El hilo de debate de la R1300GS

No hay mal (para las otras marcas) que 100 años dure. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

De momento es BMW con su modelo GS/GSA es quien se lleva el gato al agua. Le pese a quien le pese. Los números son INCONTESTABLES!!!.

Por el bien de los usuarios, sería bueno que otra marca desbancase a BMW. Eso significaría que el producto es muy bueno en general para gran parte de los posibles comprobadores. Pero mientras eso sucede y creo que hay para rato, los alemanes seguirán triunfando con su maxi Trail.

Cabe la posibilidad de que todavía en 2060 la GS/GSA siga siendo la más vendida. O incluso más tiempo. Quien sabe...:eek::eek::eek:🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
A mi que sea la más vendida es algo que nunca me ha preocupado, es más casi preferiría que no lo fuese, lo importante es que me guste a mi, con eso me conformo.
 
A mi que sea la más vendida es algo que nunca me ha preocupado, es más casi preferiría que no lo fuese, lo importante es que me guste a mi, con eso me conformo.

A mí, tampoco me preocupa mucho. Yo elijo mis motos en función del uso que le voy a dar. Me da igual la marca. He tenido BMW, YAMAHA/HONDA compartiendo la misma plaza. Así que no me caso con nadie. La que más me encaje a la hora de la compra es la que irá a mi garaje.:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Ahora hay a tiro una GSA y si se alinean los astros, una X-ADV. Esas son las prioritarias en este momento.
 
El tema del radar es un accesorio que me salió de serie en la ktm pero que no hubiese pagado por el. Por el trasero (que no lleva) tal vez si. Aunque he de reconocer que, aunque lo gastos poco, te permite ir un poco más relajado en autovías por que a la mínima reducción de velocidad reaccionas enseguida.
Hola,

mi moto lleva lo del ángulo muerto; esta mañana me he cruzado en la M30 y al que no he visto ha tenido que frenar seguramente (no ha pitado). Muy mal por mi parte. No me sirve de nada si no lo miro...

La explicación es sencilla, como nunca te puedes fiar, miras igual que antes (o no...), entonces es redundante. No digo que no sirva para nada, solo digo que YO no lo miro. Cuando veo la lucecita encendida es que no me hace falta.

No así lo del radar delantero, el cual si aporta algo de confort/seguridad en determinadas circunstancias. Pero son tan pocas a lo largo de una ruta motera donde se evita autovía, que no sé si vale mucho la pena.

Es decir, si lo tienes, estupendo, pero no compro la moto por el radar (ya lo hice una vez con la RT, no vuelvo a caer en eso). En la V4 si lo usé un par de veces fue para cerrar mejor la chaqueta en situación de tráfico mañanero, cosa que no se debe de hacer en ninguna circunstancia (pero para eso funcionó estupendamente). Yo si pago los mil y pico euros que va a costar, aunque lo considero casi más un lujo que una necesidad.

En todo caso pago mil veces antes el radar que opción 719 o un Akra.


Saludos
Alex
 
Ayer presentó BMW sus nueva gama de colores, en ella aparece el nuevo color de la GSA 2024, se confirma que el 28 de septiembre sólo aparecerá la nueva GS 1300 dejando la llegada de la GSA o GS 1400 para el 2025.Screenshot_20230630_184919_YouTube.jpgScreenshot_20230630_184947_YouTube.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230630_185003_YouTube.jpg
    Screenshot_20230630_185003_YouTube.jpg
    46,3 KB · Visitas: 104
Tampoco pensemos que es imposible el fracaso de una marca. Mirad sino Honda en Moto GP. Una mala decisión (hacer salir a Pedrosa) junto con elementos casuales (lesiones repetidas de MM) y la moto no va ni con ruedines.


Sent from my iPhone using Tapatalk
La única mala decisión que han tomado en moto GP hasta el punto en que se pueden cargar el campeonato es haber dejado a Michelin hacer unos neumáticos a medida para Ducati. Descaradamente. Las Ducati no se caen y es imposible adelantarlas en curva ya que ninguna marca va bien con esos neumáticos al tumbar excepto ellos, se ha ido viendo desde que llegó Michelin.
Ya este año es que ni las Aprilias van bien con ellos, Honda sufre las peores consecuencias pero también Yamaha, KTM, y Aprilia y en general Moto Gp son las que están pagando el pato por contentar a una marca que prácticamente representa la mitad del padoc y que de seguir así se quedará sola el año próximo. Pol, Aleis, Mir, Marquez, Rins, Quartarado etc… a todos se les ha olvidado llevar una moto por lo visto. Honda ya ha amenazado y Repsol también, pero es que Yamaha, Ktm, Redbull y varias más están obligando a sentarse en la mesa a Michelin para que dé explicaciones, cambien o se vayan.
La mitad de los pilotos tienen o han tenido lesiones, curiosamente ninguno de Ducati con 8 motos en pista.
Esto se les va de las manos y es fácil de que Yamaha y Honda se vayan a final de año, ya se fue Suzuki, todo el mundo nos creíamos que era por el presupuesto pero ellos sabían que con la nueva configuración de Michelin estarían cabalgando por el desierto varios años.
Esto es algo que todos los ingenieros de moto GP saben desde hace tiempo y no pueden hacer nada, el neumático delantero tiene una carcasa bastante peculiar que hace que solo la Ducati pueda frenar, tumbar y acelerar con una facilidad pasmosa donde las demás se caen al forzar, y eso ya está encima de la mesa de varias marcas pidiendo explicaciones a Dorna porque hay una clara conspiración entre Ducati y Michelin al mejor estilo Siciliano.
Esto lo saben todos en moto GP, incluidos los periodistas del campeonato, pero todos se la cogen con papel de fumar antes de decirlo abiertamente, hay mucho miedo a hablar, pero ya lo van contando entre bastidores desde hace tiempo. Ojalá que entre Dunlop o Pirelli, pero a Michelin le quedan dos años de contrato y eso va a joder Moto GP como no obliguen a Michelin a hacer neumáticos válidos para todos.
En la F1 Pirelli cambia de compuesto en cada Gran Premio para que ninguna marca tenga trato de favor y eso se lleva en estricto secreto, pero aquí se la han colado al Espeleta que seguramente le costará el cargo si no lo arregla y no es fácil arreglarlo. Pero si se van Honda y Yamaha tendrán que dimitir muchos que son los auténticos culpables de la situación.
 
La única mala decisión que han tomado en moto GP hasta el punto en que se pueden cargar el campeonato es haber dejado a Michelin hacer unos neumáticos a medida para Ducati. Descaradamente. Las Ducati no se caen y es imposible adelantarlas en curva ya que ninguna marca va bien con esos neumáticos al tumbar excepto ellos, se ha ido viendo desde que llegó Michelin.
Ya este año es que ni las Aprilias van bien con ellos, Honda sufre las peores consecuencias pero también Yamaha, KTM, y Aprilia y en general Moto Gp son las que están pagando el pato por contentar a una marca que prácticamente representa la mitad del padoc y que de seguir así se quedará sola el año próximo. Pol, Aleis, Mir, Marquez, Rins, Quartarado etc… a todos se les ha olvidado llevar una moto por lo visto. Honda ya ha amenazado y Repsol también, pero es que Yamaha, Ktm, Redbull y varias más están obligando a sentarse en la mesa a Michelin para que dé explicaciones, cambien o se vayan.
La mitad de los pilotos tienen o han tenido lesiones, curiosamente ninguno de Ducati con 8 motos en pista.
Esto se les va de las manos y es fácil de que Yamaha y Honda se vayan a final de año, ya se fue Suzuki, todo el mundo nos creíamos que era por el presupuesto pero ellos sabían que con la nueva configuración de Michelin estarían cabalgando por el desierto varios años.
Esto es algo que todos los ingenieros de moto GP saben desde hace tiempo y no pueden hacer nada, el neumático delantero tiene una carcasa bastante peculiar que hace que solo la Ducati pueda frenar, tumbar y acelerar con una facilidad pasmosa donde las demás se caen al forzar, y eso ya está encima de la mesa de varias marcas pidiendo explicaciones a Dorna porque hay una clara conspiración entre Ducati y Michelin al mejor estilo Siciliano.
Esto lo saben todos en moto GP, incluidos los periodistas del campeonato, pero todos se la cogen con papel de fumar antes de decirlo abiertamente, hay mucho miedo a hablar, pero ya lo van contando entre bastidores desde hace tiempo. Ojalá que entre Dunlop o Pirelli, pero a Michelin le quedan dos años de contrato y eso va a joder Moto GP como no obliguen a Michelin a hacer neumáticos válidos para todos.
En la F1 Pirelli cambia de compuesto en cada Gran Premio para que ninguna marca tenga trato de favor y eso se lleva en estricto secreto, pero aquí se la han colado al Espeleta que seguramente le costará el cargo si no lo arregla y no es fácil arreglarlo. Pero si se van Honda y Yamaha tendrán que dimitir muchos que son los auténticos culpables de la situación.
Ducati ahora mismo está un paso adelante con el resto de motos del mundial, ganaría hasta con unas ruedas de carretillo!!! Honda con Michelin a ganado muchos mundiales y nadie cuestionó que fuera por tema de neumáticos.
Ducati hizo muy buen trabajo y se merece ganar, no quitemos mérito ahora por tema de las ruedas.
Igual que BMW vendió muchas gs por algo seria, pero no siempre fue así, en otra época hubo otras reinas como la africa twin 750 o las supertenere 750… y ojalá siga cambiando esos éxitos!! No me gusta la monotonía
 
La única mala decisión que han tomado en moto GP hasta el punto en que se pueden cargar el campeonato es haber dejado a Michelin hacer unos neumáticos a medida para Ducati. Descaradamente. Las Ducati no se caen y es imposible adelantarlas en curva ya que ninguna marca va bien con esos neumáticos al tumbar excepto ellos, se ha ido viendo desde que llegó Michelin.
Ya este año es que ni las Aprilias van bien con ellos, Honda sufre las peores consecuencias pero también Yamaha, KTM, y Aprilia y en general Moto Gp son las que están pagando el pato por contentar a una marca que prácticamente representa la mitad del padoc y que de seguir así se quedará sola el año próximo. Pol, Aleis, Mir, Marquez, Rins, Quartarado etc… a todos se les ha olvidado llevar una moto por lo visto. Honda ya ha amenazado y Repsol también, pero es que Yamaha, Ktm, Redbull y varias más están obligando a sentarse en la mesa a Michelin para que dé explicaciones, cambien o se vayan.
La mitad de los pilotos tienen o han tenido lesiones, curiosamente ninguno de Ducati con 8 motos en pista.
Esto se les va de las manos y es fácil de que Yamaha y Honda se vayan a final de año, ya se fue Suzuki, todo el mundo nos creíamos que era por el presupuesto pero ellos sabían que con la nueva configuración de Michelin estarían cabalgando por el desierto varios años.
Esto es algo que todos los ingenieros de moto GP saben desde hace tiempo y no pueden hacer nada, el neumático delantero tiene una carcasa bastante peculiar que hace que solo la Ducati pueda frenar, tumbar y acelerar con una facilidad pasmosa donde las demás se caen al forzar, y eso ya está encima de la mesa de varias marcas pidiendo explicaciones a Dorna porque hay una clara conspiración entre Ducati y Michelin al mejor estilo Siciliano.
Esto lo saben todos en moto GP, incluidos los periodistas del campeonato, pero todos se la cogen con papel de fumar antes de decirlo abiertamente, hay mucho miedo a hablar, pero ya lo van contando entre bastidores desde hace tiempo. Ojalá que entre Dunlop o Pirelli, pero a Michelin le quedan dos años de contrato y eso va a joder Moto GP como no obliguen a Michelin a hacer neumáticos válidos para todos.
En la F1 Pirelli cambia de compuesto en cada Gran Premio para que ninguna marca tenga trato de favor y eso se lleva en estricto secreto, pero aquí se la han colado al Espeleta que seguramente le costará el cargo si no lo arregla y no es fácil arreglarlo. Pero si se van Honda y Yamaha tendrán que dimitir muchos que son los auténticos culpables de la situación.
El plumero se les a visto cuando a ducati le permiten 8 motos y a ktm no le dejan 6, los japoneses con el covid han estado casi 2 años cerrados sin apenas personal en las fábricas, los europeos solo 6 meses, además de la cantidad de datos que pueden dar 8 pilotos y sus correspondientes pilotos de pruebas, son 16 personas probando motos, las demás marcas lo más son 4 pilotos distintos y con los entrenamientos muy limitados, hay que abrir los entrenamientos y limitar la aerodinámica que según Pedrosa hace que sean muy difícil los adelantamientos.
 
El plumero se les a visto cuando a ducati le permiten 8 motos y a ktm no le dejan 6, los japoneses con el covid han estado casi 2 años cerrados sin apenas personal en las fábricas, los europeos solo 6 meses, además de la cantidad de datos que pueden dar 8 pilotos y sus correspondientes pilotos de pruebas, son 16 personas probando motos, las demás marcas lo más son 4 pilotos distintos y con los entrenamientos muy limitados, hay que abrir los entrenamientos y limitar la aerodinámica que según Pedrosa hace que sean muy difícil los adelantamientos.
Hablando de gomas, lo que no entiendo, ni en la formula uno, que se limite a un solo proveedor de neumáticos, no le veo el sentido y limitas bastante la competitivad, no se, no lo veo.
 
El plumero se les a visto cuando a ducati le permiten 8 motos y a ktm no le dejan 6, los japoneses con el covid han estado casi 2 años cerrados sin apenas personal en las fábricas, los europeos solo 6 meses, además de la cantidad de datos que pueden dar 8 pilotos y sus correspondientes pilotos de pruebas, son 16 personas probando motos, las demás marcas lo más son 4 pilotos distintos y con los entrenamientos muy limitados, hay que abrir los entrenamientos y limitar la aerodinámica que según Pedrosa hace que sean muy difícil los adelantamientos.
En un video del periodista Manuel Pecino y en alguno más, decían que en Japón estaban enfadados porque durante la pandemia en Europa cerraron fabricas dos meses y en Japón cerraron más de un año y de ahí el retraso, además y eso lo dicen bastante el tema de los neumáticos que favorecen más a Ducati.

En todo caso yo eliminaría toda la aerodinámica y algunas ayudas electrónicas porque como bien dice Pedrosa con el canal de aire que crean es muy difícil adelantar y se crea una única trazada que es la rápida y si te sales de ella significa perder más tiempo, todo esto lo explica Dani en este video minuto 38:22"

 
Quitar la aerodinámica sería como prohibir las ayudas electrónicas. Se basa todo en que las evoluciones de gp acaban pasando a las series comerciales. Que limiten estas cosas es lo mismo que no permitir más proveedores de neumáticos. La competencia es la garantía del progreso
 
Hablando de gomas, lo que no entiendo, ni en la formula uno, que se limite a un solo proveedor de neumáticos, no le veo el sentido y limitas bastante la competitivad, no se, no lo veo.
Pues un negocio, como todo, me imagino q se lo adjudicarán al mejor postor.
 
Que se nos va el tema....... que nos despistamos 1 minuto y estamos con Carmelo Ezpeleta.

La 1300GS, la 1300GS, la 1300GS

voy a escribirlo 20 veces como en la escuela
 
Con el artículo tan chulo en italiano sobre las nuevas suspensiones de la 1300…….veo que nuestros ingenieros ya están de vacaciones !!!🤣🤣🤣🤣
 
Ducati nos roba😂

No, no nos roba. En este hilo Ducati nos da exactamente igual.
Ya sabemos que la XR te salió rana y, de verdad, personalmente lo siento mucho.
Sabemos que tienes una Ducati y que te va muy bien y, personalmente, me alegro mucho.
Ahora bien, se ha de saber dónde se está y no tienes ni un hilo, ni uno sólo, diciendo algo que te guste de BMW. Sólo escribes para meter caña o tirar por los suelos a BMW y, la verdad, empieza a cansar.

Esto es BMWMOTOS y los que aquí estamos, nos gusta la marca. Como en el foro de Ducati habrá gente que habrá tenido problemas con su Ducati y la sigue comprando simplemente porque va con su filosofía o porque el modelo X, aún no siendo perfecto, es el que mejor se adapta a su manera de llevar y/o entender la moto.

Por lo tanto, te pido que si quieres participar en el foro, ningún problema, pero que sea de manera constructiva, no de esta manera: esperando el momento para meter caña.
 
Yo no meto caña, se llama sentido del humor q algunos tenéis la piel muy fina… q pases un feliz domingo
 
Yo no meto caña, se llama sentido del humor q algunos tenéis la piel muy fina… q pases un feliz domingo

Resulta que siempre la misma bromita, cansa, y pasa de ser sentido del humor a una falta de respeto.
Y tengo la piel muy muy gruesa. Sólo hace falta ver los mensajes que has publicado en qué tono se han escrito y hacia donde van las puyas. Todos sin excepción.
Pasa un feliz domingo tú también.
 
Creo q no he faltado al respeto a nadie, sinceramente, revisa los mensajes y si fuera así pido disculpas.🙌🏼
 
La verdad , y sin animo de polemizar, ultimamente los hilos se acaban convirtiendo en antiBMW........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El lunes me acerco al concesionario a hacer la actualización del software por cardan.
Preguntaré directamente por la nueva ya que a final de julio me vence el select.
A ver que cuentan.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo estoy aqui porqué tengo una Bmw y me gusta saber de ella y las demas marcas me la repamplinfan o me hacen perder el tiempo cuando entro aquí, incluidas sus fotos en otros hilos de este foro. ¿Será que no tiene su foro?
Llevo tiempo pensando lo mismo y no había dicho nada hasta hoy.
 
Última edición:
Yo estoy aqui porqué tengo una Bmw y me gusta saber de ella y las demas marcas me la repamplinfan o me hacen perder el tiempo cuando entro aquí, incluidas sus fotos en otros hilos de este foro. ¿Será que no tiene su foro?
Llevo tiempo pensando lo mismo y no había dicho nada hasta hoy.

Yo tambien tengo una bmw, y las demas marcas.. tambien me gusta saber de ellas, y como comprenderas no vamos a estar registrados en todos los foros de cada marca.

A mi me gusta mi moto, la Gs, pero BMW como marca no me gusta nada, no por sus productos, sino por su actitud y por su pasotismo en los numerosos problemas que estan dando las motos y se hacen los suecos, siendo fallos de fabricacion o calidad.

Por cada 300 comentarios de BMW, hay 2 de otras marcas.. no creo que sea como para estar tan cansado de ello... y de esos 2, ya hay alguien echando el perro por hablar de otras marcas.

Joder, si tanto molesta, que se prohiba como norma hablar de cualquier marca que no sea BMW, y asi tendremos un foro tan sectario como otros a los que tanto se critican.

Comparar, debatir y comparar con otras marcas es enriquecedor, y necesario en mi opinion, ponerse la venda en los ojos y estar todo el dia diciendo entre nosotros lo buena bonita y no tan barata que es nuestra moto es una autentica absurdez.

Tambien entiendo que el admin regule un poco si ve movimientos extraños, y tambien doy fe de que tiene paciencia con posturas extremas.. la prueba es que yo sigo aqui despues de engarradas y avisos varios.
 
BMW como marca no me gusta nada, no por sus productos, sino por su actitud y por su pasotismo en los numerosos problemas que estan dando las motos y se hacen los suecos, siendo fallos de fabricacion o calidad.
Pues yo estoy absolutamente en contra de lo que dices, nadie duda de que hay fallos, pero de ahí a decir poco mas que Bmw abandona a sus clientes con los problemas, es simplemente falso. Te recuerdo que las campañas son para arreglar esos fallos, ya se que muchos los veis como una vergüenza tener que hacer una campaña pero la realidad es que es un compromiso de la marca con el cliente y la calidad del producto.
Todas las marcas tienen fallos, pocas de ellas los reconocen, simplemente esperan a que pase la garantía y el cliente se come el marrón después.
Yo no me siento abandonado por la marca, criticó los fallos porque algunos hay, pero la marca da la cara, llevo más de 20 años comprando coches Bmw y cero problemas con la marca y el trato recibido y ahora con moto Bmw me siento igual de bien.
Muchas veces da la impresión de que muchos creen que por gastarte 25k en una moto adquieren el derecho a que te pongan una alfombra roja y hacerte un masaje al llegar a un concesionario. Hay que ver las cosas con perspectiva.
 
Pues yo estoy absolutamente en contra de lo que dices, nadie duda de que hay fallos, pero de ahí a decir poco mas que Bmw abandona a sus clientes con los problemas, es simplemente falso. Te recuerdo que las campañas son para arreglar esos fallos, ya se que muchos los veis como una vergüenza tener que hacer una campaña pero la realidad es que es un compromiso de la marca con el cliente y la calidad del producto.
Todas las marcas tienen fallos, pocas de ellas los reconocen, simplemente esperan a que pase la garantía y el cliente se come el marrón después.
Yo no me siento abandonado por la marca, criticó los fallos porque algunos hay, pero la marca da la cara, llevo más de 20 años comprando coches Bmw y cero problemas con la marca y el trato recibido y ahora con moto Bmw me siento igual de bien.
Muchas veces da la impresión de que muchos creen que por gastarte 25k en una moto adquieren el derecho a que te pongan una alfombra roja y hacerte un masaje al llegar a un concesionario. Hay que ver las cosas con perspectiva.

Que es falso?

Que te a ti te haya ido bien, es una cosa.. y me alegro, pero no generalices eh.. por favor.

Muchas 1250 picando biela y sin solucion de bmw, TODOS los cardan bajo sospecha, desde 2013... Sabes cuanta gente ha palmado 2000€ desde entonces, y bmw se ha lavado las manos hasta el año pasado? Les han devuelto la pasta tras reconocer que el fallo era suyo??? No!!

Arboles de levas gastados con 20.000km.. decenas y cientos ya... Bmw te dice q es "normal" ... Que es normal!!! Que se gaste un arbol con 20.000km!??….... O CON 3000KM como esta pasando en las xr1000!!!

Por favor eh... Ahora las 1250 empiezan tambien con el problema, ayer el compañero dayama pone una foto de sus arboles con 20.000km y estan fritos..

Reza para que no te toque... Y reza para que te pille en garantia, cosa que te deseo, porque si no.. vas a ver como cambias ese estado de gracia que tienes con la marca.

A mi me salieron unos agujeros de 1mm de profundidad en los discos de freno.. con 20.000km.. en garantia!! Y me dicen que sera del salitre de la carretera!! Ojo.. que es es gorda eh!!! Del salitre de la carretera!!!!!! 20 años llevo viendo y cambiando frenos a todo tipo de vehiculos... Y me saltan con eso!

Me voy a reservar lo que pienso de la marca porque hay demasiado defensor aqui y vamos a acabar a palos... Pero vamos, te lo puedes imaginar.

Pasate por el subforo de las xr y rr.. y les cuentas todo eso... Veras como se hartan de reir.

Y preparate para cuando termines la garantia, que te va a cambiar lanpelicula pero bien.
 
Yo estoy aqui porqué tengo una Bmw y me gusta saber de ella y las demas marcas me la repamplinfan o me hacen perder el tiempo cuando entro aquí, incluidas sus fotos en otros hilos de este foro. ¿Será que no tiene su foro?
Llevo tiempo pensando lo mismo y no había dicho nada hasta hoy.

Ante todo soy motero y, como tal, me gustan todas las motos. Yo soy fan de BMW, que no fanático, o mejor dicho de la GS, y por ambas razones siempre he querido que todo el mundo sea bienvenido aquí. La prueba está que hasta tenemos un moderador que es excepcional y lleva el apartado de viajes con un orden y concierto alucinantes y tiene una Gold Wing. Es más, no recuerdo que haya tenido una BMW nunca.

El problema está en aquellos que están en el foro con otra marca de moto y absolutamente todos sus mensajes son o para hacer mofa de BMW o para tratarnos poco menos que de tontos por seguir con ella. Esto se sabe muy fácil, simplemente pulsas sobre el usuario “sospechoso” y pulsas sobre su número de mensajes para que te salgan todos los que ha escrito y créeme que no suelo fallar. Es una manera muy fácil de ver quien está aquí para aportar y quien para fastidiar, por decirlo de alguna maneta “suave”.

Estos usuarios, en primer lugar lo que hacen es embrutecer el foro porque no sólo no aportan nada, ya que no tienen siquiera un sólo mensaje de crítica CONSTRUCTIVA (lo pongo en mayúsculas no porque esté gritando, sino para que quede claro) sino que a base de bromitas y coñas varias siempre están a la que salta para reirse de nosotros. Porque eso es realmente lo que hacen y piensan. Deben pensar algo así como “estos tontos sectarios con estas motos BMW, el inteligente soy yo por tener mi moto, estos merecen caña”.

El problema está en que no ven que al final se convierten ellos en sectarios y tampoco ven que aquí siempre hemos dado la bienvenida a TODOS, independientemente de la moto que tengan, y SIEMPRE se les ha tratado bien. Lo que no tienen en cuenta es que esto es BMWMOTOS, no MOTOS NET o cualquier foro generalista y que, por norma general, los usuarios del foro van a tener más filia que fobia con las motos de esta marca.

Si yo tengo un invitado en mi casa, al cual trato muy bien, y este invitado empieza a hacer mofas, coñas, y no aporta nada ni es capaz de tener una conversación normal en un tema común, aunque opinemos diferente, al final le invitaré a que se vaya.

Pues eso es lo que está pasando en el foro desde hace tiempo y, repito, no veo que se solucione.

Por lo tanto, a los foreros que no aporten constructivamente (y aquí entran tanto los que no tienen BMW como los que sí, aunque los que abundan son los primeros) les invito a que si no pueden convivir aportando algo de valor a nuestra comunidad pues que no escriban o que, directamente, pidan la baja que estaré encantado de hacerla efectiva.

Y repito, es muy fácil de comprobar. Se pulsa sobre el nombre del usuario en cuestión y luego sobre su número de mensajes y salen todos en forma de lista. Se ve claro quién aporta y quien no sólo no aporta sino que genera cizaña y mal rollo.

Y, de nuevo, tengo muuuuucha paciencia y la piel muuuuuy gorda, aunque algunos no lo crean. La prueba está en que aviso muchas veces. Otro, a la primera de cambio, los habría echado.

Sigo pensando que los moteros somos buena gente y que todos nos queremos ayudar y no fastidiarnos. Ingenuo que es uno, mira, aunque todo tiene un límite (incluido mi paciencia).
 
LUTXON tambien estas tu generalizando el tema de los fallos, hay muchos que no nos ha pasado nada y creo que es muchisimo mayor el numero de personas contentas con el producto y el servico que descontenta, pero estos ultimos hacen mas ruido, y mas que echar la culpa a la marca que en ciertos momento la tendra, el 90 % de la mala atencion y que no te cubran garantias es del concesionario, mas de una vez ni la marca se entera, algunos han tenido que ir a otros concesionario para que se lo gestionen y sin problemas, mi concesionario me trata fenomenal he visto como han gestionado incluso fueras de garantias y sin que la moto hiciera el mantenimiento alli, y lo de hablar de otras marcas esta bien, comparar tambien, pero venir a echar mierda por crear polemica sin venir a ciuento no nos interesa a mucho, que te salio rana bien cuenta tu esperiencia pero no vengas a decir que somos tontos y tiramos el dinero cuando las demas marcas tambien estan teniendo muchisimos problemas con muchisimas menos unidades en el mercado, las motos no son lo que eran, y la calidad ha mermado en todas las marcas.
 
Que es falso?

Que te a ti te haya ido bien, es una cosa.. y me alegro, pero no generalices eh.. por favor.

Muchas 1250 picando biela y sin solucion de bmw, TODOS los cardan bajo sospecha, desde 2013... Sabes cuanta gente ha palmado 2000€ desde entonces, y bmw se ha lavado las manos hasta el año pasado? Les han devuelto la pasta tras reconocer que el fallo era suyo??? No!!

Arboles de levas gastados con 20.000km.. decenas y cientos ya... Bmw te dice q es "normal" ... Que es normal!!! Que se gaste un arbol con 20.000km!??….... O CON 3000KM como esta pasando en las xr1000!!!

Por favor eh... Ahora las 1250 empiezan tambien con el problema, ayer el compañero dayama pone una foto de sus arboles con 20.000km y estan fritos..

Reza para que no te toque... Y reza para que te pille en garantia, cosa que te deseo, porque si no.. vas a ver como cambias ese estado de gracia que tienes con la marca.

A mi me salieron unos agujeros de 1mm de profundidad en los discos de freno.. con 20.000km.. en garantia!! Y me dicen que sera del salitre de la carretera!! Ojo.. que es es gorda eh!!! Del salitre de la carretera!!!!!! 20 años llevo viendo y cambiando frenos a todo tipo de vehiculos... Y me saltan con eso!

Me voy a reservar lo que pienso de la marca porque hay demasiado defensor aqui y vamos a acabar a palos... Pero vamos, te lo puedes imaginar.

Pasate por el subforo de las xr y rr.. y les cuentas todo eso... Veras como se hartan de reir.

Y preparate para cuando termines la garantia, que te va a cambiar lanpelicula pero bien.
El que generaliza eres tú, Hay que ver casos y en que condiciones llegan esos casos y lo que no cuentan muchos usuarios que les pasa porque no interesa. Que porcentaje de gente tiene problemas ?, Hay mucho ruido de gente, pero cuantos de estos no cuentan la verdad ?
Yo conozco a muchos y a ninguno les ha pasado las cosas que dices, cardan sí, pero cambiados por nuevos y fuera de garantía.
Simplemente no me creo que la marca no se haga cargo, hay mucha gente que no hace el mantenimiento en la casa y luego van exigiendo que se hagan cargo de alguna avería.
Como todo en la vida esto es un negocio, si no has pasado los mantenimientos en la casa, cuando pasa la garantía olvídate de ir a reclamar y en cierto modo es normal. Como saben ellos que mantenimiento has seguido ?, que materiales has usado ?, que pastillas de frenos has puesto ?, quizás alguna marca que hace daño a los discos, por que sabrás que hay pastillas que se cargan los discos ? no sé, que aceites ponen, quizás alguno que no va bien y desgasta piezas prematuramente ? algunos ponen el que les sale de ahí por que le han dicho un primo de un sobrino que va de lujo y vale la mitad, y lo más importante, quien ha tocado la moto ? La gente en su casa ? un taller "de confianza" que cobra la mitad ?
Normalmente el que pasa los mantenimientos en Bmw y le sale un problema que no es normal fuera de garantía se lo arreglan casi siempre. Y no digo que no haya casos, habrá seguro, quizás en estos casos tenga más culpa el concesionario que no quiere hacerse cargo, que la marca.
A mí me pusieron un motor nuevo en un X5 por una rotura de cadena de distribución con 260mil km y fuera de garantía. Me lo pagaron todo, piezas y mano de obra, 15mil euros en el año 2010. Practicamente me dieron un coche nuevo, porque lo vendí unos años después con 500mil y estaba bueno todavía. Si no hubiera pasado todos los mantenimientos, allí estaría Yo, despotricando de la marca por que no me lo quieren arreglar gratis.
 
Ayyy Dios!!!! Y el artículo sobre la suspensión mejorada de la 1300 que va a pasar sin pena ni gloria ….yo es que esperaba aquí un debate sobre ese particular ……ahora mismo es lo que más me interesa …sobre todo para aprender algo!!!!!!
 
Ayyy Dios!!!! Y el artículo sobre la suspensión mejorada de la 1300 que va a pasar sin pena ni gloria ….yo es que esperaba aquí un debate sobre ese particular ……ahora mismo es lo que más me interesa …sobre todo para aprender algo!!!!!!
Pues yo creo q aquí vas a aprender poco , como ves todo son especulaciones y rumores,pero está entretenido 😂😂
 
Ayyy Dios!!!! Y el artículo sobre la suspensión mejorada de la 1300 que va a pasar sin pena ni gloria ….yo es que esperaba aquí un debate sobre ese particular ……ahora mismo es lo que más me interesa …sobre todo para aprender algo!!!!!!

no, no ha pasado en balde ... pero ya sabes ... la bilis no se puede dejar dentro que quema.

si yo he entendido bien, a la bombona de gas le añaden un muelle extra que mejora el comportamiento al poder modificar la K del muelle principal independientemente de la altura de precarga.
parece que eso beneficiara la sensibilidad del telelever.

la verdad es que me parece muy interesante y quizás un motivo para comprar esta 1300, pues los que hacemos uso polivalente de la moto, con pasajero y off, tenemos esa dicotomia de que el telelever es imbatible en carretera pero es bastante malo en off.

Y despues esta la duda, de cuanto tardaran los demás en copiarlo ... en la amortiguación trasera pq con la horquilla no lo podran hacer.

Pareceria que BMW les ha marcado un nuevo gol a la competencia.
 
Leo cosas aquí que me hacen reflexionar un poco sobre cómo vivo y siento yo el motociclismo.

1.

La lógica que leo a personas como Andarbol, acerca de que si no vas al servicio oficial no esperes que se te resuelvan los problemas, me parece completamente equivocada. Yo espero de una moto que funcione tal como anuncia el fabricante en su publicidad o en sus especificaciones, y más en una marca como BMW, que siempre hizo bandera de su robustez y fiabilidad. Cosa que por otra parte es completamente falsa, dado que sabemos, por experiencia, que a menudo dieron muchos problemas –tal solo hay que leer pruebas sobre la R75/5, a algunos ya les parecía poco fiable–.

Si empleas la lógica del "solo servicio técnico, si no, eres un cutre" o similar, estás quitando del espectro visible del motociclismo a unos pocos que, como a mi, aun nos gusta mucho pasar horas con nuestras motos en el garaje, no todo va a ser rodar. Te diré que yo, como usuario aficionado al mantenimiento de la motocicleta (y recomiendo, como siempre, leer a Robert M. Pirsig), exijo de mi moto que se deje hacer (al menos un mínimo).

Aprendí a palos; me reconstruí una R80GS hace ya unos años, la desmonté hasta el último tornillo y la volví a ensamblar, con ayuda de amigos de este mismo foro y en mi garaje. Sé que eso mismo no es posible con una R1250 GS, pero como mínimo espero que no rompa a los 20.000 Km y que me dejen tirado porque "no he pasado las revisiones en la casa oficial", pues lo que debería suceder es que no se rompa, sin más. Y porque, os garantizo, yo pongo el mejor aceite del mercado, las mejores pastillas y los mejores materiales, incluía la herramienta y el cuidado con el que se maneja (yo no escatimo en horas y limpio cuidadosamente lo que hago).

2.

Iba a comprar una Adventure, en este momento de mi vida me apetecía volver a ese concepto (ya tuve una 1200 GSA en 2008). Empecé a leer y me quedé flipadísimo con el asunto de los árboles de levas. ¿De verdad alguien cree que, con la información disponible, pagaré una media de 15.000€ por un modelo que, con mucha probabilidad, romperá?... para mi está claro que no. Por no citar los alternadores, el eje del cardan, etc. De verdad, lo siento por quienes tienen estos modelos en venta, los estuve mirando, no es posible.

Optemos por la 1250 GSA, que parece que no está afectada por esos males (al menos por ahora): carísima y con problemas en el cardan, si lees con atención y sabes entender lo que lees, viene otro miedo aun peor: eje de salida del cambio. Hay que montar un cristo impresionante para cambiarlo. Por eso prefieren reprogramarlo para que el motor no aplique todo el par sobre él y lo pueda romper, sale bastante más barato.

"No tienes ni idea de lo que dices": puede, pero sé cómo hace un cardan que se va a romper porque rompí un paralever hace años, y sé cómo hace un eje del cambio que va a romper porque rompí uno hace años. Esta vez no me pillan.

En consecuencia, a pesar de lo impresionante que es la moto, de lo mucho que me gusta, de lo bien que "la entiendo" y de lo fenomenal que me consta que va, no me la voy a comprar, ni la 1200, ni la 1250 ni por supuesto la 1300.

En su lugar, y sé que os vais a reir, me he comprado una Pan America Special de 2022 a precio de 1200 GSA de segunda mano.

"Bravo tío, dejas BMW por fiabilidad y te metes en una Harley Davidson", ya lo sé, el ser humano es fascinante :ROFLMAO: ... Ya os contaré qué tal me va, por suerte, está en garantía (y a esta no hay dios que le meta mano).
 
Leo cosas aquí que me hacen reflexionar un poco sobre cómo vivo y siento yo el motociclismo.

1.

La lógica que leo a personas como Andarbol, acerca de que si no vas al servicio oficial no esperes que se te resuelvan los problemas, me parece completamente equivocada. Yo espero de una moto que funcione tal como anuncia el fabricante en su publicidad o en sus especificaciones, y más en una marca como BMW, que siempre hizo bandera de su robustez y fiabilidad. Cosa que por otra parte es completamente falsa, dado que sabemos, por experiencia, que a menudo dieron muchos problemas –tal solo hay que leer pruebas sobre la R75/5, a algunos ya les parecía poco fiable–.

Si empleas la lógica del "solo servicio técnico, si no, eres un cutre" o similar, estás quitando del espectro visible del motociclismo a unos pocos que, como a mi, aun nos gusta mucho pasar horas con nuestras motos en el garaje, no todo va a ser rodar. Te diré que yo, como usuario aficionado al mantenimiento de la motocicleta (y recomiendo, como siempre, leer a Robert M. Pirsig), exijo de mi moto que se deje hacer (al menos un mínimo).

Aprendí a palos; me reconstruí una R80GS hace ya unos años, la desmonté hasta el último tornillo y la volví a ensamblar, con ayuda de amigos de este mismo foro y en mi garaje. Sé que eso mismo no es posible con una R1250 GS, pero como mínimo espero que no rompa a los 20.000 Km y que me dejen tirado porque "no he pasado las revisiones en la casa oficial", pues lo que debería suceder es que no se rompa, sin más. Y porque, os garantizo, yo pongo el mejor aceite del mercado, las mejores pastillas y los mejores materiales, incluía la herramienta y el cuidado con el que se maneja (yo no escatimo en horas y limpio cuidadosamente lo que hago).

2.

Iba a comprar una Adventure, en este momento de mi vida me apetecía volver a ese concepto (ya tuve una 1200 GSA en 2008). Empecé a leer y me quedé flipadísimo con el asunto de los árboles de levas. ¿De verdad alguien cree que, con la información disponible, pagaré una media de 15.000€ por un modelo que, con mucha probabilidad, romperá?... para mi está claro que no. Por no citar los alternadores, el eje del cardan, etc. De verdad, lo siento por quienes tienen estos modelos en venta, los estuve mirando, no es posible.

Optemos por la 1250 GSA, que parece que no está afectada por esos males (al menos por ahora): carísima y con problemas en el cardan, si lees con atención y sabes entender lo que lees, viene otro miedo aun peor: eje de salida del cambio. Hay que montar un cristo impresionante para cambiarlo. Por eso prefieren reprogramarlo para que el motor no aplique todo el par sobre él y lo pueda romper, sale bastante más barato.

"No tienes ni idea de lo que dices": puede, pero sé cómo hace un cardan que se va a romper porque rompí un paralever hace años, y sé cómo hace un eje del cambio que va a romper porque rompí uno hace años. Esta vez no me pillan.

En consecuencia, a pesar de lo impresionante que es la moto, de lo mucho que me gusta, de lo bien que "la entiendo" y de lo fenomenal que me consta que va, no me la voy a comprar, ni la 1200, ni la 1250 ni por supuesto la 1300.

En su lugar, y sé que os vais a reir, me he comprado una Pan America Special de 2022 a precio de 1200 GSA de segunda mano.

"Bravo tío, dejas BMW por fiabilidad y te metes en una Harley Davidson", ya lo sé, el ser humano es fascinante :ROFLMAO: ... Ya os contaré qué tal me va, por suerte, está en garantía (y a esta no hay dios que le meta mano).

mira, posiblemente tengas toda la razón del mundo ... pero yo durante mucho tiempo evité tener una RT por el tema de las averias, etc.

GRAVE ERROR, me perdí de disfrutar de mis mejores años (por juventud) de la moto que me gustaba.

luego me tiré la piscina y llevo 2 RT y 4 GSA 1200 y 1250 seguidas ..... algunas con 80.000 km y unos cuantos de off .....NINGUN PROBLEMA. Solo se me rompió el amortiguador trasero de la 1ª RT ...y lo cubrió la garantia, sin mas problemas.
No problemas con cardan (haciendo off), ni ruidos, ni freno trasero, etc

... pero como no hay moto sin fallo, en todas las GSA he padecido el calor de la pierna derecha, pero la verdad excepto la Tiger ... las demás no son mucho mejores.

mi consejo ... no leas foros y comprate lo que deseas y anhelas
 
La lógica que leo a personas como Andarbol, acerca de que si no vas al servicio oficial no esperes que se te resuelvan los problemas, me parece completamente equivocada. Yo espero de una moto que funcione tal como anuncia el fabricante en su publicidad o en sus especificaciones, y más en una marca como BMW, que siempre hizo bandera de su robustez y fiabilidad. Cosa que por otra parte es completamente falsa, dado que sabemos, por experiencia, que a menudo dieron muchos problemas –tal solo hay que leer pruebas sobre la R75/5, a algunos ya les parecía poco fiable–.
Te podrá parecer equivocada esa lógica, pero es lo que hay ¡ A ver que otra marca te arregla un problema sin un historial de mantenimiento en sus concesionarios ?
Es que la venta de un vehículo no acaba en la compra, empieza en la compra, pero sigue, y hay una parte importante del negocio que lo aporta el mantenimiento. Si te saltas esa parte, no podrás reclamar, eso es así.
No me invento nada de lo que digo, en el 100% de las marcas te va a pasar lo mismo, si te saltas los mantenimientos vas a tener problemas si te toca la china, por mucho que queramos patalear ¡
Me parece estupendo que la gente se haga todo ellos mismos, te haces tú los mantenimientos y el dinero que te ahorras lo guardas por si se te presenta un marrón, lo vas a necesitar o no, depende, y si tienes suerte habrás ahorrado. Pero en algún momento te tocará romper la hucha, en esta moto o en la siguiente.
 
Te podrá parecer equivocada esa lógica, pero es lo que hay ¡ A ver que otra marca te arregla un problema sin un historial de mantenimiento en sus concesionarios ?
Es que la venta de un vehículo no acaba en la compra, empieza en la compra, pero sigue, y hay una parte importante del negocio que lo aporta el mantenimiento. Si te saltas esa parte, no podrás reclamar, eso es así.
No me invento nada de lo que digo, en el 100% de las marcas te va a pasar lo mismo, si te saltas los mantenimientos vas a tener problemas si te toca la china, por mucho que queramos patalear ¡
Me parece estupendo que la gente se haga todo ellos mismos, te haces tú los mantenimientos y el dinero que te ahorras lo guardas por si se te presenta un marrón, lo vas a necesitar o no, depende, y si tienes suerte habrás ahorrado. Pero en algún momento te tocará romper la hucha, en esta moto o en la siguiente.
Buenos dias, actualmente cuando compras un producto de gama media-alta emtras en su ecosistema, sigue mejorando (Aunque a veces las actualizaciones fallen,,,,) hay garantías extendidas, se cambian piezas gratis por precaución,etc. y eso tiene un coste en el precio inicial.
Un producto barato es de usar y tirar, cada uno verá lo que le interesa más en función del uso y/o gasto a realizar.
Otra opción es como en mi caso, tener una R100GS, sitio, caja de herramientas de calidad, el Churchill, este foro y ver videos colombianos y argentinos de como sacar un espárrago roto, una tuerca redondeada,etc,ja,ja.
Cada loco con su tema!
 
Te podrá parecer equivocada esa lógica, pero es lo que hay ¡ A ver que otra marca te arregla un problema sin un historial de mantenimiento en sus concesionarios ?
Es que la venta de un vehículo no acaba en la compra, empieza en la compra, pero sigue, y hay una parte importante del negocio que lo aporta el mantenimiento. Si te saltas esa parte, no podrás reclamar, eso es así.
No me invento nada de lo que digo, en el 100% de las marcas te va a pasar lo mismo, si te saltas los mantenimientos vas a tener problemas si te toca la china, por mucho que queramos patalear ¡
Me parece estupendo que la gente se haga todo ellos mismos, te haces tú los mantenimientos y el dinero que te ahorras lo guardas por si se te presenta un marrón, lo vas a necesitar o no, depende, y si tienes suerte habrás ahorrado. Pero en algún momento te tocará romper la hucha, en esta moto o en la siguiente.
Está claro que si estás cogido por la garantía, pues sí, no te queda otra, o por que uno prefiere llevarla al taller, o porque no tiene medios, espacio, conocimientos, etc...

Pero si haces muchos kms anuales, el ahorro es muy importante, pero mucho. No es poca cosa.

Ante el tema, de que te pueda salir mala, yo hoy día, una de las cosas que miro, es la supuesta fiabilidad del modelo, si no me da buen feeling, no la compro.

El reparar una avería gorda, el coste de que lo hagas tu, no es ni por asomo, el del taller, y quizás, no haría falta romper la hucha.

Haciendo cuentas, y no estoy diciendo ninguna locura, es posible que el sobrecoste de las revisiones a lo largo de la vida del vehículo, te de para pagar buena parte de otra.

Las 2 últimas motos la he comprado con garantía, una nueva, la llevé a los 1K, y no volvió al taller, la otra, con 1 año restante de garantía, no ha pisado un taller.
 
mira, posiblemente tengas toda la razón del mundo ... pero yo durante mucho tiempo evité tener una RT por el tema de las averias, etc.

GRAVE ERROR, me perdí de disfrutar de mis mejores años (por juventud) de la moto que me gustaba.

luego me tiré la piscina y llevo 2 RT y 4 GSA 1200 y 1250 seguidas ..... algunas con 80.000 km y unos cuantos de off .....NINGUN PROBLEMA. Solo se me rompió el amortiguador trasero de la 1ª RT ...y lo cubrió la garantia, sin mas problemas.
No problemas con cardan (haciendo off), ni ruidos, ni freno trasero, etc

... pero como no hay moto sin fallo, en todas las GSA he padecido el calor de la pierna derecha, pero la verdad excepto la Tiger ... las demás no son mucho mejores.

mi consejo ... no leas foros y comprate lo que deseas y anhelas

Tienes razón, y con esa lógica compro la Pan Am, pero procuro tener a la vista todas las posibilidades y sus posibles problemas.

Le voy a dar una oportunidad a la Harley, tiene tres años de garantía, que son los años que le concedo a la 1300 GSA para aparecer y ver cómo va. Si la Pan Am no me satisface, pues ya veremos.
 
Te podrá parecer equivocada esa lógica, pero es lo que hay ¡ A ver que otra marca te arregla un problema sin un historial de mantenimiento en sus concesionarios ?
Es que la venta de un vehículo no acaba en la compra, empieza en la compra, pero sigue, y hay una parte importante del negocio que lo aporta el mantenimiento. Si te saltas esa parte, no podrás reclamar, eso es así.
No me invento nada de lo que digo, en el 100% de las marcas te va a pasar lo mismo, si te saltas los mantenimientos vas a tener problemas si te toca la china, por mucho que queramos patalear ¡
Me parece estupendo que la gente se haga todo ellos mismos, te haces tú los mantenimientos y el dinero que te ahorras lo guardas por si se te presenta un marrón, lo vas a necesitar o no, depende, y si tienes suerte habrás ahorrado. Pero en algún momento te tocará romper la hucha, en esta moto o en la siguiente.


Pero es que no es exactamente lo que yo critico de tu comentario, sino el sistema creado.

Verás, yo dejé de ir a concesionarios oficiales el día que me di cuenta de que estaba pagando por adelantado una avería que no sabía si iba a tener. Lo que me deja muy sorprendido en este momento es que debo ir al servicio oficial porque tengo que financiar una avería que muy probablemente voy a tener. Ese es el espíritu de mi comentario y crítica.

Una cosa que me gustó de la Pan America es que las actualizaciones de software y ciertas intervenciones sobre la moto las puedes hacer en casa. Pienso que BMW debería implementarlo en sus nuevas 1300, a la gente como yo eso le gusta.
 
Tienes razón, y con esa lógica compro la Pan Am, pero procuro tener a la vista todas las posibilidades y sus posibles problemas.

Le voy a dar una oportunidad a la Harley, tiene tres años de garantía, que son los años que le concedo a la 1300 GSA para aparecer y ver cómo va. Si la Pan Am no me satisface, pues ya veremos.

pues si estas convencido, adelante.
mi consejo solo puede ser que compres lo que te apasiona ... independientemente de lo que se diga o escriba. A mi ya nadie me puede quitar mi ruta off en Marruecos o mi viaje por Europa ... en la moto que deseaba.

Si se rompe mañana, ya la repararemos
 
Arriba