EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE KTM.

Daytona

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COLABORACIÓN

El fabricante indio Bajaj compra el 14,5% del austriaco KTM



Bajaj Auto, el fabricante indio de motocicletas que acaba de acordar con la alianza Renault-Nissan la creación de una empresa mixta para fabricar un coche que cueste sólo 2.000 euros (unos 2.500 dólares), ha completado la adquisición de un 14,5% del fabricante austriaco de motos KTM.

Fuentes próximas a la marca india aseguran que el coste de la operación fue de 54 millones de euros.
Según un comunicado emitido en Mumbai por el fabricante indio, la operación se ha realizado a través de Bajaj Auto International Holdings BV, su filial holandesa.


Con esta participación en KTM Power Sport, que es el nuevo nombre del fabricante austriaco, se pretende acelerar la colaboración entre ambas empresas, pactada hace algún tiempo. KTM debe aportar su conocimiento tecnológico en el desarrollo de motores de cuatro tiempos refrigerados por agua para motos. Por su lado, Bajaj es un especialista en pequeñas cilindradas, segmento en el que quiere desarrollar su gama, hasta ahora especializada en motocicletas de gran cilindrada. La nueva familia de motores de pequeña cilindrada será también aprovechada por Bajaj en la gama que vende en la India.


Con la entrada de este fabricante indio en su accionariado, KTM inicia una nueva estrategia de productos que debe culminar en la producción de quads, motos de nieve y productos de este tipo. Además, meses atrás llegó a un acuerdo de colaboración con Polaris, el primer fabricante mundial de este tipo de vehículos con motor.

En lo que se refiere a sus resultados, ayer comunicó unos beneficios antes de impuestos de 39,8 millones de euros, un 17% superiores a los del balance anterior, para una facturación de 566 millones de euros que, a su vez, creció un 14%.


Hasta ahora, la producción de KTM se ha centrado en motocicletas equipadas con motores entre 700 y 1.200 centímetros cúbicos. Precisamente, con ocasión del Salón de Milán, que tuvo lugar el pasado fin de semana, presentó la RC8, equipada de un motor bicilíndrico de 999 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 140 caballos.


Sin embargo, la ampliación de la normativa española que permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos con el carné de conducir automóviles a otros países de la Unión Europea, está abriendo nuevas posibilidades a las motos de pequeña cilindrada.


En lo que se refiere a Bajaj, que produce vehículos con motores de dos tiempos, es importante acceder al conocimiento técnico de los motores de cuatro tiempos, más limpios, de cara a un futuro más exigente con las emisiones en la misma India y otros países de su entorno. La operación de compra de la participación en KTM se ha producido después de que durante el primer semestre del año sus beneficios hayan crecido un 28%.
( FUENTE: El Mundo Motor ).


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Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Interesante noticia, el mismo impacto me causo la union de B.M.W. y Kymco. Esto me hace pensar una cosa, a las grandes marcas asiaticas quieren ganar en tecnica y fiabilidad de sus motores, o es que las grandes marcas europeas, quieren abaratar costes en sus productos, perdiendo asi algo de fiabilidad y tecnica. :-? :-? :-?, Esta es la cuestion.




Vida esta. No somos nadie..
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

puerto_manchego dijo:
Interesante noticia, el mismo impacto me causo la union de B.M.W. y Kymco.


Muchos llaman a Kymco "Las Honda coreanas" ::)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Me parece estupendo la inyección de dinero a KTM, siempre y cuando eso no implique "made in india". En temas económicos, no entro ni a valorar, y eso posiblemente sólo sea una acción estratégica-bursatil o lo que sea, que no repercutirá para nada en ktm... y si puede repercutir en ese fabricante indio. Otro tema es que esa compra de acciones implicase que ktm se dedicase a comprar productos a estos "indios", o a fabricar los suyos allí, que sinceramente no creo que sea el caso. Y de serlo.... muy mal por ellos, porque caerán en el mismo error (para mi) que bmw-kymco (de BMW, claro... no de kymco)

Daytona dijo:
Muchos llaman a Kymco "Las Honda coreanas"     ::)

... y es que en el pais de los ciegos... el tuerto es el rey ;D

Un saludo Daytona :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

pabloDL dijo:
[quote author=Daytona link=1195157998/0#2 date=1195228604][quote author=puerto_manchego link=1195157998/0#1 date=1195163825]Interesante noticia, el mismo impacto me causo la union de B.M.W. y Kymco.


Muchos llaman a Kymco "Las Honda coreanas"     ::)



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... y es que en el pais de los ciegos... el tuerto es el rey  ;D

Un saludo Daytona  :)

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Asi empezaron los japoneses.


Un saludo pabloDL ;) :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Daytona dijo:
[quote author=pabloDL link=1195157998/0#3 date=1195234465][quote author=Daytona link=1195157998/0#2 date=1195228604][quote author=puerto_manchego link=1195157998/0#1 date=1195163825]Interesante noticia, el mismo impacto me causo la union de B.M.W. y Kymco.


Muchos llaman a Kymco "Las Honda coreanas"     ::)



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... y es que en el pais de los ciegos... el tuerto es el rey  ;D

Un saludo Daytona  :)

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Asi empezaron los japoneses   ;)   :)


Un saludo pabloDL
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Por supuesto ;)... y fíjate donde han acabado, los nº1 en la relación -calidad-fiabilidad-resultado-precio. ;)

Sin duda, creo que kymco tiene mucho potencial (aunque evidentemente están despegando, pero en temas de fiabilidad lo están haciendo muy bien), y espero que sigan la estela de los japoneses en esos conceptos, y que no se vayan "por las ramas" con historias que a lo mejor "BMW" les intenta inculcar :P, porque entonces no llegarán a ser "los japoneses del futuro".

Y es que los coreanos no sólo en motos seguirán la estela de los japoneses.... en automóviles ya están tras ellos, y a un ritmo casi peligroso. A mi no me importaría tener una moto o un coche coreano si ofrecen lo que algunos ya ofrecen.

Un saludo
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Es una estrategia comercial como la que hizo en su dia BMW y Kimko.
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

pabloDL dijo:
Por supuesto  ;)... y fíjate donde han acabado, los nº1 en la relación -calidad-fiabilidad-resultado-precio.  ;)

Bueno esa regla no es del todo exacta.  
Las motos japonesas, no son las más caras, pero ya no son tan baratas.


[...] y espero que sigan la estela de los japoneses en esos conceptos, y que no se vayan "por las ramas" con historias que a lo mejor "BMW" les intenta inculcar  :P, porque entonces no llegarán a ser "los japoneses del futuro".

Serían "Los alemanes del futuro"  que es mucho mejor !!!!     :P


Y es que los coreanos no sólo en motos seguirán la estela de los japoneses.... en automóviles ya están tras ellos, y a un ritmo casi peligroso.

Hoy por hoy los coches alemanes son la referencia.



UN SALUDO !!!!   ;) :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Paipa dijo:
Es una estrategia comercial como la que hizo en su dia BMW y Kimko.

Exacto !!!!

Entonces porqué se critica a unos y a otros no ???? ::)


SALUDO Paipa ;) :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

¿Entonces estas seran las próximas novedades de KTM?  ;D

Supongo que utilizaran el clásico naranja para sus decoraciones...  ;D :D ;D

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BajajSunny50s-000-t.jpg
     
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Saludos ;)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Hola

Bueno esa regla no es del todo exacta.
Las motos japonesas, no son las más caras, pero ya no son tan baratas.

Pero se sigue aplicando esa regla. El problema es que confundimos "caro" y "barato" en el sentido estricto de la palabra.
Y teniendo en cuenta lo que ofrecen (o sea, calidad, fiabilidad, resultado), el precio sigue siendo bueno.
Hay vehiculos (chinos por ej) que son "baratisimos", pero son CAROS, porque la calidad es pésima (algunos modelos de motos).
Simplemente es encontrar el equilibrio entre todos esos conceptos, y en ese equilibrio, los japoneses no tienen rival.
En este aspecto, en general (habrá excepciones) son los nºs 1, por lo menos bajo mi punto de vista.

Serían "Los alemanes del futuro" que es mucho mejor !!!! :P

Pues no lo creo... o por lo menos no me parecería mejor. Aunque me consta que es lo que a ellos les gustaría (cobrar precios desproporcionados por un producto que saben que tienen que vender mucho más barato, pero por motivos ajenos a la calidad-fiabilidad o construcción -o sea, marketing- se pueden permitir cobrar mucho más de lo que valen).


Hoy por hoy los coches alemanes son la referencia.
En muchas cosas, seguro... en fiabilidad NO, muy muy muy lejos de los japoneses y coreanos incluso. Para mi, ese concepto es parte de la CALIDAD, aunque supongo que no todo el mundo lo valora igual.

Daytona dijo:
[quote author=Paipa link=1195157998/0#6 date=1195243530]Es una estrategia comercial como la que hizo en su dia BMW y Kimko.
Exacto !!!!
Entonces porqué se critica a unos y a otros no ???? ::)
SALUDO Paipa ;) :)
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Pues yo creo que son casos (por lo menos por lo que se ve), muy diferentes... lo de KTM y esos indios si parece una estrategia comercial, económica o incluso, bursátil, y dudo mucho que afecte al producto KTM, y si llega a afectar (por ej, que las fabriquen en la india), entonces es tan mala, como la de BMW, que recordemos que kymco FABRICA productos para BMW (e insisto, kymco creo que puede aportar más fiabilidad que la propia BMW, estoy convencido.... pero el que compra y paga una BMW, no quiere eso, por lo menos yo no lo querría)

Un saludo
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

pabloDL dijo:
por lo menos bajo mi punto de vista.

Esto resume, en realidad, todo.
Son puntos de vista distintos pero igual de respetables.


En muchas cosas, seguro... en fiabilidad NO, muy muy muy lejos de los japoneses y coreanos incluso.

Los coches alemanes son muy superiores a todos los demás ( en términos generales ).


KTM y esos indios si parece una estrategia comercial, económica o incluso, bursátil, y dudo mucho que afecte al producto KTM, y si llega a afectar (por ej, que las fabriquen en la india), entonces es tan mala, como la de BMW

Razón de más, el control económico es mucho más poderoso y condicionante que un acuerdo de cooperación puntual.


[...] que recordemos que kymco FABRICA productos para BMW

Ésto es otro "indicio".  No nos adelantemos a los acontecimientos.


kymco creo que puede aportar más fiabilidad que la propia BMW, estoy convencido...

Es una opinión más,  pero suena a broma !!!   :P ::)   ;D ;D ;D ;D


UN SALUDO !!!!     ;)  :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

hola que tal¡

Esto resume, en realidad, todo.
Son puntos de vista distintos pero igual de respetables.
Por supuesto, es bajo mi punto de vista... y las opiniones son como el "culo"... todo el mundo tiene uno ;)

Los coches alemanes son muy superiores a todos los demás ( en términos generales ).
Lo de "términos generales" es muy relativo, porque a todo el mundo se le viene a la cabeza coches de 100.000 euros por ej, lujosos, etc... un mercado que sólo cubren los alemanes. A igualdad de precio, el producto japonés ofrece MÁS, y además mejor.
La fiabilidad por ej, es "término general", y en eso, es por todos conocidos (creo que no hay discusión), que están bastante por detrás (pero bastante). No todo el mundo valora un vehículo del mismo modo. Para muchos, tener un "buen" vehículo, siempre disponible y que no le obligue a perder el tiempo, es tan importante como cualquier otra característica.


Razón de más, el control económico es mucho más poderoso y condicionante que un acuerdo de cooperación puntual.
El tiempo lo dirá. Mientras sólo sea una compra de "acciones" de los chinos, porque creen que pueden obtener algo, o simplemente "beneficios" de su dinero, listo. Simplemente deseo que "no metan mano"


Ésto es otro "indicio". No nos adelantemos a los acontecimientos.
El motor 450 de la enduro está fabricado por kymco, si no recuerdo mal, esto ya es un hecho.
Y los próximos scooters de BMW, y esto es un indicio, me da a mi que serán "made in china".

Es una opinión más, pero suena a broma !!! :P ::) ;D ;D ;D ;D
Claro que es una opinión más... lo que pasa es que por ej, de los vehículos que conozco (quads y atv´s), tienen una fiabilidad (acabados, prestaciones, etc... es otro tema) altísima... al revés que por ej, vehículos afamados-prestigiosos canadienses o americanos (carisimos por cierto, hasta el doble que japoneses, y que he tenido y he podido comprobar sus "virtudes" :-/ -uno y no más- ).
Si construyen así, realmente creo que lo hacen mejor que BMW en temas de fiabilidad (y no lo digo por lo que leo, que eso lo valorará cada uno), lo digo por gente que conozco, y hoy en día... :P
Creo que si, es mi opinión... kymco construye BIEN a nivel de fiabilidad, o mejor dicho... no dar problemas.


Un saludo
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Coches alemanes una referencia????


Sera en marketing,.. sintiendolo mucho, porque actualmente tanto en motos como en coches Honda es la referencia....

Por cierto Toyota es la marca que mas fiabilidad ofrece en sus maquinas,.. creo que hasta vagautopista ha hablado de ello.

KTM hace bien una cosa... si algo funciona no lo toques, puede que siga funcionando, pero tambien te lo puedes cargar....


Saludos
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

Xiang dijo:
Coches alemanes una referencia????

Eso he escrito, si :P 8-)


Sera en marketing,.. sintiendolo mucho, porque actualmente tanto en motos como en coches Honda es la referencia...

En coches ???? Ni por asomo.


Por cierto Toyota es la marca que mas fiabilidad ofrece en sus maquinas,.. creo que hasta vagautopista ha hablado de ello.

En este Foro se tiende a no tener demasiado en cuenta a las revistas.


KTM hace bien una cosa... si algo funciona no lo toques, puede que siga funcionando, pero tambien te lo puedes cargar...

Quizá no funcionan sus concesionarios y talleres ::)


SALUDOS !!!!

;) :)
 
Re: EL FABRICANTE INDIO BAJAJ COMPRA EL 14,5% DE K

pabloDL dijo:
A igualdad de precio, el producto japonés ofrece MÁS, y además mejor.

No lo creo, pero no vamos a darle mas vueltas.


La fiabilidad por ej, es "término general", y en eso, es por todos conocidos (creo que no hay discusión), que están bastante por detrás (pero bastante).

La referencia a nivel mundial.


No todo el mundo valora un vehículo del mismo modo.

Exacto.  
Para qué tener una copia ( Lexus ) pudiendo tener el original ( Mercedes ) ????

...pero esto es un Foro de motos,  dejemos los coches a un lado.


El tiempo lo dirá. Mientras sólo sea una compra de "acciones" de los chinos, porque creen que pueden obtener algo, o simplemente "beneficios" de su dinero, listo. Simplemente deseo que "no metan mano"

Los indios claro que "meteran mano", y decidirán,  que para eso son dueños de una parte considerable.


El motor 450 de la enduro está fabricado por kymco, si no recuerdo mal, esto ya es un hecho.
Y los próximos scooters de BMW, y esto es un indicio, me da a mi que serán "made in china".

Me refería lógicamente a los futuros scooters.


Creo que si, es mi opinión... kymco construye BIEN a nivel de fiabilidad, o mejor dicho... no dar problemas.

Desconozco la calidad de Kymco,  es mas, no me interesa.
Pero afirmar que "dará lecciones" a BMW es muy sarcástico   :P ::)   ;D ;D ;D ;D



SALUDOS !!!!     ;) :)
 
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