vamos a ver si has quitado los palpadores de la bonba del agua y temperatura de aceite que enciende la luz de presion de aceite en el cuadro y el que le manda la temperatura al reloj. pero el palpador de temperatura que informa al le JETRONIC y al rele de temperatura, por lo que dices mo lo has sacado o eso creo yo.
Volviendo al electroventilador, las aspas dben de girar ligeras y sin esfuerzo con la mano si no es asi planteate que el motor lo puedes tener gripado.
Le puedes meter corriente al motor del ventilador no te preocupe la polaridad si lo conectas bien tirara el aire hacia atras, y si no lo tirara hacia delante..
pero como bien dices el cable marron es el negativo o masa.
Si se te ha encendido la luz eso ya implica que el "RELE" de temperatura funciona y por contra el ventilador no.
para mas información el numero n15 es el palpador de temperatura y si lo sacas entre su parte metalica y un faston debe de darte 2500 onhios y en el otro lo mismo.
si lo tiemes montado puedes sacar el conector de la le Jectronic y medir entre masa y la patilla 11 alli debes de tener 2500 onhios siempre y cuando la temperatura del sensor sea de unos 20 grados centigrados, y conforme aumenta la temperatura tendras menor resistencia.
Tambien puedes probar eso mismo en el zocalo del rele de temperatura.