Hace un mes que compré el Schuberth C3 en Interbikemotor (Campañó- Pontevedra) por 480€, el mismo precio del Sistem IV más doble pantalla en Ponte(Vigo) hace 5 años.
No tengo mucha más experiencia con otros cascos, -a excepción de un desastroso Arai NR3, pero no digo con esto que Arai sea malo, solo que ese modelo no cubrió mis necesidades ni de lejos, y tampoco ere precisamente de lo caro en la gama- por lo que hablo solo de lo que conozco y experimenté.
El Sistem IV seguiría siendo mi único casco si no fuera porque me empezó a meter una gota de agua que me cae en la nariz y después de todo el día queda empapado todo por dentro, no hay repuesto de la zona de la goma por lo que unido a la falta de pantalla solar se impuso el mirar otro casco, por supuesto abatible y con pantalla solar, así que estando en estas sale el C3 y me lo agencio.
En principio bien, aparentemente reune todas las condiciones que yo le pediría a un casco para trotar todo el año, principalmente en invierno, peroooo...
lo que se dice por aquí, no existe el casco perfecto y creo que los de Schuberth la pifian pero por una tontería -en mi caso- a pesar de ser fabricante del frío Norte, en el acolchado de la nuca falta así como 2 dedos (de acolchado) y tiene una rejilla central, en teoría para salir el aire que circula por la parte alta de la cabeza en varano, pero por donde entra aire frío en invierno, y no hay forma de solucionarlo, cosa que me está amargando la vida hasta el punto de estar pensando en dejar de utilizarlo y regresar al Sistem IV. A esto contribuye -creo- el efecto de rebufo que crea la pantalla de la K1200GT, pienso si el pequeño alerón del Sistem IV atenuaría este rebufo. Le saqué un triangulo que lleva en la mentonera, que es una almohadilla antirruido, y se la metí en la parte central de la nuca, mejora algo porque cierra la zona perforada, pero la nuca sigue quedando desprotegida y no se soluciona ni con pasamontañas cortaviento, braga doble y cuello alto de la chaqueta Streetguard2.
Al acabar un día de moto y frío, tengo un agarrotamiento de los musculos posteriores del cuello terrorifico, y mucho me parece que en Schuberth no tienen pensado hacer un acolchado que no martirice a sus clientes. Los denunciaré por sádicos :'(.
Aparte de esto, el casco me parece de una muy alta calidad -como bien sabeis- en los materiales interiores; abre facilmente a pesar de tener la tecla bastante pequeña, es muy hermético por abajo, demasiado hermético, porque no entra suficiente aire ni con el repiradero de la mentonera abierto, con lo cual en verano..., la visera parasol, solo decir que nunca más tendré un casco sin ella, no se sabe lo que vale hasta que no se tiene, la pantalla es increible lo facil que se desmonta y se monta, pero el pinlok mete agua, en los 2 laterales, junto a los "pitorros", se encharca con no mucha lluvia, y en varios días va desapareciendo

, supongo que es un defecto de esta unidad y me la cambian en garantia, pero cuando haya repuestos disponibles, el útimo anclaje del cierre de la pantalla en muy duro, solucionado rebajando el diente de la pantalla con una cuchilla hasta que encaje sin esfuerzo, el interior de la mentonera es de plastico cutre, por el precio que tiene podría ser en simil-cuero como en el Sistem IV, la pantalla no se empaña nunca, pero al ser tan hermético la humedad de la respiración termina por condensarse en la parte alta, y lo que es peor, las gafas si que se empañan, hasta con la pantalla abierta, con lo que no tengo más remedio que conducir sin gafas, menos mal que tengo poco aumento que si no...., el peso es bastante menor que el del Sisten IV, en este apartado nunca tuve problemas por tener una muy buena musculatura en el pescuezo, la misma que se me agarrota ahora por el frío

.
Estas son mis largas impresiones de lo que debería ser el abatible perfecto, a falta de ver el Sistem VI en Marzo