El despertar de una R 100 GS

capuxi

En rodaje
Buenos días una vez pasado por el apartado de presentaciones entro en faena.

Tengo una bella durmiente que se a pasado en el garaje de casa unos 10 años sin arrancar , porque perdí la documentación ,
seguro acabo en la basura cosas de la abuela ...
La he limpiado y limpiado el circuito de freno de disco delantero , el piston de la maneta estaba algo agarrotado pero a sido cuestión de limpiar
y ya va bien , ahora toca limpiar los dos pistones de la pinza que han quedado algo agarrados.

Tengo que comprar una batería en esto he visto que hay para todos los gustos .

Cambiar aceite delo motor y el filtro , aqui una pregunta donde puedo comprar el filtro y que aceite usaríais un sae 10-30 ?

Puede usar gasolina sin plomo ? es del 88 es que juraría que le ponía super.

Para la cardan entiendo que como engrase solo lleva valvulina una 80-90 estará bien no ?

Y debería arreglar el amortiguador de serie que esta solo con el muelle, a quien me recomendariais mandarlo ?
soy de cerca de barcelona ( granollers ) .
Conoceis algún artesano de las BMW por la zona ? es que al que la llevaba era el mismo del primer dueño y se a jubilado, la mayoría de cosas
se las hago yo pero otras mejor llevarla a un buen medico BMW.

AL limpiarla he visto que le falta parte de la pegatina que lleva en la tija de dirección , como puedo pedir otra ?
por suerte la placa que va en la parte baja del chasis esta en su sítio.

Imagino que para pedir copia de la documentación tengo que ir a trafico com antes y con el formulario ir a la itv no ?

Luego la parte trasera del cuantakilometros esta rota y este no funcióna porque el cable no puede engranar,
sabeis de alguien que los repare o venda de usados- nuevos a precio lógico ?

saludos y gracias por avanzado
espero que cuando este en marcha pueda conoceros en alguna salida dominical :)

Hombre bienvenido a la panda,de las abuelitas, yo tengo una PD del 89, vienes a un buen sitio y si no eres muuuu torpe no tendras que buscar ningun doctor para tu abuela, Frenos: desmonta la pinza sacas el guardapolvos y mira como esta de piston ,,,la lija fina d.a muchisimas alegrias, Aceite un 20-50 yo uso Castrol y a tirar. Cuentakm. en el foro tenemos el mejor relojero Curroalb es su nick, ponel un privi,bueno poco a poco te iremos informando, saludos desde Sevilla

gracias robermumoto ,
haber si la despertamos entre todos que ganas tiene y yo mas jeje.
lo que mas me a "asustado " es lo de la pegatina de la pipa medio rota que eso igual al tener que hacer papeles le pongan pegas.

Gracias robermumoto , buena montura tienes yo tengo la normal porque es la que se me cruzó pero la PD con esos hierros protectores y el deposito mas grande me pone jeje y en blanco-rojo yaaaaa
la mía es la negra -amarilla haber si cuelgo unas fotos de cuando la empece a resucitar ;)

Bueno vamos avanzando ,
al final he localizado un par de post de con-plomo versus sin plomo y unos recomiendan aditivo y otros no .
Pues nada como me queda un bote de esos de sustituir el plomo se lo iré echando y mientras la dejo con todo fino fino y luego ya
me panteo si 95 si 98 con o sin aditivo. Pero a priori para una maquina con una relación de compresión tan baja me parece suficiente la 95.

Respecto a amortiguador e visto la lista de empresas que los reparan lo que no se si hay algunos mas especializados que otros en estos amortiguadores
de tiempos atrás.

saludos ;)

Como disfrutaras de ellas cuando este lista para rodar...Saludo komodoro

Bienvenido al club de las abuelas, por aqi hay un puñao de locos que andan con las GS, y otro puñao que andan con las Rs y las /7, /6 etc, y tienes al Boig que suscribe que es poligamo y anda con todas.

Un abrazo y a tu disposicion.

Por cierto en donde resides

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

tengo una desarmada es la la pd del 88 estamos con el chasis en el pintor si necesitas saber algo pregunta que alguno o todos te responderán .....con los que andan por aquí y como lo explican esta chupado ...si te lo explico yo ni te aclaras ....pero bueno .
a disfrutar de revivirla y luego de usarla ....Rober.......estoy esperando respuesta al privi de hace 15 días :rolleyes2:

Primeramente gracias a todos por vuestra respuestas,

He ido poniéndome al día en el foro y mi sorpresa al ver que hay tanta gente "rara" como yo amante de estos fierros jeje porque cuando hablas gente de tu entorno te miran como a un bicho raro , con el tiempo te acostumbras jaja.
Pues lo que me queda mas pendiente de solucionar es saber que pone en la pegatina de la pipa de dirección y si se puede pedir una nueva en la casa bmw o en algún otro lugar. He visto que un compañero la ha echo en una empresa de artes gráficas pero claro yo necesitaría saber que ponía en la pegatina , solo me queda la parte que pone BMW y el principio de un número de chasis .
Por cierto Boig100rs vivimos cerca estoy a tocar de Cardedeu.

Anda, ponte una fotillo por caridad cristianaaaaa!!!

Suerte en la puesta al día, el modelo que describes sin carenar es el qu más me gusta de la 100

Bueno acabo de descargar el móvil y estas son las que tengo con toda la mugre de su largo letargo,
eso si a estado con los grifos cerrados , sin gasolina en los carburadores y en el cavallete central ,
a sido limpiarla y parecía casi nueva jeje, que cambio pero veo que no le hice fotos.
Ya he pedido presupuesto para el amortiguador y batería,
haber si me echáis una mano en saber que dice la pegatina de la pipa por si es vital o no para la itv y
para que me expidan la nueva documentación , mira que he llegado a buscar veces la antigua documentación
y no a salido por ninguna parte.

Otra pregunta que tengo y que no he visto respesta en el foro , es el consumo , que os suele consumir ?
de memoria me parece recordar que me gastaba unos 7 o 8 litros puede ser ? es que he visto una ficha donde decía que
gasta unos 4.9 litros a 90 km/h me a parecido poco , puede ser ?
y de aceite que os suele gastar ?

Esta toda original y lleva un kit de maletas laterales ,puig, he visto que había problemas de homologacion en las itv
se ha calmado ? es mejor que saque las maletas ? ya que me hacen la documentación igual pueden poner las maletas ...

[IM

G] [/IMG]

Última edición:
mira a ver cuanto es el ancho con ellas puestas ..si alguien te facilita medidas de ancho de moto ....si sobrepasa y das con uno que le de por ahí mal asunto ...cuando vuelvas a pasar la montas ..el tiempo pasa rápido .

Era la que pensaba..., esa moto y en ese color está chulísima!!

Hola
felicidades por la maquina,otra GS,saludos desde Terrassa desde otra GS como no.
gs100

mira a ver cuanto es el ancho con ellas puestas ..si alguien te facilita medidas de ancho de moto ....si sobrepasa y das con uno que le de por ahí mal asunto ...cuando vuelvas a pasar la montas ..el tiempo pasa rápido .

Gracias, miraré si las maletas sobresalen del manillar y cuanto ,
haber si aprovecho que estoy en racha con el tema para dejarla almenos con la documentación al día y lista para usarla,
ya he pedido presupuesto para reparar la suspensión y falta hacer el pedido de filtros y consumibles ...
desconocía la afición que hay por las gs y la verdad a sido un placer descubrir tanto "loco" por esta maquina para mi maravillosa jeje
me esta sirviendo mucho toda la información .
gracias a todos. :)

i tanto que me interesa gracias , ya he pedido algunos precios :)
Me han contestado de una empresa de reparación de suspensiones que no pueden reparar el mio que es muy sencillo el de origen y que no se repara ,
sabéis si eso es verdad ? os han reparado el amortiguador de origen ? me podriais facilitar donde y así voy a tiro echo .
gracias.

El amortiguador de origen es un churro ,que aunque alguien le meta mano es para nada porque si quedara o quedase bien, a los tres dias, muerto, el Hagon(casi al final de la pagina) ese que te he enviado es lo mas economico de lo que empieza a ser decente. Tambien se puede comprar nuevo en el foro y con descuento

Última edición:
Gracias robemumoto en principio lo he comprado, ahora lo que necesito es algo que funcione que el de serie es un muelle solo , para ponerla toda en regla y usarla ,
no soy muy delicado con las suspensiones aunque si sensible ( noto la diferencia de calidad pero me apaño ) han sido muchos años de trial y cross-enduro al final si notas que se mueve un poco tampoco me molesta y como no voy ya de carreras, lo que no quiero es perjudicar la transmisión si esta esta muy suelta dicen que sobrecargas la cardan ...
Haber si me contestan de la tienda del foro y compro la batería esa odyssei que parece que hace que la moto arranque sola durante 10 años jejej,
lo que pasa que acabo de mirar y o me fije mal o a subido 80 euros en un dia ? ayer juraria haber visto la 680 a 113 euros ? y hoy a 190 ?

Para arreglar el cuenta kilometros o cualquier reloj de la moto.

Dirección principal en:
Carrer Entença, 183, 187
08029 BARCELONA , BARCELONA

Reparación de la instrumentación del automóvil.

Servicios: TALLERES ELECTRICOS PARA VEHICULOS.

autocontrol@gnadal.com http://www.gnadal.com ver web

934103288

Yo he enviado desde canarias mi cuentakilometros, cuenta revoluciones, y voltimetro, esta gente aparte de arreglar lo restauran y lo dejan como el primer dia.

eso si pide siempre presupuesto, barato no es pero son muy serios y profesionales vale la pena.

slds desde canarias

Muchas gracias , miro primero de colgar las fotos del trasto en el post que hay en el foro para ver que consejos me dan y si lo veo complicado los voy a ver amenudo bajo a Barcelona y así me acerco directamente .
saludos ;)

Enhorabuena.
Es preciosa. Puedes preguntar en http://www.dataracing.es/ Son muy serios y te pueden dar una idea. Te reconstruyen el amortiguador para poder meterle gas nuevo. El problema, que fue lo que me pasó a mi es que el bástago, al ir tan tumbado el amortiguador, se desgasta bastante el cromado y cuesta más la reparación que uno nuevo. Tienes algún Wilber que no esta mal de precio aunque buscando puedes encontrar un Ohlins por un poco más. Pregunta aquí.
las zapatas del freno trasero mejoran un montón pasándoles una lima como ha dicho alguien antes.
Disfrútala

Primeramente gracias a todos por vuestra respuestas,

He ido poniéndome al día en el foro y mi sorpresa al ver que hay tanta gente "rara" como yo amante de estos fierros jeje porque cuando hablas gente de tu entorno te miran como a un bicho raro , con el tiempo te acostumbras jaja.
Pues lo que me queda mas pendiente de solucionar es saber que pone en la pegatina de la pipa de dirección y si se puede pedir una nueva en la casa bmw o en algún otro lugar. He visto que un compañero la ha echo en una empresa de artes gráficas pero claro yo necesitaría saber que ponía en la pegatina , solo me queda la parte que pone BMW y el principio de un número de chasis .
Por cierto Boig100rs vivimos cerca estoy a tocar de Cardedeu.

Pues ya sabes donde buscarme para lo que ta haga falta

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

hombre si te va bien , a la que la tenga en orden de marcha nos damos un paseo gs no se si los de la zona hacéis alguna salida de vez en cuando aunque sea solo por la escusa de ir a comer jeje.

Gracias comet les acabo de pasar petición de información y e visto que en la web hablan de clásicas y que repararan suspensiones bmw

Última edición:
hombre si te va bien , a la que la tenga en orden de marcha nos damos un paseo gs no se si los de la zona hacéis alguna salida de vez en cuando aunque sea solo por la escusa de ir a comer jeje.

Gracias comet les acabo de pasar petición de información y e visto que en la web hablan de clásicas y que repararan suspensiones bmw

Normalmente estoy en casa o cerca mis horarios son intempestivos, si puedes espero ir a vinuesa, donde nos encontraremos con la flor i nata de este y el otro foro. podemos ir juntos, es el 23 y 24 de febrero.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hombre Tentador es pero los sábados suelo trabajar y no se si ya tendra documentación nueva y apunto la moto,
los encuentros de foro suelen estar bien yo participo en otros de otro tipo de maquinas y es agradable poner cara a la gente.
saludos ;)

he estado leyendo varias de las explicaciones y tutoriales que tiene el foro , menudo dominio hay de los relojes ,
mi abuelo era relojero lastima que no le conocí y por genes no se ha transmitido :)
tengo un problema con el velocímetro y no se si lo miraran para pasar la itv pero a parte me gustaría dejarlo en funcionamiento.
Tengo unas fotos que he echo con el movil para que vierais de que se trata y si me podéis echar un cable con algunas idea.
Quería publicarlo en el foro pero no sabia si abrir un post nuevo o a continuación de este
por lo que vi el anterior dueño ya le habia echo una ñapa que se estropeo cuando me caí un día de forma bien tonta casi parado .

24012013001.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Eso que te ha pasado al parecer es muy corriente en las GS, mandalé un privado al compañero Curroalb, y siempre será mucho mas economico, no te dé corte que es un tio estupendo

gracias robemumoto , se lo mandé ayer por la noche haber que diagnostico da del paciente en coma :)
porque creo que esta rota la pieza dentro que es como un bisinfin donde debe ir introducido el cable del cuentakilometros.
saludos ;)

Muchas gracias , miro primero de colgar las fotos del trasto en el post que hay en el foro para ver que consejos me dan y si lo veo complicado los voy a ver amenudo bajo a Barcelona y así me acerco directamente .
saludos ;)
Hola
si te interesa yo tengo un km de gs.
saludos
gs100

Bueno , bueno , los ratones se habían acondicionado el tubo de escape como refugio antinuclear :)
lo he desmontado y limpiado pero al mover-lo suena a algo metálico suelto en el interior , imagino que sera
la cámara de resonancia o como se diga que se habrá soltado. Sabéis si alguien lo a destripado para sujetarlo en alguna gs ?
porque imagino que cuando tenga batería y arranque sonara como metálica :) y en la itv no les va a gustar.
No se si hacer algun taladro para mirar de fijarlo.
Por lo demás la moto debería arrancar ya que el motor de arranque va bien , las bujías hacen chispa... haber si mañana ha cargado
la batería de coche con la que lo he probado y la arranco.

Me he vuelto loco buscando por ebay , internet , y el foro pero no logro saber como conseguir la pegatina de la tija de la dirección que se ha estropeado.
saludos y gracias por vuestra ayuda ;)

Bienvenido capuxi.
Saludos desde tu localidad vecina, Llinars del Vallés, en una R100R y una GS1150.
Cuando quieras tomamos un café o unas birras y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.

Gracias , Nachomotorbike, la verdad es que somos casi vecinos así que ese café o birra ya lo podemos ir programando ;)
de echo si quieres puedes venir a verla en directo porque aún no puede circular y va también para el resto de foreros , si queréis
nos pegamos un almuerzo a la brasa en casa y charlamos de perolos ;)

saludos ;)

Hola Capuxi, tengo una moto como la tuya, también en negro y amarillo, felicidades por resucitarla. La avería del cuentakm también la tengo en la mía, supongo que es de apretar demasiado la tuerca que lo sujeta (es la única sujeción que tiene ese reloj a la carcasa del faro e instrumentos). Yo le puse super-glue con bicarbonato, para que creara una costra (es un truco muy antiguo que quizá ya conozcas). Luego hay que apretar sin pasarse, con la mano hasta que puedas y un poquillo más con la llave sólamente, como un cuarto de vuelta o así. Sucede que como la tuerca es muy grande, utilizas una llave muy larga, y aplicas mucha palanca sin darte cuenta sobre una rosca que al fin y al cabo es de plástico. A mí me lleva durando años sin problema, pruébalo.

Cambiando de tema, te paso este enlace muy interesante:

http://www.bamw.co.uk/

Este tío (Gary) aparte de ser muy serio y muy atento, tiene muchas cosillas interesantes para nuestras motos. Entre otras, la funda del asiento en negro y amarillo, si es que te interesa ponerla para dejarla lo más de origen posible. Ya se que un buen tapicero te la hace, pero no te pueden hacer los rebajes laterales de la funda original en la parte del piloto (amarilla), y las que vende este hombre si las tiene. Yo la he puesto hace un més y es idéntica a la original, que no se vende en BMW (sólo el asiento completo). Y si no necesitas nada, échale un vistazo a la página sólo para babear con la calidad de las motos restauradas que vende (a qué precios, eso si...).

La pegatina que buscas no sé cual es, en la página esta hay unas cuantas de "raras", quizá la tengan...

Aquí está mi moto junto a su "hermanita pequeña", una Cota 349/4, a resguardo de la nevada que cayó en casa hace un año (no tengo foto más reciente):

Neu%2520%252804.02.12%2529%2520011.JPG

Salut !!!

Última edición:
Hola Capuxi, yo y mi r 100 cs somos de cardedeu asi que cuando quieras nos tomamos esas birras y de paso conozco a nacho que teniamos una birra pendiente.

Saludos

erresiengese, gracias por el enlace , hay varias pegatinas pero alguna de las imagines no la veo y igual es de la que necesito.
Me han comentado que en ebay las venden sin el numero de chasis pero me he vuelto loco y no la he encontrado.
Las dos maquinas las tienes muy bien , de la cota en casa tuvimos la 125 y la 348 trail ( con esta última con diez o doce años aprox en verano lleva a escuela a mi hermano de 4-6 jaja mi padre la arrancaba me miraba y decía que no se te pare !!! jajaja llega-vamos a clase y al salir le pedía a un señor que me la arrancara , cuando me acuerdo me echo a reír ...por no llorar, una vez nos encontramos el urbano y aún nos estará persiguiendo jajaja :)

Bonita moto y modelo!! Yo he adquirido recientemente una GS (blanco-azul) y también con matrícula B-JK, aunque unos miles de números anteriores a la tuya.

Ánimo con la puesta a punto. Yo no me canso de estas motos...

Hola Capuxi, yo y mi r 100 cs somos de cardedeu asi que cuando quieras nos tomamos esas birras y de paso conozco a nacho que teniamos una birra pendiente.

Saludos

Eso esta hecho.
Si quereis quedar el sábado o el domingo en los chiringuitos de LLinars estais invitados a unas birras a la hora del vermouth. Igual se pasan dos colegas más poseedores ambos de modelos 2V.:)

Atrás