El GPS en R1200GS

Trivictor

Curveando
Buenas una vez más compañeros.

El tema lo especifico para la R1200GS pero es extensible a cualquier otro modelo, de GS, y sin ser GS.

El tema està en qeu ha tocado instalar un GPS a la moto y como los precios son muy diferentes en algunos casos quería saber un poco qué es lo que llevais. No necesito ninguna virgería ni pata negra. Precisamente pocas veces al año lo uso y por eso no suelo hecharlo en falta. Un detalle es que llevo la barra de protección de manillar de la ADV, con lo cual ahí ya es un lugar donde no puedo instalarlo.

Lo primero que me gustaría saber es cual llevais y/o recomendais.
Y como referencia:
- Què modelo o tipo de GPS recomendais.
- Dónde pondríais el GPS.
- Anclajes que usais para sujetarlo.
- Si teneis una toma directa a la bateria para irlo cargando.

Muchas gracias de antemano.

Yo llevo un Tom Tom XL Europe de 4,3" con un soporte RAM, montado en la barra del parabrisas. (sobre la barra que va por encima de los relojes, venden en bmw, o en touratech por ejemplo, otra barra superior similar a la que monta la Adventure para sujetar la cúpula).

El navegador con 42 paises y radares 149 €.  El soporte RAM completo 60 €. La barra no la necesitas. Puedes acoplarlo en el manillar

Donde lo llevo montado, con la cupula en posición baja que protegido de la lluvia salvo que diluvie y si diluvia, le pongo una bolsa impermeable.

Si te preguntas porque no llevo el Raider es porque es de 3,5",  y si te preguntas porque no llevo Garmin , te diré porque me parecen un timo por lo que hay que pagar por ellos, porque son más complicados de manejar, peor servicio de atención al cliente y este verano dos compañeros en Los alpes con sendos Zumo 550 se perdieron dos días. (Aunque hay gente que piensa que lo más caro es lo mejor)  ;D

Yo tengo el tom tom 2,con el soporte touratech para el GPS,
conectado a la bateria.

Hola,llevo el Tomtom Raider 1, con el soporte original en el manillar y conectado directamente a la bateria. Como navegador, estoy muy contento con él, pero me da muchísimos problemas a la hora de cargarse en el soporte. En viajes largos, tengo que salir a tope de bateria de navegador y me aguanta unas cinco horas, para que me dure más, lo voy parando cuando no me faltan indicaciones.
Saludos en V.

Buenas, TomTom Start "tuneo" precio. Gratis,puntos estrella de la caixa.
Soporte de mechero SW Motech. 15 euros
Funda para gps laude 15 euros.
El año pasado de ruta por europa todo ok y este año para la Sardegna.
Vsssss

Voy tomando nota.

Mi problema es que tengo el Tom Tom Rider 1 pero por el paso del tiempo se me rompió la pieza de plástico negra que va directamente collada en la "espalda" del GPS, de manera que tengo en perfecto estado pero no puedo ponerlo. Antaño llevaba el GPS ánclado al centro del manillar con esa base y con el conector a la batería. Además hace un tiempo puse alzas y la barra central del manillar.

Como llevo la cúpula WRS tengo claro que el GPS he de anclarlo en arco superior de la moto (porque no creo que me queda en otro lugar) a menos que buscara esa pieza rota y lo anclara con el sistema de la pinza, que no me convence nada de nada.

Por lo que decís creo entender que algún compañero ya tiene ese navegador pero no con el anclaje original sino con adaptador tipo Touratech no? Concretamente como va la historia?

PD: le pillé bastante manía al Raider 1 por su rápido vaciado de batería pero a tenor de las respuestas veo que los Raider siguen estando en el candelero :o

3035293F051705083F2B2F3F343B5A0 dijo:
Buenas, TomTom Start "tuneo" precio.  Gratis,puntos estrella de la caixa.
Vsssss
Entiendo que el con soporte de mechero te referirás que era donde lo tenías conectado para la alimentación.
La pregunta es dónde y cómo tenías anclado el GPS a la moto?

Creo que soy el más cutre, jeje.

- Tomtom GO300 (de los primeros que salieron). Lo tenía abandonado en un cajón, ya que me cargué el soporte original en el primer bache con la GS12. Tuneado de soporte para acoplarle una bola RAM. Instalación del soft de Rider 1, para activar el bluetooth y que se oiga por los cascos. Mapas Europa y tooooodos los radares.
- Soporte RAM
- Cargador de coche bajo el asiento acoplado a toma lateral de corriente.

Total gasto, sin contar el Tomtom que era de la empresa: 50 €.

El mas cutre no. El mas listo. Y  te lo dice uno que se gasto la pasta en el Raider con soporte y conexión. (aunque he de decir, que va perfecto y sin problemas). :D :D

1D3B203F202A3D263B490 dijo:
[quote author=3035293F051705083F2B2F3F343B5A0 link=1311955023/6#6 date=1311992962]Buenas, TomTom Start "tuneo" precio.  Gratis,puntos estrella de la caixa.
Vsssss
Entiendo que el con soporte de mechero te referirás que era donde lo tenías conectado para la alimentación.
La pregunta es dónde y cómo tenías anclado el GPS a la moto?[/quote]

Buenas esta es la funda que llevo:
http://www.blauden.com/funda-soporte-universal-de-gps-para-moto

Y la llevo en la barra de la cupula wrs.
Vssss

Zumo 660 con soporte Touratech con llave anclado en la barra superior de la pantalla de la Adventure.

Lo alimento desde la toma al efecto que llevan nuestras motos sin utilizar por la zona del radiador, para lo que tuve que comprar el cable necesario en BMW.

57716A756A60776C71030 dijo:
[quote author=3035293F051705083F2B2F3F343B5A0 link=1311955023/6#6 date=1311992962]Buenas, TomTom Start "tuneo" precio.  Gratis,puntos estrella de la caixa.
Vsssss
La pregunta es dónde y cómo tenías anclado el GPS a la moto?[/quote]

En el caso del Rider 1 el problema real es el soporte, las agujas se desgastan y deja de cargar. Incluso se parte el soporte y puedes llegar a perder el GPS, pero ese es otro tema.
Hay algunas soluciones por el foro incluso con fotos y tutos, pero la que usa un colega es un alimentador con voltaje (creo que son 5 volts) y clavija específica para el TomTom y lo conecta cada vez que lo necesita. Sigue usando el spporte de TomTom, pero sin conexión. Ese alimentador, para los de Barna, lo compró por poco dinero en Diotronic de la calle Muntaner.

Hola, pués yo te recominedo el tomtom rider II , lo tengo des de 2007 , lo he tenido instalado en una gs adventure luego en una r1200s y ahora en mi actual r1200gs ... va fantastico y te aseguro que a la que hagas la más minima salida ( que no sea a por el pan ... ) lo llevarás contigo ... tema radares etc ... lo llevo con su soporte original de bmw , es una brida que se sujeta en el soporte de la pantalla y este al soporte totom , luego tengo un cable de alimentación directo a batería con un interruptor y listos .... ;)
DSC_0122.jpg

DSC_0125.jpg

DSC01509.jpg

En la última foto se aprecia ,un poco ,el soprte bmw que a su vez sujeta el sopote de tomtom ,también si te fijas , verás el interruptor adicional , cerca del clausor principal este es importante ponerlo ya que las bases de tomtom llevan transformador incorporado y siempre consumen un poco aunque no tengas el gps puesto ...
Sinceramente , para mí es el que mejor  se adapta , aparte del garmin de bmw ... lo que no entiendo o no me gustan ( con todos mis respetos ) son los enormes  soportes  de touratech etc ...  ;)

Hola.

Yo tengo el Garmin 550.
Es un poco lento calculando, y es fácil pasarse el cruce, sobre todo si hay varios seguidos, o en ciudad.

El sitio bueno para ponerlo es el que ha elegido Art_adventure. Yo antes lo tenía en el centro del manillar, y me obligaba a quitar mucho la vista de la carretera.

Lo cambié y ahora voy mucho mejor.

También es imprescindible tener un dispositivo Bluetooth. Así no quitas tanto la vista de la carretera. Si no, vas todo el tiempo mirando, a ver si indica algo. Con Bluetooth, no le haces caso hasta que no dice algo.

Yo tengo el System 6 con Bluetooth, y va muy bien.

Saludos

5F4C4A3E0 dijo:
Hola, pués yo te recominedo el tomtom rider II , lo tengo des de 2007 , lo he tenido instalado en una gs adventure luego en una r1200s y ahora en mi actual r1200gs ... va fantastico y te aseguro que a la que hagas la más minima salida ( que no sea a por el pan ... ) lo llevarás contigo ... tema radares etc ... lo llevo con su soporte original de bmw , es una brida que se sujeta en el soporte de la pantalla y este al soporte totom , luego tengo un cable de alimentación directo a batería con un interruptor y listos .... ;)
DSC_0122.jpg

DSC_0125.jpg

DSC01509.jpg

En la última foto se aprecia ,un poco ,el soprte bmw que a su vez sujeta el sopote de tomtom ,también si te fijas , verás el interruptor adicional , cerca del clausor principal este es importante ponerlo ya que las bases de tomtom llevan transformador incorporado y siempre consumen un poco aunque no tengas el gps puesto ...
Sinceramente , para mí es el que mejor  se adapta , aparte del garmin de bmw ... lo que no entiendo o no me gustan ( con todos mis respetos ) son los enormes  soportes  de touratech etc ...  ;)
Muchas gracias por el detalle y por las fotos.
En mi caso es que el cableado que hay que poner con bridas por la barra superior de la pantalla me mata, no sé... Si durara más la batería no tendría probolema.

Sigo mirando pero muchas gracias, una idea más compañero ^^

Pués en el tomtom el cableado es casi casi imprescidible ya que la batería en un par de horas más o menos está lista ( cuando es nuevo un poco más) .En este caso el riderII viene con Bluetooth y con el scala-rider que es el receptor con auriculares y microfono para el casco.La batería de este último si que dura muchísimo y una vez sincronizado con tu móbil ( junto con el tomtom ) todo funciona a la perfección. ;)
PD
El tema del cableado se puede intentar disimular un pelín más pero... creo que casi todos los navegadores-gps , incluyendo el garmin de bmw llevan su alimentación ... piensa que cuando sales de viaje el gps está toda la jornada encendido...

He estado viendo el soporte presentado por art_adventure y me parece muy interesante (gracias por las fotos), pregunto: es un soporte específico para el Tomtom Rider 2 o por el contrario es universal para todo tipo de navegadores?. Por otro lado, sabe alguien cual es el número de referencia para pedirlo.
  Saludos

en la anterior moto tuve el tom tom rider 2 y viajes por europa,varios a Mugello y sin problemas.
Ahora estoy dudando que navegador poner si el Urban rider y acabo de comprar el scala cardo team pro y lo que me preocupa es la compatibilidad con el movil tengo un samsung galaxy y no lo he encontrado en la lista de telefonos compatibles de tom tom.Sabeis si es compatible?
gracias

Saludos compañeros.
Yo también necesito saber que soporte es ese y dónde se puede ver para pedirlo.
Estaba pensando en pedirme el de Touratech.
He tenido el del RIDER 1 y a pesar de ser un trasto como dicen a mi me gustaba, pero ese que ha dejado colgado art_adventure tiene buena pinta.
VSsss. ;)

3F3D32335C0 dijo:
    He estado viendo el soporte presentado por art_adventure y me parece muy interesante (gracias por las fotos), pregunto: es un soporte específico para el Tomtom Rider 2 o por el contrario es universal para todo tipo de navegadores?. Por otro lado, sabe alguien cual es el número de referencia para pedirlo.
  Saludos

7C7E71701F0 dijo:
  Saludos

Hola,  como te he comentado por mp ... el código BMW de dicho ( kit de montaje) es el :
71 60 7 699 082. Es el número que viene en el código de barras, con el simbolo de bmw , aún conservo su embalaje original ...
El precio no me acuerdo exactamante , pero creo que no superior a 40€, me acuerdo que en su momento ( año 2007) lo encontré barato , por ser bmw ... ;)
PD El soporte es el que vende bmw para su navegador Garmin original pero ... que es totalmente compatible con el soporte del tomtom rider  ;)

Muchas gracias Art por la ayuda.
Llamaré al concesionario a ver si lo tienen y puedo verlo más de cerca y así saber si me decanto por este o por el de Touratech.
En el Reprom y en la web de Raloem no lo encuentro para ver como es.
Lo que no me queda claro es si se queda lo suficientemente agarrado para que no se salga de su alojamiento y se pierda.
¿Qué me dices al respecto?
VSsss. ;)

4F434C434E404557020 dijo:
Muchas gracias Art por la ayuda.
Llamaré al concesionario a ver si lo tienen y puedo verlo más de cerca y así saber si me decanto por este o por el de Touratech.
En el Reprom y en la web de Raloem no lo encuentro para ver como es.
Lo que no me queda claro es si se queda lo suficientemente agarrado para que no se salga de su alojamiento y se pierda.
¿Qué me dices al respecto?
VSsss. ;)
Hola , pongo  un par de fotos para que veais como queda instalado el soporte.Lleva un sistema como una pinza , priemro aprietas los tornillitos y después acabas de ajustar pretando la palanquita, queda super fuerte.Si un día quieres bajar la inclinación del gps pués aflojas un pelín la palanquita y listos.
DSC01907.jpg

DSC01909.jpg

Otra cosa con el quit también viene una pegatina de protección que se pone bajo la brida-soporte para no dañar la pintura de la barra ...
PD Lo que ahora no me acuerdo es si los cuatro tornillitos que pillan el soporte del tomtom venían con el quit o son los del quit Ram-mount que venían con el rider ... ::)Lo que si me acuerdo es que intercalé unas arandelitas de goma entre el soporte y dichos tornillos ...

Muchas gracias Art_Adventure y D3MIO.
Art queda muy bien ese soporte.
Mañana llamaré al concesionario a ver si lo tienen o lo pueden traer.
D3MIO gracias por el brico pero me has cogido en un momento en el que estoy muy liado haciendo bricos para los demás y cuando llego a casa no tengo tiempo ni para afeitarme. ;D
Por cierto me he reido un montón cuando leo que compráis un mazo en los chinos (yo pensaba para que querrán estos dos amigos el mazo) y luego veo que lo cortáis como mortadela. ;D ;D ;D ;D
No me lo esperaba de verdad.
Bueno lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
VSssss. ;)

Gracias por la respuesta y por las fotos art_adventure, son muy ilustrativas, me gusta como queda instalado el navegador, voy a consultar en el conce.
  D3MIO, muy buen brico, gracias por compartirlo.
  Saludos.

737F707F727C796B3E0 dijo:
Muchas gracias Art_Adventure y D3MIO.
Art queda muy bien ese soporte.
Mañana llamaré al concesionario a ver si lo tienen o lo pueden traer.
D3MIO gracias por el brico pero me has cogido en un momento en el que estoy muy liado haciendo bricos para los demás y cuando llego a casa no tengo tiempo ni para afeitarme. ;D
Por cierto me he reido un montón cuando leo que compráis un mazo en los chinos (yo pensaba para que querrán estos dos amigos el mazo) y luego veo que lo cortáis como mortadela. ;D ;D ;D ;D
No me lo esperaba de verdad.
Bueno lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.
VSssss. ;)

Jajaja, si es sorprendente solucionar el anclaje con un mazo, peeeeero es que despues de 2 dias buscando un taco de goma, estaba desesperao... y comprando otras cosas en el chino, lo vi y el precio era muy atractivo, así que todo solucionado.

;)

Bueno ya he pedido el soporte en el conce por la referencia que nos pasó el amigo Art_Adventure (gracias).
Cuesta al rededor de los 40 euros y me han dicho que tardará un poco en llegar.
Vsss. ;)

no sé si t servirá de algo, yo llevo el ttone, el primero que salió, con unas chapas de plástico q compre en el media mark para adaptarlo a al manillar de la gs, total de la inversión 18€ y un colega me sacó una toma de mechero de no sé que conexión para las antiniebla(gracias kiko), total, 50000kms sin pegas por toda España. 8-)

Gracias JAMBO por la idea.
El problema es que ya he encargado en el conce el que comentó Art_Adventure.
Ni es el más caro como yo pensaba comprar (el de Touratech), ni el más económico como el de MediaMark que tu has apuntado.
VSsss. ;)

Atrás