Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Por muchos garajes que haya esta el tema de la capacidad de la instalación…en un bloque de 60 viviendas alomejor puedes poner cargadores para 6 u 8 plazas, pero la propia instalación del edificio esta limitada hasta que se sustituya….pero después esta ya la capacidad de energía eléctrica que se pueda producir , que en cuanto aumente mas el parque de vehículo eléctrico-hibrido enchufable a ver de donde nos sacamos los amperios….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una pregunta. Porque no poner un cargador a 3.5 kw, conectado al contador del piso. Si ya tienen potencia para el piso, q en la noche no se usa, no serviria? En una noche de 12 de la noche a 8 de la mañana (8 horas) cargas 27kw. Para hacer 170km CADA DIA. Es decir, 1200km a la semana, 8000km AL MES! sin augmentar la potencia de tu casa!

Cuantos de vosotros haces 180km CADA DIA?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas,

Todavía alguien me diga donde existe la infraestructura para cargar coches....los que lo defendéis (a los eléctricos), habláis como que todo mundo en España tiene una o más plazas de garaje o su chalet con parking privado. Que todo mundo tiene facilidad para ir al super a cargar el coche. Que todo el mundo tiene horarios para cargar el coche cuando la electricidad está barata. Habláis de vosotros e de los beneficios que vos da el coche, pero a ver si vos ponéis en la situación de las personas que no tiene esas posibilidades como vosotros tenéis, que son la mayoría de las personas de este país. Tanto para comprar como para cargar un coche eléctrico.

Un saludo.

Me pongo perfectamente, no compréis un eléctrico, ya lo puse hace muchos mensajes 😒

Una pregunta. Porque no poner un cargador a 3.5 kw, conectado al contador del piso. Si ya tienen potencia para el piso, q en la noche no se usa, no serviria? En una noche de 12 de la noche a 8 de la mañana (8 horas) cargas 27kw. Para hacer 170km CADA DIA. Es decir, 1200km a la semana, 8000km AL MES! sin augmentar la potencia de tu casa!

Cuantos de vosotros haces 180km CADA DIA?

??? Eso es más o menos lo que estoy haciendo yo, lo tengo configurado para cargar a 3Kw pero podría ponerlo hasta 3'6Kw y va al contador de casa claro.

Por muchos garajes que haya esta el tema de la capacidad de la instalación…en un bloque de 60 viviendas alomejor puedes poner cargadores para 6 u 8 plazas, pero la propia instalación del edificio esta limitada hasta que se sustituya….pero después esta ya la capacidad de energía eléctrica que se pueda producir , que en cuanto aumente mas el parque de vehículo eléctrico-hibrido enchufable a ver de donde nos sacamos los amperios….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Realmente más que la instalación soporte o no una determinada carga habría que mirar la concurrencia de usuario. No todos los propietarios podrán poner a cargar de noche a la vez del mismo modo que ahora no pueden hacer uso de toda la potencia contratada a la vez porque el centro de transformación que los atiende cortará o hará pum. A la hora del consumo se estima y se espera que la cosa esté más o menos repartida, como viene siendo ahora mismo.

Realmente más que la instalación soporte o no una determinada carga habría que mirar la concurrencia de usuario. No todos los propietarios podrán poner a cargar de noche a la vez del mismo modo que ahora no pueden hacer uso de toda la potencia contratada a la vez porque el centro de transformación que los atiende cortará o hará pum. A la hora del consumo se estima y se espera que la cosa esté más o menos repartida, como viene siendo ahora mismo.
Pero eso entra de la comunidad y tomar las medidas oportunas, cada usuario puede poner su cargador, si luego hay problemas porque hay muchos pues habría que tomar medidas.

De todas formas si hay un edificio con 30 pisos y se ponen 30 cargadores no creo que haya problemas a no ser que sea un edificio viejo, pero los problemas están para resolverse, si nos quedamos de brazos cruzados no avanzamos.

De acuerdo con la mayoría!!! Cada vehículo para su uso. Para mi, y ya lo dije hace bastante tiempo, lo que no me cuadra son las prohibiciones para circular. Sea el vehículo que sea…..mientras pase ITV se debería poder circular…….lo demás es llevarnos/obligarnos a cambiar de vehículos que funcionan , cumpliendo la ley, con la excusa del medio ambiente.
En mi caso, si tuviera que cambiar de vehículo, claro que buscaría PHEV/EV pero es que lo que tengo arranca cada mañana a la primera y según ITV, funciona a la perfección en lo referente a emisiones.

Pero eso entra de la comunidad y tomar las medidas oportunas, cada usuario puede poner su cargador, si luego hay problemas porque hay muchos pues habría que tomar medidas.

De todas formas si hay un edificio con 30 pisos y se ponen 30 cargadores no creo que haya problemas a no ser que sea un edificio viejo, pero los problemas están para resolverse, si nos quedamos de brazos cruzados no avanzamos.
No es cosa del edificio, aunque evidentemente tiene que ser el cableado adecuado, es que el nivel de concurrencia no permite que todos nos pongamos a tirar del 100% de nuestra potencia contratada. Si en tu casa tienes 3.3 kW podrás llegar a ellos si está disponible, sino no.

No es cosa del edificio, aunque evidentemente tiene que ser el cableado adecuado, es que el nivel de concurrencia no permite que todos nos pongamos a tirar del 100% de nuestra potencia contratada. Si en tu casa tienes 3.3 kW podrás llegar a ellos si está disponible, sino no.
Ni idea, pero hoy en dia ya hay muchos edificios con una proporción grande de electricos.

Si tienen problemas hay que reunirse en la comunidad y hacer los cambios pertinentes

Por ley tu puedes poner tu cargador en tu plaza de garaje, asi que de entrada todo el mundo lo puede hacer y en x años de hecho se hará porque cada vez se venderán más.

Pero no se habrá que preguntarles a los noruegos como han hecho.

La Ia opina igual que yo:

"El sistema eléctrico de un edificio puede cargar múltiples coches eléctricos, pero
requiere gestión inteligente (balanceo de potencia) para evitar sobrecargas y averías en el transformador. Aunque es legal instalar cargadores en garajes comunitarios, la carga simultánea sin control puede superar la capacidad contratada. Se recomienda usar sistemas que equilibren la carga, especialmente en comunidades grandes"

Cuando hay un problema hay que buscar un solucion, como se hace en todos los hábitos de la vida, ni más ni menos.

He visto muchos videos en casas con sistemas balanceados para dar más prioridad a los electrodomésticos o al coche eléctrico, y muchas distintas soluciones y variables.

Última edición:
No, eso no es cierto.

Del ayuntamiento de Madrid.......

En la ciudad de Madrid, aproximadamente el 30% de las viviendas disponen de una plaza de garaje propia, según los datos históricos de censo y estudios de demanda municipal. No obstante, si analizamos la oferta actual de pisos en venta, el porcentaje de inmuebles que incluyen garaje sube hasta el 35%.
Ayuntamiento de Madrid +1

Datos clave sobre el aparcamiento en Madrid (2024-2026)
  • Distribución de viviendas: Según el Ayuntamiento de Madrid, en la capital existen aproximadamente 459.135 viviendas con garaje frente a más de un millón que carecen de él.
  • Vehículos por hogar: Se estima que hay 1,07 coches por hogar en Madrid, pero solo el 35% de las casas tienen infraestructura propia para estacionarlos.
"Una gran mayoría de la población".........no, no es cierto.
Por no mencionar que la mayoria de edificios carecen de una instalación electrica que permita la potencis necesaria. Ya me gustaría ver 30 coches cargando a la vez en un garaje 🤣🤣🤣🤣
Cargando a solo 50 kw son 1500 kw hora. Casi nada, quiere decir que cada coche consume lo que cinco pisos en una hora de media, es como si le añadieses 150 pisos al edificio, y si quieres carga lenta da igual, porque tendrias entonces el triple de coches conectados.

Ni idea, pero hoy en dia ya hay muchos edificios con una proporción grande de electricos.

Si tienen problemas hay que reunirse en la comunidad y hacer los cambios pertinentes

Por ley tu puedes poner tu cargador en tu plaza de garaje, asi que de entrada todo el mundo lo puede hacer y en x años de hecho se hará porque cada vez se venderán más.

Pero no se habrá que preguntarles a los noruegos como han hecho.

"El sistema eléctrico de un edificio puede cargar múltiples coches eléctricos, pero
requiere gestión inteligente (balanceo de potencia) para evitar sobrecargas y averías en el transformador. Aunque es legal instalar cargadores en garajes comunitarios, la carga simultánea sin control puede superar la capacidad contratada. Se recomienda usar sistemas que equilibren la carga, especialmente en comunidades grandes"

Cuando hay un problema hay que buscar un solucion, como se hace en todos los hábitos de la vida, ni más ni menos.

He visto muchos videos en casas con sistemas balanceados para dar más prioridad a los electrodomésticos o al coche eléctrico, y muchas distintas soluciones y variables.
La mayoría de noruegos viven en casas , ademas en noruega son cuatro gatos.

Noruega es una potencia hidroeléctrica con una producción anual superior a 150 TWh, sustentada por más de 1.600 centrales que generan el 90-96% de su electricidad. Con una capacidad instalada renovable de más de 40.000 MW, el país es un exportador neto de energía, cubriendo su consumo interno con fuentes limpias y almacenando grandes volúmenes en embalses (más de 865 TWh).

Buenas,
Se queréis leer un poco la normativa, adelante.

Hay una normativa, hay unos requisitos, hay unas obligaciones y hay unos limites.
No es....yo quiero en mi plaza un cargador y punto.

Como he dicho antes, no hay infraestructura.
Pero es que además, la red actualmente está llegando al limite de su capacidad en muchas comunidades de España.
No es solo montar placas y molinos que por su lado tienen que tener una redundancia que en este caso son los ciclos combinados.
Pero vuelvo a lo mismo, no hay infraestructura por mucho que te vendan el coche adorado con miel.

Los cargadores son inteligentes, solo cargan en consonancia con la electricidad que les llega.
Si por ejemplo en tu garaje hay 10 cargadores y todo dios se pone a cargar y la potencia de entrada es poca, en vez de cargarte a 10kw te baja a 3 o 1 por ejemplo. Eso le ha pasado a un amiguete que puso el domingo el coche a cargar por la noche y cuando llego por la mañana no habia cargado ni un 10%. Se que es algo ocasional, pero pasa.

Por si fuese poco, los cargadores en edificios suelen costar entre 1500 y 3000 euros.
Con 2000 euros llenas el deposito del coche unas 30 veces.

La mayoría de noruegos viven en casas , ademas en noruega son cuatro gatos.

Noruega es una potencia hidroeléctrica con una producción anual superior a 150 TWh, sustentada por más de 1.600 centrales que generan el 90-96% de su electricidad. Con una capacidad instalada renovable de más de 40.000 MW, el país es un exportador neto de energía, cubriendo su consumo interno con fuentes limpias y almacenando grandes volúmenes en embalses (más de 865 TWh).
Vale y?

Me estas diciendo que en un edificio de 20 pisos en España no puede haber 20 coches cargando?, si no pueden hacerlo se toman las medidas adecuadas y se resuelven los problemas que es lo que hacemos cada dia.

Si hablas a nivel nacional y 20 millones de coches pues no va a pasar de golpe,si en las casas de hace 100 años metías una lavadora en cada uno de ellos collapsarían un pais entero.

Hay que ir poco a poco, y adpatarse, que en un momento dado puede haber problemas?, por supuesto, de hecro creo que la red de Holanda ya no les da abasto.

Pero ya te digo que esto no va a parar, los coches electricos serán prácticamente los únicos que se vendan porque son mucho mejores y encima los políticos quieren que asi sea.

Los cargadores son inteligentes, solo cargan en consonancia con la electricidad que les llega.
Si por ejemplo en tu garaje hay 10 cargadores y todo dios se pone a cargar y la potencia de entrada es poca, en vez de cargarte a 10kw te baja a 3 o 1 por ejemplo. Eso le ha pasado a un amiguete que puso el domingo el coche a cargar por la noche y cuando llego por la mañana no habia cargado ni un 10%. Se que es algo ocasional, pero pasa.

Por si fuese poco, los cargadores en edificios suelen costar entre 1500 y 3000 euros.
Con 2000 euros llenas el deposito del coche unas 30 veces.
Solo cuentas lo que te interesa, los cargadores con las ayudas no llegan a 500€ y lo sabes.

Hoy he llevado la moto a la revisión, mientras esperaba me di una vuelta por el concesionario byd que esta al lado.🤣🤣🤣🤣
Los coches medio decentes no bajaba ninguno de 40k, los de 200cv 30.000
Feos de cojones.

Skoda kamiq gasolina, 20.000 euros 150 cv. Fin del alegato señoria.

Con un enchufe convencional recorzado no?

Instalación completa reforzada, desde el piso hasta el garaje.

Me pasaron cuatro empresas de electricidad independientes a evaluar instalación y uso y todas me recomendaron esa fórmula.

Se pusieron 50 metros de cable de 6mm y se cambió el automático en casa y se puso un cuadro nuevo en el trastero con automáticos independientes para coche, alumbrado general y otro enchufe convencional que tengo.

IMG_20260129_195126.jpg

Además se añadieron sobrecorrientes y un enchufe especial reforzado de la empresa Legrand.

👌👌👌

De momento genial.

El cargador portátil es un Raidon Tech PC100 de hasta 3'6Kw y 16A.

IMG_20260129_195118.jpg

Pero lo tengo configurado así a 13A y 3'0Kw de carga y voy sobrado.

Instalación completa reforzada, desde el piso hasta el garaje.

Me pasaron cuatro empresas de electricidad independientes a evaluar instalación y uso y todas me recomendaron esa fórmula.

Se pusieron 50 metros de cable de 6mm y se cambió el automático en casa y se puso un cuadro nuevo en el trastero con automáticos independientes para coche, alumbrado general y otro enchufe convencional que tengo.

Ver el archivo adjunto 492842

Además se añadieron sobrecorrientes y un enchufe especial reforzado de la empresa Legrand.

👌👌👌

De momento genial.

El cargador portátil es un Raidon Tech PC100 de hasta 3'6Kw y 16A.

Ver el archivo adjunto 492843

Pero lo tengo configurado así a 13A y 3'0Kw de carga y voy sobrado.
Coste de la instalación?

Hoy he llevado la moto a la revisión, mientras esperaba me di una vuelta por el concesionario byd que esta al lado.🤣🤣🤣🤣
Los coches medio decentes no bajaba ninguno de 40k, los de 200cv 30.000
Feos de cojones.
Mi hermano se acaba de comprar un atto 2 que vale eso que dices pero no llegó a pagar ni 25k

Con esa actitud claro que no vas a comprar uno, para la proxima vez entra y pregunta en cuanto te quedan o miralo en Internet que aparecen la mayoría de los descuentos.

Me hace gracia pero te estoy imaginado en unos años montado en un eléctrico, más tarde o más temprano 😜

Mi hermano se acaba de comprar un atto 2 que vale eso que dices pero no llegó a pagar ni 25k

Con esa actitud claro que no vas a comprar uno, para la proxima vez entra y pregunta en cuanto te quedan o miralo en Internet que aparecen la mayoría de los descuentos.

Me hace gracia pero te estoy imaginado en unos años montado en un eléctrico, más tarde o más temprano 😜
No, para nada, tengo 54 años y vivo en un pueblo, en 2035 igual ya he palmado, o antes.

BYD atto 2. A eso le llamas coche?
Lo dicho, te compras el skoda kamig y tienes 5000 euros para gasolina.

Yo diría que la IA ha dicho exactamente lo mismo que yo, pero bueno, que si crees que poniendo un balanceador de carga lo solucionas es que no lo has entendido todavía. Un balanceador reparte, no genera energía ni mucho menos soluciona el problema de superar la concurrencia. Si lo colocas en tu comunidad va a repartir la potencia de entrada entre los usuarios de ese balanceador, pero únicamente de la energía que os llega, que no es la suma de la energía contratada por cada usuario en particular. La empresa suministradora reparte entre todos los clientes que tiene en ese centro de transformación. Si de él cuelgan 50 edificios ya sabes a como toca la cosa.

No, para nada, tengo 54 años y vivo en un pueblo, en 2035 igual ya he palmado, o antes.

BYD atto 2. A eso le llamas coche?
Jajaja eres la ostia.

A mi no me gusta pero para mi hermano y su familia es cojonudo, a el presumir le da igual, solo piensa en la familia y ese coche es cojonudo y muy muy equipado.

Yo diría que la IA ha dicho exactamente lo mismo que yo, pero bueno, que si crees que poniendo un balanceador de carga lo solucionas es que no lo has entendido todavía. Un balanceador reparte, no genera energía ni mucho menos soluciona el problema de superar la concurrencia. Si lo colocas en tu comunidad va a repartir la potencia de entrada entre los usuarios de ese balanceador, pero únicamente de la energía que os llega, que no es la suma de la energía contratada por cada usuario en particular. La empresa suministradora reparte entre todos los clientes que tiene en ese centro de transformación. Si de él cuelgan 50 edificios ya sabes a como toca la cosa.
Tu si que no lo quieres entender, si no llega la potencia se carga más lento, si tienes una limitación o un problema se resuelve, eso hace la mayoría de la gente, tu te pondrías a criticar y a llorar.

Lo dicho, te compras el skoda kamig y tienes 5000 euros para gasolina gratis.
Mi hermano ni pagará las recargas, va a cargar gratis en la empresa, segun sus calculos al años me ha dicho que se va ahorrar 2000€ en gasoil, y luego están las averías cada vez más recurrentes de los coches de combustión cada vez más cutres y los mantenimientos.

Ayudas con achatarramiento comprando coche nuevo? A eso te refieres?
No, hay una ayuda para instalar cargador en casa que te cubre el 70%

"Ayuda Plan MOVES III (2025): Cubre hasta el 70% del coste, subiendo al 80% si vives en municipios de menos de 5.000 habitantes. Incluye cargador, instalación, cableado y, en algunos casos, adecuación del garaje."

Hasta ahora era asi, a partir de que entren las nuevas ayudas no se como será.

Y los coches no recargan todos los dias que no todo el mundo hace 400km diarios como para tener que cargar todos los dias, recordar que la media diaria son menos de 40kms y la mayoría de la gente duerme por la noche con lo cual hay menos gasto eléctrico

De verdad vemos problemas graves donde no los hay, solo hay que adaptarse un poco.

Más excusas baratas???

Y los coches no recargan todos los dias que no todo el mundo hace 400km diarios como para tener que cargar todos los dias, recordar que la media diaria son menos de 40kms y la mayoría de la gente duerme por la noche con lo cual hay menos gasto eléctrico

De verdad vemos problemas graves donde no los hay, solo hay que adaptarse un poco.

Más excusas baratas???
Por eso hablamos de 30 coches y no de 100

Mi hermano ni pagará las recargas, va a cargar gratis en la empresa, segun sus calculos al años me ha dicho que se va ahorrar 2000€ en gasoil, y luego están las averías cada vez más recurrentes de los coches de combustión cada vez más cutres y los mantenimientos.
Claro claro, que le van a cargar el coche gratis toda la vida.

Claro claro, que le van a cargar el coche gratis toda la vida.
De momento es asi, ademas es el encargado de todo el tema eléctrico de su empresa, si algún dia ponen cargadores de cobró ya se verá, de momento no y segun me dice para poner cargadores de cobro la empresa tendría que invertir 12000€

Si eso llega a pasar serían tarifas bajas, no como en los cargadores convencionales como los de Tesla, pero tampoco sería un drama, si no carga en casa, con una tarifa adecuada pues la diferencia con el combustible es abismal. A el en este caso concreto una instalación profesional de un cargador no le costaría casi nada o nada (y hasta aquí puedo hablar) 😎

De verdad veis problemas insalvables donde no los hay, lo unico que no tiene cura es la vejez.

De momento es asi, ademas es el encargado de todo el tema eléctrico de su empresa, si algún dia ponen cargadores de cobró ya se verá, de momento no y segun me dice para poner cargadores de cobro la empresa tendría que invertir 12000€

Si eso llega a pasar serían tarifas bajas, no como en los cargadores convencionales como los de Tesla, pero tampoco sería un drama, si no carga en casa, con una tarifa adecuada pues la diferencia con el combustible es abismal. A el en este caso concreto una instalación profesional de un cargador no le costaría casi nada o nada (y hasta aquí puedo hablar) 😎

De verdad veis problemas insalvables donde no los hay, lo unico que no tiene cura es la vejez.

No son problemas reales, es sólo desconocimiento y fumarse los vídeos de YouTube.

Solo dan ejemplos de una o dos personas pero no dais la solución para que España tenga un parque móvil similar a Noruega por ejemplo. Que es precioso el coche, viene hasta bañado en miel. Una maravilla. Pero no dan respuesta a los problemas que tiene España.

??? Eso es más o menos lo que estoy haciendo yo, lo tengo configurado para cargar a 3Kw pero podría ponerlo hasta 3'6Kw y va al contador de casa claro.
Sabes q era una pregunta retorica? Yo lo.cargo a 2.4 kwh. 10a. En un enchufe industrial.

Solo dan ejemplos de una o dos personas pero no dais la solución para que España tenga un parque móvil similar a Noruega por ejemplo. Que es precioso el coche, viene hasta bañado en miel. Una maravilla. Pero no dan respuesta a los problemas que tiene España.

Tú no te preocupes por España, sí quieres uno lo compras y andando 👍👍😉

Atrás