El CEO de BMW lo tiene claro

Solitaria

Curveando
Desde que asumiera el cargo como Director General de BMW Motorrad en noviembre de 2023, Markus Flasch siempre ha tenido claro cuál es el objetivo a seguir para la marca germana. Ya sea en términos industriales o en el ámbito comercial, sus últimas declaraciones en una reciente entrevista no dejan lugar a dudas, quien quiera una BMW que la pague.

Última edición:
Que se posicionen en segmento premium, obliga a dar fiabilidad premium. Nada de pijaditas que luego se estropean. Si pagar el doble significa que tienes un vehículo de por vida, que su precio en el mercado de ocasion se mantenga alto, que la red de concesionarios tengan recambio y te den un buen servicio, un servicio de garantía bueno, ese es el camino.

Competir en lo alto en precio, pero también en lo más alto de servicio post venta al cliente. Esa debería ser la estrategia

Por lo pronto ya han sacado la gs450 que seguro que si la huviesen sacado hace un par de años valdría minimo 1500€ más.

Pero hacen bien manteniendo su nivel de precios, digo manteniendo, no subiendo constantemente precios de motos y mantenimiento.

Pero para lo malo y para lo malo que sigan asi y si pueden mejorar la fiabilidad y otras cositas nada que objetar.

Simplemente no tienen alternativa. Todo el mundo entiende que es IMPOSIBLE competir en gamas bajas/medias con los chinos utilizando además motos y motores fabricados en China (Loncin).

BMW, como Ducati o MV Agusta, sólo pueden sobrevivir/competir en un nicho muy concreto de mercado, altas gamas con muchas innovaciones tecnológicas y para clientes premium que no miran las chinas.

Es un señor muy listo. Vender pocas unidades, a precio elevado y con un margen cada vez mayor, estrujando a la red para que esta estruje a los clientes...

whatsapp-image-2025-11-11-at-11-58-04-1_4_11zon.jpeg (1).webp

Por mucha innovación tecnológica que aportes, si no eres premium indiscutible en servicio, fiabilidad y longevidad del producto y además tu público objetivo envejece sin relevo generacional, creo que tienes una nube negra encima de ti.

Adjuntos

• 1766430228111.png
    1766430228111.png
    409,9 KB · Visitas: 29
Con la gs450 han hecho justo lo contrario de lo que dice.
Por lo demás, me alegra que se haya dado cuenta de que al cliente Gs no le interesa nada lo eléctrico.
Y lo de Premium, se ve venir.
Motos como la Gs y Rt a pasar la barrera de los 35.000€ ya.
El problema lo tienen con el resto de la gama, aunque en otros países esa gama se vende bien hasta que también lleguen los chino, que salvo milagro llegarán.

Por lo demás, me alegra que se haya dado cuenta de que al cliente Gs no le interesa nada lo eléctrico.
El problema lo tienen con el resto de la gama, aunque en otros países esa gama se vende bien hasta que también lleguen los chino, que salvo milagro llegarán.

Exacto, los precios actuales ya estaban dando una buena pista sobre los clientes que quieren seguir atrayendo. Entiendo que saben perfectamente que ese tipo de cliente siempre estará ahí para comprar.

Para ser Premium que quiten el Select, que ahora hasta los pobres podemos comprar una GS! Pago a tocateja y dejando propina.
Aceite a precio de Dom Perignon, mano de obra hecha por afinadores de Stradivarius, y entonces ya será para elegidos.

Pues yo ya te digo que pudiéndomelo permitir, me parece obsceno gastarme 25000-30000€ en una moto. Será que ya soy viejo y mi cabeza ve las cifras de otra manera o como en otro tiempo (me pasa con otras cosas).

A la espera de uno que yo me sé, que sólo compra de segunda mano y aparecerá diciendo que todo se reduce al dinero y que como no lo tienes bla bla bla... Si supiera que puedo enterrarle en efectivo a él y a su moto varios metros bajo tierra sin despeinarme, le da un patatús... :ROFLMAO:

Esa fue la estrategia de las marcas europeas de coches tras el COVID, menos unidades a mas margen.Eso le sale bien a las marcas de lujo (Ferrari) pero al « premium » y a las generalistas no les ha salido muy bien.
El problema es hacer estrategias pensando que estas solo en el mercado.

Es un señor muy listo. Vender pocas unidades, a precio elevado y con un margen cada vez mayor, estrujando a la red para que esta estruje a los clientes...

Ver el archivo adjunto 484498

Por mucha innovación tecnológica que aportes, si no eres premium indiscutible en servicio, fiabilidad y longevidad del producto y además tu público objetivo envejece sin relevo generacional, creo que tienes una nube negra encima de ti.

comparto tu sentido común ... pero la realidad es algo diferente, o al menos eso opino.
hay marcas que no solo venden un producto... venden también un status. Y hay muchas personas que buscan el producto ... y ese status.
Ese status es dificil de conseguir por parte de las marcas, pero una condición para ello fundamentental .. es poner un precio alto pero no prohibitivo ... aunque sea con financiación.

Ese es el juego que quieren jugar marcas como MVAgusta ... de hace un tiempo Ducati y ahora BMW ... basicamente saben que por el producto no van a poder competir.

Y es curioso, pero las diversas estadisticas de satisfacción del cliente ... demuestra que ese valor supera por ejemplo a la fiabilidad del producto. Y creo que este foro es un ejemplo de ello, se leen casos que seria para enviar la marca a tpc .... y en cambio se sigue y se compra lo nuevo sea bueno, malo, feo, bonito, barato, caro ... etc

Esa fue la estrategia de las marcas europeas de coches tras el COVID, menos unidades a mas margen.Eso le sale bien a las marcas de lujo (Ferrari) pero al « premium » y a las generalistas no les ha salido muy bien.
El problema es hacer estrategias pensando que estas solo en el mercado.

Muy cierto, ya lo dijo el CEO de Mercedes, pero tanto las acciones de Mercedes como las de BMW están en mejores niveles ahora que justo antes del batacazo del COVID (noviembre 19). Y las 4 japonesas igual.

Y que piensan los japoneses de lo que piensa el CEO de BMW Motorrad?
Y que pensaría el CEO de BMW Motorrad si no estuviera BMW coches?
The answer my friend, is blowing in the wind....

hay marcas que no solo venden un producto... venden también un status. Y hay muchas personas que buscan el producto ... y ese status.
@DeuBCN3 Feliz navidad!

El problema de BMW es el mismo que el de ECI El Corte Inglés, que se le están muriendo los clientes...

De acuerdo en que "vendes un status" y eso es importante, pero ya no de acuerdo con que vaya a haber a medio plazo muchas personas buscando el producto, no hay relevo generacional para los clientes de BMW Motorrad.

Y que piensan los japoneses de lo que piensa el CEO de BMW Motorrad?
Y que pensaría el CEO de BMW Motorrad si no estuviera BMW coches?
The answer my friend, is blowing in the wind....

El CEO de BMW me infunde desconfianza, en su afán de modernidad, con su camiseta negra.

¿Va de José Elías?

El problema de BMW es el mismo que el de ECI El Corte Inglés, que se le están muriendo los clientes...

De acuerdo en que "vendes un status" y eso es importante, pero ya no de acuerdo con que vaya a haber a medio plazo muchas personas buscando el producto, no hay relevo generacional para los clientes de BMW Motorrad.
Lo que comentas, esta sucediendo en mas sitios de los que imaginamos. A nivel productivo, esta mas que denunciado.

A nivel aficion, de lo que conozco y vivo, que son las motos, hay especialidades como el trial, en la que no hay relevo, los jovenes que entran, es porque sus padres los introducen al ser aficionados. Cada vez se venden menos motos de trial, la edad media es cada vez mas elevada, y si te vas a competicion, las inscripciones son cada vez mas reducidas.

No solo se centra en motos premium, yo lo veo por mis sobrinos, moto o coche????, transporte publico, no se complican la vida. Lo que cacen los chinos, sera lo que le roben a las menguadas fabricas europeas.

Todo esto que vivimos, se debe a una crisis demografica.

Querido CEO de BMW, tenia un buen concesionario en mi ciudad, excelente, Motos Javier, se cambió por otro que, en fin, mejor no hablar. Coincidiendo con ese cambio, que no tiene nada que ver, la GSA 1250 empezó campaña tras campaña, el cárdan, el amortiguador, los software actualizados permanentemente sin explicaciones y con rumores, amortiguador, el calor del escape … El concesionario de autos (si he tenido muchos años motos y coches bavaros) se hunde por quiebra, y antes de eso nos tiene dos años con un servicio penoso. La marca lo sabia perfectamente. O sea, menos poses de visionario con camiseta negra que el servicio premium no creo que lo des ahora. Era una marca de buenos productos, que te hacían disfrutar y ahora es otra cosa. Salu2

@DeuBCN3 Feliz navidad!

si ... y no.

estoy contigo que los clientes que quieren... o pueden gastarse 30 kk€ en una moto para sacarla 10 veces al año en algun viaje o aventura que sea merecedora de una moto de esas prestaciones .. son cada vez menos. Basicamente porque los deseos de la gente joven no estan alineados con quemar gasolina y pasar frio e incomodidades para ir a visitar un sitio con el que puedes ir en avión y transporte local.... y porque posiblemente su poder adquisitivo es menor.

pero BMW puede reinventarse, no? .... pongo un ejemplo de como los chinos le han comido la tostada a todas las marcas japonesas y europeas. Estamos hartos de ver como estas marcas ... asocian equipamiento (que podria ser atractivo a los jovenes) con cilindrada, es decir si quieres tft, camaras, gps en el tft, etc ... debes comprarte la moto grande. Llegan los chinos y ponen todo el equipamiento en una trail media y a precio de escandolo. Coño si la Stelvio de 17kk€ equipa menos pantalla que mi MT de 6500 € :oops: :oops: :oops:

Que se dejen de potencia y cilindrada y hagan crecer las funcionalidades en motos pequeñas ... y venderan. La moto es un excelente medio de transporte ... que huyendo de grandes motos, es muy muy barato ... de hecho siempre ha sido el transporte de las sociedades pobres ... hasta que llegó BMW y ese CEO que quiere grandes precios :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

589241770_1403991031729691_4373917402007750208_n_1_11zon.jpeg_2_11zon.jpeg.webp

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Efectivamente, una cosa es hablar, y otra hacer. Ahí están los indios y los chinos fabricando BMW´s, el chiste se cuenta solo. Con esas declaraciones y esta foto, se está partiendo el culo del que se compre la TVS 🥹, o una Loncin. No sé si pensó lo que dijo, o si realmente dijo lo que pensó. Que no es lo mismo.

Mientras BMW automóviles dope, mantenga y financie la de motos, todo irá bien, cómo siempre ha sido. Si BMW no tuviese los concesionarios y la infraestructura de los coches, o decidiese separarla y no compartirla, sería una Ducati o Triumph, ni más ni menos. Recordemos que los concesionarios los pagan los coches, no las motos, pero siempre fue así. Y puede que eso no ayudase ni incitase a las ventas (vamos, lo tengo clarisimo). Y menos, pagando. Lo cual está muy bien, si pueden hacerlo, lógicamente, es una ventaja.

Ahora, coincido que BMW tiene que seguir ofreciendo un motor diferente, algo diferente, ni mejor ni peor, eso es irrelevante (lo mismo que guzzi por ej, que si tiene algo original), tiene que ser diferente, mientras puedan. Y al que le guste, pues que pague. Al contrario que Harley o Indian, que lo que tienen que ofrecer, es lo mismo, lo de siempre, igual, no cambiar (que vaya bien o mal es irrelevante, quieres una harley o una indian, es tener, poseer... para usar y gastar, hay opciones infinitamente mejores y asequibles, incluso chinas o antes, japonesas)

El mundo está cambiando muy rápido... creo que nos esperan muchas sorpresas, o puede que no sean tantas sorpresas.

Saludos

Para ser Premium que quiten el Select, que ahora hasta los pobres podemos comprar una GS! Pago a tocateja y dejando propina.
Aceite a precio de Dom Perignon, mano de obra hecha por afinadores de Stradivarius, y entonces ya será para elegidos.
Si la moto no te cuesta el doble que la competencia, por ponerle un precio, porque lleva componentes, ingeniería y servicios mejor que la competencia "generalista" NO ES PREMIUM, si te cuesta una moto 3 ó 4 mil pavos mas en un modelo de 25.000 NO ES PREMIUM, no complicarse.
Eso eh asinnn cabesa.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

El mundo de la moto no es barato. Quizás lo fuese en sus inicios, y comparando con tener un coche, pero aún y así, para la gente que puedes desplazar en uno u otro vehículo, la moto es cara.

Su compra, su mantenimiento general, sustitución de piezas de desgaste, arreglo de caídas en las que siempre se rompen cosas, equipación… Eso sólo se aguanta con la pasión de los aficionados básicamente porque la moto ofrece sensaciones que el coche no ofrece. Y esas sensaciones pueden venir de la velocidad, de la cifra de potencia, de los componentes, de la marca, del estilo, del precio (alto)…

Son esas sensaciones las que crean la afición que hace girar la rueda.

Las fábricas japonesas despertaron una afición tremenda en los 80 y 90 cuando crearon auténticas bestias. BMW está en el corazón de los aficionados a los viajes y al lujo de la primera clase motociclista. Ducati con los aficionados más racing, KTM con el campo y sus motos sin compromisos, Triumph con su imagen clásica y Harley con motos para “tipos duros”.

Los japoneses se están adaptando, hace décadas que no crean bestias y Harley no muere porque está conectada a un respirador. Espero por lo menos que las fábricas “europeas” puedan mantener su esencia hasta que esto ya no dé para más.

El mundo de la moto no es barato. Quizás lo fuese en sus inicios, y comparando con tener un coche, pero aún y así, para la gente que puedes desplazar en uno u otro vehículo, la moto es cara.

Su compra, su mantenimiento general, sustitución de piezas de desgaste, arreglo de caídas en las que siempre se rompen cosas, equipación… Eso sólo se aguanta con la pasión de los aficionados básicamente porque la moto ofrece sensaciones que el coche no ofrece. Y esas sensaciones pueden venir de la velocidad, de la cifra de potencia, de los componentes, de la marca, del estilo, del precio (alto)…

Las fábricas japonesas despertaron una afición tremenda en los 80 y 90 cuando crearon auténticas bestias. BMW está en el corazón de los aficionados a los viajes y al lujo de la primera clase motociclista. Ducati con los aficionados más racing, KTM con el campo y sus motos sin compromisos, Triumph con su imagen clásica y Harley con motos para “tipos duros”.

Los japoneses se están adaptando, hace décadas que no crean bestias y Harley no muere porque está conectada a un respirador. Espero por lo menos que las fábricas “europeas” puedan mantener su esencia hasta que esto ya no dé para más.
Compañero los japoneses yo creo que siguen creando autenticas bestias, en su catálogo están para quien las quiera...., motocicletas de 200 y 217 CV
CBR 1000 RR
R 1
ZX 10 RR
Por no hablar de la Ninja H2R con más de 300 CV para uso en circuitos

algo de razón llevas, ayer ví un reel de lo que valia mantener un Porsche ... y sinceramente, si sumo lo que me cuestan las dos niñas creo que puedo mantener el Porsche.

pero yo me referia a las motos más sencillas. Una CB250 era lo más barato de mantener ... y por mucho tiempo fue el transporte ideal para moverse en grandes ciudades a un precio muy modico. Igual que la Vespa, o una CB500, una revere, una GS500, etc.

el problema es que hoy, al menos aqui en el foro, hablamos de motos que responden más a un hobby que a una necesidad de movilidad ... y de ahi los precios.

Y Hayabusa.

Bueno, creo yo que una marca no se hece premium por aumentar los margenes para tener precios absurdos aunque haya quien eso le guste por la exclusividad e imagen de poderio que da pero el select como que lo difumina bastante.

pero yo me referia a las motos más sencillas. Una CB250 era lo más barato de mantener ... y por mucho tiempo fue el transporte ideal para moverse en grandes ciudades a un precio muy modico. Igual que la Vespa, o una CB500, una revere, una GS500, etc.

el problema es que hoy, al menos aqui en el foro, hablamos de motos que responden más a un hobby que a una necesidad de movilidad ... y de ahi los precios.

Claro, pero esas motos que citas fueron un escalón para casi todo el mundo. No conozco a nadie que tuviese esas motos como modelos aspiracionales. Quizás la Vespa, pero por ser algo muy distinto.

Nosotros soñábamos con motos grandes, potentes, que corriesen mucho, que su mera presencia destilase emoción.

Las motos ciudadanas (de inicio o de transición) hay que venderlas a paladas para hacer caja, justo lo que lleva haciendo Honda toda la vida y lo que harán fábricas chinas ahora. Pero esas motos no crean generaciones de moteros que pagan lo indecible por los modelos más representativos de una marca.

Yo creo que BMW hace muy bien enfocándose en el mercado de gama alta.

Pues lo que hace es incongruente con lo que dice.

Veis algún Ferrari utilitario???

Ellos quieren ser premium y no tienen coches baratos.

Si BMW quiere ser premium no puede tener modelos pequeños, ni siquiera la gama F 900 las puede tener en catálogo, debe centrase en los modelos de gran cilindrada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues lo que hace es incongruente con lo que dice.

Veis algún Ferrari utilitario???

Ellos quieren ser premium y no tienen coches baratos.

Si BMW quiere ser premium no puede tener modelos pequeños, ni siquiera la gama F 900 las puede tener en catálogo, debe centrase en los modelos de gran cilindrada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

haz lo que digo pero no lo que hago.......este señorito con su camisetita dando lecciones pero luego sacando productos con fiabilidad dudosa....ahh y motos de acceso

Claro, pero esas motos que citas fueron un escalón para casi todo el mundo. No conozco a nadie que tuviese esas motos como modelos aspiracionales. Quizás la Vespa, pero por ser algo muy distinto.

Nosotros soñábamos con motos grandes, potentes, que corriesen mucho, que su mera presencia destilase emoción.

Las motos ciudadanas (de inicio o de transición) hay que venderlas a paladas para hacer caja, justo lo que lleva haciendo Honda toda la vida y lo que harán fábricas chinas ahora. Pero esas motos no crean generaciones de moteros que pagan lo indecible por los modelos más representativos de una marca.

Yo creo que BMW hace muy bien enfocándose en el mercado de gama alta.

pues yo soy producto de esas motos, en concreto de una Susi GS500 ... y muchos de mis amigos empezaron con esas motos "ciudadanas" ... y ellas crearon el gusanillo de salir fuera, hacer kdd, viajar, etc ... y entonces pues vas mirando otras motos, etc.

todos nosotros fuimos creciendo en CC, en confort, etc .. y ahora yo soy el raro porque casi todos tienen K16 o RT's.

vamos que no lo veo como tú, la afición crece desde abajo. hasta crea cierta fidelidad de la marca, primero no veia motos que no fueran Suzuki, luego me pasé a Honda, luego a BMW ....

pues yo soy producto de esas motos, en concreto de una Susi GS500 ... y muchos de mis amigos empezaron con esas motos "ciudadanas" ... y ellas crearon el gusanillo de salir fuera, hacer kdd, viajar, etc ... y entonces pues vas mirando otras motos, etc.

todos nosotros fuimos creciendo en CC, en confort, etc .. y ahora yo soy el raro porque casi todos tienen K16 o RT's.

vamos que no lo veo como tú, la afición crece desde abajo. hasta crea cierta fidelidad de la marca, primero no veia motos que no fueran Suzuki, luego me pasé a Honda, luego a BMW ....

Bueno, pero sigues manteniendo una moto grande de marca top, únicamente que la complementas con otra, en este caso de menor cilindrada para un uso más específico.

Y tu grupo, ya lo dices, casi todos con K16 y RT. Entre esas motos, GS/A y similares de otras marcas estaremos la gran mayoría de gente de este foro, con motos alrededor del litro de cilindrada.

Por eso entre la gente de nuestra edad, entre 40 y 60 años, pocos debe haber con motos de cilindrada media (~500-600cc) como moto principal.

Y eso es lo que sabe el CEO de la camiseta negra, y por esa razón la GS450 no es una moto campera; como dice el colega es una moto para meterte el gusanillo de las GS.

En motos creo que aún falta tiempo para que la gente se plantee motos “finales” de marcas nuevas (o rebranded, como Morini).

Me encanta este ceo....motos premium x una pasta y q luego hay q cambiar el cardan si o si.......eso si, pasando x caja.... alguien en su sano juicio se va a comprar un vehiculo a sabiendas q va a romperse?? Tela

Este hombre como muchos otros, viven en sus propias burbujas. El tiempo los pondrá en su sitio, desgraciadamente, estos "CEO´s" hoy están aquí y mañana en otro sitio y viven en su mundo.
Personalmente tengo la sensación de que empieza ha haber un nuevo auge por las motos y no nos equivoquemos, culpa de esto la tienen los chinos que están haciendo motos "grandes y asequibles". Luego ya entraremos a discutir su fiabilidad, duración, servicio etc.
En mi trabajo hay ya por lo menos 10 compañeros que entrando en las crisis "edatiles", unos la de los 40, otros la de los 50, otros en el postdivorcio, han decidido sacarse el carnet y "vivir".
La imnensa mayoría que me conocen, me suelen pedir consejo y orientación. Mis consejos son siempre los mismos, ir siempre bien equipado, precaución y realizar cursos de conducción defensiva en cuanto puedan.
Luego harán lo que quieran, pero si hay algo que tienen claro y no piden consejo ninguno, es la moto que se van a coger. El 99% chinas y se pueden permitir BMW, ¿pero os acordais del anuncio de mediamarkt de yo no soy tonto? pues eso.

Al final, mucha gente cambia de moto como de calzoncillos y por lo que vale una BMW me compro 2 chinas a full. Trabajo desde hace más de 30 años en una fábrica de vehículos y tengo acceso a precio de todas las piezas, se lo que le cuesta a fábrica una pantalla TFT o cualquier pieza.
Hace años, en un parte de accidente en la compañía de seguros (mientras yo hacía un parte) vi un material que yo llevaba. Esa pieza en la factura del parte valía 68000 pts (si, pesetas jajaja) cuando llegué a fábrica y miré el precio a fabrica, se me caian los ojos 1400pts!!!!.

Con esto quiero decir, que estas marcas premium (y todas la Europeas a día de hoy), incorporan tecnología a precio de oro y los chinos lo hacen a precio de bronze (y siguen ganando dinero) encima son ellos los que lo fabrican y al final es lo que vende, la equipación final.

La juventud de hoy en día, tal y como habeis dicho, utiliza otro tipo de transporte.

Además, entre los que me incluyo, el concepto Premium de las marcas, no solo de BMW, para mi esta desaparaciendo porque viven de rentas. Premium para mi, no es pagar 35k por algo de 15k y que la mano de obra en taller me cueste 120€ la hora. Premium es que un vehículo con un uso comedido, me dure minimo 8-9 años , solo haciendole mantenimientos. Premium es que ante un problema absurdo, respondas con coherencia y soluciones el problema sin rodeos y coste minimo o 0 y me refiero por ejemplo a los cardans, que entendería que con 120000 Kms. dijeras, señor esto es desgaste, pero motos a montones, con menos de 10000kms y año rompiendo, no deberían ni pedirte explicaciones, trasladese esto mismo al caso de los alternadores y los arboles de levas. Y cuidado, que hablo de esto porque es donde estamos y lo que sabemos, pero todas las marcas tienen sus movidas, pero ahí es donde se diferencia de una Premium y una no.

Yo por eso, si pagaría 35k. Por lo de ahora no, y eso que yo llevo la moto desde hace 11 años al mismo conce, pero sinceramente, la llevo por la persona que esta de jefe de taller. Se lo he dicho muchas veces, el día que no estes, seguramente no volveré.

Saludos y Feliz Navidad.

Este hombre como muchos otros, viven en sus propias burbujas. El tiempo los pondrá en su sitio, desgraciadamente, estos "CEO´s" hoy están aquí y mañana en otro sitio y viven en su mundo.
Personalmente tengo la sensación de que empieza ha haber un nuevo auge por las motos y no nos equivoquemos, culpa de esto la tienen los chinos que están haciendo motos "grandes y asequibles". Luego ya entraremos a discutir su fiabilidad, duración, servicio etc.
En mi trabajo hay ya por lo menos 10 compañeros que entrando en las crisis "edatiles", unos la de los 40, otros la de los 50, otros en el postdivorcio, han decidido sacarse el carnet y "vivir".
La imnensa mayoría que me conocen, me suelen pedir consejo y orientación. Mis consejos son siempre los mismos, ir siempre bien equipado, precaución y realizar cursos de conducción defensiva en cuanto puedan.
Luego harán lo que quieran, pero si hay algo que tienen claro y no piden consejo ninguno, es la moto que se van a coger. El 99% chinas y se pueden permitir BMW, ¿pero os acordais del anuncio de mediamarkt de yo no soy tonto? pues eso.

Al final, mucha gente cambia de moto como de calzoncillos y por lo que vale una BMW me compro 2 chinas a full. Trabajo desde hace más de 30 años en una fábrica de vehículos y tengo acceso a precio de todas las piezas, se lo que le cuesta a fábrica una pantalla TFT o cualquier pieza.
Hace años, en un parte de accidente en la compañía de seguros (mientras yo hacía un parte) vi un material que yo llevaba. Esa pieza en la factura del parte valía 68000 pts (si, pesetas jajaja) cuando llegué a fábrica y miré el precio a fabrica, se me caian los ojos 1400pts!!!!.

Con esto quiero decir, que estas marcas premium (y todas la Europeas a día de hoy), incorporan tecnología a precio de oro y los chinos lo hacen a precio de bronze (y siguen ganando dinero) encima son ellos los que lo fabrican y al final es lo que vende, la equipación final.

La juventud de hoy en día, tal y como habeis dicho, utiliza otro tipo de transporte.

Además, entre los que me incluyo, el concepto Premium de las marcas, no solo de BMW, para mi esta desaparaciendo porque viven de rentas. Premium para mi, no es pagar 35k por algo de 15k y que la mano de obra en taller me cueste 120€ la hora. Premium es que un vehículo con un uso comedido, me dure minimo 8-9 años , solo haciendole mantenimientos. Premium es que ante un problema absurdo, respondas con coherencia y soluciones el problema sin rodeos y coste minimo o 0 y me refiero por ejemplo a los cardans, que entendería que con 120000 Kms. dijeras, señor esto es desgaste, pero motos a montones, con menos de 10000kms y año rompiendo, no deberían ni pedirte explicaciones, trasladese esto mismo al caso de los alternadores y los arboles de levas. Y cuidado, que hablo de esto porque es donde estamos y lo que sabemos, pero todas las marcas tienen sus movidas, pero ahí es donde se diferencia de una Premium y una no.

Yo por eso, si pagaría 35k. Por lo de ahora no, y eso que yo llevo la moto desde hace 11 años al mismo conce, pero sinceramente, la llevo por la persona que esta de jefe de taller. Se lo he dicho muchas veces, el día que no estes, seguramente no volveré.

Saludos y Feliz Navidad.

¿En ese precio de 1400 pesetas estaban incluidos todos los costes operativos, impuestos, amortización de equipos, instalaciones y amortización de deuda?

En el vídeo de Ducati que colgó el compañero jaguar, el CEO hablaba con pasión del negocio de Porsche (y eso que ahora está en una crisis bastante importante). Su margen neto se mueve alrededor del 15%. Este año está en 0,5% o así.

Por eso, hablar de precios de 68.000 pesetas frente a costes de 1.400 pesetas puede causar confusión y alimentar el bulo de que las empresas se mueven en ganancias porcentuales escandalosas.

Lo comentó en otro hilo un compañero que está en el ramo de vehículos industriales: un 5% neto lo consideraba un buen margen en su entorno.

En el vídeo de Ducati que colgó el compañero jaguar, el CEO hablaba con pasión del negocio de Porsche (y eso que ahora está en una crisis bastante importante). Su margen neto se mueve alrededor del 15%. Este año está en 0,5% o así.
Si cualquier CEO, o empleado te dice el margen , esta automaticamente en la calle, eso es i formacion confidencial e incluso puede incurrir en delito....no te creas nada de lo que dicen.....

Si cualquier CEO, o empleado te dice el margen , esta automaticamente en la calle, eso es i formacion confidencial e incluso puede incurrir en delito....no te creas nada de lo que dicen.....

Esa cifra no la dicen los CEOS, pero se puede llegar a ella desde otros datos y algunos cálculos.

La política de vender caro...no funciona para siempre...BMW hace tiempo que se está muriendo e no lo saben... igual que Ducati o otras marcas...los chinos cada año mejorando y poco a poco ..se hacen con el mercado...y el que no quiere reconocerlo es ciego ..

La política de vender caro...no funciona para siempre...BMW hace tiempo que se está muriendo e no lo saben... igual que Ducati o otras marcas...los chinos cada año mejorando y poco a poco ..se hacen con el mercado...y el que no quiere reconocerlo es ciego ..

Son diferentes nichos de mercado, diferentes clientes.

Con lo que habla el compañero del precio de los repuestos, doy fe de ello. He comprado recambio chino, en páginas chinas, y era idéntico al original.
Ya lo conté en su día, un motor de arranque de triumph, el original, casí 800€, por aliexpress, 80€. Intermitentes, faros Led....

Luego te pones a mirar, y son el mismo. Es ahi donde te das cuenta que las premium europeas también hacen en el recambio su gallina de los huevos de oro

Atrás