Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Mi socio se ha quedado un nissan Ariya. Se ha ido a vivir a andorra, y baja 2 veces al mes a la oficina de gerona. Dice que no vuelve a un termico ni de coña. Para moverse por alli e ir a nuetros clientes le va de fabula. Y para bajar y subir le da una bateria. Y si no, en el.centro comercial de lado de la oficina hay cargadores gratis, y unos 30 cargadores tesla y endesa. Vamos, que el 90% le cuesta nada y menos bajar.

Yo en casa, con el spring, vamos de fabula. El coche se paga solo. Con el ahorro de combustible se va pagando. En 10 años podremos cambiarlo por otro y solo habremos "gastado" el seguro y el coste que nos hubiera costado el combustible. Es decir, nos habremos ahorrado unos 15.000€.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El como... un coche electrico de 60 mil euros practicamente humilla a coches que cuestan cientos de miles de euros mas.

Maseratti Grecale Trofeo
Jaguar F Pace SVR
Porsche Macan GTS

MINUTO 04:18 LES QUITA DOCE COCHES DE DISTANCIA.

Pero como no es suficiente, lo prueban contra el Lamborghini Urus mas potente que existe, el Performance de 657 CV:

MINUTO 09:27

Para mi es la popularizacion/democratizacion de la potencia, aqui estoy un simple currito, mirando coches de 500 CV, que puedo comprar y puedo mantener, vamos que casi todos podemos comprar y mantener.

Si os cuento que por 16 mil euros podeis comprar un coche con 450 CV que acelera mas que coches inalcanzables en precio y que aun por encima, consume 2 o 3 euros cada cien kilometros o directamente no consume nada porque "os regalan la gasolina literalmente" (cargadores gratuitos) y que ademas no tiene mantenimiento, ni siquiera su seguro es alto (unos 500-600 euros a todo riesgo con franquicia)

https://www.coches.net/tesla-model-3-electrico-hibrido-2019-en-madrid-62515630-covo.aspx

Esto del coche electrico es... un golpe de estado hacia el negocio de las petroleras, una guerra total entre los paises productores de petroleo y principalmente China y nos pilla a todos en el medio.

Pero en efecto... un coche de 60 mil euros le dobla el pulso con claridad a coches de precios practicamente inalcanzables para la inmensa mayoria de la gente.

ESTAMOS DE ENHORABUENA... para mi esto, los coches de combustion tal y como los conocemos... SE HAN ACABADO.
Permíteme que lo dude.
¿Las eléctricas no les va nada en ello?
¿Cargadores gratuitos?, ya verás lo que duran 🤭

Permíteme que lo dude.

Bueno de momento aquí llevo yo cinco años chupando del frasco 😊😊👌

Eso ya no me lo quita nadie 😉

Y en mí caso particular no puedo mantener un coche de 500CV de combustión pero un eléctrico de 500CV si puedo... con lo cual es un nuevo panorama que nada tiene que ver con lo que había hasta ahora 👍

Última edición:
Mi socio se ha quedado un nissan Ariya. Se ha ido a vivir a andorra, y baja 2 veces al mes a la oficina de gerona. Dice que no vuelve a un termico ni de coña. Para moverse por alli e ir a nuetros clientes le va de fabula. Y para bajar y subir le da una bateria. Y si no, en el.centro comercial de lado de la oficina hay cargadores gratis, y unos 30 cargadores tesla y endesa. Vamos, que el 90% le cuesta nada y menos bajar.

Yo en casa, con el spring, vamos de fabula. El coche se paga solo. Con el ahorro de combustible se va pagando. En 10 años podremos cambiarlo por otro y solo habremos "gastado" el seguro y el coste que nos hubiera costado el combustible. Es decir, nos habremos ahorrado unos 15.000€.

Y ojo con Tesla que los model S tienen carga gratuita de por vida y ya los hay por 20 mil euros en bastante buen estado 😉😉

Screenshot_20260308-154745.jpg

Si lo ha dicho la Sexta es verdad absoluta, ellos nunca mienten 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Son datos totalmente objetivos lo diga la Sexta o 13TV... no se pueden repercutir en 48 horas 15 o 20 céntimos de subida a los combustibles con la excusa de la guerra en Irán... se están aprovechando.

Y verás que para la guerra y en 48 horas no te bajan 20 céntimos, tardarán meses.

Bendita la hora que en el 2022 me compré un coche enchufable, eléctrico parcial o totalmente, son unos jetas. 😒😒

Seguirás dándole de comer a las petroleras si usas la moto y la camper

Enviado desde Saturno

Si, pero sólo por placer 😎😎

Además con la camper jodo al sector de la hostelería duramente. 😅😅😅

Pillaros un bichillo de estos pequeños eléctricos para todos los dias que no cuestan un pavo.

Con todo lo que se ve yo el electrico lo veo para ciudad y cercanias, para larga distancia gasoil o gasolina, aun llegue ayer de Alemania con una VW Transporter 150 cv diesel Euro 6, y con un deposito de 70L dando caña, mucha caña hacer 900 kms con un deposito, sin andar con economias..
no digo que me lo superes igualamelo con un electrico, 2.350 kms 24 h (dos conductores)
;)

Permíteme que lo dude.
Permíteme que lo dude.
Claro que a las eléctricas les va, y a a las petrolíferas también porque ambos sectores operan en ambos negocios. Mientras que las primeras, como Iberdrola, Endesa o Naturgy tienen importantes activos en el sector del gas, las segundas como Repsol, TotalEnergies o Moeve, entre otras, han comprado activos de empresas eléctricas, de modo que tienen una pata en cada sector, de modo que no tiene sentido decir que te desvinculas de uno u otro bando. Otra cosa es que te montes tu propia auto generación eléctrica.

En cuanto a los cargadores gratuitos en los supermercados posiblemente seguirán siendo gratuitos, piensa que no es más que un servicio que brindan al cliente, lo mismo que por ejemplo el servicio a domicilio o el parking gratuito. De hecho si hablamos de costes, dado que son cargadores lentos y que no siempre están ocupados, a la mayoría de establecimientos que dispongan de parking privado éste tendrá bastante más coste mensual que el consumo de un cargador.

Pues joder al sector de la Hostelería...
Paco, no lo entiendo.

Buff están locos por prohibirnos en todos lados... pues clarinete lo llevan, al final siempre arreglo 😂

Aquí uno que se hartó de llevar estacazos durante más de diez años viajando en moto... y cuando digo estacazos no hablo de dinero, hablo de "pagar a cambio de mierda" (bastante) y no en España precisamente, en países que se supone son "modelo", no sé de qué todavía 😒

Pero viajar por países europeos y estar pagando cinco euros por un café (malo a rabiar) u ocho euros por una cerveza que ni bien fría la sirven pues ya te digo, a mí me pillan sólo si me apetece no por obligación, camper forever, vendería todo menos eso.

Con la camper descubrí lo que es viajar en libertad pero de verdad vamos.

Así que la hostelería salvo muy determinados sitios que todos conocemos del boca a boca la tengo bastante finiquitada.

Última edición:
Con todo lo que se ve yo el electrico lo veo para ciudad y cercanias, para larga distancia gasoil o gasolina, aun llegue ayer de Alemania con una VW Transporter 150 cv diesel Euro 6, y con un deposito de 70L dando caña, mucha caña hacer 900 kms con un deposito, sin andar con economias..
no digo que me lo superes igualamelo con un electrico, 2.350 kms 24 h (dos conductores)
;)

Por lo que puedas hacer una vez, no vas a condicionar el resto del año.

Pues si necesito más tiempo, lo emplearé si lo tengo y si no, también tengo una diesel de 1200 de autonomía (80 litracos) que si me pongo ni pierdo tiempo en hoteles y restaurantes, puestos a meter prisas 😉

Última edición:
Por lo que puedas hacer una vez, no vas a condicionar el resto del año.

Pues si necesito más tiempo, lo emplearé si lo tengo y si no, también tengo una diesel de 1200 de autonomía (80 litracos) que si me pongo ni pierdo tiempo en hoteles y restaurantes, puestos a meter prisas 😉
El tiempo al final es el que va a determinar quizas mas que el precio, y de momento no hay color

Yo tengo un Smart para el día a día; y dudo mucho que un "electrico pequeño", más grande que un Smart, me compense.
Dame precios, igual estoy equivocado.
14.000 para un dacia spring. De ocasion con 3 años y 20.000km salen a poco mas de 9000€.

14.000 para un dacia spring. De ocasion con 3 años y 20.000km salen a poco mas de 9000€.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Autonomía. En lo que se refiere a la autonomía del Dacia Spring, tiene una batería Lithium-ion con capacidad utilizable de 25 kWh. Esta batería lo dota de una autonomía WLTP de 230 km (aprox. 165 km en condiciones reales) en una única carga, y con un consumo medio de 15,2 kWh/100km.

Claro que a las eléctricas les va, y a a las petrolíferas también porque ambos sectores operan en ambos negocios. Mientras que las primeras, como Iberdrola, Endesa o Naturgy tienen importantes activos en el sector del gas, las segundas como Repsol, TotalEnergies o Moeve, entre otras, han comprado activos de empresas eléctricas, de modo que tienen una pata en cada sector, de modo que no tiene sentido decir que te desvinculas de uno u otro bando. Otra cosa es que te montes tu propia auto generación eléctrica.

En cuanto a los cargadores gratuitos en los supermercados posiblemente seguirán siendo gratuitos, piensa que no es más que un servicio que brindan al cliente, lo mismo que por ejemplo el servicio a domicilio o el parking gratuito. De hecho si hablamos de costes, dado que son cargadores lentos y que no siempre están ocupados, a la mayoría de establecimientos que dispongan de parking privado éste tendrá bastante más coste mensual que el consumo de un cargador.
Cuando veo a alguien en un cargador de un super, leyendo o trasteando con el teléfono dentro pienso : Manda carallo, comprarse un Tesla de no sé cuánto para estar aquí todas las tardes haciendo esto.
Y os aseguro que me he fijado, sin ir en plan detective, que tengo "fichados" a unos cuatro o cinco...
No quiero faltar al respeto a nadie
Saludos ✌🏽

Cuando veo a alguien en un cargador de un super, leyendo o trasteando con el teléfono dentro pienso : Manda carallo, comprarse un Tesla de no sé cuánto para estar aquí todas las tardes haciendo esto.
Y os aseguro que me he fijado, sin ir en plan detective, que tengo "fichados" a unos cuatro o cinco...
No quiero faltar al respeto a nadie
Saludos ✌🏽

Y qué daño te hacen?? 😒😒

Los cargadores están para usarse independientemente del precio de coche. 🙄

Lo normal es que uno se pueda quedar esperando en su coche mientras la mujer o el hombre hace la compra.

Sí eso hace daño a alguien el problema es del otro, en mí opinión.

Pues si lo vendió con 20.000 kms. hechos en tres años..., está claro que el uso era urbano solamente.
Yo voy de Manresa a Ourense, repostando una sola vez por el camino, y eso porque le doy caña al coche, si no igual llego con un depósito (6 litros escasos a los 100 yendo en plan "Tesla" 🤭); con un eléctrico, cuantas paradas para recargar?. Y si están ocupados los cargadores?
Y que conste que yo hago varias paradas,no voy de un tirón.
Para ciudad lo veo lógico (si el precio de compra es razonable), ahora, para viajar..
Si me dices un híbrido tipo Toyota vale, ahora, un eléctrico total no.
Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
✌🏽

Y qué daño te hacen?? 😒😒

Los cargadores están para usarse independientemente del precio de coche. 🙄

Lo normal es que uno se pueda quedar esperando en su coche mientras la mujer o el hombre hace la compra.

Sí eso hace daño a alguien el problema es del otro, en mí opinión.
Paco, disculpa si te he ofendido.
A mí daño ninguno, faltaría más.
Es que yo soy de los que suele ir, normalmente, a comprar con mi señora.
O me voy mientras al Leroy Merlín, o al Decarton, o a un Megachino,que están al lado.
Lo de quedarme cargando baterías no me mola.
Saludos ✌🏽

Mendicidad eléctrica: la triste historia de los conductores que se pegan por cargar gratis su coche eléctrico
Los guardias de seguridad de los aparcamientos de centros comerciales dan fe de problemas y discusiones diarios por recargar los coches eléctricos 'por la patilla

Y ESO QUE AHORA NI HEMOS EMPEZADO
Verdad verdadera

Paco, disculpa si te he ofendido.
A mí daño ninguno, faltaría más.
Es que yo soy de los que suele ir, normalmente, a comprar con mi señora.
O me voy mientras al Leroy Merlín, o al Decarton, o a un Megachino,que están al lado.
Lo de quedarme cargando baterías no me mola.
Saludos ✌🏽

A mí no me ofende nadie 👍😉

Simplemente respeto a los demás y no me influye en absoluto lo que hagan.

Yo lo que tú hablas de gente cargando subida a su coche ya lo había visto antes y jamás me llamó la atención, no me molesta ni me importa eso... vamos que me da igual, daño no hacen.

No creo yo que llegase el momento de tener CONTROLADOS a tres o cuatro coches que siempre lo hagan y si así fuera insisto, no sé qué daño podría llegar a causarme eso, ni idea.

Eso me suena a los que les molesta que alguien vaya en la moto con sus tres maletas vacías.

Yo le daría una vuelta 🙄, porque puede ir a más, primero te molestan esas cosas que no suponen nada y luego llega el momento que todo te molesta.

Última edición:
Yo viajo bastante, y tú?

Yo creo que hay gente que viaja bastante y lo hace en eléctrico sin problema alguno.

Sigo pensando que hay demasiados prejuicios con eso de viajar en eléctrico.

Un Model 3 gran autonomía de tracción trasera homologa 750 kilómetros por carga, en el viaje que tú planteas pues tendrás que parar una vez y lo harás en un cargador reservado para tí y en perfecto estado de funcionamiento.... todo esto ya te lo gestiona el coche en remoto simplemente cargando la ruta que quieras hacer.

Creo que falta mucha información y sobre todo información actualizada sobre el coche eléctrico, esto va muy rápido.

Las situaciones que se podrían dar hace poco, un par de años ya es muy difícil que se produzcan.

La gente consolida mentalmente las experiencias o informaciones negativas y ya no les da oportunidad a ser corregidas.

Como el que anda por ahí con el trauma del apagón, o se para ya a analizar que eso fue un acontecimiento único en la vida y que como tal es muy raro que se vuelva a producir o ya no creo que lo supere, porque ya ha pasado un tiempo prudencial para haberlo superado.🫤🫤🫤

Cuando después de tantos meses sigues con el apagón en la boca.... malo.😦

Última edición:
Yo creo que hay gente que viaja bastante y lo hace en eléctrico sin problema alguno.

Un Model 3 gran autonomía de tracción trasera homologa 750 kilómetros por carga, en el viaje que tú planteas pues tendrás que parar una vez y lo harás en un cargador reservado para tí y en perfecto estado de funcionamiento.... todo esto ya te lo gestiona el coche en remoto simplemente cargando la ruta que quieras hacer.

Creo que falta mucha información y sobre todo información actualizada sobre el coche eléctrico, esto va muy rápido.

Las situaciones que se podrían dar hace poco, un par de años ya es muy difícil que se produzcan.

La gente consolida mentalmente las experiencias o informaciones negativas y ya no les da oportunidad a ser corregidas.

Como el que anda por ahí con el trauma del apagón, o se para ya a analizar que eso fue un acontecimiento único en la vida y que como tal es muy raro que se vuelva a producir o ya no creo que lo supere, porque ya ha pasado un tiempo prudencial para haberlo superado.🫤🫤🫤

Psicosis por el apagon ninguna, tengo un generador. Pero no se si te has enterado de que hemos estado a punto otras dos veces, el apagon te recuerdo que fueron 12 muertos de los que nadie se ha responsabilizado.
A lo que me refiero con el apagon es que es el reflejo de la capacidad electrica de este pais.

A mí no me ofende nadie 👍😉

Simplemente respeto a los demás y no me influye en absoluto lo que hagan.

Yo lo que tú hablas de gente cargando subida a su coche ya lo había visto antes y jamás me llamó la atención, no me molesta ni me importa eso... vamos que me da igual, daño no hacen.

No creo yo que llegase el momento de tener CONTROLADOS a tres o cuatro coches que siempre lo hagan y si así fuera insisto, no sé qué daño podría llegar a causarme eso, ni idea.

Eso me suena a los que les molesta que alguien vaya en la moto con sus tres maletas vacías.

Yo le daría una vuelta 🙄, porque puede ir a más, primero te molestan esas cosas que no suponen nada y luego llega el momento que todo te molesta.
Paco creo que no me has entendido, y estás muy equivocado conmigo.
Primero, no es que los tenga controlados, es que para ir al Carrefour paso obligatoriamente por delante de la zona de cargadores. Como soy bastante observador (supongo que es herencia de mi antiguo trabajo, y que me fijo en lo que me gusta, coches y motos. Y mujeres atractivas 🤭), veo que por la tarde sobre los siete, siempre son los mismos. No es ninguna fijación amigo, me hace gracia.
Y hacérmelo mirar no es necesario, de verdad. Me jubilé hace poco y en lo que yo trabajaba,los Reconocimientos médicos,psicotécnicos, y psicólogicos eran anuales y muy estrictos ; y si no estabas al 100% te ibas a oficinas una temporadita y después un reciclaje y vuelta a los Reconocimientos y a Cursillos varios
También yo podría opinar de tí que estás abducido por el tema de los electricos, como otras veces fue con otra compras. Y no te digo que te lo hagas mirar.
Casa uno piensa de una manera , tiene sus gustos y compra lo que quiere.
Sinceramente, si te he faltado al respeto a tí o a alguien, que creo que no,os pido disculpas
Aunque creo que el caso contigo ha sido a la inversa.
Tú sigue orgulleciendode tu estupendo coche electrico y de buen precio, que se cepilla a los Porsche, Lamborghini y demás. Si eso te llena de orgullo, pues maravilloso.
Eso sí que ,con todos los respetos, que es para mirarselo.
Y con esta encíclica por mi parte queda cerrado el tema contigo.
Saludos ✌🏽

Paco creo que no me has entendido, y estás muy equivocado conmigo.
Primero, no es que los tenga controlados, es que para ir al Carrefour paso obligatoriamente por delante de la zona de cargadores. Como soy bastante observador (supongo que es herencia de mi antiguo trabajo, y que me fijo en lo que me gusta, coches y motos. Y mujeres atractivas 🤭), veo que por la tarde sobre los siete, siempre son los mismos. No es ninguna fijación amigo, me hace gracia.
Y hacérmelo mirar no es necesario, de verdad. Me jubilé hace poco y en lo que yo trabajaba,los Reconocimientos médicos,psicotécnicos, y psicólogicos eran anuales y muy estrictos ; y si no estabas al 100% te ibas a oficinas una temporadita y después un reciclaje y vuelta a los Reconocimientos y a Cursillos varios
También yo podría opinar de tí que estás abducido por el tema de los electricos, como otras veces fue con otra compras. Y no te digo que te lo hagas mirar.
Casa uno piensa de una manera , tiene sus gustos y compra lo que quiere.
Sinceramente, si te he faltado al respeto a tí o a alguien, que creo que no,os pido disculpas
Aunque creo que el caso contigo ha sido a la inversa.
Tú sigue orgulleciendode tu estupendo coche electrico y de buen precio, que se cepilla a los Porsche, Lamborghini y demás. Si eso te llena de orgullo, pues maravilloso.
Eso sí que ,con todos los respetos, que es para mirarselo.
Y con esta encíclica por mi parte queda cerrado el tema contigo.
Saludos ✌🏽

Bueno hombre, no te enojes 🫤

Yo cuando viajo, no quiero andar pendiente de si lo tengo que cargar aquí o allá, y mirando en la App si habrá cargadores suficientes y alguno vacío.
Vamos, en las operaciones retorno debe ser un sinvivir.
Y a mí me "gusta conducir", no ir pendiente de si llego o no a cargar.
Yo, n mi caso nunca he visto a un eléctrico ir a más de 140 por horas, pese a su ingente cantidad de potencia.
Pero tengo claro que el que incumple soy yo conduciendo rápido.
Y si, he visto discusiones de conductores de electricos por poner el coche a cargar. Muy constructivo, sobre todo si vas con la familia.
Mira Paco, cada uno que vaya con lo que quiera, o pueda.Pero no se puede sentar cátedra.
Por mi como si vas en coche de pedales.
Saludos ✌🏽

Yo cuando viajo, no quiero andar pendiente de si lo tengo que cargar aquí o allá, y mirando en la App si habrá cargadores suficientes y alguno vacío.
Yo, n mi caso nunca he visto a un eléctrico ir a más de 140 por horas, pese a su ingente cantidad de potencia.
Y si, he visto discusiones de conductores de electricos por poner el coche a cargar. Muy constructivo, sobre todo si vas con la familia.
Mira Paco, cada uno que vaya con lo que quiera, o pueda.Pero no se puede sentar cátedra.
Saludos ✌🏽

Pues ese lleva 750 mil kilómetros viajando, tenemos que avisarlo 🫤🫤

Autonomía. En lo que se refiere a la autonomía del Dacia Spring, tiene una batería Lithium-ion con capacidad utilizable de 25 kWh. Esta batería lo dota de una autonomía WLTP de 230 km (aprox. 165 km en condiciones reales) en una única carga, y con un consumo medio de 15,2 kWh/100km.
Una autonomia que para la mayoria de gente es muy correcta.
La autonomia real se acerca mucho a los 200km. No se de donde has sacado eso de 165. No es verdad.

Dacia saco un estudio del uso REAL de este coche. Solo el 5% de sus propietarios habian hecho un trayecto continuo de mas de 75km seguidos en el primer año de uso de sus coches..

Asi que es valido para mucha gente.
En mi caso, una bateria cargada suele durar entre 1 semana y dos semanas de uso diario (de lunes a sabado).

Saludos ✌🏽
Estas en tu derecho, yo lo entiendo perfectamente, lo de andar pendiente de recargar aqui o allá mirando lo que queda de autonomia etc es un coñazo para algunos, para mi no es problema, hay a quien hasta disfruta pero aún teniendo este digamos inconveniente los coches electrico triunfan y más que triumfaran y todo lo bueno merece un esfuerzo, tener un coche electrico compensa claramente este esfuerzo aún que claro cada persona es un mundo y entiendo quien no quiere pasar por esto, tambien hay que ver que el 99% del tiempo o el porcentaje que sea no hay que pasar por esto porque estamos trabajando y recorriendo no mas de 40 kms de media al dia, cuando puedes tener digamos este problema? pues 15 dias al años de las vacaciones.

Hay a quien no le encaja el coche electrico? por supuesto que si pero la mayoría de las discusiones viene porque mucha gente los detesta porque si, sin explicaciones lógicas sin hacer numeros si le compensa o no sin mirar los pro y usar los contras para tener razón, porque les asustan los cambios y quieren seguir con lo que conocen de toda la vida.

Con el cambio automático de las motos pasa algo parecido, que no que no que eso no es andar en moto y el 99% ni los han probado, los que lo prueban se pasan al lado oscuro inmediatamente.

Ayer vi un video de uno que vino desde China a Barcelona en un Xiami (coche :cool: )

Ayer vi un video de uno que vino desde China a Barcelona en un Xiami (coche :cool: )

Hay bastantes modelos que pasan sobradamente de los 500 e incluso 600 kilómetros reales por carga.

Y que luego cargan a tope en 30-40 minutos, sinceramente yo no le encuentro muchas pegas a viajar en eléctrico a día de hoy.

Eso es cosa del pasado, no de un pasado muy lejano pero del pasado.

Hay bastantes modelos que pasan sobradamente de los 500 e incluso 600 kilómetros reales por carga.

Y que luego cargan a tope en 30-40 minutos, sinceramente yo no le encuentro muchas pegas a viajar en eléctrico a día de hoy.

Eso es cosa del pasado, no de un pasado muy lejano pero del pasado.
Salvo que sea operacion salida o retorno, entonces tendras colas de 12 horas 🤣🤣🤣🤣🤣

Creo que la cifra es el doble de la que dices.
Saludos

Pues yo creo que no.

El diésel se hunde en España: apenas un 5,5% de las ventas de coches en 2025, según Anfac

Sylvia Longás 16:18 - 3/11/2025 | El Economista

El mercado automovilístico español sigue dejando atrás al diésel. Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de turismos con este carburante cayeron hasta representar solo el 5,5% del total entre enero y octubre de 2025, frente al 6,9% con el que arrancó el año. La tendencia confirma el cambio de preferencias hacia vehículos híbridos y electrificados.

El desplome del diésel en España continúa acentuándose. Entre enero y octubre de 2025, este tipo de motorización apenas concentró el 5,5% de las matriculaciones de turismos. La caída es significativa si se compara con el inicio del año, cuando el diésel aún suponía un 6,9% de las ventas.

En contraste, los modelos electrificados e híbridos —que incluyen eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables y no enchufables, así como vehículos de hidrógeno y gas— ya representan el 65,7% del mercado, consolidando una tendencia que parece irreversible. Por su parte, los automóviles de gasolina mantienen una cuota del 28,7%, muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Félix García, director de Comunicación y Marketing de Anfac, subrayó que "octubre mantiene la tendencia positiva del mercado y es el segundo mes en el que las ventas crecen más que el mismo mes de 2019, previo a la pandemia". Sin embargo, destacó el papel cada vez más residual del diésel en el mercado de turismos: "Ciudadanos y empresas apuestan cada vez más por modelos con hibridación o electrificados", señaló.

Los comerciales ligeros sí apuestan por el diésel
La situación es muy distinta en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, donde la electrificación "está bajo mínimos" y el diésel sigue dominando con más del 90% de las ventas, advirtió García. Este retraso preocupa especialmente al sector, ya que "a este ritmo, los vehículos comerciales ligeros no podrán alcanzar los objetivos de descarbonización fijados para 2030".

El portavoz de Anfac también alertó de la falta de incentivos para los vehículos industriales eléctricos, un segmento en el que "ni camiones ni autobuses eléctricos cuentan con ayudas desde abril de 2024". Esta ausencia de apoyo institucional, añadió, compromete la viabilidad de los planes de transición energética en el transporte profesional.

Con el diésel en mínimos históricos y el impulso creciente de los modelos electrificados, el mercado español consolida así un cambio estructural hacia la movilidad sostenible, aunque los expertos advierten de que la falta de infraestructura y de ayudas públicas podría frenar el ritmo de la descarbonización en algunos segmentos clave.

Fuente:

El diésel se hunde en España: apenas un 5,5% de las ventas de coches en 2025, según Anfac

Buenas,

Todavía alguien me diga donde existe la infraestructura para cargar coches....los que lo defendéis (a los eléctricos), habláis como que todo mundo en España tiene una o más plazas de garaje o su chalet con parking privado. Que todo mundo tiene facilidad para ir al super a cargar el coche. Que todo el mundo tiene horarios para cargar el coche cuando la electricidad está barata. Habláis de vosotros e de los beneficios que vos da el coche, pero a ver si vos ponéis en la situación de las personas que no tiene esas posibilidades como vosotros tenéis, que son la mayoría de las personas de este país. Tanto para comprar como para cargar un coche eléctrico.

Un saludo.

Buenas,

Todavía alguien me diga donde existe la infraestructura para cargar coches....los que lo defendéis (a los eléctricos), habláis como que todo mundo en España tiene una o más plazas de garaje o su chalet con parking privado. Que todo mundo tiene facilidad para ir al super a cargar el coche. Que todo el mundo tiene horarios para cargar el coche cuando la electricidad está barata. Habláis de vosotros e de los beneficios que vos da el coche, pero a ver si vos ponéis en la situación de las personas que no tiene esas posibilidades como vosotros tenéis, que son la mayoría de las personas de este país. Tanto para comprar como para cargar un coche eléctrico.

Un saludo.
Claro que nos ponemos, el coche electrico no es para todo el mundo, cada persona tiene un cerebro y tiene que usarlo y ver si le conviene, la mayoria ni miran si les compensa un coche electrico, pero cuando lo miran ven que no es un ogro.

Una gran mayoría de la población tiene plaza de garaje ya se en un edificio o en su casa o un cargador cerca de donde vive y cada vez hay más cargadores, si no es así no te lo compres, ers asi de facil.

Hace poco oí hablar a un taxita de que no se compraba un coche electrico porque no tenia donde cargar, pues bien cual es el problema?, te compra de otro tipo y listo.

Que los que somos pro electricos expliquemos las ventajas de un coche electrico no quiere decir que digamos que sean perfectos, ni que sean para todo el mundo ni obligamos a nadie que se lo compre, por lo menos yo pienso asi.

El tema es que muchos repudian el coche electrico porque si y con excusas baratas.

Por cierto, he oido muchas veces que los seguros de los coches electricos son muy caros, nunca lo había mirado hasta ahora, otra excusa barata

Claro que nos ponemos, el coche electrico no es para todo el mundo, cada persona tiene un cerebro y tiene que usarlo y ver si le conviene, la mayoria ni miran si les compensa un coche electrico, pero cuando lo miran ven que no es un ogro.

Una gran mayoría de la población tiene plaza de garaje ya se en un edificio o en su casa o un cargador cerca de donde vive y cada vez hay más cargadores, si no es así no te lo compres, ers asi de facil.

Hace poco oí hablar a un taxita de que no se compraba un coche electrico porque no tenia donde cargar, pues bien cual es el problema?, te compra de otro tipo y listo.

Que los que somos pro electricos expliquemos las ventajas de un coche electrico no quiere decir que digamos que sean perfectos, ni que sean para todo el mundo ni obligamos a nadie que se lo compre, por lo menos yo pienso asi.

El tema es que muchos repudian el coche electrico porque si y con excusas baratas.

No, eso no es cierto.

Del ayuntamiento de Madrid.......

En la ciudad de Madrid, aproximadamente el 30% de las viviendas disponen de una plaza de garaje propia, según los datos históricos de censo y estudios de demanda municipal. No obstante, si analizamos la oferta actual de pisos en venta, el porcentaje de inmuebles que incluyen garaje sube hasta el 35%.
Ayuntamiento de Madrid +1

Datos clave sobre el aparcamiento en Madrid (2024-2026)
  • Distribución de viviendas: Según el Ayuntamiento de Madrid, en la capital existen aproximadamente 459.135 viviendas con garaje frente a más de un millón que carecen de él.
  • Vehículos por hogar: Se estima que hay 1,07 coches por hogar en Madrid, pero solo el 35% de las casas tienen infraestructura propia para estacionarlos.
"Una gran mayoría de la población".........no, no es cierto.

No, eso no es cierto.

Del ayuntamiento de Madrid.......

En la ciudad de Madrid, aproximadamente el 30% de las viviendas disponen de una plaza de garaje propia, según los datos históricos de censo y estudios de demanda municipal. No obstante, si analizamos la oferta actual de pisos en venta, el porcentaje de inmuebles que incluyen garaje sube hasta el 35%.
Ayuntamiento de Madrid +1

Datos clave sobre el aparcamiento en Madrid (2024-2026)
  • Distribución de viviendas: Según el Ayuntamiento de Madrid, en la capital existen aproximadamente 459.135 viviendas con garaje frente a más de un millón que carecen de él.
  • Vehículos por hogar: Se estima que hay 1,07 coches por hogar en Madrid, pero solo el 35% de las casas tienen infraestructura propia para estacionarlos.
"Una gran mayoría de la población".........no, no es cierto.
Si, tienes razón, hay muchos coches aparcados en la calle pero depende de la zona de España, hay sitio donde el 60% o el 50% si tienen garaje con lo cual no me equivoco al decir que una gran mayoría tienen garaje ya que no he dicho todos o casi todos y para solucionar eso de momento los cargadores son escasos, son escasos para esos vehículos aparcados en la calle, para viajar no tanto.

Última edición:
Por muchos garajes que haya esta el tema de la capacidad de la instalación…en un bloque de 60 viviendas alomejor puedes poner cargadores para 6 u 8 plazas, pero la propia instalación del edificio esta limitada hasta que se sustituya….pero después esta ya la capacidad de energía eléctrica que se pueda producir , que en cuanto aumente mas el parque de vehículo eléctrico-hibrido enchufable a ver de donde nos sacamos los amperios….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por muchos garajes que haya esta el tema de la capacidad de la instalación…en un bloque de 60 viviendas alomejor puedes poner cargadores para 6 u 8 plazas, pero la propia instalación del edificio esta limitada hasta que se sustituya….pero después esta ya la capacidad de energía eléctrica que se pueda producir , que en cuanto aumente mas el parque de vehículo eléctrico-hibrido enchufable a ver de donde nos sacamos los amperios….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso no creo que sea asi, cualquier vecino podrá poner su cargador en su plaza y pagar la luz de su bolsillo, no cargadores comunitarios de cobro

La capacidad electrica que haga falta no será de golpe, la venta de coches electrico aumenta de manera gradual, no se van a vender millones de coches de golpe y la capacidad electrica tambien aumentará de manera gradual, si van a la par ya se verá.

En España si hubiese voluntad se podría generar la suficiente capacidad electrica por mendio de paneles solares y molinos de viento pero eso depende en mucha parte si a los políticos le apetece.

Atrás