EL CASCO DEFINITIVO... O NO?

daikiriGT dijo:
Monre, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Llevo con el mío ya 3 años y estoy encantado con él.
Silencioso, cómodo, ligero. Pin-lock. Cierre super seguro.
Una maravilla con las cervicales. Acabados de lujo.
En fin, cuando tenga que cambiarlo no lo dudaré y repetiré con Shoei.
Un saludo en V

SHOEI X-SPIRIT y luego los demás... ;D ;D ;D ;D

Monre GS dijo:
[quote author=daikiriGT link=1229344309/45#50 date=1229546640]Monre, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo en V

SHOEI X-SPIRIT y luego los demás... ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es mas que probable que en todas las caracteristicas identicas al Schuberth S1 sea superior este SHOEI que comentais y lo mismo los ARAI... pero no son completos por muy buenos que sean :-/ :-/... no concibo el viajar con dos pantallas y andar parando a cambiarlas cada dos por tres... como ya he dicho antes el tener la gafa solar escamoteable personalmente lo encuentro INNEGOCIABLE... el S1 es como una buena trail... no es la mejor en nada pero es buena en todo y asi le pasa... no sera el mas ligero ni el mas silencioso ni el que mejor gafa escamoteable tenga ni el que mejor Pinlock lleve... ni... pero lo tiene todo y todo es como minimo de buena calidad... asi que... sigo viendo estos cascos (SHOEI-ARAI) muy japoneses... es decir... deportiva, solete, circuito y mangueta... hablamos de viajar y cubrir distancias de 400 a 1000 kilometros en un solo día te puede ocurrir de todo... lluvia, sol, tunel, tunel otro tunel... todavia recuerdo en el viaje de los Alpes cuando bordeamos el Lago di Como direccion Stelvio... numerosismos tuneles y a la salida de los mismos una luz cegadora ya que era pleno mes de Agosto... en este viaje lleve dos cascos... el Concept y el Sportintegral... por suerte en este largo tramo llevaba el Concept de Schuberth con su gafa.... entraba en los tuneles fuera gafa, salia de ellos venga gafa y asi todo el camino... cruzando el tunel de Somport pues mas de lo mismo y el del Mont Blanc hasta Aosta pues mas de mas... es muy util la dichosa gafa... no me veo parando a cambiar pantallas transportar la otra o pasandolas putas con el sol... es muy completo el Schuberth... ¿buscarle un defecto? 8-) ::) ::)

grijander10 dijo:
Pues yo despues de pillar 2 System V en el equipate, buscando buscando, me he pillado un Schuberth S1 por 115 leuros en una subasta ebay. Mejor relacion calidad precio imposible  8-) 8-)

Y nuevo ehhhhhhh

Ainssssss

Pues no sabes como has pillao... yo segui dos subastas por usados (seminuevos) antes de lanzarme a por este y ninguna de las dos bajo de los 250 euros... asi que enhorabuena y menudo regalito de reyes ;)

Gali dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/30#44 date=1229517322]Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero[highlight] la perfeccion se llama Schuberth S1[/highlight]... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

Que radican, otro para el tatuaje, al final nos saldra gratis verdad Mareton...  ;D ;D ;D[/quote]

Pues ya estoy buscando presupuestos... no se si ponermelo en el pecho... o en el hombro o... directamente en las miserias ;D ;D

pacoGS dijo:
[quote author=grijander10 link=1229344309/45#49 date=1229545842]Pues yo despues de pillar 2 System V en el equipate, buscando buscando, me he pillado un Schuberth S1 por 115 leuros en una subasta ebay. Mejor relacion calidad precio imposible  8-) 8-)

Y nuevo ehhhhhhh

Ainssssss

Pues no sabes como has pillao... yo segui dos subastas por usados (seminuevos) antes de lanzarme a por este y ninguna de las dos bajo de los 250 euros... asi que enhorabuena y menudo regalito de reyes ;)[/quote]

Y ademas el que queria, el flame azul....

A proposito, hay un S1 drudi blue talla xl por 150 leuros ahora mismo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120350493776&ssPageName=ADME:B:WNARL:ES:1123

Para quien le interese

ainssss
1

grijander10 dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/45#53 date=1229551054][quote author=grijander10 link=1229344309/45#49 date=1229545842]Pues yo despues de pillar 2 System V en el equipate, buscando buscando, me he pillado un Schuberth S1 por 115 leuros en una subasta ebay. Mejor relacion calidad precio imposible  8-) 8-)

Y nuevo ehhhhhhh

Ainssssss

Pues no sabes como has pillao... yo segui dos subastas por usados (seminuevos) antes de lanzarme a por este y ninguna de las dos bajo de los 250 euros... asi que enhorabuena y menudo regalito de reyes ;)[/quote]

Y ademas el que queria, el flame azul....

A proposito, hay un S1 drudi blue talla xl por 150 leuros ahora mismo

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120350493776&ssPageName=ADME:B:WNARL:ES:1123

Para quien le interese

ainssss
[/quote]

Ah vale! ahora caigo, entiendo que hablas del S1 y no del S1 PRO?... aun asi es un gran precio... lo que pasa es que tendras que comprar la Pinlock (por unos 75 euros la he visto por ahí)... un buen precio aunque la compraras creo que en todo lo demas son muy parecidos el S1 y el PRO... creo que el mando de accionamiento de la gafa es diferente y luego el sistema roll-off no sé si lo incorpora el S1... felicidades de todas formas.
1

Monre GS dijo:
Shoei X-Spirit

(....)

SALUDOS

Que no hombre, que no. Que Schubert está a años luz de Shoei ;D ;D ;D ;D

Pd: Yo he tenido dos X-CEED......y si llevo ahora un XR-1000 (despues de haber tenido otro XR-1000) es, sencillamente, porque es un casco mas "touring" que el X-Spirit (que tambien me probé). ;)

pacoGS dijo:
[quote author=Monre GS link=1229344309/45#51 date=1229547042][quote author=daikiriGT link=1229344309/45#50 date=1229546640]Monre, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo en V

SHOEI X-SPIRIT y luego los demás... ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es mas que probable que en todas las caracteristicas identicas al Schuberth S1 sea superior este SHOEI que comentais y lo mismo los ARAI... pero no son completos por muy buenos que sean :-/ :-/... no concibo el viajar con dos pantallas y andar parando a cambiarlas cada dos por tres... como ya he dicho antes el tener la gafa solar escamoteable personalmente lo encuentro INNEGOCIABLE... el S1 es como una buena trail... no es la mejor en nada pero es buena en todo y asi le pasa... no sera el mas ligero ni el mas silencioso ni el que mejor gafa escamoteable tenga ni el que mejor Pinlock lleve... ni... pero lo tiene todo y todo es como minimo de buena calidad... asi que... sigo viendo estos cascos (SHOEI-ARAI) muy japoneses... es decir... deportiva, solete, circuito y mangueta... hablamos de viajar y cubrir distancias de 400 a 1000 kilometros en un solo día te puede ocurrir de todo... lluvia, sol, tunel, tunel otro tunel... todavia recuerdo en el viaje de los Alpes cuando bordeamos el Lago di Como direccion Stelvio... numerosismos tuneles y a la salida de los mismos una luz cegadora ya que era pleno mes de Agosto... en este viaje lleve dos cascos... el Concept y el Sportintegral... por suerte en este largo tramo llevaba el Concept de Schuberth con su gafa.... entraba en los tuneles fuera gafa, salia de ellos venga gafa y asi todo el camino... cruzando el tunel de Somport pues mas de lo mismo y el del Mont Blanc hasta Aosta pues mas de mas... es muy util la dichosa gafa... no me veo parando a cambiar pantallas transportar la otra o pasandolas putas con el sol... es muy completo el Schuberth... ¿buscarle un defecto? 8-) ::) ::)[/quote]

Te doy toda la razón en lo de la pantalla interna.

Es un "peazo casco", que lo disfrutes.

SALUDOS

El_Uve dijo:
[quote author=Monre GS link=1229344309/45#48 date=1229543944]

Shoei X-Spirit

(....)

SALUDOS

Que no hombre, que no. Que Schubert está a años luz de Shoei  ;D ;D ;D ;D

Pd: Yo he tenido dos X-CEED......y si llevo ahora un XR-1000 (despues de haber tenido otro XR-1000) es, sencillamente, porque es un casco mas "touring" que el X-Spirit (que tambien me probé).  ;)[/quote]

ARRIBA LOS "SHOEISTAS" ;) ;D

hola igual que todos tengo y he probado en 30 años de moto la tira incluso los famosos schubert, me duro un mes lo siento pero la primera comodidad de un casco es su peso,despues de mucho buscar a un precio razonable calidad-seguridad-precio me he comprado dos bell fibra de carbono ,total alucinante no lo notas 1kg pantalla anti-piedras es decir no se raya nada de ruido comodisimo puedo decir que despues de tener de todo en alta gama en sus momentos este es la ostia,he tenido clice,agv,nolan,bieffe,arai,schubert,una marca francesa que no me acuerdo bueno en fin de todo,lo mejor es que encima llevas algo que mejor no pase pero si te tiene que ser util es lo mas duro y absorvente del mercado y su precio no se va de madre 500€
como marca os dire que bell lleva desde que yo empezaba en este mundillo, lo digo porque para algunos es desconocida igual que puede ser bieffe etc. pero que como son marcas que llevan mucho en el mercado no hacen gasto brutal publicitario (corredores) puesto que ya tienen su clientela.
saludos
pepe

Ya se que no tiene el cristal oscuro incorporado,pero mi voto es para el Arai RX7,que en cualquier situación me ha dado un resultado fantástico.
Ni con lluvia,frío y malas condiciones de tiempo se empaña...y con sol me pongo mis gafas y a rodar...
Que le voy a hacer sí me gustan los japoneses...
Un saludo

pepe lopez dijo:
hola igual que todos tengo y he probado en 30 años de moto la tira incluso los famosos schubert, me duro un mes lo siento pero la primera comodidad de un casco es su peso,despues de mucho buscar a un precio razonable calidad-seguridad-precio me he comprado dos bell fibra de carbono ,total alucinante no lo notas 1kg pantalla anti-piedras es decir no se raya nada de ruido comodisimo puedo decir que despues de tener de todo en alta gama en sus momentos este es la ostia,he tenido clice,agv,nolan,bieffe,arai,schubert,una marca francesa que no me acuerdo bueno en fin de todo,lo mejor es que encima llevas algo que mejor no pase pero si te tiene que ser util es lo mas duro y absorvente del mercado y su precio no se va de madre 500€
como marca os dire que bell lleva desde que yo empezaba en este mundillo, lo digo porque para algunos es desconocida igual que puede ser bieffe etc. pero que como son marcas que llevan mucho en el mercado no hacen gasto brutal publicitario (corredores) puesto que ya tienen su clientela.
saludos
pepe

los bell como bien dices llevan mucho tiempo en el mercado, y ese de carbono tiene una pinta estupenda

pero como bien dice pacoGs desde que tengo las gafas en el schubert se me haria muy cuesta arriba el prescindir de ellas porque en viaje es una comodidad fantastica
de hecho tengo un shoei XR1000 con 6 meses de uso casi sin usar y compre el schubert porque estaba hasta los mismisimos de tener que cambiar pantallas claras por oscuras

Que suerte tengo de estar contento con mi system V, lo que tengo claro es que no quiero un integral... Gustos de cada uno...

Gali dijo:
Que suerte tengo de estar contento con mi system V, lo que tengo claro es que no quiero un integral... Gustos de cada uno...

A mi tambien me gusta mas el modular Gali pero las cervicales con muchos días de viaje sin bajar de una media de 400 o 500 kilometros diarios... se dejan notar... son chulisimos pero muy, muy pesados :'( :'(

felixovich dijo:
[quote author=pepe lopez link=1229344309/60#60 date=1229572901]hola igual que todos tengo y he probado en 30 años de moto la tira incluso los famosos schubert, me duro un mes lo siento pero la primera comodidad de un casco es su peso,despues de mucho buscar a un precio razonable calidad-seguridad-precio me he comprado dos bell fibra de carbono ,total alucinante no lo notas 1kg pantalla anti-piedras es decir no se raya nada de ruido comodisimo puedo decir que despues de tener de todo en alta gama en sus momentos este es la ostia,he tenido clice,agv,nolan,bieffe,arai,schubert,una marca francesa que no me acuerdo bueno en fin de todo,lo mejor es que encima llevas algo que mejor no pase pero si te tiene que ser util es lo mas duro y absorvente del mercado y su precio no se va de madre 500€
saludos
pepe

los bell como bien dices llevan mucho tiempo en el mercado, y ese de carbono tiene una pinta estupenda

pero como bien dice pacoGs desde que tengo las gafas en el schubert se me haria muy cuesta arriba el prescindir de ellas porque en viaje es una comodidad fantastica
de hecho tengo un shoei XR1000 con 6 meses de uso casi sin usar y compre el schubert porque estaba hasta los mismisimos de tener que cambiar pantallas claras por oscuras[/quote]

A mi tambien me gustan los Bell, pero mi próximo casco quiero que sea un integral con las gafas incorporadas. Creo que Schubert tiene todas las papeletas. ::)

robespierre dijo:
[quote author=Gali link=1229344309/45#45 date=1229525045][quote author=pacoGS link=1229344309/30#44 date=1229517322]Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero[highlight] la perfeccion se llama Schuberth S1[/highlight]... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

Que radican, otro para el tatuaje, al final nos saldra gratis verdad Mareton...  ;D ;D ;D[/quote]

Y ¿Qué os parece los bell? [/quote]

Yo tengo un Bell y estoy muy contento con él, concretamente el m4r que compré por ebay a un vendedor de UK, muy baratito por cierto  ;). No se suelen ver muchos cascos de esta marca por ahí, supongo que la distribución será bastante escasa. Es una marca quizás mas conocida, a parte de en USA, en el mundo del automovilismo, creo recordar que algun piloto de F1 lleva bell.

m4r_rk4.jpg

Pros: muy ligero 1350gr, pantalla muy gruesa 3.2mm, silencioso, diseño de la calota, cierre doble D.
Contras: acabado interior, no lleva pinlock, dificil acceso a la ventilación superior.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

johnny bravo dijo:
Yo tengo un Bell y estoy muy contento con él, concretamente el m4r que compré por ebay a un vendedor de UK, muy baratito por cierto  ;). No se suelen ver muchos cascos de esta marca por ahí, supongo que la distribución será bastante escasa. Es una marca quizás mas conocida, a parte de en USA, en el mundo del automovilismo, creo recordar que algun piloto de F1 lleva bell.

m4r_rk4.jpg

Pros: muy ligero 1350gr, pantalla muy gruesa 3.2mm, silencioso, diseño de la calota, cierre doble D.
Contras: acabado interior, no lleva pinlock, dificil acceso a la ventilación superior.

Saludos,
[smiley=beer.gif]
Vale, no lleva pinlock... ¿pero se empaña o no? :-?

LyN dijo:
[quote author=johnny bravo link=1229344309/60#67 date=1229607641]Yo tengo un Bell y estoy muy contento con él, concretamente el m4r que compré por ebay a un vendedor de UK, muy baratito por cierto  ;). No se suelen ver muchos cascos de esta marca por ahí, supongo que la distribución será bastante escasa. Es una marca quizás mas conocida, a parte de en USA, en el mundo del automovilismo, creo recordar que algun piloto de F1 lleva bell.

m4r_rk4.jpg

Saludos,
[smiley=beer.gif]
Vale, no lleva pinlock... ¿pero se empaña o no? :-?[/quote]

Cualquier casco sin Pinlock en condiciones de frio o lluvia en una moto que tape bien empaña... palabra de Yahvé

pacoGS dijo:
[quote author=LyN link=1229344309/60#68 date=1229608420][quote author=johnny bravo link=1229344309/60#67 date=1229607641]Yo tengo un Bell y estoy muy contento con él, concretamente el m4r que compré por ebay a un vendedor de UK, muy baratito por cierto  ;). No se suelen ver muchos cascos de esta marca por ahí, supongo que la distribución será bastante escasa. Es una marca quizás mas conocida, a parte de en USA, en el mundo del automovilismo, creo recordar que algun piloto de F1 lleva bell.

m4r_rk4.jpg

Saludos,
[smiley=beer.gif]
Vale, no lleva pinlock... ¿pero se empaña o no? :-?[/quote]

Cualquier casco sin Pinlock en condiciones de frio o lluvia en una moto que tape bien empaña... palabra de Yahvé
[/quote]

Si, se empaña cuando hace bastante frio, como dice pacoGS cualquier casco sin pinlock se empaña en esas condiciones aunque tenga tratamieto antivaho y este no es una excepción  :( . Realmente es el único inconveniente relevante que le encuentro a este casco.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

por mi experiencia y lo que llevo leido en el foro y por los comentarios, creo estar en condiciones de afirmar que por pesados o por faltarles el pinlock o por tener la pantalla inferior a 3,3 mm, o por no tener la gafa interior o por mal acabado o por no ser de cuero el forro exterior inferior o por la mala transpiración o por la escasa ventilación o por lo calurosos que son o por la falta de aerodinámica o por la falta de panavisión o por el cierre o por el deficiente tratamiento antiarañazos o por la dificultad de colocarle el intercom, etc., EL CASCO PERFECTO AÚN NO SE HA CONSTRUIDO. :-[ POR FAVOR, lo llevo buscando hace años y aún no lo he encontrado. Si estoy equivocado (nada deseo más), decidmelo.

Un abrazo

En estas discusiones suele pasar que algunos (no todos claro) o bien opinan sin haber probado (osea sin saber) o bien sencillamente se dedican (con todo el derecho del mundo) a decir que lo suyo es lo mejor.
Evidentemente yo solo soy uno mas del foro y mi opinion no vale ni mas ni menos que las de los demas.
Pero el caso es que este post que habia empezado bastante bien explicado (subjetivamente claro) y bien ilustrado se ha convertido en un gallinero.
Yo ya sabeis lo que pienso de siempre: he tenido unos 8 o 9 cascos integrales (omitire las marcas) aparte de los jets, calimeros y alguno del lidl......
Para mi no hay nada como un ARAI tope de gama. Hay cascos muy muy buenos y mucho mas baratos pero no son iguales.
Un ARAI es un casco especifico, no sirve para ponerle "cosas", pero si lo que se quiere es ANDAR EN MOTO con un conjunto de la maxima proteccion, insonorizacion, ligereza, aerodinamica, ajuste, seguridad, vision y muchos otros aspectos creo sinceramente (y sabiendo de lo que hablo) que un ARAI esta un paso siempre por delante, otra cosa es que valga lo que piden por ellos.
Por cierto; estan hechos a mano en Japon (no china) y son los unicos del mercado que garantizan sus cualidades y resultados durante sus 5 años de vida antes de "caducar" (entre comillas) y ademas despues de un golpe te lo miran con rayos X (hay que mandarlo a Holanda) para ver si su estrucctura ha sufrido....

Lo recomiendo de verdad, como motorista.

Estoy completamente de acuerdo contigo 2FAST4YOU pero... el ARAI no es tan práctico como el SCHUBERTH por muy bueno que sea... y esto es completamente objetivo... de todas formas no comparto lo que dices sobre el gallinero y eso... aqui cada uno da su opinion y ninguna es superior a la otra sencillamente todas son validas ya que hay respeto y dialogo ;)

2FAST4YOU. dijo:
En estas discusiones suele pasar que algunos (no todos claro) o bien opinan sin haber probado (osea sin saber) o bien sencillamente se dedican (con todo el derecho del mundo) a decir que lo suyo es lo mejor.
Evidentemente yo solo soy uno mas del foro  y mi opinion no vale ni mas ni menos que las de los demas.
Pero el caso es que este post que habia empezado bastante bien explicado (subjetivamente claro) y bien ilustrado se ha convertido en un gallinero.
Yo ya sabeis lo que pienso de siempre: he tenido unos 8 o 9 cascos integrales (omitire las marcas) aparte de los jets, calimeros y alguno del lidl......
Para mi no hay nada como un ARAI tope de gama. Hay cascos muy muy buenos y mucho mas baratos pero no son iguales.
Un ARAI es un casco especifico, no sirve para ponerle "cosas", pero si lo que se quiere es ANDAR EN MOTO con un conjunto de la maxima proteccion, insonorizacion, ligereza, aerodinamica, ajuste, seguridad, vision y muchos otros aspectos creo sinceramente (y sabiendo de lo que hablo) que un ARAI esta un paso siempre por delante, otra cosa es que valga lo que piden por ellos.
Por cierto; estan hechos a mano en Japon (no china) y son los unicos del mercado que garantizan sus cualidades y resultados durante sus 5 años de vida antes de "caducar" (entre comillas) y ademas despues de un golpe te lo miran con rayos X (hay que mandarlo a Holanda) para ver si su estrucctura ha sufrido....

Si todo el mundo habla maravillas del RX-7, será porque realmente se trata de un casco insuperable.   Yo no puedo opinar, puesto que no lo he probado.   Lo que sí que se comenta es que es muy ruidoso (claro, lleva tapas laterales   )

A mi el que me llama la atención de verdad para un futuro, es el SHOEI X-Spirit;  tope de gama de una marca puntera, pinlock, y además no lleva tapas laterales, lo cual hará el casco menos ruidoso, no?   Si alguno me puede hablar de él, se lo agradezco sobremanera  :)

Yo ahora mismo tengo un Suomy Vandal (no lleva pinlock), y el casco me encanta, super cómodo, etc,...  Pero se empaña.

Un saludo

pacoGS dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo 2FAST4YOU pero... [highlight]el ARAI no es tan práctico como el SCHUBERTH por muy bueno que sea[/highlight]... y esto es completamente objetivo... de todas formas no comparto lo que dices sobre el gallinero y eso... [highlight]aqui cada uno da su opinion y ninguna es superior a la otra sencillamente todas son validas ya que hay respeto y dialogo [/highlight];)

Efectivamente y como ya he dicho un ARAI no es para ponerle "cosas".....no es modular, y no es el mejor para poner interfonos y demas aditamientos. Es un casco especifico para conduccion en carretera o pista sin artilugios....

Y efectivamente tambien y como ya he dicho mi opinion en absoluto es mejor ni peor que ninguna otra...

johnny bravo dijo:
[quote author=robespierre link=1229344309/45#46 date=1229526305][quote author=Gali link=1229344309/45#45 date=1229525045][quote author=pacoGS link=1229344309/30#44 date=1229517322]Haber Gali... aqui buscamos la prefeccion hasta las últimas consecuencias... por valer nos vale un SHIRO pero estamos buscando el resquicio... la duda infima... la perfeccion... por valer vale un System V pero[highlight] la perfeccion se llama Schuberth S1[/highlight]... es como las motos... ¿cual es la GS perfecta?... pues la Adventure ;D ;D ;)

Y ¿Qué os parece los bell? [/quote]

m4r_rk4.jpg

Saludos,
[smiley=beer.gif][/quote]

Y, en el caso del Bell, tienes que comprarte 2 tallas por encima para que no te haga daño.  En efecto, el fallo que le veo a este casco es que te hace daño a la cabeza. Si no fuera por eso, sería un casco muy majo.  Aparte la pésima distribución y lo antipáticos que son en la tienda de Madrid (tu rincón motero en la calle gabriel lobo) en donde lo he visto. Como quieras un recambio, vas listo.

KEENAN dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1229344309/60#72 date=1229629315]En estas discusiones suele pasar que algunos (no todos claro) o bien opinan sin haber probado (osea sin saber) o bien sencillamente se dedican (con todo el derecho del mundo) a decir que lo suyo es lo mejor.
Evidentemente yo solo soy uno mas del foro  y mi opinion no vale ni mas ni menos que las de los demas.

Si todo el mundo habla maravillas del RX-7, será porque realmente se trata de un casco insuperable.   Yo no puedo opinar, puesto que no lo he probado.   Lo que sí que se comenta es que es muy ruidoso (claro, lleva tapas laterales   )

A mi el que me llama la atención de verdad para un futuro, es el SHOEI X-Spirit;  tope de gama de una marca puntera, pinlock, y además no lleva tapas laterales, lo cual hará el casco menos ruidoso, no?   Si alguno me puede hablar de él, se lo agradezco sobremanera  :)

Yo ahora mismo tengo un Suomy Vandal (no lleva pinlock), y el casco me encanta, super cómodo, etc,...  Pero se empaña.

Un saludo

[/quote]

Yo tengo el Xspirit y es un casco muy conseguido.  A mi me encanta.  El pero que le veo (por decir algo negativo de él, vaya) es que cuando te lo quitas te deja el pelo como con crestas. Yo tengo poco, así que me deja como un punk de los 70 (a lo Sex pistol) venido a menos.   God save de Queen!

2FAST4YOU. dijo:

Completamente de acuerdo. Yo tengo el réplica Doohan y es el mejor que tenido. Y con mucha diferencia...El system V lo compré por comodidad: al llegar a las gasolineras no me lo quito para pagar, igual que en las paradas cortas para charlar con los compis o hacer foticos y para el intercomunicador me va bastante bien. Pero como casco está a años luz del Arai...

El sábado pasado me probé un AGV pro gotic y a parte de que tiene un diseño preciso. Me sentí comodísimo con el. ¿Alguíen lo tiene?

En la actualidad llevo:

Para Invierno, 2 trajes:

1º En Armacor/Cordura: Chaqueta BMW Tourguard, Pantalon Rukka Unica... excelente combinacion, super resistentes, estancos al agua y al viento, equipo profesional.
2º En cuero: Traje Atlantis 2 de BMW, el cuero impermeable, siempre a la ultima y modelo resistente y que da una seguridad tremenda en caso de caida.
Los guantes... Atlantis 2... maximo confort y con un tacto excepcional aun siendo de invierno.
Las Botas... BMW Touren Transition, me encantan, las que fueron las pata negra de la marca durante algunos años.
Ademas utilizo soto guantes, braga y calcetines cortaviento de Bikers y para cuando hace muchisimo frio chaleco calefactado BMW (una pasada).

Para verano:
Chaquetas de BMW: Savanna2 para viajar y Air Flow 3 para recorridos cortos o viajes de máximo 2 días (buen tiempo garantizado).
El Pantalon: BMW City Denim...
Las Botas, unas Alpinestars bajas no recuerdo ahora el modelo... y los guantes: Los Enduro y los Air Flow... mejores los primeros no tienen costuras y la piel es de canguro tacto impresionante... creo que no me falta nada ::) ::)

Grandes Decepciones:

Traje BMW Light & Easy... muy ligero pero con mucha agua acaba calando ademas es muy recio y en ciertas zonas acababa molestando hubo que venderlo...

Chaqueta BMW Rally2 Pro... preciosa, pero muy cara para ser cordura 500, se empapa una barbaridad cuando llueve y pesa toneladas... tambien la vendí..

Traje BMW Tourance completo... por su precio un gran traje, se empapa con mucha lluvia y pesa... para mi gusto abrigaba demasiado y la membrana Venturi no transpira como la Gore Tex...

Guantes BMW All Round... pues eso lo barato... :P :P

Botas BMW Contour.. super comodas pero al final la membrana cedio y entraba agua en situaciones limite...

En mi primera etapa utilice bastante ropa de Bering... la relacion calidad precio bastante decente pero no les pidas maravillas... utilizaban Cordura 100 es decir NADA :-[[/quote]

Pacogs, que tal las transition?, yo me las acabo de comprar y el sistema de cierre, no el de la cuerda si no el de velcros no me ilusiona mucho.
Me puedes dar tu opinion?

GRACIAS

El problema de la Transition no es el sistema de velcros... no te preocupes aunque veas que se abre antes del empeine no mete nada de agua... el problema es el BIOMEX... ya me contaras, yo hasta que consegui domarlas para que no me hicieran daño en los tobillos... la hostia... ahora la cosa va mucho mejor pero no son botas para hacer el camino de Santiago :P :P... eso si estan guapisimas 8-)

Gracias PacoGs, aun no las he probado. Tendre en cuenta tu comentario.

Y como bien dices, guapas son.

Gracias y Saludos

xcee ........... excelente casco, o bien arai alta gama. lo mejor

Hola a todos!

Yo tengo el C 2 desde hace dos años y es genial. El unico fallo la pantalla que se empaña con la mirada. Lo compré por tres cosas, abatible, silencioso y pantalla antivaho. Me gustan 2/3 de mi casco :P

El C3 ya viene con pinlock y para el C2 no se si venden pantalla con pinlock, creo que no.
¿Como aveis solucionado esto de la pantalla? En la tienda me ofrecen unas laminas que se pegan a la pantalla pero son muy dificiles de poner para que no queden arrugas ni burbujas. Asi que no se que hacer, me gusta mi casco, menos cuando no veo nada 8-).

saludos en V´ss

Hace un mes que compré el Schuberth C3 en Interbikemotor (Campañó- Pontevedra) por 480€, el mismo precio del Sistem IV más doble pantalla en Ponte(Vigo) hace 5 años.

No tengo mucha más experiencia con otros cascos, -a excepción de un desastroso Arai NR3, pero no digo con esto que Arai sea malo, solo que ese modelo no cubrió mis necesidades ni de lejos, y tampoco ere precisamente de lo caro en la gama- por lo que hablo solo de lo que conozco y experimenté.

El Sistem IV seguiría siendo mi único casco si no fuera porque me empezó a meter una gota de agua que me cae en la nariz y después de todo el día queda empapado todo por dentro, no hay repuesto de la zona de la goma por lo que unido a la falta de pantalla solar se impuso el mirar otro casco, por supuesto abatible y con pantalla solar, así que estando en estas sale el C3 y me lo agencio.

En principio bien, aparentemente reune todas las condiciones que yo le pediría a un casco para trotar todo el año, principalmente en invierno, peroooo...

lo que se dice por aquí, no existe el casco perfecto y creo que los de Schuberth la pifian pero por una tontería -en mi caso- a pesar de ser fabricante del frío Norte, en el acolchado de la nuca falta así como 2 dedos (de acolchado) y tiene una rejilla central, en teoría para salir el aire que circula por la parte alta de la cabeza en varano, pero por donde entra aire frío en invierno, y no hay forma de solucionarlo, cosa que me está amargando la vida hasta el punto de estar pensando en dejar de utilizarlo y regresar al Sistem IV. A esto contribuye -creo- el efecto de rebufo que crea la pantalla de la K1200GT, pienso si el pequeño alerón del Sistem IV atenuaría este rebufo. Le saqué un triangulo que lleva en la mentonera, que es una almohadilla antirruido, y se la metí en la parte central de la nuca, mejora algo porque cierra la zona perforada, pero la nuca sigue quedando desprotegida y no se soluciona ni con pasamontañas cortaviento, braga doble y cuello alto de la chaqueta Streetguard2.

Al acabar un día de moto y frío, tengo un agarrotamiento de los musculos posteriores del cuello terrorifico, y mucho me parece que en Schuberth no tienen pensado hacer un acolchado que no martirice a sus clientes. Los denunciaré por sádicos  :'(.

Aparte de esto, el casco me parece de una muy alta calidad -como bien sabeis- en los materiales interiores; abre facilmente a pesar de tener la tecla bastante pequeña, es muy hermético por abajo, demasiado hermético, porque no entra suficiente aire ni con el repiradero de la mentonera abierto, con lo cual en verano..., la visera parasol, solo decir que nunca más tendré un casco sin ella, no se sabe lo que vale hasta que no se tiene, la pantalla es increible lo facil que se desmonta y se monta, pero el pinlok mete agua, en los 2 laterales, junto a los  "pitorros", se encharca con no mucha lluvia, y en varios días va desapareciendo  :o, supongo que es un defecto de esta unidad y me la cambian en garantia, pero cuando haya repuestos disponibles, el útimo anclaje del cierre de la pantalla en muy duro, solucionado rebajando el diente de la pantalla con una cuchilla hasta que encaje sin esfuerzo, el interior de la mentonera es de plastico cutre, por el precio que tiene podría ser en simil-cuero como en el Sistem IV, la pantalla no se empaña nunca, pero al ser tan hermético la humedad de la respiración termina por condensarse en la parte alta, y lo que es peor, las gafas si que se empañan, hasta con la pantalla abierta, con lo que no tengo más remedio que conducir sin gafas, menos mal que tengo poco aumento que si no...., el peso es bastante menor que el del Sisten IV, en este apartado nunca tuve problemas por tener una muy buena musculatura en el pescuezo, la misma que se me agarrota ahora por el frío  :P :P :P.

Estas son mis largas impresiones de lo que debería ser el abatible perfecto, a falta de ver el Sistem VI en Marzo

pacoGS dijo:
El problema de la Transition no es el sistema de velcros... no te preocupes aunque veas que se abre antes del empeine no mete nada de agua... el problema es el BIOMEX... ya me contaras, yo hasta que consegui domarlas para que no me hicieran daño en los tobillos... la hostia... ahora la cosa va mucho mejor pero no son botas para hacer el camino de Santiago :P :P... eso si estan guapisimas 8-)

Yo también las tengo las Transition , son unas botas excelentes , no entiendo como las han descatalogado, nunca he tenido problemas de comodidad , ni de nuevas,( de domarlas nada) desde el principio extraordinarias, aunque permiten caminar esta claro que no fueron concebidas para largos paseos sin embargo cumplen para andar pequeñas distancias sin problemas ;)

Vssss

pacoGS dijo:
el último intento de tener el casco definitivo es este Schuberth... combina todas y cada una de las cualidades positivas de los cascos que he tenido hasta el momento, silencioso, [highlight]ligero[/highlight], con gafa escamoteable, cierre doble D,
grey_vectum.gif

pacoGS, supongo que tras estos mesecitos ya habrás tenido oportunidad de probarlo y decirme si realmente lo encuentras ligero.
Es que mucha gente se queja precisamente del peso en estos Schuberth.

Gracias

KEENAN dijo:
[quote author=pacoGS link=1229344309/0#0 date=1229344309]el último intento de tener el casco definitivo es este Schuberth... combina todas y cada una de las cualidades positivas de los cascos que he tenido hasta el momento, silencioso, [highlight]ligero[/highlight], con gafa escamoteable, cierre doble D,
grey_vectum.gif

pacoGS, supongo que tras estos mesecitos ya habrás tenido oportunidad de probarlo y decirme si realmente lo encuentras ligero.
Es que mucha gente se queja precisamente del peso en estos Schuberth.

Gracias
[/quote]

Es ligero, puesto, en la mano y circulando con el varias horas... ademas no se empaña 100%... (En Pinguinos a 7,5 bajo cero y perfecto)... silencioso como el que mas y aerodinamicamente superlativo... es EL CASCO completamente recomendable 8-) ;)

A mi algo no me cuadra, si la propaganda dice esto:

SCHUBERTH S1: Casco realizado en fibra S.T.R.O.N.G reforzada con fibra de vidrio.
Forro interior antialérgico totalmente desmontable. Doble sistema de ventilación frontal y superior regulable.
Muy silencioso, 85 db a 100 Km/h. dispone de pantalla interior ahumada.

y los "Organismos Oficiales" esto:

Las legislaciones europeas establecen que 65 decibelios diurnos y 55 decibelios durante la noche son los límites aceptables
para el ruido. Médicamente, la capacidad auditiva empieza a deteriorarse a partir de los 75 decibelios,
y si se superan los 85 decibelios de forma habitual se puede originar lo que se denomina sordera sensorineural progresiva
(falta de excitación en las neuronas).
Sobrepasados los 125 decibelios aparece el dolor, llegando al umbral del mismo a los 140 decibelios.

La UE estima que el ruido ambiental como efecto de las actividades humanas se ha duplicado los últimos años en
todos los países miembros. Sólo en España, se calcula que al menos 9 millones de personas soportan niveles medios
de 65 decibelios, el máximo admitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el punto que hoy los expertos
consideran la contaminación acústica como una de las más molestas y
de las que mayor incidencia tienen sobre el bienestar humano.

de http://revista.consumer.es/web/es/20030401/actualidad/informe1/

en mi trabajo con 81 decibelios, ya nos hacen llevar tapones

Hombre pues es muy facil... esos niveles de ruido se refieren a las situaciones que se viven a diario... mi casco a 100 por hora es silencioso... silencioso para ir en moto a 100 por hora pero si ese mismo ruido me lo metes permanentemente las 24 horas del dia incluido el momento de irme a dormir... pues me estas tocando lo huevos... el casco es silencioso para el uso al que esta destinado... pero para la vida cotidiana efectivamente soportar 85 decibelios las 24 horas es mucho ruido ;)

Hasta probarlo durante un mes, no quería hablar del Schuberth S1 Pro que me trajeron los Reyes Magos, despues de 20 años en moto de los cuales 15 con cascos integrales, 5 con dos System IV (1 normal(se degradó el acolchado interior y no era intercambiable, y el que se llamó EVO con el que llevo 2 años), he de indicar que me he adaptado de nuevo al integral en 10 kms., ::) ::) y salvo en viajes cortos y quizás en días de verano de mucho calor, que usaré el abatible, será el S1 el que use habitualmente, y eso que no hago grandes viajes, casi siempre salidas de tardes de sábado de 175 a 250 kms.

Me parece un buen casco, muy comodo, eso sí, hay que tener mucho cuidado en la limpieza de la visera parasol o eso me parece, y tambien certifico que no se empaña, al igual que el system IV que tambien le tengo la pantalla doble (pinlock).

Por cierto, con la ventilación que tiene, creo que en marcha debe de ser muy soportable en verano (al menos aquí en Galicia).

Yo lo he comprado negro mate.

JIMBO dijo:
Hasta probarlo durante un mes, no quería hablar del Schuberth S1 Pro que me trajeron los Reyes Magos, despues de 20 años en moto de los cuales 15 con cascos integrales, 5 con dos System IV (1 normal(se degradó el acolchado interior y no era intercambiable, y el que se llamó EVO con el que llevo 2 años), he de indicar que me he adaptado de nuevo al integral en 10 kms.,  ::) ::) y salvo en viajes cortos y quizás en días de verano de mucho calor, que usaré el abatible, será el S1 el que use habitualmente, y eso que no hago grandes viajes, casi siempre salidas de tardes de sábado de 175 a 250 kms.

Me parece un buen casco, muy comodo, eso sí, hay que tener mucho cuidado en la limpieza de la visera parasol o eso me parece, y tambien certifico que no se empaña, al igual que el system IV que tambien le tengo la pantalla doble (pinlock).

Por cierto, con la ventilación que tiene, creo que en marcha debe de ser muy soportable en verano (al menos aquí en Galicia).

Yo lo he comprado negro mate.

Una pregunta Jimbo, tiene alguna entrada de aire no deseada, porque me ha pasado en varios cascos, que cuando hace mucho frío, estás notando en alguna parte un chorrito de aire helado, de alguna ventilación que no cierra bien y es muy desagradable.

NO, pero las de la cabeza deben ir bien cerradas en invierno, la primera vez (por no leer detenidamente las instrucciones  :P) lo puse y me dije, bufffffffff, que frio a la cabeza, este casco no me vale, pero al cerralas, todo perfecto, ::) ::)
Tiene como accesorio (desmontable) un almohadillado para la barbilla y que en invierno es necesario, para llevar barbilla y mentón calentitos.

Gracias, también de parte de otro interesado en ese modelo de Schuberth   :)

Depende de cómo vayan las cosas, quizás me espere al próximo otoño para comprarlo (o no ...  ::)).  A ver si me lo encuentro a buen precio, como lo quiero negro mate quizás tenga algo de suerte.  Actualmente tengo un Suomy Vandal que, aunque lo encuentro muy ligero y la pantalla anti-vaho funciona casi siempre bien, lo encuentro bastante ruidoso (entra aire por todos los lados = bueno para verano)

Un saludo

Atrás