El colmo del absurdo de la etiqueta ambiental

Por si interesa, me he puesto en contacto con un gabinete de abogados de Madrid para el tema de las etiquetas medio ambientales (no he encontrado otro), todo esto porque BMW Iberica me dice que no emiten certificados de emisiones para las homologaciones que empiezan en e1*92/61....... les he mandado un e-mail a los abogados y se ha puesto un perito en contacto y me ha contestado lo siguiente:

(Gracias por contactar con Servilegal Abogados


A la atención del supuesto planteado, le podemos ofrecer:

-ESTUDIO PREVIO PARA VER SI A SU VEHÍCULO LE CORRESPONDE LA PEGATINA

-EN CASO DE RESULTAR FAVORABLE, LE DARÍAMOS PRESUPUESTO DEL CERTIFICADO PARA QUE HAGA LOS TRÁMITES EN TRÁFICO

*Debe remitir la documentación de su coche: modelo comercial, factura, ficha técnica y permiso de circulación



El coste sería de 90.-€,

Para efectuar el abono al despacho, adjuntamos enlace a la pasarela de pago para transferir la cantidad mediante abono con tarjeta:)


Os quiero plantear que opináis de pagar 90€ por un estudio que si sale negativo es algo que ya se sabe y gratis, la administración ya te dice que no te corresponde.
¿O como se lo puedo plantear a este perito de no pagar si no es positivo?
Buenas.

Yo creo que te van a cobrar 90 € por hacer lo que tú ya has hecho.

Otra cosa es que te dijeran que iban a revisar la ley, sus lagunas, que no son pocas y que prepararían un escrito, blanco, blanco, bla.

mi rt 1150 del 2004 tampoco cumple la norma por cuestión administrativa vaya que se homologo con ccon una norma que estaba a punto de cambiar, para mi la administracion ha legislado y no hay nada que hace aunque nos jod.. dicho esto el cabreo padre es con actitud de BMW iberica que en vez de portarse como señores y buscar una solución de compromiso para un numero muy limitado de usuarios que nos quedamos en el limbo, con una moto que cumple sobradamente con la ley pero una homologación limitada, se han portado como unos verdaderos perros. La ley sera chunga pero ellos podian haber estado a la altura

Lo de BMW Ibérica no tiene nombre. En Italia lo han solventado, aquí no. Como tienen Selec a punta pala y venden motos como churros, pues los demás parece que importamos poco.

Respecto a los tanques, el lenguaje inclusivo etc, aún estando de acuerdo, no sigáis que nos cierran el post. Yo entiendo que estamos todos encendidos y a la mínima volcamos nuestras frustraciones y cabreos en el teclado pero sino queremos que cierren post, hay que contar hasta 10 y morderse la lengua.

Saludos
 
Tienes el email que enviaste a BMW Iberica para la consulta?
Hola PANCHITO, este el e-mail que le envié, lo pongo por aquí por si alguno más le interesa

(Buenas tardes, soy de Barcelona y poseo una moto BMW r 1150 rt de gasolina y con catalizador y sonda lambda de origen matriculada el 21/09/2001, a esta moto no le corresponde etiqueta medioambiental, sin embargo, el mismo modelo matriculado en el 2004 si que tiene etiqueta, en BMW me dicen que no emiten certificados de emisiones para los modelos con homologación e1*92/61*00101*01* que es lo que consta en mi ficha técnica, le adjunto ficha técnica.
Quisiera saber si existe la posibilidad de emitir un certificado para obtener la etiqueta medioambiental y el coste aproximado o previsión de fondos para tramitarla.

Un saludo)

A la respuesta que es la que puse aquí sobre el precio del estudio le conteste lo siguiente

(Buenos días, en relación a lo planteado me surgen dudas sobre el estudio, ya que pienso que la mitad del mismo ya se sabe que es la negativa de la administración a la etiqueta medio ambiental y abonar 90€ para que quizás salga negativo no lo encuentro razonable, si se tuviese un margen más amplio de seguridad o si tuviese otra alternativa que me diese más confianza si se podría llevar a efecto.
Un saludo
)

Y su respuesta fue la siguiente

(Buenos días Juan Antonio

Durante esta semana podemos hacer un descuento, y por los 90.-€ del estudio, en caso de ser favorable, emitiríamos directamente el certificado
)

Esta respuesta aún me gusto menos, porque me hace dudar que un perito deje de cobrar su firma de 150€ y todo lo meta en un solo lote de 90€, no obstante se le puede plantear que si somos varios los interesados nos haga un precio de conjunto para ver por donde se encamina, porque yo si estoy dispuesto a pagar por un certificado, pero por un estudio que ya conozco una parte no, bueno dos partes porque BMW tampoco lo emite.
 
Hola PANCHITO, este el e-mail que le envié, lo pongo por aquí por si alguno más le interesa

(Buenas tardes, soy de Barcelona y poseo una moto BMW r 1150 rt de gasolina y con catalizador y sonda lambda de origen matriculada el 21/09/2001, a esta moto no le corresponde etiqueta medioambiental, sin embargo, el mismo modelo matriculado en el 2004 si que tiene etiqueta, en BMW me dicen que no emiten certificados de emisiones para los modelos con homologación e1*92/61*00101*01* que es lo que consta en mi ficha técnica, le adjunto ficha técnica.
Quisiera saber si existe la posibilidad de emitir un certificado para obtener la etiqueta medioambiental y el coste aproximado o previsión de fondos para tramitarla.

Un saludo)

A la respuesta que es la que puse aquí sobre el precio del estudio le conteste lo siguiente

(Buenos días, en relación a lo planteado me surgen dudas sobre el estudio, ya que pienso que la mitad del mismo ya se sabe que es la negativa de la administración a la etiqueta medio ambiental y abonar 90€ para que quizás salga negativo no lo encuentro razonable, si se tuviese un margen más amplio de seguridad o si tuviese otra alternativa que me diese más confianza si se podría llevar a efecto.
Un saludo
)

Y su respuesta fue la siguiente

(Buenos días Juan Antonio

Durante esta semana podemos hacer un descuento, y por los 90.-€ del estudio, en caso de ser favorable, emitiríamos directamente el certificado
)

Esta respuesta aún me gusto menos, porque me hace dudar que un perito deje de cobrar su firma de 150€ y todo lo meta en un solo lote de 90€, no obstante se le puede plantear que si somos varios los interesados nos haga un precio de conjunto para ver por donde se encamina, porque yo si estoy dispuesto a pagar por un certificado, pero por un estudio que ya conozco una parte no, bueno dos partes porque BMW tampoco lo emite.
Es que dudo que un perito pueda emitir un certificado válido para nuestras motos, sino serían legión los damnificados que se irían a los peritos.

Voy a consultarlo con un ingeniero industrial, que además es propietario de un par de concesionarios de coches a ver si me pudiese arrojar luz sobre el tema.

Sobre realizar algo conjunto, por mi no habría problema en llevarlo acabo. Estoy seguro que no somos pocos los afectados.

Aunque tengo la sensación, que a no mucho tardar, con o sin pegatina, nos van a prohibir hasta ir al baño.

Saludos.
 
Seguro que nos obligan a poner la etiqueta como marchamo y denominacion de origen a las abuelas por lo que continan es que somos muy irresponsables e irespetuosos con el medio ambiente el falcon y los tran/atlaticos no contaminan y no llevan etiqueta
 
Es que dudo que un perito pueda emitir un certificado válido para nuestras motos, sino serían legión los damnificados que se irían a los peritos.

Voy a consultarlo con un ingeniero industrial, que además es propietario de un par de concesionarios de coches a ver si me pudiese arrojar luz sobre el tema.

Sobre realizar algo conjunto, por mi no habría problema en llevarlo acabo. Estoy seguro que no somos pocos los afectados.

Aunque tengo la sensación, que a no mucho tardar, con o sin pegatina, nos van a prohibir hasta ir al baño.

Desgraciádamente, como ya habrás podido comprobar, no nos la meten más doblada porque se les escaparía la risa. Salvo hacer ruido y volcar críticas e insultos a través de un teclado, que es lo que siempre hacemos, pocas alternativas válidas encontrarás salvo la adquisición de un vehículo con pegatina, o que cada cual se busque la vida.

En mi caso en particular se trataba de tres vehículos: un Golf, una 1100RT y la R100R.

Tras buscar plataformas e información a través de redes, lo único que saqué en claro es que estaba perdiendo el tiempo; Todo el rato eran las mismas tonterías y dedicarse a repetir como loros consignas y demagogias políticas de sobra conocidas. Nada nuevo... lo de siempre.

Contacté con BMW y VW. La primera no emite certificados, están más por la renovación, como no... La segunda, VW, sí me atendió muy bien, pero ya me dejaron claro que el motor de mi coche era un euro II y no había nada que hacer. También comentar que a un compañero no le correspondía la pegatina por fecha de matriculación cumpliendo el coche con la normativa medioambiental, se trataba de una Touran TDI y Volkswagen, a través del concesionario, le hizo el correspondiente certificado y pudo conseguir su pegatina sin problemas.

La solución en mi caso ha sido sencilla:

- Plataformas y RRSS a tomar por el culo y que cada cual se busque la vida como pueda.

- El Golf no pisa Bcn y lo utiliza a diario la parienta mientras se pueda. Cuando restrinjan también la circulación dónde vivimos será vendido, o irá al desguace, y compraremos otro vehículo si se sigue necesitando.

- Las motos al no tener ninguna de las dos pegatina fue más fácil: vendí la RT y compré una GS de aire con su pegatina verde. Y la R100R se queda para utilizar sólo en findes.

En éste caso es BMW la que tiene la última palabra.
 
Última edición:
Hay muchas cosas absurdas en estos tiempos que legislan quienes no están formados , ni saben ( ni quieren saber ). Pero para recaudar se mueven rápido.
Un vehículo con 4 años tiene que pasar la primera ITV ??
 
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:
Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.

Solo decirte que yo tengo aún un Toyota Avensis diesel D4D matriculado en 02/2005. Quiero recordar que la norma establece que los vehículos diesel anteriores a 2006 no tienen etiqueta. Como cuando compré el vehículo recuerdo que ya me informaron de las bondades con el medio ambiente de ese modelo y por tanto cumplir la Euro IV, contactamos con Toyota Ibérica, nos confirmaron que efectivamente ese motor ya cumplía con esa norma solo fue necesario acercarse a un Servicio Oficial de la marca y solicitar la expedición del certificado técnico emitido por ellos mismos indicando lo citado y ese documento remitirlo a la DGT a través de la Sede Electrónica y estos automáticamente incorporaron al fichero de datos del vehículo la etiqueta correspondiente, por lo que solo fue necesario ir a una oficina de Correos y obtener la pegatina.
Así de fácil.
Solo hay que solicitar a BMW Ibérica que se pronuncie sobre si el modelo en concreto de motor cumple con la norma Euro y luego solicitar el certificado en los SO (ojo, algún concesionario de Toyota quiso cobrar 120 euros..).
 
Solo decirte que yo tengo aún un Toyota Avensis diesel D4D matriculado en 02/2005. Quiero recordar que la norma establece que los vehículos diesel anteriores a 2006 no tienen etiqueta. Como cuando compré el vehículo recuerdo que ya me informaron de las bondades con el medio ambiente de ese modelo y por tanto cumplir la Euro IV, contactamos con Toyota Ibérica, nos confirmaron que efectivamente ese motor ya cumplía con esa norma solo fue necesario acercarse a un Servicio Oficial de la marca y solicitar la expedición del certificado técnico emitido por ellos mismos indicando lo citado y ese documento remitirlo a la DGT a través de la Sede Electrónica y estos automáticamente incorporaron al fichero de datos del vehículo la etiqueta correspondiente, por lo que solo fue necesario ir a una oficina de Correos y obtener la pegatina.
Así de fácil.
Solo hay que solicitar a BMW Ibérica que se pronuncie sobre si el modelo en concreto de motor cumple con la norma Euro y luego solicitar el certificado en los SO (ojo, algún concesionario de Toyota quiso cobrar 120 euros..).
Gracias Antonio.

El problema viene como ha comentado ya algún compañero, que BMW Ibérica se niega a hacer ese trámite o reconocer que el motor en cuestión, cumple la norma euro X, cuando el mismo modelo del año siguiente sí. Es decir, no quieren hacer el trámite. En Italia sí lo han hecho.

No sé si otra posibilidad sería contactar con la central de BMW Alemania y contarles cómo nos ignora BMW Ibérica frente a lo que hace BMW Italia. Una marca, dos criterios.

A ver si tengo lugar y me pego una vuelta por el concesionario a ver qué me cuentan.
 
Gracias Antonio.

El problema viene como ha comentado ya algún compañero, que BMW Ibérica se niega a hacer ese trámite o reconocer que el motor en cuestión, cumple la norma euro X, cuando el mismo modelo del año siguiente sí. Es decir, no quieren hacer el trámite. En Italia sí lo han hecho.

No sé si otra posibilidad sería contactar con la central de BMW Alemania y contarles cómo nos ignora BMW Ibérica frente a lo que hace BMW Italia. Una marca, dos criterios.

A ver si tengo lugar y me pego una vuelta por el concesionario a ver qué me cuentan.

Si eso es así, y el criterio aunque en ficha técnica ponga la norma € que cumple, por ejemplo €IV, depende de una empresa en cada país, yo me iba al juzgado de cabeza. Es justicia gratuita.

Eso al final es inseguridad jurídica y genera indefensión.

Si la moto cumple Euro IV, eso es así dentro de toda Europa, por lo tanto, que te den el certificado pero ya.
 
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Ver el archivo adjunto 290923

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.

Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.

En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.

El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.

La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:

"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..

Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.

Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.

Por cierto, según veo en tu post, si la moto tiene 17 años, es matricula 2005, por lo que deberías tener B....

1647510556051.png
 
Si eso es así, y el criterio aunque en ficha técnica ponga la norma € que cumple, por ejemplo €IV, depende de una empresa en cada país, yo me iba al juzgado de cabeza. Es justicia gratuita.

Eso al final es inseguridad jurídica y genera indefensión.

Si la moto cumple Euro IV, eso es así dentro de toda Europa, por lo tanto, que te den el certificado pero ya.
Efectivamente, al final sería por vía judicial y ahí ya nos movemos en terreno pantanoso y moviendo pasta.
 
a mí lo que me llama la atención es que sea la homologación y la matrícula las que designen lo que contamina un vehículo. Si lo mantienes bien, cambias filtro de aire cuando toca, usas gasolina decente, llevas los niveles bien comprobados... el vehículo debería dar bien de emisiones, que al fin y al cabo es lo que se pretende con las normas Euro. Sin embargo, al dar la pegatina por matrícula y homologación pasada, sea el Euro que sea, si no lo mantienes puedes contaminar como una chimenea de barco y entrar al centro de las ciudades con tu pegatina, pasándote por el forro el espíritu de la norma. Yo he visto ITV por encima de 10 de opacidad en vehículos de conocidos. Algo tan poco habitual en los mantenimientos como la descarbonización por oxihidrógeno cambia radicalmente ésto. Mi coche lo descarbonizo todos los años y da de emisiones 0,00. Mi moto, igual. Anda que no se nota la mejora de respuesta, la bajada de consumo y lo fina que va. Desgraciadamente luego, como va mejor, pues gasto más rueda, jeje. Mi furgoneta, diésel, no llega a 0,1 y éso que es 2006. El coche va a la ITV y me dicen que contamina igual encendido que apagado, que 0,00 es que ni nuevo!, pero etiqueta C por la homologación, cuando con 0,00 deberían darme la CERO EMISIONES. Vamos, que van a lo fácil. Un vehículo contamina, a efectos de pegatina y de acceso a núcleos restringidos, lo que diga la matrícula, no lo que salga por el escape. Para mí éste es el gran fallo del tema. Mismo coche, mismo año, mismo día de fabricación si quieres, cuidado y mantenido, conduciendo como se debe y revisado, contamina muchísimo menos que el que no lo cuida nada, pero llevan la misma pegatina.
 
Por otro lado mi autocaravana motor Mercedes año 2009, lleva dos pegatinas verdes correspondientes a Euro 4 una de Alemania y otra de Austria ( países sospechosos de no cuidar lo ecológico, modo irónico).
Pues en España no me la dan.
¿Significa esto que un alemán o un austriaco puede moverse libremente por España con sus pegatinas verde de Euro 4 y yo no?
¿Se puede ser más idiota legislando?
Me auto cito par deciros que desde ayer mi AC tiene la etiqueta francesa, menos de 5€ pagados a la Administración francesa encargada de la gestión, menos de dos dias de gestión por esa Administración - los franceses dicen chapeau - pues chapó.
Hay veces que me planteo seriamente devolver mi DNI a esta pandilla de iluminaos.
Y como me ponga con el precio de los combustibles me creará problemas con el foro, pero que no me caliente.. además que este hilo no es para eso, que no abra nadie el hilo correspondiente.
 
Como ya se ha dicho las etiquetas no son representativas. La OCU lo vuelve a decir. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que la etiqueta refleje las emisiones REALES y no se base UNICAMENTE en el tipo de motor o en la edad del vehículo?

 
Si la gente tuviera un poco de sentido común, no compraría la basura eléctrica que nos están intentando colocar y algún fabricante o "desgobernante" se replantearía el asunto. Pero mientras se les haga el juego, estamos perdidos.
el problema es que ya se encargan ellos de meter miedo y lavar el cerebro, no entiendo que nos estén metiendo la lavadora con ruedas con calzador y la gente pierde el culo en comprarlo, aunque a la larga ya se vera que será incluso la recarga mas cara que la de un coche de gasolina, pero mola y es de progres el coche eléctrico.

ya lloraremos con la agenda 20,30, cuando empiecen a quitarnos libertades, porque nos las quitaran, pero seguiremos siendo felices, así es el gran negocio de cambio climático.
una lastima que nos dejemos avasallar y engañar.
 
Como ya se ha dicho las etiquetas no son representativas. La OCU lo vuelve a decir. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que la etiqueta refleje las emisiones REALES y no se base UNICAMENTE en el tipo de motor o en la edad del vehículo?


Pues seguramente no lo consigan... aunque quizás si no nos sentimos representados por unas etiquetas, y queremos unos etiquetos, puede que lo tumben :ROFLMAO: , eso (el género y la discriminación) es un tema muy serio. En mi coche, cocha, cocho, sólo pondré un etiqueto.

saludos
 
Como ya se ha dicho las etiquetas no son representativas. La OCU lo vuelve a decir. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que la etiqueta refleje las emisiones REALES y no se base UNICAMENTE en el tipo de motor o en la edad del vehículo?


Al final me sale el coche gratis :ROFLMAO:
 
Buenos días a todos, con este tema estoy bastante mosqueado al igual que muchos de vosotros...
El otro día un amigo me decía que el Ferrari SF90 Stradale de 1.000 Cv de potencia, es ECO ?
No tengo nada en contra de Ferrari ni de ninguna marca pero me parece una vergüenza que un coche que vale medio millón de Euros, por tener dos motores eléctricos de 200 CV, digan que contamina menos que mi vespino GL de 1970 que consume solo 2,8 l/100..
Y que residuo generara ese coche ? y las Baterías cuando las cambien ?
Me parece que nos toman el pelo y se nos ha ido la pinza con la moda de los eléctricos...
Un saludo.
 
Que en España nos la metan doblada, puedo entenderlo, pero en Europa, que aunque esta de capa caida, parecen menos tontos que nosotros. Al menos protestan.
Y la Agenda 2030 gas a fondo!!, nadie dice nada. No se dan cuenta que esto ya se hizo con el comunismo, y fracaso alli donde se implanto?
Estamos condenados
 
Por lo que he visto en algún canal de youtube de motor, algunos super deportivos llevan un "mini" motor eléctrico sólo para poder pasar por ECO. Lo de siempre, los ricos por encima de la ley.
 
Buenos días a todos, con este tema estoy bastante mosqueado al igual que muchos de vosotros...
El otro día un amigo me decía que el Ferrari SF90 Stradale de 1.000 Cv de potencia, es ECO ?
No tengo nada en contra de Ferrari ni de ninguna marca pero me parece una vergüenza que un coche que vale medio millón de Euros, por tener dos motores eléctricos de 200 CV, digan que contamina menos que mi vespino GL de 1970 que consume solo 2,8 l/100..
Y que residuo generara ese coche ? y las Baterías cuando las cambien ?
Me parece que nos toman el pelo y se nos ha ido la pinza con la moda de los eléctricos...
Un saludo.

Los coches de lujo olvidaros porque las restricciones se les aplican por producción de unidades al año no por emisiones.

Volvemos a lo mismo esto es cuestión de unidades en carretera no sólo lo que contamine el coche por si sólo.

Contamina más el Dacia Sandero que ese Ferrari??? Pues con la Ley en la mano SI.

Y porque??? Pues porque Ferraris entran cinco a la ciudad en todo el día y Dacias Sandero 4000.... Con lo cuál SI, en conjunto para esa ciudad en concreto contamina más un Dacia.

Las marcas de lujo tendrán limitada la producción a X unidades, no podrán vender sin límite.
 
Los coches de lujo olvidaros porque las restricciones se les aplican por producción de unidades al año no por emisiones.

Volvemos a lo mismo esto es cuestión de unidades en carretera no sólo lo que contamine el coche por si sólo.

Contamina más el Dacia Sandero que ese Ferrari??? Pues con la Ley en la mano SI.

Y porque??? Pues porque Ferraris entran cinco a la ciudad en todo el día y Dacias Sandero 4000.... Con lo cuál SI, en conjunto para esa ciudad en concreto contamina más un Dacia.

Las marcas de lujo tendrán limitada la producción a X unidades, no podrán vender sin límite.

Pues ahí tienes la absurdidad, o mejor dicho la hijoputada. Cuantos Citroën 2cv o BMW R100R actualmente están en circulación?
 
Para esos tienes la opción de hacerlos históricos.

Ni hablar!

Mi moto tiene su matrícula original, y no sólo eso, sino que viene reflejada en su manual original, junto con los datos de su primer comprador y los del concesionario que ya no existe.

Adulterar su documentación no variará la emisión de gases.
 
Ni hablar!

Mi moto tiene su matrícula original, y no sólo eso, sino que viene reflejada en su manual original, junto con los datos de su primer comprador y los del concesionario que ya no existe.

Adulterar su documentación no variará la emisión de gases.

Bueno pues si tan claro lo tienes... No hay nada que hacer 😅😅😅

Si la adultera porque te prohibirán hacer X kilómetros al año, con lo cual, ya no contaminas tanto.

Al final es lo que digo yo.... No se quiere entender y punto. 😂
 
Sólo por documentar lo que estamos hablando de la R1150RT , cuya versión de dos bujías ya cumplía Euro2 pero se siguió matriculando en España con la homologación del modelo del 2000 (el famoso e1*92/61*00101*03 del modelo BMW R22) , adjunto el documento de la BMW italiana al que se refieren los compañeros en el que se reconoce desde qué número de VIN llevan implementados los cambios que permitirían homologar Euro2 el modelo.

Adjunto igualmente, la nota de prensa donde BMW anunciaba el cambio en los motores para cumplir Euro2 a partir de fines del 2002.

Y a continuación un listado de valores de %CO para ITV por modelos de moto donde se ve en la página 4 que hay dos modelos de BMW R1150RT R850RT y R850RS , bajo dos homologaciones distintas, el modelo R22 (e1*92/61*00101*03) y el R11T (contraseña e1*2002/24*0215) aunque las variantes son idénticas entre los dos modelos.

1673459409472.png
Yo todo esto lo presenté a la BMW en España hace unos meses para apoyar que reconsiderasen comunicar a Tráfico la realidad de que en esa transición del 2003 hasta que fué obligatorio el Euro2 en 2004 había ya motos que cumplían, y que por el VIN podían saber cuáles, pero no me hicieron ni caso. Esto es, sólo se fijan en la contraseña de homologación, no en la realidad técnica.

El sinsentido es que no se puede ni intentar "reformar" un vehículo para que cumpla la norma Euro2 (al menos a un coste razonable) porque si se pidiese a la BMW que detallase las modificaciones necesarias en una R22 de doble bujía para transformarla en una R11T "pegatinable" se descubriría que... ya las tiene!!
 

Adjuntos

  • circolare 3218.pdf
    44,4 KB · Visitas: 5
  • Nota prensa BMW Alemania.pdf
    1.019,3 KB · Visitas: 2
Sólo por documentar lo que estamos hablando de la R1150RT , cuya versión de dos bujías ya cumplía Euro2 pero se siguió matriculando en España con la homologación del modelo del 2000 (el famoso e1*92/61*00101*03 del modelo BMW R22) , adjunto el documento de la BMW italiana al que se refieren los compañeros en el que se reconoce desde qué número de VIN llevan implementados los cambios que permitirían homologar Euro2 el modelo.

Adjunto igualmente, la nota de prensa donde BMW anunciaba el cambio en los motores para cumplir Euro2 a partir de fines del 2002.

Y a continuación un listado de valores de %CO para ITV por modelos de moto donde se ve en la página 4 que hay dos modelos de BMW R1150RT R850RT y R850RS , bajo dos homologaciones distintas, el modelo R22 (e1*92/61*00101*03) y el R11T (contraseña e1*2002/24*0215) aunque las variantes son idénticas entre los dos modelos.

Ver el archivo adjunto 339019
Yo todo esto lo presenté a la BMW en España hace unos meses para apoyar que reconsiderasen comunicar a Tráfico la realidad de que en esa transición del 2003 hasta que fué obligatorio el Euro2 en 2004 había ya motos que cumplían, y que por el VIN podían saber cuáles, pero no me hicieron ni caso. Esto es, sólo se fijan en la contraseña de homologación, no en la realidad técnica.

El sinsentido es que no se puede ni intentar "reformar" un vehículo para que cumpla la norma Euro2 (al menos a un coste razonable) porque si se pidiese a la BMW que detallase las modificaciones necesarias en una R22 de doble bujía para transformarla en una R11T "pegatinable" se descubriría que... ya las tiene!!

Mí último coche diesel matriculado en febrero del 2014 Euro5 Etiqueta B, el mismo coche cinco meses más tarde era Euro6 y etiqueta C.

Putaditas que se dicen.

Se lo vendí bien vendido a un negacionista etiquetero 😉
 
Una pregunta,
Un ayuntamiento con menos de 10000 habitantes puede crear una zona libre de coches contaminantes?
Es que estoy hasta las narices que viviendo en el monte me vengan los del centro de la ciudades a contaminar el aire de mi precioso pueblo.
Me decía mi hermano que también sufre de molestias cuando la gente del centro de las ciudades van a su pueblo para ir a la playa.
 
Por cierto,
Hay algún estudio de la contaminación de Barcelona cuando no iban tantos cruceros a la ciudad? O algún estudio de por qué es necesario 6 vuelos diarios de Bilbao a Madrid y lo qie contaminan?
Alguno hay de cuánto contamina el aeropuerto de Madrid teniendo ave?
Y cuánto contamina un Gp de Fórmula 1?
Y el Dakar?
Y el GP de Jerez?
Y la comitiva de los vehículos oficiales?
Y un campo de fútbol?
Al final como siempre pagamos los curritos
Necesito el coche para trabajar, no por placer
 
Una pregunta,
Un ayuntamiento con menos de 10000 habitantes puede crear una zona libre de coches contaminantes?
Es que estoy hasta las narices que viviendo en el monte me vengan los del centro de la ciudades a contaminar el aire de mi precioso pueblo.
Me decía mi hermano que también sufre de molestias cuando la gente del centro de las ciudades van a su pueblo para ir a la playa.

Por cierto,
Hay algún estudio de la contaminación de Barcelona cuando no iban tantos cruceros a la ciudad? O algún estudio de por qué es necesario 6 vuelos diarios de Bilbao a Madrid y lo qie contaminan?
Alguno hay de cuánto contamina el aeropuerto de Madrid teniendo ave?
Y cuánto contamina un Gp de Fórmula 1?
Y el Dakar?
Y el GP de Jerez?
Y la comitiva de los vehículos oficiales?
Y un campo de fútbol?
Al final como siempre pagamos los curritos
Necesito el coche para trabajar, no por placer
Planteamientos y preguntas incómodas que ningún político o talibán climático te responderá.
 
Una pregunta,
Un ayuntamiento con menos de 10000 habitantes puede crear una zona libre de coches contaminantes?
Es que estoy hasta las narices que viviendo en el monte me vengan los del centro de la ciudades a contaminar el aire de mi precioso pueblo.
Me decía mi hermano que también sufre de molestias cuando la gente del centro de las ciudades van a su pueblo para ir a la playa.

No... La Ley es sencilla... Más de 50 mil por norma general y más de 20 mil dependiendo de su grado de contaminación.
 
Una pregunta,
Un ayuntamiento con menos de 10000 habitantes puede crear una zona libre de coches contaminantes?
Es que estoy hasta las narices que viviendo en el monte me vengan los del centro de la ciudades a contaminar el aire de mi precioso pueblo.
Me decía mi hermano que también sufre de molestias cuando la gente del centro de las ciudades van a su pueblo para ir a la playa.

Visto de otra forma, muchos son los pueblos... muchísimos, los que se sostienen gracias al turismo de interior y la segunda residencia como única fuente de ingresos. De no ser así, sólo quedarían ancianos como pasa en otros. Esto explicaría el auge de los establecimientos rurales evitando la desaparición de muchos de ellos. Aún así, en algunos ya se prohíbe circular en determinados días adoptando soluciones inteligentes como parkings disuasorios a la entrada del pueblo que también suponen otra fuente de ingresos.

Creo que más que tomar a la gente de ciudad como una invasión contaminante, yo los vería como una más que necesaria fuente de ingresos, y si encima soy el propietario de un restaurante, pues casi que como una forma de vida . Pero bueno, cada cual lo ve a su manera, aunque ya te aviso que me consta que las ZBE no son selectivas, y si el que viene de fuera no entra, su dinero tampoco, y eso siempre es algo a tener en cuenta.

En otra época, antes del boom del turismo, también era desde las ciudades los que le dábamos vidilla a muchos pueblos durante el año llenando el hotel y los bares mientras se construyen infraestructuras.

Y la costa y sus pueblos costeros, qué sería de ellos sin el turismo? Poblaciones fantasma.
 
Buenos días a todos, con este tema estoy bastante mosqueado al igual que muchos de vosotros...
El otro día un amigo me decía que el Ferrari SF90 Stradale de 1.000 Cv de potencia, es ECO ?
No tengo nada en contra de Ferrari ni de ninguna marca pero me parece una vergüenza que un coche que vale medio millón de Euros, por tener dos motores eléctricos de 200 CV, digan que contamina menos que mi vespino GL de 1970 que consume solo 2,8 l/100..
Y que residuo generara ese coche ? y las Baterías cuando las cambien ?
Me parece que nos toman el pelo y se nos ha ido la pinza con la moda de los eléctricos...
Un saludo.
Ese Ferrari tal cual, circulando por donde circule creo que no contamina.
Otra cosa es ¿cómo se genera la electricidad que acaba cargando esas baterías y que pasa con las baterías cuando se cambian?
De todas maneras comprarse un Ferrari así no lo entiendo muy bien.
Por lo menos llevará grabado el el “aifon” el sonido de un motor Ferrari y lo irá escuchando por la radio con el “güifi”
 
Por cierto,
Hay algún estudio de la contaminación de Barcelona cuando no iban tantos cruceros a la ciudad? O algún estudio de por qué es necesario 6 vuelos diarios de Bilbao a Madrid y lo qie contaminan?
Alguno hay de cuánto contamina el aeropuerto de Madrid teniendo ave?
Y cuánto contamina un Gp de Fórmula 1?
Y el Dakar?
Y el GP de Jerez?
Y la comitiva de los vehículos oficiales?
Y un campo de fútbol?
Al final como siempre pagamos los curritos
Necesito el coche para trabajar, no por placer

China lidera construcción de plantas de carbón, el resto del mundo reduce su capacidad de generación​


China tiene planes para construir más de una treintena de plantas de carbón pese a la promesa de Xi Jinping​



Necesitan energía para construir los coches "ecológicos".

Respecto al título del post, no hace falta más que entrar en la web de las pegatinas de la DGT para que cualquiera con una capacidad de raciocinio nivel ameba (lamentablemente los ciudadanos -me incluyo- a nivel colectivo tenemos todavía menos) se percate de que las pegatinas ambientales son simplemente el instrumento que se les ha ocurrido para ir quitando vehículos de la circulación de en medio, porque lo de la contaminación no cuenta para nada.

La etiqueta ECO la tiene un coche híbrido, con independencia de sus emisiones, ergo un porche híbrido, un Volvo híbrido, cualquier coche de 2,5 toneladas que contamina 4 veces más que una moto, puede tener la pegatina "ECO".

No se trata de eliminar vehículos que contaminen, sino vehículos antiguos.
 
Última edición:
Buenas noches, os cuento:

Tengo una 1150 GS ADV que compré usada hace ya casi 12 años. Tiene ahora 17 años y está así:

Ver el archivo adjunto 290923

Cuando salió el tema de las etiquetas, lo primero que hice fue meterme en la DGT, meter matrícula y comprobar con horror que no le corresponde. No sabía que en el caso de las motos, quedan fuera las fabricadas del 2003 para abajo. Curiosamente, la misma moto de 2004, sí tiene etiqueta.

Investigando sobre el tema, encontré un post que se abrió en el foro por los damnificados por esta situación y lo que ello conlleva en cuanto a restricciones. Al parecer, nuestros vecinos italianos, se movieron, hicieron escritos a la BMW italiana y consiguieron que ésta, emitiera un certificado en el que se decía que estas motos anteriores al 2003, cumplían no recuerdo que Euro. Con este certificado muchos usuarios pasaron ITV, y obtuvieron el derecho a tener etiqueta.

En España, hicieron lo propio con BMW Ibérica, no hubo tanta suerte y o ignoraron el tema o dijeron que nones.

El caso es que la semana pasada me tocó pasar la ITV. La moto pasó sin problemas y cuando salió el operario con los papeles y la pegatina le pregunté por lo absurdo de lo que os contaba en el párrafo bajo la foto.

La contestación me dejó entre incrédulo, perplejo, indignado, cabreado..., no sé. Contestación:

"Pues llevas razón, de hecho, el nivel de gases que ha dado tu moto es para tener Euro 3, incluso 4, ha dado valores por debajo de muchas motos que llevan pegatina. He cogido y he anotado en el historial de la moto, que está catalizada y que tiene valores de CO como para ser Euro3/4 por si esta locura absurda de clasificar por años cambia en algún momento". Le di las gracias por la iniciativa y me marché..

Y aquí es donde os pregunto si hay asociaciones o movimientos que estén haciendo algo al respecto y en caso de que no, cómo podría iniciarse un proceso contra esta tiranía. Algunos diréis que es una locura, que es David contra Goliat pero en estos meses hemos asistido a sentencias que eran una auténtica bofetada al Gobierno con impuestos abusivos como las Plusvalías y el modelo 720. El primero movido por un particular malagueño y el segundo por un abogado.

Muchos dirán, cambia de moto pero es que sinceramente, no me apetece, tiene 89000 kms, va como la seda, es un tiro, cumple con mis necesidades y me parece una aberración pretender achatarrar esto.

Decir además, que no se usa en ciudad, pero si impiden su entrada en ellas, difícilmente podría viajar con ella.

Saludos y perdonad el tocho.

Una lastima lo que comentas....Es una pena...solo quedará esperar a poder ponerle la placa H....Pero esto al final es un saca dinero, y ya buscarán la manera de cobrar para que podamos seguir usando estos vehículos...

Lo que no es justo meter en el mismo saco por ejemplo tu moto y un Tdi del 2000....pero así lo han hecho...

Animo!!
 
Por cierto,
Hay algún estudio de la contaminación de Barcelona cuando no iban tantos cruceros a la ciudad? O algún estudio de por qué es necesario 6 vuelos diarios de Bilbao a Madrid y lo qie contaminan?
Alguno hay de cuánto contamina el aeropuerto de Madrid teniendo ave?
Y cuánto contamina un Gp de Fórmula 1?
Y el Dakar?
Y el GP de Jerez?
Y la comitiva de los vehículos oficiales?
Y un campo de fútbol?
Al final como siempre pagamos los curritos
Necesito el coche para trabajar, no por placer

Una pregunta,
Un ayuntamiento con menos de 10000 habitantes puede crear una zona libre de coches contaminantes?
Es que estoy hasta las narices que viviendo en el monte me vengan los del centro de la ciudades a contaminar el aire de mi precioso pueblo.
Me decía mi hermano que también sufre de molestias cuando la gente del centro de las ciudades van a su pueblo para ir a la playa.
yo de ti me bajaba del mundo......a ver que es eso de que usen la naturaleza .....que es tuya
 
Que en Europa vamos a solucionar el clima de toda la tierra, mientras los otros continentes no tienen restricciones, pero por favor ampliar la información con otros países de Europa, no os centreis en lo que nos cuentan en los telediarios
 
La naturaleza parece que surge por arte de magia...todo tiene dueño, el monte público brilla por su escasez y muchos dueños de esa tierra son los que se han preocupado de que se haya conservado y que tenga pinos o demás.

El % de los parques naturales públicos ....irrisorio, el 80% impuesto a los vecinos de pueblos en zonas de titularidad privada privada, y luego a imponer restricciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ya sabemos que la solución son los vehículos eléctricos...🙄
Ver el archivo adjunto 339674
La "movilidad eléctrica" es una quimera y un engaño. En España hay como 25 millones de vehículos de combustión ¿cómo se debería dimensionar la producción y distribución de la electricidad -que yo sepa no se mete en ninguna cisterna- para dar servicio no a 25 millones, a 4 mismo?.
No sé si viviré lo suficiente, pero la evolución lógica serían los combustibles sintéticos y/o hidrógeno. Y por supuesto, coches para los más pudientes, nada de 3 vehículos en la familia para los que tenemos un sueldo. A mi no me parece ni mal así planteado. Pero es que necesito el puto coche para todo: no puedo tirarme 90 min para ir a trabajar a 32 km., ni 70 min. para llegar al Sardinero a nadar, cuando en moto llego en menos de 20.
 
... Pero es que necesito el puto coche para todo: no puedo tirarme 90 min para ir a trabajar a 32 km., ni 70 min. para llegar al Sardinero a nadar, cuando en moto llego en menos de 20.

El problema está en que hay legisladores que creen que sí puedes y que si no lo haces es porque no quieres, y si no quieres es porque eres un asesino de ballenas y koalas. Y que para no serlo pases por el aro y te compres un eléctrico, que al parecer están tirados de precio. Y si no, transporte público, que deben pensar que va de todos sitios a todos sitios.

En mi caso: después de muchos años yendo de aquí para allá por más de medio país (hasta 55.000 km llegué a hacer en un año) ahora tengo el trabajo a 7,2 km de casa. A 7,6 si cojo una calle por la que recorro esos 400 m más, pero me quito un par de semáforos. Bien: en coche son 9 minutos de la puerta de mi casa a la puerta del trabajo. En moto (que es como voy salvo con lluvia o heladas salvajes), queda entre 7 y 8 minutos.

Alternativa en transporte público: Desde mi casa ando 5 minutos a la parada donde cojo coger un autobús que pasa cada media hora (como llegues un minuto tarde, ya sabes...). Ese autobús me lleva del pueblo a la ciudad, dedicando para ello unos 18 minutos, donde me bajo de ese autobús. Ando unos 12 minutos y llego al recorrido de otra línea de autobús, que también pasa cada media hora, y si hay suerte, me toca esperar sólo 10 minutos. Lo tomo, y ese me lleva al polígono empresarial / industrial donde están la oficina en la que trabajo, lo que son unos 20 minutos de recorrido. De la parada más cercana a la oficina, 12 minutos más andando.

Resumen:
  • En coche o moto: entre 8 y 9 minutos de puerta a puerta. Consumo por casa trayecto (menos de 8 km): unos 0,45 litros de gasolina (moto) o gasóil (coche), asumiendo un consumo de 5,5 l/100 km.

  • En transporte público: (5+18+12+10+20+12) = 77 minutos y dos boletos de bus, que suponen cerca de 2 €.

Como tengo la desgracia de tener horario partido, eso son 4 veces al día. ¿Me quedo cada día 2 horas absurdamente haciendo nada, en la oficina o deambulando por el polígono, y comiendo de menú o de "tupper" de lunes a viernes? ¿O me tiro 308 minutos, es decir, más 5 h cada día en ir de mi casa al trabajo y volver, lo que en mi coche o mi moto supone menos de 30 minutos en el total de cada día?

Por suerte para ir de mi casa al trabajo no tengo que pasar por ninguna ZBE, pero si sí tuviese que hacerlo tendría o bien que hacer un rodeo que aumentaría el tiempo empleado, el combustible consumido y las emisiones (pero cumpliría con la planificación medioambiental tan maravillosamente bien parida que se está imponiendo), o no me quedaría más remedio que tirar al desguace vehículos que están en perfecto orden de marcha, con sus ITVs en vigor y que compré en unas condiciones legales que me permitían circular sin este tipo de restricciones que ahora, a posteriori, no están metiendo. Eso sí: sin rebajar un céntimo (más bien lo contrario) el impuesto de circulación.

Maravilloso.
 
Arriba