El día de la NO sonrisa bajo el casco

JOSONEN

Curveando
Pues eso....tanto que hablamos, y es cierto, porque nuestra afición nos hace disfrutar casi siempre, de la famosa sonrisa bajo el casco, también hay días en los que NO sale.

Vas como distraído, sin estar centrado, quieres ir "rápido y fluido" y ni una cosa ni la otra, dudas en aquella curva (aunque la has hecho un montón de veces), luego parece que sí durante unos kilómetros pero vuelve a ser que NO...

Ayer hice una salida de éstas. Estaba claro que por h o por b, no tenía el día.

Os ha pasado?. Como reaccionáis?

Podéis desahogaros, que para eso he escrito post (también como terapia personal... jajaja).

Un saludo!!

Pues eso....tanto que hablamos, y es cierto, porque nuestra afición nos hace disfrutar casi siempre, de la famosa sonrisa bajo el casco, también hay días en los que NO sale.

Vas como distraído, sin estar centrado, quieres ir "rápido y fluido" y ni una cosa ni la otra, dudas en aquella curva (aunque la has hecho un montón de veces), luego parece que sí durante unos kilómetros pero vuelve a ser que NO...

Podéis desahogaros, que para eso he escrito post (también como terapia personal... jajaja).

Un saludo!!
En esos días, raros pero se dan, procuro hacerme consciente de mi empane y duplico mi atención, previniéndome ante cualquier despiste desastroso. Acorto la excursión, regreso a casa y me doy un paseo andando.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

En esos días, raros pero se dan, procuro hacerme consciente de mi empane y duplico mi atención, previniéndome ante cualquier despiste desastroso. Acorto la excursión, regreso a casa y me doy un paseo andando.

Además vas como pensando...."hoy se está repartiendo una hostia por aquí, a ver si la vamos a liar...."

Es lo contrario a la confianza. Y lo bueno del asunto es que es tu moto, que ya la conoces más que a tu mujer, carreteras por las que has pasado en multitud de ocasiones,,...pero nada, que no hay forma.

También opté por acortar.

Los demás que hacéis??

Además vas como pensando...."hoy se está repartiendo una hostia por aquí, a ver si la vamos a liar...."

Es lo contrario a la confianza. Y lo bueno del asunto es que es tu moto, que ya la conoces más que a tu mujer, carreteras por las que has pasado en multitud de ocasiones,,...pero nada, que no hay forma.

También opté por acortar.

Los demás que hacéis??

Nuevo juego de neumáticos 😁

Totalmente. Esa que el finde pasado cambiabas de dirección solo con el pensamiento y que parecía que la trazada estaba dibujada, hoy no quiere ir ni recta…

En el último caso un par de minúsculos deslizamientos, uno de detrás y uno delantero, me dejaron loquísimo. Hacía años que no me pasaba eso (detrás si, por las causas de siempre, pasos de peatones con la moto inclinada, etc), y me quedé como un palo y perdí todo al instante, me puse a analizar cosas y me costó dos horas volver a hacer que la moto fuese (mas o menos) por donde yo decía). En ese caso tuve clarísima la perdida de confianza.

Otras veces simplemente (será la paciencia adquirida con la edad) y es mi consejo; me dejo llevar, bajo el ritmo, adquiero algún pensamiento interesante, y me voy despacito y “fluyendo”, sin autoexigencia y exigirle nada a la moto. Paradas para paisajes, para café, y si voy en grupo y van demasiado rápidos simplemente me despido y cojo mi camino. El objetivo es volver para poder salir otro dia.

Buen post compi.

Uf, cuántas veces me ha pasado...

A grandes rasgos, bajo el ritmo, acorto la excursión, voy probando a ratos... ante todo autoprotección.

Y cuando llego a casa, sin incidentes, el alivio es grande, pero el mosqueo también.

Un saludo.

Yo si tengo un día de estos, media vuelta y para casa y si las sensaciones no son excesivamente malas, voy tirando en plan paseo.

Sin ir mas lejos, hace unos días notaba que la moto no entraba en las curvas con fluidez, me hacía extraños al ir tumbando.

Cuanto paré me di cuenta que el neumático delantero tenía unos desgastes en los flancos, vamos que el neumático no estaba redondo.

Sabiéndolo fui con mas cuidado hasta llegar a casa.

Para evitar esos días aplicó filtros preventivos. No zonas comanches. No zonas masificadas. No travesías interurbanas. No los domingos...y si tras todos esto me sale el día rana lo tengo claro. Solo pasear y no bajar guardia.

Ahhhh Y Por último no repetir los BT23...ozu con los deslizamientos me hicieron varias veces en ambas ruedas...

directamente me pongo en modo paseo y contemplación de paisaje

si estoy incomodo u otra cosa directamente aborto la misión y otro día mejor

Sólo hay una manera prudente de reaccionar ante un día de esos: bajar el ritmo y para casa.

Forzar a ver si llegan las sensaciones nunca es buena idea. Las malas sensaciones suelen ser por algún motivo concreto, ya sean los neumáticos, algún ajuste que hayas tocado y no recuerdes, que tengas la cabeza en otro sitio, etc.

A mí hace tiempo que no me pasa de manera tan general. Sí que en algún tramo he notado que voy más atascado pero luego llega otro tramo un poco distinto, otro asfalto, otro tipo de curvas o cualquier pequeño detalle que cambie y vuelve EL RITMO.

A todos. Y bastantes veces
Generalmente se me pasa durante la propia ruta. Volverme "de vacío" todavía no me ha pasado

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Muchas veces, casi siempre cuando paro en algún sitio chulo , al arrancar parece que el pantalón no está bien colocado, el sillín lo han cambiado, los neumáticos no agarran.....a si que los días que voy bien intento parar poco

Si no sale, no sale. En cualquier cosa estoy atento a los avisos, y si no haces bien lo fácil, como esperas hacer lo difícil? Si no te sale la curva de siempre, como voy a salvar un imbécil adelantando donde no toca?
Soy consciente que me gusta mucho, pero soy malillo conduciendo y no fuerzo. Ves videos de gente tirando por encima de sus posibilidades que han ignorado o no sabido ver unos cuantos avisos y que se pegan buenas fabas. Supongo que como he hecho bastante formación de conducción sin las ayudas activadas, veo el peligro que otros no ven.
Recojo cable y a otra cosa ese día, mejor en casa queriendo estar encima de las moto que en el hospital queriendo estar en casa.

También hay unas cuantos sitios que tengo identificados como que un día me la van a liar. Una rotonda que ves la otra carretera de entrada pero justo donde se paran para entrar tiene unos matojos que tapan los que están por la zona del ceda, un poco oscuro te los comes. La curva que todo dios se mete para el otro carril... La que a la hora que voy pal curro tiene el sol cegandote a la salida y un atasco casi siempre...

Yo al igual que han indicado otros compañeros; bajo el ritmo, cambio el chip a modo paseo y a disfrutar.
Si el hastío o las malas sensaciones siguen a pesar del cambio, abortar misión y a casa.

Un saludo.

Lo estáis clavando, compañeros.
Ahora caigo en la cuenta que en alguno de esos "días raros" me he sorprendido a mí mismo mirando la carretera a tres metros delante de la moto en curvas. Ése es el mayor indicativo de "desgracia a la vista".

Parar, beber agua, mojarse la cabeza, y regresar despacio y con la moto bien derechita. No hay otra.

Los días "espesos" los combato desde el principio con paciencia. Esos días es que estoy como un diésel pesado y me falta calentamiento. Pocas veces me sucede, quizás más cuando salgo con la enduro o la de trial. En esas motos el remedio es rápido, algún aterrizaje al suelo, y una vez levantado se me ha ido el empanamiento de modo inmediato.

Creo que eso nos pasa a todos. Recortar paseo, bajar la velocidad y cafecito con hielo en una terraza. Y vuelta para casa, que hay más días que longanizas.

Burdeos Rocade, A63, cruce de Burdeos Centro, Toulouse y Bayona... atasco de al menos 20 kilómetros a 35 grados.

El que se ría ahí debajo del casco que pida ayuda.👍👍
Ja, ja, Ja…. Me quiere sonar….
Ayer pasé yo por el infierno de Burdeos, a las 12:30 de mañana, mismos atascos y temperaturas de hasta 37 grados.
Volvía de La Rochelle.
Mucho calor por Francia

Yo sí los tengo. Pues ese día bajo el ritmo y ya está. Tiendo a pensar que si las circunstancias no me parecen propicias, será por algo, hago caso a mi instinto y no fuerzo la situación. Como dice uno de mis youtubers de referencia, Nothing to Prove.

Bueno, pues parece que nos ha servido como terapia de grupo no??.. jajaja.

Aunque hay otra variante en la ecuación. Cuando decimos aquello de "bajo el ritmo y para casa", no os sucede también que si estás acostumbrado a "ritmo ligero y tal", lo de bajar el ritmo como que "no te sale"???

Como que te ves todavía más torpe aún al bajar la velocidad porque "no es tu ritmo"??

Sigamos con la terapia... jajaja.

Gracias a todos por participar.

Un saludo!!

Aunque hay otra variante en la ecuación. Cuando decimos aquello de "bajo el ritmo y para casa", no os sucede también que si estás acostumbrado a "ritmo ligero y tal", lo de bajar el ritmo como que "no te sale"???

Como que te ves todavía más torpe aún al bajar la velocidad porque "no es tu ritmo"??

Un saludo!!

Eso me quiere sonar a piloto de motogp

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Cuando no vas, es que no vas....y ya le puedes dar las vueltas que quieras....Me hablo a mí mismo, qué mal estoy trazando coño, vas pensando en tus cosas, error, el que va primero fluye como el agua y tú con el gancho en cada curva.....te agobias, así que pasa página, baja ritmo y ya vendrán mejores días. Es exactamente igual que cuando corro con mis runners.....hay días que no voy, y no voy....

Ayer no di una sola curva a derechas bien. Puertos ratoneros y moto muy pesada, me conformo con trazar bien, ir fluido, ayer no era mi día: algún toque de freno a media curva, fallos eligiendo la marcha, gas "vacilante" en medio. Menos mal que: 1º Mi margen es amplio, peligro 0. 2º No me gano la vida con el "pilotaje". 1 hora y cuarto de curvas de Castro a mi casa: La Granja, Hoyomenor, Campo de la Cruz.... nada me borró la sonrisa.

Eso sí, un saludo figurado a un par de hijos de la gran fruta en coche que se me cruzaron: uno pisando casi medio carril (las carreteras de estos puertecillos tienen pintada raya en el medio y, aunque no tienen arcén, no son malas); otro que salió en la Granja pasado de una herradura, también hacia mi carril. Ya ni eso me quita la sonrisa, está descontado, viene en la nómina de cualquiera que pisa la carretera con la moto: los gañanes, siguiendo las directrices oficiales pensarán: ya se quitará, dice el bueno de Pere que se matan porque quieren.

Última edición:

Un saludo!!

Me ha pasado alguna vez. La más fuerte hará un par de años o más, en una ruta con amigos a la que me acompañó mi pareja en el asiento de atrás. Toda la ruta con malas sensaciones de la rueda delantera. El asfalto estaba perfecto y el día soleado pero mi sensación era la de conducir en agua cuando cae el primer chaparrón después de muchos días sin llover.
Después del almuerzo nos fuimos para casa por la vía más directa y con la calma. Cuando no tienes el día lo mejor és abortar la ruta y no jugársela.

Últimamente me ha pasado un par de veces y por diferentes motivos.

La primera fue el pasado sábado, que salimos otro amigo y yo a dar una vuelta y almorzar. Llegué a casa agotado por el calor. debajo del casco no había ninguna sonrisa. Menos mal que salimos a las siete y media de la mañana y todo el agobio fue ya de regreso.

La otra fue hace unas semanas, me llama un amigo y me dice que el sábado por la mañana tenía pensado salir con otro amigo a dar una vuelta para ver si me apuntaba. Como tenía comida familiar le dije que, si salían pronto, iba y que cuando pararan a almorzar me tomaba un café y yo me volvía. Tenía ganas de salir, máxime después de una temporadita de bastante agobio laboral y porque hacía un tiempecito ya que no salía en moto. Salí con muy buenas sensaciones y muchas ganas. Aún no había salido de Valencia me llamó mi mujer que había salido de casa y no había cogido las llaves. Me toco volver, llamar a este amigo, que ya iba de camino al sitio donde habíamos quedado y explicárselo. Quedamos que no irían rápido a ver si los podía alcanzar. Menos mal que había salido con tiempo para tomar un café esperándolos. cuando volví a salir de casa tras abrirle la puerta a mi mujer pensaba que si iba ligerito los alcanzaba. Al salir de la autovía para empezar la carretera de Alcublas, empiezan los ciclistas, menos mal que era pronto y no había tráfico. Un poco más adelante me libré del radar porque lo estaban montando, pero fue la segunda alarma del día (la primera fueron las llaves). Al llegar a la primera zona de curvas iba encantado, ligero, trazando bien, con mucha fluidez, vamos, muy a gusto. A partir de aquí ... la primera fue al girar una curva a derechas que me encontré con dos motos en un apartadero al borde de la carretera, una de ellas en el suelo. Paré y ayudé al que podemos definir como "señor mayor" a levantarse y a levantar la moto. Cuando levantamos su moto y comprobé que estaba bien, el "otro señor más mayor" no había ni conseguido bajar de su moto. Me dieron las gracias y no paraban de reírse porque se había caído en parado al no saber dónde poner el pie. Tras cerciorarme de que estaban bien seguí adelante, no sin que antes me dieran las gracias muchas veces por ayudarles.

Seguí camino con cierta sensación extraña por la caída del "señor mayor" que había visto ya en el suelo. Mis compis de salida me llamaron diciéndome que estaban en un pueblo y para avisarme que pararían en un determinado sitio a almorzar. Me extrañó que yo estaba a unos tres km de ese pueblo, con lo que llegaríamos más o menos a la vez, siempre que no corrieran mucho. Al colgar con ellos, me paran porque una carrera de trail (corriendo, no en moto) estaba cruzando la carretera por la que iba y me toco esperar. Menos mal que estaba cerca.

Al llegar al sitio del almuerzo, les dije que me tomaba un café con leche y me volvería porque así llegaba a tiempo para la comida familiar. La camarera, poco más o menos, me dijo que más valía que comiera algo porque una mesa de unos treinta ciclistas acababa de pedir los cafés y que mi café con leche tardaría. decidí resignarme y en ese momento decidí volver por autovía a Valencia para no llegar muy tarde. Con lo bien que iba en moto esa mañana cuando salí de casa...

Después de esperar y tomarme el café con leche tomé camino a la autovía. Qué podía salir mal, salvo el aburrimiento de hacer unos 70km, la mayoría por autovía. Lo primero, encontrarme una moto en el arcén que había pichado. Llevaba ruedas con cámara por lo que no puede ayudarle, más allá de esperar a que comprobara si tenía cobertura para llamar a la grúa y seguir camino despacito por si me encontraba a su hermano, del que me dijo que llevaba una Honda de color negro, para avisarle dónde se había quedado parado.

Al llegar a la autovía mi cabeza ya iba pensando las ganas que tenía de salir esa mañana a dar una vuelta en moto, lo bien que iba, incluso después de haber regresado a casa a abrirle a mi mujer y lo fluido que había conducido toda la mañana, pero en negativo flotaban entre mis pensamientos positivos todos los percances de la mañana. Menos mal que eran las once y llegaba a tiempo a casa ¿qué más iba a pasar de camino por la aburrida autovía? Imaginad un camión detrás de otro por la autovía, un coche que empieza la maniobra para adelantarlos y yo detrás del coche. Todos a distancias de seguridad correctas y a velocidades incluso algo por debajo del límite de velocidad de la autovía. En ese momento revienta una de las ruedas del primer camión, el segundo comienza a irse hacia el carril de la izquierda para evitar los trozos de rueda, el coche frena y yo, que iba detrás, confirmé que todavía podía pasar algo más cuando tú piensas que lo has visto todo. Menos mal que no pasó nada, que pude evitar todos los trozos de rueda que habían salido disparados por el reventón, que tanto los camiones volvieron a su sitio, el coche los adelantó y yo también, sin más problema que el susto.

Puede que fuera el día que más ganas tenía de llegar a casa después de salir a dar una vuelta en moto.

Otro problema es cuando tienes que seguir la ruta y no puedes parar.
Antes de Ayer me crucé media Francia por autopista y Ayer me crucé media España, ambos días con temperaturas de entre 38 y 45 grados con un cansancio acumulado de 12 días haciendo rutas de más de 8 horas de conducción.
Para disfrutar de la moto y llevar esa sonrisa debajo del casco se tienen que dar ciertas circunstancias como estar en forma física y mentalmente predispuesto a sufrir ya que la moto requiere una concentración extrema, pero incluso estando todo en su sitio hay días que no sabes porque te sientes torpe.
También las condiciones meteorológicas son muy importantes, con calor, con lluvia, con aire o con frío no se disfruta, normalmente se sufre.
Si estás en casa puedes elegir no coger la moto pero si tu viaje termina a 2000km de casa y tienes que volver en tiempo limitado requiere tener una mentalidad fuerte y aceptar las condiciones que hay para hacer los km con seguridad.

Últimamente me ha pasado un par de veces y por diferentes motivos.

La primera fue el pasado sábado, que salimos otro amigo y yo a dar una vuelta y almorzar. Llegué a casa agotado por el calor. debajo del casco no había ninguna sonrisa. Menos mal que salimos a las siete y media de la mañana y todo el agobio fue ya de regreso.

La otra fue hace unas semanas, me llama un amigo y me dice que el sábado por la mañana tenía pensado salir con otro amigo a dar una vuelta para ver si me apuntaba. Como tenía comida familiar le dije que, si salían pronto, iba y que cuando pararan a almorzar me tomaba un café y yo me volvía. Tenía ganas de salir, máxime después de una temporadita de bastante agobio laboral y porque hacía un tiempecito ya que no salía en moto. Salí con muy buenas sensaciones y muchas ganas. Aún no había salido de Valencia me llamó mi mujer que había salido de casa y no había cogido las llaves. Me toco volver, llamar a este amigo, que ya iba de camino al sitio donde habíamos quedado y explicárselo. Quedamos que no irían rápido a ver si los podía alcanzar. Menos mal que había salido con tiempo para tomar un café esperándolos. cuando volví a salir de casa tras abrirle la puerta a mi mujer pensaba que si iba ligerito los alcanzaba. Al salir de la autovía para empezar la carretera de Alcublas, empiezan los ciclistas, menos mal que era pronto y no había tráfico. Un poco más adelante me libré del radar porque lo estaban montando, pero fue la segunda alarma del día (la primera fueron las llaves). Al llegar a la primera zona de curvas iba encantado, ligero, trazando bien, con mucha fluidez, vamos, muy a gusto. A partir de aquí ... la primera fue al girar una curva a derechas que me encontré con dos motos en un apartadero al borde de la carretera, una de ellas en el suelo. Paré y ayudé al que podemos definir como "señor mayor" a levantarse y a levantar la moto. Cuando levantamos su moto y comprobé que estaba bien, el "otro señor más mayor" no había ni conseguido bajar de su moto. Me dieron las gracias y no paraban de reírse porque se había caído en parado al no saber dónde poner el pie. Tras cerciorarme de que estaban bien seguí adelante, no sin que antes me dieran las gracias muchas veces por ayudarles.

Seguí camino con cierta sensación extraña por la caída del "señor mayor" que había visto ya en el suelo. Mis compis de salida me llamaron diciéndome que estaban en un pueblo y para avisarme que pararían en un determinado sitio a almorzar. Me extrañó que yo estaba a unos tres km de ese pueblo, con lo que llegaríamos más o menos a la vez, siempre que no corrieran mucho. Al colgar con ellos, me paran porque una carrera de trail (corriendo, no en moto) estaba cruzando la carretera por la que iba y me toco esperar. Menos mal que estaba cerca.

Al llegar al sitio del almuerzo, les dije que me tomaba un café con leche y me volvería porque así llegaba a tiempo para la comida familiar. La camarera, poco más o menos, me dijo que más valía que comiera algo porque una mesa de unos treinta ciclistas acababa de pedir los cafés y que mi café con leche tardaría. decidí resignarme y en ese momento decidí volver por autovía a Valencia para no llegar muy tarde. Con lo bien que iba en moto esa mañana cuando salí de casa...

Después de esperar y tomarme el café con leche tomé camino a la autovía. Qué podía salir mal, salvo el aburrimiento de hacer unos 70km, la mayoría por autovía. Lo primero, encontrarme una moto en el arcén que había pichado. Llevaba ruedas con cámara por lo que no puede ayudarle, más allá de esperar a que comprobara si tenía cobertura para llamar a la grúa y seguir camino despacito por si me encontraba a su hermano, del que me dijo que llevaba una Honda de color negro, para avisarle dónde se había quedado parado.

Al llegar a la autovía mi cabeza ya iba pensando las ganas que tenía de salir esa mañana a dar una vuelta en moto, lo bien que iba, incluso después de haber regresado a casa a abrirle a mi mujer y lo fluido que había conducido toda la mañana, pero en negativo flotaban entre mis pensamientos positivos todos los percances de la mañana. Menos mal que eran las once y llegaba a tiempo a casa ¿qué más iba a pasar de camino por la aburrida autovía? Imaginad un camión detrás de otro por la autovía, un coche que empieza la maniobra para adelantarlos y yo detrás del coche. Todos a distancias de seguridad correctas y a velocidades incluso algo por debajo del límite de velocidad de la autovía. En ese momento revienta una de las ruedas del primer camión, el segundo comienza a irse hacia el carril de la izquierda para evitar los trozos de rueda, el coche frena y yo, que iba detrás, confirmé que todavía podía pasar algo más cuando tú piensas que lo has visto todo. Menos mal que no pasó nada, que pude evitar todos los trozos de rueda que habían salido disparados por el reventón, que tanto los camiones volvieron a su sitio, el coche los adelantó y yo también, sin más problema que el susto.

Puede que fuera el día que más ganas tenía de llegar a casa después de salir a dar una vuelta en moto.

Por el amor de Dios, que mañanita… 😭

hoy no se si sería capaz....error de calculo mio...y la suerte de no perder los papeles.....se me hicieron largos los km, sí.Screenshot_20240303-152323_Gallery.jpg

Bueno, en cuanto al día de la no sonrisa, mayormente son todos los de los meses de verano, que voy a currar (a medio día)y tengo que atravesar un pueblo con una hilera de semáforos, que por lo que sea, eligen siempre estar en rojo estos días que la temperatura está siempre alrededor de los 40º. La guinda es, cuando un par de camiones de los gordos se te ponen delante....entonces, ya, el éxtasis es total. Aquí es dónde, realmente, se me resuelven las dudas de si me gusta ir en moto o no.

En cuanto a las salidas de los findes, pues suelo llevar un ritmo básico, que es complicado que baje, y lo que suelo hacer es forzar algo más, cuando veo que tengo el día bueno. Cuando me veo algo torpón, pues, "a mi ritmo".

Eso no quita, para que, a veces, aparezca esa sensación de voy pinchado, la rueda flanea, y que te pares, le des un par de patadas, y "dura como una piedra".......y.....pa mí, que la rueda no va bién......Pues ala, al ritmo básico, no estamos para florituras.
El que dice una rueda dice la otra, o que la moto no frena de aquí o de allá, etc.

Lógicamente, si estás subiendo marchas para abajo y bajándolas para arriba, es momento de volverse "pa la casa".....

Un saludo.

Básicamente me ocurre lo mismo que a otros compañeros, bajo el ritmo y si puedo escojo una carretera más facilona ,sobretodo si voy con mi mujer.
Pero hace unos años, 3 o 4 , de la noche a la mañana , regresando de una ruta con mi mujer, y justo al pasar por un túnel cerca de casa , me invadió de repente una inestabilidad, como que la moto fuera sin dominio ,que me acojone bastante , un tipo de mareo que me dio miedo , paré y esperé a ver si pasaba .
Al rato cogimos la moto ,pero seguía igual ,estaba a 3 kilómetros de casa ,menos mal ,ese camino fui más tiesto que un palo y las rotondas cagao de miedo.
En casa pensé que sería algo puntual, pero me duró cerca de 6 meses , por su puesto fui al medico , me hicieron análisis, y tenía lo típico, algo de colesterol y tal , la tensión arterial también alta ,pero no desbocada, y pedí cita para el otorrino ,por si fuera el oído, por tener el equilibrio en sus conductos , también cita en el de la columna , por si el tema de los mareos por cervicales.
El caso que cuando lo tuve todo analizado , que pasaron muchos meses con idas y venidas a médicos, se me fue pasando igual que vino.
Durante ese proceso , intenté muchas veces coger la moto , porque me parecía que me encontraba mejor , pero enseguida me tenía que dar la vuelta , a tal punto que pensé que no podría montar nunca más, pero nunca dejé de intentarlo ,a pesar de la frustración y el miedo en esos momentos. Lo que sí hice fue cambiar mi dieta, empecé a perder peso ,y eso se noto en todo lo referente a los análisis y la presión arterial. No sé qué me pasó y los médicos no me dieron respuesta certera , pero se me pasó. Sonrisas hubieron pocas ...con el cambio de dieta ,muchas proteínas, tuve un ataque de gota , mes y medio con el pie jodido ...pero eso es otra historia..

Básicamente me ocurre lo mismo que a otros compañeros, bajo el ritmo y si puedo escojo una carretera más facilona ,sobretodo si voy con mi mujer.
Pero hace unos años, 3 o 4 , de la noche a la mañana , regresando de una ruta con mi mujer, y justo al pasar por un túnel cerca de casa , me invadió de repente una inestabilidad, como que la moto fuera sin dominio ,que me acojone bastante , un tipo de mareo que me dio miedo , paré y esperé a ver si pasaba .
Al rato cogimos la moto ,pero seguía igual ,estaba a 3 kilómetros de casa ,menos mal ,ese camino fui más tiesto que un palo y las rotondas cagao de miedo.
En casa pensé que sería algo puntual, pero me duró cerca de 6 meses , por su puesto fui al medico , me hicieron análisis, y tenía lo típico, algo de colesterol y tal , la tensión arterial también alta ,pero no desbocada, y pedí cita para el otorrino ,por si fuera el oído, por tener el equilibrio en sus conductos , también cita en el de la columna , por si el tema de los mareos por cervicales.
El caso que cuando lo tuve todo analizado , que pasaron muchos meses con idas y venidas a médicos, se me fue pasando igual que vino.
Durante ese proceso , intenté muchas veces coger la moto , porque me parecía que me encontraba mejor , pero enseguida me tenía que dar la vuelta , a tal punto que pensé que no podría montar nunca más, pero nunca dejé de intentarlo ,a pesar de la frustración y el miedo en esos momentos. Lo que sí hice fue cambiar mi dieta, empecé a perder peso ,y eso se noto en todo lo referente a los análisis y la presión arterial. No sé qué me pasó y los médicos no me dieron respuesta certera , pero se me pasó. Sonrisas hubieron pocas ...con el cambio de dieta ,muchas proteínas, tuve un ataque de gota , mes y medio con el pie jodido ...pero eso es otra historia..

Anda que para descubrir luego que la rueda iba floja de presión… 😂

Me alegro que se te pasara, menuda sensación de mierda es esa. A mí un par de veces al año me da una sensación de mareo, algo intermitente y afortunadamente leve durante un par de días, y luego desaparece. Mierda de hacerse mayor…

Casualmente hace unas semanas estuvimos hablando en el grupo sobre el tema ya q uno comentó q no tenía un buen día de conducción, y me pregunto si a mí también me pasaba.
Yo le contesté q en mi caso todos los días son iguales y q hacia muchos años q ya no vivía esas sensaciones de tener un mal día.
Recuerdo 🤔🤭 q uno de los comentarios q solíamos hacer, era q cuando la cosa empieza mal y se te atragantan las curvas mejor parar a tomar algo y empezar de nuevo.
Cierto es q hago muchos kilómetros y q pasan muy pocos días sin tocar alguna moto.
Mi conducción es alegre ya que con la gente q salgo es muy alegre. 😜

Atrás