El colegio de tu hijo

sanlo

Acelerando
Se que al final direis que trabajo para demoscopia o algo asi con tanta encuestita pero es que es la forma que veo mas sencilla que de una forma simple y rapida demos a conocer nuestras impresiones en una grafica.

Eso de las encuentas...

Acabo de matricular a la peque para su primer curso (cumplira 3 en octubre) y si tuviera que responder a tu encuenta con las alternativas que das, estaria falseando el resultado.

Parece que tus pociones hacen principalmente referencia a la calidad de enseñanza pero hay otros factores que influyen igualmente en la decision a tomar, p.ej: en los colegios publicos sin comedor los niños estan ya en la calle a las 14.00 y ¿que hacemos con ellos si ambos progenitores trabajan? La altenativa en muchos casos puede ser un colegio privado, aun habiendo preferido el publico.

Si por zona me corresponde un colegio determinado donde me consta que los alumnos, por razones sociales propias del area, son de caracter dificil y conflictivo, me decantare por uno privado, pero solo por que no tengo alternativa.

Entonces... que respondo en tu encuesta? Un colegio publico seria suficiente si es bueno, pero si las circunstancias (que no necesariamente la calidad de enseñanza) me obligan, pues ira a uno privado  ...con la pasta que cuestan!

404A5D514A2B0 dijo:
Eso de las encuentas...

Acabo de matricular a la peque para su primer curso (cumplira 3 en octubre) y si tuviera que responder a tu encuenta con las alternativas que das, estaria falseando el resultado.

Parece que tus pociones hacen principalmente referencia a la calidad de enseñanza pero hay otros factores que influyen igualmente en la decision a tomar, p.ej: en los colegios publicos sin comedor los niños estan ya en la calle a las 14.00 y ¿que hacemos con ellos si ambos progenitores trabajan? La altenativa en muchos casos puede ser un colegio privado, aun habiendo preferido el publico.

Si por zona me corresponde un colegio determinado donde me consta que los alumnos, por razones sociales propias del area, son de caracter dificil y conflictivo, me decantare por uno privado, pero solo por que no tengo alternativa.

Entonces... que respondo en tu encuesta? Un colegio publico seria suficiente si es bueno, pero si las circunstancias (que no necesariamente la calidad de enseñanza) me obligan, pues ira a uno privado  ...con la pasta que cuestan!

Yo, por si acaso, les llevaré al mío. No me gusta que me tengan de profe (aún les queda y total, para música, pues les castigaré fuera de clase y ya está ;D

Ahora fuera de bromas, me encantaría responder que pública, pero funciona a trompicones.

Me encantaría decir que concertada, pero no todos los concertados cobran lo mismo ni hacen las mismas cosas.

Me gustaría que estudiasen en el colegio privado en el que estudié yo, pero no tengo pasta (o mejor dicho, no quiero que pasen una hora y media de camino de casa al cole).

Público sin duda.

La proximidad y los horarios influyen bastante en la elección. Me da un poco de mal rollo cuando veo a chavales de corta edad bajando del autobús a las 7, las 8 e incluso a las 9 de la noche todos los días.

o subiendo a rutas a las 7 de la mañana...

La proximidad es importante, aunque hay casos que los servicios extraescolares se convierten en un factor importante a la hora de elegir.

232E282330232427420 dijo:
Público sin duda.

La proximidad y los horarios influyen bastante en la elección. Me da un poco de mal rollo cuando veo a chavales de corta edad bajando del autobús a las 7, las 8 e incluso a las 9 de la noche todos los días.

Personalmente me da mucho peor rollo la calidad de la enseñanza pública ahora. sobre todo en ciertos temas.

Yo la llevo a uno concertado de monjas, allí pasé tres años de mi vida escolar y los valores inculcados me gustan. También me gustaba el mío anterior a este pero ahora mismo es un colegio-burburja como lo llamo yo y no me hace gracia, la verdad.

Las dos mias van a colegios publicos.
En Barbera no hay colegios conflictivos. Ni colegios privados.

Con lo que respecta a la calidad de la enseñanza....el temario es el mismo, estamos de acuerdo que la atencion al alumno puede no ser la misma en uno publico que en uno privado, pero cuando el niño te sale zoquete...
Solo pongo el ejemplo de que mi prima fue toda su vida escolar a un colegio privado, donde estaba hipermegacontrolada, y cuando llego a la universidad y vio que no la controlaba nadie, es que no aparecia ni por clase.

En lo que respecta a las extraescolares, yo no se los demas colegios, pero os puedo asegurar que en el de mis hijas hacen tantas que no les daria tiempo de apuntarse a todas.

Y ademas, en Barcelona no hay horario continuo, los crios van al cole mañana y tarde, por lo que no hay problemas con los horarios.

Yo vivo en un pueblo pequeño de unos 6000 habitantes. Las opciones de público en mi municipio no pasan de primaria, así que prefiero un colegio que tenga hasta el último curso antes de la universidad. En mi caso hay uno privado bilingüe -y caro de cojones- y tengo que buscar cole en otro municipio, así que no tengo puntos de proximidad para ir a ellos, ni antiguo alumno, ni hermanos matriculados, porque mi hijo es hijo único. Vamos, que entraré en la guerra de los puntos dentro de muy poco. Curiosamente el municipio de al lado tiene 3 buenos colegios que cumplen lo que yo desearía y que están más cerca de mi casa que gran parte de ese municipio, ya que ambos pueblos están pegados. De hecho uno de los colegios lo veo desde casa... pero yo tengo otro código postal, otro ayuntamiento y seguro que hay muchos niños que, viviendo más lejos, tendrán acceso a esos colegios antes que yo porque su proximidad por código postal está por encima del sistema métrico decimal. :'(

Yo, por el trabajo de mi padre he estado en seis colegios desde que empecé primero de EGB hasta que terminé COU, todos públicos, en alguno de ellos no me gustaría matricular a un futuro hijo mío.

Mi novia ha estado en el mismo colegio desde la guardería hasta que terminó COU, uno de monjas que además era sólo de chicas, algunas de las cosas que me cuenta me parecen una barbaridad como que en 3° de BUP tuvieran tres días en semana horas extras para dar "HOGAR y HUERTO".

Pienso que si matriculas al niño en uno pivado o por lo menos concertado sabes la "política educacional" del colegio, en uno público no pasa esto.

Mi novia y yo lo hemos hablado porque si Dios quiere no tardaremos mucho en ser padres, los dos vemos fundamental si llegado el momento podemos permitirnoslo llevarlos a un Colegio bilingüe, también tenemos claro que hay que hacer muchas cuentas porque lo que le des al primero tienes que darselo a los demás y pagar 1000€ al mes por uno vale pero si tienes dos o tres....

Hola, el mio va a un concertado, valoramos varias posibilidades pero por diferentes motivos, proximidad, poder realizar todos los grados en un mismo centro y buenas referencias de ex-alumnos, todo eso se valora se calcula el tema economico y al ser solo uno (solo tengo uno, si fueran dos o tres cambiaria el tema) lo llevamos, a dia de hoy muy contento, con el centro, el nivel educativo y los trabajos extraescolares que realizan.

salut

Los mios van a uno concertado de monjas, y la verdad que muy bien, y encima tienen comedor y actividades extraescolares y sabemos que mientras estan en el colegio no estan dando guerra en casa, fuera de bromas, nosotros estamos contentos con el concertado.

747970797F74731C0 dijo:
[quote author=232E282330232427420 link=1299370481/3#3 date=1299440921]Público sin duda.

Personalmente me da mucho peor rollo la calidad de la enseñanza pública ahora. sobre todo en ciertos temas.[/quote]

A mi no me da mal rollo ni la concertada ni la privada, simplemente me refería a los horarios demoledores para los pequeños.

Por suerte contamos en la familia con profesores de primaria, secundaria y bachillerato de lo público que llegaron a sus plazas mediante duras oposiciones y colegios concertados y privados en mi entorno que me permiten comparar determinadas cuestiones en lo que a educación y nivel se refiere y para mi no hay parangón. He de reconocer que en todos los sitios no se funciona igual.

Mis hijas van a un concertado, con comedor. En su día miramos el tema de proximidad, así como hablamos con otros padres de alumnos y nos convenció. Estamos contentos con la enseñanza y atención a las niñas.

concertado tengo a mi hija en uno y estamos mi mujer y yo super contentos con el profesorado y la educacion que le dan

Yo creo que la educación debe ser laica y la religión limitarse a la esfera privada. Por ello envío a mi hijo de 11 años a un colegio público. Está en 6º de Primaria y en general estoy satisfecho de la parte de la educación que le ha correspondido dar al colegio.

Es un colegio pequeño en el Casco Histórico de Toledo con 190 alumnos de los cuales 121 son españoles y el resto de un montón de paises. Esta fue una de las características que me gustó del colegio. Además va andando desde casa y sus amigos del colegio viven también por el barrio, lo que también me parece importante.

Los profesores los ha tenido mejores y peores como todo lo que encontrará en la vida.

En resúmen: me gusta la enseñanza pública, la sanidad pública.......y las BMW viejas..... :) :) :)

Un saludo-

676B6D64656663652A0 dijo:
Yo creo que la educación debe ser laica y la religión limitarse a la esfera privada. Por ello envío a mi hijo de 11 años a un colegio público. Está en 6º de Primaria y en general estoy satisfecho de la parte de la educación que le ha correspondido dar al colegio.

Es un colegio pequeño en el Casco Histórico de Toledo con 190 alumnos de los cuales 121 son españoles y el resto de un montón de paises. Esta fue una de las características que me gustó del colegio. Además va andando desde casa y sus amigos del colegio viven también por el barrio, lo que también me parece importante.

Los profesores los ha tenido mejores y peores como todo lo que encontrará en la vida.

En resúmen: me gusta la enseñanza pública, la sanidad pública.......y las BMW viejas..... :) :) :)

Un saludo-

Joer, magnolio, hace meses que no intervengo en este ramo del foro, y menos en este post, porque mis hijos ya no están en edad de merecer ir al colegio, aunque a los pobres les tocase ir a uno público, y a un instituto público y a una universidad pública.

Pero es que me ha dejado estupefacto, no ya tu respuesta, que de suyo es rara, sino las razones que das, y especialmente que valores como positivo que una tercera parte de los alumnos sea inmigrante. Supongo que es porque en toledo estáis acostumbrados a ir mezclados y revueltos los cristianos, los moros y los judíos, y supongo que ahora hasta los que no sean de nada. Una vergüenza.

Coincidimos hasta en lo de las motos viejas.

:)

Vssss

Joder, rana verde. Ya te echaba de menos...me alegra que vuestra postura sea tan globalizada en integradora. Esto también ocurre en mi caso, aunque el tema multicultural no destaca pues en Algeciras todos los centros públicos y concertados mantienen ese patrón (tienen una ratio muy heterogénea) y no existen colegios donde te discriminen por raza, credo o ideología política...

Lo que sí es cierto-y doy fe como director de centro concertado- es que al menos un 75% de los maestros de la enseñanza pública que conozco, tienen a sus hijos en centros privados concertados.
Es lo que hay.

Eso depende mucho del lugar donde residas y de como se encuentre la educación. Hay sitios donde sin lugar a dudas no entraña ningún "peligro" los colegios públicos. Hay otros donde los "privados" solo se dedican a inflar notas, sin preparar de verdad a los alumnos.... Por otra parte hay públicos donde no llevaría a mis hijos ni de paso, y privados donde la preocupación por el alumnado es una constante.

Donde yo vivo, me he decidido por un "concertado", por circunstancias de horarios y de uniforme (algo cómodo y positivo, desde mi punto de vista), pero los públicos a los que se tiene opción, en lineas generales son bastante buenos.

No he votado  ;)

4F43454C4D4E4B4D020 dijo:

Un saludo-

Un colegio concertado sigue en plan de estudios oficial y por tanto nadie da religión si no quiere, es una asignatura voluntaria aunque el colegio concertado sea Escolapios, maristas..... Otra cosa es un privado, yo les llevo a un colegio privado católico donde sí dan religión, pero obviamente porque yo quiero que la den.

Sí es muy curioso lo que comenta un compañero más arriba, todos los políticos llevan a sus hijos a privados incluso los del "pueblo" (pepiño y montilla al colegio alemán), muy curioso oiga.

.
Gracias por acordarte, nuca.

No entraba para debatir, sino sólo porque me llamaba la atención la opinión del colega, que tiene moto vieja, como yo.

A mí todas las opciones me parecen bien, porque cada padre lo hace buscando lo mejor para su hijo; tampoco puedo escoger, porque no creo que los míos viesen bien volver ahora al colegio, del tipo que fuese.  :)

Vsss

Atrás