Este hombre como muchos otros, viven en sus propias burbujas. El tiempo los pondrá en su sitio, desgraciadamente, estos "CEO´s" hoy están aquí y mañana en otro sitio y viven en su mundo.
Personalmente tengo la sensación de que empieza ha haber un nuevo auge por las motos y no nos equivoquemos, culpa de esto la tienen los chinos que están haciendo motos "grandes y asequibles". Luego ya entraremos a discutir su fiabilidad, duración, servicio etc.
En mi trabajo hay ya por lo menos 10 compañeros que entrando en las crisis "edatiles", unos la de los 40, otros la de los 50, otros en el postdivorcio, han decidido sacarse el carnet y "vivir".
La imnensa mayoría que me conocen, me suelen pedir consejo y orientación. Mis consejos son siempre los mismos, ir siempre bien equipado, precaución y realizar cursos de conducción defensiva en cuanto puedan.
Luego harán lo que quieran, pero si hay algo que tienen claro y no piden consejo ninguno, es la moto que se van a coger. El 99% chinas y se pueden permitir BMW, ¿pero os acordais del anuncio de mediamarkt de yo no soy tonto? pues eso.
Al final, mucha gente cambia de moto como de calzoncillos y por lo que vale una BMW me compro 2 chinas a full. Trabajo desde hace más de 30 años en una fábrica de vehículos y tengo acceso a precio de todas las piezas, se lo que le cuesta a fábrica una pantalla TFT o cualquier pieza.
Hace años, en un parte de accidente en la compañía de seguros (mientras yo hacía un parte) vi un material que yo llevaba. Esa pieza en la factura del parte valía 68000 pts (si, pesetas jajaja) cuando llegué a fábrica y miré el precio a fabrica, se me caian los ojos 1400pts!!!!.
Con esto quiero decir, que estas marcas premium (y todas la Europeas a día de hoy), incorporan tecnología a precio de oro y los chinos lo hacen a precio de bronze (y siguen ganando dinero) encima son ellos los que lo fabrican y al final es lo que vende, la equipación final.
La juventud de hoy en día, tal y como habeis dicho, utiliza otro tipo de transporte.
Además, entre los que me incluyo, el concepto Premium de las marcas, no solo de BMW, para mi esta desaparaciendo porque viven de rentas. Premium para mi, no es pagar 35k por algo de 15k y que la mano de obra en taller me cueste 120€ la hora. Premium es que un vehículo con un uso comedido, me dure minimo 8-9 años , solo haciendole mantenimientos. Premium es que ante un problema absurdo, respondas con coherencia y soluciones el problema sin rodeos y coste minimo o 0 y me refiero por ejemplo a los cardans, que entendería que con 120000 Kms. dijeras, señor esto es desgaste, pero motos a montones, con menos de 10000kms y año rompiendo, no deberían ni pedirte explicaciones, trasladese esto mismo al caso de los alternadores y los arboles de levas. Y cuidado, que hablo de esto porque es donde estamos y lo que sabemos, pero todas las marcas tienen sus movidas, pero ahí es donde se diferencia de una Premium y una no.
Yo por eso, si pagaría 35k. Por lo de ahora no, y eso que yo llevo la moto desde hace 11 años al mismo conce, pero sinceramente, la llevo por la persona que esta de jefe de taller. Se lo he dicho muchas veces, el día que no estes, seguramente no volveré.
Saludos y Feliz Navidad.