El fin de una historia de amor...

Antoño BMW

Arrancando
Registrado
22 May 2012
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos me presento como mi nombre de forero AntoñoBMW :embarassed: y agradecido por todo lo que he leído y aprendido en este foro, estoy en este foro desde 2012, no he intervenido mucho o casi nada porque siempre me ha gustado más aprender de lo que escribís algunos foreros, que lo que yo pudiera aportar ya que como quien dice me he dedicado a llevar a cabo bastantes mejoras como explicabais en vuestras experiencias y aplicadas a mi k75, que compre hace dos años.

Donde siempre la trate como una reina nunca un acelerón en frio nunca una subida de vueltas en fin como decía en el foro de cómo se debía tratar a una veterana como es la K, cuando me ilusionaba leer todo lo que se escribía sobre las K75, y la de manuales que he leído hasta el día de hoy, hasta que se me ha acabado la paciencia con mi K75 Base, no antes sin haberlo intentado de dejarla como nueva desde limpieza de motor y desmontaje de Carter donde había tres centímetros de lodo.. Cambiar juntas...Etc., a quedar como nueva donde brillaba y se vía año de fabricación referencias etc., cambios de aceite Castrol 5/40 una pasta, filtros de aceite, aire, gasolina así como patillas de frenos traseros y delanteros, anticongelantes especial aluminios de 15 € cinco litros y limpieza de circuito de refrigeración, aceite de cardan y revisión de cardan, neumáticos AVON una pasta por cierto lo poco que he andado con ellos mereció la pena agarran muy bien , batería nueva, reglaje de válvulas limpieza de inyectores y cuando te dicen la has dejado nueva ehh...y tú contestas ya era hora después de dos años de reparaciones (más tiempo en taller que funcionando) no crees y te reservas :angry:...con la pasta que te has llevado??, sales das una vuelta aun con frio por el mono de montar en tú moto se te olvida lo gastado y sientes ese sonido que me encanta de su aceleración y desaceleración reteniendo…:cheesy: después de unos 30 km, Cuando vuelves hacerte con su forma de conducirla… cual es la sorpresa nooooooofrena :shocked: de atrás joderrrrr…y piensas las pastillas...? son nuevas y el liquido de frenos también esta cambiado al mismo tiempo que las pastillas, vuelta al taller la broma sesenta y no sé cuantos euros kit de reparación compuesto por muelle vástago con retenes que solo lo venden en BMW Repuestos, joderrrrr lo siento se nos rompió el amor invertí 2500€ y vamos por casi 1000 y pico sin contar el dichoso kit de frenado trasero, sin contar mano de obra sin contar IVA etc.…lo siento mucho pero se me ha acabado la paciencia quiero divorciarme de ella si alguien quiere emprender una nueva aventura con ella..Fue bonito lo poco que duro pero no puedo más después de la reparación de la bomba de freno trasero que será lo siguiente…:undecided:

En fin el final de esta historia es que esta moto termina en el fondo de la cochera tapada con mantas y te brillan los ojos cuando la destapas y recuerdas esos breves paseos que has dado en compañía de colegas en las que todos tenían motos BMW nuevas y te decían que tú tenias una pedazo de moto…y yo contesto si para el fondo de cochera...sin ánimo de ofender a los que tienen k75 creo que no he debido de tener suerte con la mía.

Ráfagas y saludos en Vss´s desde el fondo de una cochera de España…:cry:
 
Amigo, creo que si dejas esa moto en el fondo de la cochera te vas arrepentir, yo he gastado tambien un buen dinero en poner al mia a punto, hoy mismo he soltado 170 pavos pero estoy convencido de que merece la pena.

Date un tiempo y cuando vuelva el sol sacala de nuevo disfrutala porque motos como las nuestras ya no se fabrican.

Ánimo y ya nos contaras.
 
Ahora que la has dejado nueva... No la vendas!!
Y sin animo de ofender... Cambia de taller.
Si tanto has leído, sabrás que esta moto no suele usar 5w40 ni lleva 5 litros de anticongelante ( otra cosa es lo que el taller te haya cobrado)
Y si la vendes... Con todas las facturas de reparaciones y demás... Demostrables, No tendrás problemas en venderla si el que la compra ve lo invertido...
Suerte en lo que hagas
 
Dale una última oportunidad que seguro que lo mejor de vuestra "relación" está por venir. Por lo que he leído hasta ahora te has embarcado en el proyecto de dejarla como los chorros del oro, no en reparar ningún desperfecto sino en ponerla a punto, y el primer percance ha sido el problema con el freno, que más que avería es desgaste propio de la edad. No creo que la situación sea como para tirar la toalla. Está claro que con esa inversión podrías haber accedido a vehículos con menos años, pero no sería lo mismo...

Insisto, dale una última oportunidad.
 
No te rindas ahora, precisamente por lo que has invertido en ella. Piensa que la has dejado "niquelá" en lo importante y que de ahora en adelante puede que ya no salga nada más.

Intenta también hacer tú mismo todo lo que puedas: además de ser entretenido y de aprender (que nunca está de más), te ahorrarás una pasta. Al menos en lo más básico (aceite, refrigerante, bujías, filtro de aire, pastillas de freno...).

Vsss
 
Animo compañero,creo que todos emos tenido esa sensación de desesperación cuando algo no sale,yo mismo soy de esos que dicen LA PRENDO FUEGOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡,pero luego cuento hasta 10 y sigo dándole a la carraca............
 
Animo compañero. No te divorcies de ella. En todos los matrimonios hay altibajos. Seguro que cuando se te pase el cabreo te volveras a sentir atraido por tu K75.
Si casi la tienes nueva!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo me ha veis convencido le daré una ultima oportunidad...pero ya es que estoy desesperado. Gracias a todos lo haré por este buen foro de moteros...BMW.
 
Yupiiii, venga no te desanimes!!! crees que no he querido yo quemar la mia muchas veces? 6 veces me ha dejado tirado con una averia que acabo de solucionar y ahí está... cuando al miro digo... pero que bonita eres condená!!
 
Por la bomba de freno trasera, no te deshagas de ella...es muy fácil de arreglar, aunque tiene un pequeño coste...pero de ahi, ya no vas a tener problemas en otros 20 años.

Tienes la opción barata de ponerle unos retenes ( en cualquier profesional que se dedique a ello te los harán a medida y para liquido de frenos), pero no son los originales y por tanto, no tan fiables....


y, si algun día te quieres deshacer de ella...te la cambio por la k100 :)
 
Hola. Si cada kompañero del foro te contara lo que se ha gastado en su K (incluído yo), te quedarías muerto, se que la mayoría no se lo han gastado de golpe, pero es posible que yo lleve gastado lo mismo que me costó o más ¿Que son 65€ de 2500€? nada, asi que a reparar la bomba (si no se lo has hecho) y a hacerle kilómetros que una K75 no se merece un final así, esa moto da muuuucho de sí, te aburrirás de ella y seguirá andando. 2.500€ en reparar una K75 quiere decir que se lo has hecho TODO o prácticamente todo.

Eso sí te recomiendo que anotes TODO lo que le han hecho a la moto porque si falla algo de lo que le han hecho, estás en todo tu derecho de reclamar, ya que deberían darte una garantía de reparación.

Asi que desenfúndala y vente la Kedada de Alicante en Marzo, que verás como se te olvidan todas las penas y el dinero invertido, y si no nosotros te ayudaremos :D.

ÁNIMO.

Saludos ;)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo me ha veis convencido le daré una ultima oportunidad...pero ya es que estoy desesperado. Gracias a todos lo haré por este buen foro de moteros...BMW.

Buena decisión compañero... de motos no te puedo hablar mucho, la verdad... esta es mi primera clásica (de coches clásicos si te puedo contar, llevo 3, pero el cuento es parecido y más caro...) . Solo te digo que ya la compré "no barata" buscando una buena unidad en buen estado... cosa que es garantía de bien poco, pero hay que ponerse alguna referencia. Me he gastado un dinero en ella desde que la compré en mejoras para dejarla "como nueva", afortunadamente no ha tenido averías y no ha pisado el taller hasta ahora (y lo que ha tenido lo he resuelto gracias a este fantástico foro).

Por primera vez en mi vida he metido mano a la mecánica y todo el mantenimiento, limpieza, cambio de carenados, etc, etc, se lo he hecho yo, pero... no debemos olvidar los años que tienen, a pesar de ser unas maquinas tremendas, los materiales se degradan, y las piezas se desgastan, cuando no toca una cosa, va a tocar otra, eso lo tengo claro, cabrea, pero hay que asumirlo...

Yo he tenido una sensación parecida a la tuya hace un par de semanas, tras instalar carenado RS recién pintado, relojes auxiliares y decir, bueno acabé...... empieza un clonc, clonc que parecen los silenblocks del alternador (digo parecen porque aun no he desmontado....) y me pregunto ¿pero no podían haber fallado hace un mes, antes de haber montado todo esto? pues no, falla cuando falla y cuando mas molesta..

Yo me consuelo pensando que una moto nueva no me daría ni una avería (o si, sino mira el foro de Ks modernas) pero pagaría 200 o 300€ al mes.... con 200€/mes da para unas cuantas averías de la K75, y seguro vas "al menos" tan feliz en una como en otra, sino más...

Ya verás como se endereza esa K y deja de dar problemas...
 
Eso, eso a la Kedada de Alicante que podamos verla y seguro que los sabios de este foro te ayudarán...yo me limitaré a mirarla por todos los lados pues estas motos me encantan..

Salu2
 
El problema de las K75 es que valen todas 2.500 ó mas y mucha gente esta dispuesta a pagar eso por ellas...y en realidad la mayoría de las que están a la venta, después de un somero repaso de un ojo medianamente entendido, no valen más allá de 1000 ó 1500€, contando con lo que a corto plazo se va a tener que invertir en ellas...como en cualquier moto vieja. El paseo de pruebas e incluso el viaje a casa del nuevo dueño, lo resisten con dignidad...pero con el paso de los días empieza a aflorar lo que se aguantaba con alfileres por falta de un mantenimiento adecuado ó a tiempo. Eso sí, una vez puestas al día, puedes disfrutar(dentro de sus limitaciones por la edad) de un producto muy bien fabricado en su día y que mecánicamente hoy en día no tiene parangon ni en fiabilidad ni en calidad. A mi desde luego, no me apetece nada desprenderme de la mía y te aseguro que últimamente me he gastado en ella una cantidad indecente de dinero que aparentemente por fuera no se ve...
 
No desesperes, esto es como cuando te enamoras de un bombon a los 19 a#os y cuando te das cuenta al cabo de los a#os te da miedo con quien duermes, pero es verdad que no la cambias por nadie.
Yo la verdad es que no valgo de referencia para decir el gasto que supone tener una moto antigua, porque me he gastado en 30 a#os menos que en tbos.
Creo que hace tiempo encontre el equilibrio, no cambiar nada que funciona, fijate que llevo hasta los cables originales. Solo cambio lo que es mantenimiento y/o veo una disfuncion. Pero reconozco que tener una moto antigua necesita o tener monedero o conocimientos de mecanica aunque sea basica. Los manuales de la moto son de lo mas didacticos para entenderlas mejor y deberias tener uno cerca lo mismo que el foro.

Lo mejor es conocer la maquina, estar pendiente (sin obsesionarse), y sobre todo hacer tu las peque#as intervenciones que surjan.
Recurre al taller ante problemas que requieran altos conocimientos, herramientas o sitio para desmontar. Para lo demas tu mismo.

Daros otra oportunidad y juntate a otros usuarios Ks veras como lo ves diferente y aprendes un monton. Como empece, las habra mejores, pero esta es la tuya y ya tiene algo de ti.
 
Ya te lo ha dicho Tabayu el problema es el de siempre, Una K 75 es un tesoro de Moto pero para comprarla quizás pagamos mucho. Una vez en casa tu ya te debiste dar cuenta desde el principio que el precio pagado no estaba en consonancia con el estado.

Mantener la moto no es pagar el impuesto municipal, la itv, el seguro, y ponerle gasolina y aceite, y cuando sale algo arreglarlo, eso solo es disfrutar de la moto, y con el paso de los años toqueteos por aqui, que me falla esto, que así va mejor, la moto termina estando de puta pena, mantener la moto es otra cosa, con toda la información que hay en el foro, llevamos las motos bastante mal todos (se me ocurren unos cuantos que se salvan ) pero todos los demás palmamos y si no que le pregunten a tabayu o a T 93 que es mantener una moto.

De todas formas una K 75 es una buena base, para lograr una estupenda moto fabricada hace treinta años.
 
Anpor ella amigo!!!io....mucho animo. No la vendas por el freno trasero ya que suena a pijotada tras haber invertido en el kit....arma te de valor y desmonta lo tu....es sencillo y con las explicaciones del foro, hasta yo he sido capaz de hacerlo. Con el freno trasero te cuento mi caso. Cambio pastillas, reparo bomba y sigue sin frenar.....purgo circuito....y sigue sin presión y sin frenar....resulta que con la estribera, estaba estrangulando el macarrón del deposito de liquido de frenos...una vez liberado dicho macarrón, la moto volvió a frenar de maravilla.....

A por ella amigo!!!
 
Te lo digo con todo el cariño y el respeto del mundo, y aun sin conocerte me tomo la licencia de decirte: ¡NO DIGAS TONTERÍAS!, ¿Qué es eso del "fin de una historia de amor? Llegado donde has llegado, si te deshaces de ella y la vendes baratita, yo te la compro :):shocked::cool2::rolleyes2:.

Vengo de los coches clásicos, todoterreno para más inri, y de la misma marca, a fe de ser masoquista: Land Rover, uno de los mejores TT del mundo, peor de los "peor" fabricados y de los que peor envejecen. Y ahí estamos. Llegué a tener cinco en orden de marcha, hasta que me cansé. Porque no es lo mismo tener 30 años que 50 y pico. Aunque te puedo decir que estoy hecho un chaval, sobre todo, desde que tengo mi K75S en mi poder. Mira si me ha gustado mi K, que llegué a pactar con un colega del foro la compra de su magnífica moto, para tener otra más, o las dos. Luego, por circunstancias que no vienen al caso, una de las condiciones (no por culpa de él ni mía), no se cumplió y no pudo haber trato.

Al lío que me pierdo y para que te sirva de ejemplo reciente. Compré mi moto en abril de este año. Impecable y preciosa. De hecho, en cuanto la vi sabía que era para mí. 1800 euros, y ni siquiera discutí el precio de lo bien que estaba. Y a fe que estaba bien y no me engañaron. Pero....., pero que tiene 25 años y por lo que se ve, no la usaban muy a menudo, a pesar de que decían que sí, al menos, no todos los días, como hago yo. Y eso, usarla todos los días, en un vehículo de 25 años, se nota. Y empiezan a salirle las "pijadas" de turno, hasta que la pones en orden de marcha. Que no es lo mismo hacerle 25 kilómetros al mes que 60 todos los días, como mínimo (en mi caso).

Desde abril, hasta la fecha he tenido las típicas averías de periféricos, que a continuación te relato, por desgaste o transcurso del tiempo, a saber y por este orden:

Bomba de freno trasera, primero el kit y luego pensé que para qué tantas vueltas, bomba de freno trasera nueva.
Tubos de gasolina.
Bomba de gasolina, filtro y amortiguador.
Bomba de freno delantera.
Piña de luces izquierda.
Rodamientos y gomas del alternador.
Reparación del cuadro de mandos y cambio a leds
Instalación del warning (que no lo llevaba)

Le he hecho desde que la tengo más de 10.000 kilómetros en menos de 7 meses. Supongo y espero que todo lo que le he cambiado durará otros 25 años, jajajajajaja, porque si no será mi ruina, jejejejeje.

En total, llevo gastados, para ponerla al día, aproximadamente 1.100 euros, entre repuestos y mano de obra, incluidas las revisiones, cambios de aceites, filtros y demás.

Sé que no he terminado todavía. Por ejemplo, lo próximo es el amortiguador trasero que está para cambiar, más o menos, 200 laureles más. Y seguramente, no he terminado.

Creo, supongo, que a todos los colegas del foro les ha pasado lo mismo. Por repetición y a mayor abundamiento, con el tema de los coches también pasaba lo mismo, comprabas, funcionaba perfectamente, pero hasta que lo volvías a poner al día, en fin, un mundo.

Date un respiro, déjala descansar si te ha agobiado, pero no la vendas, sigue con ella y te dará multitud de satisfacciones.

A mí me encanta cuando se me queda algún "capullo", al ladito mío, mirando la K de izquierda a derecha, con su super italiana o japonesa, pegando acelerones y me arrea, "¿cuántos años tiene? Parece que está nueva...."

Un abrazo y decidas lo que decidas, ¡SUERTE!
 
Última edición:
Mi K75 tiene 22 años y yo la tengo hace 12. He perdido la cuenta de lo que llevo gastado en ella pero debe andar por los 6.000 euros, claro que ese gasto no se ha ido todo en mantenimiento convencional si no en aprovechar, cuando toca cambiar algo, para ponerle lo mejor que me pueda permitir. También se me ha ido una pasta gansa en virguerías de todo tipo para poner la moto a mi gusto y bien bonita. Y podría haber gastado bastante más de no ser por la inestimable colaboración de este foro en general y de foreros como T 93 y Fara muy especialmente.
Arriiba el ánimo y fíjate si por tu zona no anda algún forero enrollado que te pueda echar un cable para ahorrarte algo de mano de obra que siempre viene bien.

Un saludo
 
Última edición:
Yo compre mi S en mayo de 2013. En este tiempo le llevo echados más de mil euros, y no estoy ni a la mitad del camino que quiero recorrer.
Nunca, jamás, ni bajo tortura, le contaré a mi chica lo que os estoy contando a vosotros, y si lo repetís lo negaré.
Lo que otros llaman perfección yo lo llamo proyecto.
 
Venga, ánimo. Yo me he dado cuenta de que tener una K es más que tener una moto. Es la pasión por una época, por las cosas bien hechas, por un tiempo en el que el comprador era ante todo y sobre todo, alguien que paseaba con orgullo la hélice BMW. No tengo una moto, tengo una K.
 
No te rindas...

Hablemos claro: nadie tiene una K75 en buen uso sin haberse gastado 3.000 - 3.500 euros.

Me da igual si la compraste cara y ya tenía todo hecho, o si la compraste barata y le tuviste que hacer cosas (por lo que vi, tu fuiste por la banda alta)... Al fianl son 3.000-3.500

Eso si no te vuelves loco, y la desmontas entera para hacerla nueva (incluyendo nikasilado del bloque en Alemania, como uno que conozco y no nombro).

Entonces te vas al lujo asiático y acabas en 5.000.

Al grano: te gusta? úsala y no la vendas. Vas haciendo hucha, y cuando salga algo lo arreglas, y lo arreglas tú, que no eres consciente de lo que puede sir haciendo con la ayuda del foro y sus foreros.

Manuel
 
Buen consejo te ha dado romerito pillarte una veterana creo que es algo más que comprar una moto cualquiera, aprende a hacer todo lo que puedas ahorrarás mucho y nadie lo hará mejor que tú , eso seguro.

Yo no entiendo la gracia en comprar una moto antigua para no meterle mano uno mismo al menos un poquito.En este foro hay auténticos artistas que seguro te echaran una mano.

Suerte.
 
Buen consejo te ha dado romerito pillarte una veterana creo que es algo más que comprar una moto cualquiera, aprende a hacer todo lo que puedas ahorrarás mucho y nadie lo hará mejor que tú , eso seguro.

Yo no entiendo la gracia en comprar una moto antigua para no meterle mano uno mismo al menos un poquito.En este foro hay auténticos artistas que seguro te echaran una mano.

Suerte.

¿Un poco radical, no? Y los que no tenemos tiempo, o no sabemos, o no valemos para esto del "hazlo tú mismo" y la mecánica, o simplemente no tenemos sitio, ¿qué? ¿No podemos tener una clásica? Pues sí que podemos. Pero nos toca pagar para disfrutar del vicio y del gusto.

¡¡¡QUe no todos valemos para la mecánica!!!! Jejejejeje.....

Y te puedo asegurar que tiene tanta gracia ver tu clásica en perfecto estado, aunque hayas pagado, como la gracia de hacérselo uno mismo. Y lo digo sin "acritud", pero hay que tener en cuenta eso, que no todos podemos, valemos o tenemos sitio o simplemente la mecánica no nos dice absolutamente nada. Y entonces nos toca recurrir a terceros.

Vamos, resumiendo, antes muerto que sencillo, ja ja ja ja ja.....es otra opinión, nada más, ni mejor ni peor que la tuya. A mi, personalmente, lo que más me gusta es conducirla y del tema mecánico, pues mejor lo dejo para terceros.....y como mucho, lo que he hecho siempre es hacer la paella y poner las cervezas a enfriar, ya me entiendes, je je je je....

Faltaría algún emoticono cachondo porque parece muy serio mi razonamiento, pero no puedo ponerlo desde el iPad esté de los buevos.....lo dicho, sin "acritud".....
 
Última edición:
Muchas Gracias de nuevo a todos los que han intervenido en este gran foro me habéis convencido todavía mas no esperaba tanto apoyo gracias de nuevo..Me ha sido imposible publicar la foto de mi K75 para los que pedían fotos lo siento...AGREGAR UNA IMAGEN DESDE URL por mas que lo he intentado no encuentro la manera de subir las fotos.
 
Claro, eso es porque no has llegado al mínimo de mensajes para ello, pero puedes copiar el enlace y pegarlo aquí, que ya te la subiremos nosotros.
 
"D:\BACKUP 24082013\Pictures\2012-11-21 ultimas fotografias\ultimas fotografias 071.JPG" no se si sera esto a lo que te refieres. un saludo y gracias
 
Creo que no me equivoco mucho al afirmar que la moto es una afición cara. Que si, que si, que es muy bonita y apasionante . . . . lo que queráis, pero cara.

Si no te gusta la mecánica toca pagar taller, y si te gusta y tienes sitio te lo gastas en herramientas y floripondios varios.

En mi caso el tema de las motos "metidas en edad" me lo tomo muy muy tranquilo, ¿tengo € para seguir? sigo, ¿No tengo € ? no sigo, porque me lo tomo como un hobby y porque no la necesito a diario como herramienta de transporte.

En cualquier vehículo de cierta edad, por muy bien que esté, hay materiales que no envejecen tan bien: todo lo que sea de goma o plástico (retenes, tubos de gasolina, soportes elásticos, neumáticos, tóricas . . . . .) pierden propiedades, cristalizan y se vuelven quebradizos. Lo mismo sucede con los fluidos (aceites, grasas y líquidos varios) que se oxidan o resecan y dejan de cumplir su función.

Una moto no es como un coche, en el auto si algo falla te echas para el arcén y listo, en una moto si algo deja de ir bien puede que sea ella la que te eche a la cuneta.

De todas formas estas BMW están muy bien hechas y una vez resueltos los fallos por su edad, son unas estupendas máquinas, pero de todo se cansa uno.
 
pues yo uso la moto todo el año como transporte principal, antes bastante más cuando vivía en Madrid centro. no me dés un coche en Madrid que me matas. y mi k 75 me salía bastante más barata de mantener que el todo terreno de gasolina que decidió comprar mi ex mujer.

En todos estos años ha funcionado con aceite, vinagre y sal y poco más jajaja
 
AntonioBMW lo que cuentas me recuerda a lo que sentí con 17 años cuando me regalaron mi primera "moto", una PUCH X-20 con 15 años y cuatro ex-dueños. Mi mayor ilusión era salir a carretera con ella, pero no había manera, a los pocos km se paraba y tenía que esperar a que se enfriara para seguir. Me dejé mis tristes ahorrillos y lo que sacaba dando clases de apoyo en distintos talleres, hasta que en uno me dijeron que lo mejor que podía hacer era despeñarla por un balate. Al final invertí la energía de mi frustración en liarme yo mismo con ella. Solucionaba un problema y salía otro... al final no hice muchos km con ella, pero aprendí algo de mecánica y, sobretodo, le perdí el miedo. En aquella época conseguir información era algo largo y tedioso, pero hoy día con internet, y más con este foro es coser y cantar.
Te aconsejo que descanses un poco, que las ganas de volver a liarte con ella vendrán solas. Yo tardé año y medio en cambiar y reglar los platinos de mi Vespa 150S, 3 o 4 tardes hasta la desesperación por no conseguirlo y largos intervalos de tiempo para coger ánimo para volver a intentarlo, ¡conseguido!
 
Aterrizó en este hilo de casualidad. Viendo la fecha no puedo menos que preguntarme que será de Antoño y su K.
Despues del chaparron que le cayó en cinco días supongo que la conservará.

Antoño no la vendas por Dios !!!
 
Arriba