Bueno, ayer no tenía mucho tiempo porque voy a tope de trabajo pero como me levanto muy temprano para ir a correr, tengo un rato antes de empezar a trabajar y la he mirado con detenimiento.
El faro es exactamente como me dijeron mis dos fuentes que la habían visto que sería. La Adventure tardará un año, me dijeron y es lo que espero, y es lógico porque, si no, le podría restar muchas ventas a la normal.
Dicho esto voy con la estética.
Cuando salió la 1200 de aire aluciné con las fotos. Me encantó. Cuando salió la 1200 de agua aluciné aún más. Su estética “transformer”, tan criticada por algunos en este foro mismo y de la que ya nadie habla desde hace años, es lo que más me gustaba y la que siguió siendo vigente en la 1250.
Con esta no he alucinado aunque también es verdad que no me ha disgustado. Se podría decir que ni frío ni calor. El faro no lo veo feo, como sí me lo parecen los de la KTM y la HD (opinión personal y, por supuesto, subjetiva) y no es eso. Es como si hubieran cogido un Mercedes G y lo hubieran dulcificado. Es el conjunto general el que me ha dejado indiferente aunque, de nuevo, sería mi primera elección sobre la KTM y la HD. La Ducati V4S no es mi gusto (me sigue pareciendo una deportiva con manillar alto y no es para mí). La AT AS me gusta bastante y sería mi segunda elección. La Ducati desert Rally también me gusta mucho y también podría ser otra opción para mí pero está en una liga diferente para los que nos gusta hacer largas tiradas.
Dicho esto, cuando la he visto junto a la GS actual, en la foto que ha puesto más arriba
@anot72, es cuando me he dado cuenta que va a dejar muy anticuada a la actual, para bien o para mal.
Yo esperaré a decidirme a ver la Adventure. No tengo prisa, mi ADV, tiene pocos kms porque desde el coronavirus he tenido una sobrecarga importante de trabajo (este año no he podido ni hacer vacaciones) cuya parte buena es que si suben el precio de la nueva pues no me influirá tanto.
Además, con los pocos kilómetros que tiene otra opción es seguir con ella si la nueva ADV no me produce G.A.S (Gear Acquisition Syndrome ) o, en cristiano: enmelonamiento por comprar algo.
Así, como digo, miraré a ver la nueva ADV primero y, después sopesaré.
Para mí hay otro factor importante, que no os pasa a vosotros, es que al vivir en Menorca en mi ciudad no tengo concesionario BMW (tengo concesionarios de todas las demás marcas aquí menos Ducati, KTM y HD que son, precisamente, las que no quiero). Es decir, tengo concesionarios de las marcas japonesas. Y para hacer una revisión a la BMW he de:
- Estar 8 horas de ida en un barco y pagar unos 170€ de billete.
- Pagar dos noches de hotel. La del día que llego y el día que me dan la moto revisada que te la dan por la tarde/noche y a esa hora no empiezas viaje sino que esperas al día siguiente. Unos 200€ más.
- Sin contar dos días de trabajo: el de ida en el barco, que es un día perdido porque no puedo trabajar porque el internet es muy malo y el que estoy esperando la revisión de la moto que algo puedo trabajar con el portátil pero no es lo mismo.
- Y luego volver, que son 8 horas más.
O sea, que de entrada la revisión me cuesta 370€ más que a cualquiera de vosotros más lo que pierdo de trabajo. Por eso me hace gracia cuando leo comentarios en el foro como “es que el concesionario de mi ciudad no me gusta y he de ir a otro a 150 kms”. Yo mataría por poder hacer esto aunque perdiera un día de trabajo.
Por otra parte, ahora ha entrado un nuevo as en mi baraja que es la BMW K1200RS que me compré y que puede tocar cualquier taller. Ni electrónica, ni actualizaciones de software ni nada complicado. Es más, su antiguo propietario, gran amigo mío de toda la vida, la ha tenido entre algodones y es muy buen mecánico. Le pregunté si él me seguiría haciendo las revisiones (a mí me gusta mucho la teoría mecánica pero no me gusta meterme en harina) y me dijo que sí y con lo tiquis miquis que es (sólo hace falta ver las fotos de la K que puse) está en las mejores manos. Precio de la revisión: lo que me cuesten los líquidos más unas cervezas (para él, a mí no me gusta jeje) y las risas que echaremos juntos.
Eso me lleva a poder elegir cualquier moto de cualquier marca si no me convence la GSA porque aquí hay conce de esas otras marcas y porque también me gustan otras (oh, sorpresa, el admin no es un talibán!).
Sí que es verdad que siempre tendré BMW. Es “mi” marca por haber parido todas las GS que he tenido y al ya tener una que jamás venderé y que también me gusta, porque quiero que se convierta en clásica junto con mi Z4, que es del mismo año (2003) y compré nuevo, ya tendré excusa para volver a salir con los del Club de Clásicos de mi ciudad del que soy socio hace muchos años y con los que no salgo porque vendí mi coche clásico (hacen salidas tanto con coches como con motos). Además, la K con sus 130 caballos va de cine para viajar y poder ir a la nacional del foro, por ejemplo.
Cuidado, no estoy descartando a la GSA. Aira que no salga de turno diciendo “que el admin del foro se pasa a otra marca, eso ya te dice que las BMW son bla bla bla”. Recordemos que yo siempre he dicho en el foro que yo no soy de BMW, soy de GS, y que si esta desapareciera o hicieran algo que no me gustara tendría un serio problema a la hora de decidir mi prócima moto. Uno de mis contactos, que es del que me fío más, como sabéis me dijo que la GSA sería una pasada por lo que si me alucina como han hecho las otras GSA que he tenido, me conozco y me dará igual que el conce esté hasta en Teruel o en la China. Total, llevo 22 años yendo a la península a hacer las revisiones así que pueden ser 23 sin problemas.
Por lo tanto y resumiendo mucho:
- ¿Me gusta la nueva GS? Pues no me disgusta, que ya es mucho con el cambio que han hecho, pero tampoco me entusiasma a falta de verla en directo.
- ¿Me la compraría? Pues no porque tampoco me compraría la GS actual. Yo soy de GSA y, por lo tanto, esperaré a ver la nueva.
Me quedo esperando con las palomitas a ver cómo va evolucionando la cosa. En un año, decidiré.