El club de "LA MOTO"

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.528
Puntos
113
Bmw GS1150rAdventure/GS1150r

Por curiosidad cuantos aun disfrutamos de la "LA MOTO" en el foro bmwmotos, podriamos desde aqui organizarnos y hacer reuniones, salidas y tal.

La verdad es que cada dia estoy mas sorprendido con esta moto, parece contemporanea aun teniendo 20 años, es increible.

En mi caso una gs1150adventure con todos extras de origen, 60.000 km y en un estado excelente. Le llamo la 20 aniversario por sus colores de abeja negro/amarillo. 200571.jpg200331.jpg200227.jpg200226.jpg
 
Respeto que sea la moto qué más te guste pero de contemporánea tiene poco


EN RUTA
 
Guapísima. Y el hecho de que haya pertenecido a Albert le da un plus de exclusividad.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Respeto que sea la moto qué más te guste pero de contemporánea tiene poco


EN RUTA
Lee bien, pongo... "esta moto, parece contemporanea aun teniendo 20 años, es increible."
Pareceee... Parecee porque su comportamiento, frenada y rigidez es de hoy.. Para mi, y lo digo tras bajarme de mi gsa1250.

Saludos MARTINBOMBERO
 
Que yo no dudo que sea una gran moto (he tenido 2)


EN RUTA
Te veo buscando una tercera.
Pues si la verdad es que engancha esta gs adv1150, pero mucho. En el 2002 compre una rt1150 y la disfrute mucho, por chasis, frenos, motor, protección, etc, hasta que me pase a la k1200lt, pero el sabor de boca que me esta dejando esta gs1150adv es para mi toda una sorpresa, supera todas mis espectativas. Me ha hecho replantearme si vamos para atras en mecanica y tan solo para alante en tecnología. Y todo esto sin hablar de su estetica.
La verdad yo lo que estaba buscando era una gs100 paris dakar (y sigo en ello) , esta gs1150adv se cruzo en mi camino por "accidente" como bien sabe Albert, pero estoy encantado de que esta moto me haya encontrado y elegido.

Saludos MARTINBOMBERO
 
Pues por ahora dos, vamos a tenerlo facil para ese almuerzo jejrjee. Que le pones 15w50 o 20w50?

Saludos kanaya
 
la verdad es que era la moto que me gustaba a los 30 y no pude/quise comprar... la tengo desde hace año y medio , la uso como moto de "domingo" y la estoy poniendo al dia en cuanto suspension , aceites , embrague... etc , esta unidad tenia 72.000Km en el momento de la compra y ahora mismo tengo pendiente de llevarla para una sincronizacion y puesta a punto porque debajo de las 3000rmp da bastantes tirones , por lo demas y para los años que tiene ni tan mal , quitando el uso urbano , esta moto para rutas ( autopista/nacional/comarcal/montaña ) va muy bien , encima si llevas paquete ni te enteras...
y tiene ese no se que de los maduritos , ese porte , esa presencia... :)

para "diario" uso una f650gs twin... si esa gran incomprendida :-(
 
Para mí, los colores de esta que tuve, son de los más bonitos......

6326422f214cc3e1e8415432d6888485.jpg
 
Para mí, los colores de esta que tuve, son de los más bonitos......

6326422f214cc3e1e8415432d6888485.jpg
Pero que viciosos somos.
Pues estoy en busca y captura de una paris dakar, no se si la has tenido pero estoy muy ilusionado y cerrando circulo.
Esta 1150 adventure me encontro ella a mi y cual perrillo abandonado no pude dejarlo ir. Muy contento, me encanta esta moto vieja y decrepita, es deliciosa.

Saludos y tal
 
Es una moto bonita, pero se ve antigua…(que no mala ni mucho menos, es un motón)en ocasiones nos puede mas el corazón que la cabeza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero que viciosos somos.
Pues estoy en busca y captura de una paris dakar, no se si la has tenido pero estoy muy ilusionado y cerrando circulo.
Esta 1150 adventure me encontro ella a mi y cual perrillo abandonado no pude dejarlo ir. Muy contento, me encanta esta moto vieja y decrepita, es deliciosa.

Saludos y tal
Yo he tenido una R100R, que comparte chasis y motor con la PD, pero no es la misma moto, claro.

Excelentes recuerdos, aunque fastidiosa de caja de cambios, cardan y alguna cosilla más.....

Guardo mejor recuerdo de la 1150 RT.
83011f584c41c0081adb11bc2a4d92a6.jpg
fc1ed9d9d78df7508c8a66bfff6adf1e.jpg
 
Siempre me gustó.

Pero no la llames vieja, mi VFR tiene 31 y luce perfecta.
65e7584b2de76f63e219fe499d017cb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una R100R, que comparte chasis y motor con la PD, pero no es la misma moto, claro.

Excelentes recuerdos, aunque fastidiosa de caja de cambios, cardan y alguna cosilla más.....

Guardo mejor recuerdo de la 1150 RT.
83011f584c41c0081adb11bc2a4d92a6.jpg
fc1ed9d9d78df7508c8a66bfff6adf1e.jpg
Una rt1150 en color azul oscuro compre en el 2002, reluciente, nuevecita, esta llevaba el abs con servo que era una fatalidad en ciudad por el tacto del trasero y ya salia con la 6a velocidad que la 1100 no tenia.
Grandes maquinas estas 1150 y como digo muy contemporaneas, unas viejas yeyess y con mucho sabor.

Con respecto a la paris dakar tengo claro lo que voy comprar, tengo amigos que la tienen a pares. Conozco sus defectos y sus virtudes. Ya veremos si alguna me busca, por ahora lo visto no me seduce y en motos lo barato es carisimo.

Saludos compañero
 
Siempre me gustó.

Pero no la llames vieja, mi VFR tiene 31 y luce perfecta.
65e7584b2de76f63e219fe499d017cb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muy bonita la vfr, felicidades por mantenerla como nueva, osea dignificarla.
El adjetivo viejo, yo lo uso mucho con mi vieja goldwing1800 del 2007, para nada es peyorativo, todo lo contrario, es casi por respeto. Es mi vieja amiga que debi vender porque cojo poco, (pero no vendo por el mareo de los compradores que solo buscan gangas y quieren duros a tres pesetas, exigen mas que el que compra nuevo, y claro en mi caso se quedan con las ganas), pero sigue conmigo por los recuerdos que me trae y los momentos tan fantasticos que me ha regalado durante sus 15 años y unos cuantos miles de km, muchos., y que leches porque va muy bien, la tengo como nueva y es mi vieja amiga.

Saludos compañero
 
Última edición:
Te puedes imaginar que yo también la monto poco, pero la mantengo en perfecto orden de marcha.
Siempre ha sido mía y no me gustaría venderla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bmw GS1150rAdventure/GS1150r

Por curiosidad cuantos aun disfrutamos de la "LA MOTO" en el foro bmwmotos, podriamos desde aqui organizarnos y hacer reuniones, salidas y tal.

La verdad es que cada dia estoy mas sorprendido con esta moto, parece contemporanea aun teniendo 20 años, es increible.

En mi caso una gs1150adventure con todos extras de origen, 60.000 km y en un estado excelente. Le llamo la 20 aniversario por sus colores de abeja negro/amarillo. Ver el archivo adjunto 293993Ver el archivo adjunto 293994Ver el archivo adjunto 293995Ver el archivo adjunto 293996
Precioso diseño. Enhorabuena a los poseedores de algo de casi el siglo XX. Con un carisma especial y sin royos de Euro5
 
Última edición:
Es una moto bonita, pero se ve antigua…(que no mala ni mucho menos, es un motón)en ocasiones nos puede mas el corazón que la cabeza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Discrepo , fijate tu que esta moto es y sera una CLASICA y lo es desde su presentacion , no pasara de moda porque su diseño , su cocepto y su estetica fueron rompedores , y el concepto que diria el otro , sigue estando ahi hoy en dia , en la 1200 de agua , la cual dudo que alcance el titulo de "CLASICA" , no podemos juzgarla y compararla con los motos modernas , quizas por eso ya se empiezan a pagar y valorar mas que las 1200... y si la comparas con sus contemporaneas yo no la veo antigua ;-)

A lo mejor el antiguo soy yo y por eso le hago ojitos , pero claro , despues de tantos años en moto , tantas motos y tantos cientos de miles de kilometros.... ya tengo el culo pelado :))))))
 
Bmw GS1150rAdventure/GS1150r

Por curiosidad cuantos aun disfrutamos de la "LA MOTO" en el foro bmwmotos, podriamos desde aqui organizarnos y hacer reuniones, salidas y tal.

La verdad es que cada dia estoy mas sorprendido con esta moto, parece contemporanea aun teniendo 20 años, es increible.

En mi caso una gs1150adventure con todos extras de origen, 60.000 km y en un estado excelente. Le llamo la 20 aniversario por sus colores de abeja negro/amarillo. Ver el archivo adjunto 293993Ver el archivo adjunto 293994Ver el archivo adjunto 293995Ver el archivo adjunto 293996
Me encanta, todos tenemos el corazón lleno de antiguas motos y novias, jaja, con una TFT seria la ostia.
Saludos
Moiséx
 
sali a las 8h lloviendo, me lie, me lie...maigmo, fortuna, ricote, calasparra, moratalla, nerpio, riopar, ayna, hellin y ya como un buen chico de regreso. Jornada genial.
Total mas de 600km la mitad bajo el agua, poca, y de esos km. de carreterruchas y muchaaa curva unos 500. Diez hora ya cumplidas con un buen almuerzo. A "La moto" le va la marcha.

SSaludos y tal
Screenshot_20220305_213629_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:
Pues si señor, y si has dado con una unidad en excelente estado, enhorabuena.Menuda pinta tiene!
 
Pues si señor, y si has dado con una unidad en excelente estado, enhorabuena.Menuda pinta tiene!
Pues si, le he hecho un par de cosillas de frenos y tal y se ha quedado como nueva, pero vamos que 60.000 km bien hechos son un rodaje para estos motores de la vieja escuela, ayer un compañero me enseño la suya con 20 años, 342.000 km, embrague de serie y motor sin abrir, osea la polla, le hizo suspensiones a los 180k y punto. Este modelo la gs1150adventure te transmite la sensacion de que no se va romper en la vida, asi que ha meterle km y curvas.

Saludos compañero
 
me encantaria probar alguna vez un boxer anterior a la serie 1200, el comportamiento como es, parecido a las primeras 1200 de aire? o no tiene nada que ver.Estuve tentado de una 1150 incluso de una 1100 pero no me atreví por miedo a cruzarme con alguna unidad en dudoso estado...
saludos
 
Después de 19 BMW soy de los que puedo decir que va a ser que no ni en fiabilidad y he tenido un par de 1150, La Diferencia es que actualmente estamos hiper informados y se cuelga cada detallito que le ocurra a la moto, antes no, pero se rompían igual o más que ahora(al menos las mías)


EN RUTA
 
Última edición:
Yo he tenido una R100R, que comparte chasis y motor con la PD, pero no es la misma moto, claro.

Excelentes recuerdos, aunque fastidiosa de caja de cambios, cardan y alguna cosilla más.....

Guardo mejor recuerdo de la 1150 RT.
83011f584c41c0081adb11bc2a4d92a6.jpg
fc1ed9d9d78df7508c8a66bfff6adf1e.jpg

Ostras, la que tuve yo.
Tan bonita como problemática, y mira que era sencilla.
El cilindro izquierdo perdía aceite, los Bing perdían gasolina y los tenia que desmontar cada dos por tres … eso si, vaya motor, qué par, qué gozada cuando iba bien.
La vendí muy bien, me costó 75.000 pesetas / 450 € disfrutarla durante 5 años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ostras, la que tuve yo.
Tan bonita como problemática, y mira que era sencilla.
El cilindro izquierdo perdía aceite, los Bing perdían gasolina y los tenia que desmontar cada dos por tres … eso si, vaya motor, qué par, qué gozada cuando iba bien.
La vendí muy bien, me costó 75.000 pesetas / 450 € disfrutarla durante 5 años.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El motor de la paris dakar es igual a este o es evolucion ya corrigiendo temas negativos?. Estoy en busqueda de una PD, y si son delicadas y tal pues la verdad no me interesan nada.

Saludos compañeros
 
Una cuestion para los que tienes aire/aceite, particularmente la 1150 aunque 1100 y 1200 vale igual.
Ya le he hecho a "la moto", osea a la ADVieja1150. 3000km desde que se la compre a albert, osea ya voy por 63.400 km, va de lujo. Ya le pregunte a albert cuando me la dio que que tal de consumo de aceite, y me dijo que muy bien y tal, pero bueno le pedi factura de lac evision que tenia recien pasada de aceite, filtros y tal, osea una revision general que le hizo con ademas cambio de neumaticos por unos muy buenos tkc70.
Total de esta revision hasta ahora han pasado 3400 km, le he medido aceite como nuestro compañero frenchie indica (y conoce muy birn estas cafeteras) y en estos 3400 km, no ha gastado casi nada, y dugo casi nada ya que esta justo dos milimetros por debajo del maximo, osea cuando vi rl nivel de aceite por primera vez y de la misma manera hacr unos 3000km esta un milimetro por debajo del maximo y ahora unos dos milimetros. Esto significa que no ha tenido ningun consumo de aceite, sino engrase en estos 3.400 km realizados. Hoy por si lo hacia mal he ido concesionario a revisar prexion neumsticos y ya de paso niveles, y estaba perfecta de todo.
Mi conduccion es de piernas largas, osea no suelo apurar marchas y me gusta dejar correr a la moto, digamos que freno poco y subo de vueltas hasta par máximo como mucho, repito dejo correr a la moto., pero bueno luego ne meto en autopista de enlace y me pongo a 180kmh (autopista alemana, esta claro) de crucero dondr va a casi 6k rpm.
Tofo esto que os cuento es para saber si os consume aceite a vosotros y tal.
Con una rt1150 que compre nueva en el 2002 me pasaba igual, me consumia de cambio a cambio, osea en 10.000 km unos 300 cc., osea un consumos de unos 30cc cada 1000 km, osea engrase, no consumo. En cambio con una gs1100 preciosa que tuve en el 95 si que tenía consumo de aceite, poca cosa, nada alto pero como un litro cada 10.000 km, osea unos 100cc cada 1000.

Bueno ya me direis como van las vuestra, esta mañana jefe taller me ha dicho que muchos usuaruos de aire/aceite hacen mal la medicion y añaden aceite estando el nivel bien, ya que o miden en frio, o miden sin protocolo, o tal.

Saludos compañeros
 
El motor de la paris dakar es igual a este o es evolucion ya corrigiendo temas negativos?. Estoy en busqueda de una PD, y si son delicadas y tal pues la verdad no me interesan nada.

Saludos compañeros
El motor es exactamente el mismo, con 60 CVs.

Y pegas dan, y más con el tiempo, así que tienes que preveer mantenimiento por parte de alguien que entienda estas motos, cosa que para cualquier mecánico de los de toda la vida no ha de suponer ni el más mínimo problema

Otra cosa es encontrar un mecánico así......

Si te vas a comprar una, ve con alguien que entienda bien estas motos, y piensa que el cardan (árbol de transmisión) y la caja de cambios cascan periódicamente, así que asegúrate de que hayan sido reconstruidos no hace muchos kms.

Las fugas de aceite en la base de los cilindros y las juntas de los tubos de las varillas no son costosas de reparar, pero también acaban dando guerra, al igual que la instalación eléctrica, en su totalidad; mi R100R era de las que tenía cableado con aislante biodegradable, como muchos MB y Porsche contemporáneos de esas motos....

Salvo en lo del cambio y el cardan, son fáciles de reparar y mantener, aunque hay que ir haciéndoles de todo...... una vez una cosa, otro día otra....

Si no eres manitas, piénsatelo.....

Y además paga lo que piden, mucho más que por tu maravillosa 1150 ADV, que esa sí que es una buena moto.......

Y digo bien: lo que piden, no lo que valen..... que yo soy de los que piensan que están megasobrevaloradas.....
 
El motor es exactamente el mismo, con 60 CVs.

Y pegas dan, y más con el tiempo, así que tienes que preveer mantenimiento por parte de alguien que entienda estas motos, cosa que para cualquier mecánico de los de toda la vida no ha de suponer ni el más mínimo problema

Otra cosa es encontrar un mecánico así......

Si te vas a comprar una, ve con alguien que entienda bien estas motos, y piensa que el cardan (árbol de transmisión) y la caja de cambios cascan periódicamente, así que asegúrate de que hayan sido reconstruidos no hace muchos kms.

Las fugas de aceite en la base de los cilindros y las juntas de los tubos de las varillas no son costosas de reparar, pero también acaban dando guerra, al igual que la instalación eléctrica, en su totalidad; mi R100R era de las que tenía cableado con aislante biodegradable, como muchos MB y Porsche contemporáneos de esas motos....

Salvo en lo del cambio y el cardan, son fáciles de reparar y mantener, aunque hay que ir haciéndoles de todo...... una vez una cosa, otro día otra....

Si no eres manitas, piénsatelo.....

Y además paga lo que piden, mucho más que por tu maravillosa 1150 ADV, que esa sí que es una buena moto.......

Y digo bien: lo que piden, no lo que valen..... que yo soy de los que piensan que están megasobrevaloradas.....
Joder compañero. De la r100r Paris Dakar me encanta su estetica, su sabor, mi idea es viajar con ella a su ritmo, sin sacarla de su contexto, mantenerla como a una diosa pero a cambio pedirle fiabilidad, osea que me deje disfrutar y no ir pensando en pepas. Pense que cumplía estos requisitos pero si es tan delicada pues la verdad no me interesa, ni regalada.
El que sea barata de mantener no me seduce, ya he tenido varias vespas, me seduce que no se averie.
Muchas gracias por tu informacion.
 
Si te quieres dar el capricho, gástate el dinero en una moto reconstruida de arriba a abajo, que las hay.....

Pero ya hay que meterse en unos niveles de pasta que, para mí, no están justificados, sobre todo por lo que ofrece.
 
Joder compañero. De la r100r Paris Dakar me encanta su estetica, su sabor, mi idea es viajar con ella a su ritmo, sin sacarla de su contexto, mantenerla como a una diosa pero a cambio pedirle fiabilidad, osea que me deje disfrutar y no ir pensando en pepas. Pense que cumplía estos requisitos pero si es tan delicada pues la verdad no me interesa, ni regalada.
El que sea barata de mantener no me seduce, ya he tenido varias vespas, me seduce que no se averie.
Muchas gracias por tu informacion.

Es lo que hay se ha creado un mito de que las motos antiguas eran más duras y fiables y eso es sólo eso, un mito, tenían mantenimiento constante pegas eléctricas cada dos por tres, fugas de aceite , yo las he tenido por qué estéticamente me gustan pero no son prácticas y menos para viajar (ya quisiera ver algunas con los kms de las actuales(en general, las excepciones no valen, yo di la vuelta España en un mobylette caddy y eso no quiere decir que fueran un dechado de fiabilidad)


EN RUTA
 
Última edición:
Si te quieres dar el capricho, gástate el dinero en una moto reconstruida de arriba a abajo, que las hay.....

Pero ya hay que meterse en unos niveles de pasta que, para mí, no están justificados, sobre todo por lo que ofrece.
Pues la verdad pensaba que las r100r paris dakar eran motos fiables y sin complicaciones ni excesivos cuidados, tipo gs1100 que si tuve una. Por otro lado tengo compañeros muy fiables en este foro que las disfrutan y que imagino que pronto asomaran por este post y nos contaran su experiencia de hoy en dia con ellas.
Pero bueno por lo que me contais no son maquinas para mi, yo busco meter llave y salir pitando como con mis viejas adventure1150 y goldwing2007, osea motos con años pero que solo dan satisfacciones en el uso que les des.

Saludos ambos.
 
Buenos dias, me he estado informado bien de primera mano sobre la R100R PARIS DAKAR, osea de Sres. que ahora mismo disfrutan de ellas y que las tienen desde hace años y ninguno me las vende , algunos poseen dos unidades y me dicen... ."estas motos son durísimas ...rotor de alternador, placa diodos y bobina son los posibles fallos...reparables en minutos".
De cardan, caja de cambios y tal no me reportan nada, imagino que el mantenimiento y el trato marcaran las diferencias aunque estos se las bajan tres o cuatro veces al año a Africa, que no es mal test para motos tan viejas. Osea un poco como vosotros me indicais.
Resumiendo que parece ser se puede confiar mucho en las R100R PARIS DAKAR, aunque sean maquinas con mas de 30 años comprando una buena unidad no un solar.

Muchas gracias y como mañana me marcho con la 33 a berlin aprovechare para ver si veo algo de interes.


Saludos compañeros
 
Pues la verdad pensaba que las r100r paris dakar eran motos fiables y sin complicaciones ni excesivos cuidados, tipo gs1100 que si tuve una. Por otro lado tengo compañeros muy fiables en este foro que las disfrutan y que imagino que pronto asomaran por este post y nos contaran su experiencia de hoy en dia con ellas.
Pero bueno por lo que me contais no son maquinas para mi, yo busco meter llave y salir pitando como con mis viejas adventure1150 y goldwing2007, osea motos con años pero que solo dan satisfacciones en el uso que les des.

Saludos ambos.

..los motores de las R100 son fiables...y las averías que sufren a lo largo de sus vidas, muy previsibles; y lo más importante: fácilmente reparables. El motor en sí es ni más ni manos el último 2V de los flat twin de BMW...y el más perfecto

Personalmente he tenido una R100RT, una R100GS, una R100GS Paris/Dakar y actualmente una R100GS Paris Dakar Classic, la última que se fabricó.

¿Averías en esas 4 motocicletas?...un rotor de alternador-se cambia en 30 minutos, una placa de diosos y 2 bobinas. Esas tres piezas hay que llevarlas de recambio a viajes duros y lejanos...no ocupan nada de espacio, no pesan...y se cambian en cuestion de minutos.

Eso es todo. Y que conste que las motos las he uilizado en total en unos 300.000km...además de meterlas en pistas y a veces fuera pistas en viajes lejos de Eropa...por ejemplo, me he ido de viaje con alguna de ellas-la primera P/D- hasta Sierra leona 3 vces ida y vuelta, pistas-no enduro- de todo tipo y asfalto roto...

Generalmente las he preparado con una ampliación de contenido de carter de aceite motor...con suspensiones-cartuchos-Marzocchi regulables delantera y Öhlins regulable trasera, muelles reforzados, refuerzo cuadro/chasis y las pertinentes aperturas de cardan para engrasar y controlar....nada que no haga con cualquier otra motocicleta del estilo para viajar lejos.

El forero mancheguco, es otro habitual ususario de estas motocicletas y lo mismo: cero problemas significativos

Dejo aquí una prueba, la más exigente tal vez que se le ha hecho a una 100, 2 años y 105.000km sin ahorrarse recorridos TT bien duros etc...:

1.jpg2.jpg


Y también algunas observaciones y consejos-míos-sobre cuidados en las flat twin de 2V y 4V aire/aceite.

En resumidas cuentas: motocicletas duras y fiables, altamante reparables-a veces más importante que altamente fiables-y que con un mantenimiento decente dan muchas satisfacciones...ese par máximo a 3750rpm es simplemente una delicia.

Su ausencia de electrónica compleja...las hace "reparables" sin grandes medios en prácticamente cualquier lugar del mundo, sobre todo ahora que UPS y similares funcionan a escala mundial.

Además con el tiempo han ido surgiendo accesorios para fiabilizarlas todavía más...inventos que que sustituyen placa de diodos etc...que mejoran el funcionamiento del cardan etc...

Y no nos engañemos: los cardan sean los que sean sufren en la conducción exigente TT, sean cardan de las 80 G/S, de las 100, 1100, o de las 1150, 1200, 1250...a pesar de que los revisemos, mantengamos, engrasemos etc...es un asunto de pura fisica...con el que hay que contar.

Otra cosa en caunto a fiabilidad, son las 100-y las 80- que se ven por ahí en España en ocasiones de segunda-y octava mano-muchas totalmente descuidadas o con mantenimientos inexistentes.
 
Última edición:
..los motores de las R100 son fiables...y las averías que sufren a lo largo de sus vidas, muy previsibles; y lo más importante: fácilmente reparables. El motor en sí es ni más ni manos el último 2V de los flat twin de BMW...y el más perfecto

Personalmente he tenido una R100RT, una R100GS, una R100GS Paris/Dakar y actualmente una R100GS Paris Dakar Classic, la última que se fabricó.

¿Averías en esas 4 motocicletas?...un rotor de alternador-se cambia en 30 minutos, una placa de diosos y 2 bobinas. Esas tres piezas hay que llevarlas de recambio a viajes duros y lejanos...no ocupan nada de espacio, no pesan...y se cambian en cuestion de minutos.

Eso es todo. Y que conste que las motos las he uilizado en total en unos 300.000km...además de meterlas en pistas y a veces fuera pistas en viajes lejos de Eropa...por ejemplo, me he ido de viaje con alguna de ellas-la primera P/D- hasta Sierra leona 3 vces ida y vuelta, pistas-no enduro- de todo tipo y asfalto roto...

Generalmente las he preparado con una ampliación de contenido de carter de aceite motor...con suspensiones-cartuchos-Marzocchi regulables delantera y Öhlins regulable trasera, muelles reforzados, refuerzo cuadro/chasis y las pertinentes aperturas de cardan para engrasar y controlar....nada que no haga con cualquier otra motocicleta del estilo para viajar lejos.

El forero mancheguco, es otro habitual ususario de estas motocicletas y lo mismo: cero problemas significativos

Dejo aquí una prueba, la más exigente tal vez que se le ha hecho a una 100, 2 años y 105.000km sin ahorrarse recorridos TT bien duros etc...:

Ver el archivo adjunto 296170Ver el archivo adjunto 296171


Y también algunas observaciones y consejos-míos-sobre cuidados en las flat twin de 2V y 4V aire/aceite.

En resumidas cuentas: motocicletas duras y fiables, altamante reparables-a veces más importante que altamente fiables-y que con un mantenimiento decente dan muchas satisfacciones...ese par máximo a 3750rpm es simplemente una delicia.

Su ausencia de electrónica compleja...las hace "reparables" sin grandes medios en prácticamente cualquier lugar del mundo, sobre todo ahora que UPS y similares funcionan a escala mundial.

Además con el tiempo han ido surgiendo accesorios para fiabilizarlas todavía más...inventos que que sustituyen placa de diodos etc...que mejoran el funcionamiento del cardan etc...

Y no nos engañemos: los cardan sean los que sean sufren en la conducción exigente TT, sean cardan de las 80 G/S, de las 100, 1100, o de las 1150, 1200, 1250...a pesar de que los revisemos, mantengamos, engrasemos etc...es un asunto de pura fisica...con el que hay que contar.

Otra cosa en caunto a fiabilidad, son las 100-y las 80- que se ven por ahí en España en ocasiones de segunda-y octava mano-muchas totalmente descuidadas o con mantenimientos inexistentes.
Muchas gracias compañero, muy interesante el desafiante test y buena informacion para anotar.

Saludos frenchie.
 
Arriba