El Gran jardín

gilgamesh

Allá vamos
Bueno, pues por aquí ando de nuevo con mis eternas dudas con mi k-75 del año 87.

la cuestión es si "para cuando me toque la lotería" me entran ganejas de darle el "remozado definitivo" a la k-75, aunque no sea ni económico, ni práctico, ni lógico. Es lo que tiene la nostalgia de la moto que compré hace 14 años para ir a pingüinos y que al final, es la que más se adapta a lo que yo quiero en una moto ( salvo la seis cilindros, la goldwing, y armatostes varios).

La moto fue repasada entera de motor, poniéndole pistones y cilindros nuevecitos ( ojo al dato por que marcaba 42.000 km cuando gripé cilindros 1 y 3, y si, tenia aceite).

Desde que la compré ( antes una Yamaha TDM con 100.000 km hechos por mí, y la echo de menos) me pasa lo siguiente: noto hasta un papel de fumar en la carretera. si voy por la autovía es una tortura que me obliga a bajar a 60 km/h por que la huella de los camiones me va " echando" a un lado constantemente, noto como si fuera pinchado de ambas ruedas, las marcas viales son un más que ligero golpe en la dirección avisando " al suelo vas, hermano". Obviamente he mandado repasar le horquilla en varias ocasiones con resultados dispares: "te he cambiado los retenes" es la unica contestación que recibo, pero al final, o voy con la horquilla hundida, o de pronto " milagrosamente" la moto vuelve a funcionar bien (brevemente) y ya puedo rodar a 120-140 sin problemas. además, en recta da la sensación de " ir cruzado", a lo que hay que añadirle que le puse un carenado de los antiguos de la GC de tráfico ( por la musiquilla y no ir helado) con lo cual, está más cabezona.

Vale, esa es la parte dinámica. Mi idea es "si me toca la lotería" ir directamente al desguace y comprar una de tráfico entera, para solucionar de un plumazo varios asuntos:

Cambiar el monobrazo completo trasero y adaptarle uno de una k-100 para poder ponerle una rueda " lógica", es decir, dejar el engorroso tambor trasero y llevar disco, y de paso, ponerle una 160 detrás para que pise como dios manda.

Ponerle un amortiguador que funcione, por que ya llevo dos de segunda mano y no me fio un pelo de ellos, si no los llevo en la posición intermedia, la moto amplía su catálogo de " inseguridades" a la hora de gobernarla.

Al parecer, el " truco" que alguna gente ha usado con esta moto es ponerle dos tacos de 1 cm en las barras de horquilla, y llenarla con aceite del doble de la densidad especificada en el manual ( me dijeron que lleva un 7.5 y necesita un 15, pero aquí solo aparece un SAE 10).

al Motor le echo aceite, vinagre y sal...cuando me acuerdo, por que tiene una impresionante fuga en la junta del embrague que hace las delicias de los comentarios en las concentraciones, y como " abrir el melón" me cuesta mínimo 600 eurones, y soy pobre de necesidad, opté por comprar 120 latas de castrol GPX a 30 pavos la unidad, con lo que tengo aceite para una almazara entera. Mientras gotee, sé que lleva aceite. Lo más curioso es que suelta más en parado cuando aparco que en marcha. ¿Cómo lo sé? pues lavándola a presión y rodando, y viendo cómo se cubre el carter en marcha: no suelta ni la mitad que en parado.

obviamente, por su edad y por la ñapa que le hice deprisa y corriendo para ir a pingüinos, el carenado y el resto de la moto necesitan pintura nueva, además de retapizar el sillín que hace unos años me costó 100 euritos tapizar. Esta parte me la puedo hacer yo, pero al final, sin horno y sin cabina, siempre se queda peor que si lo hace un profesional. y añádele que habrá que sustituir los logos de la marca, pasaditos, y la delgada línea roja que separa un deposito picoteado, de una chapuza épica.

las defensas ( también de tráfico) están rotas en los anclajes de goma y soportan un par de focos de decimonovena mano, con cableado a base de cinta aislante, que al encenderlos ( luego pasaremos al tema eléctrico), hacen saltar el fusible al que están conectados: el del electroventilador.

Las maletas, al romperse la bisagra plástica original, le puse un " invento" que ví por aquí, a base de ponerle una " bisagra de piano" atornillada en la base. con el tiempo se han oxidado por completo, me tocará sustituirlo por otras, esta vez estilo toledano con efecto forja ( es broma).

Los altavoces, casi no caben en el carenado, que tuve que recortar para instalar las tapas de rejilla, atornillada directamente al embellecedor negro que hace de " salpicadero", y que están sujetos a las inclemencias del tiempo y de los lavados. dado que no he visto ninguna membrana " acuática" para taparlos por el exterior, ni van tapados por nada en el interior. ;e pregunto cómo demonios van instalados en las LT. Y miedo me dá pensar en ponerle otros dos en la parte trasera, como he visto en algunas Harley, tipo cuero o foam semirígido con el altavoz recogiendo todo el agua...

Tema eléctrico: al no tener más huecos en los fusibles, no tener ni p... idea de electricidad de la moto, y llevar la mayoría de los cables más pelados que el culete de un mandril, sobre todo al tener que cambiar el manillar y las piñas y el recambio tener cortada toda la envoltura que lo hace hermético a la altura de el chásis, bajo el depósito ( si, eso que parece un polvorón pero en sucio), saqué un cable del electroventilador ( en la caja de relés) y de ahí tiro para una toma de mechero, un amplificador de 100 watios ( en la guantera instalado) y los focos. los focos nunca los uso, pero ahora cada vez que giro a la izquierda se me funden los fusibles del electroventilador. Todo esto lo conecté a un par de interruptores en el clausor pero al no saber conducir bien los cables, pues a veces se sueltan las soldaduras, con el consiguiente peligro de " salir ardiendo" como ya casi me ha pasado alguna vez, al fundirse el fusible del electroventilador y saltar el anticogelante en plan hoguera india.

Por cierto, ¿ puedo sustituir el tubo del nivel del anticongelante ( nunca uso agua pero ya no se ve ni torta)por otro trasparente? ¿que tubo uso?

el testigo de averia ( rojo, con un triangulo de peligro) en el tablero de testigos ya no se me enciende. no es que no se apague al arrancar y pisar ambos frenos, es que ya ni se enciende. ¿ me toca volver a desmontarlo? es que las clemas que lleva ya están en las últimas y encima, no van protegidas de la intemperie como iban cuando entre el faro redondo y el carenadito que lo sujetaba. ¿ hay alguna forma de encontrar un cableado nuevo y unas clemas protegidas?.

La luz de freno trasero ha desparecido, es decir, la bombilla funciona pero sólo cuando freno de delante, el de atrás, muerto.

No hay forma humana de separar el cable que va a la centralita, por debajo de la caja de herramientas. veo la clema, quito el tornillo, miro si hay algún alambre que sujete, pero nada, no sale ni de coña.

Por supuesto, cuando le da la vaina, se queda el relé de arranque pegado, pero como ya le tengo vicio, pues desconecto la batería y ya se despegará. suele ser efectivo un golpecito con el dedete en la caja de relés. Aunque lleve meses pegado, se suele soltar.

¿más cosas? ¿ mueble-bar? ¿Cómo impermeabilizar las guanteras? ¿ como instalar un navegador en el carenado, sobre los relojes, y no morir en el intento? ahora lo llevo sobre el manillar pero con los giros el cable de audio suele partirse con el tiempo, me gustaría algo más "fijo".

LO mismo digo para ponerle los testigos de aceite y gasolina, debajo de las guanteras en el carenado, he visto por aquí que los instalais pero no sé siquiera si mi deposito tiene esos cables, y como impermeabilizarlos por detrás.

Por cierto, los puños originales se " comen" literalmente los guantes. si vais a un desguace veréis motos arder, y sólo quedarán intactos los puños originales. ¿ hay algo que se pueda hacer con eso?

admito sugerencias, y no vale tirarla al rio, ni pegarle fuego, ni cosas relacionadas con motosierras, etc etc.

Si " me toca la lotería" me compro la seis cilindros, pero ésta la quiero fetén en marcha...y no descarto un sidecar...

P.D, y después de todo esto, quiero un tapacubooos.

Última edición:
Bueno, pues por aquí ando de nuevo con mis eternas dudas con mi k-75 del año 87.

la cuestión es si "para cuando me toque la lotería" me entran ganejas de darle el "remozado definitivo" a la k-75, aunque no sea ni económico, ni práctico, ni lógico. Es lo que tiene la nostalgia de la moto que compré hace 14 años para ir a pingüinos y que al final, es la que más se adapta a lo que yo quiero en una moto ( salvo la seis cilindros, la goldwing, y armatostes varios).

La moto fue repasada entera de motor, poniéndole pistones y cilindros nuevecitos ( ojo al dato por que marcaba 42.000 km cuando gripé cilindros 1 y 3, y si, tenia aceite).

Desde que la compré ( antes una Yamaha TDM con 100.000 km hechos por mí, y la echo de menos) me pasa lo siguiente: noto hasta un papel de fumar en la carretera. si voy por la autovía es una tortura que me obliga a bajar a 60 km/h por que la huella de los camiones me va " echando" a un lado constantemente, noto como si fuera pinchado de ambas ruedas, las marcas viales son un más que ligero golpe en la dirección avisando " al suelo vas, hermano". Obviamente he mandado repasar le horquilla en varias ocasiones con resultados dispares: "te he cambiado los retenes" es la unica contestación que recibo, pero al final, o voy con la horquilla hundida, o de pronto " milagrosamente" la moto vuelve a funcionar bien (brevemente) y ya puedo rodar a 120-140 sin problemas. además, en recta da la sensación de " ir cruzado", a lo que hay que añadirle que le puse un carenado de los antiguos de la GC de tráfico ( por la musiquilla y no ir helado) con lo cual, está más cabezona.

Vale, esa es la parte dinámica. Mi idea es "si me toca la lotería" ir directamente al desguace y comprar una de tráfico entera, para solucionar de un plumazo varios asuntos:

Cambiar el monobrazo completo trasero y adaptarle uno de una k-100 para poder ponerle una rueda " lógica", es decir, dejar el engorroso tambor trasero y llevar disco, y de paso, ponerle una 160 detrás para que pise como dios manda.

Ponerle un amortiguador que funcione, por que ya llevo dos de segunda mano y no me fio un pelo de ellos, si no los llevo en la posición intermedia, la moto amplía su catálogo de " inseguridades" a la hora de gobernarla.

Al parecer, el " truco" que alguna gente ha usado con esta moto es ponerle dos tacos de 1 cm en las barras de horquilla, y llenarla con aceite del doble de la densidad especificada en el manual ( me dijeron que lleva un 7.5 y necesita un 15, pero aquí solo aparece un SAE 10).

al Motor le echo aceite, vinagre y sal...cuando me acuerdo, por que tiene una impresionante fuga en la junta del embrague que hace las delicias de los comentarios en las concentraciones, y como " abrir el melón" me cuesta mínimo 600 eurones, y soy pobre de necesidad, opté por comprar 120 latas de castrol GPX a 30 pavos la unidad, con lo que tengo aceite para una almazara entera. Mientras gotee, sé que lleva aceite. Lo más curioso es que suelta más en parado cuando aparco que en marcha. ¿Cómo lo sé? pues lavándola a presión y rodando, y viendo cómo se cubre el carter en marcha: no suelta ni la mitad que en parado.

obviamente, por su edad y por la ñapa que le hice deprisa y corriendo para ir a pingüinos, el carenado y el resto de la moto necesitan pintura nueva, además de retapizar el sillín que hace unos años me costó 100 euritos tapizar. Esta parte me la puedo hacer yo, pero al final, sin horno y sin cabina, siempre se queda peor que si lo hace un profesional. y añádele que habrá que sustituir los logos de la marca, pasaditos, y la delgada línea roja que separa un deposito picoteado, de una chapuza épica.

las defensas ( también de tráfico) están rotas en los anclajes de goma y soportan un par de focos de decimonovena mano, con cableado a base de cinta aislante, que al encenderlos ( luego pasaremos al tema eléctrico), hacen saltar el fusible al que están conectados: el del electroventilador.

Las maletas, al romperse la bisagra plástica original, le puse un " invento" que ví por aquí, a base de ponerle una " bisagra de piano" atornillada en la base. con el tiempo se han oxidado por completo, me tocará sustituirlo por otras, esta vez estilo toledano con efecto forja ( es broma).

Los altavoces, casi no caben en el carenado, que tuve que recortar para instalar las tapas de rejilla, atornillada directamente al embellecedor negro que hace de " salpicadero", y que están sujetos a las inclemencias del tiempo y de los lavados. dado que no he visto ninguna membrana " acuática" para taparlos por el exterior, ni van tapados por nada en el interior. ;e pregunto cómo demonios van instalados en las LT. Y miedo me dá pensar en ponerle otros dos en la parte trasera, como he visto en algunas Harley, tipo cuero o foam semirígido con el altavoz recogiendo todo el agua...

Tema eléctrico: al no tener más huecos en los fusibles, no tener ni p... idea de electricidad de la moto, y llevar la mayoría de los cables más pelados que el culete de un mandril, sobre todo al tener que cambiar el manillar y las piñas y el recambio tener cortada toda la envoltura que lo hace hermético a la altura de el chásis, bajo el depósito ( si, eso que parece un polvorón pero en sucio), saqué un cable del electroventilador ( en la caja de relés) y de ahí tiro para una toma de mechero, un amplificador de 100 watios ( en la guantera instalado) y los focos. los focos nunca los uso, pero ahora cada vez que giro a la izquierda se me funden los fusibles del electroventilador. Todo esto lo conecté a un par de interruptores en el clausor pero al no saber conducir bien los cables, pues a veces se sueltan las soldaduras, con el consiguiente peligro de " salir ardiendo" como ya casi me ha pasado alguna vez, al fundirse el fusible del electroventilador y saltar el anticogelante en plan hoguera india.

Por cierto, ¿ puedo sustituir el tubo del nivel del anticongelante ( nunca uso agua pero ya no se ve ni torta)por otro trasparente? ¿que tubo uso?

el testigo de averia ( rojo, con un triangulo de peligro) en el tablero de testigos ya no se me enciende. no es que no se apague al arrancar y pisar ambos frenos, es que ya ni se enciende. ¿ me toca volver a desmontarlo? es que las clemas que lleva ya están en las últimas y encima, no van protegidas de la intemperie como iban cuando entre el faro redondo y el carenadito que lo sujetaba. ¿ hay alguna forma de encontrar un cableado nuevo y unas clemas protegidas?.

La luz de freno trasero ha desparecido, es decir, la bombilla funciona pero sólo cuando freno de delante, el de atrás, muerto.

No hay forma humana de separar el cable que va a la centralita, por debajo de la caja de herramientas. veo la clema, quito el tornillo, miro si hay algún alambre que sujete, pero nada, no sale ni de coña.

Por supuesto, cuando le da la vaina, se queda el relé de arranque pegado, pero como ya le tengo vicio, pues desconecto la batería y ya se despegará. suele ser efectivo un golpecito con el dedete en la caja de relés. Aunque lleve meses pegado, se suele soltar.

¿más cosas? ¿ mueble-bar? ¿Cómo impermeabilizar las guanteras? ¿ como instalar un navegador en el carenado, sobre los relojes, y no morir en el intento? ahora lo llevo sobre el manillar pero con los giros el cable de audio suele partirse con el tiempo, me gustaría algo más "fijo".

LO mismo digo para ponerle los testigos de aceite y gasolina, debajo de las guanteras en el carenado, he visto por aquí que los instalais pero no sé siquiera si mi deposito tiene esos cables, y como impermeabilizarlos por detrás.

Por cierto, los puños originales se " comen" literalmente los guantes. si vais a un desguace veréis motos arder, y sólo quedarán intactos los puños originales. ¿ hay algo que se pueda hacer con eso?

admito sugerencias, y no vale tirarla al rio, ni pegarle fuego, ni cosas relacionadas con motosierras, etc etc.

Si " me toca la lotería" me compro la seis cilindros, pero ésta la quiero fetén en marcha...y no descarto un sidecar...

P.D, y después de todo esto, quiero un tapacubooos.

A ver ahora que tengo más tiempo....
Tienes varios frentes abiertos, que aunque no son difíciles de solucionar, creo que deberías reparar antes de circular con la moto en ese estado. Cableado nuevo, tienes aqui: Moto-bins - BMW Spare Parts and Accessories for Motorcycles - Displayfinal uno NUEVO en oferta por 50 libras más envío.
Lo que yo haría si tuviera sitio y no tuviera prisa:
Desmontar TODO el cableado y repasarlo. Con tanta chapuza, vas a salir ardiendo, la batería seguro que te dura menos de un mes, y el funcionamiento de la moto debe ser errático: abs funciona bien, "a vese" mal... Si al girar el manillar se te funden fusibles, es porque seguro tienes uno o varios cortocircuitos en la moto, y al girar, los cables pelados se tocan produciendo todo eso. No deberían...

Por otro lado, los retenes sólo hacen eso: retener el aceite de la horquilla. Si los muelles están fatigados por los kms... ya puedes cambiar retenes que no vas a notar nada. Un aceite nuevo, mejora la suspensión delantera, pero no hace milagros. Por otro lado, si has puesto dos amortiguadores de segunda mano, te habrás gastado lo mismo que uno nuevo. Mejor uno nuevo.
Estos "meneos" que dices en la k75, pueden ser por la amortiguación que está hecha polvo, por los neumáticos (en mal estado) y por los rodamientos que lleva la tija... si todo esto no está en orden, la moto parece una serpiente :D te lo digo por experiencia. Sólo pisar la línea continua, parece que te va a tirar al suelo...pero de todos modos, prueba a poner el amortiguador en otra posición por si estuviera mal regulado. Lo del bacheado y la moto... pues se nota todavía más si el asfalto está en malas condiciones.

Lo de la pérdida de aceite, es mejor solucionarlo antes que no te manche el embrague y tengas que gastarte más dinero... si no lo ha hecho ya. El que en parado tire más aceite que en marcha, yo diría que se debe a que en marcha, el aceite se "centrifuga" y va a las paredes de la brida intermedia, con lo cual, cuando te paras, baja todo para abajo y por eso ves que pierde más en parado...
Deberías comprobar si es aceite (más negro...) o valvulina (con un olor diferente, mas claro y más penetrante) lo digo porque como sea valvulina, ya puedes meterle todo el aceite que quieras que el cambio te lo cargas... mira el nivel!!!
Si ya sabes que es aceite y por esto has comprado tropecientas latas, te diré que te sale más a cuenta cambiar el retén, y la tórica que producen la pérdida que lo que valen tantas latas... que por lo que cuentas, debe gastar bastante...

Respecto a los "cables" y altavoces... yo hice instalación nueva de todo porque la anterior estaba chapuceada como la tuya y me consumía en parado una barbaridad, se cargaba la batería y tenía "duendes" eléctricos... así que yo cambiaría todo nuevo o como mínimo, repasaría todo con cinta vulcanizante y luego aislante, que no toque y vaya haciendo contacto por todos sitios.. además de limpiar los tornillos de las tomas de tierra y lijarlos por si están sulfatados. En la LT, los altavoces van detrás de la consola, que lleva una membrana que no deja pasar prácticamente el agua si llueve, pero si le das con la lanza a presión, se oxidan y duran dos días... (yo ya los cambié)
El que te salga refrigerante a chorro, creo que son por dos cosas: o no te va el ventilador, o bien el tapón de llenado del circuito, no cierra estanco y dispara la presión... vigila esto que te puedes quedar sin moto por un calentón.

Para los focos, audio y demás, tienes un positivo bajo llave en el conector cilíndrico blanco que lleva la moto. Asi te ahorras tirar cables del electroventilador... un cable al positivo bajo llave (creo que era verde-negro) y así sólo funciona con la moto en marcha.
El tubo del anticongelante, no puedes... debes! si no... no ves como lo llevas. Yo te recomiendo llevarlo a la mitad, entre el min y el max.
El testigo de avería, se te habrá fundido la bombilla seguro. Siempe se enciende al girar la llave. prueba a tocar el cableado por detrás y mira los tornillos no sea que se hayan aflojado...
El cable de la centralita, lleva una pestaña metálica, en el lado más atrasado. Tiras de ella y te deja salir el "peine", de ese lado. Luego sigues tirando, y hacia atrás y hacia afuera, sale el otro lado que lleva como un enganche... ( es más difícil explicarlo que hacerlo) el tornillo no lo toques que es para el recubrimiento del cableado, no sale por ahí...
El relé de arranque, no me extraña que se quede pegado con el historial que comentas... la batería debe estar en las últimas... y llegará un día que no se despegará... ve pensando en cambiarlo, o llevar uno en la guantera por si acaso.

Una vez hayas revisado todo esto... que no va a ser en dos días :rolleyes2: ya puedes liarte con la parte "estética": pinturita, tapizar, y los accesorios varios (testigos, navegador...) para los testigos, necesitarás los propios relojes y el cableado original, ya que tienes la pre-instalacion (fichas) pero no el cableado ni el sensor que va en la bomba...

Tienes faena por delante... pero nada que no se resuelva con muuuuuuuuucho tiempo, muuuuuuuuuucha maña o en su defecto... muuuuuuchos Euros! :cheesy:

Animo que lo tienes "chupao" :undecided:

Buenas...

Pues mira, de todo lo que has dicho, no he entendido la mitad, básicamente porque no entiendo de mecánica, pero si te gustan las motos y entender su funcionamiento ya tienes todo lo que tienes que tener.

Bueno, ademas te hace falta algo de pasta, pero bueno, tampoco es tanta (esto que acabo de decir es muyyyy relativo, cada uno tiene su econonomia) pero lo que te vas a ahorrar básicamente es la mano de obra, que no es poco, quizá sea lo mas caro de cualquier reparacion.

Si tienes sitio, paciencia para buscar piezas y ganas, tienes la moto reparada al 80%, para todo lo demas... masterdCard jeje!!!

Pues muchas a gracias a todos, chicos, se me olvidó comentar un detalle: soy rico, inmensamente rico...en tiempo...

Versiano, muchas gracias, te contesto:

Tranquilo, el abs no se estropea en marcha: no tiene.

cableado: oído cocina. ¿ cuanto son 50 libras en leurones?

suspensión: cuando pueda me compro el ohlins, pero ¿ es valida la chapucilla de la horquilla, con los tacos y la densidad del aceite?

Aceite: negro como un tizón, negro ceniza, negro negro nacioooo...es SAE 20-40 y la cuestión es: tengo que desmontar toooodo para llegar al retén que me dices, y eso sin taller y sin acostarme con el mecanico: un pastizal.

Altavoces: ¿ ande se compra la membranilla? se vende por metros? una consolilla? que le pongo en el cofre si quiero otros dos atrás?

¿conector cilíndrico blanco? de estar, creo que estará negro, ande va eso?

testigo de averia: hala, a desmontar, ya lo hice una vez...

testigos de nivel de gasolina: a ahorrar.

fumata bianca del deposito de refrigerante: culpa mia, por dejar la moto en marcha sin repasar los fusibles, e irme a gozar de esos magnificos baños-spa que hay en pingüinos...

¿Qué tubo pongo? uno cualquiera? necesita que sea especial ( calor)

¿Del mueble-bar no decís nada, jodíos?

Pintura: ¿ como narices logro que se parezca a la original, lacada y esas cosillas? por que la del chino tapa, pero queda... ? hay que lijar la moto entera?

si pinto el chasis, me espero a que me toque dos veces la lotería y estén arreglando la dichosa junta del embrague...

¿maña? hombre tengo familia en Zaragoza y las chicas de allí están buenísimas, pero no, no conozco a ninguna " en profundidad"...

Para el tapizado del sillín: ¿ si lo compro original BMW la chica del catálogo va ahí pegada, o hay que pegarla después? ya en serio, al ser metálico el sillín, ¿ una pega buena, y cómo adapto la piel al sillín, con un secador de pelo?

aaay que me consumís con las dudaaas...

Última edición:
yo la dejaría para piezas y buscaría otra

Es que esta tiene el motor completamente nuevo, camisas, pistones y cilindros, tengo motor para 600.000 km...además de la nostalgia jajaja

Esta semana me pongo con ella, otra cosa:

a 120 va en 6.000 vueltas, es normal que vaya tan revolucionada? además de que la aguja baila la lambada y te tienes que imaginar más o menos a que vueltas vas, por que se mueve más que los precios...

¿Dónde puedo encontrar los tacos que sujetan los tetones del depósito? y los que sujetan la caja de herramientas?

Este finde he visto ideas, muchas ideas en el motoalmuerzo de herencia, a ver si puedo y voy sacando fotos de la trasformación...

pues mejor todavía busca una que solo tenga el motor mal y asi te costara menos

Después de ponerme un ratito con la moto, tengo los siguientes " logros":

Soporte del navegador-mp3: logrado, al fin va fijo en un sitio visible, con sus enchufes y sus cositas también fijas para que o se vaya la música cada vez que giro.

Bombilla del waring: cambiada, lo malo es que ahora se queda fija sin apagarse por que la luz de freno trasero no funciona peeeerooo....

MILAGRO, el MAL DE SAN VITO se le ha quitado a la aguja del cuentarrevoluciones. ¿ por qué? ni pajolera idea, supongo que alguna clema que no hacía bue contacto.

¿ fantasmas eléctricos? SOLUCIONADO, era un mal contacto a masa, el día que desmonte todo y reconduzca bien los cables de nuevo estaré más pendiente y usaré mejores clemas y un soldador de estaño ( prometido) para los interruptores.

ahora la cuestión que más me urge es, ¿ que cable es el que manda la luz del freno trasero y por qué no funciona?

¿será acaso el cable negro que llega hasta el tambor trasero y que ignoro por dónde puede fallar?

ayudaaa.

Atrás