El hilo de debate de la R1300GS

Bufffff!!!!!!! Ya la he probado !!!!!! 2700 kms por Senegal y Nepal, vaya calor y vaya frío, en caminos descarnados se comporta como una Puch cobra MC competición y pesa lo mismo, he topado con un rebaño de ñus y he saltado por encima sin ningún problema, lo malo ha sido que el perro pastor, un ratonero andaluz, se ha estrellado contra el faro destruyéndolo, menos mal era horrendo; tras el salto el aterrizaje no ha sido muy benévolo con la máquina, los plásticos laterales han saltado como rana picoteada por picaraza..... COÑO !!!!!!!! Me acaba de despertar mi mujer !!!!!!!!! menos mal, que susto......
 
Gracias.

Son dos chorradas. Pero qué les habría costado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Modelo nuevo y cambian la TFT ni ponen iluminación en las piñas?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Conformista no soy, pero si tienen solucionado los problemillas que todos sabemos sería ya una cosa buena importante. Sino mal por bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Hola,

Las que te vas a hacer tú a la hora de vender la tuya, no?

Saludos,
Alex
Me parece muy impertinente tu respuesta, te voy a responder con mi propia experiencia y luego saca tus conclusiones:

Mis dos ultimas motos vendidas (las compre nuevas), tardé en venderlas menos de un mes, y no fue porque tuve suerte, fue porque desde el primer momento las anuncie a un precio justo, y sí, le perdí mucha pasta. Tras la venta, intente buscar una R1250GS con poco tiempo de uso para ahorrarme dinero y compensar algo la perdida de mi ultima venta, pero como dije en mi anterior mensaje, fue imposible porque pedían poco menos de lo que valían nuevas, finalmente compre una nueva.

Cuando pones una moto a la venta, tienes que ser consciente que el nuevo comprador se tiene que llevar un importante beneficio económico,
si esperas encontrar un pardillo que te pague por tu moto un poco menos de lo que vale nueva... siento decirte que no lo vas a encontrar. Cierto es que también tenemos el otro extremo; hay algunos que esperan que se la des regalada y que le envíes un jamón por Navidad, y eso tampoco puede ser.

La mayoría, cuando ponen su moto a la venta, primero empiezan con un precio mas bien desorbitado... por eso de; "a ver si cuela" .. pasan los meses sin tener resultados... voy a bajarla un poco... pero, siguen pasando los meses.... ahora la bajo otro poco... y siguen pasando los meses..... esto no se mueve, voy a bajarla un poco más...

Y... cuando ya la has bajado cuatro o cinco veces, la empiezas a tener en un precio "razonable de venta" en la que ya la gente entra a hacerte una contraoferta, para finalmente quedarse en un precio justo. Hay que tener en cuenta, que cuando hay mucha diferencia entre lo que se pide, a el precio "razonable de venta", la gente no entra ni a negociar. Siempre lo tuve claro, hay que vender al mismo precio que tú comprarías.

Me paso algo parecido con la venta de mi vivienda habitual hace unos años; en plena crisis inmobiliaria, en la que la media de tiempo de venta era de un año, mi vivienda la vendí en 20 días, y no la vendí porque tuve un golpe de suerte, la vendí porque desde el primer momento la tenia anunciada a un "precio justo."
Tras la venta, inmediatamente formalicé la compra de mi actual vivienda que ya le tenia echado el ojo, pues incompresiblemente, tenia un precio muy razonable. Si hubiera esperado a vender mi vivienda mas cara, no hubiera comprado la vivienda en el que ahora vivo, que compre a buen precio y en el que estamos encantados.

Vosotros mismos...
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Conformista no soy, pero si tienen solucionado los problemillas que todos sabemos sería ya una cosa buena importante. Sino mal por bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
El tema Pako es que lo que para unos son " problemillas" o cosas a mejorar, para otros no los hay, son motos perfectas y mejores que la competencia.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me parece muy impertinente tu respuesta, pero te voy a responder con mi propia anécdota y luego sacas tus conclusiones:

Mis dos ultimas motos vendidas (las compre nuevas), tardé en venderlas menos de un mes, y no fue porque tuve suerte, fue porque desde el primer momento las anuncie a un precio justo, y sí, le perdí mucha pasta. Tras la venta intente buscar una R1250GS con poco tiempo para ahorrarme dinero y compensar algo la perdida de mi ultima venta, pero como dije en mi anterior mensaje, fue imposible porque pedían poco menos que lo que valen nuevas.

Cuando pones una moto a la venta, hay que ser consciente que el nuevo comprador se tiene que llevar un importante beneficio económico,
si esperas encontrar un pardillo que te pague lo que no vale tu moto... siento decirte que no lo vas a encontrar. Cierto es que hay algunos que espera que se la regales y eso tampoco puede ser.

La mayoría, cuando la ponen a la venta, primero empiezan con un precio desorbitado... pasan los meses sin tener resultados... la bajo un poquito, pero siguen pasando los meses.... luego la bajo otro poquito... y siguen pasando los meses.....

Y cuando la has bajado cuatro o cinco veces, la empiezas a tener en en precio "razonable" en la que ya la gente entra a hacerte una contraoferta para finalmente quedarse en un precio justo. Hay que tener en cuenta, que cuando hay mucha diferencia de lo que se pide, a el precio "razonable" de venta, la gente no entra ni a negociar.

Siempre lo tuve claro, hay que vender al mismo precio que tú comprarías. Me paso lo mismo con la venta de mi vivienda hace unos años, en plena crisis inmobiliaria que la media de tiempo de venta era de un año, mi vivienda la vendí en 20 días, y no la vendí por un golpe de suerte, la vendí porque tenia un precio "razonable" tras la venta, inmediatamente formalicé la compra de mi actual vivienda que ya le tenia echado el ojo pues incompresiblemente, tenia un precio muy razonable. Si hubiera esperado a vender mi vivienda mas cara, no hubiera comprado la vivienda en el que ahora vivo, que compre a buen precio y en el que estamos encantados.

Vosotros mismos...
Totalmente de acuerdo. Eso mismo he comentado yo alguna vez en el foro. Mi anterior GS 1250 se la quedó un compraventa por solo 500€ menos de lo que el precio de mercado estaba dispuesto a pagar....y con triquiñuelas de por medio, está claro que ni me lo pensé.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El tema Pako es que lo que para unos son " problemillas" o cosas a mejorar, para otros no los hay, son motos perfectas y mejores que la competencia.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel pues quien quiera engañarse así mismo y no ver las cosas allá él, a mi como me pregunten sobre mi ktm no voy a decir que es perfecta, me alegro muchísimo a los que le va genial, en mi caso no las paso por alto.

Y esta 1300 veremos como arranca y los comentarios que vayan diciendo las personas neutrales que son las que valoro en este foro y agradezco sinceridad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco lo tengo claro. Sí es cierto que me va entrando más pero sigue sin alucinarme como hicieron las demás GS. Supongo que será porque me estoy volviendo mayor y está claro que la 1300 va a un público más treintañero.

De momento tengo claro que me espero a la ADV para decidir. A ver si es verdad que hay tanta diferencia como me dijeron los dos que me dijeron lo del faro en X...

Veremos a ver.
 
Yo tampoco lo tengo claro. Sí es cierto que me va entrando más pero sigue sin alucinarme como hicieron las demás GS. Supongo que será porque me estoy volviendo mayor y está claro que la 1300 va a un público más treintañero.

De momento tengo claro que me espero a la ADV para decidir. A ver si es verdad que hay tanta diferencia como me dijeron los dos que me dijeron lo del faro en X...

Veremos a ver.
Se sabe algo para cuando la Adventure??
 
por lo que vi en un video, la puesta en marcha esta encima del motor, entiendo que para llegar a ella hay que desmontar motor.
me gustaria saber donde esta ahora el alternador.
por lo demas, sus detalles tecnicos me van gustando, me estuvo enseñando el mecanico de la bmw cosas del reprom, y hay bastantes cambios de motor, no me voy a extender pero pinta muy bien.
parece tambien que ya no suena a maquina de coser.
 
por lo que vi en un video, la puesta en marcha esta encima del motor, entiendo que para llegar a ella hay que desmontar motor.
me gustaria saber donde esta ahora el alternador.
por lo demas, sus detalles tecnicos me van gustando, me estuvo enseñando el mecanico de la bmw cosas del reprom, y hay bastantes cambios de motor, no me voy a extender pero pinta muy bien.
parece tambien que ya no suena a maquina de coser.
A popa:

BMW-R-1300-GS-Motor-1300er-Boxer-09-2023--bigMobileWideGallery2x-8cc3bce1-2040996.jpg
 
Me parece muy impertinente tu respuesta

Hola,

No te parece impertinente decir que los que vendemos/vendimos/vamos a vender GS nos hacemos pajas mentales con los precios?

Al igual que ocurre con todas las demás motos/coches/casas todo depende de la prisa.

No es que vayas a vender (mucho) más caro si no tienes prisa, pero lo intentas como es natural.

Saludos
Álex
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel pues quien quiera engañarse así mismo y no ver las cosas allá él, a mi como me pregunten sobre mi ktm no voy a decir que es perfecta, me alegro muchísimo a los que le va genial, en mi caso no las paso por alto.

Y esta 1300 veremos como arranca y los comentarios que vayan diciendo las personas neutrales que son las que valoro en este foro y agradezco sinceridad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Yo tambien espero valoraciones neutrales.

Aunque de momento, viendo que solo con verla en 4 fotos, ya se da por hecho que va a arrasar a la competencia (para algunos, que se vendan mas unidades, ya es sinonimo de ser mejor moto.. con lo que una honda scoopy debe de ser la mejor moto del mundo para ellos).

Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una moto del copon.. primero pq es una moto de 23-25k euros, y no existe una moto de ese precio que no sea un makinon.

Segundo porque es una BMW Gs, con todo lo que ello conlleva.

Pero hacer algunas de las afirmaciones que estoy leyendo, la verdad que poca credibilidad merece.. es alucinante el poder influenciador que tiene la salida de un nuevo modelo de moto la verdad.

Asi que solo me fiare de las sensaciones que me de el dia que me monte encima de una.. que estoy mas que convencido de que seran cojonudas, porque jamas ha habido un nuevo modelo de Gs que no mejore al anterior, y viendo lo bien que va a la que sustituye, pues me puedo imaginar la pedazo de maquina que sera.

Ayer estuve leyendo sobre el motor, y cambian muchisimas cosas, cosas interesantes ademas.. la verdad que tengo mucha curiosidad por probarlo.
 
A mi esta moto me gusta,evidentemente hay un estudio profundo de mercado y por
donde van los últimos deseos de los motoristas.
Han bajado en10 años el tipo de comprador,pero hay que ver si tiene 23/25 k para gastar.
Creo que se va a diferenciar más aún que con la ADVENTURE,porque la veo súper compacta
una moto muy lógica,para todo,ciudad,viajar,campo poco,completa.
Igual el cliente GS tradicional ,por lo que leo ,espera la Adv,porque está acostumbrado y le gusta
la moto con porte,imponente y eso solo lo,puede dar la GS ADVENTURE.
 
Yo tambien espero valoraciones neutrales.

Aunque de momento, viendo que solo con verla en 4 fotos, ya se da por hecho que va a arrasar a la competencia (para algunos, que se vendan mas unidades, ya es sinonimo de ser mejor moto.. con lo que una honda scoopy debe de ser la mejor moto del mundo para ellos).

Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una moto del copon.. primero pq es una moto de 23-25k euros, y no existe una moto de ese precio que no sea un makinon.

Segundo porque es una BMW Gs, con todo lo que ello conlleva.

Pero hacer algunas de las afirmaciones que estoy leyendo, la verdad que poca credibilidad merece.. es alucinante el poder influenciador que tiene la salida de un nuevo modelo de moto la verdad.

Asi que solo me fiare de las sensaciones que me de el dia que me monte encima de una.. que estoy mas que convencido de que seran cojonudas, porque jamas ha habido un nuevo modelo de Gs que no mejore al anterior, y viendo lo bien que va a la que sustituye, pues me puedo imaginar la pedazo de maquina que sera.

Ayer estuve leyendo sobre el motor, y cambian muchisimas cosas, cosas interesantes ademas.. la verdad que tengo mucha curiosidad por probarlo.

Yo creo que las dudas se entienden porque esta nueva 1300 viene a sustituir a una 1250 que era MUY buena en su cometido y ahora tiene por un lado cambios estéticos que… bueno… son opinables, y cambios dinámicos que generan interrogantes porque la anterior funcionaba más que bien.
 
Y con la GSA que acompañe a esta nueva 1300, me parece que BMW va a tener que haber hilado muy fino, porque si saca algo similar a la GS habrá gente que…mmm… sí pero no, y si se diferencia claramente de la GS y mantiene la estética de las 1250 habrán creado una brecha importante entre los 2 modelos.
 
Efectivamente pocos dudamos de que será un maquinón, lleva todos los ingredientes que han hecho de la GS un éxito hasta ahora: boxer, lever, la imagen de marca, las siglas GS, la comunidad de fieles usuarios que también es importante, etc. etc.

Ahora bien, las motos suelen ser más pasión que razón y se compran más con el corazón que la cabeza, por lo menos en mi caso. Un scooter es otra cosa, pero una moto no, me tiene que llenar, y no sé por qué pero esta GS no me llena nada. No trago con el faro en X, no trago con la imagen estilizada tipo NC más que trail y no trago con el cambio de cardan a los 80k al precio de las revisiones de BMW.

Igual el año que viene comenzamos a ver muchas más AT y V4 que GS por las carreteras, a mí no me extrañaría. Otra cosa es cuando salga la GSA, que para mí juega en otra liga sin apenas competencia.
 
Y con la GSA que acompañe a esta nueva 1300, me parece que BMW va a tener que haber hilado muy fino, porque si saca algo similar a la GS habrá gente que…mmm… sí pero no, y si se diferencia claramente de la GS y mantiene la estética de las 1250 habrán creado una brecha importante entre los 2 modelos.
Para mi ensanchan la cuota de mercado,bingo más para nosotros.
Por eso insisto aunque vendían como churros, no se durmieron y han
hecho un estudio profundo de mercado, tendencias ,etc.
Ahora con el mismo modelo,atacan casi desde la TENERE ,hasta la multistrada.
Y si sacasen una pelada a 17 o 18k se quedan con todo el mundo trail.
 
Yo creo que las dudas se entienden porque esta nueva 1300 viene a sustituir a una 1250 que era MUY buena en su cometido y ahora tiene por un lado cambios estéticos que… bueno… son opinables, y cambios dinámicos que generan interrogantes porque la anterior funcionaba más que bien.

Na, yo no tengo ninguna duda de que la 1300 va a mejorar claramente a la 1250, que no dejaba de ser una 1200 (parte ciclo) diseñada hace 11-12 años.

Los avances en temas dediseño 3d han cambiado UN MUNDO en esta ultima decada, la potencia y capacidad de los programas con los que diseñan chasis y piezas estructurales, son directamente de otra galaxia.

La 1200-1250 tenian pocos fallos, pero bien identificados.. solo con mejorarlos o eliminarlos.. y aplicar estas ultimas tecnicas en hacer un nuevo chasis, la mejora ya es grande.

Si a eso le sumas, una inversion millonaria para seguir teniendo la gallina de los huevos de oro.. el resultado va a ser claro.

BMW de tonta tiene poco.. seran unos jetas, tendran unas artimañas postventa cuestionables, y mil cosas te podria decir de ellos que no me gustan.. pero de lo que no tengo duda es que saben lo que no esta escrito de como hacer coches y motos.. y te lo digo de primera mano porque he tenido ambos, incluso coches preparados para circuito a los que les he hecho autenticas barbaridades.

Pero tambien se que ducati o KTM tambien saben hacer lo mismo que estos.. la tecnologia y materiales aplicada en moto gp, esta disponible para las motos de calle (aplicada logicamente a settings de calle) asi que eso de que esta 1300 va a estar a años luz de las otras.. sera en este foro, porque la verdad que yo luego pruebo las de la competencia, y me podran gustar mas o menos.. pero yo no encuentro la diferencia de la que hablan muchos aqui.

Ya comente el dia que me baje de la ducati v4s y me subi a la mia.. me dio la sensancion de volver a las cavernas..
 
Efectivamente pocos dudamos de que será un maquinón, lleva todos los ingredientes que han hecho de la GS un éxito hasta ahora: boxer, lever, la imagen de marca, las siglas GS, la comunidad de fieles usuarios que también es importante, etc. etc.

Ahora bien, las motos suelen ser más pasión que razón y se compran más con el corazón que la cabeza, por lo menos en mi caso. Un scooter es otra cosa, pero una moto no, me tiene que llenar, y no sé por qué pero esta GS no me llena nada. No trago con el faro en X, no trago con la imagen estilizada tipo NC más que trail y no trago con el cambio de cardan a los 80k al precio de las revisiones de BMW.

Igual el año que viene comenzamos a ver muchas más AT y V4 que GS por las carreteras, a mí no me extrañaría. Otra cosa es cuando salga la GSA, que para mí juega en otra liga sin apenas competencia.

A mí me pasa más o menos igual, me va gustando más a medida que la veo pero hay algo que no me acaba de hacer el click mental. Para mí, una GS es como un Mercedes G y la Adventure como el G preparado para todo. Dicho en otras palabras, precisamente lo que más me gusta de una GS es la estética "bestia" que tenía hasta ahora.

Lo que sí estoy seguro es que se va a vender como los churros, o sea que no creo que le hagan sombra ni la AT (para mí ahora mismo juega en otra liga a falta de ver la del 2024 si es verdad que le suben caballos o si le meten turbo) ni la V4 porque considero que es otra cosa (una RR con manillar alto tipo la XR). El que busca una trail, por regla general, no le gusta la V4. Y aquí la GS volverá a estar en el centro de la filosofía trail. Mientras tengan levers y bóxer (y cada vez más mejorado) creo que la competencia lo va a tener muy pero que muy difícil. Aunque ojo, todo puede pasar y no hay nada que dure para siempre. Pocos augurábamos que las GT serían minoritarias hace 20 años, cuando lo raro era ver una GS, y mira ahora.

Mi opinión, vaya.
 
Lo que me tiene mosca es el artilugio que montaron como caballete central, de verdad me tengo que ensuciar las manos cada vez que lo quiera montar :unsure:
 
Si un tae del 9,26 es competitivo, la leche. Que negocios más redondos, te venden dinero y te alquilan una moto, te cobran las revisiones...y no le hagas más de 10k km al año, cagoento que locura. Pues eso que que más dan las campañas si finalmente retornan a ellos.

Aveces me pregunto cuantas veces la misma moto la alquilan y la venden...tres o cuatro veces seguro
Y la AEAT encantada, evidentemente.
 
a ver que me estoy perdiendo algo. que se supone que en la 1300 hay que cambiar el cardan a los 80.000km?
 
Na, yo no tengo ninguna duda de que la 1300 va a mejorar claramente a la 1250, que no dejaba de ser una 1200 (parte ciclo) diseñada hace 11-12 años.

Los avances en temas dediseño 3d han cambiado UN MUNDO en esta ultima decada, la potencia y capacidad de los programas con los que diseñan chasis y piezas estructurales, son directamente de otra galaxia.

La 1200-1250 tenian pocos fallos, pero bien identificados.. solo con mejorarlos o eliminarlos.. y aplicar estas ultimas tecnicas en hacer un nuevo chasis, la mejora ya es grande.

Si a eso le sumas, una inversion millonaria para seguir teniendo la gallina de los huevos de oro.. el resultado va a ser claro.

BMW de tonta tiene poco.. seran unos jetas, tendran unas artimañas postventa cuestionables, y mil cosas te podria decir de ellos que no me gustan.. pero de lo que no tengo duda es que saben lo que no esta escrito de como hacer coches y motos.. y te lo digo de primera mano porque he tenido ambos, incluso coches preparados para circuito a los que les he hecho autenticas barbaridades.

Pero tambien se que ducati o KTM tambien saben hacer lo mismo que estos.. la tecnologia y materiales aplicada en moto gp, esta disponible para las motos de calle (aplicada logicamente a settings de calle) asi que eso de que esta 1300 va a estar a años luz de las otras.. sera en este foro, porque la verdad que yo luego pruebo las de la competencia, y me podran gustar mas o menos.. pero yo no encuentro la diferencia de la que hablan muchos aqui.

Ya comente el dia que me baje de la ducati v4s y me subi a la mia.. me dio la sensancion de volver a las cavernas..

Las mejoras en parte ciclo no las sabemos todavía, pero si la 1250 ya era la mejor Maxi para turismo del mercado, no veo cómo mejorar eso ostensiblemente ni porqué sin meterse en otros segmentos (mejorar en off o mejorar en sport). Creo que todo el mundo espera que siga siendo lo que era, la mejor para turismo.

En la parte del motor sí se evidencia ganancia al haberlo hecho más carrera corta. La ganancia en potencia específica que hubo de la última 1200 (107CV) a la 1250 (109CV, con 84cc más y el ShiftCam) fue sólo de un 1,5%. Ahora, con 47cc y la carrera corta (y válvulas más grandes) el aumento es del 2,8%, el doble.

Aún y así la Multi 1260 de 2018 tenía una específica de 124CV. La Multi V4 de 147CV. Pero es que en la Multi 1200 de 2010 la específica en su momento era de 115CV. Y la KTM 1290 lleva desde 2015 con una de 123CV.

Todos esos motores italianos y austriacos llevan décadas con relaciones diámetro/carrera en torno al 1,5. BMW ha estado en 1,38-1,35 y con la nueva 1300 llega por fin al 1,46 pero no han subido 500 rpm el régimen de potencia máxima, cosa que me extraña.
 
Las mejoras en parte ciclo no las sabemos todavía, pero si la 1250 ya era la mejor Maxi para turismo del mercado, no veo cómo mejorar eso ostensiblemente ni porqué sin meterse en otros segmentos (mejorar en off o mejorar en sport). Creo que todo el mundo espera que siga siendo lo que era, la mejor para turismo.

En la parte del motor sí se evidencia ganancia al haberlo hecho más carrera corta. La ganancia en potencia específica que hubo de la última 1200 (107CV) a la 1250 (109CV, con 84cc más y el ShiftCam) fue sólo de un 1,5%. Ahora, con 47cc y la carrera corta (y válvulas más grandes) el aumento es del 2,8%, el doble.

Aún y así la Multi 1260 de 2018 tenía una específica de 124CV. La Multi V4 de 147CV. Pero es que en la Multi 1200 de 2010 la específica en su momento era de 115CV. Y la KTM 1290 lleva desde 2015 con una de 123CV.

Todos esos motores italianos y austriacos llevan décadas con relaciones diámetro/carrera en torno al 1,5. BMW ha estado en 1,38-1,35 y con la nueva 1300 llega por fin al 1,46 pero no han subido 500 rpm el régimen de potencia máxima, cosa que me extraña.

Bueno, lo de que era la mejor maxi para turismo del mercado da para un eterno debate.. que en este foro no tiene sentido porque ya sabemos el resultado.

Posiblemente para mi si lo fue en el momento que la compre.. y a lo mejor ahora mismo tambien, pero eso es PARA MI, para otro a lo mejor la mejor es una ducati por su potencia o para otro una versys por su finura y fiabilidad..

Yo nunca he tenido TAN claro, que la Gs sea la mejor sin discusion, que es muy buena en casi todo si.. que a lo mejor la mas equilibrada? puede.. pero ese rotundo "es la mejor" yo no lo compro.

Es la mejor para el uso que yo le doy, para el que venga de una RR, no correra ni frenara un carajo, y la V4s si por ejemplo..

La 1250 tenia unas carencias claras en su parte ciclo, como las suspensiones o el freno (sobre todo el trasero), y un peso REAL una vez la ponias todas las artimañas de defesas e historias que su competencia no necesita.. que la lastraban en ciertas circunstancias.

Las suspensiones en una moto de ese dinero, eran un punto debil gordo.. tan gordo que mucha gente las ha cambiado casi al sacarla del conce.. y en este foro tienes a varios compañeros que lo han hecho.

Y es que cuando vienes de algo sencillo, te parecen unas buenas suspensiones, pero cuando vienes de unas buenas.. te das cuenta al momento que los amortiguadores de serie son un churro, y cuando ya la pruebas con unas suspensiones decentes, te das mas cuenta todavia de la castaña que eran.

Margen de mejora habia... y supongo que lo habran aprovechado.
 
Es muy posible que el problema no sea BMW, sino que nosotros nos hemos hecho viejos y hemos salido del grupo de clientes objetivo de la GS.

Desde luego, no creo que BMW haya construido esta moto para los mayores de 50 años. Creo que son normales las opiniones negativas en este foro, donde la media de edad es bastante alta. Esta moto no es para nosotros. Esta moto es para seducir a los usuarios de 30 a 45 años, y ahí creo que está el caladero donde quieren pescar. Y esas fueron las edades a las que muchos de este foro se compraron su primera GS.

Desde luego, los cercanos a los 60 empiezan a ver la GS como una máquina demasiado pesada y aparatosa. Muchos mayores de 60 han renunciado a la GS tras varios modelos encadenados para pasar a algo más manejable y más ágil. El mercado principal de la GS está más abajo en edad, y si no hay liquidez, hay select. Y eso yo creo que BMW lo sabe.

Lo que quiero decir es que yo creo que esta GS se va a vender mucho, pero posiblemente no entre el público de este foro, sino entre el publico objetivo donde BMW quiere venderla. Y creo que va a ser así porque el comportamiento no va a diferir demasiado (es la misma base posiblemente mejorada) y ahora la estética apunta a gente más joven y yo creo que es la más cuidada de toda la saga. A mí desde luego me parece impresionante.
 
Posiblemente para mi si lo fue en el momento que la compre.. y a lo mejor ahora mismo tambien, pero eso es PARA MI, para otro a lo mejor la mejor es una ducati por su potencia o para otro una versys por su finura y fiabilidad..

Yo nunca he tenido TAN claro, que la Gs sea la mejor sin discusion, que es muy buena en casi todo si.. que a lo mejor la mas equilibrada? puede.. pero ese rotundo "es la mejor" yo no lo compro.

Decía lo de la mejor para turismo porque la mayoría de la gente hace turismo, BMW lo vio antes que nadie y por eso es la más vendida. La Multi es la mejor para Sport pero entre el precio y que la mayoría de la gente no va a fuego, se vende menos. Y la KTM la mejor para off pero lo mismo, es una minoría la que le puede sacar partido y de ahí sus ventas. Y la fiabilidad que también tiene su importancia.

Que luego mucha pasión y mucho corazón pero creo que la gente compra con la cabeza y el bolsillo más de lo que cuenta.
 
Pudiste encenderla? No digo arrancarla.

Lo pregunto por saber si lleva las piñas iluminadas o no.

Imagino que pudiste ver si la pantalla TFT es la misma de antes. Y de navegador integrado, nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No las lleva
Vosotros al tocar los botones, miráis para ellos?
Con dos dias sabes donde están y no es necesario/seguro, quitar la vista del frente
 
Es muy posible que el problema no sea BMW, sino que nosotros nos hemos hecho viejos y hemos salido del grupo de clientes objetivo de la GS.

Desde luego, no creo que BMW haya construido esta moto para los mayores de 50 años. Creo que son normales las opiniones negativas en este foro, donde la media de edad es bastante alta. Esta moto no es para nosotros. Esta moto es para seducir a los usuarios de 30 a 45 años, y ahí creo que está el caladero donde quieren pescar. Y esas fueron las edades a las que muchos de este foro se compraron su primera GS.

Desde luego, los cercanos a los 60 empiezan a ver la GS como una máquina demasiado pesada y aparatosa. Muchos mayores de 60 han renunciado a la GS tras varios modelos encadenados para pasar a algo más manejable y más ágil. El mercado principal de la GS está más abajo en edad, y si no hay liquidez, hay select. Y eso yo creo que BMW lo sabe.

Lo que quiero decir es que yo creo que esta GS se va a vender mucho, pero posiblemente no entre el público de este foro, sino entre el publico objetivo donde BMW quiere venderla. Y creo que va a ser así porque el comportamiento no va a diferir demasiado (es la misma base posiblemente mejorada) y ahora la estética apunta a gente más joven y yo creo que es la más cuidada de toda la saga. A mí desde luego me parece impresionante.

Yo estoy en esa franja de 30-45 tacos, a mi no me parece impresionante la verdad.. no veo nada nuevo que no hayan sacado ya otras marcas de la competencia.

No me disgusta, y si en un par de años o tres decido cambiar mi Gs, la primera candidata casi seguro que es la 1300, pero no por estetica, me parece una moto correcta actual, acorde a su precio... como pueda ser la tiger1200 por poner un ejemplo, esta bien? si.. esta de cojones! es impresionante? pues no..

Y el faro es feo.. me acostumbrare.. pero es feo.. feo de cojones.

Impresionante fue por ejemplo la gs1200 ADV Lc, que aunque yo sea mas de Gs normal.. cuando la vi de frente por la carretera dije.. pero que cojones es eso!!!

Esta Gs, sin mas, una evolucion logica y enfocada mas a la ligereza.
 
no os preocupeis ... la GSA demostrara que siguen pensando en los clientes que queremos el panzer.

esta GS es un modelo de respuesta directa a las otras marcas. han buscado frescura de diseño, ligereza visual y adaptarse a los nuevos diseños.

pero no hay que ser muy listo para darte cuenta que si vendes tantas GSA como GS, no siendo la mas ligera del mercado, ni la que más corre, ni la que tiene las mejores suspensiones, ni la más barata .... por algo será no ???

y eso lo sabe BMW ....
 
No las lleva
Vosotros al tocar los botones, miráis para ellos?
Con dos dias sabes donde están y no es necesario/seguro, quitar la vista del frente
Pues yo soy de los raros que si me toca mirarlos, botones que raramente uso como el del control de radar, el warning o modos de conducción.
El control de velocidad es fácil encontrarlo por tener una forma distinta.
los mandos de motos ya no son como hace años que eran 5 botones básicos, si en volantes de los coches van con luz y muchas motos empiezan a montarlos me parece un descuido de BMW no haber aprovechado a modernizar esas piñas.
Por lo menos en la Rt ya se dignaron a poner los 4 botones laterales del carenado iluminados 👏🏻👏🏻.
 
Arriba