Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Cada coche para su uso……pero, ejemplo de este pasado domingo. Se le jode la moto en Riaza. Lo llevan a Barajas para darle un coche de alquiler…….solo queda un Berlingo EV…… Salió a ls 12:00 de Barajas y llegó a Almería las 0:00…….No está mal. Autonomía de 250 km a 90km/h. Así hizo Jaén Almería porque no había cargadores……

Si ahora no te puedes comprar otro eléctrico con más autonomía, aunque sean 3 ó 4 viajes al año, porque valen un pico….qué? A aguantarse? Si con el coche que tengo puedo hacer de todo y pasa ITV, y me cobran el combustible más caro, no puedo circular…..magnífica realidad proponéis para la mayoría del país que no tiene ni garaje…….eso si, la carga gratis!!!

Nos va a caer poco!!!

Cada coche para su uso……pero, ejemplo de este pasado domingo. Se le jode la moto en Riaza. Lo llevan a Barajas para darle un coche de alquiler…….solo queda un Berlingo EV……

Con una C-15 podría haber cargado la moto en la baca y llega sin problemas. Cuanta menos electrónica no imprescindible, mejor.

Vaya ejemplos, las furgonetas electricas están olvidadas, pero que muy olvidadas, las tienen por tener y por cumplir los requisitos medioambientales y no pagar multas.

Tienen autonomias ridiculas, son para ciudad y poco más

Va a tener que hacer furgonetas Tesla para que espabilen los demás.

Hay una Hunday que aún tiene algo de autonomia, y Mercedes acaba de sacar una a todo lujo con hasta 700kms de autonomía pero poco mas hay

No proponemos nada, solo abrimos los ojos a los Haters temporales que tarde o temprano se rendirán ante la evidencia como ha pasado en otros paises, yo ya he dicho muchas veces que los Ev no son para todos (en futuro si lo serán), nadie dice que todo el mundo se los tiene que comprar pero con tal de quedar bien usais argumentos inutiles, por cierto en algun pais donde hay una farola hay un cargador.

Ademas mira que soy pesaditos algunos, cada uno tiene su cerebro para ver lo que mejor le viene bien, teneis que usarlos y meter a todo tipo de vehiculos en la ecuación y cojer el que mejor os vaya y no renunciar a uno electrico porque si, por mania, por miedo a lo desconocido por comodidad con lo de siempre o porque coño sea por lo que le teneis manía a los coches electricos, igual os llevais una sorpresa si haceis numeros y veis que os compensa un Ev

A mi me ecantan las maquinas de un buen motor de gasolina, pero eso no conlleva odiar a los electricos porque si, es compatible que a uno le gusten unos y otros.

Parece que os han hecho algo, solo veis los contras, no tienen ventajas o que?, no se las veis?

Yo tenía tres hermanos haters y ya no queda ninguno 🤣

Cuando en unos años vea un reportaje de que en España el 99% compra coches electricos me pegará la risa y me acordaré de muchos y veré como habeis caidos todos como va ser fijo.

Por cierto donde van los que defendían los glp, hidrógeno etc para despotricar sobre los Ev?

Y los electricos no son todos iguales, lo mismo que los de combustión, a ver si ahora porque un coche tenga 250 kms de autonomía los demas tambien, lo has hasta de 900 kms y los habrá en breve de más para los que se quieren recorrer España de punta a punta sin parar para mear.

Los taxista se los compran a montones asi que miedo no tendrán a que se joda la bateria con los kms, y no había una leyenda urbana que había que mirar que coches van bien preguntandoles a ellos?

Hay ya una variedad de Ev y para todo el mundo, caros es si, pero el argumento de los cargadores tiene muy poco recorrido, y no digamos lo de que arden muy fácil 🤣

Podeis decir que no valen para nada o que la tierra es plana pero caereis todos, o acabareis siendo los bichos raros del pais, abrir la mente y meter a todo tipo de vehículo en la ecuación y comprar el que mejor os venga.

Yo tengo dos en mente M2 6 cilindros y Xiaomi Yu7 y en ese orden. 😎

Última edición:
Vaya ejemplos, las furgonetas electricas están olvidadas, pero que muy olvidadas, las tienen por tener y por cumplir los requisitos medioambientales y no pagar multas.

Hay una Hunday que aún tiene algo de autonomia, y Mercedes acaba de sacar una a todo lujo con hasta 700kms de autonomía pero poco mas hay

No proponemos nada, solo abrimos los ojos a los Haters temporales que tarde o temprano se rendirán ante la evidencia como ha pasado en otros paises.

Ademas mira que soy pesaditos algunos, cada uno tiene su cerebro para ver lo que mejor le viene bien, teneis que usarlos y meter a todo tipo de vehiculos en la ecuación y cojer el que mejor os vaya y no renunciar a uno electrico porque si, por mania, por miedo a lo desconocido por comodidad con lo de siempre o porque coño sea por lo que le teneis manía a los coches electricos, igual os llevais una sorpresa si haceis numeros y veis que os compensa un Ev

A mi me ecantan las maquinas de un buen motor de gasolina, pero eso no conlleva odiar a los electricos porque si, es compatible que a uno le gusten unos y otros.

Parece que os han hecho algo, solo veis los contras, no tienen ventajas o que?, no se las veis?

Cuando en unos años vea un reportaje de que en España el 99% compra coches electricos me pegará la risa y me acordaré de muchos y veré como habeis caidos todos como va ser fijo.

Por cierto donde van los que defendían los glp, hidrógeno etc para despotricar sobre los Ev?

Y los electricos no son todos iguales, lo mismo que los de combustión, a ver si ahora porque un coche tenga 250 kms de autonomía los demas tambien, lo has hasta de 900 kms y los habrá en breve de más para los que se quieren recorrer España de punta a punta sin parar para mear.

Los taxista se los compran a montones asi que miedo no tendrán a que se joda la bateria con los kms, y no había una leyenda urbana que había que mirar que coches van bien preguntandoles a ellos?

Hay ya una variedad de Ev y para todo el mundo, caros es si, pero el argumento de los cargadores tiene muy poco recorrido, y no digamos lo de que arden muy fácil 🤣

Podeis decir que no valen para nada o que la tierra es plana pero caereis todos, o acabareis siendo los bichos raros del pais, abrir la mente y meter a todo tipo de vehículo en la ecuación y comprar el que mejor os venga.

ya empieza a haberlas muy apañadas

ya empieza a haberlas muy apañadas
Era esa, me equivoqué diciendo que era Hunday, pero es que es casi solo esa.

Estan muy liado con los coches, ya les tocará a las furgonetas.

No proponemos nada, solo abrimos los ojos a los Haters temporales que tarde o temprano se rendirán ante la evidencia como ha pasado en otros paises.

Claro, a las furgonetas le metes 500 kg de baterias y cargas un paquete de donuts como mercancia 🤣

Esto del proselitismo cada vez llega más lejos. No me extrañaría nada en un futuro cercano ver a alguien compitiendo con los de la atalaya con publicaciones tipo "el electrón" o similares.

El amperio es tu amigo, te ayuda y te quiere. Enchúfate a la vida!

Clases gratis en el parking del Lidl

Esto del proselitismo cada vez llega más lejos. No me extrañaría nada en un futuro cercano ver a alguien compitiendo con los de la atalaya con publicaciones tipo "el electrón" o similares.

No hay como usar el cerebro que cada uno tiene y no depender de nadie y ver lo que lo que le conviene sin dejarse llevar por los gustos o manías de los demás

Claro, a las furgonetas le metes 500 kg de baterias y cargas un paquete de donuts como mercancia 🤣
Si dejaras de decir tonterías una tras otras igual te tomabamos algo en serio y que sepas que este es el unico mensaje tuyo que he visto de los ultimos 30 o 40 que has puesto, te tengo castigado en el rincon de los ignorados por pesado y ahí seguiras eternamente, te iba a dar una oportunidad pero no te la mereces, que te aguante tu tia 😁😁😁😁😁, hala castigado para siempre 😁😁

Contesta lo que quieras que no lo voy a leer 😅🤪😜😬🤭😁

¡Alabado sea el Voltio!

Yo ya estoy esperando a que vengan a casa a preguntarme: '¿Tiene usted un momento para hablar de nuestro Señor Nikola Tesla?'.

Seguro que el bautismo es un chispazo rápido en el parking del Lidl mientras aprovechas la oferta de los 3x2 en yogures.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No os hara falta ya caereis solo ante la evidencia, no os haran falta adoctrinamientos 🤪

Como los de Noruega que no tienen aparcamientos del Lidl 🤭

Tiempo al tiempo

Última edición:
Los camiones de pila de hidrogeno ya se abren camino y superan a los electricos.
Las placas solares de alta eficiencia y flexibles, haran que los coches se auto recarguen,los de enchufar seran como un nokia 1610. Y el impuesto por km sera un atraco.

La nueva generación de paneles solares (2024-2026) destaca por superar el 24% de eficiencia con células tipo N, tecnologías IBC y TOPCon, ofreciendo mayor potencia en menos espacio. La gran revolución inminente son los paneles de perovskita-silicio (tándem), que prometen eficiencias superiores al 30%, junto a paneles híbridos de alto rendimiento y módulos flexibles/transparentes.

Haters……..como tu veas hombre.
No supo encontrar cargadores, también.

En fin, como puse al principio, el eléctrico para su uso…..a la mayoría de los que habláis aquí os va bien, algunos tenéis un segundo coche a combustión, cargadores en casa…..etc.

Para mi uso, un EV sería perfecto pero mi coche funciona perfectamente, pasa ITV 😜, todo llegará pero ni los EV son la panacea ni los de combustión lo peor.

En fin……..

Haters……..como tu veas hombre.
No supo encontrar cargadores, también.

En fin, como puse al principio, el eléctrico para su uso…..a la mayoría de los que habláis aquí os va bien, algunos tenéis un segundo coche a combustión, cargadores en casa…..etc.

Para mi uso, un EV sería perfecto pero mi coche funciona perfectamente, pasa ITV 😜, todo llegará pero ni los EV son la panacea ni los de combustión lo peor.

En fin……..
Nadie te dice nada, nadie te está obligando a nada, estas en tu derecho a comprarte lo qué te guste o te vaya bien

Yo solo valoro las cualidades de los Ev y lo he dicho 80 veces que cada uno use su cerebro para ver lo que le conviene y tambien he dicho 90 veces que el coche electrico no es para todos, pero parece que algunos lo leis y preferís hareros los ofendiditos.

Mi coche es de gasolina.

Los electricos han mejorado mucho a los de combustion y más que van a mejorar a corto plazo pero como todo en este mundo no son perfectos.

Los de combustion pues teniendo pasta pues yo segun pa que los prefiero, prefiero un deportivo a gasolina que uno eléctrico, aunque tambien me gustsria

Las motos electricas pues a saber pero no creo que me gusten, pierden parte de su gracia

Lo de los cargadores depende del software para encontrarlos, con app o con el software del coche adecuado lo encuentras.

Peugeot de hecho tiene software compartido con los de combustion, son un desastre

Última edición:
Continúas igual en tu manera de generalizar y expresarte.

Estamos de acuerdo en la mayoría de cosas. Opino que no es para todos, ni tampoco creo en la “imposición “ que, mediante leyes restrictivas, van haciendo aunque luego tienen que recular porque aun no hay infraestructura y la economía de la familias permite vivir pero no grandes gastos.

Todo evoluciona pero requiere un tiempo que, en este caso, se ha querido acelerar…

Esto es un foro y se enriquece con opiniones y experiencias diferentes. No es necesario catalogar a unos y otros.
Nadie te dice nada, nadie te está obligando a nada, estas en tu derecho a comprarte lo qué te guste o te vaya bien

Yo solo valoro las cualidades de los Ev y lo he dicho 80 veces que cada uno use su cerebro para ver lo que le conviene y tambien he dicho 90 veces que el coche electrico no es para todos, pero parece que algunos lo leis y preferís hareros los ofendiditos.

Mi coche es de gasolina.

Los electricos han mejorado mucho a los de combustion y más que van a mejorar a corto plazo pero como todo en este mundo no son perfectos.

Los de combustion pues teniendo pasta pues yo segun pa que los prefiero, prefiero un deportivo a gasolina que uno eléctrico, aunque tambien me gustsria

Las motos electricas pues a saber pero no creo que me gusten, pierden parte de su gracia

Lo de los cargadores depende del software para encontrarlos, con app o con el software del coche adecuado lo encuentras.

Peugeot de hecho tiene software compartido con los de combustion, son un desastre

Continúas igual en tu manera de generalizar y expresarte.

Estamos de acuerdo en la mayoría de cosas. Opino que no es para todos, ni tampoco creo en la “imposición “ que, mediante leyes restrictivas, van haciendo aunque luego tienen que recular porque aun no hay infraestructura y la economía de la familias permite vivir pero no grandes gastos.

Todo evoluciona pero requiere un tiempo que, en este caso, se ha querido acelerar…

Esto es un foro y se enriquece con opiniones y experiencias diferentes. No es necesario catalogar a unos y otros.
Y tu te equivocas en decir que queremos imponer el coche electrico y te das por aludido cuando nadie te ha dicho que te compres uno si o si y por tus palabras se ve claramente que te ofendes porque alguien hable bien de el coche eléctrico

Yo no generalizo, hablo por los tres o cuatro que reniegan del coche porque si y con argumentos patéticos, respeto al que los valora sin menospreciarlos y no le encajan, si alguien me dice que prefiere un M3 antes que un Tesla que le come la tostada en recta pues que quieres que te diga, yo tambien lo prefiero, depende de mi situación economica y de lo que necesite en un momento en concreto.

Y yo defiendo el Ev, el producto en si, no la manipulación de los politicos, ni la imposición que pretenden los politicos obligandonos a comprarlos cuando los precios son abusivos, habiendo gente que no tiene donde cargarlos y que evidentemente no se los puede costear

Creo que en el fondo estamos de acuerdo pero tanto tu como yo igual nos equivocamos en algunas palabras asi que mejor lo dejamos porque ya sabemos como acaban estas cosas.

Última edición:
En fin, pues nada. Se te ha debido pasar el entrecomillado de imposición.

Para nada me ofendo. Te doy mi opinión y te repito que, por mi uso, un EV sería lo ideal si tuviera que cambiar de vehículo.

Es complicado expresarse por escrito y explicar las diferentes opiniones.

En fin, pues nada. Se te ha debido pasar el entrecomillado de imposición.

Para nada me ofendo. Te doy mi opinión y te repito que, por mi uso, un EV sería lo ideal si tuviera que cambiar de vehículo.

Es complicado expresarse por escrito y explicar las diferentes opiniones.
Ya veo tu espiritu conciliador, era lo que esperaba

Que sepas que yo tengo uno de gasolina y no me compensa comprar uno eléctrico porque la pasta que me costaría no la doy gastado en gasolina y mas o menos eso le pasa a mucha gente.

Yo no digo lo que insinuas, bueno afirmas de que estamos obligados a tirar ya con los de combustible y compremos un Ev, solo digo que el que esté en disposición de comprar un coche que lo valore porque en ciertos aspectos es mucho mejor que uno de combustion y si le encaja que escoja la mejor opcion y no una peor.

Y hasta aqui, paso de discusiones de que no llevan a nada porque está claro que quieres imponer tu criterio, ni te molestes en contestar, ya me he cansado de discusiones en el foro y hay forma de evitarlas. 😎

solo digo que el que esté en disposición de comprar un coche que lo valore porque en ciertos aspectos es mucho mejor que uno de combustion y si le encaja que escoja la mejor opcion y no una peor.

La realidad es que hasta que no veamos un EV con 20 años a cuestas circulando sin problemas, o con 15 años que es la edad media del parque móvil español, no podremos opinar con objetividad.

No debemos olvidar que se trata de una implantación reciente, desde el 22 más o menos, y por ahora no llegan ni al 2% del parque móvil. Con esos datos es difícil hacerse una idea sobre la fiabilidad y en mi opinión todavía tenemos demasiadas incertidumbres sin resolver.

Tampoco asociaría fiabilidad a conceptos básicos como reducir un EV a un conjunto básico de tres componentes (batería, motor eléctrico y ruedas igual a menos piezas, por tanto menos averías). Basta una pequeña consulta sobre ello:

La complejidad del software en un coche eléctrico moderno es tan alta que hoy se les define como "ordenadores sobre ruedas". Mientras que un coche de combustión tradicional se centraba en la mecánica, en un eléctrico el software es el corazón que dicta desde la autonomía hasta la seguridad.
Aquí tienes los puntos clave que explican esa complejidad:

1. Millones de líneas de código
Para que te hagas una idea de la magnitud:
  • Un avión de combate F-35 tiene unos 25 millones de líneas de código.
  • Un coche eléctrico moderno (como un Tesla o un Mercedes EQS) puede superar los 100 millones de líneas de código.
  • Esto incluye desde el sistema de infoentretenimiento hasta los algoritmos críticos de frenado y dirección.

2. Gestión de la Energía (BMS)
El Battery Management System (BMS) es quizás la pieza de software más crítica y compleja:
  • Equilibrio de celdas: Debe monitorizar miles de celdas individuales para que se carguen y descarguen uniformemente.
  • Gestión térmica: Decide cuándo calentar o enfriar la batería para maximizar la vida útil y la velocidad de carga.
  • Estimación de autonomía: Utiliza algoritmos predictivos que consideran el clima, la topografía y tu estilo de conducción en tiempo real.

3. Arquitectura Electrónica Centralizada
Antiguamente, los coches tenían decenas de pequeñas "centralitas" independientes (ECUs) para cada función (luces, ventanas, motor). Los eléctricos modernos tienden a una arquitectura definida por software (SDV):
  • Pocos procesadores superpotentes controlan todo el vehículo.
  • Esto permite las actualizaciones OTA (Over-the-Air), que mejoran el coche mientras duermes, igual que un smartphone.

4. Conducción Asistida y Sensores
El software debe procesar en milisegundos una cantidad masiva de datos provenientes de:
  • Cámaras de alta resolución.
  • Radares y sensores ultrasónicos (o LiDAR).
  • Fusión de datos: El software "limpia" el ruido de los sensores para crear un mapa 3D del entorno y tomar decisiones de seguridad (frenado de emergencia, mantenimiento de carril).

5. Ciberseguridad
Al estar permanentemente conectados a internet, la seguridad digital es un reto crítico. El software debe incluir capas de cifrado para evitar que un hacker pueda tomar el control del vehículo de forma remota, algo que no era una preocupación en los coches de hace 20 años.

6. Capa de Usuario (Infoentretenimiento)
El sistema que ves en la pantalla táctil es solo la punta del iceberg, pero requiere una integración fluida con mapas, servicios de música, planificación de rutas de carga y control por voz, todo funcionando sin "lag".
¿Te interesa saber qué marcas están liderando el desarrollo de su propio software en lugar de comprarlo a terceros?

Entenderás con esto que algunos nos preguntemos y tengamos nuestras dudas acerca de cómo va a resultar todo dentro de 15 años, por ejemplo.

Nadie duda sobre las ventajas a nivel de mantenimiento y economía de uso, que no adquisición y facilidad de recargas salvo tener la propia. Pero de nuevo digo que quedan más preguntas que responder que respuestas tenemos. Al menos para mí.

Resumiendo: la cosa no se reduce a confiar que con el tiempo las baterías sean más baratas y eficientes (que no lo dudo), y con un simple y sencillo cambio de la misma tengamos siempre un coche plénamente operativo por muy poco dinero.

A modo de ejemplo, toda mi vida laboral a estado dedicada al transporte pesado. He visto cómo revientan palieres, transmisiones, incluso motores rompiendo soportes debido al par, pero nunca he visto romper un diferencial.

Lo del diferencial viene al caso porque hace poco supe que algunos modelos de autobús urbano eléctrico ya no usan el diferencial mecánico de toda la vida con su planetario y satélites; Lo han substituido por dos motores eléctricos directos al buje de las las ruedas traseras (específicas para esos buses y más caras) confiando la función del diferencial a un complicadísimo software con infinidad de sensores. Por no hablar de las suspensiones inteligentes destinadas a gestionar el sobrepeso de las baterías que suelen estar repartidas entre el techo y el espacio que antes ocupaba un motor térmico, proporcionálmente muchísimo más pequeño en cuanto a volúmen. Sobre el tema de los fallos en la comunicación de bus/cargador daría para escribir un libro.

Pero al lío que me enrollo...

Actuálmente es normal ver circular autobuses diesel adaptados al adblue con más de 20 años, y creo que aún se pretende alargar más su vida útil. Siguen dando servicio sin problemas acumulando más de 1 millón de kms en muchos casos. Quiero pensar que en otros 20 años debería suceder lo mismo con los buses EV, pero la realidad es que aún nadie sabe si eso va a ser viable o no.

Irizar sin más creo que anuncia que las baterías que ya no sean operativas para un bus eléctrico podrán tener una segunda vida en otros ámbitos como e ldoméstico entre otros. Lo que sería un desguace o baja parcial del bus.

No sé, pero yo tengo claro el motivo por el que paso de un EV:

O con Škoda Tú Eliges desde

250 €/mes²​

durante 35 mensualidades y una mensualidad en el mes 12 de 4.500 €. Entrada: 4.553,08 €. Cuota final: 24.050,10 €.

Eso son más de 40.000 pavos contra un mantenimiento básico y económico de mi TDI actual unido a un consumo ridículo por caro que esté el gasoil. Y si casca el SCR (adblue) son 1500 € contra los 42 del otro que nadie me garantiza que con el tiempo no tenga sus cosas. Y lo más importante:

Dónde leches lo pongo a cargar?

Atrás