pacoGS
Curveando
En Julio de 2004 me compré mi primera moto, una Bandit 600 con tres meses, no sabia ni encenderla, asi que tuvieron que ir a buscarla y dejarmela en el garaje... hoy cuatro años y medio despues voy por la 5ª moto y por un número incluso superior de cascos... 7 para ser exactos, con toda esta maquinaria llevo recorridos cerca de 150.000 kilometros y he conseguido acertar con la ropa, tanto de invierno como de verano pero el casco es una prenda que siempre se me ha resistido... aqui os relato mi experiencia al respecto:
1er Casco. LEM Tsunami unos 325 euros de la época
, me lo regalaron con la Bandit y recorrí con el 12000 kilometros, muy buena calidad interior, ligero y bastante silencioso, se empaña y se humedece bajo la lluvia... no me vale:
2do Casco. BMW System IV, en el Equipate Ya! de 2005 por 250 euros... le metí cerca de 40.000 kilometros, se empaña, se calan las carrilleras de agua cuando llueve mucho, ademas aun llevandolo cerrado le aparece una pequeña gotera justo en medio de la frente, pesa y mucho, en Pinguinos 2006 me provoca un esguince cervical que me deja durmiendo en el suelo durante un mes y por supuesto sin probar la moto :'( :'(... lo mejor la capacidad de convertirlo en jet etc, la calidad es bastante normalita, acaba venciendo por el uso, evidentemente no me vale:
3er Casco. El primero de la era Schuberth
el Concept (350 eurazos :-/), casi roza la perfeccion, nada de agua, se empaña cerrado pero el sistema basculante de la pantalla ayuda y mucho para evitarlo, el problema es que cuando llueve o hace mucho frio es jodido ir con la pantalla basculada, es pesado pero aerodinamicamente esta muy logrado y es muy silencioso para ser abatible :
... le meto 30000 kilometros, la pantalla solar escamoteable es todo un acierto... acabo vendiendolo debido a un flechazo :-*... el BMW Enduro.
4to Casco. BMW Enduro (250 euros
), el casco esteticamente perfecto para mi moto, una 1200Adventure, super ligero, y chulo, muy chulo, cierre doble D super seguro... pero al ser de enduro le entra un monton de aire de la ventilacion frontal... esto evita que se empañe pero hace que le entre agua y en invierno te congelas y te jodes la garganta día sí, día tambien :-/... por lo tanto volvemos al mejor que habia tenido hasta ahora... Schuberth Concept
...
5to Casco, Schuberth Concept Dekor (249 euros)... lo mismo que el anterior Concept pero mas bonito... me destroza las cervicales en largas tiradas (mas de 400 kilometros diarios de media en viaje
)...
6to Casco, BMW Sportintegral (solo 150 euros
)... super silencioso, ligero, en verano una delicia viajar con el... hacer 1000 kilometros en un día y tener las cervicales intactas no se paga con dinero... pero ha llegado el invierno y se empaña una barbaridad
, ademas la pelicula antivaho se desprende con mirarla :-X... pero bueno por lo que ha costado :
... no hay queja:
7º Casco y último...
Schuberth S1 Pro Vectum Grey
(416 euros)... con la amezana lógica de ser expulsado de casa por mi mujer :-[, el último intento de tener el casco definitivo es este Schuberth... combina todas y cada una de las cualidades positivas de los cascos que he tenido hasta el momento, silencioso, ligero, con gafa escamoteable, cierre doble D, no le entra el agua por ningun sitio y por último el accesorio que lo hace excepcional... el dichoso Pinlock, por fin puedo ir con el casco cerrado y bien cerrado sin que se me empañe aunque llueva o haga 0º de temperatura
... es el mas caro que he tenido nunca :-/ pero creo que es de lo mejor del mercado sin lugar a dudas... y esta es mi dilatada experiencia en cascos, espero que le sirva a alguien de algo...
MORALEJA: A veces es mejor dejarse mucho dinero de una sola vez que andar rateando de aqui y de allá... comprar el casco mas completo posible y a poder ser con Pinlock y gafa escamoteable... que sea silencioso y que no cargue las cervicales... Gracias por leer el tocho

1er Casco. LEM Tsunami unos 325 euros de la época

2do Casco. BMW System IV, en el Equipate Ya! de 2005 por 250 euros... le metí cerca de 40.000 kilometros, se empaña, se calan las carrilleras de agua cuando llueve mucho, ademas aun llevandolo cerrado le aparece una pequeña gotera justo en medio de la frente, pesa y mucho, en Pinguinos 2006 me provoca un esguince cervical que me deja durmiendo en el suelo durante un mes y por supuesto sin probar la moto :'( :'(... lo mejor la capacidad de convertirlo en jet etc, la calidad es bastante normalita, acaba venciendo por el uso, evidentemente no me vale:

3er Casco. El primero de la era Schuberth

4to Casco. BMW Enduro (250 euros

5to Casco, Schuberth Concept Dekor (249 euros)... lo mismo que el anterior Concept pero mas bonito... me destroza las cervicales en largas tiradas (mas de 400 kilometros diarios de media en viaje

6to Casco, BMW Sportintegral (solo 150 euros

7º Casco y último...

MORALEJA: A veces es mejor dejarse mucho dinero de una sola vez que andar rateando de aqui y de allá... comprar el casco mas completo posible y a poder ser con Pinlock y gafa escamoteable... que sea silencioso y que no cargue las cervicales... Gracias por leer el tocho