EL CASCO DEFINITIVO... O NO?

pacoGS

Curveando
En Julio de 2004 me compré mi primera moto, una Bandit 600 con tres meses, no sabia ni encenderla, asi que tuvieron que ir a buscarla y dejarmela en el garaje... hoy cuatro años y medio despues voy por la 5ª moto y por un número incluso superior de cascos... 7 para ser exactos, con toda esta maquinaria llevo recorridos cerca de 150.000 kilometros y he conseguido acertar con la ropa, tanto de invierno como de verano pero el casco es una prenda que siempre se me ha resistido... aqui os relato mi experiencia al respecto:

1er Casco. LEM Tsunami unos 325 euros de la época :o, me lo regalaron con la Bandit y recorrí con el 12000 kilometros, muy buena calidad interior, ligero y bastante silencioso, se empaña y se humedece bajo la lluvia... no me vale:
images

2do Casco. BMW System IV, en el Equipate Ya! de 2005 por 250 euros... le metí cerca de 40.000 kilometros, se empaña, se calan las carrilleras de agua cuando llueve mucho, ademas aun llevandolo cerrado le aparece una pequeña gotera justo en medio de la frente, pesa y mucho, en Pinguinos 2006 me provoca un esguince cervical que me deja durmiendo en el suelo durante un mes y por supuesto sin probar la moto :'( :'(... lo mejor la capacidad de convertirlo en jet etc, la calidad es bastante normalita, acaba venciendo por el uso, evidentemente no me vale:
system4.gif

3er Casco. El primero de la era Schuberth 8-) el Concept (350 eurazos :-/), casi roza la perfeccion, nada de agua, se empaña cerrado pero el sistema basculante de la pantalla ayuda y mucho para evitarlo, el problema es que cuando llueve o hace mucho frio es jodido ir con la pantalla basculada, es pesado pero aerodinamicamente esta muy logrado y es muy silencioso para ser abatible ::)... le meto 30000 kilometros, la pantalla solar escamoteable es todo un acierto... acabo vendiendolo debido a un flechazo :-*... el BMW Enduro.
schu.gif

4to Casco. BMW Enduro (250 euros :D), el casco esteticamente perfecto para mi moto, una 1200Adventure, super ligero, y chulo, muy chulo, cierre doble D super seguro... pero al ser de enduro le entra un monton de aire de la ventilacion frontal... esto evita que se empañe pero hace que le entre agua y en invierno te congelas y te jodes la garganta día sí, día tambien :-/... por lo tanto volvemos al mejor que habia tenido hasta ahora... Schuberth Concept ;)...
BWMENDURO450EUROS.jpg

5to Casco, Schuberth Concept Dekor (249 euros)... lo mismo que el anterior Concept pero mas bonito... me destroza las cervicales en largas tiradas (mas de 400 kilometros diarios de media en viaje :()...
schuberth-concept-dekor_m.jpg

6to Casco, BMW Sportintegral (solo 150 euros 8-))... super silencioso, ligero, en verano una delicia viajar con el... hacer 1000 kilometros en un día y tener las cervicales intactas no se paga con dinero... pero ha llegado el invierno y se empaña una barbaridad :P, ademas la pelicula antivaho se desprende con mirarla :-X... pero bueno por lo que ha costado ::)... no hay queja:
Sportintegralaluminium50308.JPG

7º Casco y último... 8-)Schuberth S1 Pro Vectum Grey 8-) (416 euros)... con la amezana lógica de ser expulsado de casa por mi mujer :-[, el último intento de tener el casco definitivo es este Schuberth... combina todas y cada una de las cualidades positivas de los cascos que he tenido hasta el momento, silencioso, ligero, con gafa escamoteable, cierre doble D, no le entra el agua por ningun sitio y por último el accesorio que lo hace excepcional... el dichoso Pinlock, por fin puedo ir con el casco cerrado y bien cerrado sin que se me empañe aunque llueva o haga 0º de temperatura :)... es el mas caro que he tenido nunca :-/ pero creo que es de lo mejor del mercado sin lugar a dudas... y esta es mi dilatada experiencia en cascos, espero que le sirva a alguien de algo...
grey_vectum.gif

MORALEJA: A veces es mejor dejarse mucho dinero de una sola vez que andar rateando de aqui y de allá... comprar el casco mas completo posible y a poder ser con Pinlock y gafa escamoteable... que sea silencioso y que no cargue las cervicales... Gracias por leer el tocho :P :P :P

pues me parece que no va ha ser el ultimo... ::) ::) ::), los que nos gusta cambiar no podemos decir èste es el ultimo y me da que tu eres de esos.... ;)

Espero que encuentres el casco perfecto y la moto perfecta tambien.

culofino dijo:
Donde lo has conseguido a ese precio?

El LEM fue un regalo, El System en Equipate Ya, El 1er Concept en Ponte (Vigo), el Enduro (de 2ª mano pero nuevo por error en talla), el segundo Concept en louis.de el Sportintegral en MSMBoutique.es y el último en Ebay Alemania, nuevo y con los gastos de envio incluidos... En Galicia el sitio mas barato que lo encontre fué en Terremoto (Santiago) por 575 euros de color liso claro... el mismo que yo he comprado en Ebay se iba a los 649 euros... :o :o

PD: Si me dices tu talla te envio algún enlace de Ebay... lo tengo trallado ;)

PedroMuñoz dijo:
pues me parece que no va ha ser el ultimo... ::) ::) ::), los que nos gusta cambiar no podemos decir èste es el ultimo y me da que tu eres de esos.... ;)

Pues mas me vale o acabo vivendo debajo de un puente :-/ :-/ :-/

pacoGS dijo:
[quote author=culofino link=1229344309/0#2 date=1229345503]Donde lo has conseguido a ese precio?

El LEM fue un regalo, El System en Equipate Ya, El 1er Concept en Ponte (Vigo), el Enduro (de 2ª mano pero nuevo por error en talla), el segundo Concept en louis.de el Sportintegral en MSMBoutique.es y el último en Ebay Alemania, nuevo y con los gastos de envio incluidos... En Galicia el sitio mas barato que lo encontre fué en Terremoto (Santiago) por 575 euros de color liso claro... el mismo que yo he comprado en Ebay se iba a los 649 euros... :o :o

PD: Si me dices tu talla te envio algún enlace de Ebay... lo tengo trallado ;)[/quote]

hace tiempo que me tengo que controlar para no comprarmelo ;D ;D ;D ;D ;D

mándame el enlace para echar un vistazo aunque solo sea para ponerme los dientes largos :-[ :-[ :-[

por cierto talla M

Aqui esta el enlace de todos los colores y sabores... los que tiene como opcion "o mejor oferta" te permiten tantear el precio... yo he conguido unos 20 o 30 euros sobre el precio marcado... los teneis desde 379 euros y creo que habia uno en blanco en 363 euros mas los 10 o 17 euros de gastos de envio, 20 euros en algunos casos... asi que hala a buscar ;):

http://desc.shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fIncludeSIFZ1QQLHQ5fPrefLocZ2?_nkw=schuberth+s1+pro&_sacat=14784&LH_TitleDesc=1&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=&_osacat=14784
1

Por cierto mucho OJO con la talla de este casco... calza grande... me explico, es el primer casco que tengo con una talla de ser humano siempre he llevado talla tipo melon:

Talla L en LEM, System IV, BMW Enduro y Schuberth Concepts
Talla 60 en Sportintegral (llegue a preocuparme, parecia que mi melon seguia creciendo independientemente del resto del cuerpo :'( :'()
Talla 56/57 en Schuberth S1 Pro :o :o :o... cuando estaba a punto de ser secuestrado por la NASA para saber si era de otro mundo resulta que me dicen que tengo un melon normal y corriente... como son las cosas ::) ::)

Estupendo informe. Es de gran ayuda. Demuestra que si uno da con el producto adecuado que necesita no hay que mirar lo que cuesta y tomarlo como una buena inversion a largo plazo.

Vsssssss

El_Uve dijo:
Por lo que veo, nunca has comprado un japones (Shoei & Arai).....

Cierto.
La comparativa es interesante y la experiencia (aun siendo personal) es muy valiosa.
Lastima que nunca te diese por probar un Arai, seria interesantisimo conocer lo que dirias de el....
En cualquier caso buen (pelin incompleto) post.

;)

El_Uve dijo:
Por lo que veo, nunca has comprado un japones (Shoei & Arai).....
El día que pruebe un arai o un shoei de los de alta gama cambiará de opinión...aunque el Schuberth S1 Pro Vectum Grey no tiene mala pinta. Para mí los arai réplica Edwards, Haga, o los antiguos Doohan o Schwantz...uffffff, insuperables, tendría uno de cada si pudiese¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :) :) :) :) :)

Wenaaaaaas =)

Jejeje me veo reflejado, incluso en lo del puente en este post ;D ;D ;D ;D Ademas hemos coincidido en algunos modelos.

Al System IV le pones la pantalla con la doble visera y la cosa cambia, pero si es cierto, es un casco pesado y ruidoso, pero comodisimo. Se notan los años, pero aun lo conservo y de vez en cuando lo saco a pasear.

El SportIntegral es delicioso pero como bien dices, pero no para invierno. No entiendo porque no ponen una visera con pinlock en este casco. Soberbia alemana? :D Tambien lo saco en buen tiempo, aunque lo alterno con un Shoei Raid II, que si tiene pinlock.

El Concept I lo vendi por tiesto. Pesado, ruidoso, molesto por la pantalla adelantada, mal resueltas las ventilaciones... El segundo peor que he tenido.

El S1... Pues seria de los primeros, pero tambien lo vendi. No tenia doble pantalla y le pasaba como al SportIntegral, se despellejaba. Pero lo peor era que la visera del sol va haciendo ruiditos segun circulas y si tienes temas de cervicales que no te pille viento lateral. El menton avanzado hace una vela que te acaba machacando el cuello. Espero que no sea tu caso.

Y actualmente mi casco es un Shoei Multitech, que por ahora me satisface en esa busqueda del santo grial casquil que comparto contigo :D

Del Nolan 101 ni te cuento... aunque fue el primero y el mas bonito ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

jabaGs dijo:
[quote author=El_Uve link=1229344309/0#10 date=1229362076]Por lo que veo, nunca has comprado un japones (Shoei & Arai).....
El día que pruebe un arai o un shoei de los de alta gama cambiará de opinión...aunque el Schuberth S1 Pro Vectum Grey no tiene mala pinta. Para mí los arai réplica Edwards, Haga, o los antiguos Doohan o Schwantz...uffffff, insuperables, tendría uno de cada si pudiese¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :) :) :) :) :)[/quote]

Si los he sopesado... pero ning es tan completo como el Schuberth... son muy ligeros y por lo que se ve de lo mas silencioso que hay en el mercado... he barajado las siguientes posibilidades:

Shoei Multitec: Super barato en Radical Motos (A Picaraña, cerca de Santiago) en 290 euros de cualquier talla o color :o :o :o... trae un monton de accesorios, Pinlock, acolchado para invierno, pantalla bicolor etc... y por este precio pues vosotros mismos... las pegas: sin accesorios y para ser modular es muy ligero pero una vez montados los (para mi) indispensables accesorios volvemos a sobrepasar los 1600 gramos... con el tema peso-modular he quedado muy cansado, buscaba integral aunque ya te digo el precio.... ufff ::) ::)... el tejido interior es superior en Schuberth asi como la tornilleria e incluso el Pinlock, el Schuberth está un paso por encima ;)
shoei_multitec.jpg

Shoei XR-1000: tambien muy bien de precio en esta misma tienda en donde me atendieron cojonudamente todo hay que decirlo, por 350 euros en cualquier color incluidos los decorados, yo miré este:
xr_1000_kagayama_tc1_g.jpg

El problema es que siendo un gran casco , no está preparado para todo uso, es un casco para moto deportiva y con buen tiempo, no se puede usar con mucha lluvia, el forro se empapa, no tiene gafa escamoteable, el Schuberth por su parte baja tiene cuero hidrofugado, preparado para repeler el agua.
Esta misma tienda tiene el S1 Pro en 629 euros... cuando le comento al vendedor que es mi principal opcion me dice que el Schuberth "juega en otra liga" :-/ :-/ :-/... pero que compre el que compre son todos cascos premium ;)

Y por último el Arai X-Tour, el que mas me gusta esteticamente, incluso mas que el Schuberth, me encanta este casco y mas en este color:
M-0372384tg.gif

Es un casco muy caro (520 euros), no tiene las prestaciones objetivamente hablando del Schuberth (Gafa escamoteable, espacio para altavoces) ademas me temo que tambien será superventilado como el BMW Enduro, pero ya os digo si por gusto fuera... ::) ::) ::)

El Schuberth S1 Pro es un casco completisimo, no le falta absolutamente ningun detalle, en materiales no se cortan un pelo, ademas existe una version carbono... los japoneses son de una calidad altisima pero creo que estan destinados a motos deportivas y para un uso deportivo igualmente, si buscas un casco para andar todo el año, con frio, agua, nieve etc... creo que Schuberth tiene una gran experiencia no en vano son Alemanes y alli rasca el frio que jode... al Schuberth S1 solo le ha faltado ser abatible aunque para eso tenemos el C3, en cuestion de insonoridad Schuberth tiene muchisimos premios, solo hay que visitar su web... y en competicion no brillan en motociclismo pero si lo hacen en Formula 1... asi que ya os digo hablamos de tecnologia punta... aunque esto ultimo no quiere decir nada, Nolan y AGV tambien estan en competicion y a mi no me dicen nada :P :P

pacoGS dijo:
En Julio de 2004 me compré mi primera moto, una Bandit 600 con tres meses, no sabia ni encenderla, asi que tuvieron que ir a buscarla y dejarmela en el garaje... hoy cuatro años y medio despues voy por la 5ª moto y por un número incluso superior de cascos... 7 para ser exactos

con la amezana lógica de ser expulsado de casa por mi mujer

Sin dudarlo hace tiempo que yo ya te habría largado de casa... ;D ;D ;D ;D ;D

menudo eres... ;D ;D ;D ;D ;D

saludos :D

mareton dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/0#0 date=1229344309]En Julio de 2004 me compré mi primera moto, una Bandit 600 con tres meses, no sabia ni encenderla, asi que tuvieron que ir a buscarla y dejarmela en el garaje... hoy cuatro años y medio despues voy por la 5ª moto y por un número incluso superior de cascos... 7 para ser exactos

con la amezana lógica de ser expulsado de casa por mi mujer

Sin dudarlo hace tiempo que yo ya te habría largado de casa... ;D ;D ;D ;D ;D

menudo eres... ;D ;D ;D ;D ;D

saludos :D
[/quote]

Siempre estas al quite cabroncete ;D

Bueno por último queria decir tambien el único defeto que encuentro en el Schuberth S1 Pro... y es su peso (1525gr) es un peso un tanto elevado para ser integral, 1380gr pesa el Sportintegral de BMW, 1350 gramos el Shoei XR-1000... pero bueno supongo que al añadirle la gafa escamoteable junto con su mecanismo de despliegue el peso está mas o menos justificado... ademas como buen Schuberth que es, es un casco bastante voluminoso... tambien destacar la ventilacion (una autentica pasada) y el sistema roll-off que impide que el casco en caso de caida gire sobre si mismo y podamos ahogarnos con el... 8-) creo que no em queda nada más ::)

schuberth_AROS.jpg

belueftung_g_01.jpg

Bueno... ::) ;)

a mí, desde que te ví con el Schubert me quedé prendado (del casco... :P ::)), y ahora el modular nuevo :o :o :o

tambien me gusta mucho el Shark Evoline, que es el primer casco modular homologado para circular con la mentonera abierta...

si tuviese que cambiar (o cuando lo haga) me miraré estos dos, y no descarto volver al Nolan ya que los dos que tuve me dieron un resultado acojonante...

lo que sí tengo claro es que no repito BMW (y no es "fobia" ;D ;D), el Sistem V que tengo es incómodo, se empaña una barbaridad, ruidoso... :P

saludos Paco ;)

El_Uve dijo:
Shoei XR-1000: tambien muy bien de precio en esta misma tienda en donde me atendieron cojonudamente todo hay que decirlo, por 350 euros en cualquier color incluidos los decorados, yo miré este:

El problema es que siendo un gran casco , no está preparado para todo uso, es un casco para moto deportiva [highlight]y con buen tiempo, no se puede usar con mucha lluvia[/highlight], el forro se empapa, no tiene gafa escamoteable, el Schuberth por su parte baja tiene cuero hidrofugado, preparado para repeler el agua.
Esta misma tienda tiene el S1 Pro en 629 euros... cuando le comento al vendedor que es mi principal opcion me dice que el Schuberth "juega en otra liga" :-/ :-/ :-/... pero que compre el que compre son todos cascos premium ;)

No se pq comentas eso del Xr1000 sin probarlo, yo lo tengo felizmente desde hace 3 años y te puedo asegurar que no calan nada y he conducido mucho bajo intensos aguaceros. Es ligero, las cervicales perfectas incluso a alta velocidad, sistema de reemplazo de pantalla, estupendo...
Entiendo que te guste Schubert, es un buen casco, pero creo que no estas siendo justo con Shoei.
Por darte un datos, fueron los que introdujeron el pinlock para evitar el empañamiento, ahora todos lo copian, incluso Schuberth y Arai... ;)

mareton dijo:
Bueno... ::) ;)

a mí, desde que te ví con el Schubert me quedé prendado (del casco... :P ::)), y ahora el modular nuevo :o :o :o

tambien me gusta mucho el Shark Evoline, que es el primer casco modular homologado para circular con la mentonera abierta...

si tuviese que cambiar (o cuando lo haga) me miraré estos dos, y no descarto volver al Nolan ya que los dos que tuve me dieron un resultado acojonante...

lo que sí tengo claro es que no repito BMW (y no es "fobia" ;D ;D), el Sistem V que tengo es incómodo, se empaña una barbaridad, ruidoso... :P

saludos Paco ;)

En modulares los mas completos para mi son:

Schuberth C3

Nolan N103

BMW System VI

Todos con Pinlock y gafa escamoteable... ademas a excepcion del Nolan que pesa toneladas (1780 gr si no me equivoco), Schuberth y logicamente BMW han mejorado este aspecto situandolos por debajo de los 1600 gr... por poco pero por debajo ;)

Super-Tx dijo:
[quote author=El_Uve link=1229344309/0#10 date=1229362076]

El problema es que siendo un gran casco , no está preparado para todo uso, es un casco para moto deportiva [highlight]y con buen tiempo, no se puede usar con mucha lluvia[/highlight], el forro se empapa, no tiene gafa escamoteable, el Schuberth por su parte baja tiene cuero hidrofugado, preparado para repeler el agua.

No se pq comentas eso del Xr1000 sin probarlo, yo lo tengo felizmente desde hace 3 años y te puedo asegurar que no calan nada y he conducido mucho bajo intensos aguaceros. Es ligero, las cervicales perfectas incluso a alta velocidad, sistema de reemplazo de pantalla, estupendo...
Entiendo que te guste Schubert, es un buen casco, pero creo que no estas siendo justo con Shoei.
Por darte un datos, fueron los que introdujeron el pinlock para evitar el empañamiento, ahora todos lo copian, incluso Schuberth y Arai... ;)
[/quote]

Haber no me refiero a que cala interiormente, nada mas joderia... me refiero al acolchado del contorno, el Schuberth incorpora cuero impermeable... mientras que Shoei no... con lo cual es bastante facil que despues de varios kilometros de aguacero se note humedad en ese acolchado...

kragen_g_10.jpg

boxercardan dijo:
Es que no podemos comparar Schuberth con Shoei.
Es como comparar un Dacia Logan con un BMW Serie 7.
Schuberth está en un nivel muy superior a Shoei. Yo personalmente, no guardo muy buen recuerdo del XR1000. Yo no vuelvo a Shoei jamás.
Saludos.

Hombre yo no percibí tanta diferencia... que me digas entre un Seat Leon y un A3 aun... el aspecto es mas plasticoso en Shoei y el tejido interior parece mas debil, los pivotes de color blanco del Pinlock de los Shoei se nota bastante malillo... ademas con el Multitec tengo un compañero que lleva con el no mucho y no esta soportando muy bien el paso del tiempo... yo tengo dos Schuberth Concept en mi casa el de mi mujer y el mio y estan como el primer día... son muy resistentes 8-)

JJCALE dijo:
Según El Informe SHARP creado para realizar pruebas con los cascos para motos y conocer todas las características en materia de seguridad de los cascos que hay en el mercado y elegir con la máxima información posible, y que según la revista motociclismo es comparable al EuroNCAP de los automoviles, pública estos resultados para...

Schuberth s1 pro. http://sharp.direct.gov.uk/search/details/?id=36

Shoei xr 1000 http://sharp.direct.gov.uk/search/details/?id=43

Bueno, viendo el peso que le otorgan al Schuberth (1775gr? :-[)... no sé si estaran muy enterados estos de SHARP... yo tambien tengo un informe realizado para los Cuerpos de Seguridad del Estado en donde dicen que el mejor casco que hay es el C2 de Schuberth y en cambio a mi me parece pesadisimo... podriamos sacar un monton de pruebas en las que el S1 sale victorioso pero lo de las pruebas es como con las revistas creo que el que paga bien... se lleva el gato al agua :P

REconozco que a nivel de acabados el Shoei XR1000 esta en un escalon inferior, pero aun asi, a mi dame un Shoei, antes que un Schubert.

De todas formas para comparar tendriamos que hacerlo con el X-Spirit que tiene un nivel de acabados superior al Xr-1000

Como todo, depende que valores mas y como sea tu cabeza, tu cuello, tu moto, tu conduccion, etc ;D
Que conste en acta, por si las moscas, que los Schubert me gustan tambien... ;)

muy buen informe, aunque a veces puede que a los que tenemos algun intencion, nos haga dudar, yo estoy esperando el C3 o el S IV, ya veremos ...

pacoGS dijo:
llevo recorridos cerca de 150.000 kilometros y he conseguido [highlight]acertar con la ropa, tanto de invierno como de verano[/highlight] pero el casco es una prenda que siempre se me ha resistido... aqui os relato mi experiencia al respecto:

Nos puedes decir cuál es tu experiencia con la ropa en ambas estaciones ? ¿Qué marca/modelo te parecen mejores?

Yo he tenido, Lem, AGV, Arai Corsair XR7, Nolan 100, Sisten IV Evo Carbono, y Sisten V, y el mejor de todos en cuanto a peso confor y que no se empañaba la pantalla con su pinlok correspondiente, el Arai.-

pacoGS dijo:
Y por último el Arai X-Tour, el que mas me gusta esteticamente, incluso mas que el Schuberth, me encanta este casco y mas en este color:
M-0372384tg.gif

Es un casco muy caro (520 euros), no tiene las prestaciones objetivamente hablando del Schuberth (Gafa escamoteable, espacio para altavoces)...

Caray, yo tengo uno y sin ningún problema para ponerle los altavoces y micro (para enchufar directo al walkie, sin intercomunicador), es más, me resultó mucho más fácil ponerlos que en el Sportintegral.

Yo tengo un System V con pin-lock y en general está bien. Solo se empaña cuando paro o voy muy despacio, pero yendo muy despacio, puedes abrir un poco y no molesta. Sin embargo manteniendo ritmos nuy altos la cosa cambia.
Yendo rápido se oye bastante ruido de aire, pero creo que a alta velocidad todos hacen ruido.
Cuando hace mucho frío aunque cierres todas las ventilaciones sigue entrando algo de aire, que al estar tan frío llega a ser doloroso  en la cabeza y otra corriente llega a los ojos provocando que me lloren.
Cuando lo compre en el que me dieron primero entraba mas aire y me lo cambiaron por el que tengo.

Llevo un mes pensando en comprar el S1 Pro Style en blanco mate, pero tu precio es mucho mejor. Mi talla es la L. Si me consigues un enlace a ese precio, te pongo un piso, o al menos unas birritas.  ;)

De todas formas gracias por tu aportación, que me hace sentirme mas seguro de mi elección.

boxercardan dijo:
Es que no podemos comparar Schuberth con Shoei.
[highlight]Es como comparar un Dacia Logan con un BMW Serie 7.[/highlight]
Schuberth está en un nivel muy superior a Shoei. Yo personalmente, no guardo muy buen recuerdo del XR1000. Yo no vuelvo a Shoei jamás.
Saludos.

:-X :-X :-X :-X :-X

Nada más lejos de la realidad...pero bueno.

Pd: Yo tambien he ido bajo un intenso aguacero con el XR-1000....y ni gota de agua.

DeSoto dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/0#0 date=1229344309] llevo recorridos cerca de 150.000 kilometros y he conseguido [highlight]acertar con la ropa, tanto de invierno como de verano[/highlight] pero el casco es una prenda que siempre se me ha resistido... aqui os relato mi experiencia al respecto:

Nos puedes decir cuál es tu experiencia con la ropa en ambas estaciones ? ¿Qué marca/modelo te parecen mejores?

[/quote]

En la actualidad llevo:

Para Invierno, 2 trajes:

1º En Armacor/Cordura: Chaqueta BMW Tourguard, Pantalon Rukka Unica... excelente combinacion, super resistentes, estancos al agua y al viento, equipo profesional.
2º En cuero: Traje Atlantis 2 de BMW, el cuero impermeable, siempre a la ultima y modelo resistente y que da una seguridad tremenda en caso de caida.
Los guantes... Atlantis 2... maximo confort y con un tacto excepcional aun siendo de invierno.
Las Botas... BMW Touren Transition, me encantan, las que fueron las pata negra de la marca durante algunos años.
Ademas utilizo soto guantes, braga y calcetines cortaviento de Bikers y para cuando hace muchisimo frio chaleco calefactado BMW (una pasada).

Para verano:
Chaquetas de BMW: Savanna2 para viajar y Air Flow 3 para recorridos cortos o viajes de máximo 2 días (buen tiempo garantizado).
El Pantalon: BMW City Denim...
Las Botas, unas Alpinestars bajas no recuerdo ahora el modelo... y los guantes: Los Enduro y los Air Flow... mejores los primeros no tienen costuras y la piel es de canguro tacto impresionante... creo que no me falta nada ::) ::)

Grandes Decepciones:

Traje BMW Light & Easy... muy ligero pero con mucha agua acaba calando ademas es muy recio y en ciertas zonas acababa molestando hubo que venderlo...

Chaqueta BMW Rally2 Pro... preciosa, pero muy cara para ser cordura 500, se empapa una barbaridad cuando llueve y pesa toneladas... tambien la vendí..

Traje BMW Tourance completo... por su precio un gran traje, se empapa con mucha lluvia y pesa... para mi gusto abrigaba demasiado y la membrana Venturi no transpira como la Gore Tex...

Guantes BMW All Round... pues eso lo barato... :P :P

Botas BMW Contour.. super comodas pero al final la membrana cedio y entraba agua en situaciones limite...

En mi primera etapa utilice bastante ropa de Bering... la relacion calidad precio bastante decente pero no les pidas maravillas... utilizaban Cordura 100 es decir NADA :-[

Luka12 dijo:
Yo tengo un System V con pin-lock y en general está bien. Solo se empaña cuando paro o voy muy despacio, pero yendo muy despacio, puedes abrir un poco y no molesta. Sin embargo manteniendo ritmos nuy altos la cosa cambia.
Yendo rápido se oye bastante ruido de aire, pero creo que a alta velocidad todos hacen ruido.
Cuando hace mucho frío aunque cierres todas las ventilaciones sigue entrando algo de aire, que al estar tan frío llega a ser doloroso  en la cabeza y otra corriente llega a los ojos provocando que me lloren.
Cuando lo compre en el que me dieron primero entraba mas aire y me lo cambiaron por el que tengo.

Llevo un mes pensando en comprar el S1 Pro Style en blanco mate, pero tu precio es mucho mejor. Mi talla es la L. Si me consigues un enlace a ese precio, te pongo un piso, o al menos unas birritas.  ;)

De todas formas gracias por tu aportación, que me hace sentirme mas seguro de mi elección.

TIENES EL ENLACE EN LA 1º PAGINA

El_Uve dijo:
[quote author=boxercardan link=1229344309/15#23 date=1229376948]Es que no podemos comparar Schuberth con Shoei.
[highlight]Es como comparar un Dacia Logan con un BMW Serie 7.[/highlight]
Saludos.

:-X :-X :-X :-X :-X

Nada más lejos de la realidad...pero bueno.

Pd: Yo tambien he ido bajo un intenso aguacero con el XR-1000....y ni gota de agua.[/quote]

Yo no he dicho que el Shoei meta agua... he dicho que el acolchado de la nuca al no ser impermeable termina mojandose y esa humedad la notas en el cuello salvo que lleves una braga Gore Tex ;)

pacoGS dijo:
En la actualidad llevo:

Para Invierno, 2 trajes:

1º En Armacor/Cordura: Chaqueta BMW Tourguard, Pantalon Rukka Unica... excelente combinacion, super resistentes, estancos al agua y al viento, equipo profesional.
2º En cuero: Traje Atlantis 2 de BMW, el cuero impermeable, siempre a la ultima y modelo resistente y que da una seguridad tremenda en caso de caida.
Los guantes... Atlantis 2... maximo confort y con un tacto excepcional aun siendo de invierno.
Las Botas... BMW Touren Transition, me encantan, las que fueron las pata negra de la marca durante algunos años.
Ademas utilizo soto guantes, braga y calcetines cortaviento de Bikers y para cuando hace muchisimo frio chaleco calefactado BMW (una pasada).

Para verano:
Chaquetas de BMW: Savanna2 para viajar y Air Flow 3 para recorridos cortos o viajes de máximo 2 días (buen tiempo garantizado).
El Pantalon: BMW City Denim...
Las Botas, unas Alpinestars bajas no recuerdo ahora el modelo... y los guantes: Los Enduro y los Air Flow... mejores los primeros no tienen costuras y la piel es de canguro tacto impresionante... creo que no me falta nada ::) ::)

Grandes Decepciones:

Traje BMW Light & Easy... muy ligero pero con mucha agua acaba calando ademas es muy recio y en ciertas zonas acababa molestando hubo que venderlo...

Chaqueta BMW Rally2 Pro... preciosa, pero muy cara para ser cordura 500, se empapa una barbaridad cuando llueve y pesa toneladas... tambien la vendí..

Traje BMW Tourance completo... por su precio un gran traje, se empapa con mucha lluvia y pesa... para mi gusto abrigaba demasiado y la membrana Venturi no transpira como la Gore Tex...

Guantes BMW All Round... pues eso lo barato... :P :P

Botas BMW Contour.. super comodas pero al final la membrana cedio y entraba agua en situaciones limite...

En mi primera etapa utilice bastante ropa de Bering... la relacion calidad precio bastante decente pero no les pidas maravillas... utilizaban Cordura 100 es decir NADA :-[

Comparto algunas de las prendas que utilizas y coincido en algunas de tus apreciaciones, pero si me permites el atrevimiento veo demasiado focalización en una marca con lo que me parece que pierdes algunas posibilidades que ofrece el mercado actual.

En botas, BMw no es la referencia, igual que en guantes. En cascos como has podido comprobar tu mismo casi todos los BMW tienen grandes errores de diseño.

El S1 es una pasada, pero también lo son unas botas TCX, un traje de invierno H2O Spidi o unos guantes Revit.

En definitiva, soy partidario de probar otras cosas y marcas. Sobre todo en guantes, botas y chaquetas

Pero es tan sólo mi opinión. ;)

Es cierto, principalmente he tenido y tengo ropa BMW, pero en cuanto a membranas no me caso con otra que no sea Gore-Tex independientemente de la marca de chaqueta o guante... he tenido en guantes IXS y Levior y la verdad no tienen mucho que envidiar a los BMW aunque los Atlantis tienen una calidad superior por el cuero.

Hola, hace unos días me pasé a probar el nuevo Schubert C3, me pareció muy buen casco, muy ligero respecto al System IV evo que tengo actualmente.
El C3 ya con la pantalla pinlock que no tenía el C2, mucho mejor aerodinámica desde mi punto de vista, con mejor sistema de apertura de la mentonera que su antecesor, mejor acolchado que el bmw y sobre todo la opción de poder sustituirlo;  la pantalla enganchada por fuera supondrá mucho menor ruido circulando, y un precio de 539,00 € sin descuento, ya que solo fuí a mirar y a probar.
Se lo iba a pedir a los Reyes Magos, pero en un post de este foro

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227434447/16 ,

leí algún problema que tiene, y dejé de escribir la carta, despues de 22 años andando en moto, siempre llevé cascos integrales, NZI y Shoei,  desde hace 5 años me pasé a los abatibles, con dos system IV (la primera versión y la que se llamó EVO), nunca he estado muy satisfecho con su peso, y con el ruido que hace despues de varios kms. (voy en una R1200RT).

C3, system VI, volver a un integral de nuevo, no se, me estoy volviendo algo majara  :P ;D ;D

JIMBO dijo:
Hola, hace unos días me pasé a probar el nuevo Schubert C3, me pareció muy buen casco, muy ligero respecto al System IV evo que tengo actualmente.
El C3 ya con la pantalla pinlock que no tenía el C2, mucho mejor aerodinámica desde mi punto de vista, con mejor sistema de apertura de la mentonera que su antecesor, mejor acolchado que el bmw y sobre todo la opción de poder sustituirlo, con la pantalla enganchada por fuera, eso supondrá mucho menor ruido circulando, y un precio de 539,00 € sin descuento, ya que solo fuí a mirar y a probar.
Se lo iba a pedir a los Reyes Magos, pero en un post de este foro

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227434447/16 ,

leí algún problema que tiene, y dejé de escribir la carta, por que vuelvo a tener dudas y estas son, que despues de 22 años andando en moto, siempre, hasta hace 5 años con cascos integrales, NZI y Shoei, y desde hace 5 años me pasé a los abatibles, con dos system IV uno normal y el actual que antes comenté, nunca he estado muy satisfecho con su peso, hasta descubrir este C3, esperaré por el system VI, y salvo que el precio sea desorbitado respecto al schubert habrá que compararlos; es que creo que volver a los integrales me costaría mucho, aunque nunca se sabe.

El C3 lo tienes en Terremoto en Santiago por 475 euros... yo tambien le eche un vistazo y la unica duda que me surgio es relativa al boton de apertura de la mentonera, se me antoja un pelin enano, sobre todo para accionarlo con guantes de invierno... aunque con práctica supongo que será mas facil. En cuanto a diferencias de precio entre este y el System VI se pueden tener en cuenta entre el System V y C2... no hay mucha diferencia en principio...

Lo de acostumbrarse al integral despues de haber pasado por el modular se debe en mi caso a temas de salud... mis cervicales no soportan un uso muy continuado de un modular por peso... ademas siempre acabas circulando con el abierto mas tiempo del razonable y el efecto vela todavia es mas nocivo si cabe para el cuello...

Por cierto ¿que te parece el SHOEI Multitec? está en liquidacion en la Picaraña (Radikal Motos) por solo 290 euros :o :o :o... tienen un monton de tallas y colores ;)

Felices fiestas JIMBO ;) ;)

Caray Paco, estuve modificando mi respuesta pero ya me estabas contestando ;), bueno pues varias cosas, la primera y más importante, GRACIAS, la 2ª Felices Fiestas tambien.

Con José de Terremoto tengo buena relación, si lo ves dale recuerdos de mi parte, te dirá de que me conoce ;), pues tengo claro que en caso de seguir escribiendo la carta le diré a los Reyes que se pasen por Santiago. ;)

El Shoei no me gusta, lo tiene JoséXX lo he visto y no es mi casco.

TX-3_LongWayD_RED_P_pin.jpg

este es mi actual casco y solo tiene un inconveniente, el precio :( y lo laborioso que es cambiar la pantalla por una oscura y a la inversa... en eso el de bmw esta mas logrado

el resto es una maravilla.

tiene pin-lock de serie, peso contenido y mucha visibilidad. y es el que mejor queda (en mi opinion) con mi adv roja

la carrileras son de calidad, si les desplazas la tela que las envuelve, veras un espacio preparado para los mini-altavoces del intercomunicador...

la pantalla cierra perfectamente, no como en mi bmw enduro, que con el aire se abre y ademas entra aire...

el arai, tiene el mismo deflector en la barbilla que los cascos de carretera, que desvia el aire y no entra en el interior.

mucho mas ligero que un system V o similares... no puedo ponerme el system V pues me machaca el cuello...

y ademas tiene multitud de accesorios.

salu2

Mojave dijo:
TX-3_LongWayD_RED_P_pin.jpg

este es mi actual casco y solo tiene un inconveniente, el precio  :( y lo laborioso que es cambiar la pantalla por una oscura y a la inversa... en eso el de bmw esta mas logrado

el resto es una maravilla.

tiene pin-lock de serie, peso contenido y mucha visibilidad. y es el que mejor queda (en mi opinion) con mi adv roja

la carrileras son de calidad, si les desplazas la tela que las envuelve, veras un espacio preparado para los mini-altavoces del intercomunicador...

la pantalla cierra perfectamente, no como en mi bmw enduro, que con el aire se abre y ademas entra aire...

el arai, tiene el mismo deflector en la barbilla que los cascos de carretera, que desvia el aire y no entra en el interior.

mucho mas ligero que un system V o similares... no puedo ponerme el system V pues me machaca el cuello...

y ademas tiene multitud de accesorios.

salu2

Es precioso, como ya he dicho anteriormente si fuese solo por estetica y no tuviese en cuenta el factor practico, me compraria este casco aun a pesar del precio... el tema de la visera solar escamoteable me tiene completamente convencido... el no tener que andar poniendo y quitando pantallas ademas de tener que transportar la restante en algun lugar me ha hecho decidirme por el Schuberth... aun de día el llevar permanentemente una pantalla oscura no es la mejor opcion... hay tuneles... puede empezar a llover... en un solo día completo de viaje te puede hacer sol, lluvia, entrar en tuneles, hacersete noche y vuelta a parar... etc... con la pantalla clara si llueve muy bien pero si de repente te para y se abre un claro a parar, el sol te ciega... te desplazas otros 100 kilometros y venga a llover... con el Schuberth siempre llevas el casco perfecto ;)

Que afortunado me siento, no tengo ningun tipo de problema con mis equipaciones ni cascos.... Soy todo terreno en este tema, lo que soy de triquismiquis en la moto me lo saco en la equipacion...

Desde que empece en serio en esto de las motos hace en mayo 10 años de cascos llevo, 4...

Arai replica pajarito Kewin, una maravilla pero me gustan los modulares... Lo use 7 meses mientras tuve la aprilia pegaso y 16.000 km

Nola N100, la use con la BMW F 650, unos 40.000 km y año y poco, malisimo, el sistema de apertura era terrible, en marcha teneia que soltar las dos manos del manillar, era ruidoso, entraba agua a cazos por todos lados y se empañaba, luego le puse una pegatina de esas y mejoro mucho pero mal...

Luego el system IV que lo tuve hasta que compre la GS1200, unos tres años y medio, 150.000 km y de maravilla, el unico pero es el peso, la pantalla de serie se empaña le puse la doble que es cara pero el mejor dinero gastado ya que es una maravilla.

Luego el system V que tengo actualmente, muy bien tambien en todo menos en el peso y que cuando lo llevas abierto es mal alto y hace de vela.. Del resto muy bien, si tuviera pelas me compraba otro en color negro ya que lo tengo un pelin gastado con 4 años.

Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero la perfeccion se llama Schuberth S1... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

pacoGS dijo:
Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero[highlight] la perfeccion se llama Schuberth S1[/highlight]... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

Que radican, otro para el tatuaje, al final nos saldra gratis verdad Mareton... ;D ;D ;D

Gali dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/30#44 date=1229517322]Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero[highlight] la perfeccion se llama Schuberth S1[/highlight]... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

Que radican, otro para el tatuaje, al final nos saldra gratis verdad Mareton...  ;D ;D ;D[/quote]

Y ¿Qué os parece los bell?

Buenas tardes, yo tengo un nolan de 5 años con 50 mil km + 0 -

y a causa de vuestro dialogo, me e convencido de pedir para reyes

un C3, sera mi segundo casco, porque el nolan cuando lo llevo

mucho tienpo me duelen las cevicales, y quiero un casco modular

el nolan ya me costo sobre 320 e + 0 - el C3 esta sobre 470

la diferencia no me parece tanta de un casco a otro, sobre lo que

dicen que es caro C3, mirando los años que tiene el nolan

felices fiestas a todo es gran foro

Paco, primero antes que nada comentarte que el casco es una chulada, y la decoración alucinante a la vez que discreta.

Voy a aportar mi granito de arena, se está comparando este casco alto de gama con un XR-1000. Alguien a probado o tiene un Shoei X-Spirit. Es un casco que el algunos casos cuesta el doble que su compañero XR- 1000 y por algo será.

Paco, deberías probarlo, en lo único que pierde con el Schubert es en la pantalla interna, es super cómodo, cae como un guante, el acolchado interior completamente desmontable en comparación con su compañero y el material interior infinítamente más transpirable. Por cierto, el X-Spirit tambien trae cuero en el contorno del cuello, lo que no se es si es hidrófugo, me ha llovido a mares y ni una gota de agua o humedad. Dudo que exista en el mercado una ventilación mejor que la del Spirit, en invierno todo cerrado y estanco total.

He aquí "EL CASCO":

Paco, en cuanto a tus problemas con las cervicales, tu casco es el X-Spirit, no te imaginas las maravillas que hace el alerón trasero. Yo he circulado con un XR-1000 de un compañero con la cabeza moviendose más que una put... por las turbulencias y al cambiar a mi Spirit el mundo cambia, ni un solo movimiento, estabilidad total :D

SALUDOS

Pues yo despues de pillar 2 System V en el equipate, buscando buscando, me he pillado un Schuberth S1 por 115 leuros en una subasta ebay. Mejor relacion calidad precio imposible  8-) 8-)

Y nuevo ehhhhhhh

Ainssssss

Monre, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Llevo con el mío ya 3 años y estoy encantado con él.
Silencioso, cómodo, ligero. Pin-lock. Cierre super seguro.
Una maravilla con las cervicales. Acabados de lujo.
En fin, cuando tenga que cambiarlo no lo dudaré y repetiré con Shoei.
Un saludo en V

Atrás