El estrangulador del aire no funciona

magic52

Acelerando
Hola a todos de nuevo, de vuelta de las vacaciones vuelvo con algunas dudas.
Ya comenté en algún post anterior que le había hecho la revisión a la moto, cambio de todos los aceites, bujias, filtros, retenes horquilla, bujias, neumáticos y reglaje de válvulas, además le puse los latiguillos metálicos con lo que algo hemos mejorado la freanada de mi GS.
El problema lo sigo teniendo en la carburación o al menos eso creo, detecto dos problemas el primero lo tengo en el starter, cuando lo acciono los cables funcionan correctamente y mueven la leva de ambos carburadores pero tengo la impresión de que no hacen nada, vamos que cuando arranco la moto por mucho que mueva el starter la moto no reacciona.
No le doy mayor importancia la moto arranca y en Valencia no hace mucho frio pero cuando llevo un rato rodando y me detengo en un semáforo la moto se acelera hasta el punto de que tengo que apagarla y volver a arrancar o dejar una marcha puesta e ir soltando el embrague para que se baje de vueltas.
Iba a pedir un twinmax o acerme un vacuometro casero y carburarla pero creo que antes debería hacer algo más o ¿pensaís que carburándola resolveré todos mis problemas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola Magic52,

No sé si has desmontado los carburadores para limpiar, si es así es posible que no hayas montado correctamente la tapa de aire, llevan postura.

Suerte!!

Javier.

No los he desmontado todavía, quería ver si tenía solución sin desmontarlos y si tengo que hacerlo me gustaría tener un tutorial para no cagarla

En los tutoriales tienes muy buena información.

Seguro que están motados al revés o intercambiados el izquierdo por el derecho; no es el primero que he visto así andando durante años...

De todos modos, usando la lógica puedes facilmente ver como funciona y ver su posición correcta, de modo que los agujeros que tienen al tirar del mando vas colocando en la vertical a los mas grandes, y que cuinciden con el agujero principal del cuerpo del carburador.

Comprueba la junta de la cuba. Si no sella bien el pozo de donde toma el acelerador de arranque la gasolina, no aspirará gasolina el estárter.
Ajusta el ralentí en caliente.

Saludos

El hombre invisible

Bueno anoche estuve haciendo pruebas y siguiendo los tutoriales del foro para ajuste de relentí sin twinmax me puse a ello y esta mañana la he probado y los acelerones repentinos en caliente han desaparecido además parece que el estrangulador ya funciona, vamos que si estrangulo con la moto en caliente se para.
Gracias a todos.

Atrás