El hilo de debate de la R1300GS

Cuánto me alegro de haberme comprado la GSA Trophy hace dos meses.
Para cuando salga la GSA 1300 ó 1400, ya habrá descuentos, además de haber pulido fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esta mañana me decían que esperemos con todos paquetes, akra, alarma y tal, sin maletas... unos 29.000 eu matriculada la gs1300 y no tendran dto. Las primeras en llegar para entregas antes de final de año seran cargadas de extras, osea en estos precios. Y la gs1250 de ahora con todos extras pero sin maletas por igualar estaría en unos 27.500 eu de tarifa que con y sus descuentos, menos maletas estaría en unos 23/24k facil, según ganas concesionario y según entregues moto o no.
Osea que de la nueva a la vieja tendremos unos 6 k eu., lo previsible.
Están ciertamente asustados los comerciales, la gente pregunta mucho, pero el interés de compra lo alargan al próximo año o tal, y son los cuatro de siempre, y de esos cuatro tres quieren adventure.
Pues igual tienen que adelantar el momento de ofrecer descuentos! En cualquier caso hablamos de alrededor de un 4% de aumento de precio. Si además viene con mas equipamiento, me parece un incremento de precio razonable. Luego esta si uno puede o no comprarla, pero el precio me parece ajustado.
 
Yo tuve piñas retroiluminadas en la KTM 790 y no miré para ellas ni una sola noche.

Así que sabes donde van los botones ya no miras para ellos.

Pues yo si que miraría Paco, en mi RT que no tiene tantos no me importaría que los llevara retroiluminados ya que muchas veces sabes donde están pero no se localizan facil y menos con guantes, pero tambien me extrañaría que los llevara retroiluminados porque si les cuestan 20 euros se los van a ahorrar.

Son asi de cafres en muchas cosas porque eso no hace vender n se ve en los conces o ferias cuando las enseñan, a la gente parece le mola mas aumentar 45cc de cilindrada, unos colores distintos y un faro rompedor que ni que todo esto no aporte seguridad ni confort pero hace vender y viste mucho, seguro se dejan cosas que no estarían de mas que lo llevara, los botones retroiluminados en una moto tendrían que ser obligatorio ya que el manejo con guantes no facilita la cosa y para el que no mire y lo sepa todo al tacto tampoco molesta ni afecta y todos contentos y encima queda bonito pero eso ya es otra cosa.

Tambien diria que no llevará luz de niebla trasera como viene siendo normal, y igual continúan con sus característicos puños malotes como viene siendo típico en las BMW y mas en las RT que se degradan, no se si ya incorporan las ultimas GS el freno de mano en parado? en fin, que muchas veces los que diseñan motos diría que no son moteros, eso lo tengo mas que claro porque se ven unas pifias en según que modelos que no tendrían que pasar.
 
La diferencia de precio es de 1500 eu entre una y otra..., pero la real por descuento de la 1250 y la ausencia del mismo en la 1300....es de 6k eu.

Ya te contaré, también sería la primera vez que no me hagan descuento en modelo nuevo 👍

A mí siempre me quedaba... unos mil euros más cara la nueva GS con respecto a la anterior y unos mil euros más barata que la Adventure anterior.

Cambiando de modelo y generación.
 
Última edición:
Ya te contaré, también sería la primera vez que no me hagan descuento en modelo nuevo 👍
Aquí opino como tu....sería la primera vez que no me lo hacen., muy mal se tendría que dar jejej.
Ha sido en Madrid.
Pero esta todo ido, he estado luego en la Honda con un amigo que ha cerrado la compra de una goldwing33 como la mía, una tour dct/airbag, con todo la verdad, parrillas, deriva superior e inferior, la ha alicatado y tal en color plata, precio 48.000 eu y le han descontado 2k eu, y ahora tiene que esperar hasta noviembre que se la entreguen.
 
Aquí opino como tu....sería la primera vez que no me lo hacen., muy mal se tendría que dar jejej.
Ha sido en Madrid.
Pero esta todo ido, he estado luego en la Honda con un amigo que ha cerrado la compra de una goldwing33 como la mía, una tour dct/airbag, con todo la verdad, parrillas, deriva superior e inferior, la ha alicatado y tal en color plata, precio 48.000 eu y le han descontado 2k eu, y ahora tiene que esperar hasta noviembre que se la entreguen.

Bueno eso sí... yo la última novedad fueron 4 meses de espera y ahora está peor.

Y la mía va a ser rarita... entre suspensión Sport y llantas de radios ya me cae la condena.
 
No esperemos descuentos del 12/13% hasta que pasen unos meses y los concesionarios vean como van sus ventas.
Si no se venden bien tendrán que hacer algo, pero como haya demanda y además problemas de existencias a pasar por caja.
 
Vas a por gs o gsa??

Pues estoy en un "sinvivir"... porque el uso que hago ahora es de corta distancia y bastante off y ahí una GS normal que te quitas peso y volumen con las suspensiones Sport que son las mismas en recorrido y comportamiento que las de la GSA me parece más lógica.

Pero en cuanto a precios siempre se quedó la GS nuevo modelo por debajo de la Adventure saliente y ahora mismo una GSA Trophy con tres packs y maletas sale en unos 26K.

A ver que demos llegan a la concesión porque esas me las dejan a precio de personal.🤔🤔

Pero dudo que vengan demo con suspensión Sport y radios que son dos imprescindibles para mí.
 
Pues estoy en un "sinvivir"... porque el uso que hago ahora es de corta distancia y bastante off y ahí una GS normal que te quitas peso y volumen con las suspensiones Sport que son las mismas en recorrido y comportamiento que las de la GSA me parece más lógica.

Pero en cuanto a precios siempre se quedó la GS nuevo modelo por debajo de la Adventure saliente y ahora mismo una GSA Trophy con tres packs y maletas sale en unos 26K.

A ver que demos llegan a la concesión porque esas me las dejan a precio de personal.🤔🤔

Pero dudo que vengan demo con suspensión Sport y radios que son dos imprescindibles para mí.
tambien ando con las margaritas, ya llevo mas de un ramo deshojados, y he decidido que si me gusta muchísimo la gs y ademas la adventure se retrasa como dicen un año, pues la compro y tal. Y si me gusta pero no apasiona y veo pequeñaja y tal me espero a la terminada adventure...que sinceramente creo que en menos de seis meses la montamos.

Así que decidido esta.
 
A ver si nos llevamos una sorpresa con la gs y le han aumentado un poco la capacidad del depósito.
Se supone que algo más gastará y no se trata de que pierda autonomía…
 
tambien ando con las margaritas, ya llevo mas de un ramo deshojados, y he decidido que si me gusta muchísimo la gs y ademas la adventure se retrasa como dicen un año, pues la compro y tal. Y si me gusta pero no apasiona y veo pequeñaja y tal me espero a la terminada adventure...que sinceramente creo que en menos de seis meses la montamos.

Así que decidido esta.

Yo hasta que la vea en directo no digo nada 😎
 
A ver si nos llevamos una sorpresa con la gs y le han aumentado un poco la capacidad del depósito.
Se supone que algo más gastará y no se trata de que pierda autonomía…
Me sorprendería porque eso aumentaría el peso de la moto (el peso declarado es con un 90% mínimo en el tanque sino me equivoco). Pero al final, si fuera así y consumiera algo más tampoco cambiaria nada. Cambiaria si la autonomía de la GS fuera mayor que el modelo actual. Es como yo lo veo
 
Y que diseñen mejor el escape para que las 2 maletas sean iguales y gane capacidad y estética que es algo tambien a mejorar en las GS ya que de culo son muy poco agraciadas, pero ya casi me temo que no tocarán nada de eso, ni chorra de diseño en según que cosas.
 
Me sorprendería porque eso aumentaría el peso de la moto (el peso declarado es con un 90% mínimo en el tanque sino me equivoco). Pero al final, si fuera así y consumiera algo más tampoco cambiaria nada. Cambiaria si la autonomía de la GS fuera mayor que el modelo actual. Es como yo lo veo
Consumirá menos, por lo tanto tendrá mayor autonomía manteniendo capacidad deposito
 
Y que diseñen mejor el escape para que las 2 maletas sean iguales y gane capacidad y estética que es algo tambien a mejorar en las GS ya que de culo son muy poco agraciadas, pero ya casi me temo que no tocarán nada de eso, ni chorra de diseño en según que cosas.
Pero la única manera de hacer eso es bajar la salida ¿no?. Parece que la 1300 lleva más bajo el escape. No se como eso encaja con ser una GS que no tiene preferencias por asfalto o caminos de tierra.
 
Me sorprendería porque eso aumentaría el peso de la moto (el peso declarado es con un 90% mínimo en el tanque sino me equivoco). Pero al final, si fuera así y consumiera algo más tampoco cambiaria nada. Cambiaria si la autonomía de la GS fuera mayor que el modelo actual. Es como yo lo veo
Si, pero creo que tienen margen para irse a dos o tres litros más de capacidad.
 
Si, pero creo que tienen margen para irse a dos o tres litros más de capacidad.
Seguro y a todos los propietarios de una GS les irían bien esos litros. Pero si aumentan deposito y aun así han rebajado 12-13 kgs, sin aumento de depósito hubiera sido una rebaja de 15 kgs. Me parece muy notable.
PD- Igual tenemos mas capacidad en depósito a cambio de no tener caballete central!
 
Mucho tendrían que afinar, más cilindrada, más potencia…no será significativo pero creo que gastará más.
Cada evolución gasta menos...es lógico, menos emisiones, menos consumos...yihuuuuuu, la nueva gs va tener más autonomía que la vieja adv1250, alleee
 
Cada evolución gasta menos...es lógico, menos emisiones, menos consumos...yihuuuuuu, la nueva gs va tener más autonomía que la vieja adv1250, alleee
Yo discrepo, mi 105cv gastaba menos que mi 110cv y esta menos que una LC y menos que la 1250 con la que viniendo de Sabiñanigo pase de 7L algo que pocas veces he visto.
En modo paseo, no lo discuto porque se ha optimizado todo, pero si le enroscas los caballos relinchan.
 
Yo discrepo, mi 105cv gastaba menos que la 110cv y esta menos que una LC y menos que la 1250 con la que viniendo de Sabiñanigo pase de 7L algo que pocas veces he visto.
En modo paseo, no lo discuto porque se ha optimizado todo, pero si le enroscas los caballos relinchan.
Ves....la nueva gs1300 con 20 litros tendrá más autonomía que tu adv1250 jajaaa. Venías contento bribon, como se nota que ibas con una ducati v2 metiéndote rueda. Ya te diría tu cuñado lo poquísimo que gasta la ducati, a fuego menos de 6, normal de 4 a 4,5 y di eres del club este que tenemos aquí del 90 kmh, de tres no subes., osea con sus 20 litros te recorres el pais de norte a sur, hahahajjj
 
Pero la única manera de hacer eso es bajar la salida ¿no?. Parece que la 1300 lleva más bajo el escape. No se como eso encaja con ser una GS que no tiene preferencias por asfalto o caminos de tierra.

Bajandolo, levantado un poco mas las maletas, hacerlo mas corto, mas plano etc en fin, hay motos con maletas mucho mejor resueltas en diseño que la GS, al final el escape por lo general no aporta nada y en cambio un mal diseño de este priva de capacidad a algo importante como es la maleta del lado del escape y que es algo que se da uso y se valora y mas en una moto viajera, pero me temo que irán a lo clásico y poco se romperán los cuernos para realmente ofrecer mejoras o avances considerables, añadirle electrónica que esto es barato y mola, veremos.
 
Última edición:
Una gran mejora, al menos esteticamente, el chasis de aluminio en sustitucion del horrible amasijo de tubos al descubierto de los chasis anteriores
 
Screenshot_20230925_215912_Chrome~3.jpg

La cara vista es un anuncio de Signal
La cara oculta es la resulta
De mi idea genial de echarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto
Olvidar quince mil encantos es
Mucha sensatez
Y no sé si seré sensato
Lo que sé es que me cuesta un rato
Hacer las cosas sin querer
Y aunque fui yo quien decidió
Que ya no más
Y no me cansé de jurarte
Que no habrá segunda parte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto
Y aunque fui yo quien decidió
Que ya no más
Y no me cansé de jurarte
Que no habrá segunda parte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte, me cuesta tanto
 
Veo que el departamento de diseño de Bmw no se ha equivocado, el faro está causando su efecto de no dejarte indiferente y que corran rios de tinta hablamos sobre el jeje
 
Pues estoy en un "sinvivir"... porque el uso que hago ahora es de corta distancia y bastante off y ahí una GS normal que te quitas peso y volumen con las suspensiones Sport que son las mismas en recorrido y comportamiento que las de la GSA me parece más lógica.

Pero en cuanto a precios siempre se quedó la GS nuevo modelo por debajo de la Adventure saliente y ahora mismo una GSA Trophy con tres packs y maletas sale en unos 26K.

A ver que demos llegan a la concesión porque esas me las dejan a precio de personal.🤔🤔

Pero dudo que vengan demo con suspensión Sport y radios que son dos imprescindibles para mí.
Pues las anteriores 1250 GS llegaron bastantes Rally sin kit pasajero y suspensión deportiva
Y esas son las primeras que matriculamos, porque no se venden
Que pregunte tú conce si no le llegó ninguna, si hay que le cedan

Y las demos, no las mandan. Las matriculamos los concesionarios según nos interese
 
Pues las anteriores 1250 GS llegaron bastantes Rally sin kit pasajero y suspensión deportiva
Y esas son las primeras que matriculamos, porque no se venden
Que pregunte tú conce si no le llegó ninguna, si hay que le cedan

Y las demos, no las mandan. Las matriculamos los concesionarios según nos interese
Dani que alegría verte joio. Tu sabes que no se sabe verdad...dinos lo que puedas. Sabes que se de primera mano pero saben poco...que las probáis ya con fecha de cita y que antes de fin de año llegarán la primera remesa full full para entregar, en cada concesionario según su volumen de ventas.

Un beso hermoso.
 
Dani que alegría verte joio. Tu sabes que no se sabe verdad...dinos lo que puedas. Sabes que se de primera mano pero saben poco...que las probáis ya con fecha de cita y que antes de fin de año llegarán la primera remesa full full para entregar, en cada concesionario según su volumen de ventas.

Un beso hermoso.
En noviembre las estamos probando por Malaga
Pero tú tienes siempre info cercana jeje
Un abrazo amigo y a ver si nos vemos pronto

P.D. Primera GS para mi !!!
 
En noviembre las estamos probando por Malaga
Pero tú tienes siempre info cercana jeje
Un abrazo amigo y a ver si nos vemos pronto

P.D. Primera GS para mi !!!
Te veo pronto, en nada subimos.
Ahora el jueves estaremos por valdepeñas y del viernes al domingo por guadalupe y tal.
Abrazo moterazo.,te va quedar genial, ya me contarás sensaciones tu que la pruebas, iré a espiarte a Málaga jajaja.
 
Te veo pronto, en nada subimos.
Ahora el jueves estaremos por valdepeñas y del viernes al domingo por guadalupe y tal.
Abrazo moterazo.,te va quedar genial, ya me contarás sensaciones tu que la pruebas, iré a espiarte a Málaga jajaja.
Si te acercas, avísame y nos vemos
Son varios días y después de curso/pruebas, estaré libre y podemos cenar algo
Te paso fechas por WhatsApp
 
Creo leer suspensiones adaptativas? Tipo KTM superduke 1290???

Esas que van ajustándose al milisegundo al estado carretera...

Si es así. Pedazo mejora.
 
Me estaré equivocando, pero es muy muy extraño que una off road (o moto TOP) lleve una óptica así. Vista ampliada es aún más inquietante. No lo digo pq no me guste, es por todo lo que implica esa forma. La separación entre esas "puntas" y el fondo, por ejemplo. Su aparente escasa robustez.
En el conjunto general de las fotos hay más cosas que no acaban de cuadrar si los comparas al detalle con las unidades pilladas (recientemente) en ruta.
También me cuesta muchísimo creer que "un descuido" haya hecho filtrar esas fotos. ¿Tras años de diseño y meses en fabricación ahora se cuelan estas fotos?¿En BMW?....mmmm...raro raro. De momento lo que han conseguido es que la "ansiedad" por ver la nueva moto se haya transformado en coloquio por el faro, la cúpula, etc.

Dicho esto, preparo la sal y pimienta para apañarme este post y comérmelo con patatas el jueves.

Abrazos, compis.
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    87,1 KB · Visitas: 74
No. Ya no.

Creo que ahora se apoyan en TomTom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba