Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

El que se compra un Porsche, Ferrari, etc... no lo hace solo por las prestaciones, lo hace por sensaciones, estatus, deportividad, etc... y todo eso no te lo va a dar un eléctrico que cueste 10 veces menos, lo único que te va a dar es aceleración y ya.
Pero si el currito es feliz pensando que el ricachón se siente humillado pues todos contentos 😅

Además, aunque te resulte extraño de creer hay personas que nos gusta oír el motor sonando a motor, no a lavadora centrifugando...

En mi opinión el que compra esos coches y paga bien por ellos quiere además que corran más que los demás.

Pues va a ser que no.

Los eléctricos nuevos, suenan, tienen sonido virtual y en ocasiones logran confundir a los que van en su interior si no conocen el modelo.

Hasta pasados dos minutos no saben que es, hasta que se lo dice el propietario.

Suena increíble, repiten una y otra vez... todo placebo.

No tienen claro si es híbrido o eléctrico puro o que cosa, lo que sí es que se cagan por los pantalones 🤣🤣🤣

Y lo mejor de todo, se lo pasan bomba, que entiendo que todo va de esto en este tipo de coches.

Última edición:
Esto, no sería lo mismo que lo que está ocurriendo con las motos chinas……….

En absoluto, las chinas no son mejores en nada comparadas con sus equivalentes europeas o japonesas y en ningún caso les van a quitar doce cuerpos en una prueba de aceleración de 0 a 100.

Totalmente de acuerdo, el que tiene un superdeportivo se la va a soplar muy mucho la aceleración del eléctrico. Esto me recuerda a los niñatos en los semáforos con las TMAX, que se pican ellos sólos y se creen los reyes del mambo por salir a lo que dá y llegar antes al siguiente semáforo que tú.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo dudo que se la sople nada, los que compran esos coches quieren prestaciones y avasallar todo lo que puedan.

El que tiene dinero y no busca esas cosas compran otro tipo de coches, caros también pero no buscan esas prestaciones extremas.

Quién compra un Urus Performante está pensando entre otras cosas que no hay nada que corra más que esto cerca y menos aún un eléctrico de 60 mil euros.

Para mí el antiguo status quo se ha ido a la mierda.

Se acabó la fiesta y ahora los coches de prestaciones elevadas están al alcance de cualquiera... gracias al eléctrico.

Ese... "Sólo yo que tengo un poder adquisitivo alto, puedo tener un coche que acelera en 3 segundos"... SE ACABÓ.

Última edición:
Basar todo lo comentado, simplemente en la aceleración, me parece un error. Y con la edad y experiencia que tenemos, más todavía...

No es tan simplista como eso... digo que se acabó el que los demás no podamos disfrutar de esas prestaciones, sean en aceleración o recuperación o lo que se tercie.

Anda que es lo mismo ir apretado adelantando con 100CV del Ibiza que salir catapultado con 400-500 CV y pasar no a uno si no a tres o cuatro coches.

Se acabo la fiesta, repito... la fiesta que era sólo para unos cuantos... y gracias a los eléctricos, con uno de combustión no se puede por mantenimientos y consumos y también precios de compra.

Pues igual que ir en una moto que vale una tercera parte, tiene casi 100 cv y va equipada hasta arriba......a lo mejor eso lo valora también la gente, no solo el precio.

Pienso como los demás, los cochazos a combustión los van a seguir comprando aunque los eléctricos corran más......

No es tan simplista como eso... digo que se acabó el que los demás no podamos disfrutar de esas prestaciones, sean en aceleración o recuperación o lo que se tercie.

Anda que es lo mismo ir apretado adelantando con 100CV del Ibiza que salir catapultado con 400-500 CV y pasar no a uno si no a tres o cuatro coches.

Se acabo la fiesta, repito... la fiesta que era sólo para unos cuantos... y gracias a los eléctricos, con uno de combustión no se puede por mantenimientos y consumos y también precios de compra.
En cuanto a la aceleración, no hay discusión. Estoy de acuerdo
Pero, personalmente, no basaría la decisión de compra en esa nimiedad.
Creo que hay cosas más importantes a tener en cuenta, así que no considero que sea competencia de los "cochazos"

En cuanto a la aceleración, no hay discusión. Estoy de acuerdo
Pero, personalmente, no basaría la decisión de compra en esa nimiedad.
Creo que hay cosas más importantes a tener en cuenta, así que no considero que sea competencia de los "cochazos"

No me estás entendiendo, yo no he dicho que ahora un millonario vaya a dejar de comprar un Bugatti o un Ferrari, digo que las prestaciones elevadas gracias al eléctrico están al alcance de todos, bien sea aprovechando el mercado de ocasión o incluso nuevos.

Se acabó la exclusividad en cuanto a potencias y sensaciones se refiere... claro que un Tesla tiene el salpicadero de plástico y el Urus de cuerno de rinoceronte, eso lo tengo claro.

Para mí es una gran noticia para aquellos que jamás nos podríamos plantear semejantes caballerías.👍👍👍

Pues igual que ir en una moto que vale una tercera parte, tiene casi 100 cv y va equipada hasta arriba......a lo mejor eso lo valora también la gente, no solo el precio.

Pienso como los demás, los cochazos a combustión los van a seguir comprando aunque los eléctricos corran más......

Una china es barata con respecto a sus rivales pero no ofrece prestaciones inalcanzables para el común de los mortales, rinden más o menos igual que sus equivalentes.

Baratas, eso sí, pero vamos que tampoco se regalan... aquí hablamos de diferencias de cientos de miles de euros y aún por encima "el barato" (recordemos que siguen siendo 60 mil pavos) los bate con notable diferencia.

En un cuarto de milla se separa el equivalente a 60 metros... una burrada ya que los de combustión son muy rápidos por si mismos.

En mi opinión el que compra esos coches y paga bien por ellos quiere además que corran más que los demás.

Pues va a ser que no.

Los eléctricos nuevos, suenan, tienen sonido virtual y en ocasiones logran confundir a los que van en su interior si no conocen el modelo.

No tienen claro si es híbrido o eléctrico puro o que cosa, lo que sí es que se cagan por los pantalones 🤣🤣🤣

Y lo mejor de todo, se lo pasan bomba, que entiendo que todo va de esto en este tipo de coches.

Ya te digo yo que no necesariamente. Y se de algún caso.

Los hay que son perfectamente conocedores de que su coche corre MENOS que algunos eléctricos, o que otros coches gasolina de precio equivalente. Quien se compra un 911 podría haberse comprado un Audi RS7, que también es combustión, corre más y cuesta menos dinero....pero sería un "simple audi"(por muy RS que sea).

No solo se compran unas prestaciones determinadas (que pueden ser, o no, superiores a las de otros coches de mucha potencia). La marca, la historia de la misma, el estatus, la imagen, el modelo de vehículo, las sensaciones que les da....y no necesariamente de aceleración....

Esos que tanto dinero tienen, si de verdad son aficionados al automovilismo, es fácil que se diviertan con un eléctrico y le pillen el gustillo.....para un rato.

¿Pero COMPRARLO para DISFRUTAR? la inmensa mayoría.....se comprarán un gasolina, aunque acelere menos.

Yo la verdad es que no entiendo nada de electricidad, ero ¿no seria mejor que en lugar de buscar potencias absurdas en los coches electricos de 400..600 1000 cv.... no se limitaran a 150 cv más que suficientes y aumentasen las autonomías de estos 450 teoricos en los mejores casos, que a la practica no superan los 300...350 a poco que necesitemos aire acondicionado etc ???
En casa el dacia spring tiene 45cv y va muy bien. Seguramente el nuevo con 70 tendras suficiente.para ir.hasta en autopista.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo la verdad es que no entiendo nada de electricidad, ero ¿no seria mejor que en lugar de buscar potencias absurdas en los coches electricos de 400..600 1000 cv.... no se limitaran a 150 cv más que suficientes y aumentasen las autonomías de estos 450 teoricos en los mejores casos, que a la practica no superan los 300...350 a poco que necesitemos aire acondicionado etc ???
Segun tenía entendido a mas potencia mas eficiencia, un motor de ejem 200cv electrico con todos los pasajeros y a un ritmo de autopista consumirá mas que un mismo modelo al mismo ritmo pero de 400cv y este ultimo en consecuencia hará mas kilómetros y sus componentes "sufren menos"

Ya te digo yo que no necesariamente. Y se de algún caso.

Los hay que son perfectamente conocedores de que su coche corre MENOS que algunos eléctricos, o que otros coches gasolina de precio equivalente. Quien se compra un 911 podría haberse comprado un Audi RS7, que también es combustión, corre más y cuesta menos dinero....pero sería un "simple audi"(por muy RS que sea).

No solo se compran unas prestaciones determinadas (que pueden ser, o no, superiores a las de otros coches de mucha potencia). La marca, la historia de la misma, el estatus, la imagen, el modelo de vehículo, las sensaciones que les da....y no necesariamente de aceleración....

Esos que tanto dinero tienen, si de verdad son aficionados al automovilismo, es fácil que se diviertan con un eléctrico y le pillen el gustillo.....para un rato.

¿Pero COMPRARLO para DISFRUTAR? la inmensa mayoría.....se comprarán un gasolina, aunque acelere menos.

Coño ya se a lo que te refieres, tambien si a mi me toca una buena loteria lo primero que hago es comprar un M3 E30 ande lo que ande y sea como sea, yo lo que digo es que gracias a los electricos podemos disfrutar de sensaciones que hasta hace unos años "teniamos casi todos prohibidas".

Está claro que esta vez los eléctricos han llegado para quedarse definitivamente, pero de momento no vale para todo el mundo.
Me encantan las sensaciones de un vehículo eléctrico pero al final sensaciones con autonomía no son compatibles, todos los eléctricos que veo por carretera van a un ritmo medio bajo y con el ojete encogido.
El futuro del vehículo eléctrico pasa por las baterías sólidas que les dará una autonomía teórica de 1200km, eso ya es muy interesante, solo queda saber a qué precio vendrán, en uno o dos años los veremos.

En otro orden de cosas el mayor beneficio que noto del eléctrico es la ausencia de revisiones, mantenimiento, no gastas ni pastillas ni discos de freno, eso si, no me plantearía un vehículo eléctrico sin un cargador en casa, todo lo que sea cargar por ahí ya no sale rentable.

De momento ando con moto eléctrica, y fácil que cuando toque cambio de coche de el paso al eléctrico… si tuviera que cambiar ahora el Toyota CHR plus sería el candidato, ese coche será un éxito!

De los cargadores que hay por la calle sobran la mitad o eso o mucho le tienen que bajar al pienso.

Que me digas que sean caros los de corriente continua bueno puedo entenderlo porque te ofrecen un servicio que es la carga rápida o super rápida pero que haya cargadores de alterna cobrando a 50-70 céntimos el kilovatio es que están de coña.

El problema es que la imagen que dan así vacíos todo el día es que parece que no hay un sólo eléctrico en las calles y la realidad es que los que hay cargan siempre en casa.

Yo pondría un par de cargadores rápidos o super rápidos en cada gasolinera y listo y me dejaría de todos los que hay por ahí muertos de asco.

Aquí en Galicia hasta en el aparcamiento de algún restaurante los hay pero a qué precios??? Te voy a pagar la comida y además otros 20 pavos en una carga que hago en casa por 2 o 3 euros??? Ni de coña.

Los cargadores desde mí punto de vista sólo valen para emergencias puntuales o para viajar muy lejos o para los más bohemios que han comprado un vehículo enchufable sin tener donde enchufarlo, que para mí eso sería ya una línea roja absoluta.

Yo creo que pillan subvención por cargador. Si no, me parece una vergüenza. Porque como bien dices, suelen estar vacíos y los que vamos a explosión, dando vueltas como tontos, buscando aparcamiento...
Madredelamorhermoso...
También me parece una vergüenza lo primero, incluso más

Última edición:
Yo creo que pillan subvención por cargador. Si no, me parece una vergüenza. Porque como bien dices, suelen estar vacíos y los que vamos a explosión, dando vueltas como tontos, buscando aparcamiento...
Madredelamorhermoso...

Efectivamente esos cargadores salen "prácticamente" gratis a las compañías, ahora hasta han quitado las ayudas a cargadores para particulares porque de otra manera nadie va a usar esas infraestructuras a esos precios.

Ahora mismo si quieres cargador en casa no escapas de 1500-3000 euros adicionales al precio del coche.

Si sumamos que las ayudas han pasado de un máximo de 7500 euros a un máximo de 4500 euros y ya no te ayudan en nada con el cargador pues.... vamos jodidos.

El mío lo he comprado "a tiempo". 🫤🫤🫤

Es importantísimo ahora negociar el tema del cargador al comprar coche eléctrico nuevo.

Pues va a ser que no.

hostia, simula también los cambios de marcha

Info de interés para quien se quiera comprar un coche eléctrico.

Sacado del link que dejo más abajo.

Tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2026, por lo que si te has comprado un coche con etiqueta 0 el mes pasado, recibirás tu compensación.

Las ayudas se aplican en el concesionario en el mismo momento de la compra, por lo que el beneficiario no tiene ni que adelantar ni, por lo tanto, esperar casi tres años.

La gestión es estatal, por lo que no se encargan de ello las comunidades autónomas, evitando, de este modo, las diferencias que existían con el Moves.

Las mayores ayudas están destinadas a coches con proceso de fabricación en Europa.

Tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2026, por lo que si te has comprado un coche con etiqueta 0 el mes pasado, recibirás tu compensación.

Las ayudas se aplican en el concesionario en el mismo momento de la compra, por lo que el beneficiario no tiene ni que adelantar ni, por lo tanto, esperar casi tres años.

La gestión es estatal, por lo que no se encargan de ello las comunidades autónomas, evitando, de este modo, las diferencias que existían con el Moves.

Las mayores ayudas están destinadas a coches con proceso de fabricación en Europa.

Te falta un detalle, y es que, hasta que no salga publicado en el BOE, los concesionarios no van a mover un dedo, es decir, no te hacen el descuento que te corresponda. También he leído que no va a tributar como si lo hace el Moves (lo he leído, pero es lo mismo de antes, hasta que no salga en el BOE, no soy yo el que de por buena esa "información"

Te falta un detalle, y es que, hasta que no salga publicado en el BOE, los concesionarios no van a mover un dedo, es decir, no te hacen el descuento que te corresponda. También he leído que no va a tributar como si lo hace el Moves (lo he leído, pero es lo mismo de antes, hasta que no salga en el BOE, no soy yo el que de por buena esa "información"
Sacado de otro artículo de AutoBild:

Lo más razonable es que se hiciese todo bajo el procedimiento de urgencia, tardando unos cuatro meses, según fuentes sectoriales. De esta manera, no aparecería en el BOE hasta finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, será retroactivo desde el 1 de enero.

Sacado de otro artículo de AutoBild:

Lo más razonable es que se hiciese todo bajo el procedimiento de urgencia, tardando unos cuatro meses, según fuentes sectoriales. De esta manera, no aparecería en el BOE hasta finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, será retroactivo desde el 1 de enero.
Si eso está muy bien, pero los concesionarios, hasta que no salga en el BOE, no hacen descuentos, ¿que es carácter retroactivo? lógico, pero primero adelantas el dinero, y luego pelea para que te lo devuelvan, a todo esto, que no tengas que financiar, que ya andamos con las comisiones de amortización y los intereses pagados de forma indebida (porque se van a financiar 4500€ mas de lo que realmente se necesita)
Yo esperaré a que salga el BOE, para saber desde el minuto 0 lo que me cuesta el coche

A mí lo que me han dicho es que el concesionario no adelanta un pavo y en este país no hay forma de obligarlos, son empresas libres.

Paralelamente tenemos la red eléctrica rondando el 90% de capacidad y se están ya frenando proyectos de medio o alto consumo como urbanizaciones o centros industriales, según noticia de hoy mismo de El Economista. No es sólo la capacidad de generación, que afecta a cuanta energía puede suministrar, sino los mecanismo de defensa de la red cuando existen imprevistos tanto por alta como por baja demanda, lo que se puede traducir en apagones. Así que por un lado tenemos las ofertas de los coches y sus subvenciones y por otro la red que no está a la altura, como si fueran dos cosas distintas. Ahora habrá que ampliar la red e invertir a la carrera y veremos si después por cualquier tontada no aparece un apagón.

Atrás