El colmo del absurdo de la etiqueta ambiental

A lo mejor le ha puesto un kit de GLP (le dé uso o no) y resulta que no es tan graciosillo sino bastante inteligente. Con ello habría pasado a tener un Mustang V8 5 litros con el que por una fracción mínima sobre el precio del coche consigue poder circular con este por donde le salga del ciruelo.

Hay mucho V8 e incluso V12 con esos kits.

De los primeros Cayenne hay Legión.
 
Hay mucho V8 e incluso V12 con esos kits.

De los primeros Cayenne hay Legión.
Efectivamente. Como en este país se legisla con el culo, hecha la ley, hecha la trampa. Pones el kit, consigues la pegatina... y como si no estrenas dicho kit en la vida.

Es más: si me apuras, contaminarás más por llevar más peso, pero habrás pasado de ser una mala persona que quiere matar a los osos polares y a los descendientes de Bambi, a una persona de bien, concienciada y admirable. Simplemente poniendo 1.500 ó 2.000 lereles más encima de la mesa.

El absurdo y el cinismo nivel Dios, promovido por la incompetencia de nuestros legisladores.
 
Si la gente tuviera un poco de sentido común, no compraría la basura eléctrica que nos están intentando colocar y algún fabricante o "desgobernante" se replantearía el asunto. Pero mientras se les haga el juego, estamos perdidos.
Totalmente.
Hay que "aberroncharse" entre nuestros queridos cacharros diesel y gasolina ultra-contaminantes y no soltarlos, evitar el centro de las ciudades en la medida de lo posible, encajar alguna denuncia y esperar el milagro de que surjan energías alternativas o que bajen los precios de los eléctricos o que los sistemas de carga sean abundantes y rápidos o que... ocurra el milagro, es decir, que reculen el Gobierno, los municipios y la UE y nos dejen vivir y respirar (CO y NOX, si fuese menester) de una santa vez.
En suma, prolongar la transición todo lo posible.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Como en este país se legisla con el culo, hecha la ley, hecha la trampa. Pones el kit, consigues la pegatina... y como si no estrenas dicho kit en la vida. Es más: si me apuras, contaminarás más por llevar más peso, pero habrás pasado de ser una mala persona que quiere matar a los osos polares y a los descendientes de Bambi, a una persona de bien, concienciada y admirable.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ya sé que es reír por no llorar, pero si la etiqueta verde se la dan a un vehículo con sistema alternativo de propulsión no contaminante, al Vespino que usaba mi abuelo para ir al huerto deberían dársela.

¿Os acordáis de que se podían usar en modo "pedales"?

Unos adelantados a su tiempo.
 
Ya sé que es reír por no llorar, pero si la etiqueta verde se la dan a un vehículo con sistema alternativo de propulsión no contaminante, al Vespino que usaba mi abuelo para ir al huerto deberían dársela.

¿Os acordáis de que se podían usar en modo "pedales"?

Unos adelantados a su tiempo.

Lo de llamarse "ciclomotor" es por algo..... 🤪
 
Las "pegatinas", no es obligatorio pegarlas... Así 5 Euros que te ahorras.
A partir del año que viene en las zonas ZBE, entrarán vehículos según n escenarios de contaminación y etiquetas.
Las cámaras, no leen "pegatinas"... Solo leen matrículas y contrastan datos con sus bases... La pegatina en una chorrada para que la vea el municipal de turno "a ojimetro"..., Pero la ley no obliga a pegarla, sólo a "tenerla"..., Dicho de otro modo, si mi moto tiene una "C", entro, pero no tengo porqué portar ni exhibir nada... Es una ley nacional y está por encima de cualquier pollada u ocurrencia del alcalde de turno, llámese ordenanzas municipales...
 
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Ver el archivo adjunto 290923

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.

Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.

En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.

El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.

La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:

"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..

Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.

Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.
esta perfecta y muy cuidada. lo de viajar de momento lo puedes hacer ya que todas las ciudades tienen forma de no atravesarlas.. y los pueblos que te encontraras en tu ruta , son mas bonitos que cualquier ciudad.
 
que en las motos se despega y que no la suele poner nadie...
Yo la tuve en la anterior. Era blandita y se pegaba en curvas, en el carenado de la Burgman.
Ahora he intentado pegar una nueva en la Vara. 5€, y resulta que es de un plástico mucho más rígido y solo admite doblarse en un solo eje, no sé si me explico.
Y tras intentar ponerla en un par de sitios sin éxito, de dura que es, se habían borrado los datos de matrícula y no sé qué más mierda que imprimen encima, habían saltado las letras! Vamos, una p*ta chapuza para ir a pegársela en la cara a los sinvergüenzas que se lo han inventado.
Ahí voy por Madrid, sin pegatina y sin 5€.
Si lo comprueban por ordenador, que lo hagan y nos dejen de mierdas de pegatinas como si estuviéramos en los '80.
 
Las "pegatinas", no es obligatorio pegarlas... Así 5 Euros que te ahorras.
A partir del año que viene en las zonas ZBE, entrarán vehículos según n escenarios de contaminación y etiquetas.
Las cámaras, no leen "pegatinas"... Solo leen matrículas y contrastan datos con sus bases... La pegatina en una chorrada para que la vea el municipal de turno "a ojimetro"..., Pero la ley no obliga a pegarla, sólo a "tenerla"..., Dicho de otro modo, si mi moto tiene una "C", entro, pero no tengo porqué portar ni exhibir nada... Es una ley nacional y está por encima de cualquier pollada u ocurrencia del alcalde de turno, llámese ordenanzas municipales...
Es que lo de poner pegatinas a una moto... pufff.... vamos, yo ni pongo ni he puesto nunca en mis motos, una pegatina de ITV ni harto de vino , y vamos, tener que poner estas pegatinas me parecería una locura.

Por cierto, estas nuevas normas les van a sentar muy bien a talleres y concesionarios de moto que están en zonas céntricas, algunos quedan... (para mi, no deberían estar ahí, si no siempre en afueras, pero bueno).

Ya dejarán de trabajar, total... sólo podrán ir motos "nuevas", las viejas ya no podrán llegar.

saludos
 
La norma que no es flexible no es justa. Yo pasé la ITV de mi SUV que apenas utilizo y está impecable. En la prueba de gases veo que se ilumina la "Etiqueta verde" o algo así. Cuando recojo la pegatina de ITV se lo comento al operario y me contesta "Ya, pero las etiquetas van por matrícula"
Hay lo que hay.
 
talleres y concesionarios de moto que están en zonas céntricas, algunos quedan... (para mi, no deberían estar ahí, si no siempre en afueras, pero bueno).
Pues yo al contrario. La facilidad de dejar la moto y coger el metro... Déjala en un polígono y a ver cómo te vas al curro o a casa.
 
Es que lo de poner pegatinas a una moto... pufff.... vamos, yo ni pongo ni he puesto nunca en mis motos, una pegatina de ITV ni harto de vino , y vamos, tener que poner estas pegatinas me parecería una locura.

Por cierto, estas nuevas normas les van a sentar muy bien a talleres y concesionarios de moto que están en zonas céntricas, algunos quedan... (para mi, no deberían estar ahí, si no siempre en afueras, pero bueno).

Ya dejarán de trabajar, total... sólo podrán ir motos "nuevas", las viejas ya no podrán llegar.

saludos
No hace falta nada de eso... Hace mucho tiempo que los talleres solo quieren atender a motos "nuevas"... Cambios de aceite y poco más... Cosas fáciles, da para hablar de ello en otro hilo...
 
Pues yo al contrario. La facilidad de dejar la moto y coger el metro... Déjala en un polígono y a ver cómo te vas al curro o a casa.
Claro¡¡¡ pues ahora que no puedes entrar con tu moto al taller de la ciudad, ya contaminas más :LOL:
No hace falta nada de eso... Hace mucho tiempo que los talleres solo quieren atender a motos "nuevas"... Cambios de aceite y poco más... Cosas fáciles, da para hablar de ello en otro hilo...
Si, seguro... y tampoco hace falta que le cambien el aceite, con tal de cobrarlo y hacer factura para la garantía llega, o si no está en garantía, da igual, por no cambiar aceite y filtro, no le va a pasar nada a la moto... de hecho, esto puede ser hasta "ecologista", taller verde, te cobramos todo, pero no contaminamos nada :ROFLMAO:

saludos
 
En Vigo teneis a la Peugueot-Citroen y hay que vender coches...Es que como por alli no hace mucho calor podeis aguantar los coches sin aire acondicionado...Aqui en el sur cuando tu coche de 13 años se le casca el aire acondicionado directamente ya te compras el nuevo...No interesa arreglar aire acondicionado...Resumen. Como no os restringan el acceso os pegais con el mismo coche 20 años...:p
 
O sea, que es una ley clasista. Si eres un currito que sólo te puedes permitir un utilitario diésel de marca generalista pues te jodes y no puedes ir al centro con tu coche. Pero si eres un adinerado que puede comprar un exclusivo deportivo puedes circular por toda la ciudad.
Pues qué bien
Ahora entiendo por que los dirigentes van en coches exclusivos … para poder circular, aparcar donde les da la gana y … contaminar poco.

Pero que tonto soy xD … no me había dado cuenta hasta ahora. En fin … lo que tú has dicho
 
En Barcelona seguimos igual o peor, la alcaldesa a dicho que este 2023, que lo queria poner en 2022, los vehiculos con Etiqueta B, ya no podran acceder a Barcelona y su area metropolitana, vamos lo que supone el 75% o mas de los vehiculos que acceden.

Asi que los vehiculos anteriores a 2016, se quedan en la calle.

Tengo una K 1200 LT de las ultimas, matriculada en 2004 con etiqueta B y la misma matriculada en 2006 tiene la etiqueta C.

Misma moto, mismo motor, mismas expecificacions, pero manda la matricula.
 
Por otro lado mi autocaravana motor Mercedes año 2009, lleva dos pegatinas verdes correspondientes a Euro 4 una de Alemania y otra de Austria ( países sospechosos de no cuidar lo ecológico, modo irónico).
Pues en España no me la dan.
¿Significa esto que un alemán o un austriaco puede moverse libremente por España con sus pegatinas verde de Euro 4 y yo no?
¿Se puede ser más idiota legislando?
 
Última edición:
Por otro lado mi autocaravana motor Mercedes año 2009, lleva dos pegatinas verdes correspondientes a Euro 4 una de Alemania y otra de Austria ( países sospechosos de no cuidar lo ecológico).
Pues en España no me la dan.
¿Significa esto que un alemán o un austriaco puede moverse libremente por España con sus pegatinas verde de Euro 4 y yo no?
¿Se puede ser más idiota legislando?

No poco cuidado tuve yo con eso mirando Californias y Marco Polos con según que años.

Al final compre una Renault Trafic Euro6 del 2019 etiqueta C con Adblue y que relajado estoy. 😕😕
 
Tienes toda la razón del mundo.
Lo de las etiquetas fue una cagada monumental y lo sigue siendo.
Por desgracia, en este país no existe un colectivo de usuarios de moto/coche unido y con representación que pueda conseguir algo.
Triste pero cierto.
No solo cagada compañero, sino que hay coches de gran cilindrada como un A8 con motor 5.000 diesel y lleva etiqueta Eco, pense esto de electrico es para encender el puro y poco mas...encima tendra aparcamiento gratis en el centro de las ciudades.
 
En Barcelona seguimos igual o peor, la alcaldesa a dicho que este 2023, que lo queria poner en 2022, los vehiculos con Etiqueta B, ya no podran acceder a Barcelona y su area metropolitana, vamos lo que supone el 75% o mas de los vehiculos que acceden.

Asi que los vehiculos anteriores a 2016, se quedan en la calle.

Tengo una K 1200 LT de las ultimas, matriculada en 2004 con etiqueta B y la misma matriculada en 2006 tiene la etiqueta C.

Misma moto, mismo motor, mismas expecificacions, pero manda la matricula.
otra hija de su madre y no sigo porque esto es un foro respetuoso, pero como vamos a llegar a la ciudad de ocio o a trabajar...
 
En Barcelona seguimos igual o peor, la alcaldesa a dicho que este 2023, que lo queria poner en 2022, los vehiculos con Etiqueta B, ya no podran acceder a Barcelona y su area metropolitana, vamos lo que supone el 75% o mas de los vehiculos que acceden.

Asi que los vehiculos anteriores a 2016, se quedan en la calle.

Tengo una K 1200 LT de las ultimas, matriculada en 2004 con etiqueta B y la misma matriculada en 2006 tiene la etiqueta C.

Misma moto, mismo motor, mismas expecificacions, pero manda la matricula.
no podran acceder ni siquiera a aparcar en lugares publicos, porque en Madrid te dejan circular si aparcas en parking subterraneo publico..
 
Es que Barcelona sólo molestas a los muy foráneos, yo que vivi allí hace ya unos cuantos años os puedo asegurar que el coche se pudria en la calle, no le daba uso ninguno, mucho metro y mucho mejor para ser honesto.

El coche sólo se cogía para ir a Sitges y a Andorra de vez en cuándo y para venir a Galicia.

El resto nada, parado... semanas, meses.
 
Pues la gente está encantada en Barna a la vista de quien manda, no?

Dónde me crié, en pleno Eixample, siempre se escuchaba el sonido de la maquinaria y humos de los pequeños talleres que había en el centro de la manzana. Todos ellos, eso sí, debídamente cubiertos con sus correspondientes uralitas cancerígenas.

Hace algunos años que a la tipa que tenemos en el Ajuntament se le ocurrió respetar el centro de las manzanas tal y como las ideó Ildefons Cerdà, es decir, algunas las ha ajardinado, y casualidad, empezó por la mía. Así que algunos estamos en ciertos aspectos encantados. Pero en otros no.
 
Esto es lo que dio a ralentí..., en marcha sería mayor o menor?
IMG_6902.jpg

Bueno, como decís, me dirigiré al concesionario a ver qué me cuentan e iré actualizando el post conforme avance.

Saludos.
 
os leo y leo que decis , que la etiqueta medioambiental es un absurdo , yo tengo un insignia que compre nuevo en el 2010 tengo etiqueta amarilla , ahora en el 2022 tiene 12 años y 89.000km es diesel ,imaginaros la de vida como motor que le queda , yo vivo en la playa con muy poca circulacion por sus calles , de coches o motos o vehiculos en general .
si que hay mucha circulacion por la carretera que une donde vivo (costa) con barcelona alli el trafico es intenso.
uno de las causas por la que me vine a vivir a la playa es por la contaminacion del aire , aqui no se respira igual y doy fe .
asi que entiendo que quien vive en grandes nucleos tenga derecho a pedir y exigir que los vehiculos mas viejos los quiten de la circulacion , por lo menos en ciudad. la alcaldesa la votan y gana porque en su programa incluye eso , seguramente habran casos que sale alguien perjudicado o que es un absurdo , pero son los menos , en general un coche con 12 años como el mio y diesel es muy contaminante y muchos aunque no seais vosotros se caen a trozos... el que vive en grandes nucleos donde pasan por ejemplo en la meridiana de barcelona (arteria de entrada) transitan entre 400 mil y 500 mil desplazamientos diarios...ronda litoral etc.etc. calle aragon..gran via... si pasaseis un dedo por alguna de esas ventanas de las personas que viven en esos tramos tan concurridos , lo veriais tiznado de negro de hollin cancerigeno , os aseguro que salis a la calle a protestar.. asi que yo veo muy bien el absurdo que decis de la etiqueta medioambiental. Por algo hay que empezar. si pensara en solo mi interes no lo veria bien y diria que mi coche muy cuidado y con todas las revisiones esta nuevo... y como vivo en la playa... los demas que espabilen... y tambien hablaria mal de la alcaldesa de barcelona y de la DGT.
en fin esta es mi opinion y perjudica mi bolsillo como a vosotros. Pero no vivo solo, vivo en sociedad. ah y mi LT que la vendo es etiqueta B....
 
Última edición:
A mí, me parece muy bien que los que viven en ciudades tengan derecho a respirar un aire más limpio, pero ya puestos...no sólo contaminan los gases de los vehículos...¿y el famoso polvo de los frenos qué? de hecho el 55% de la contaminación por tráfico viene de partículas ajenas a los gases...y el 20% de ese porcentaje lo ocasiona el polvo de los frenos.

Y què decir de los demás contaminantes...véase calefacciones, aires acondicionados, las pequeñas industrias, negocios etc...

O la contaminación lumínica-altera las condiciones del aire-, electromágnetica-uso electrónica, antenas, ondas etc...-la contaminación acústica y la visual etc...internet está lleno de datos.

Y a su vez, no olvidemos que las ciudades en sí mismas contaminan lo que no está escrito con sus resíduos y necesidades de de energías-sí, produir electricidad también contamina- etc...por no hablar de lo que contaminan cada vez que les da por salir de puente o de finde y pasar por delante de mi pueblo-es un decir-toda la peña.

Y es que, vivir mata, oiga.

O sea que a ver si nos centramos: las personas humanas😂 contaminamos, lo llevamos haciendo desde siempre en mayor o menor grado y si nos ponemos a no contaminar o a contaminar menos, que seamos todos, todas, todes, todis todus... sin excepciones y que las medidas afecten a TODO lo que contamine...

Nada de unos cuantos malotes culpables señalados a dedo aleatoriamente, como antes se señalaba a las brujas.

No olvidemos tampoco que la vanguardia ecologista ahora mismo, ya no son los ruidosos y folclóricos ecologistas sandía, o sus muchos primos...ahora la voz cantante la llevan corporaciones supranacionales potentísimas...entre las cuales prevalecen multinacionales del sector actual energético más contaminante...con inversiones tremendas y ecológicas😂 para concienciarnos-o sea obligarnos-a cambiar de modelo y seguir forrándose a nuestra costa.

Y es que, "business is business"...

A su vez los políticos profesionales de turno con tal de vivir a nuestra costa...se apuntan a un bombardeo para mantener sus carreras y el número de votos.

Y lo hacen a base de acollonar al personal y llevarlo siempre medio acogotado/culpabilizado con todo tipo de medidas restrictivas para que no pueda pensar con claridad y pague.

A los políticos sean del pelaje que sean, lo único que de verdad les importa es mantenerse de por vida en el puesto/sueldazo y ver si sus hijos pudiesen heredarlo😂.

Y sí...como ideal de vida planeta super limpio y guayss etc..."morir por ideales, de acuerdo...pero que sea de muerte lenta"😂...que diría el bueno del G. Brassens.
 
Última edición:
A mí, me parece muy bien que los que viven en ciudades tengan derecho a respirar un aire más limpio, pero ya puestos...no sólo contaminan los gases de los vehículos...¿y el famoso polvo de los frenos qué? de hecho sólo el 45% de la contaminación de una ciudad lo ocasiona el trafico procede de los gases emitidos por los motores termicos....del 55% restante, el 20% viene de los frenos...

Y què decir de los demás contaminantes...véase calefacciones, aires acondicionados, las pequeñas industrias, negocios etc...

O la contaminación lumínica-altera las condiciones del aire-, electromágnetica-uso electrónica, antenas, ondas etc...-la contaminación acústica y la visual etc...internet está lleno de datos.

Y a su vez, no olvidemos que las ciudades en sí mismas contaminan lo que no está escrito con sus resíduos y necesidades de de energías-sí, produir electricidad también contamina- etc...por no hablar de lo que contaminan cada vez que les da por salir de puente o de finde y pasar por delante de mi pueblo-es un decir-toda la peña.

Y es que, vivir mata, oiga.

O sea que haber si nos centramos: las personas humanas😂 contaminamos, lo llevamos haciendo desde siempre en mayor o menor grado y si nos ponemos a no contaminar o a contaminar menos, que seamos todos, todas, todes, todis todus... sin excepciones y que las medidas afecten a TODO lo que contamine...

Nada de unos cuantos malotes culpables señalados a dedo aleatoriamente como antes se señalaba a las brujas.

No olvidemos tampoco que la vanguardia ecologista ahora mismo, ya no son los ruidosos y folclóricos ecologistas sandía, o sus muchos primos...ahora la voz cantante la llevan corporaciones supranacionales potentísimas...entre las cuales prevalecen multinacionales del sector actual energético más contaminante...con inversiones tremendas y ecológicas😂 para concienciarnos-o sea obligarnos-a cambiar de modelo y seguir forrándose a nuestra costa.

Y es que, "business is business"...

A su vez los políticos profesionales de turno con tal de vivir a nuestra costa...se apuntan a un bombardeo para mantener sus carreras y el número de votos.

Y lo hacen a base de acollonar al personal y llevarlo siempre medio acogotado/culpabilizado con todo tipo de medidas restrictivas para que no pueda pensar con claridad y pague.

A los políticos sean del pelaje que sean, lo único que de verdad les importa es mantenerse de por vida en el puesto/sueldazo y ver si sus hijos pudiesen heredarlo😂.

Y sí...como ideal de vida planeta super limpio y guayss etc..."morir por ideales, de acuerdo...pero que sea de muerte lenta"😂...que diría el bueno del G. Brassens.

Muy de acuerdo.

Te lo resumo en:

Patadón palante 🤪

Al final hay ciertas cosas que están mal vistas, y eso va cambiando según época / modas.

Ahora lo que hay que hacer es mudarse al campo, vivir cada uno a un km de otro, ir en bici....

Ahh no, calla coño, que eso es la españa vaciada y ahí no quiere vivir nadie.... :LOL: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A mí, me parece muy bien que los que viven en ciudades tengan derecho a respirar un aire más limpio, pero ya puestos...no sólo contaminan los gases de los vehículos...¿y el famoso polvo de los frenos qué? de hecho sólo el 45% de la contaminación de una ciudad lo ocasiona el trafico que procede de los gases emitidos por los motores termicos....del 55% restante, el 20% viene de los frenos...

Y què decir de los demás contaminantes...véase calefacciones, aires acondicionados, las pequeñas industrias, negocios etc...

O la contaminación lumínica-altera las condiciones del aire-, electromágnetica-uso electrónica, antenas, ondas etc...-la contaminación acústica y la visual etc...internet está lleno de datos.

Y a su vez, no olvidemos que las ciudades en sí mismas contaminan lo que no está escrito con sus resíduos y necesidades de de energías-sí, produir electricidad también contamina- etc...por no hablar de lo que contaminan cada vez que les da por salir de puente o de finde y pasar por delante de mi pueblo-es un decir-toda la peña.

Y es que, vivir mata, oiga.

O sea que a ver si nos centramos: las personas humanas😂 contaminamos, lo llevamos haciendo desde siempre en mayor o menor grado y si nos ponemos a no contaminar o a contaminar menos, que seamos todos, todas, todes, todis todus... sin excepciones y que las medidas afecten a TODO lo que contamine...

Nada de unos cuantos malotes culpables señalados a dedo aleatoriamente, como antes se señalaba a las brujas.

No olvidemos tampoco que la vanguardia ecologista ahora mismo, ya no son los ruidosos y folclóricos ecologistas sandía, o sus muchos primos...ahora la voz cantante la llevan corporaciones supranacionales potentísimas...entre las cuales prevalecen multinacionales del sector actual energético más contaminante...con inversiones tremendas y ecológicas😂 para concienciarnos-o sea obligarnos-a cambiar de modelo y seguir forrándose a nuestra costa.

Y es que, "business is business"...

A su vez los políticos profesionales de turno con tal de vivir a nuestra costa...se apuntan a un bombardeo para mantener sus carreras y el número de votos.

Y lo hacen a base de acollonar al personal y llevarlo siempre medio acogotado/culpabilizado con todo tipo de medidas restrictivas para que no pueda pensar con claridad y pague.

A los políticos sean del pelaje que sean, lo único que de verdad les importa es mantenerse de por vida en el puesto/sueldazo y ver si sus hijos pudiesen heredarlo😂.

Y sí...como ideal de vida planeta super limpio y guayss etc..."morir por ideales, de acuerdo...pero que sea de muerte lenta"😂...que diría el bueno del G. Brassens.


Totalmente de acuerdo. Además nos obligan a vivir con miedo y así somos más manipulables. Miedo económico, crisis del 2008. Miedo sanitario, pandemia. Miedo a la guerra, crisis en Ucrania. Y antes la guerra fría, que ahora parece que la quieren reeditar.
 
Por si interesa, me he puesto en contacto con un gabinete de abogados de Madrid para el tema de las etiquetas medio ambientales (no he encontrado otro), todo esto porque BMW Iberica me dice que no emiten certificados de emisiones para las homologaciones que empiezan en e1*92/61....... les he mandado un e-mail a los abogados y se ha puesto un perito en contacto y me ha contestado lo siguiente:

(Gracias por contactar con Servilegal Abogados


A la atención del supuesto planteado, le podemos ofrecer:

-ESTUDIO PREVIO PARA VER SI A SU VEHÍCULO LE CORRESPONDE LA PEGATINA

-EN CASO DE RESULTAR FAVORABLE, LE DARÍAMOS PRESUPUESTO DEL CERTIFICADO PARA QUE HAGA LOS TRÁMITES EN TRÁFICO

*Debe remitir la documentación de su coche: modelo comercial, factura, ficha técnica y permiso de circulación



El coste sería de 90.-€,

Para efectuar el abono al despacho, adjuntamos enlace a la pasarela de pago para transferir la cantidad mediante abono con tarjeta:)


Os quiero plantear que opináis de pagar 90€ por un estudio que si sale negativo es algo que ya se sabe y gratis, la administración ya te dice que no te corresponde.
¿O como se lo puedo plantear a este perito de no pagar si no es positivo?
 
mi rt 1150 del 2004 tampoco cumple la norma por cuestión administrativa vaya que se homologo con ccon una norma que estaba a punto de cambiar, para mi la administracion ha legislado y no hay nada que hace aunque nos jod.. dicho esto el cabreo padre es con actitud de BMW iberica que en vez de portarse como señores y buscar una solución de compromiso para un numero muy limitado de usuarios que nos quedamos en el limbo, con una moto que cumple sobradamente con la ley pero una homologación limitada, se han portado como unos verdaderos perros. La ley sera chunga pero ellos podian haber estado a la altura
 
Las etiquetas y restricciones, son para los tontitos Europeos, al otro mundo le importa un bledo.
Exactamente eso es lo que hay.
Estan Putin y sus hijos que no se pueden dormir la siesta por las sanciones de occidente.
Espero que no los veamos por la Diagonal o la calle Alcala en 15 dias
Tampoco tienen problemas con los radares de tráfico.
 
Joder, que pasada de hilo off topic popurrí.... 🤔🤣🤣

Bueno, solo añadiré que todos esos del lenguaje inclusivo, sus amigos del condado, y demás fauna están ahora muy calladitos.

Como mucho un no a la guerra, o a la OTAN y su espíritu belicista.

Pero todo con la boca bien pequeñita, no vaya a ser que les salpique algo.....
 
Por si interesa, me he puesto en contacto con un gabinete de abogados de Madrid para el tema de las etiquetas medio ambientales (no he encontrado otro), todo esto porque BMW Iberica me dice que no emiten certificados de emisiones para las homologaciones que empiezan en e1*92/61....... les he mandado un e-mail a los abogados y se ha puesto un perito en contacto y me ha contestado lo siguiente:

(Gracias por contactar con Servilegal Abogados


A la atención del supuesto planteado, le podemos ofrecer:

-ESTUDIO PREVIO PARA VER SI A SU VEHÍCULO LE CORRESPONDE LA PEGATINA

-EN CASO DE RESULTAR FAVORABLE, LE DARÍAMOS PRESUPUESTO DEL CERTIFICADO PARA QUE HAGA LOS TRÁMITES EN TRÁFICO

*Debe remitir la documentación de su coche: modelo comercial, factura, ficha técnica y permiso de circulación



El coste sería de 90.-€,

Para efectuar el abono al despacho, adjuntamos enlace a la pasarela de pago para transferir la cantidad mediante abono con tarjeta:)


Os quiero plantear que opináis de pagar 90€ por un estudio que si sale negativo es algo que ya se sabe y gratis, la administración ya te dice que no te corresponde.
¿O como se lo puedo plantear a este perito de no pagar si no es positivo?
Tienes el email que enviaste a BMW Iberica para la consulta?
 
Arriba