El hilo de debate de la R1300GS

De todas formas con los cambios automáticos casi nunca cambias con las levas. Por comodidad lo sueles poner en auto y te olvidas.

Yo no soy contrario a un buen cambio automático porque la conducción de pie o en ciudad te la facilita bastante. Además te ahorras caídas tontas por calado de motor.

Ahora bien, en determinadas circunstancias off road puede ser determinante jugar con el juego del embrague y por eso en función del tipo de moto, de conductor y del tipo de uso, la cuestión del cambio automático la veo tan recomendable tanto a favor como en contra.

Por eso es importante que sea una opción que complemente la oferta de la moto y que no se imponga nunca como equipo obligatorio.

como pasa con la AT, lo idóneo es que sea una opción, manual de toda la vida o pilotado, a gusto del cliente

en mi experiencia con el DCT (AT 2021) las levas se utilizan bastante para imponer una conducción predictiva que el algoritmo y sensores son incapaces de hacer, pues no pueden por ahora leer el semáforo que se acerca o saber a qué velocidad tienes que tomar la siguiente curva. Usaba uno de los modos automáticos que mejor se adaptaba al ritmo de ese momento, y corregía con las levas en función de la situación
 
Última edición:
De todas formas con los cambios automáticos casi nunca cambias con las levas. Por comodidad lo sueles poner en auto y te olvidas.

Yo no soy contrario a un buen cambio automático porque la conducción de pie o en ciudad te la facilita bastante. Además te ahorras caídas tontas por calado de motor.

Ahora bien, en determinadas circunstancias off road puede ser determinante jugar con el juego del embrague y por eso en función del tipo de moto, de conductor y del tipo de uso, la cuestión del cambio automático la veo tan recomendable tanto a favor como en contra.

Por eso es importante que sea una opción que complemente la oferta de la moto y que no se imponga nunca como equipo obligatorio.

personalmente para reducir en la entrada de curvas etc, me gusta reducir y no depender del cambio automático.
 
moto probada.... puff... quién me mete en estos líos... La moto mejora prácticamente en todo a la gs 1200-1250 excepto el sonido, aunque no soy objetivo porque tengo el akra.

No he notado mucha más potencia porque yo llevo la mía reprogramada y con escape y dió 140 reales, pero si he notado más bajos y mucha limpieza de entrega.

Es una bicicleta aunque me pasa como a otros, tengo una GSA con todos los hierros y he probado una standard, Facil habrá 20-25 kgs de diferencia real entre una y otra.

he probado prácticamente todo lo moderno y es la mejor de calle. Ya nadie puede decir que la moto está "justa" de prestaciones. El límite deportivo lo tiene muy alto y la moto arrea con cojones.

Las suspensiones también mejoran mucho (aunque es obvio porque la mía tiene 55.000 kms)

Me gusta el compromiso entre conservar sus virtudes anteriores (comodidad y calidad de rodadura) y el incremento prestacional.

lo unico el sonido, pero aún así suena más que otras de su generación.

Compra 10 y viendo como va me extraña mucho la verdad la gente que pone los huevos en otros cestos.

En cuanto salga la GSA arrasan el mercado si no lo está haciendo ya.
 
moto probada.... puff... quién me mete en estos líos... La moto mejora prácticamente en todo a la gs 1200-1250 excepto el sonido, aunque no soy objetivo porque tengo el akra.

No he notado mucha más potencia porque yo llevo la mía reprogramada y con escape y dió 140 reales, pero si he notado más bajos y mucha limpieza de entrega.

Es una bicicleta aunque me pasa como a otros, tengo una GSA con todos los hierros y he probado una standard, Facil habrá 20-25 kgs de diferencia real entre una y otra.

he probado prácticamente todo lo moderno y es la mejor de calle. Ya nadie puede decir que la moto está "justa" de prestaciones. El límite deportivo lo tiene muy alto y la moto arrea con cojones.

Las suspensiones también mejoran mucho (aunque es obvio porque la mía tiene 55.000 kms)

Me gusta el compromiso entre conservar sus virtudes anteriores (comodidad y calidad de rodadura) y el incremento prestacional.

lo unico el sonido, pero aún así suena más que otras de su generación.

Compra 10 y viendo como va me extraña mucho la verdad la gente que pone los huevos en otros cestos.

En cuanto salga la GSA arrasan el mercado si no lo está haciendo ya.

Pero es un pecio o no es un pecio? Al final, es lo único que nos interesa de tu opinión.

Tú mismo te descubriste cuando un compañero te preguntó si era un pecio y tú contestaste “no sé que es un pecio del pleistoceno” cuando él, de pleistoceno, no dijo nada.

Además, que ya lo sabíamos por tu IP porque dices estar en Inglaterra y cuando se te olvida activar la VPN a veces contestas a los 5 minutos desde Madrid. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

A mí es que ya me daría hasta vergüenza, después de haberte expulsado tantas veces. Qué alivio deben tener los otros foros de los que has sido expulsado cuando ya sólo quieres volver a entrar en este, de verdad.

De momento, no te expulso porque estoy probando un nuevo método técnico que tiene el foro para desalentar a los usuarios como tú.
 
Buenos dias, si hasta Affleck da el visto bueno general a la 1300 poco mas hay que añadir, por supuesto y como nos tenia acostumbrados antaño comparándola con esa moto chipeada que se llevaba en carrito a los viajes, en fin, nos ahorraremos comentar nada mas, como bien dice el Administrador es vergonzoso, bordeando lo penoso y esperpéntico, que alguien multi expulsado de este foro por su comportamiento y sus cientos de movidas, vuelva con distintos nick una y otra vez, denota una preocupante obsesión, insana y enfermiza, un saludo para el foro
 
Última edición:
Pero es un pecio o no es un pecio? Al final, es lo único que nos interesa de tu opinión.

Tú mismo te descubriste cuando un compañero te preguntó si era un pecio y tú contestaste “no sé que es un pecio del pleistoceno” cuando él, de pleistoceno, no dijo nada.

Además, que ya lo sabíamos por tu IP porque dices estar en Inglaterra y cuando se te olvida activar la VPN a veces contestas a los 5 minutos desde Madrid. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

A mí es que ya me daría hasta vergüenza, después de haberte expulsado tantas veces. Qué alivio deben tener los otros foros de los que has sido expulsado cuando ya sólo quieres volver a entrar en este, de verdad.

De momento, no te expulso porque estoy probando un nuevo método técnico que tiene el foro para desalentar a los usuarios como tú.
Pues a pesar de perlas como:
"Compra 10 y viendo como va me extraña mucho la verdad la gente que pone los huevos en otros cestos." Tiene "likes".
En fin.
 
moto probada.... puff... quién me mete en estos líos... La moto mejora prácticamente en todo a la gs 1200-1250 excepto el sonido, aunque no soy objetivo porque tengo el akra.

No he notado mucha más potencia porque yo llevo la mía reprogramada y con escape y dió 140 reales, pero si he notado más bajos y mucha limpieza de entrega.

Es una bicicleta aunque me pasa como a otros, tengo una GSA con todos los hierros y he probado una standard, Facil habrá 20-25 kgs de diferencia real entre una y otra.

he probado prácticamente todo lo moderno y es la mejor de calle. Ya nadie puede decir que la moto está "justa" de prestaciones. El límite deportivo lo tiene muy alto y la moto arrea con cojones.

Las suspensiones también mejoran mucho (aunque es obvio porque la mía tiene 55.000 kms)

Me gusta el compromiso entre conservar sus virtudes anteriores (comodidad y calidad de rodadura) y el incremento prestacional.

lo unico el sonido, pero aún así suena más que otras de su generación.

Compra 10 y viendo como va me extraña mucho la verdad la gente que pone los huevos en otros cestos.

En cuanto salga la GSA arrasan el mercado si no lo está haciendo ya.


Es una gran moto sin duda que para mí no termina de ser compra redonda porque doy importancia a la estética.

Además con la "rotura de mercado" de motos como la voge 900 etc creo que el mercado de la moto va a cambiar, no se si para bien o para mal, pero una moto ha demostrado que puede ir equipadísima de serie a precios muy contenidos.

Gracias por la prueba
 
Joder, me parece que te has pasado!!!!!
Vaya percepción la tuya.

a ver, lo que yo queria decir es que con el anuncio del cambio ASA en pocos meses ... yo hoy no me compraria una GS1300 hasta ver si ese cambio es interesante o no.

Y es que las GS el 90% del mercado las compra full-equipped y existe el riesgo que en unos meses tu moto se deprecie muchisimo por no tener un gadget tan diferencial como el cambio automatico.
 
Última edición:
Es una gran moto sin duda que para mí no termina de ser compra redonda porque doy importancia a la estética.

Además con la "rotura de mercado" de motos como la voge 900 etc creo que el mercado de la moto va a cambiar, no se si para bien o para mal, pero una moto ha demostrado que puede ir equipadísima de serie a precios muy contenidos.

Gracias por la prueba

coincido, el mercado esta muy interesante ... vamos a darle tiempo al tiempo. ;)
 
coincido, el mercado esta muy interesante ... vamos a darle tiempo al tiempo. ;)


Sin duda... ha venido una moto que mientras marcas como ktm tienes que "activar" opciones vía software que ya vienen en la moto o marcas como bmw te llena de paquetes de opciones incompletos todos ellos y que casi te obliga a pillarlos todos te viene con absolutamente todo de serie, "demostrando" que la implementación electrónica no es tan cara a priori como lo que nos han vendido ahora.

Cambio de tendencia... En coches mirar lo que se ha visto obligada a hacer tesla.. bajar los precios. En motos cuidado con la dentellada al mercado de estos nuevos y equipados modelos.
 
Es una gran moto sin duda que para mí no termina de ser compra redonda porque doy importancia a la estética.

Además con la "rotura de mercado" de motos como la voge 900 etc creo que el mercado de la moto va a cambiar, no se si para bien o para mal, pero una moto ha demostrado que puede ir equipadísima de serie a precios muy contenidos.

Gracias por la prueba


No dudo que la VOGE pueda ir bien, pero es una marca joven en el mercado. Y como tal tiene que ganarse la confianza de sus posibles clientes. Normalmente, cualquier moto nueva siempre va bien. Con el paso de los años es cuando se nota su fiabilidad y no todas dan la talla.

En mi caso, solo compro marcas/modelos de reconocido prestigio. He tenido HONDA (4), YAMAHA (1) y BMW (6). Con todas ellas MUY BIEN EN GENERAL. Con algún modelo he tenido alguna incidencia pero ninguna me ha dejado tirado. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Pues si bajan los precios encantado, de dos años a esta parte tanto las motos como los coches han subido unas locura, espero que la entrada de estas marcas hagan que los fabricantes bajen precios.
Dudo que sean en motos top, será más bien la bajada en el nicho de unos 1000cc no en las premium como la gs o multistrada, no creo que bajen, es más lo normal sería mantener precios o incluso hasta subir para qué se viera de verdad que son motores premium y no tienen competencia china por ahora.

La gs siempre ha sido una moto impresionante y esta puede gustar más o menos pero también lo es, eso sí, espero que la adventure no pierda ese aspecto tanque que la hacía distinta.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No dudo que la VOGE pueda ir bien, pero es una marca joven en el mercado. Y como tal tiene que ganarse la confianza de sus posibles clientes. Normalmente, cualquier moto nueva siempre va bien. Con el paso de los años es cuando se nota su fiabilidad y no todas dan la talla.

En mi caso, solo compro marcas/modelos de reconocido prestigio. He tenido HONDA (4), YAMAHA (1) y BMW (6). Con todas ellas MUY BIEN EN GENERAL. Con algún modelo he tenido alguna incidencia pero ninguna me ha dejado tirado. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

esta postura no se si se ajusta a la situación actual ... porque la Voge 900 ... tendrá la misma fiabilidad que la GS900 ... beben la misma tecnologia.
por tanto dudar de una Voge y confiar en una BMW ... en este caso, no parece una postura muy soportada por la realidad ...

obviamente cuestiones como el servicio, garantia, etc son determinantes ... pero sinceramente me cuesta pensar que Voge ofrezca peor imagen que BMW, porque se la juega en el mercado y en cambio BMW no tiene nada a ganar.

es decir, el mercado va a cambiar .. si o si
 
No dudo que la VOGE pueda ir bien, pero es una marca joven en el mercado. Y como tal tiene que ganarse la confianza de sus posibles clientes. Normalmente, cualquier moto nueva siempre va bien. Con el paso de los años es cuando se nota su fiabilidad y no todas dan la talla.

En mi caso, solo compro marcas/modelos de reconocido prestigio. He tenido HONDA (4), YAMAHA (1) y BMW (6). Con todas ellas MUY BIEN EN GENERAL. Con algún modelo he tenido alguna incidencia pero ninguna me ha dejado tirado. 🤷‍♂️ 🤷‍♂️


Pues mira... si me lo dices hace solamente 2 años.. pensaba como tú.. o sea cuando se produjo el desembarco de la benelli trk principalmente.

2 años después y al haber visto y leído mucho sobre la voge y sus 5 años de garantía..

Veremos.. cambio de paradigma absoluto.

Estoy muy de acuerdo con este probador... su lectura me parece acertada.

 
Jajakjajajajajja marcas de absoluto prestigio.. y meter a bmw! La del motor chino o las xr que revientan motor 8 de cada 10?

O las Gs con las levas fritas en 20.000km... o 300.000 cardans a cambiar.


Anda que está bmw como para criticar la fiabilidad de nadie..
 
Pues mira... si me lo dices hace solamente 2 años.. pensaba como tú.. o sea cuando se produjo el desembarco de la benelli trk principalmente.

2 años después y al haber visto y leído mucho sobre la voge y sus 5 años de garantía..

Veremos.. cambio de paradigma absoluto.

Estoy muy de acuerdo con este probador... su lectura me parece acertada.


Para mí, cinco años de garantía no me dicen nada en absoluto.

Mi ex K1100 RS, 15 años conmigo, casi 80.000 Kms. Una incidencia leve. Impecable para su edad.

Mi ex YAMAHA T MAX, 14 años conmigo, ahora casi 100.000 Kms (la tiene mi hermano) CERO PROBLEMAS. Impecable para su edad.

A ver si la VOGE llega a esa edad en buenas condiciones. El tiempo será testigo. Veremos si para bien o no. Es pronto para saberlo.
 
Para mí, cinco años de garantía no me dicen nada en absoluto.

Mi ex K1100 RS, 15 años conmigo, casi 80.000 Kms. Una incidencia leve. Impecable para su edad.

Mi ex YAMAHA T MAX, 14 años conmigo, ahora casi 100.000 Kms (la tiene mi hermano) CERO PROBLEMAS. Impecable para su edad.

A ver si la VOGE llega a esa edad en buenas condiciones. El tiempo será testigo. Veremos si para bien o no. Es pronto para saberlo.


no se si te dirá algo o no pero pocas marcas dan 5 años de garantía o 75000 kms.

La base es el motor loncin, el mismo que utiliza la gs 900 y la electrónica todos son primos hermanos.

En el vídeo que he colgado antes saca dos conclusiones... la primera que no es más listo el que se pilla esta moto ahora que ha salido ni es más tonto el que se gasta más del doble en otras.

Pero la opción está ahí, y desde luego lo hacen más accesible incluso a gente que no se pueden gastar esos pastizales que valen estas motos y se ven obligados o a irse al mercado de segundamano con los riesgos que conlleva o en alquilar alguna moto en vacaciones en las múltiples empresas de alquiiler que están proliferando de motos de gran cilindrada.
 
A mí no me preocupa la fiabilidad a corto de estas marcas pq está claro que se juegan mucho pero el concepto usar y tirar si que me preocupa ya que no sabemos después del desembarco que están haciendo los chinos tanto en motos como en coches cuantas quedarán realmente en pie y no nos extrañe que en poco tiempo pase como con algunas marcas chinas que simplemente desaparecen y dejan de comercializar en nuestro país, yo os puedo hablar de un amigo cercano que se ha "comido" una keeway del 2017 que está descatalogada si si 2017 y sin repuesto y hablamos del alternador nada menos sin ninguna marca auxiliar que lo fabrique... o sea que lo chino barato nos puede salir caro.

BMW tendrá todos los defectos que sabemos y nos crispan porque nos hacen pagar más del doble o más por su producto y también se estropean, pero en su favor hay que decir que si buscas repuesto de una R45, K75, K100.... lo encuentras y ya tienen unos años y las otras marcas eso no lo pueden decir, parte de su precio va en esa cobertura....
 
A mí no me preocupa la fiabilidad a corto de estas marcas pq está claro que se juegan mucho pero el concepto usar y tirar si que me preocupa ya que no sabemos después del desembarco que están haciendo los chinos tanto en motos como en coches cuantas quedarán realmente en pie y no nos extrañe que en poco tiempo pase como con algunas marcas chinas que simplemente desaparecen y dejan de comercializar en nuestro país, yo os puedo hablar de un amigo cercano que se ha "comido" una keeway del 2017 que está descatalogada si si 2017 y sin repuesto y hablamos del alternador nada menos sin ninguna marca auxiliar que lo fabrique... o sea que lo chino barato nos puede salir caro.

BMW tendrá todos los defectos que sabemos y nos crispan porque nos hacen pagar más del doble o más por su producto y también se estropean, pero en su favor hay que decir que si buscas repuesto de una R45, K75, K100.... lo encuentras y ya tienen unos años y las otras marcas eso no lo pueden decir, parte de su precio va en esa cobertura....
Ese es uno de los motivos, en mi caso que le hago el mantenimiento propio, que sigo comprando las marcas, digamos, conocidas, porque encuentras manuales, piezas y recambios auxiliares sin problemas, y si se va a usar la moto por muchos años, es importante.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y la verdad, viendo el precio y lo que trae, con la base que comparte de la BMW, sorprende en precio y equipamiento comparado con muchas otras, llegado al extremo que hasta sorprende.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, y viendo un vídeo, me sorprende los acuerdos a los que llegan, la Voge parece que de momento no rendirá los cv's de la BMW, por exclusividad de 5 años de esta, pero como digo sorprenden, en qué piensas BMW por ejemplo, en este caso??

Vender su alma al diablo??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues mira... si me lo dices hace solamente 2 años.. pensaba como tú.. o sea cuando se produjo el desembarco de la benelli trk principalmente.

2 años después y al haber visto y leído mucho sobre la voge y sus 5 años de garantía..

Veremos.. cambio de paradigma absoluto.

Estoy muy de acuerdo con este probador... su lectura me parece acertada.

Pues estaba viendo el vídeo, y es muy interesante lo que comenta, y lo de ruptura, pues no le falta razón quizás, el tiempo dirá.

Y bueno, lo de vender motos por fascículos, pone el ejemplo de KTM, se merecen vender 0 unidades, la verdad, en algo que ya está instalado en el vehículo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo último que sospechaba es que acabara escribiendo en este hilo 😬, pero aprovechando la revisión de mi 9T, he probado una R1300GS Triple Black.

Por poneros en contexto, decir que hasta 2020 he tenido una R1200GS ADV LC 2018, ya con TFT, y tenido bóxeres de 2V de aire, 1100 de aire, los 1200 de aire simple y doble árbol, y un 1200 LC... así como la oportunidad de probar los 1150 y 1250, hasta llegar a ésta 1300. Me falta por probar un 850 de 4V... quizá algún día. Y soy un amante de este tipo de motor desde siempre.

Deciros que no tengo ninguna intención de comprarla, la prueba era meramente por la curiosidad de probar el último motor bóxer de la marca.
Y me pongo la tirita antes de la herida. Con mi opinión espero no molestar a nadie, pues cada uno buscamos en una moto cosas diferentes y mi opinión es una entre muchas. Y seguramente, carezca del más mínimo interés para muchos, cosa que entiendo y acepto sin el menor problema.

Lo primero que desentona, a mi juicio, es que la pantalla TFT no haya cambiado con respecto a las anteriores 1200/1250. Sí, es verdad que tiene más funcionalidades y que se añade el gráfico "sport", pero una moto tan diferente a la generación anterior, merecería nuevos gráficos. Lo mismo me pasa con las piñas de mandos, que siguen sin ser retroiluminadas.

La moto es bajita... pero se sigue sintiendo pesada cuando la mueves en parado. Su sonido es... bastante feo. La admisión y el escape apagan mucho el sonido del motor, por lo que al ralentí sólo se oye el repiqueteo de la distribución... y suena fatal. Su sonido es mucho mejor cuanto más estiras el motor, cosa que hace de forma fulgurante. El motor sube de vueltas mucho más rápido que la generación anterior... mucho.

Pero su tacto ya no es el de un bóxer, si el motor estuviera oculto, sabrías que es un bicilíndrico... pero no su configuración. El cambio de marchas tiene un tacto horrible. Me parece malo usando el embrague y nefasto usando el quick shifter. Al menos en esta unidad, meter segunda viniendo de tercera era lo más tosco. Como pasa con todos los cambios, la cosa mejora algo cambiando con el motor muy alto de vueltas. Pero el shifter de BMW es, con diferencia, el peor que yo he probado nunca en una moto. Mejor dicho, la caja de cambios de la 1300 es la peor que he probado nunca en una moto. No noto mejoría ninguna respecto del de mi GS1200ADV.

1000009207-01.jpeg

En cuanto al comportamiento, la moto me ha parecido más subviradora que el modelo anterior. El nuevo Evo Telelever provoca una mayor transferencia de peso al tren delantero en fuertes frenadas, de tal modo que la moto se hunde un poco más de delante. Si entras en una curva con el freno actuado, o si frenas en plena tumbada, la moto tiende a levantarse ligeramente, más que lo que yo recuerdo de la familia 1200/1250.

La protección aerodinámica me ha parecido excelente, tanto por la pantalla regulable, como por el conjunto que forman el depósito y los deflectores.

Y analizando el comportamiento de la moto es cuando no he sido capaz de entender qué ha querido hacer BMW con esta moto. A quién va realmente dirigida. Si se quiere hacer un uso tranquilo de la misma... la transmisión te impide conducir de forma suave y fluida. Cada transición cortar/acelerar suave, va acompañada de un tirón provocado por los acoplamientos, cada vez menos directos, del cardán. Llevo entre cardanes toda la vida y este es el menos refinado, en conducción tranquila, que he probado. Yendo rápido no es problema, porque se abre el gas de forma más brusca.

La posición de conducción es más "deportiva" que en cualquier GS anterior. El motor corre mucho... pero, yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas...

¿Está entonces la GS pensada para turismo rápido? ¿Para conducción deportiva? Pues no lo sé, pero siendo, como a mí me parece, la menos trail de las GS, y habiendo perdido por completo el carácter bóxer; para conducción deportiva preferiría una XR... y para turismo tranquilo, una Africa Twin, por ejemplo, que me parece una moto muchísimo más refinada.

1000009208-01.jpeg

Me gustan mucho las deportivas, y las trail viajeras... pero mi percepción (que, recuerda, es sólo mía) es que esta GS está en un rango de empleo que, como digo, no acabo de entender... estoy seguro que sus futuros propietarios sí que sabrán entenderlas, que es lo que importa.

Disculpad el rollo...
 
Yo que también he tenido ya 4 GS y ahora con esta estoy completamente de acuerdo con lo que dice Wooze;
"En cuanto al comportamiento, la moto me ha parecido más subviradora que el modelo anterior. El nuevo Evo Telelever provoca una mayor transferencia de peso al tren delantero en fuertes frenadas, de tal modo que la moto se hunde un poco más de delante. Si entras en una curva con el freno actuado, o si frenas en plena tumbada, la moto tiende a levantarse ligeramente, más que lo que yo recuerdo de la familia 1200/1250."
Esta claro que tiende a levantarse, por lo menos a mi también me ha transmitido esa sensación.
Ya sabemos como es esto, cada uno ve las cosas a su manera.🤷🏻‍♂️😁
 
De verdad que yo os leo y con más de 17 años a mis espaldas de boxer, 850, 1200 de aire y 1200 de agua, más un bicilindrico de ducati como segunda moto y 2000 km con la 1300, me da la impresión que yo llevo otra moto…mira que es curioso lo de las percepciones, no comparto casi nada de lo que decís…quede claro que por supuesto respeto las opiniones y cada uno sentimos lo que sentimos, pero para mí es el mejor bóxer que he tenido y tiene todo lo mejor del bóxer y además ampliado, de hecho mucho mejor que el de agua y un poco por encima de mi añorado boxer de aire…por no hablar del cambio que es mucho, pero que mucho mejor que el de la 1200 de agua que me tenía amargado…

Lo dicho cada uno con su opinión y todas respetables faltaría más
 
Pues mira... si me lo dices hace solamente 2 años.. pensaba como tú.. o sea cuando se produjo el desembarco de la benelli trk principalmente.

2 años después y al haber visto y leído mucho sobre la voge y sus 5 años de garantía..

Veremos.. cambio de paradigma absoluto.

Estoy muy de acuerdo con este probador... su lectura me parece acertada.


A mí lo que me gustaría saber es cómo a las 17:33 en New Jersey y a las 17:37 estabas en Illinois. No está mal tu moto... en 4 minutos nada menos que 1.400 kms.

Pero es que esta mañana a las 12:11 estabas en Madrid y un minuto después... en New Jersey. Pero es que, además, el nuevo programa del foro me ha dicho queeeee....

Captura de pantalla 2024-05-06 a las 22.59.03.png


Oooooh que sorpresa... martinezdenmar es jiménezgs que es muuuuchos otros nicks que, a la postre, es el expulsado Affleck.

Pues nada, gracias por ayudarnos a probar las nuevas opciones anti trolls del foro. Eres muy amable.

De nuevo, no te borro la cuenta, es mejor tenerla en el filtro para que avise automáticamente.

A partir de ahora, para no molestar a los compañeros, no te lo diré más en público, pero así vemos todos de qué pie calzas y por qué tienes ganada a pulso la expulsión de todos los foros por donde has pasado.

A pasarlo bien... pero fuera de aquí.
 
A mí lo que me gustaría saber es cómo a las 17:33 en New Jersey y a las 17:37 estabas en Illinois. No está mal tu moto... en 4 minutos nada menos que 1.400 kms.

Pero es que esta mañana a las 12:11 estabas en Madrid y un minuto después... en New Jersey. Pero es que, además, el nuevo programa del foro me ha dicho queeeee....

Ver el archivo adjunto 405699


Oooooh que sorpresa... martinezdenmar es jiménezgs que es muuuuchos otros nicks que, a la postre, es el expulsado Affleck.

Pues nada, gracias por ayudarnos a probar las nuevas opciones anti trolls del foro. Eres muy amable.

De nuevo, no te borro la cuenta, es mejor tenerla en el filtro para que avise automáticamente.

A partir de ahora, para no molestar a los compañeros, no te lo diré más en público, pero así vemos todos de qué pie calzas y por qué tienes ganada a pulso la expulsión de todos los foros por donde has pasado.

A pasarlo bien... pero fuera de aquí.
Buenas noches, este chico está muy mal de la cabeza, muy pero que muy mal, da miedo y pena al mismo tiempo, un saludo para el foro
 
no se si te dirá algo o no pero pocas marcas dan 5 años de garantía o 75000 kms.

La base es el motor loncin, el mismo que utiliza la gs 900 y la electrónica todos son primos hermanos.

En el vídeo que he colgado antes saca dos conclusiones... la primera que no es más listo el que se pilla esta moto ahora que ha salido ni es más tonto el que se gasta más del doble en otras.

Pero la opción está ahí, y desde luego lo hacen más accesible incluso a gente que no se pueden gastar esos pastizales que valen estas motos y se ven obligados o a irse al mercado de segundamano con los riesgos que conlleva o en alquilar alguna moto en vacaciones en las múltiples empresas de alquiiler que están proliferando de motos de gran cilindrada.

1. No digo que la VOGE vaya mal. Simplemente que es un modelo nuevo que necesita un recorrido para ver si es tan fiable como se dice. Hasta ahora no tenemos datos suficientes para saberlo.

2. Lo de los 5 años de garantía y 75000 Kms, puede ser magnífico si no se rompe a los 5 años y un día o bien a los 75.001 Kms. Todavía no tenemos datos. En otras marcas, sí.

3. Evidentemente que la VOGE es una opción más para el que no quiera/pueda gastarse tanto dinero en una MAXI TRAIL de las denominadas PREMIUM. Tiene que haber de todo en el mercado para todos los bolsillos.

En el año 2010, un amigo y yo nos cambiamos una V STROM 1000 (la suya) y una R 1200 GS (la mía). Al bajarme de la SUZUKI pude comprobar por mí mismo que ambas estaban a años luz de diferencia. No tanto en motor pero Sí en suspensiones, frenos, comportamiento en puertos de montaña y en calidad de materiales. Eso sí, la BMW SEIS MIL AURELIOS MÁS CARA.

A día de hoy por cada SUZUKI V STROM vendida, 1000 unidades R 1200 GS. 🤷‍♂️

4. Es frecuente ver motos BMW y de alguna otra marca con más de 150.000 Kms. Solo hay que darse una vuelta por el foro y ver que muchos foreros han rebasado esa cifra ampliamente. Tenemos conocimiento de alguna VOGE en esa tesitura???.

5. Soy de los que piensa que, normalmente, una moto nueva no da problemas. Es con el paso del tiempo cuando se notan las carencias. Ojalá la VOGE sea un modelo de reconocido prestigio pero es pronto para saberlo.
 
Hola

Muchas gracias @wooze por tu prueba, es bueno tener una impresión distinta del comportamiento de esta nueva GS y un punto de vista desde otro ángulo.

Creo que tus sensaciones son muy acertadas, y la 1300 GS se comporta tal y como debe ser y como pretenden que sea, me explico... es una moto distinta para un tipo de cliente distinto, Es más, yo diría que ha entrado en competencia directa con el resto del mercado, con una tendencia inevitable a la deportividad sin dar excesiva importancia al resto de facetas, que curiosamente es lo que más valoran/valoramos los usuarios "tipo" de la GS de toda la vida.

Creo que el comportamiento un tanto subvirador es debido al comportamiento más similar a la horquilla convencional del lever, la rápida subida de vueltas del motor, a lo que se une un chasis más rígido hace el resto, así que la moto digiere las brusquedades peor que los modelos anteriores, la moto en una palabra se ha vuelto más deportiva, un poco más crítica, menos elástica... no sé si sería pecado decir más japonesa. En las motos deportivas el tarado de las suspensiones es en mi opinión lo más importante y establecen la diferencia entre disfrutar de sufrir, y bueno, esta nueva GS es así, más deportiva, y seguro que su conducción es más intensa y también algo más estresante. Puedo observar que "yendo por nota" las suspensiones pueden pecar de blandas en modo Dynamic a pesar de la mejora sufrida... quizás podrían ajustarse algo mejor porque parece un punto fuerte de la nueva.

Si hay algo que me sorprende de la 1250 GS es la facilidad de conducción a ritmos altos y sensación de control permanente, esta parece más divertida e intensa, que pena que la caja de cambios deje tanto que desear.

Saludos cordiales. Fran.
 
Yo tengo ganas de probarla. Me pica la curiosidad. Pero mi opinión no será como la de muchos de vosotros experimentados en las diferentes evoluciones de la GS.
Soy de K ( 1600GT ), pero la verdad es que me gusta cuando puedo probar otros modelos. Mi experiencia en boxer fue ya hace muchísimos años, por lo que no puedo hacer comparaciones validas con los modelos actuales.
Cuando la pruebe ya os diré que me parece desde un " externo " al mundo GS.

Saludos

Juan Carlos
 
Lo último que sospechaba es que acabara escribiendo en este hilo 😬, pero aprovechando la revisión de mi 9T, he probado una R1300GS Triple Black.

Por poneros en contexto, decir que hasta 2020 he tenido una R1200GS ADV LC 2018, ya con TFT, y tenido bóxeres de 2V de aire, 1100 de aire, los 1200 de aire simple y doble árbol, y un 1200 LC... así como la oportunidad de probar los 1150 y 1250, hasta llegar a ésta 1300. Me falta por probar un 850 de 4V... quizá algún día. Y soy un amante de este tipo de motor desde siempre.

Deciros que no tengo ninguna intención de comprarla, la prueba era meramente por la curiosidad de probar el último motor bóxer de la marca.
Y me pongo la tirita antes de la herida. Con mi opinión espero no molestar a nadie, pues cada uno buscamos en una moto cosas diferentes y mi opinión es una entre muchas. Y seguramente, carezca del más mínimo interés para muchos, cosa que entiendo y acepto sin el menor problema.

Lo primero que desentona, a mi juicio, es que la pantalla TFT no haya cambiado con respecto a las anteriores 1200/1250. Sí, es verdad que tiene más funcionalidades y que se añade el gráfico "sport", pero una moto tan diferente a la generación anterior, merecería nuevos gráficos. Lo mismo me pasa con las piñas de mandos, que siguen sin ser retroiluminadas.

La moto es bajita... pero se sigue sintiendo pesada cuando la mueves en parado. Su sonido es... bastante feo. La admisión y el escape apagan mucho el sonido del motor, por lo que al ralentí sólo se oye el repiqueteo de la distribución... y suena fatal. Su sonido es mucho mejor cuanto más estiras el motor, cosa que hace de forma fulgurante. El motor sube de vueltas mucho más rápido que la generación anterior... mucho.

Pero su tacto ya no es el de un bóxer, si el motor estuviera oculto, sabrías que es un bicilíndrico... pero no su configuración. El cambio de marchas tiene un tacto horrible. Me parece malo usando el embrague y nefasto usando el quick shifter. Al menos en esta unidad, meter segunda viniendo de tercera era lo más tosco. Como pasa con todos los cambios, la cosa mejora algo cambiando con el motor muy alto de vueltas. Pero el shifter de BMW es, con diferencia, el peor que yo he probado nunca en una moto. Mejor dicho, la caja de cambios de la 1300 es la peor que he probado nunca en una moto. No noto mejoría ninguna respecto del de mi GS1200ADV.

Ver el archivo adjunto 405661

En cuanto al comportamiento, la moto me ha parecido más subviradora que el modelo anterior. El nuevo Evo Telelever provoca una mayor transferencia de peso al tren delantero en fuertes frenadas, de tal modo que la moto se hunde un poco más de delante. Si entras en una curva con el freno actuado, o si frenas en plena tumbada, la moto tiende a levantarse ligeramente, más que lo que yo recuerdo de la familia 1200/1250.

La protección aerodinámica me ha parecido excelente, tanto por la pantalla regulable, como por el conjunto que forman el depósito y los deflectores.

Y analizando el comportamiento de la moto es cuando no he sido capaz de entender qué ha querido hacer BMW con esta moto. A quién va realmente dirigida. Si se quiere hacer un uso tranquilo de la misma... la transmisión te impide conducir de forma suave y fluida. Cada transición cortar/acelerar suave, va acompañada de un tirón provocado por los acoplamientos, cada vez menos directos, del cardán. Llevo entre cardanes toda la vida y este es el menos refinado, en conducción tranquila, que he probado. Yendo rápido no es problema, porque se abre el gas de forma más brusca.

La posición de conducción es más "deportiva" que en cualquier GS anterior. El motor corre mucho... pero, yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas...

¿Está entonces la GS pensada para turismo rápido? ¿Para conducción deportiva? Pues no lo sé, pero siendo, como a mí me parece, la menos trail de las GS, y habiendo perdido por completo el carácter bóxer; para conducción deportiva preferiría una XR... y para turismo tranquilo, una Africa Twin, por ejemplo, que me parece una moto muchísimo más refinada.

Ver el archivo adjunto 405663

Me gustan mucho las deportivas, y las trail viajeras... pero mi percepción (que, recuerda, es sólo mía) es que esta GS está en un rango de empleo que, como digo, no acabo de entender... estoy seguro que sus futuros propietarios sí que sabrán entenderlas, que es lo que importa.

Disculpad el rollo...
Un placer leerte como suele ser habitual.
Y estando de acuerdo contigo, creo que las respuesta a tu pregunta no es solamente una.
Han pretendido llegar a más gente, en primer lugar a los bajitos (y que no se ofenda nadie), a personas que les tiraba para atrás el carácter masivo de la moto y han dulcificado lineas, han querido llegar también a gente que valora los nuevos "jugetes" tecnológicos, radar, cierre maletas etc.. y a pillar a alguno que valora los cv y bancos de potencia, clientes potenciales de KTM y Ducati y por último ofrecer continuidad a los que cambian de moto cada tres años y necesitan un revulsivo para hacerlo.

La contrapartida es perder a alguno por el camino pero lo tienen descontado como en bolsa, la moto cuando la probé dije que es bastante menos Gelande, camino que van abandonando poco a poco, salvo en la publicidad que vende y mucho.

En mi caso es obvio que ni me interesa ese camino, ni la moto en concreto me despierta interés.
Esperemos que con la nueva ADV se recupere algo del terreno perdido, pero soy muy excéptico. Esto responde al desarrollo de un producto que engloba a los dos modelos gs/gsa y sería extraño que no se haya contemplado así.
 
Un placer leerte como suele ser habitual.
Y estando de acuerdo contigo, creo que las respuesta a tu pregunta no es solamente una.
Han pretendido llegar a más gente, en primer lugar a los bajitos (y que no se ofenda nadie), a personas que les tiraba para atrás el carácter masivo de la moto y han dulcificado lineas, han querido llegar también a gente que valora los nuevos "jugetes" tecnológicos, radar, cierre maletas etc.. y a pillar a alguno que valora los cv y bancos de potencia, clientes potenciales de KTM y Ducati y por último ofrecer continuidad a los que cambian de moto cada tres años y necesitan un revulsivo para hacerlo.

La contrapartida es perder a alguno por el camino pero lo tienen descontado como en bolsa, la moto cuando la probé dije que es bastante menos Gelande, camino que van abandonando poco a poco, salvo en la publicidad que vende y mucho.

En mi caso es obvio que ni me interesa ese camino, ni la moto en concreto me despierta interés.
Esperemos que con la nueva ADV se recupere algo del terreno perdido, pero soy muy excéptico. Esto responde al desarrollo de un producto que engloba a los dos modelos gs/gsa y sería extraño que no se haya contemplado así.

Lo que llevamos diciendo algunos de nosotros desde hace tiempo y que @wooze creo que es lo que nota en su prueba.

No es bueno ni malo, es la evolución. BMW es una empresa que sabe leer muy bien el mercado. Y el mercado va en esta dirección. Además, aunque nos pese a algunos es lógico que se quiera abandonar la imagen de moto para gente de mediana edad y dotarla de un aura más juvenil… pero es sólo la imagen porque las que las compramos la mayoría ya peinamos canas.

Tengo la esperanza de que con la GSA vayan en la otra dirección, que es la que me interesa. No obstante, a estas alturas, soy bastante escéptico, aunque no pierdo la esperanza.

Veremos.
 
Por cierto, veo que muchos pedís las piñas retroiluminadas.

Seré raro pero en una moto no me han hecho falta jamás. Es que no es algo ni en lo que piense. No he tenido nunca problemas para encontrar todo “sin mirar”, por decirlo de alguna manera.

Otra cosa es que por el precio que tienen las GS no lo lleven y la competencia, sí, pero eso es por comparación más que por necesidad. Hablo de mi caso particular, ojo.

Igual hay compañeros que necesitan tener todo iluminado por la razón que sea.
 
Lo que llevamos diciendo algunos de nosotros desde hace tiempo y que @wooze creo que es lo que nota en su prueba.

No es bueno ni malo, es la evolución. BMW es una empresa que sabe leer muy bien el mercado. Y el mercado va en esta dirección. ...

no sé chicos, mi experiencia en empresas multinacionales .. y el hecho de ver muchos errores, que la gente de la calle no entenderia que empresas con tantos recursos comentan, me hace dudar de que BMW haya acertado.

además muchos recordamos grandes fiascos de BMW. Obviamente fiasco no quiere decir que no se venda .. pero es que BMW tiene unos objetivos de ventas muy altos. Por otro lado, algunos opinais que la gran mayoria tragaremos con el diseño guste o no guste ... y creo que esto depende de si las otras marcas saben aprovechar el agujero comercial.

Y por otro lado, los chinos estan golpeando muy fuerte.

Además, esa idea de cambio de cliente objetivo ... para mi choca mucho con la piramide poblacional, al menos de Europa.

En definitiva, creo que hasta no salga la GSA es dificil enjuciar el exito de la estrategia.

capture
 
Última edición:

Igual ya no la han diseñado simplemente para ser la trail turística por excelencia.
 
Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo con las impresiones de @wooze.
Dice que la moto subvira, a mí me pareció lo contrario, la moto tiene más aplomo en curva y gira mejor, el tren delantero es mejor, aunque si estas acostumbrado a no sentir en tren delantero, en esta lo sientes y sientes por donde pisas, es más parecido a una horquilla, pero para nada hay transferencias de peso indeseables ni el lever hunde más de la cuenta y creo que así lo han hecho a propósito para darle ese toque deportivo. Pero la moto es un tiralíneas, va por donde miras y es más fácil de meter en curva a alta velocidad.
Los tirones por acoplamientos del cardan tampoco lo comparto, no lo veo por ningún lado esa sensación, puedes ir de paseo sin ningún problema o a toda leche y el cardan ni se siente.
El chasis me pereció perfecto, ágil, lo mueves sin esfuerzo, la postura de conducción si que es un poco más deportiva y los frenos son una maravilla, bastante mejores que los de la 1250 y las suspensiones son una pasada, para mí lo que mas ha mejorado de la moto.
En lo único que coincido es en el cambio, no ha mejorado casi nada a la 1250 o muy poco, sigue siendo el más tosco del mercado, pero sigue siendo el más rápido y el mas preciso de las maxitrail que he probado. Le das al pro, pega el pingo en marchas cortas hasta tercera y a partir de ahí entra suave hasta sexta, al bajar llega desde sexta hasta primera mejor que sube, pero siempre entra con precisión, que no con suavidad. El que tiene una GS/GSA 1250 va a notar que tiene el mismo cambio, te acostumbras y ya está. A mi ya hasta me gusta el de mi 1250, pero por lo rápido que es.
En fin, cada uno lo ve de una forma. Para mí esta moto está la primera en mi lista para cambiar mi 1250 y he probado todas las otras de la competencia. Ya me queda ver y probar la nueva Gsa para tomar una decisión para ver cual de las dos.
 
Yo también creo que la ADV puede ser la gran oportunidad de tener dos motos muy diferenciadas... Más incluso de lo que lo han sido hasta ahora.
Lo he comentado varias veces, tengo la intuición que va a ser diferente como comentais y creo que os gustará.
Por supuesto como todos tengo ganas de verla.
Saludos
 
Yo creo que no van descaminados en estrategia.....los que no les gusto la nueva 1300 en gran parte no se han ido a otras marcas, los de GSA o se han cogido la 1250 o están esperando la nueva GSA y encima esta entrando gente q no se habían interesado en la marca y muchos de los habituales propietarios de gs les gusta y están comprando.......no les pinta mal no.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo creo que no van descaminados en estrategia.....los que no les gusto la nueva 1300 en gran parte no se han ido a otras marcas, los de GSA o se han cogido la 1250 o están esperando la nueva GSA y encima esta entrando gente q no se habían interesado en la marca y muchos de los habituales propietarios de gs les gusta y están comprando.......no les pinta mal no.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Como estrategas, con unos mega cracks. Como nos guste la ADV a los que no nos acaba de entrar la normal, lo van "a petar"...
 
Como estrategas, con unos mega cracks. Como nos guste la ADV a los que no nos acaba de entrar la normal, lo van "a petar"...

y si no nos gusta ??? ... siguen siendo mega-cracks ??? también fueron mega-cracks con la RT1200 LC ?? con el X3 ??? o con la 1200 ST ??? o con la ropa BMW ???

sinceramente, yo creo que no hay nada infalible
 
y si no nos gusta ??? ... siguen siendo mega-cracks ??? también fueron mega-cracks con la RT1200 LC ?? con el X3 ??? o con la 1200 ST ??? o con la ropa BMW ???

sinceramente, yo creo que no hay nada infalible

Siempre va a haber un porcentaje de población al que no le guste, eso pasa siempre en cualquier producto. Lo bueno es saber lo que quiere la mayoría del mercado al que quieres destinar ese producto y eso Bmw lo hace como nadie.
 
Lo último que sospechaba es que acabara escribiendo en este hilo 😬, pero aprovechando la revisión de mi 9T, he probado una R1300GS Triple Black.

Por poneros en contexto, decir que hasta 2020 he tenido una R1200GS ADV LC 2018, ya con TFT, y tenido bóxeres de 2V de aire, 1100 de aire, los 1200 de aire simple y doble árbol, y un 1200 LC... así como la oportunidad de probar los 1150 y 1250, hasta llegar a ésta 1300. Me falta por probar un 850 de 4V... quizá algún día. Y soy un amante de este tipo de motor desde siempre.

Deciros que no tengo ninguna intención de comprarla, la prueba era meramente por la curiosidad de probar el último motor bóxer de la marca.
Y me pongo la tirita antes de la herida. Con mi opinión espero no molestar a nadie, pues cada uno buscamos en una moto cosas diferentes y mi opinión es una entre muchas. Y seguramente, carezca del más mínimo interés para muchos, cosa que entiendo y acepto sin el menor problema.

Lo primero que desentona, a mi juicio, es que la pantalla TFT no haya cambiado con respecto a las anteriores 1200/1250. Sí, es verdad que tiene más funcionalidades y que se añade el gráfico "sport", pero una moto tan diferente a la generación anterior, merecería nuevos gráficos. Lo mismo me pasa con las piñas de mandos, que siguen sin ser retroiluminadas.

La moto es bajita... pero se sigue sintiendo pesada cuando la mueves en parado. Su sonido es... bastante feo. La admisión y el escape apagan mucho el sonido del motor, por lo que al ralentí sólo se oye el repiqueteo de la distribución... y suena fatal. Su sonido es mucho mejor cuanto más estiras el motor, cosa que hace de forma fulgurante. El motor sube de vueltas mucho más rápido que la generación anterior... mucho.

Pero su tacto ya no es el de un bóxer, si el motor estuviera oculto, sabrías que es un bicilíndrico... pero no su configuración. El cambio de marchas tiene un tacto horrible. Me parece malo usando el embrague y nefasto usando el quick shifter. Al menos en esta unidad, meter segunda viniendo de tercera era lo más tosco. Como pasa con todos los cambios, la cosa mejora algo cambiando con el motor muy alto de vueltas. Pero el shifter de BMW es, con diferencia, el peor que yo he probado nunca en una moto. Mejor dicho, la caja de cambios de la 1300 es la peor que he probado nunca en una moto. No noto mejoría ninguna respecto del de mi GS1200ADV.

Ver el archivo adjunto 405661

En cuanto al comportamiento, la moto me ha parecido más subviradora que el modelo anterior. El nuevo Evo Telelever provoca una mayor transferencia de peso al tren delantero en fuertes frenadas, de tal modo que la moto se hunde un poco más de delante. Si entras en una curva con el freno actuado, o si frenas en plena tumbada, la moto tiende a levantarse ligeramente, más que lo que yo recuerdo de la familia 1200/1250.

La protección aerodinámica me ha parecido excelente, tanto por la pantalla regulable, como por el conjunto que forman el depósito y los deflectores.

Y analizando el comportamiento de la moto es cuando no he sido capaz de entender qué ha querido hacer BMW con esta moto. A quién va realmente dirigida. Si se quiere hacer un uso tranquilo de la misma... la transmisión te impide conducir de forma suave y fluida. Cada transición cortar/acelerar suave, va acompañada de un tirón provocado por los acoplamientos, cada vez menos directos, del cardán. Llevo entre cardanes toda la vida y este es el menos refinado, en conducción tranquila, que he probado. Yendo rápido no es problema, porque se abre el gas de forma más brusca.

La posición de conducción es más "deportiva" que en cualquier GS anterior. El motor corre mucho... pero, yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas...

¿Está entonces la GS pensada para turismo rápido? ¿Para conducción deportiva? Pues no lo sé, pero siendo, como a mí me parece, la menos trail de las GS, y habiendo perdido por completo el carácter bóxer; para conducción deportiva preferiría una XR... y para turismo tranquilo, una Africa Twin, por ejemplo, que me parece una moto muchísimo más refinada.

Ver el archivo adjunto 405663

Me gustan mucho las deportivas, y las trail viajeras... pero mi percepción (que, recuerda, es sólo mía) es que esta GS está en un rango de empleo que, como digo, no acabo de entender... estoy seguro que sus futuros propietarios sí que sabrán entenderlas, que es lo que importa.

Disculpad el rollo...

el que tenga una 1250 y pruebe la 1300 va a estar muy poco en sintonía con tus sensaciones, yo diría como si se probasen motos diferentes pues no me cuadra para nada lo que describes salvo en el cambio y poco más

desde luego que son opiniones y se tienen que respetar, para eso es un foro y lo que se trata es de compartir
 
Siempre va a haber un porcentaje de población al que no le guste, eso pasa siempre en cualquier producto. Lo bueno es saber lo que quiere la mayoría del mercado al que quieres destinar ese producto y eso Bmw lo hace como nadie.

como he dicho ... la ha cagado en ocasiones anteriores, no veo porque ahora no puede suceder de nuevo. Y también puede ser un exito.

el tiempo nos dará la respuesta ... eso y la GSA.
 
y si no nos gusta ??? ... siguen siendo mega-cracks ??? también fueron mega-cracks con la RT1200 LC ?? con el X3 ??? o con la 1200 ST ??? o con la ropa BMW ???

sinceramente, yo creo que no hay nada infalible

Si no me gusta a mí pero gusta a la mayoría, seguirán siendo mega cracks.

Las ventas son las ventas y la 1300 está que se sale. Que algo no me acabe de gustar a mí no significa que sea así para todo el mundo, ni mucho menos.

De momento son los mejores en hacer motos maxi trail, en cuanto a ventas se refiere. Las demás marcas están a años luz y eso no es discutible porque los números son los números.
 
Lista de las Maxitrails más vendidas desde el 1 de enero al 30 de abril (gracias de nuevo @ovejanegra por el curro).

No se puede negar que está siendo un éxito tremendo y estoy seguro que lo será aún más cuando salga la Adventure. Pero si la "obsoleta" 1250 se vende más que la Multistrada o la KTM! Más del doble!

La única que aguanta el tipo es la AT. Las demás, como decía aquel, ni están ni se le esperan.

Para mí, esto es un éxito comercial acojonante.

Otra cosa, repito, es que personalmente no me guste la estética de la 1300 pero a la mayoría o sí les gusta o no le dan importancia a la estética (como hemos visto con muchos compañeros del foro).

Por eso estoy seguro que al salir la ADV el pelotazo va a ser doble, me guste o no estéticamente también.

Captura de pantalla 2024-05-07 a las 18.41.07.png
 
Lo último que sospechaba es que acabara escribiendo en este hilo 😬, pero aprovechando la revisión de mi 9T, he probado una R1300GS Triple Black.

Por poneros en contexto, decir que hasta 2020 he tenido una R1200GS ADV LC 2018, ya con TFT, y tenido bóxeres de 2V de aire, 1100 de aire, los 1200 de aire simple y doble árbol, y un 1200 LC... así como la oportunidad de probar los 1150 y 1250, hasta llegar a ésta 1300. Me falta por probar un 850 de 4V... quizá algún día. Y soy un amante de este tipo de motor desde siempre.

Deciros que no tengo ninguna intención de comprarla, la prueba era meramente por la curiosidad de probar el último motor bóxer de la marca.
Y me pongo la tirita antes de la herida. Con mi opinión espero no molestar a nadie, pues cada uno buscamos en una moto cosas diferentes y mi opinión es una entre muchas. Y seguramente, carezca del más mínimo interés para muchos, cosa que entiendo y acepto sin el menor problema.

Lo primero que desentona, a mi juicio, es que la pantalla TFT no haya cambiado con respecto a las anteriores 1200/1250. Sí, es verdad que tiene más funcionalidades y que se añade el gráfico "sport", pero una moto tan diferente a la generación anterior, merecería nuevos gráficos. Lo mismo me pasa con las piñas de mandos, que siguen sin ser retroiluminadas.

La moto es bajita... pero se sigue sintiendo pesada cuando la mueves en parado. Su sonido es... bastante feo. La admisión y el escape apagan mucho el sonido del motor, por lo que al ralentí sólo se oye el repiqueteo de la distribución... y suena fatal. Su sonido es mucho mejor cuanto más estiras el motor, cosa que hace de forma fulgurante. El motor sube de vueltas mucho más rápido que la generación anterior... mucho.

Pero su tacto ya no es el de un bóxer, si el motor estuviera oculto, sabrías que es un bicilíndrico... pero no su configuración. El cambio de marchas tiene un tacto horrible. Me parece malo usando el embrague y nefasto usando el quick shifter. Al menos en esta unidad, meter segunda viniendo de tercera era lo más tosco. Como pasa con todos los cambios, la cosa mejora algo cambiando con el motor muy alto de vueltas. Pero el shifter de BMW es, con diferencia, el peor que yo he probado nunca en una moto. Mejor dicho, la caja de cambios de la 1300 es la peor que he probado nunca en una moto. No noto mejoría ninguna respecto del de mi GS1200ADV.

Ver el archivo adjunto 405661

En cuanto al comportamiento, la moto me ha parecido más subviradora que el modelo anterior. El nuevo Evo Telelever provoca una mayor transferencia de peso al tren delantero en fuertes frenadas, de tal modo que la moto se hunde un poco más de delante. Si entras en una curva con el freno actuado, o si frenas en plena tumbada, la moto tiende a levantarse ligeramente, más que lo que yo recuerdo de la familia 1200/1250.

La protección aerodinámica me ha parecido excelente, tanto por la pantalla regulable, como por el conjunto que forman el depósito y los deflectores.

Y analizando el comportamiento de la moto es cuando no he sido capaz de entender qué ha querido hacer BMW con esta moto. A quién va realmente dirigida. Si se quiere hacer un uso tranquilo de la misma... la transmisión te impide conducir de forma suave y fluida. Cada transición cortar/acelerar suave, va acompañada de un tirón provocado por los acoplamientos, cada vez menos directos, del cardán. Llevo entre cardanes toda la vida y este es el menos refinado, en conducción tranquila, que he probado. Yendo rápido no es problema, porque se abre el gas de forma más brusca.

La posición de conducción es más "deportiva" que en cualquier GS anterior. El motor corre mucho... pero, yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas...

¿Está entonces la GS pensada para turismo rápido? ¿Para conducción deportiva? Pues no lo sé, pero siendo, como a mí me parece, la menos trail de las GS, y habiendo perdido por completo el carácter bóxer; para conducción deportiva preferiría una XR... y para turismo tranquilo, una Africa Twin, por ejemplo, que me parece una moto muchísimo más refinada.

Ver el archivo adjunto 405663

Me gustan mucho las deportivas, y las trail viajeras... pero mi percepción (que, recuerda, es sólo mía) es que esta GS está en un rango de empleo que, como digo, no acabo de entender... estoy seguro que sus futuros propietarios sí que sabrán entenderlas, que es lo que importa.

Disculpad el rollo...

Prueba la stelvio con cambio pro, es la última trail, como todos hemos vivido las trail, rapida, agil, muchos bajos, muchos medios, altos, comoda, viajera, rapida y humana, chasis para todo y cargarla como una burra, frenos para parar un tren cargado, una buena ecuacion.

Ahora bmw nos está vendiendo con la 1300 una sporturismo muy interesante, como de interesante es la ducati multistrada. A mi me gustan mucho las sporturismo de postura y manillar ancho.

Esperemos que con la adv1400...nos hagan de nuevo una trail
 
Arriba