El hilo de debate de la R1300GS

De verdad , no sé qué os sorprende de la estética : las GS son “chulas”, mastodónticas o como queráis llamarlas, pero bonitas , bonitas, no han sido nunca. Más bien feas , muy feas.
Me gustan todas, como me gusta el mercedes G o un land rover , que bonitos no son.
Bonita es la Julia Robert de Montecristo, no la GS
 
En las 900 han diferenciado las 2 versiones, por eso lo decía. No sé, la gente espera la GSA en un formato más habitual.
En la 900 no tengo claro porque han hecho eso pero las grandes gs siempre han sido la misma moto con las diferencias Gs Gsa habituales.
Pero el frontal y la estética en general siempre han sido iguales. Si ahora cambian no se, pero también pueden tropezar y ser una mala idea. Imagen de marca se llama eso, que hasta una abuela de un pueblo perdido sepa que es una Bmw Gs
 
De verdad , no sé qué os sorprende de la estética : las GS son “chulas”, mastodónticas o como queráis llamarlas, pero bonitas , bonitas, no han sido nunca. Más bien feas , muy feas.
Me gustan todas, como me gusta el mercedes G o un land rover , que bonitos no son.
Bonita es la Julia Robert de Montecristo, no la GS
Pues si, Julia no nos deja indiferentes.
 
En la 900 no tengo claro porque han hecho eso pero las grandes gs siempre han sido la misma moto con las diferencias Gs Gsa habituales.
Pero el frontal y la estética en general siempre han sido iguales. Si ahora cambian no se, pero también pueden tropezar y ser una mala idea. Imagen de marca se llama eso, que hasta una abuela de un pueblo perdido sepa que es una Bmw Gs
Ya la veremos en directo y probaremos, ya es hora de tener pesadillas, de soñar digo.
Tengo una extraña sensación entre sorpresa, espectacion, decepción y tal. Me gusta el frontal y su iluminación (también el de la panamera jahaa) que dejan viejas al resto pero el pequeño tamaño, el lateral, las decoraciones, colores y tal. Mucho debe cambiar la adv.
No voy mirarla mas durante unos dias, tengo bajón, han arriesgado mucho...ahora mismo la ducati ha ganado espacio en el sector.
 
Si da más aspecto de ligereza, la trasera muy aligerada siguiendo la estela de la desert x, claro guiño a motos trail clásicas, me gustan las defensas, se ve que han escuchado las críticas de la actuales, estas se ve que tienen un ángulo de ataque mejor ante un impacto , las maletas rígidas no me gustan nada, cuando salga la 1400 imagino que serán metálicas, aunque veo que no servirán ya las que tenemos, ya veréis lo que tarda bmw en sacar blandas del estilo mosko. La pantalla normal imagino que será más alta, por lo demás creo que acabará entrando por la ojos. Ahhh espero que hayan acabado con el problema del calor en la parte derecha.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

A mi me preocupa el funcionamiento del nuevo chasis de aluminio.
El chasis tubular funciona a la perfección. Se ve más limpia al no llevarlo pero a ver el comportamiento de la moto como va con ese chasis que es lo importante y las suspensiones a ver si las han mejorado. Hay muchas cosas que ver y luego probar.
 
Tanto el frontal como el escape me parecen horribles con lo bonita que a quedado la 900....
 
Vistas las fotos siento igual que aquel que acude lleno de emoción al cine a ver el estreno largos meses esperado con impaciencia y luego resulta ser una película de lo más normal completamente prescindible.

Al menos que lo más destacable no sea un precio que comience con un 3.
 
“Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”.

dijo el Principito al verla..
 
Queriamos aire fresco, cambiar una imagen que lleva muchos años y creo que se han tirado por la calle de en medio... quien dijo que BMW es conservadora en diseños se tiene que retractar.:rolleyes:

Lo que va en medio de la X es el radar o es el faro??
 
Hay que verla en vivo para terminar de tener una opinión....
Me deja un poco sin saber que decir, bueno sí, que los asientos parecen los de la honda nc 750 x, que el radar va debajo del faro, que la firma lumínica es muy original y que el nuevo chasis ofrecerá una dinámica de conducción sensiblemente diferente..
 
Ya sabia yo que os iba a gustar, jajajajaja.
No he sido de GS, la 1250 me parecia una moto inacabada en su parte trasera y desproporcionada, mucho volumen delante y muy poco atras (admito que se solucionaba montando maletas)
Pero esta 1300 la encuentro como mas limpia, mas fluida, mas liviana, Ummmm.. podria tener un buen recambio mi XR.
Y el faro, pues bueno, entiendo que el de la 1250 era como muy iconico y representativo de la marca, pero bonito, lo que se dice bonito, no era. Este nuevo como minimo rompe esquemas y oiremos muchas cosas sobre él, cosa por otra parte, creo que es lo busca BMW.
 
Bueno, ayer no tenía mucho tiempo porque voy a tope de trabajo pero como me levanto muy temprano para ir a correr, tengo un rato antes de empezar a trabajar y la he mirado con detenimiento.

El faro es exactamente como me dijeron mis dos fuentes que la habían visto que sería. La Adventure tardará un año, me dijeron y es lo que espero, y es lógico porque, si no, le podría restar muchas ventas a la normal.

Dicho esto voy con la estética.
Cuando salió la 1200 de aire aluciné con las fotos. Me encantó. Cuando salió la 1200 de agua aluciné aún más. Su estética “transformer”, tan criticada por algunos en este foro mismo y de la que ya nadie habla desde hace años, es lo que más me gustaba y la que siguió siendo vigente en la 1250.

Con esta no he alucinado aunque también es verdad que no me ha disgustado. Se podría decir que ni frío ni calor. El faro no lo veo feo, como sí me lo parecen los de la KTM y la HD (opinión personal y, por supuesto, subjetiva) y no es eso. Es como si hubieran cogido un Mercedes G y lo hubieran dulcificado. Es el conjunto general el que me ha dejado indiferente aunque, de nuevo, sería mi primera elección sobre la KTM y la HD. La Ducati V4S no es mi gusto (me sigue pareciendo una deportiva con manillar alto y no es para mí). La AT AS me gusta bastante y sería mi segunda elección. La Ducati desert Rally también me gusta mucho y también podría ser otra opción para mí pero está en una liga diferente para los que nos gusta hacer largas tiradas.

Dicho esto, cuando la he visto junto a la GS actual, en la foto que ha puesto más arriba @anot72, es cuando me he dado cuenta que va a dejar muy anticuada a la actual, para bien o para mal.

Yo esperaré a decidirme a ver la Adventure. No tengo prisa, mi ADV, tiene pocos kms porque desde el coronavirus he tenido una sobrecarga importante de trabajo (este año no he podido ni hacer vacaciones) cuya parte buena es que si suben el precio de la nueva pues no me influirá tanto.

Además, con los pocos kilómetros que tiene otra opción es seguir con ella si la nueva ADV no me produce G.A.S (Gear Acquisition Syndrome ) o, en cristiano: enmelonamiento por comprar algo.

Así, como digo, miraré a ver la nueva ADV primero y, después sopesaré.

Para mí hay otro factor importante, que no os pasa a vosotros, es que al vivir en Menorca en mi ciudad no tengo concesionario BMW (tengo concesionarios de todas las demás marcas aquí menos Ducati, KTM y HD que son, precisamente, las que no quiero). Es decir, tengo concesionarios de las marcas japonesas. Y para hacer una revisión a la BMW he de:

- Estar 8 horas de ida en un barco y pagar unos 170€ de billete.
- Pagar dos noches de hotel. La del día que llego y el día que me dan la moto revisada que te la dan por la tarde/noche y a esa hora no empiezas viaje sino que esperas al día siguiente. Unos 200€ más.
- Sin contar dos días de trabajo: el de ida en el barco, que es un día perdido porque no puedo trabajar porque el internet es muy malo y el que estoy esperando la revisión de la moto que algo puedo trabajar con el portátil pero no es lo mismo.
- Y luego volver, que son 8 horas más.

O sea, que de entrada la revisión me cuesta 370€ más que a cualquiera de vosotros más lo que pierdo de trabajo. Por eso me hace gracia cuando leo comentarios en el foro como “es que el concesionario de mi ciudad no me gusta y he de ir a otro a 150 kms”. Yo mataría por poder hacer esto aunque perdiera un día de trabajo.

Por otra parte, ahora ha entrado un nuevo as en mi baraja que es la BMW K1200RS que me compré y que puede tocar cualquier taller. Ni electrónica, ni actualizaciones de software ni nada complicado. Es más, su antiguo propietario, gran amigo mío de toda la vida, la ha tenido entre algodones y es muy buen mecánico. Le pregunté si él me seguiría haciendo las revisiones (a mí me gusta mucho la teoría mecánica pero no me gusta meterme en harina) y me dijo que sí y con lo tiquis miquis que es (sólo hace falta ver las fotos de la K que puse) está en las mejores manos. Precio de la revisión: lo que me cuesten los líquidos más unas cervezas (para él, a mí no me gusta jeje) y las risas que echaremos juntos.

Eso me lleva a poder elegir cualquier moto de cualquier marca si no me convence la GSA porque aquí hay conce de esas otras marcas y porque también me gustan otras (oh, sorpresa, el admin no es un talibán!).

Sí que es verdad que siempre tendré BMW. Es “mi” marca por haber parido todas las GS que he tenido y al ya tener una que jamás venderé y que también me gusta, porque quiero que se convierta en clásica junto con mi Z4, que es del mismo año (2003) y compré nuevo, ya tendré excusa para volver a salir con los del Club de Clásicos de mi ciudad del que soy socio hace muchos años y con los que no salgo porque vendí mi coche clásico (hacen salidas tanto con coches como con motos). Además, la K con sus 130 caballos va de cine para viajar y poder ir a la nacional del foro, por ejemplo.

Cuidado, no estoy descartando a la GSA. Aira que no salga de turno diciendo “que el admin del foro se pasa a otra marca, eso ya te dice que las BMW son bla bla bla”. Recordemos que yo siempre he dicho en el foro que yo no soy de BMW, soy de GS, y que si esta desapareciera o hicieran algo que no me gustara tendría un serio problema a la hora de decidir mi prócima moto. Uno de mis contactos, que es del que me fío más, como sabéis me dijo que la GSA sería una pasada por lo que si me alucina como han hecho las otras GSA que he tenido, me conozco y me dará igual que el conce esté hasta en Teruel o en la China. Total, llevo 22 años yendo a la península a hacer las revisiones así que pueden ser 23 sin problemas.

Por lo tanto y resumiendo mucho:

- ¿Me gusta la nueva GS? Pues no me disgusta, que ya es mucho con el cambio que han hecho, pero tampoco me entusiasma a falta de verla en directo.

- ¿Me la compraría? Pues no porque tampoco me compraría la GS actual. Yo soy de GSA y, por lo tanto, esperaré a ver la nueva.

Me quedo esperando con las palomitas a ver cómo va evolucionando la cosa. En un año, decidiré.
 
Ya sabia yo que os iba a gustar, jajajajaja.
No he sido de GS, la 1250 me parecia una moto inacabada en su parte trasera y desproporcionada, mucho volumen delante y muy poco atras (admito que se solucionaba montando maletas)
Pero esta 1300 la encuentro como mas limpia, mas fluida, mas liviana, Ummmm.. podria tener un buen recambio mi XR.
Y el faro, pues bueno, entiendo que el de la 1250 era como muy iconico y representativo de la marca, pero bonito, lo que se dice bonito, no era. Este nuevo como minimo rompe esquemas y oiremos muchas cosas sobre él, cosa por otra parte, creo que es lo busca BMW.


Está claro que lo de los gustos es muy subjetivo. Lo que comentas de la trasera de la GS, 1250, extrapolable a la 1200, no lo entiendo. Pero ya digo tema subjetivo. Yo precisamente casi siempre la llevo sin maletas, me gusta más, aparte de que se nota más ligera.

Con lo de la Nueva, la estetica me gusta y creo que a la que vayamos viendo unidades, nos ira entrando más. Pero a simple vista de esa foto, que entiendo que ya es practicamente definitiva, la veo bonita y sobretodo, la veo muy GS, el producto se mantiene y para los incondicionales de la GS, eso es muy importante.

Por lo del subchasis de aluminio... imagino que la bascula es la que manda en este tema y puede que rigidez. Donde si lo veo más critico, será en fragilidad. Creo que una mala caida que ahora era reparables, ese subchasis ira direcamente a reciclar.

pero bueno, en definitiva esta 1300, me gusta. Ahora a esperar el jueves próximo....tic, tac...

saludos
 
La vacilada de mi grupo con el faro cuando compré la KTM va a ser recompensada con creces, el karma
Los que tenemos SUPER ADVENTURE 1290 estamos todos encantados con el nuevo faro de la GS.

Por fin, lo feo se hará tendencia. Ya sabéis, a la KTM no hay quien la mire de frente, pero el nuevo faro de la GS es la polla en vinagre.

Hablando ya en serio, es muy "Triumph" en las tomas laterales, con un aligeramiento en el diseño muy importante.

Será un moton de la puta que lo parió. No tengo ninguna duda. Y que lo que muchos renegaban por aquí (faro, potencia,etc...) de marcas como KTM, será el nuevo Santo Grial porque AHORA lo monta la GS, tampoco.

Por cierto, he leído a alguien que le gusta más que la Triumph y que la Ducati "que es fea con ganas". Que Santa Lucía te conserve la vista, amigo...

Se van a hinchar. No tengo la más mínima duda.

Saludos y enhorabuena a los futuros propietarios (ahora es cuando empieza la carrera en el foro para ver quien es el primero en comprársela).

A mi que no me esperen.

Vssss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la próxima gs será eléctrica y BMW nos está preparando con esta 1300, de lo contrario, no entiendo el giro de guión con esta estética que abandona el tan reconocible y alabado por aquí aspecto musculoso, seña de identidad del modelo desde hace décadas.

Pero lo importante emho es que haya cambios, dinámicos, motor, sensaciones...... todo eso dejará la estética en segundo plano.

Y ojo, si esta gs tiene éxito puede hacer bajar mucho de precio a las anteriores, pues los cambios dejan de ser continuistas.

En cualquier caso, motorraco de BMW, larga vida a la reina
 
¿Y de las maletas no decís nada?

Ver el archivo adjunto 373685

Pues en ese modelo en concreto que parece el más sobrio a mí me gustan, los toques en aluminio hacen juego con el panel donde pone GS.

Y son totalmente diferentes a las Vario que ya llevan 20 años sin grandes cambios.

Si están bien hechas y tienen buena capacidad de carga pues que más se puede pedir??
 
Los que tenemos SUPER ADVENTURE 1290 estamos todos encantados con el nuevo faro de la GS.

Por fin, lo feo se hará tendencia. Ya sabéis, a la KTM no hay quien la mire de frente, pero el nuevo faro de la GS es la polla en vinagre.

Hablando ya en serio, es muy "Triumph" en las tomas laterales, con un aligeramiento en el diseño muy importante.

Será un moton de la puta que lo parió. No tengo ninguna duda. Y que lo que muchos renegaban por aquí (faro, potencia,etc...) de marcas como KTM, será el nuevo Santo Grial porque AHORA lo monta la GS, tampoco.

Por cierto, he leído a alguien que le gusta más que la Triumph y que la Ducati "que es fea con ganas". Que Santa Lucía te conserve la vista, amigo...

Se van a hinchar. No tengo la más mínima duda.

Saludos y enhorabuena a los futuros propietarios (ahora es cuando empieza la carrera en el foro para ver quien es el primero en comprársela).

A mi que no me esperen.

Vssss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Eso que el faro de la nueva GS es más feo que el de la KTM creo que es muuuuuy discutible.

Muy moderno, vale. Muy asiático, también lo compro pero es que el de la KTM, para mí, no hay por donde cogerlo. Y estoy seguro de que es un motón, cuidado.
 
Pues en ese modelo en concreto que parece el más sobrio a mí me gustan, los toques en aluminio hacen juego con el panel donde pone GS.

Y son totalmente diferentes a las Vario que ya llevan 20 años sin grandes cambios.

Si están bien hechas y tienen buena capacidad de carga pues que más se puede pedir??

Son vario también o son fijas?
 
Está claro que lo de los gustos es muy subjetivo. Lo que comentas de la trasera de la GS, 1250, extrapolable a la 1200, no lo entiendo. Pero ya digo tema subjetivo. Yo precisamente casi siempre la llevo sin maletas, me gusta más, aparte de que se nota más ligera.

C...

saludos

si a mi este comentario también me ha sorprendido, lo que mas me gusta de mi GSA es el culo ... especialmente equipado con neumaticos off ... es simplemente impactante
 
Nunca la vesion normal de la GS ha sido mi favorita y esta desgraciadamente no va ser la excepcion.

Confío que la version adventure con su mayor volumen le siente mejor muchas de las cosas que se ven en esta.
 
Dicho esto, cuando la he visto junto a la GS actual, en la foto que ha puesto más arriba @anot72, es cuando me he dado cuenta que va a dejar muy anticuada a la actual, para bien o para mal.

...

coincido con esta visión ... pero ha sido a cambio de parecerse más a las demás.

el faro, las hechuras, las maletas ... no habia marca igual en el mercado. De hecho más bien las demá copiaban a BMW.
ese faro recuerda a los inventos raros de HD o KTM, las hechuras muy tipo Triumph ... y las maletas recuerdan mucho a las de la NT1100

en definitiva ... creo que va a ser un exitazo, a cambio de perder carisma pero lo importante es vender ... y con el tiempo la 1250 estará buscada como hoy lo son los modelos anteriores porque tienen esencia y presencia.

Ce la vie!!!!
 
Eso que el faro de la nueva GS es más feo que el de la KTM creo que es muuuuuy discutible.

Muy moderno, vale. Muy asiático, también lo compro pero es que el de la KTM, para mí, no hay por donde cogerlo. Y estoy seguro de que es un motón, cuidado.
Y no podría ser que el faro en forma de x fuese el faro top gama y tengan otro más cuadrado para el normal? Es que por ahí se han visto fotos de un pequeño faro cuadrado.
 
Como la nueva ADV sea como eso... estamos apañados... tenemos ADV 1250 para rato... Sólo no queda cogernos al compañero que dijo que ya le habían comentado que la GS sería bastante plof y la ADV sería impresionante. Como sea como las fotos la GS 1300 lo de plof se va a quedar demasiado optimista....
 
fb_img_1695334852859-jpg.373667


A mi me parece que esta es la próxima moto que voy a tener. Ya mismo voy para el conce... :)
 
Lo que está claro es que es la última de combustión, asi que mitómanos al ataque.
Llevan ya trabajando en la eléctrica que será en uno años el relevo de esta que acaba de salir.

Yo pienso que en el futuro las mas buscadas seran aquellas que el paso del tiempo le haya sentado mejor...de momento para gusto la 1150 se lleva la palma.
 
Con respecto a las maletas blandas tipo Mosko Moto que comentaba alguien por aquí, BMW ya tiene las Atakama.

Que son las mismas que las Mosko ya que están fabricadas por ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que dinámicamente tiene que ser la bomba. Ese nuevo motor boxer junto a la pérdida de peso tiene una pintaza de muerte, pero estéticamente me parece inferna.... mucho tendrá que mejorar la ADV... pero vamos, me veo con la 1250 bastante tiempo.
 
BUENO LAS LUCES ESTAN DENTRO DE LA MODA... ASI LAS TIENE PORSCHE , FERRARI Y CREO QUE HYUNDAI....
LA MOTO PARECE MIUY MUSCULOSA Y "PRIETA "..A VER EL SILENCIOSO........ SI LE CAMBIAN POR UNO BIEN GORDO...
 
Voy a ser sincero, como siempre lo intento ser que no es facil.....esta gs me ha dejado ploffff, chafado. Si que es cierto que esta sin terminar y que algunas pinceladas me gustan, algunas mucho como el conjunto del faro y tal (claro si me gustaba el modernisimo de la harley y ktm que os daba asco a la mayoria) y que posiblemente la GSA cambie "algo" pero la base es la base y está base me ha dejado ploff.
Examinandola por partes ha cogido inspiración de otras marcas y perdido esencia y personalidad.

También os digo que aún pesando mucho, pero mucho, esto de la estética, si luego pruebo la moto y me enamora.....

Así que os leeré y cuando la tenga delante con sus distintas decoraciones y tras probarla y tal, ya opinare.

Seguiré disfrutando de mi preciosa y espectacular Ducati., en moto la belleza es esencial, sobre todo hoy en día que no existe moto mediocre.
 
Me imagino hace unos 5 años o más la reunión de los ingenieros y el equipo de diseño con el mandamás de BMW:

“Señores, a la próxima GS le quitan ustedes una docena de kilos y le cambian la estética. Preséntenme opciones.”

La de cosas que tienen que haber quedado atrás. Porque esto es una moto, hay mucho margen, no es como un móvil que tiene que ser rectangular, la pantalla delante y la cámara detrás.

Ojalá en la presentación (o en otro momento) hagan hueco para ese proceso de selección y muestren el cómo se hizo aparte de presentar el producto y sus cifras. Es un diseño que nos va a acompañar bien bien unos 10 años.
 
Voy a ser sincero, como siempre lo intento ser que no es facil.....esta gs me ha dejado ploffff, chafado. Si que es cierto que esta sin terminar y que algunas pinceladas me gustan, algunas mucho como el conjunto del faro y tal (claro si me gustaba el modernisimo de la harley y ktm que os daba asco a la mayoria) y que posiblemente la GSA cambie "algo" pero la base es la base y está base me ha dejado ploff.
Examinandola por partes ha cogido inspiración de otras marcas y perdido esencia y personalidad.

También os digo que aún pesando mucho, pero mucho, esto de la estética, si luego pruebo la moto y me enamora.....

Así que os leeré y cuando la tenga delante con sus distintas decoraciones y tras probarla y tal, ya opinare.

Seguiré disfrutando de mi preciosa y espectacular Ducati., en moto la belleza es esencial, sobre todo hoy en día que no existe moto mediocre.
Los objetos cambian en vivo, para bien y para mal. Insisto en que hay que esperar, a mi no me desagrada pero ya dije que tampoco es que haya tenido un flechazo con ella.
Ese faro va a ser la nueva seña de identidad, han querido dejar claro que cuando te cruces con una, sepas que se ha gastado los sestercios en la nueva. Y eso a los nuevos propietarios les tiene que poner y BMW lo sabe.
Por lo demás, en foto me da la sensación de que los perolos estan ligeramente más altos, lo cual me sorprenderia, radiadores distintos, no lleva caballete central, dudo que la pantalla sea electrica y apuesto por mecanismo manual y el anclaje de esas maleta tampoco lo tengo claro, parece escondido y enrrasado.
Las maletas parecen con algo más de capacidad y combinando como las Vario el negro y el plastico con acabado imitando metal. El escape más bajo y menos masivo, imagino que para alejar el posible calor.
Y por último, el modo dinamic ni lo han puesto, pa qué???
 
Los objetos cambian en vivo, para bien y para mal. Insisto en que hay que esperar, a mi no me desagrada pero ya dije que tampoco es que haya tenido un flechazo con ella.
Ese faro va a ser la nueva seña de identidad, han querido dejar claro que cuando te cruces con una, sepas que se ha gastado los sestercios en la nueva. Y eso a los nuevos propietarios les tiene que poner y BMW lo sabe.
Por lo demás, en foto me da la sensación de que los perolos estan ligeramente más altos, lo cual me sorprenderia, radiadores distintos, no lleva caballete central, dudo que la pantalla sea electrica y apuesto por mecanismo manual y el anclaje de esas maleta tampoco lo tengo claro, parece escondido y enrrasado.
Las maletas parecen con algo más de capacidad y combinando como las Vario el negro y el plastico con acabado imitando metal. El escape más bajo y menos masivo, imagino que para alejar el posible calor.
Y por último, el modo dinamic ni lo han puesto, pa qué???
La pantalla es eléctrica
 
Despues de leer todos vuestros comentarios y ver varias veces las fotos, tengo varias reflexiones
1. El portamatriculas trasero, muy feo, tipo honda y KTM duke, largo y feo. Parece un apendice. Sera tendencia, pero ese rabo en una caida chafa.
2. Subchasis de aluminio. Frente al multitubular en acero, para obtener la misma rigidez el aluminio, aunque pese 1/3 del hierro, hay que meter el doble de material en aluminio. Si a esto añadimos que el aluminio tiene mas fragilidad y peor reparacion y/o soldadura que el acero....Por la experiencia me remito a los subchasis de aluminio de las enduro/cross. No digamos los experimentos plasticos en las husqvarnas.
3. El paso de rueda trasero lo veo muy descubierto. Si el actual, cuando llueve te mojas el pie derecho, con esta te mojaras la manga del pantalon completa.
4. La maletas BMW, una muestra mas que sera mas asfaltica.
5. Menos peso. Con lo del peso....creo que lei hace poco que iban a obligar a publicar los pesos de las motos con el deposito al 90%. Respecto a las antiguas, esto supone 15 kilos mas en la GS, no me quiero imaginar en la GSA. Bajar 15 kilos + los 15 que llevara el deposito, me cuesta creerlo
6. Ultimo, mas potencia. No estabamos con los problemas de cardan, la mal llamada actualizacion que no es mas que una capada en toda la regla?. El brazo del basculante, parece igual, el eje del cardan?, lo habran mejorado en calidad?????? Yo por fuera no le veo cambio alguno. Ya se vera
 
Despues de leer todos vuestros comentarios y ver varias veces las fotos, tengo varias reflexiones
1. El portamatriculas trasero, muy feo, tipo honda y KTM duke, largo y feo. Parece un apendice. Sera tendencia, pero ese rabo en una caida chafa.
2. Subchasis de aluminio. Frente al multitubular en acero, para obtener la misma rigidez el aluminio, aunque pese 1/3 del hierro, hay que meter el doble de material en aluminio. Si a esto añadimos que el aluminio tiene mas fragilidad y peor reparacion y/o soldadura que el acero....Por la experiencia me remito a los subchasis de aluminio de las enduro/cross. No digamos los experimentos plasticos en las husqvarnas.
3. El paso de rueda trasero lo veo muy descubierto. Si el actual, cuando llueve te mojas el pie derecho, con esta te mojaras la manga del pantalon completa.
4. La maletas BMW, una muestra mas que sera mas asfaltica.
5. Menos peso. Con lo del peso....creo que lei hace poco que iban a obligar a publicar los pesos de las motos con el deposito al 90%. Respecto a las antiguas, esto supone 15 kilos mas en la GS, no me quiero imaginar en la GSA. Bajar 15 kilos + los 15 que llevara el deposito, me cuesta creerlo
6. Ultimo, mas potencia. No estabamos con los problemas de cardan, la mal llamada actualizacion que no es mas que una capada en toda la regla?. El brazo del basculante, parece igual, el eje del cardan?, lo habran mejorado en calidad?????? Yo por fuera no le veo cambio alguno. Ya se vera
En el cardan también me he fijado, por curiosidad. No se aprecia claramente pero me da la sensación que externamente es igual. Cambiarlo claramente sería reconocer un error....igual internamente tiene alguna mejora.
 
Arriba