El extraño caso de las R 1200 C

Buenas, desde mi humilde opinión, no se debe confundir el modelo R1200 Clasic con R1200C Independent. Las diferencias son considerables tanto en estética, mecánica y equipamiento de serie, etc.
Ambos modelos tuvieron poco éxito en nuestro país, siendo mas grave en el caso del modelo Independent motivado por un alto precio de salida y número limitado de unidades fabricadas,
Incluso, dependiendo del color, será más o menos exclusivas.
Por que insisto en todo esto ❓El mercado de ocasion tiende unificar precios en ambos modelos, cuando no debería ser así.
El comprador, profesional o particular, debe conocer y diferenciar lo que está comprando,
Recientemente, he sufrido una situación muy similar, y doy fe del grado desesperación que origina la ignorancia supina de algunos.

Saludos
 
Última edición:
Buenas, desde mi humilde opinión, no se debe confundir el modelo R1200 Clasic con R1200C Independent. Las diferencias son considerables tanto en estética, mecánica y equipamiento de serie, etc.
Ambos modelos tuvieron poco éxito en nuestro país, siendo mas grave en el caso del modelo Independent motivado por un alto precio de salida y número limitado de unidades fabricadas,
Incluso, dependiendo del color, será más o menos exclusivas.
Por que insisto en todo esto ❓El mercado de ocasion tiende unificar precios en ambos modelos, cuando no debería ser así.
El comprador, profesional o particular, debe conocer y diferenciar lo que está comprando,
Recientemente, he sufrido una situación muy similar, y doy fe del grado desesperación que origina la ignorancia supina de algunos.

Saludos
Efectivamente, de la bmw r1200 C independent se fabricaron 1600 unidades para todo el mundo y estan muy cotizadas y buscadas. No se cuantas quedarán 20 años despues, la moto enamora por confort, comportamiento rutero, le encantan las curvas, tremenda suavidad, no horiginal_71d51cb4-132d-475b-89da-d5c3c2e8e783_Screenshot_20230410_141538_Photos.jpge conocido motor boxer tan suave y con tanta fuerza hasta unas 2,5k rpm, a excepción del 1800 de las bigboxer.

Un saludo
 
Efectivamente, de la bmw r1200 C independent se fabricaron 1600 unidades para todo el mundo y estan muy cotizadas y buscadas. No se cuantas quedarán 20 años despues, la moto enamora por confort, comportamiento rutero, le encantan las curvas, tremenda suavidad, no hVer el archivo adjunto 358537e conocido motor boxer tan suave y con tanta fuerza hasta unas 2,5k rpm, a excepción del 1800 de las bigboxer.

Un saludo
Te invito entrar en mi perfil y te llevarás una grata sorpresa , y como bien digo en el anuncio…
“no estás soñando , es real”

Un fuerte abrazo
 
Última edición:
Interesante lo que comentáis. Como la 1200 C no es tan popular es fácil pensar que las diferentes versiones solo tienen los cambios estéticos que se ven a simple vista.
Cuales son las diferencias técnicas en la independent?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante lo que comentáis. Como la 1200 C no es tan popular es fácil pensar que las diferentes versiones solo tienen los cambios estéticos que se ven a simple vista.
Cuales son las diferencias técnicas en la independent?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al contrario, querido forero, la R1200C Clasicc es todo lo popular que no sido la versión R1200C Independent.
Las diferencias van desde el encendido, número de bujías, etc.
Saludos
 
Última edición:
Interesante lo que comentáis. Como la 1200 C no es tan popular es fácil pensar que las diferentes versiones solo tienen los cambios estéticos que se ven a simple vista.
Cuales son las diferencias técnicas en la independent?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y estéticas unas poquitas más, equipo de frenos, Abs Brembo, llantas, manillar, intermitentes, gama de colores exclusivos, incluso en algunos casos, equipo de amortiguadores, etc…
También hemos de contemplar el año de fabricación tanto de un modelo como del otro, no olvidemos que la versión Independent se remite a los últimos años del modelo.
Luego llegaría la Motau que estéticamente no tiene nada que ver. Para mi es otra moto, otro modelo. Es mi opinión personal, reconozco que todas ellas salen del mismo “horno” pro sus diferencias las convierten e incluyen en conceptos diferentes, atendiendo a públicos distintos.
 
Afortunadamente, soy el feliz propietario de una de las 1600 unidades fabricadas y aún más exclusiva por su pintura.
-Y la mejor noticia es que esta al alcance de cualquier moter@ , reciéntemente la he puesto en venta.
 

Adjuntos

  • 63c169da-082f-4cf2-b02d-d3ab8cf8d328.jpeg
    63c169da-082f-4cf2-b02d-d3ab8cf8d328.jpeg
    198,5 KB · Visitas: 55
Wooow, se ve súper cuidada.

Alguien que sabe lo que busca va a apreciar esta joya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Afortunadamente, soy el feliz propietario de una de las 1600 unidades fabricadas y aún más exclusiva por su pintura.
-Y la mejor noticia es que esta al alcance de cualquier moter@ , reciéntemente la he puesto en venta.
Muy bonita y súper cuidada y la tienes barata, en ese estado las he visto en 16.000k eu. Le falta la pantalla que imagino tendrás y las maletas de piel para redondear el capricho, bueno y las defensas con sus reposapies. La mía como la tuya tiene 32.000 km. La tengo de capricho, aveces la aparco en el salón jejejee.
Un saludo y suerte con la venta, pero aquí si ya no te la han quitado, ya no la venderás ya que por precio esta en el suyo sobre los 10/12k eu. las unidades bien mantenidas y que no pasen de los 100.000 km. Con menos km y tal se pagan más, sobre todo en mercado francés, alemán y italiano. Resumiendo tiene su comprador que debes encontrar...pero yo de ti no la vendía, tal vez queden por debajo de 1k unidades y en estado de revista...pon la mitad, osea es inversión, además de capricho y tal, muy similar como ocurre con su contemporánea la gs1150 adventure.

Abrazo compañero y no la vendas.
 
Muy bonita y súper cuidada y la tienes barata, en ese estado las he visto en 16.000k eu. Le falta la pantalla que imagino tendrás y las maletas de piel para redondear el capricho, bueno y las defensas con sus reposapies. La mía como la tuya tiene 32.000 km. La tengo de capricho, aveces la aparco en el salón jejejee.
Un saludo y suerte con la venta, pero aquí si ya no te la han quitado, ya no la venderás ya que por precio esta en el suyo sobre los 10/12k eu. las unidades bien mantenidas y que no pasen de los 100.000 km. Con menos km y tal se pagan más, sobre todo en mercado francés, alemán y italiano. Resumiendo tiene su comprador que debes encontrar...pero yo de ti no la vendía, tal vez queden por debajo de 1k unidades y en estado de revista...pon la mitad, osea es inversión, además de capricho y tal, muy similar como ocurre con su contemporánea la gs1150 adventure.

Abrazo compañero y no la vendas.
Estimado amigo;
En España este tipo de moto no se valora.A nadie le apetece pagar más de 8 o 9000€ por esta joya de 20 años. Dentro de 5 será clásica y zas, subidón de precio. Llama la atención donde quiera que vayas, gusta a todo el mundo, niños, mujeres, hombres etc…pero nadie se rasca bolsillo. Te argumentarán con mil excusas si realmente vale ese dinero, normalmente la ignorancia es muy atrevida.
Soy un poquito rarito y la llevo sin cúpula, tampoco me gustan las maletas, ni las defensas, me gusta limpia, el puro diseño sin más.
Tengo que venderla si ó si, y espero encontrar pronto esa persona que sepa valorar la joya que se llevaría y dejen de regatearme cuan verduleros.
No sé de donde eres, pero quizás podríamos hacer negocio.Si se cotizan tanto en tu país, la metemos en un container y listo. Valoramos costes y al mejor postor.
Un saludo
 
Última edición:
Estimado amigo;
En España este tipo de moto no se valora.A nadie le apetece pagar más de 8 o 9000€ por esta joya de 20 años. Dentro de 5 será clásica y zas, subidón de precio. Llama la atención donde quiera que vayas, gusta a todo el mundo, niños, mujeres, hombres etc…pero nadie se rasca bolsillo. Te argumentarán con mil excusas si realmente vale ese dinero, normalmente la ignorancia es muy atrevida.
Soy un poquito rarito y la llevo sin cúpula, tampoco me gustan las maletas, ni las defensas, me gusta limpia, el puro diseño sin más.
Tengo que venderla si ó si, y espero encontrar pronto esa persona que sepa valorar la joya que se llevaría y dejen de regatearme cuan verduleros.
No sé de donde eres, pero quizás podríamos hacer negocio.Si se cotizan tanto en tu país, la metemos en un container y listo. Valoramos costes y al mejor postor.
Un saludo
Si tienes que venderla Si o Si tendrás que ponerte a tiro de los compradores interesados.
Suerte con ese toro de vender Si o Si.
 
Arriba