Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

buscamos algo B,B y relativamente asequible en electrico....que no tengamos que dejarnos riñón y medio.

me gustaba el mg 4......el restiling que no dudo será mejor....me recuerda al C3 jaajajaj

Ver el archivo adjunto 494008

el restiling

Ver el archivo adjunto 494009
Feo no es, no estoy seguro de si son los mas fiables o tiene un buen Sat

Mirate el que compró mi hermano, el atto 2,salen algunos descuentos en su web pero no todos.

Asi por encima he visto buenos precios en un kya y un Deepal

Si no queréis líos y como primer eléctrico de "usar y tirar" un ZOE de menos de 12 mil pavos.

Duros como tobillo de corzo.

Hoy he visto un prueba de autovia a 120kms/h de 500kms hecha dos veces y un Tesla con 520kms de autonomia le hizo más de 450kms asi que a saber como han hecho esas pruebas, desde luego a velocidades legales no porque teniendo 800kms de autonomia seguro que se acerca bastante a 700kms, con el i3 que parece que declara 900 kms de autonomia podrías hacer cerca de 800kms en autovia, en ciudad la autonomía se acerca más a la declarada.

Pero bueno están las cargas rapidas para algo, pero en Bmw han sido inteligentes poniendo una bateria gorda como argumento de ventas (para cazar más ventas entre los agonías) aunque no sea necesaria en absoluto.

Pues en base a mi experiencia de 65.000km con bastante autovia con un EQE, me sorprendería que en la A6 (Madrid-Coruña) llegue a hacer los 500km a velocidad "real" de autopista. A 120km/h de marcador igual se aproxima a esos 500km; en condiciones de buena temperatura, etc etc.
Es cierto que la A6 tiene cambios de nivel importantes, pero ya te digo que me juego algo a que los 500km ...casi, casi no salen.

A unos 140km/h de marcador creo que dará sobre 440-450 km entre paradas.

Todo esto dependiendo tambien de las llantas porque esos rodillos de 22 pulgadas, deben comerse 40-50 km de autonomía con respecto a las de 20 pulgadas.

Pues en base a mi experiencia de 65.000km con bastante autovia con un EQE, me sorprendería que en la A6 (Madrid-Coruña) llegue a hacer los 500km a velocidad "real" de autopista. A 120km/h de marcador igual se aproxima a esos 500km; en condiciones de buena temperatura, etc etc.
Es cierto que la A6 tiene cambios de nivel importantes, pero ya te digo que me juego algo a que los 500km ...casi, casi no salen.

A unos 140km/h de marcador creo que dará sobre 440-450 km entre paradas.

Todo esto dependiendo tambien de las llantas porque esos rodillos de 22 pulgadas, deben comerse 40-50 km de autonomía con respecto a las de 20 pulgadas.
Mañana te paso el video y le echas un vistazo, aunque es cierto que estas cosas hay q comprobarlas con varias opciones, de todas formas a velocidades legales si tu antonomia es de 800kms y solo haces 500kms imaginate en un coche con 400kms de autonomia, ya podriamos tirar todos los coches electricos, Paco tiene uno y el mismo te dice el consumo.

Yo he visto que las autonomias varían mucho por las condiciones y he visto muchos que en condiciones digamos normales suelen acercarse a lo que anuncian.

Despues cada marca miente más o menos y de 120kms/ a140kms/h pues a un coche electrico le afecta bastante.Tambien es cierto que a la mayoría nos cuesta aguantarse 500kms sin zurrarle 🤪.

Tambien hay coches que le afecta menos la velocidad por la aerodinamica, por tener 2 marchas como el Mercedes Cla o el Taycan o dos motores de tipo distinto como el ix3 o i3.

Última edición:
alguien tiene este?

ahora de promo viene con el cargador mural e instalacion gratuita

Fue uno de los que probé cuando compré mi coche eléctrico, sin duda de los que más me gustó conducir, con sensaciones muy por encima de eléctricos chinos como el BYD Atto 2, y con buena habitabilidad para su tamaño.

Estéticamente no nos terminaba de convencer, y detalles como que no tuviera pantalla o head-up display en la línea del volante para la velocidad e información más habitual (todo está en la pantalla central) además de un equipamiento quizás algo justo hizo que lo descartaramos.

AVISO:.....va rollo.

Bueno, como ya he comentado en otros mensajes, me gusta el tema de los datos…. En casa no lo ven de manera tan generosa y me dicen que es una manía.

El tema de consumos y autonomía en un VE depende mucho de las condiciones de uso; son más sensibles que los de combustión a la forma en que se conduce y a las condiciones (temperatura exterior y desnivel).

Comparto aquí un cuadro que resume una experiencia particular viajando con un EQE 350 durante algo más de 2 años. (Si lee el post Pere “Naguarro”, ….aclaro que “no soy” yo, son datos que vi en internet y no recuerdo dónde……….., es como los programas de telebasura…..nadie los ve, pero “…yo estaba cambiando de canal y me lo encontré”).

El resumen de datos es el siguiente:

• Distancia medida: 17.000km
  • Velocidad media: 121’0 km/h (…puerta a puerta, con algo de ciudad pero poco en las entradas/salida; equivale a control de crucero “subpuntos”)
  • Consumo eléctrico: 23’0 KwH/100 km
  • Consumo desde Madrid hacia nivel del mar (Coruña), 22’9 KwH/100
  • Consumo desde nivel del mar hacia Madrid, 23’2 KwH/100

eqe datos.jpg

Algunas conclusiones:

• A velocidades reales de autovía, consumir menos de “22-23” es casi imposible en coches de este tonelaje. Y esto es más aerodinámico que un SUV.
  • En consecuencia con 108Kwh de batería del nuevo BMW iX3, los 500 km de autonomía NO son posibles en estos buques. En este recorrido que tengo en los datos, el iX3 no hará más de 450-480km.
  • Aunque hay relación entre la velocidad y el consumo, en general he visto más impacto de la temperatura exterior y la climatización, calefacción de asientos, etc. Los momentos de consumo alto con medias más bajas, que es donde se acercan las 2 líneas, se dan más entre los meses de diciembre-febrero, y se relacionan con el uso intensivo de “climatización”.
  • Afecta más el frío que el calor; circular a 30º de media en verano gasta menos que hacerlo entre 0º-5º en días fríos.
  • Aunque no es tan evidente, el cambio de neumáticos (allá por oct.24) pasando a unos P-Zero que no eran para eléctrico elevó los consumos.

AVISO:.....va rollo.

Bueno, como ya he comentado en otros mensajes, me gusta el tema de los datos…. En casa no lo ven de manera tan generosa y me dicen que es una manía.

El tema de consumos y autonomía en un VE depende mucho de las condiciones de uso; son más sensibles que los de combustión a la forma en que se conduce y a las condiciones (temperatura exterior y desnivel).

Comparto aquí un cuadro que resume una experiencia particular viajando con un EQE 350 durante algo más de 2 años. (Si lee el post Pere “Naguarro”, ….aclaro que “no soy” yo, son datos que vi en internet y no recuerdo dónde……….., es como los programas de telebasura…..nadie los ve, pero “…yo estaba cambiando de canal y me lo encontré”).

El resumen de datos es el siguiente:

• Distancia medida: 17.000km
  • Velocidad media: 121’0 km/h (…puerta a puerta, con algo de ciudad pero poco en las entradas/salida; equivale a control de crucero “subpuntos”)
  • Consumo eléctrico: 23’0 KwH/100 km
  • Consumo desde Madrid hacia nivel del mar (Coruña), 22’9 KwH/100
  • Consumo desde nivel del mar hacia Madrid, 23’2 KwH/100

Ver el archivo adjunto 494064

Algunas conclusiones:

• A velocidades reales de autovía, consumir menos de “22-23” es casi imposible en coches de este tonelaje. Y esto es más aerodinámico que un SUV.
  • En consecuencia con 108Kwh de batería del nuevo BMW iX3, los 500 km de autonomía NO son posibles en estos buques. En este recorrido que tengo en los datos, el iX3 no hará más de 450-480km.
  • Aunque hay relación entre la velocidad y el consumo, en general he visto más impacto de la temperatura exterior y la climatización, calefacción de asientos, etc. Los momentos de consumo alto con medias más bajas, que es donde se acercan las 2 líneas, se dan más entre los meses de diciembre-febrero, y se relacionan con el uso intensivo de “climatización”.
  • Afecta más el frío que el calor; circular a 30º de media en verano gasta menos que hacerlo entre 0º-5º en días fríos.
  • Aunque no es tan evidente, el cambio de neumáticos (allá por oct.24) pasando a unos P-Zero que no eran para eléctrico elevó los consumos.
Muy interesante la revisión, me gusta que se de una visión realista y con datos de las implicaciones de la conducción eléctrica.

En el caso del iX3 particularmente, realicé prueba dinámica en mi concesionario la semana pasada, y en uso estricto de autovia la autonomía que reflejaba era de unos 550kms, rango por otra parte que me parece razonable y que me permitiría realizar viajes de manera desahogada.

Muy interesante la revisión, me gusta que se de una visión realista y con datos de las implicaciones de la conducción eléctrica.

En el caso del iX3 particularmente, realicé prueba dinámica en mi concesionario la semana pasada, y en uso estricto de autovia la autonomía que reflejaba era de unos 550kms, rango por otra parte que me parece razonable y que me permitiría realizar viajes de manera desahogada.
Pues me alegro mucho de ver ese rango que estabas viendo en la prueba.
Tengo el iX3 en el radar para un posible cambio el próximo año; estaba esperando al i3 porque me gusta más una berlina que un SUV pero creo que el i3 me va a resultar algo escaso de espacio en la parte trasera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si el iX3 en autovía se sitúa en ese rango que has visto, es una opción estupenda que ya me permitiría escoger con mucha libertad dónde parar para las recargas en viajes largos.

Pues me alegro mucho de ver ese rango que estabas viendo en la prueba.
Tengo el iX3 en el radar para un posible cambio el próximo año; estaba esperando al i3 porque me gusta más una berlina que un SUV pero creo que el i3 me va a resultar algo escaso de espacio en la parte trasera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si el iX3 en autovía se sitúa en ese rango que has visto, es una opción estupenda que ya me permitiría escoger con mucha libertad dónde parar para las recargas en viajes largos.
Lo que sí puedo decir, en lo que te sirva mi opinión que es subjetiva como todas, es que el iX3 ha sido el mejor SUV que he probado en mi vida a nivel dinámico (tampoco soy fan de ellos), el salto que ha dado BMW ha sido exponencial en todos los aspectos con este modelo.

En mi caso, como tengo un EV para el uso diarío que cubre mis necesidades actuales de segundo coche en casa y no tengo previsto ningún cambio hasta el 2028, me mantengo a la espera de ver los avances en baterías que seguro van a ir sucediendo en estos años.

5ec472b2dad52375b8b6173a497a89fd.jpg

Paco, me he acordado de ti nada más vi el cartel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo diciendo que el ix3 tiene que hacer cerca de 600kms, para eso lo han dotado de dos tipos de motores adaptados para ciudad y autovia, ya se verá cuando salgan las review. De todas formas lo que interesa es el combinado ciudad-autovia y como se ven en esa prueba pueden ser casi 700km pero en autopista hace 570kms

Si esto no es asi solo nos podemos fiar de Tesla? y los de Bmw mienten como bellacos?

He visto que los Mercedes Cla tienen un consumo casi identico a los Tesla, 17kwh/100km

Una prueba del ix3, seguro que el i3 es mejor

Captura de pantalla 2026-03-20 135047.png

Ahora saldrán baterías de nueva generación y despues otras, cuando se vayan a vender los electricos actuales de segunda mano, seran como un laser disc🤣🤣🤣🤣.
Entonces lo ahorrado hoy seran lagrimones.
Hay que comprar cuando toca, ahora lo que toca es aguantar para que los "novedades" paguen el pato como lo hicieron en su dia los que compraron los moviline 🤣

Última edición:
Yo sigo diciendo que el ix3 tiene que hacer cerca de 600kms, para eso lo han dotado de dos tipos de motores adaptados para ciudad y autovia, ya se verá cuando salgan las review. De todas formas lo que interesa es el combinado ciudad-autovia y como se ven en esa prueba pueden ser casi 700km pero en autopista hace 570kms

Si esto no es asi solo nos podemos fiar de Tesla? y los de Bmw mienten como bellacos?

He visto que los Mercedes Cla tienen un consumo casi identico a los Tesla, 17kwh/100km

Una prueba del ix3, seguro que el i3 es mejor

Ver el archivo adjunto 494100
Es bastante posible, la autonomía que yo vi en mi prueba estaba por los 550kms, pero estoy seguro que son valores inferiores a los que se pueden conseguir en un uso normal, al final el uso que le damos al probarlo en concesionario no es tan "cuidadoso". Un ejemplo, cuando yo probé el modelo del EV que al final compré lo devolví al cabo de 24 horas con una media de consumo de 20kwh, y en mi uso actual la media está en 15kwh.

En cualquier caso, si al ritmo de autovía que le puse, me cumple con los 550kms que me indicaba, me parece más razonable que otras opciones de la competencia y es una demostración de que poco a poco van eliminando incertidumbres en el uso para viajes.

Es bastante posible, la autonomía que yo vi en mi prueba estaba por los 550kms, pero estoy seguro que son valores inferiores a los que se pueden conseguir en un uso normal, al final el uso que le damos al probarlo en concesionario no es tan "cuidadoso". Un ejemplo, cuando yo probé el modelo del EV que al final compré lo devolví al cabo de 24 horas con una media de consumo de 20kwh, y en mi uso actual la media está en 15kwh.

En cualquier caso, si al ritmo de autovía que le puse, me cumple con los 550kms que me indicaba, me parece más razonable que otras opciones de la competencia y es una demostración de que poco a poco van eliminando incertidumbres en el uso para viajes.
Conduciendo normal con calefaccion o aire acondicionado con 4 personas nonpsda ninguno de 400 km, la unics manera es ir a 110 y sin acelerones.
Un compañero tiene un ix7, viaja siempre 120/130 y lo hace solo, nunca ha pasado de 450 km apurando.

Por supuesto es casi imposible no hacer un uso digamos mas racing en momentos puntuales, adelantamientos etc

Pero bueno hay mucha obsesión con la autonomia y es casos como el del ix3 puedes hacer tiradas largas y estan las paradas para descansar y recargar.(con recarga muy rápida)

Ayer mismo vi un video de uno que preguntaba a unos "expertos" en electricos que coche había por menos de 40000€ y que hiciese un tramo de una tirada (no me acuerdo de los kms) y despues de debatir casi que no había y yo diciendome que pa que?, se puede parar a recargar, no te vas a echar un porrón de kms sin hacer una parada, hasta que saltó uno riendose "oye que se puede parar y tu protata te lo agradecerá", y un cafetito etc

Es que no usamos lo suficiente el cerebro 🤦

Pero bueno cada vez esto mejorará más y más y todos estaremos contentos, o casi todos 😎

Conduciendo normal con calefaccion o aire acondicionado con 4 personas nonpsda ninguno de 400 km, la unics manera es ir a 110 y sin acelerones.
Un compañero tiene un ix7, viaja siempre 120/130 y lo hace solo, nunca ha pasado de 450 km apurando.
El iX7 con la nueva plataforma y arquitectura de baterías superará con mucho esos valores, no podemos basar nuestra opinión en base a generaciones anteriores muy superadas.

Mi cuñado trabaja en Mercedes y se ha hecho el trayecto A Coruña - Madrid sin tener que realizar carga intermedia con un CLA 250+, los eléctricos avanzan inexorablemente reduciendo cada vez más las incertidumbres que podrían plantearse hasta el momento.

Por supuesto es casi imposible no hacer un uso digamos mas racing en momentos puntuales, adelantamientos etc

Pero bueno hay mucha obsesión con la autonomia y es casos como el del ix3 puedes hacer tiradas largas y estan las paradas para descansar y recargar.(con recarga muy rápida)

Ayer mismo vi un video de uno que preguntaba a unos "expertos" en electricos que coche había por menos de 40000€ y que hiciese un tramo de una tirada (no me acuerdo de los kms) y despues de debatir casi que no había y yo diciendome que pa que?, se puede parar a recargar, no te vas a echar un porrón de kms sin hacer una parada, hasta que saltó uno riendose "oye que se puede parar y tu protata te lo agradecerá", y un cafetito etc

Es que no usamos lo suficiente el cerebro 🤦

Pero bueno cada vez esto mejorará más y más y todos estaremos contentos, o casi todos 😎
Las autonomías más largas permitirán que la gente se quite poco a poco los miedos al eléctrico, es normal que para lanzarse a cualquier cambio se deban eliminar algunas incertidumbres antes, y para la mayoría de la gente la autonomía lo es.

Y, ojo, estoy de acuerdo contigo en que hasta cierto punto es absurdo, con mis coches de combustión nunca he hecho tiradas de más de 400kms de forma continuada, siempre he parado a descansar, y en mi caso he realizado el viaje A Coruña-Madrid realizando exactamente las mismas paradas con el de combustión que con el eléctrico.

Las autonomías más largas permitirán que la gente se quite poco a poco los miedos al eléctrico, es normal que para lanzarse a cualquier cambio se deban eliminar algunas incertidumbres antes, y para la mayoría de la gente la autonomía lo es.

Y, ojo, estoy de acuerdo contigo en que hasta cierto punto es absurdo, con mis coches de combustión nunca he hecho tiradas de más de 400kms de forma continuada, siempre he parado a descansar, y en mi caso he realizado el viaje A Coruña-Madrid realizando exactamente las mismas paradas con el de combustión que con el eléctrico.
Por lo general para el dia a dia con algo más de 400kms llega bien pero para viajes largos sobre 600kms (contando que hagas mas de 400 kms reales y sin andar al limite) ya está bien.

Yo haciendo viajes largos haría paradas sin ni siquiera recargar

Pero por eso digo que Bmw hace bien tener tanta autonomía aún que lo haga simplemente como argumento de ventas, de ahí supongo que vendrá el tremendo exito dd ventas del ix3

Por lo general para el dia a dia con algo más de 400kms llega bien pero para viajes largos sobre 600kms (contando que hagas mas de 400 kms reales y sin andar al limite) ya está bien.

Yo haciendo viajes largos haría paradas sin ni siquiera recargar

Pero por eso digo que Bmw hace bien tener tanta autonomía aún que lo haga simplemente como argumento de ventas, de ahí supongo que vendrá el tremendo exito dd ventas del ix3
Para el iX3, si lo solicitas hoy, están dando fechas de entrega para finales de 2026, desde luego está siendo un éxito de ventas.

Para el iX3, si lo solicitas hoy, están dando fechas de entrega para finales de 2026, desde luego está siendo un éxito de ventas.
Ya te digo, y no es barato, te dan un coche mejor que el Macan que viene siendo un Audi disfrazado con más Autonomía menor precio y de ahí el exito y el fracaso del Macan

Y faltan las versiones más sencillas

Ahora saldrán baterías de nueva generación y despues otras, cuando se vayan a vender los electricos actuales de segunda mano, seran como un laser disc.
Entonces lo ahorrado hoy seran lagrimones.
Hay que comprar cuando toca, ahora lo que toca es aguantar para que los "novedades" paguen el pato como lo hicieron en su dia los que compraron los moviline

No pienso esto. El coche de mi mujer.se paga solo en 10 años.

Hace 3 años iba con un ford ka de 15 años, con un solo airbag. Ahora.va con un coche que lleva 6, tiene mas maletero, gps, freno de emergencia, camara para marcha atras, avisadores de colision, cierre centralizado. 4 elevalunas electricos, cierre centealizado.con mando.... Vamos, que es coche actual.sin gastar ni un duro.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No pienso esto. El coche de mi mujer.se paga solo en 10 años.

Hace 3 años iba con un ford ka de 15 años, con un solo airbag. Ahora.va con un coche que lleva 6, tiene mas maletero, gps, freno de emergencia, camara para marcha atras, avisadores de colision, cierre centralizado. 4 elevalunas electricos, cierre centealizado.con mando.... Vamos, que es coche actual.sin gastar ni un duro.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Nah, es mejor tener los leuros en la cuenta a buen recaudo y en caso de accidente ponerse duro como los bichos bola 👌👌🤣🤣🤣

El miedo no está relacionado con la autonomía, sino con la accesibilidad a los puntos de carga y el tiempo necesario para ello. Esto ahora mismo no es un problema ya que, según la IA:

A principios de 2026 (con datos cerrados de 2025), el porcentaje de vehículos 100% eléctricos (BEV) circulando en España es todavía muy bajo, situándose por debajo del 1% del total del parque móvil nacional.
Expansión +1
Aunque las ventas (matriculaciones) crecen a gran ritmo, la renovación lenta del parque general hace que la penetración real en las calles sea reducida.
Aquí tienes desglose de los datos actuales:
  • Parque circulante (Total): A finales de 2024/principios de 2025, los coches 100% eléctricos no llegaban al 1% del parque total.

Estos datos son fácilmente corroborables a poco que uno se fije en la realidad de lo que se ve en las carreteras en cuanto a la movilidad del día a día. Yo mismo vivo en una zona céntrica y tengo mucha mejor alternativa en forma de transporte público a cualquier hora del día que posibilidades de cargar un VE.

Ahí va un dato que quizás lo aclare. En mi población actuálmente hay censados unos 16.000 turismos y se dispone, gracias a las últimas incorporaciones (algunas terminadas hace muchos meses y sin estrenar) de algo más de 30 cargadores públicos, por cierto, Lidl ofrece solo 30 minutos gratuitos. Yo mismo tengo controlados 8 en un radio de 10 minutos caminando.

En estos términos, quién puede permitirse, ya no comprar, sino tener un VE? quién tenga la capacidad de autoabastecerse o una toma de uso particular, las cuales imagino que el porcentaje aún será menor.

Estas autonomías son totalmente reales y fiables:

Ver el archivo adjunto 494105

Podéis consultarlo aquí y tienen los vídeos de las pruebas en Youtube:

La web de MOTORK es solo fiable para ir conduciendo como la película "Paseando a Miss Daisy".
Es el tío más lento que hay en Youtube y si le dices que va lento, encima te pega una bronca. Yo no sé como ese tío consigue no dormirse en sus pruebas.

¿Son fiables esos datos?, sí, haciendo medias bajas, pues serán fiables.
¿Son realistas?, pues como decimos en esa tierra "DEPENDE". Depende de cómo se conduza y ya sé que para mi estilo, que tampoco soy Verstappen con el coche, NO son autonomías reales. Pero insisto, es MI caso, tal vez para otros consiguen esos rendimientos.

Y puedo afirmar eso con datos:

1774036740268.png

- eso es lo que dice MOTORK de mi coche, 565 km de autonomía
- mis datos reales son que la autonomía máxima en autovía es de 390km....ni dejando la batería en 0% llega a los 400km

Todos los electricos que he cogido hago alrededor del 60% homolgado en autovía, que es el terreno más dificil para la autonomia de un EV.

La web de MOTORK es solo fiable para ir conduciendo como la película "Paseando a Miss Daisy".
Es el tío más lento que hay en Youtube y si le dices que va lento, encima te pega una bronca. Yo no sé como ese tío consigue no dormirse en sus pruebas.

¿Son realistas?, pues como decimos en esa tierra "DEPENDE". Depende de cómo se conduza y ya sé que para mi estilo, que tampoco soy Verstappen con el coche, NO son autonomías reales. Pero insisto, es MI caso, tal vez para otros consiguen esos rendimientos.

Ver el archivo adjunto 494198

- mis datos reales son que la autonomía máxima en autovía es de 390km....ni dejando la batería en 0% llega a los 400km

Todos los electricos que he cogido hago alrededor del 60% homolgado en autovía, que es el terreno más dificil para la autonomia de un EV.

A ver obviamente las pruebas las tienen que realizar respetando los límites de velocidad.

Pero te haces una idea y te demuestran que sí quieres tú coche hace esos kilómetros.

Lo de que se arruine la autonomía teórica pasa con cualquier coche da igual el motor que lleve.

Ver el archivo adjunto 494198

A ver un tio con un Mercedaco y una M1000xr 😁 ya se de que palo va

A que llevas detector de radar en el coche?

Desde luego no eres el mejor ejemplo para comprobar autonomias y te lo digo porque soy igual 🤭

O era, ahora con los años me podría adaptar, de hecho lo hago, respeto las señales con el coche, con la moto ni las miro 🫢

Tu no vas en autovia a 120kms/h ni de coñas, esa es la velocidad a la que sales del garaje.

Última edición:
A ver un tio con un Mercedaco y una M1000xr 😁 ya se de que palo va

A que llevas detector de radar en el coche?

Desde luego no eres el mejor ejemplo para comprobar autonomias y te lo digo porque soy igual 🤭

O era, ahora con los años me podría adaptar, de hecho lo hago, respeto las señales con el coche, con la moto ni las miro 🫢

Tu no vas en autovia a 120kms/h ni de coñas, esa es la velocidad a la que sales del garaje.
Jajaja, a mí en Carral ya me hicieron 2 fotos hace un porrón de años (...cuando se pagaban en pesetas), una a la ida por la mañana hacia Santiago y otra a la vuelta esa tarde. Así que veo que hay experiencia.

Aclarando: los datos del Merche "son de otra persona y los saqué de internet , de algún sitio que no recuerdo". ;)
Obviamente ese caso no va a 120Km/h; esa es la velocidad MEDIA (....es lo que supongo). Y eso es circular a velocidades SIN multa que resten puntos, pero aprovechando.
Y tienes razón, no digo que sea el caso de ejemplo para tomar la autonomía, por eso me refiero a la experiencia INDIVIDUAL de ese conductor.

Sobre el detector............hmmm, tal vez fue la inversión más rentable en el S5 Sportback que tuve antes pero eso ya ha prescrito.
Hoy "nadie" lleva detectores..........se supone.:cool: Yo tampoco, que hay que cumplir y contribuir a las recaudaciones.

Jajaja, a mí en Carral ya me hicieron 2 fotos hace un porrón de años (...cuando se pagaban en pesetas), una a la ida por la mañana hacia Santiago y otra a la vuelta esa tarde. Así que veo que hay experiencia.

Aclarando: los datos del Merche "son de otra persona y los saqué de internet , de algún sitio que no recuerdo". ;)
Obviamente ese caso no va a 120Km/h; esa es la velocidad MEDIA (....es lo que supongo). Y eso es circular a velocidades SIN multa que resten puntos, pero aprovechando.
Y tienes razón, no digo que sea el caso de ejemplo para tomar la autonomía, por eso me refiero a la experiencia INDIVIDUAL de ese conductor.

Sobre el detector............hmmm, tal vez fue la inversión más rentable en el S5 Sportback que tuve antes pero eso ya ha prescrito.
Hoy "nadie" lleva detectores..........se supone.:cool: Yo tampoco, que hay que cumplir y contribuir a las recaudaciones.
Yo tuve un 205 gti y cuando iba a Santiago era ir a muerte adelantando a los coches de cuatro en cuatro, ahora sería cadena perpetua, yo ahora con el coche es dificil que me multen y un eléctrico me iria bien, me podría adaptar bien a la forma de usarlos.

Menos mal que aún me queda sangre para ir en moto.

Pero bueno las mejoras en los electricos son constantes y ya hay cosas muy interesantes y más que habrá.

El miedo no está relacionado con la autonomía, sino con la accesibilidad a los puntos de carga y el tiempo necesario para ello. Esto ahora mismo no es un problema ya que, según la IA:

Estos datos son fácilmente corroborables a poco que uno se fije en la realidad de lo que se ve en las carreteras en cuanto a la movilidad del día a día. Yo mismo vivo en una zona céntrica y tengo mucha mejor alternativa en forma de transporte público a cualquier hora del día que posibilidades de cargar un VE.

Ahí va un dato que quizás lo aclare. En mi población actuálmente hay censados unos 16.000 turismos y se dispone, gracias a las últimas incorporaciones (algunas terminadas hace muchos meses y sin estrenar) de algo más de 30 cargadores públicos, por cierto, Lidl ofrece solo 30 minutos gratuitos. Yo mismo tengo controlados 8 en un radio de 10 minutos caminando.

En estos términos, quién puede permitirse, ya no comprar, sino tener un VE? quién tenga la capacidad de autoabastecerse o una toma de uso particular, las cuales imagino que el porcentaje aún será menor.
La cosa realmente es sencilla, hay alternativas que se adaptan a las necesidades y/o gustos de cualquier persona, que cada uno escoja lo que mejor le convenga.

Por el motivo del hilo, expreso mi experiencia con el VE y las ventajas que le veo, en mi caso un ahorro de costes por combustible del 90%, una reducción de costes de mantenimiento, suavidad y mejora en la experiencia de conducción, etc...

Lo que no significa que no seamos conscientes de los desafios pendientes para una mayor implantación, pero cada vez serán menores, y los actuales, al menos en mi caso, no afectan en ningún aspecto mi experiencia con el coche.

Para mi, para el recorrido que suelo hacer, para mi forma de pensar el coche electrico es perfecto.

No me preucupan el poco numero de cargadores, ni la autonomia reducida en algunos casos ni tener que planificar viajes etc, hasta me sacaría mas de casa tener uno. 😜

Y por cierto he hechado un vistazo a las instalaciones solares para autoconsumo y sobre todo para casas aisladas de la red y menudos precios hay ahora con respecto a hace unos años, paneles más eficicientes y baratos y las baterias tiradas de precio y más que lo van a estar cuando empiezen a darle caña a las de sodio.

Vamos el plan perfecto 😬

Atrás