Daytona
Curveando
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COLABORACIÓN
El fabricante indio Bajaj compra el 14,5% del austriaco KTM
Bajaj Auto, el fabricante indio de motocicletas que acaba de acordar con la alianza Renault-Nissan la creación de una empresa mixta para fabricar un coche que cueste sólo 2.000 euros (unos 2.500 dólares), ha completado la adquisición de un 14,5% del fabricante austriaco de motos KTM.
Fuentes próximas a la marca india aseguran que el coste de la operación fue de 54 millones de euros.
Según un comunicado emitido en Mumbai por el fabricante indio, la operación se ha realizado a través de Bajaj Auto International Holdings BV, su filial holandesa.
Con esta participación en KTM Power Sport, que es el nuevo nombre del fabricante austriaco, se pretende acelerar la colaboración entre ambas empresas, pactada hace algún tiempo. KTM debe aportar su conocimiento tecnológico en el desarrollo de motores de cuatro tiempos refrigerados por agua para motos. Por su lado, Bajaj es un especialista en pequeñas cilindradas, segmento en el que quiere desarrollar su gama, hasta ahora especializada en motocicletas de gran cilindrada. La nueva familia de motores de pequeña cilindrada será también aprovechada por Bajaj en la gama que vende en la India.
Con la entrada de este fabricante indio en su accionariado, KTM inicia una nueva estrategia de productos que debe culminar en la producción de quads, motos de nieve y productos de este tipo. Además, meses atrás llegó a un acuerdo de colaboración con Polaris, el primer fabricante mundial de este tipo de vehículos con motor.
En lo que se refiere a sus resultados, ayer comunicó unos beneficios antes de impuestos de 39,8 millones de euros, un 17% superiores a los del balance anterior, para una facturación de 566 millones de euros que, a su vez, creció un 14%.
Hasta ahora, la producción de KTM se ha centrado en motocicletas equipadas con motores entre 700 y 1.200 centímetros cúbicos. Precisamente, con ocasión del Salón de Milán, que tuvo lugar el pasado fin de semana, presentó la RC8, equipada de un motor bicilíndrico de 999 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 140 caballos.
Sin embargo, la ampliación de la normativa española que permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos con el carné de conducir automóviles a otros países de la Unión Europea, está abriendo nuevas posibilidades a las motos de pequeña cilindrada.
En lo que se refiere a Bajaj, que produce vehículos con motores de dos tiempos, es importante acceder al conocimiento técnico de los motores de cuatro tiempos, más limpios, de cara a un futuro más exigente con las emisiones en la misma India y otros países de su entorno. La operación de compra de la participación en KTM se ha producido después de que durante el primer semestre del año sus beneficios hayan crecido un 28%.
( FUENTE: El Mundo Motor ).
El fabricante indio Bajaj compra el 14,5% del austriaco KTM
Bajaj Auto, el fabricante indio de motocicletas que acaba de acordar con la alianza Renault-Nissan la creación de una empresa mixta para fabricar un coche que cueste sólo 2.000 euros (unos 2.500 dólares), ha completado la adquisición de un 14,5% del fabricante austriaco de motos KTM.
Fuentes próximas a la marca india aseguran que el coste de la operación fue de 54 millones de euros.
Según un comunicado emitido en Mumbai por el fabricante indio, la operación se ha realizado a través de Bajaj Auto International Holdings BV, su filial holandesa.
Con esta participación en KTM Power Sport, que es el nuevo nombre del fabricante austriaco, se pretende acelerar la colaboración entre ambas empresas, pactada hace algún tiempo. KTM debe aportar su conocimiento tecnológico en el desarrollo de motores de cuatro tiempos refrigerados por agua para motos. Por su lado, Bajaj es un especialista en pequeñas cilindradas, segmento en el que quiere desarrollar su gama, hasta ahora especializada en motocicletas de gran cilindrada. La nueva familia de motores de pequeña cilindrada será también aprovechada por Bajaj en la gama que vende en la India.
Con la entrada de este fabricante indio en su accionariado, KTM inicia una nueva estrategia de productos que debe culminar en la producción de quads, motos de nieve y productos de este tipo. Además, meses atrás llegó a un acuerdo de colaboración con Polaris, el primer fabricante mundial de este tipo de vehículos con motor.
En lo que se refiere a sus resultados, ayer comunicó unos beneficios antes de impuestos de 39,8 millones de euros, un 17% superiores a los del balance anterior, para una facturación de 566 millones de euros que, a su vez, creció un 14%.
Hasta ahora, la producción de KTM se ha centrado en motocicletas equipadas con motores entre 700 y 1.200 centímetros cúbicos. Precisamente, con ocasión del Salón de Milán, que tuvo lugar el pasado fin de semana, presentó la RC8, equipada de un motor bicilíndrico de 999 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 140 caballos.
Sin embargo, la ampliación de la normativa española que permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos con el carné de conducir automóviles a otros países de la Unión Europea, está abriendo nuevas posibilidades a las motos de pequeña cilindrada.
En lo que se refiere a Bajaj, que produce vehículos con motores de dos tiempos, es importante acceder al conocimiento técnico de los motores de cuatro tiempos, más limpios, de cara a un futuro más exigente con las emisiones en la misma India y otros países de su entorno. La operación de compra de la participación en KTM se ha producido después de que durante el primer semestre del año sus beneficios hayan crecido un 28%.
( FUENTE: El Mundo Motor ).



