemos concejal de inmigración, como las grandes ciudades del mundo.

Última edición:
Como se nota que estamos en verano... y que los moderadores andamos un tanto despistados...

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás