El hilo de debate de la R1300GS

Buscando aún se pueden encontrar 1250. Esta misma tarde he visto en el concesionario de Murcia una 1250GS en la exposición sin matricular. Vamos, nueva a estrenar.

Si algún compi está interesado puedo preguntar más detalles, paso muy a menudo a ver como va mi pedido de la 1300 . . . ansias que es uno.

Yo la pedi el 08 de enero y sin notícias. Cuando hiciste el pedido y que noticias tienes?


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Uff casi cuatro meses de espera.

Seguramente se deba a que están corrigiendo los fallos iniciales.

Yo la pedí a finales de Enero y me dijeron en el concesionario que seguramente llegase en Abril.
Tal y como veo la cosa con los retrasos, suerte tendré si me llegase a finales de Abril o principios de Mayo.
 
Hombre, ciertas medidas de la T-Max están más en consonancia con una moto...que con un scooter, eh?

Distancia entre ejes: 1.575mm (más larga que una Tracer 9)
Recorrido suspensiones: 120mm delante / 117 mm detrás (10 mm menos (aprox) que una R7, por ejemplo...)

En las ruedas es cierto, son algo más pequeñas que las de una motocicleta al uso: 15" delante y detrás (la anchura, eso sí, es como la de una 600 deportiva de principios de los 90: 120 delante y 160 detrás).

Ojo con una T-max bien llevada por zona de curvas, que en subidas la falta de potencia puede hacer que le cueste seguir ciertos ritmos....pero cuando la potencia se convierte en algo secundario....pone en aprietos a CUALQUIER moto si ésta no la lleva alguien con muy buenas manos.

Tengo un colega que ha tenido varias T-Max....y salía con gente con deportivas y nakeds RR (tipo Superduke 1290). Y no se quedaba atrás, precisamente. Eso sí, el tío es un crack.

Yo tengo una GS1250, pero he hecho de "road lider" en una salida para la que me dejaron una T-Max 560 Tech Max de 2021.....y no iba más lento con esa moto que con mi GS. Si hago lo mismo con mi X-Max, en la 3ª curva me pego un leñazo de cuidado.
yo tuve la Tmax (blak max) del 2007, sin abs, y salia por aquel entonces con un grupo de GS, recuerdo que se llevaba la gs en amarillo entonces, y si, estaba claro cuando saliamos de un puerto, y le daban gas en la primera recta, me adelantaban y se me marchaban, aunque tenian que acelerar muy fuerte, yo tenia el variador pollini y el escape, y mi moto se ponia a 160 con bastante facilidad. pero cuando llegabamos al siguiente puerto, me iban viendo hacer en cada frenada de curva cuesta abajo un pekeño invertido, y cuesta arriba, no coneguian pasarme, eso era simple y llanamente porque IBAN DETRAS jejejejejeje.

Cuanto echo de menos esa moto, y los 17 años mas joven que era jajajajajaja
 
yo tuve la Tmax (blak max) del 2007, sin abs, y salia por aquel entonces con un grupo de GS, recuerdo que se llevaba la gs en amarillo entonces, y si, estaba claro cuando saliamos de un puerto, y le daban gas en la primera recta, me adelantaban y se me marchaban, aunque tenian que acelerar muy fuerte, yo tenia el variador pollini y el escape, y mi moto se ponia a 160 con bastante facilidad. pero cuando llegabamos al siguiente puerto, me iban viendo hacer en cada frenada de curva cuesta abajo un pekeño invertido, y cuesta arriba, no coneguian pasarme, eso era simple y llanamente porque IBAN DETRAS jejejejejeje.

Cuanto echo de menos esa moto, y los 17 años mas joven que era jajajajajaja


Entre medias de una GS y otra tuve una Tmax, es el scooter de las que mas anda hasta que salió la XADV, pero en autovía vas vendido y en puertos que quieres que te diga, para ir como tu dices pasando a GS y demás tienes que ir con el cuchillo en los dientes y jugándotela en cada curva, mi conducción me pide entrar en curva con una marcha menos la moto sujeta y jugando con el acelerador regulando tanto la entrada como la salida de la curva, con la Tmax entras en modo a vela por decirlo así sin posibilidad de retener nada, si por lo que sea entras colado y de ser así te toca tirar de frenos lo normal es que al tocar freno en plena tumbada la moto tiende a levantarse.
Resumiendo bajo mi punto de vista el mismo piloto asumiendo los mismo riesgos se toma un café al final del puerto esperando a la Tmax

Muchos peinamos canas aqui ya, he visto muchas cosas, en cierta ocasión salimos un grupo de RR y alguna GS una de las GS había dado varias vueltas al mundo con distintas GS le veía pasar a las RR hasta de pie tipo enduro, y te aseguro que los de la RR no eran de los mas mancos.
 
Curioso ver a propietarios de la 1300 diciendo que ha dejado vieja a la 1250…en fin…como se dice…”gallina vieja hace buen caldo”.
 
Curioso ver a propietarios de la 1300 diciendo que ha dejado vieja a la 1250…en fin…como se dice…”gallina vieja hace buen caldo”.

Es más vieja si miramos por fecha de construcción/matriculación de cada modelo. Eso es inapelable!!

He tenido una GSA 1200 matriculada después que alguna GS 1250. Entonces, cuál es la vieja??.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪

Pero decir, que el modelo GS/GSA es muy antiguo, pensando como si estuviera descatalogado, una pieza de museo o un artefacto, va un mundo.

Está claro que es una novedad, con algo más de potencia, con otro diseño que podrá gustar o no. Pero dinámicamente hablando no habrá mucha diferencia. La misma que su predecesora con respecto a su modelo anterior.

En fin, hay de todo en la viña del Señor.
 
Entre medias de una GS y otra tuve una Tmax, es el scooter de las que mas anda hasta que salió la XADV, pero en autovía vas vendido y en puertos que quieres que te diga, para ir como tu dices pasando a GS y demás tienes que ir con el cuchillo en los dientes y jugándotela en cada curva, mi conducción me pide entrar en curva con una marcha menos la moto sujeta y jugando con el acelerador regulando tanto la entrada como la salida de la curva, con la Tmax entras en modo a vela por decirlo así sin posibilidad de retener nada, si por lo que sea entras colado y de ser así te toca tirar de frenos lo normal es que al tocar freno en plena tumbada la moto tiende a levantarse.
Resumiendo bajo mi punto de vista el mismo piloto asumiendo los mismo riesgos se toma un café al final del puerto esperando a la Tmax

Muchos peinamos canas aqui ya, he visto muchas cosas, en cierta ocasión salimos un grupo de RR y alguna GS una de las GS había dado varias vueltas al mundo con distintas GS le veía pasar a las RR hasta de pie tipo enduro, y te aseguro que los de la RR no eran de los mas mancos.
yo no quiero decir que la Tmax fuera mejor que la gs del 2007, de hecho he dicho que para ir delante de ellas, tenia que ser carreteras ratoneras tipo serranillos de avila, o poyales del hoyo a arenas de sanpedro, que ademas, son mi tierra y las he pasado hasta con triciclo, y ademas he dicho que siempre en bajada, y como bien dices abusando del freno y haciendo un pekeño invertido en cada frenada (levantando un poco la rueda trasera al frenar) en subida, en esas carreteras les seguia sin que me dejaran atras, si hablamos de curvas de radio ancho, una con motor de 42cv, y la gs 2007 que creo que eran 105, esta claro que no tenias nada que hacer, mi moto un poco retocada, aceleraba bastante rapido hasta los 160 (bastante rapido comparado con un burgman de 650 por ejemplo, la mia era la 500) pero de ahi no pasaba, y las gs aceleraban mas, esta claro, pero en esas carreteruchas de las que te hablo, el indio hace mucho, y la tmax es muy muy facil de conducir, la Xadv750 no la he probado no puedo hablar, de hecho no he tenido mas scooter aunque he conducido alguno pero tipo vespa, y de 300, que no tiene nada que ver, y un kimco de 400, que tampoco tiene nada que ver.

Resumen, lo que yo queria aportar es que efectivamente la tmax tiene mas de moto con plasticos, que de scooter, y que ademas, es muy muy divertida meterte en curvas, yo llegue a quitarle el soporte central y he rozado la quilla de fibra en tumbadas, no quiero decir que una gs con un buen indio que conozca bien esas carreteras sea mas lenta, por si no se me ha entendido
 
yo no quiero decir que la Tmax fuera mejor que la gs del 2007, de hecho he dicho que para ir delante de ellas, tenia que ser carreteras ratoneras tipo serranillos de avila, o poyales del hoyo a arenas de sanpedro, que ademas, son mi tierra y las he pasado hasta con triciclo, y ademas he dicho que siempre en bajada, y como bien dices abusando del freno y haciendo un pekeño invertido en cada frenada (levantando un poco la rueda trasera al frenar) en subida, en esas carreteras les seguia sin que me dejaran atras, si hablamos de curvas de radio ancho, una con motor de 42cv, y la gs 2007 que creo que eran 105, esta claro que no tenias nada que hacer, mi moto un poco retocada, aceleraba bastante rapido hasta los 160 (bastante rapido comparado con un burgman de 650 por ejemplo, la mia era la 500) pero de ahi no pasaba, y las gs aceleraban mas, esta claro, pero en esas carreteruchas de las que te hablo, el indio hace mucho, y la tmax es muy muy facil de conducir, la Xadv750 no la he probado no puedo hablar, de hecho no he tenido mas scooter aunque he conducido alguno pero tipo vespa, y de 300, que no tiene nada que ver, y un kimco de 400, que tampoco tiene nada que ver.

Resumen, lo que yo queria aportar es que efectivamente la tmax tiene mas de moto con plasticos, que de scooter, y que ademas, es muy muy divertida meterte en curvas, yo llegue a quitarle el soporte central y he rozado la quilla de fibra en tumbadas, no quiero decir que una gs con un buen indio que conozca bien esas carreteras sea mas lenta, por si no se me ha entendido

Yo creo que se te ha entendido bien y yo me lo creo perfectamente.

Si alguien conoce la carretera como la palma de su mano, si es un tramo donde la potencia pasa a un segundo plano pq no hay apenas rectas para enroscar.. si el piloto es bueno..

Yo si entiendo que dándose ciertas circunstancias, una tmax puede ir a ritmos que lleguen a sorprender.

Pero vuelvo a lo mismo, 50cv y 220kg, además no retiene y los frenos son peores.

Si me hablas de una moto de 50cv, y 120kg... La cosa cambia y muchísimo, pq aunque no corra como una Gs puede frenar más tarde, hay menos inercias, y la relación peso potencia no está tan lejos de la de una Gs!

Pero una tmax, en el 90% de los casos, a igualdad de pilotos, no puede seguir el ritmo de una Gs. O al menos, no sin ir jugándose la vida sin ningún margen de seguridad etc..

Y no es pq sea una tmax, yo tuve una versys 650 de 70cv y 220kg, o sea, mismo peso y más potencia que una tmax, y aún siendo una moto bastante más rápida de lo que pueda parecer, no tiene nada que hacer contra una gs1200 como la que tengo ahora.. y lo tengo super comprobado pq un buen amigo sigue conservando la misma versys (teníamos 2 iguales) y yo pasé a la Gs, rodábamos parecido con las versys, me seguía relativamente bien, con la Gs ni me ve.. y como digo, con las versys íbamos muy parecidos.

Nos dimos la vuelta a España en 10 días, 5000km en 2020, tengo un cariño y recuerdo de aquella versys muy especial.. 47.000km a fuego.. pero a fuego con ella.. ni una bombilla fundió, y sigo en contacto con el chico al que se la vendí.. y sigue como el primer día, una de las motos más equilibradas, precio, prestaciones, consumos, mantenimiento que se haya construido jamás.

IMG_20200913_161212~2.jpg
 
bueno, pues despues de tanto leer y leer, y que mas de una vez hablaran de la 1300 comparada con la V4, la he ido a probar, y os voy a decir que me ha parecido con respecto a la V4, con la cual ya llevo casi 30 mil km.

lo primero que tengo que decir, que a mi no me parece tan fea, quitando la tapa del radar que me parece que no han estado fisno donde lo han colocado, si llegan a poner el faro arriba y el radar abajo con un poco menos de plastico para taparlo la moto, en mi opinion hubiera sido bastante mas estetica, sin ser fea ahora, (el radar en si mide segun me han dicho 7x7 aproximadamente, lo otro es un plastico embellcedor, y ese cuadrado es el que lleva la V4 (yo creo que incluso pueden ser los mismos de bosch), incluso con las pegatinas que han puesto mas atras, no em disgusta. La que mas me ha gustado es la azul, queda mas bonita que la blanca o la negra.

empecemos con las comparaciones:

1) los que han escrito que se parece a la v4, no se si han probado poco o mucho la una y la otra, para mi, es como una pera, y una manzana, las dos son frutas muy ricas y nutritivas, del mismo tamaño, y se toman principalmente de postre, ahi se acaba el parecido, por lo menos para mi. El comportamiento de la gs, yo creo que se ha acercado mas a la multi que a la gs1200, pero entre uno y 10, a la multi se habra acercado a un nivel 3, y a la gs a un nivel 6, vamos que estaria en medio de las dos.

2) las suspensiones, en dinamic, son igual mas o menos que si pongo las de la mutli en sport con todo en very hard, o sea en la configuracion mas deportiva posible yo creo que se parecen mcuho, van igual de duras, y funcionan muy muy bien, en road (touring en la multi) yo creo que retienen y expanden mejor las de la multi, y en la froma urban, pues tambien por igual como en la mas sport

3) la suspensiones sube y baja, (1,60cm de altura) hacen muy accesible la moto a personos/nas/nes, de menos talla, poder movierse con ella, igualmente en ciudad, tienes que ir pensando muy bien donde parar, y como se va a poner en los semaforos para no tener que frenar brusco, como os digo en urban que es cuando mas las usas, igual que la multi, funcionan de manera similar, en la multi se quedan abajo hasta que superas las 105 o lo haces manualmente, en gs la verdad es que sube y baja demasiadas veces, que en ciudad no es necesario, y en carretera no lo hace porque solo esta baja en primera practicamente, igual que en la multi sube cuando llegas a 105 y ya no baja, pero en ciudad, la moto sube y baja muchas veces, lo hace bien y rapido, pero demasiadas veces

4) no la he conducido demasiado, pero en touring, creo que para viajar, seria muy sube y baja, o mejor dicho un poco blanda para mi gusto, seguro que se puede regular mejor, no tenia tanto tiempo.

5) motor, buff, que decir, esto es como la estetica, empuja mucho en bajas la 1300, o por lo menos da esa impresion, pero el v4 no empuja mcuho menos en bajas, y cuando llegas a las 6700/7000, ahi la ducati ya despega, y dice adios, es asi de simple, aunque la realidad es que el boxer va my muy bien y yo raramente voy por encima de las 6500 revoluciones, no lo veo necesario, asi que "para mi", no habria diferencia entre las dos por los cv de unas y otras, ya que cualquiera de los dos motores, me supera con mucho como piloto.

6) los acabados, sin ser malos en la bmw, ni mucho menos, hay cosas que si, y cosas que no, por ejemplo el hueco del movil, mejor en la gs, piñas, mejor en la multi, pantalla, pues diferentes, una tiene cosas mejores y la otra otras cosas difernetes mejores.

7) cambio.: mirad, yo he estrenado unos cuantos cambios de ducatis, y son durillos, (repito durillos) hasta que les haces 2/3 mil km, pero es que en la gs, tenia 2000km, y comparados, era duro de cojones, yo no he probado la 1250, por lo que no se si este es mejor o peor, pero comparado con la V4, a mi me parece que este va mchisimo mejor, pero muchisimo, no un poco, es solo una opinion

por lo demas, pues yo creo que una o la otra no me defraudarian, la 1300 va muy bien, y la v4 tambien, me sobran caballos en las dos para mi nivel, y creo que puede gustar mas una o la otra mas por tema de gustos personales que tecnicos, como he dicho si a la gs le ponen el radar abajo con un plastico mejor pensado, seguro que tendria mcuha aceptacion, para viajar en modo touring, me gusta un poco mas la suspension de la multi, pero porque no he podido trastear mcuho con la gs.


La que os compreis no os defraudara, seguro. Si os sirve de algo como digo con la v4, con 30 mil km que llevo con ella pues me alegro, eso si, pensad que la mutli, son unos 3/4 mil euros mas, no se si lo vale o no, pienso que si te gusta, ya metido, pues eso, pags y listo, es lo que ahi con estas motos tan exclusivas y caprichosas, que la gs tambien lo es, me da lo mismo, ya metidos 25 que 28, una burrada de cualquier manera jajajaja
 
Yo creo que se te ha entendido bien y yo me lo creo perfectamente.

Si alguien conoce la carretera como la palma de su mano, si es un tramo donde la potencia pasa a un segundo plano pq no hay apenas rectas para enroscar.. si el piloto es bueno..

Yo si entiendo que dándose ciertas circunstancias, una tmax puede ir a ritmos que lleguen a sorprender.

Pero vuelvo a lo mismo, 50cv y 220kg, además no retiene y los frenos son peores.

Si me hablas de una moto de 50cv, y 120kg... La cosa cambia y muchísimo, pq aunque no corra como una Gs puede frenar más tarde, hay menos inercias, y la relación peso potencia no está tan lejos de la de una Gs!

Pero una tmax, en el 90% de los casos, a igualdad de pilotos, no puede seguir el ritmo de una Gs. O al menos, no sin ir jugándose la vida sin ningún margen de seguridad etc..

Y no es pq sea una tmax, yo tuve una versys 650 de 70cv y 220kg, o sea, mismo peso y más potencia que una tmax, y aún siendo una moto bastante más rápida de lo que pueda parecer, no tiene nada que hacer contra una gs1200 como la que tengo ahora.. y lo tengo super comprobado pq un buen amigo sigue conservando la misma versys (teníamos 2 iguales) y yo pasé a la Gs, rodábamos parecido con las versys, me seguía relativamente bien, con la Gs ni me ve.. y como digo, con las versys íbamos muy parecidos.

Nos dimos la vuelta a España en 10 días, 5000km en 2020, tengo un cariño y recuerdo de aquella versys muy especial.. 47.000km a fuego.. pero a fuego con ella.. ni una bombilla fundió, y sigo en contacto con el chico al que se la vendí.. y sigue como el primer día, una de las motos más equilibradas, precio, prestaciones, consumos, mantenimiento que se haya construido jamás.

Ver el archivo adjunto 393865
la t max no se ahora, pero si la comparas, es hasta mas cara que la V4 jajajaja, a mi me costoen euros del 2007 11000 euros sin abs, la de con abs costaba 12 mil, bonita foto las kawa con el molino, eso sera cerca de consuegra o por ahi jejeje
 
Me parece @Administrador que vas a tener q abrir oootrooo hilo más al respecto de la 1300......no sabes ya como acertar jajajajajaja....lo que está claro es q la 1300 está haciendo historia en el foro....nunca antes, creo, hubo q dividir a los usuarios del foro en 'pro"1300 y "anti"1300

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Debería haber un hilo exclusivamente dedicado a decir lo fea que es la 1300, así podríamos pasar periódicamente a desahogarnos.
 
la t max no se ahora, pero si la comparas, es hasta mas cara que la V4 jajajaja, a mi me costoen euros del 2007 11000 euros sin abs, la de con abs costaba 12 mil, bonita foto las kawa con el molino, eso sera cerca de consuegra o por ahi jejeje

Me suena ue fue en campo de criptana o no muy lejos de alli la foto esa, la etapa de ese dia fue de cabo de gata, a cuenca.. fue un viaje espectacular, salimos de bilbao direccion "al atlantico" sin saber donde ibamos a dormir.. ni a donde ibamos al dia siguiente, por las noches en el hotel abria el maps... y empezaba a buscar carreteras retorcidas, fue una pasada de viaje, sin rumbo, y sin limite de dias, km o lo que fuera.
 
Me suena ue fue en campo de criptana o no muy lejos de alli la foto esa, la etapa de ese dia fue de cabo de gata, a cuenca.. fue un viaje espectacular, salimos de bilbao direccion "al atlantico" sin saber donde ibamos a dormir.. ni a donde ibamos al dia siguiente, por las noches en el hotel abria el maps... y empezaba a buscar carreteras retorcidas, fue una pasada de viaje, sin rumbo, y sin limite de dias, km o lo que fuera.
Confirmo que son los molinos de Campo de Criptana.
 
Yo creo que se te ha entendido bien y yo me lo creo perfectamente.

Si alguien conoce la carretera como la palma de su mano, si es un tramo donde la potencia pasa a un segundo plano pq no hay apenas rectas para enroscar.. si el piloto es bueno..

Yo si entiendo que dándose ciertas circunstancias, una tmax puede ir a ritmos que lleguen a sorprender.

Pero vuelvo a lo mismo, 50cv y 220kg, además no retiene y los frenos son peores.

Si me hablas de una moto de 50cv, y 120kg... La cosa cambia y muchísimo, pq aunque no corra como una Gs puede frenar más tarde, hay menos inercias, y la relación peso potencia no está tan lejos de la de una Gs!

Pero una tmax, en el 90% de los casos, a igualdad de pilotos, no puede seguir el ritmo de una Gs. O al menos, no sin ir jugándose la vida sin ningún margen de seguridad etc..

Y no es pq sea una tmax, yo tuve una versys 650 de 70cv y 220kg, o sea, mismo peso y más potencia que una tmax, y aún siendo una moto bastante más rápida de lo que pueda parecer, no tiene nada que hacer contra una gs1200 como la que tengo ahora.. y lo tengo super comprobado pq un buen amigo sigue conservando la misma versys (teníamos 2 iguales) y yo pasé a la Gs, rodábamos parecido con las versys, me seguía relativamente bien, con la Gs ni me ve.. y como digo, con las versys íbamos muy parecidos.

Nos dimos la vuelta a España en 10 días, 5000km en 2020, tengo un cariño y recuerdo de aquella versys muy especial.. 47.000km a fuego.. pero a fuego con ella.. ni una bombilla fundió, y sigo en contacto con el chico al que se la vendí.. y sigue como el primer día, una de las motos más equilibradas, precio, prestaciones, consumos, mantenimiento que se haya construido jamás.

Ver el archivo adjunto 393865

La versys solo puefe soñar con el chasis, y frenos de la T-Max. Sobre todo si hablamos de T-Max 530/560.

Y no es por desmerecer a la Versys. Es que la T-Max tiene unos componentes que….telita.

Una es una moto basica. Muy voluntariosa, muy practica. Que va muy bien….pero basica.

Lo otro es una motoscooter premium con chasis de aluminio y pinzas monobloque radiales (a partir de X año).

No es comparable la Versys con la T-Max, lo siento. La T-Max vendria a ser “como” la ZX-6R de Kawasaki (salvando las distancias, claro, pero es para que se me entienda).
 
en mi opinión la tesis de que la 1300 es para “otro tipo de cliente” es desacertada, yo diría que es para “más tipos de clientes”.

La 1300 sustituye a la 1250, y como ya he dicho en más de una ocasión, si te bajas de la “vieja” y te subes a la nueva, te encuentras como en tu casa pero haciéndolo prácticamente todo mejor (sonido a parte, que es subjetivo y ha cambiado bastante)

por mucho que se repita, no es cierto que la 1300 sea una moto significativamente más pequeña que la 1250, si bien el EXTRA de la regulación electrónica de altura supone eliminar una barrera importante para muchas personas condicionadas por no llegar bien al suelo

Si no equipas el EXTRA, te subes a la moto y te das cuentas que sigue siendo la misma GS de siempre en postura, con el manillar un pelín más cerca que el de serie en la 1250 eso sí

¿la “clientela clásica” es la clientela que valora la estética por encima de las sensaciones y prestaciones? Si te gusta conducir la 1250, te va a gustar conducir la 1300, pues sientes que llevas la misma moto de siempre pero con un upgrade en casi todo, muy notable en chasis.

Yo no sé si las 1250 o las 1300 son motos bonitas o feas, a mí desde luego ambas dos me parecen atentados a lo estético, pero como van…
Suscribo todo al 100%.
 
Tengo una KTM 1290 Superadventure y una RT1200 y quería probar la GS1300 y ver las sensaciones que me deja y comparar con la 1250 (que volví a probar al mismo tiempo para tener sensaciones frescas de una y de otra)

Después de probar en profundidad la nueva 1300 puedo decir que supone un gran cambio respecto a la versión 1250 y estás son mis conclusiones sobre la evolución / revolución

Visualmente es una moto diferente debido a su nuevo y controvertido frontal y por su nuevo chasis que hacen que parezca una moto diferente; solamente el nuevo motor boxer te hace recordar que estás ante una GS

La posición de conducción, aunque familiar, es diferente; su nuevo chasis, los cambios en el telelever y el nuevo motor boxer con un centro de gravedad más bajo, provocan que la moto sea más reactiva, ofreciéndonos un tacto más aplomado y deportivo.

La 1300 pierde esa característica sensación de alfombra mágica que flotaba sobre el asfalto y ahora se siente más sujeta y pisa más firme.
El motor es poderosísimo, lleno de par en toda su curva de potencia y con unas recuperaciones fulgurantes; además, ahora disfruta de un extra power en la parte alta del tacómetro que antes no tenía.

Lo que menos me ha gustado de la moto es el cambio de marchas; BMW no consigue que el cambio en sus motores boxer esté a la altura de la competencia; un lunar dentro de un gran conjunto.

Un gadget muy interesante es el control adaptativo de la altura del chasis, lo veo imprescindible para todos aquellos usuarios que tenemos la clásica talla mediterránea de toda la vida y más aún cuando viajamos a dúo y con maletas.

A baja velocidad la suspensión reduce su altura lo suficiente para poder plantar los pies con mayor seguridad en el suelo, lo que es una gran ayuda cuando estás en superficies irregulares y al maniobrar a baja velocidad.

En resumen, la 1300 tiene un talante más deportivo gracias a su nueva parte ciclo y nuevo motor; diferenciándose de la 1250 que es una moto con un tacto claramente más touring.

Todo el análisis completo en el siguiente enlace:

 
La versys solo puefe soñar con el chasis, y frenos de la T-Max. Sobre todo si hablamos de T-Max 530/560.

Y no es por desmerecer a la Versys. Es que la T-Max tiene unos componentes que….telita.

Una es una moto basica. Muy voluntariosa, muy practica. Que va muy bien….pero basica.

Lo otro es una motoscooter premium con chasis de aluminio y pinzas monobloque radiales (a partir de X año).

No es comparable la Versys con la T-Max, lo siento. La T-Max vendria a ser “como” la ZX-6R de Kawasaki (salvando las distancias, claro, pero es para que se me entienda).

No te digo que no, solo faltaría.. la tmax cuesta casi el doble que una versys!

Pero también te digo que todos esos frenos que lleva de poco sirven si el motor no retiene, y si llevamos ruedas pequeñas.

Eso es como tener un Ferrari de 1000cv con ruedas de madera... Salvando las distancias entiéndeme.

Lo que te quiero decir es que las pinzas monobloque Brembo syylema o Jesucristo con sandalias, no valen de nada si los discos son de 250mm pq las llantas son de 14".

Que sobre el papel todo es muy bonito, pero luego en la práctica hay muchas cosas a tener en cuenta.

De esos 50cv, cuantos se traga el variador?, cuanto aguantan esas super pinzas con un motor que no retiene y con discos pequeños?

No te diré que una versys tiene componentes de la calidad de la tmax, pero lo que si te digo es que con una versys sigues a una tmax en cualquier sitio a igualdad de pilotos, y de que como haya una recta, los 20cv más a igualdad de peso, la dejan atrás sin problema, yo puse varias veces la versys a 195-200kmh, la tmax no corre eso ni de lejos.

Que si será una moto de mucha calidad, pero son 220kg, 50cv, variador y llantas pequeñas, eso es la base de todo, a partir de ahí, podrá ir mejor de lo q pensemos, que no digo que no.

Te doy la razón en que tiene mejores componentes pero eso no quiere decir que sea más rápida, yo creo que no lo es de hecho.
 
Tengo una KTM 1290 Superadventure y una RT1200 y quería probar la GS1300 y ver las sensaciones que me deja y comparar con la 1250 (que volví a probar al mismo tiempo para tener sensaciones frescas de una y de otra)

Después de probar en profundidad la nueva 1300 puedo decir que supone un gran cambio respecto a la versión 1250 y estás son mis conclusiones sobre la evolución / revolución

Visualmente es una moto diferente debido a su nuevo y controvertido frontal y por su nuevo chasis que hacen que parezca una moto diferente; solamente el nuevo motor boxer te hace recordar que estás ante una GS

La posición de conducción, aunque familiar, es diferente; su nuevo chasis, los cambios en el telelever y el nuevo motor boxer con un centro de gravedad más bajo, provocan que la moto sea más reactiva, ofreciéndonos un tacto más aplomado y deportivo.

La 1300 pierde esa característica sensación de alfombra mágica que flotaba sobre el asfalto y ahora se siente más sujeta y pisa más firme.
El motor es poderosísimo, lleno de par en toda su curva de potencia y con unas recuperaciones fulgurantes; además, ahora disfruta de un extra power en la parte alta del tacómetro que antes no tenía.

Lo que menos me ha gustado de la moto es el cambio de marchas; BMW no consigue que el cambio en sus motores boxer esté a la altura de la competencia; un lunar dentro de un gran conjunto.

Un gadget muy interesante es el control adaptativo de la altura del chasis, lo veo imprescindible para todos aquellos usuarios que tenemos la clásica talla mediterránea de toda la vida y más aún cuando viajamos a dúo y con maletas.

A baja velocidad la suspensión reduce su altura lo suficiente para poder plantar los pies con mayor seguridad en el suelo, lo que es una gran ayuda cuando estás en superficies irregulares y al maniobrar a baja velocidad.

En resumen, la 1300 tiene un talante más deportivo gracias a su nueva parte ciclo y nuevo motor; diferenciándose de la 1250 que es una moto con un tacto claramente más touring.

Todo el análisis completo en el siguiente enlace:

Pues yo estuve a punto de comprar la KTM... Efectivamente como has dicho, BMW ha hecho una GS para enfrentarse a las Ducati y KTM pero sin perder su esencia.

Como poseedor de una 1290 SA S, dices que notas el motor más vivo arriba. A mi me pareció que esa patada es debida a que tiene un pelín menos de bajos y medios notándose por tanto más diferencia y dando esa sensación.

La KTM también es muy ágil. No sabría cual de las dos es más rápida. Habría que echarlas a pelear.

Me decidí por la GS 1300 porque me pareció más fácil de conducir, por su mayor red de talleres (la compro para viajar fuera de Europa) y porque la reventa suele ser mejor.
A favor de la KTM es que es un modelo muy contrastado y que cuesta algo menos. Además el Off road está en el ADN de la marca austríaca.

Aún así no tengo claro y sigo con muchas dudas. Me gustaría conocer tu opinión sincera sobre KTM 1290 SA S vs GS1300.

Saludos
 
La Versys engaña, ¿eh?. Yo tuve también una 650 y eso curvea mucho. Pero mucho, mucho. Me cuesta pensar que con una TMax fuese a ir más rápido (llevándola yo, ya que esas pruebas hay que hacerlas con el mismo piloto).
Y no digo más, que este hilo es de la 1300 😬. Perdón! perdón!

Un saludo.
 
Buenas, os paso este video que habla sobre unas unidades vendidas con defectos de fabricación en el moto, las han llamado a revisión y les cambian el motor entero. Son unidades venidas en Austria creo.
No se si alguien lo ha puesto en este hilo he leido y no he visto nada si ya esta comentado el tema lo edito y lo borro sin problema ahi os lo dejo.

Saludos y a disfrutar de los errores de juventud de esta nueva GS 1300!
 
Buenas, os paso este video que habla sobre unas unidades vendidas con defectos de fabricación en el moto, las han llamado a revisión y les cambian el motor entero. Son unidades venidas en Austria creo.
No se si alguien lo ha puesto en este hilo he leido y no he visto nada si ya esta comentado el tema lo edito y lo borro sin problema ahi os lo dejo.

Saludos y a disfrutar de los errores de juventud de esta nueva GS 1300!
Gracias pero ese video ya lo colgaron el miercoles en este mismo hilo 😉
 
Pues yo estuve a punto de comprar la KTM... Efectivamente como has dicho, BMW ha hecho una GS para enfrentarse a las Ducati y KTM pero sin perder su esencia.

Como poseedor de una 1290 SA S, dices que notas el motor más vivo arriba. A mi me pareció que esa patada es debida a que tiene un pelín menos de bajos y medios notándose por tanto más diferencia y dando esa sensación.

La KTM también es muy ágil. No sabría cual de las dos es más rápida. Habría que echarlas a pelear.

Me decidí por la GS 1300 porque me pareció más fácil de conducir, por su mayor red de talleres (la compro para viajar fuera de Europa) y porque la reventa suele ser mejor.
A favor de la KTM es que es un modelo muy contrastado y que cuesta algo menos. Además el Off road está en el ADN de la marca austríaca.

Aún así no tengo claro y sigo con muchas dudas. Me gustaría conocer tu opinión sincera sobre KTM 1290 SA S vs GS1300.

Saludos
En cuanto a motor, el boxer ahora está al nivel del V2, incluso lo supera hasta las 5 / 6 mil vueltas, va mas fino y recupera mejor desde bajas vueltas, en altos no llega a la KTM, pero rara vez usas mas de 7-8 mil vueltas en estas motos por carreteras estrechas

He tenido dos KTM 1290 (+90.000 km) por lo que conozco bien este V2

En sensaciones al entrar en curva la GS1300 es tan ágil como la 1290 y a alta velocidad tiene mas aplomo

La KTM transmite mucho pero es mas exigente

El cambio... 9 para KTM y 4 para la GS

Posición de conducción mas cómoda en la GS, en la KTM llevas las piernas muy abiertas

Para ir a dúo, mejor la GS

Electrónica, me gusta mas la KTM y como puedes jugar con los diferentes parámetros de regulación de moto, suspensiones, etc

La gestión del TFT, mejor la KTM

Off road, tu lo has dicho, pero yo hago cosas fáciles, no me meto en embolados, por lo que cualquiera me valdría para salir del asfalto

Cualquiera de las dos son MOTAZAS (y la Multistrada V4 también), así que a disfrutarlas ✌️
 
No me he leído las 280 paginas del hilo, no se si habréis puesto este vídeo ya, está en inglés, pero podéis ponerle los subtítulos para ver lo que dice el diseñador de esa cosa...

 
En cuanto a motor, el boxer ahora está al nivel del V2, incluso lo supera hasta las 5 / 6 mil vueltas, va mas fino y recupera mejor desde bajas vueltas, en altos no llega a la KTM, pero rara vez usas mas de 7-8 mil vueltas en estas motos por carreteras estrechas

He tenido dos KTM 1290 (+90.000 km) por lo que conozco bien este V2

En sensaciones al entrar en curva la GS1300 es tan ágil como la 1290 y a alta velocidad tiene mas aplomo

La KTM transmite mucho pero es mas exigente

El cambio... 9 para KTM y 4 para la GS

Posición de conducción mas cómoda en la GS, en la KTM llevas las piernas muy abiertas

Para ir a dúo, mejor la GS

Electrónica, me gusta mas la KTM y como puedes jugar con los diferentes parámetros de regulación de moto, suspensiones, etc

La gestión del TFT, mejor la KTM

Off road, tu lo has dicho, pero yo hago cosas fáciles, no me meto en embolados, por lo que cualquiera me valdría para salir del asfalto

Cualquiera de las dos son MOTAZAS (y la Multistrada V4 también), así que a disfrutarlas ✌️
Gracias.
 
Es que ya me hago un lío con todo lo que me dicen unos y otros …..

A ver si lo entiendo

A ti te gusta la GSA

Que serie el equivalente a un percherón
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Y las 1300 es un caballo mongol

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Espero os estéis riendo

Pero realmente no es así, que lo sepáis y llevando la moto tampoco. Aunque si cambian ciertas proporciones. Y es más estilizada, no es pequeña para nada . No hablamos de la adventure


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🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 buenísimo....si me he reído si!!!!
Gracias.
 
Bueno, dicen que de sabios es rectificar. Donde dije digo, digo Diego. Hoy he aparcado mi GS del 2015 al lado de la nueva. Se ve bastante más pequeña, vacia por la parte trasera y con un chásis de plancha muuuu raro. Con maletas debe ser aún peor. Dije que me gustava solo de verla en fotos y de verla pasar. Entiendo perfectamente la frustración de los que esperaban el nuevo modelo para cambiar. Yo no la iba a cambiar por mucho que me hubiera gustado, por edad (va a ser m última moto) y porque la actual cumple más que de sobras mis necesidades.

Una pena
 
Pues felicidades, has hecho una gran compra !! Además estás en el hilo adecuado para recibir apoyo a tu decisión.

Aunque uno decide, siempre le asaltan las dudas. Aquí encontrarás a todos a los que les repele el radar, etc 😂😂😂

La moto es preciosa !!! , ( la GSA ) , pero como compra , no me parece la mejor inversión comprar un modelo al final de su ciclo, cierto que es un producto redondo y probado , pero en un plis aparecerá la nueva, ( que llevará el faro y los radares ) , y en teoría se devaluará mucho la tuya….

O a la mejor pasa al contrario y es tan fea que se revalorizan las 1250…

Pero lo siento , pero yo creo que no va a pasar

Alguien se lo cree ???.
Muy buenas,

En ningún caso creo que nadie se plantee la compra de una moto nueva como inversión, porque estaría cagándola desde el minuto uno.
La única inversión cuando haces semejante gasto es en tu satisfacción, felicidad, y planes y recuerdos que te va a proporcionar.
En cualquier caso, y como comentas que cuando salga la GSA nueva de devaluará mucho la mía, permíteme estar en desacuerdo contigo. La moto se va a devaluar lo que se devalúa cualquier moto al sacarla del concesionario y según los años y kms que tenga, pero teniendo en cuenta lo que me ha costado y que, viendo los precios de la GS 1300, la GSA 1300 rondará fácil los 32-33.000€ en cuanto le metas los correspondientes paquetes y extras, pues quizás, porcentualmente, no se devalue tanto mi GSA1250...
En cualquier caso mi intención es disfrutarla todo lo que pueda, y mi salud me permita.
Ya comprobaremos en su momento a cuánto me salen los kms de felicidad que me regale...

V'ssss
 
Me toca, voy ....de todos es sabido que desde la gsa1150 estas adventure las parieron como motos de tío guapo, terminado, atlético, alicatado hasta el techo y maci & zorro, osea un espectáculo que no puedes admirar sobre una gs.

Mirar que majo con su gsa1150 del 2002

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Buscando aún se pueden encontrar 1250. Esta misma tarde he visto en el concesionario de Murcia una 1250GS en la exposición sin matricular. Vamos, nueva a estrenar.
Me autocito para poner una fotos de la susodicha.

La verdad que también es preciosa.

Soy el único al que le gustan ambos modelos???!!!
 

Adjuntos

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El que es un vaina es él. A 180 por una carretera de doble sentido y doble línea continua que, además, pisa sin contemplaciones. Me he saltado todo el rollo de las explicaciones, me he ido al final directamente. A gente como esta habría que prohibirle andar en moto. Es un peligro. Madre mía que personaje.
 
El que es un vaina es él. A 180 por una carretera de doble sentido y doble línea continua que, además, pisa sin contemplaciones. Me he saltado todo el rollo de las explicaciones, me he ido al final directamente. A gente como esta habría que prohibirle andar en moto. Es un peligro. Madre mía que personaje.
Tranquilo, Darwin hará su trabajo.

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bueno, pues despues de tanto leer y leer, y que mas de una vez hablaran de la 1300 comparada con la V4, la he ido a probar, y os voy a decir que me ha parecido con respecto a la V4, con la cual ya llevo casi 30 mil km.

lo primero que tengo que decir, que a mi no me parece tan fea, quitando la tapa del radar que me parece que no han estado fisno donde lo han colocado, si llegan a poner el faro arriba y el radar abajo con un poco menos de plastico para taparlo la moto, en mi opinion hubiera sido bastante mas estetica, sin ser fea ahora, (el radar en si mide segun me han dicho 7x7 aproximadamente, lo otro es un plastico embellcedor, y ese cuadrado es el que lleva la V4 (yo creo que incluso pueden ser los mismos de bosch), incluso con las pegatinas que han puesto mas atras, no em disgusta. La que mas me ha gustado es la azul, queda mas bonita que la blanca o la negra.

empecemos con las comparaciones:

1) los que han escrito que se parece a la v4, no se si han probado poco o mucho la una y la otra, para mi, es como una pera, y una manzana, las dos son frutas muy ricas y nutritivas, del mismo tamaño, y se toman principalmente de postre, ahi se acaba el parecido, por lo menos para mi. El comportamiento de la gs, yo creo que se ha acercado mas a la multi que a la gs1200, pero entre uno y 10, a la multi se habra acercado a un nivel 3, y a la gs a un nivel 6, vamos que estaria en medio de las dos.

2) las suspensiones, en dinamic, son igual mas o menos que si pongo las de la mutli en sport con todo en very hard, o sea en la configuracion mas deportiva posible yo creo que se parecen mcuho, van igual de duras, y funcionan muy muy bien, en road (touring en la multi) yo creo que retienen y expanden mejor las de la multi, y en la froma urban, pues tambien por igual como en la mas sport

3) la suspensiones sube y baja, (1,60cm de altura) hacen muy accesible la moto a personos/nas/nes, de menos talla, poder movierse con ella, igualmente en ciudad, tienes que ir pensando muy bien donde parar, y como se va a poner en los semaforos para no tener que frenar brusco, como os digo en urban que es cuando mas las usas, igual que la multi, funcionan de manera similar, en la multi se quedan abajo hasta que superas las 105 o lo haces manualmente, en gs la verdad es que sube y baja demasiadas veces, que en ciudad no es necesario, y en carretera no lo hace porque solo esta baja en primera practicamente, igual que en la multi sube cuando llegas a 105 y ya no baja, pero en ciudad, la moto sube y baja muchas veces, lo hace bien y rapido, pero demasiadas veces

4) no la he conducido demasiado, pero en touring, creo que para viajar, seria muy sube y baja, o mejor dicho un poco blanda para mi gusto, seguro que se puede regular mejor, no tenia tanto tiempo.

5) motor, buff, que decir, esto es como la estetica, empuja mucho en bajas la 1300, o por lo menos da esa impresion, pero el v4 no empuja mcuho menos en bajas, y cuando llegas a las 6700/7000, ahi la ducati ya despega, y dice adios, es asi de simple, aunque la realidad es que el boxer va my muy bien y yo raramente voy por encima de las 6500 revoluciones, no lo veo necesario, asi que "para mi", no habria diferencia entre las dos por los cv de unas y otras, ya que cualquiera de los dos motores, me supera con mucho como piloto.

6) los acabados, sin ser malos en la bmw, ni mucho menos, hay cosas que si, y cosas que no, por ejemplo el hueco del movil, mejor en la gs, piñas, mejor en la multi, pantalla, pues diferentes, una tiene cosas mejores y la otra otras cosas difernetes mejores.

7) cambio.: mirad, yo he estrenado unos cuantos cambios de ducatis, y son durillos, (repito durillos) hasta que les haces 2/3 mil km, pero es que en la gs, tenia 2000km, y comparados, era duro de cojones, yo no he probado la 1250, por lo que no se si este es mejor o peor, pero comparado con la V4, a mi me parece que este va mchisimo mejor, pero muchisimo, no un poco, es solo una opinion

por lo demas, pues yo creo que una o la otra no me defraudarian, la 1300 va muy bien, y la v4 tambien, me sobran caballos en las dos para mi nivel, y creo que puede gustar mas una o la otra mas por tema de gustos personales que tecnicos, como he dicho si a la gs le ponen el radar abajo con un plastico mejor pensado, seguro que tendria mcuha aceptacion, para viajar en modo touring, me gusta un poco mas la suspension de la multi, pero porque no he podido trastear mcuho con la gs.


La que os compreis no os defraudara, seguro. Si os sirve de algo como digo con la v4, con 30 mil km que llevo con ella pues me alegro, eso si, pensad que la mutli, son unos 3/4 mil euros mas, no se si lo vale o no, pienso que si te gusta, ya metido, pues eso, pags y listo, es lo que ahi con estas motos tan exclusivas y caprichosas, que la gs tambien lo es, me da lo mismo, ya metidos 25 que 28, una burrada de cualquier manera jajajaja

Yo no he probado la v4, pero puede ser que sea más deportiva??
Si me he sentado y la noto más XR que GS.
Solo por curiosidad.
En la prueba italiana de motociclismo dicen que la gs vale para todo, la otra es más deportiva.

Saludos.
 
En la prueba italiana de motociclismo dicen que la gs vale para todo, la otra es más deportiva
Hola,

si, algo así. La combinación motor que estira más/QS de la V4 le dan un toque más agresivo/sport, a cambio la 1300 gira con ilusión desde poco más de 1.600 vueltas lo cual lo hace bastante más cómodo en muchas circunstancias, además vibra sensiblemente menos.

Asimismo las suspensiones electrónicas de la V4s copian más mientras que las de GS se esfuerzan en "alisar" el firme.

En el resto va en gustos; son iguales en cuanto a ergonomía, gadgets y versatilidad de uso, cambia la estética, imagen de marca, el tema de la cadena, etc.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, algo así. La combinación motor que estira más/QS de la V4 le dan un toque más agresivo/sport, a cambio la 1300 gira con ilusión desde poco más de 1.600 vueltas lo cual lo hace bastante más cómodo en muchas circunstancias, además vibra sensiblemente menos.

Asimismo las suspensiones electrónicas de la V4s copian más mientras que las de GS se esfuerzan en "alisar" el firme.

En el resto va en gustos; son iguales en cuanto a ergonomía, gadgets y versatilidad de uso, cambia la estética, imagen de marca, el tema de la cadena, etc.

Saludos,
Alex
Gracias.
saludos.
 
El que es un vaina es él. A 180 por una carretera de doble sentido y doble línea continua que, además, pisa sin contemplaciones. Me he saltado todo el rollo de las explicaciones, me he ido al final directamente. A gente como esta habría que prohibirle andar en moto. Es un peligro. Madre mía que personaje.
Me acuerdo que hace mucho tiempo vi un vídeo de unos "motoristas" colombianos que habían subido sus rutas/hazañas en Youtube y era de flipar a la hostia a la que iban y por los sitios en los que lo hacían.

Comenté en el vídeo que en España no duraban ni dos telediarios y me pusieron a bajar de un burro.

En fin, diferentes formas de valorar la vida supongo...

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Me acuerdo que hace mucho tiempo vi un vídeo de unos "motoristas" colombianos que habían subido sus rutas/hazañas en Youtube y era de flipar a la hostia a la que iban y por los sitios en los que lo hacían.

Comenté en el vídeo que en España no duraban ni dos telediarios y me pusieron a bajar de un burro.

En fin, diferentes formas de valorar la vida supongo...

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La ignorancia es la madre de los metepatas!!!.

El que no ha salido de su casa nunca habrá visto de primera mano como anda esa gente.

PRIMERO: porque es su medio natural. Están perfectamente acostumbrados a rodar por pistas de toda dificultad y en alturas que rondan los 3000 y 5000 msnm. (Hay pocas carreteras con asfalto y mucha tierra).

SEGUNDO: Porque lo llevan haciendo desde que son “bebés” y habiendo pasado por todo tipo de motos.

Me río de SINEWAN y cía. Solo hace falta haber rodado con ellos para ver de lo que son capaces. Todos con GS/GSA, DUCATI V2, KTM 1090, MTS 950 y AT CRF 1000, principalmente.

Y efectivamente, la gran mayoría de españoles quedaría tirado si rodase con ellos. Evidentemente, en España también hay gente PRO, sin duda alguna (pero los menos). Simplemente porque no es nuestro medio natural.

Punta Olímpica: 5015 msnm.
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Laguna de Yuracmayo.: 4.100 msnm.
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En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor.
 
Última edición:
Se nos ha olvidado ya, que aquí, en España, hace no muchos años, tampoco se respetaba nada?

Porque yo recuerdo en los años 90, subir a la cruz verde o bajar a Jerez y ver las mismas salvajadas que en el vídeo.


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Última edición:
La ignorancia es la madre de los metepatas!!!.

El que no ha salido de su casa nunca habrá visto de primera mano como anda esa gente.

PRIMERO: porque es su medio natural. Están perfectamente acostumbrados a rodar por pistas de toda dificultad y en alturas que rondan los 3000 y 5000 msnm. (Hay pocas carreteras con asfalto y mucha tierra).

SEGUNDO: Porque lo llevan haciendo desde que son “bebés” y habiendo pasado por todo tipo de motos.

Me río de SINEWAN y cía. Solo hace falta haber rodado con ellos para ver de lo que son capaces. Todos con GS/GSA, DUCATI V2, KTM 1090, MTS 950 y AT CRF 1000, principalmente.

Y efectivamente, la gran mayoría de españoles quedaría tirado si rodase con ellos. Evidentemente, en España también hay gente PRO, sin duda alguna (pero los menos). Simplemente porque no es nuestro medio natural.

Punta Olímpica: 5015 msnm.
Ver el archivo adjunto 394797

Ver el archivo adjunto 394798

Laguna de Yuracmayo.: 4.100 msnm.
Ver el archivo adjunto 394799

Ver el archivo adjunto 394800

En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor.
Igual has patinado un poquitín, no?? Oráculo.

A mí lo que haga esa gente a 3000 o 5000 mtos me la trae al pairo.

El "vaina" está yendo por ciudad a una hostia criminal y en carreteras de dudosa visibilidad, con todo tipo de artefactos en movimiento (no hay más que ver cómo afeita a los que van en scooter o motos mas pequeñas).

Pero vamos, que a mí lo que haga esta peña con su vida me la sopla directamente.

Yo de mi casa he salido bastante, Campeón, incluyendo haber vivido todo un año en Sudamérica con 24 añitos. (Chile, Argentina y Uruguay).

Igual lo de la ignorancia te lo puedes aplicar a ti mismo, no?? O tú me has visto montar en moto, Campeón del Mundo de Altura??

Por la sombra, compañero.

Un saludo.

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Igual has patinado un poquitín, no?? Oráculo.

A mí lo que haga esa gente a 3000 o 5000 mtos me la trae al pairo.

El "vaina" está yendo por ciudad a una hostia criminal y en carreteras de dudosa visibilidad, con todo tipo de artefactos en movimiento (no hay más que ver cómo afeita a los que van en scooter o motos mas pequeñas).

Pero vamos, que a mí lo que haga esta peña con su vida me la sopla directamente.

Yo de mi casa he salido bastante, Campeón, incluyendo haber vivido todo un año en Sudamérica con 24 añitos. (Chile, Argentina y Uruguay).

Igual lo de la ignorancia te lo puedes aplicar a ti mismo, no?? O tú me has visto montar en moto, Campeón del Mundo de Altura??

Por la sombra, compañero.

Un saludo.

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Jode macho.. pero tú no has visto desde hace 40 años todos los colombianos o similares copando los podios de todas las disciplinas motociclisticas?

Vas a comparar a un español o europeo con esa gente... Que están acostumbrados a ir a mucha altura!!

Ninguno de nosotros sería capaz de semejante azaña, solo ellos, son una especie superior en ese aspecto.
 
Igual has patinado un poquitín, no?? Oráculo.

A mí lo que haga esa gente a 3000 o 5000 mtos me la trae al pairo.

El "vaina" está yendo por ciudad a una hostia criminal y en carreteras de dudosa visibilidad, con todo tipo de artefactos en movimiento (no hay más que ver cómo afeita a los que van en scooter o motos mas pequeñas).

Pero vamos, que a mí lo que haga esta peña con su vida me la sopla directamente.

Yo de mi casa he salido bastante, Campeón, incluyendo haber vivido todo un año en Sudamérica con 24 añitos. (Chile, Argentina y Uruguay).

Igual lo de la ignorancia te lo puedes aplicar a ti mismo, no?? O tú me has visto montar en moto, Campeón del Mundo de Altura??

Por la sombra, compañero.

Un saludo.

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A ver, el que no te has enterado eres tú. Y menos con ese tono de arrogancia. Si tú has vivido uno en Sudamérica, yo cuatro años y pico más uno en Centroamérica. Por cierto, acabo de llegar, no en el siglo pasado como tú, Campeón.

Después, a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes. A mí, ese tipo colombiano al que tú te refieres, no me da pena ninguna. Es más, si se mata, mientras no mate a nadie, a mí me la “pela”. Poco le ha pasado.

A colación de lo que tú dices, no he puesto en tela de juicio tu post. Al contrario. Hay mucha gente que habla sin saber ni haber tenido experiencia. Y yo no he dicho ni que tú no la tengas ni que seas un ignorante. Lo que pasa es que tú lo has tomado como propio. Si hubiera querido hacerlo, me hubiera dirigido a tí directamente. Cosa que no ha sido así.

Por cierto, yo no he hablado de tu forma de andar en moto, no la conozco. Ni tengo interés. Por eso no me he referido a ella. Y tú a la mía sí.

Lo que he querido manifestar en mi post, aunque posiblemente tú no lo hayas entendido, es que te puedes encontrar que hay gente en Sudámérica que rueda mucho y por todos los lugares con un nivel bastante alto. No como ese idiota que sale en el vídeo. Y aún hay gente que lo alabará.

Por último, yo he vivido en tres continentes diferentes. Algo habré visto. Ya no hablamos de moto. CAMPEÓN!!,.

Por eso hay de todo en la viña del Señor. Y no me refería a tí.
 
A ver, el que no te has enterado eres tú. Y menos con ese tono de arrogancia. Si tú has vivido uno en Sudamérica, yo cuatro años y pico más uno en Centroamérica. Por cierto, acabo de llegar, no en el siglo pasado como tú, Campeón.

Después, a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes. A mí, ese tipo colombiano al que tú te refieres, no me da pena ninguna. Es más, si se mata, mientras no mate a nadie, a mí me la “pela”. Poco le ha pasado.

A colación de lo que tú dices, no he puesto en tela de juicio tu post. Al contrario. Hay mucha gente que habla sin saber ni haber tenido experiencia. Y yo no he dicho ni que tú no la tengas ni que seas un ignorante. Lo que pasa es que tú lo has tomado como propio. Si hubiera querido hacerlo, me hubiera dirigido a tí directamente. Cosa que no ha sido así.

Por cierto, yo no he hablado de tu forma de andar en moto, no la conozco. Ni tengo interés. Por eso no me he referido a ella. Y tú a la mía sí.

Lo que he querido manifestar en mi post, aunque posiblemente tú no lo hayas entendido, es que te puedes encontrar que hay gente en Sudámérica que rueda mucho y por todos los lugares con un nivel bastante alto. No como ese idiota que sale en el vídeo. Y aún hay gente que lo alabará.

Por último, yo he vivido en tres continentes diferentes. Algo habré visto. Ya no hablamos de moto. CAMPEÓN!!,.

Por eso hay de todo en la viña del Señor. Y no me refería a tí.
Bien, aclarado pues. Como tú comprenderás, si me citas y lo primero que dices es que la ignorancia es la madre de los metepatas y hablas de lo bien que andan por allá, como tú comprenderás, me siento aludido.

No creo que sea tan difícil de entender. Por eso mi respuesta ha sido como ha sido.

Dicho esto y habiendo aclarado el malentendido, no tengo ningún problema en pedir disculpas. A mí me enseñaron así.

De Campeón a Campeón .

Un saludo.

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Bien, aclarado pues. Como tú comprenderás, si me citas y lo primero que dices es que la ignorancia es la madre de los metepatas y hablas de lo bien que andan por allá, como tú comprenderás, me siento aludido.

No creo que sea tan difícil de entender. Por eso mi respuesta ha sido como ha sido.

Dicho esto y habiendo aclarado el malentendido, no tengo ningún problema en pedir disculpas. A mí me enseñaron así.

De Campeón a Campeón .

Un saludo.

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Que yo te cite (puede ser para mal o para bien🧐🧐🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️) es porque has hablado de Colombianos. Sin ninguna intención de ofender a nadie.

Todo venía a colación porque que hay muchos tipos de moteros en Sudamérica (el idiota del vídeo y otros, grandes viajeros los que he tenido la suerte de conocer y rodar con ellos). Sirva un saludo a Jaimeleonu (forero) gran conocedor de esas latitudes (aunque sí lo he coincido no he tenido la oportunidad de rodar con él) podrá dar fe al igual que otros ilustres de este foro (Banditgs, Albert, etc) . Era simplemente una comparación entre ambas formas de usar la moto. Parece que todos los colombianos o sudamericanos conduzcan como ese insurrecto. Y no es así. También los hay en España.

Por eso decía que hay de todo en la viña del Señor. Me quedo con los segundos porque con el primero es obvio que no. Aunque haya gente que les aplauda.

No tienes porqué disculparte. Esto es lo que tiene un foro. A veces no entendemos bien o no sabemos explicarnos con la suficiente claridad.🤷‍♂️🤷‍♂️ Bien es verdad que hay que dejar las cosas aclaradas.

Saludos cordiales CAMPEÓN. 😂😂😂😂
 
Con optimate no fallas.
Lo que no entiendo porque la moto sí puede cargar una batería de litio como una de plomo. Y un cargador tiene que ser especial.
 
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