El hilo de debate de la R1300GS

+ 10000.

La 1300 GS puede correr lo que quiera. Para muchos no es un factor determinante.

Quien se empeñe en correr con una GS, se ha equivocado de moto. Para ello, hay muchas motos en el mercado que le dan mil vueltas. Solo hay elegir la correcta.

Si además a la GS le pones maletas con peso y/o una artillera… todavía peor para correr.

Moto para todo NO EXISTE. Parece que no se nos mete en la cabeza, BOSS.
La misma manía tenéis muchos. La Gs no sirve para correr. Joder, una moto que te permite ir a velocidades de cárcel fumándote un puro, ahora resulta que no sirve para correr. Habrá que redefinir la palabra correr.
Si correr es bajarle dos segundos por vuelta a otra moto en un circuito o si correr es ir a ritmo muy alto en una carretera de montaña donde el de una deportiva aparte de no no verte el pelo tiene que ir al dentista a que le arreglen los empastes al llegar.
 
En mi opinión, siendo que desde hace unos cuantos años se viene potenciando por las marcas el acceso a motos de prueba/test para el cliente final, no le podemos dar demasiada importancia a la opinión de terceros vs la propia

Yo lo que trato es ver o leer todo lo que se publica cuando estoy interesado en algo, para leer entre líneas cada cosa de lo que dicen y por supuesto luego probarlo uno mismo y sopesar mi experiencia con todo lo leído escuchado y visto, hace muchos años que no compro nada sin haberlo probado antes.
 
Viendo como se esta desarrollando todo, creo que la Adventure se va a diferenciar y mucho de la hermana pequeña, para copar el mercado y cubrir los gustos y necesidades de todos.
Ahora eso si el Faro será el mismo para desilusión de muchos.
 
La misma manía tenéis muchos. La Gs no sirve para correr. Joder, una moto que te permite ir a velocidades de cárcel fumándote un puro, ahora resulta que no sirve para correr. Habrá que redefinir la palabra correr.
Si correr es bajarle dos segundos por vuelta a otra moto en un circuito o si correr es ir a ritmo muy alto en una carretera de montaña donde el de una deportiva aparte de no no verte el pelo tiene que ir al dentista a que le arreglen los empastes al llegar.

Correr, es con una S 1000 RR o análoga en un circuito.

Para velocidades moderadas, no digo ya respetando las legales, el resto.

Y claro que corren las GS, he tenido 4. Pero es no es su principal virtud.

Que tú quieres correr con ellas, perfecto. No seré yo quien te lo impida. Pero si quieres que la adrenalina te suba de verdad, una RR.

Lo de la deportiva en una carretera de montaña, no tengo tan claro lo que tú dices. No es la máquina, es el indio. Lo único que te puedo comprar es si está muy bacheada. Por muy revirada que sea, si el asfalto es bueno, las manos son las que cuentan. Seguramente VR ,46 con un scooter, nos da a todos cien vueltas en cualquier vía ratonera.

Por cierto, las carreteras no son un circuito. Aunque muchos no lo tengamos siempre presente.
 
El tema de poner el video, y como dije no creo que la GS sea para eso (pero ninguna GS ni las pequeñas ni esta 1300), yo al menos ni lo pienso, fue por comentarios de la gente que decían que los frenos no eran buenos, la amortiguación, el chasis, etc., ahí se puede ver que aguanta bien en todos esos apartados, con nota.

Yo la moto la quiero y le he comprado para disfrutar, ni para ponerme en riesgo a mi mismo ni a los demás.

Ya he tenido varias R y ya hice en su tiempo locuras de las cuales me puedo arrepentir ahora, como muchos de nosotros en los 80 y 90.

De momento en poco mas de dos semanas unos 2000 kms de plena satisfacción.
 
Uno puede correr, si tiene experiencia, con lo que le pongan. Todos hemos visto a gente con algun hierro que otro que habia que echarle un galgo para pillarlo. La gs corre? Mucho, claro.

Pero hay moto más indicadas para ello y seguro que en ese habitat dan incluso más satisfacciones.
Un Cayenne turbo anda un huevo y parte del otro, pero con las mismas manos no le ve un pelo a un 911, sea la carretera que sea.
El peso, las inercias, el centro de gravedad, la capacidad de frenada están siempre ahi.

Yo nunca me he comprado la gs con la intención de correr, es moto para otras cosas.
Que he corrido con ella? Faltaria más, pero puntualmente y no me motiva nada hoy en día.
Me gusta su postura, comodidad, capacidad de carga y de viajar, sus bajos y su facilidad de conducción.
Si en esa escala estuviera el correr, no sería mi moto.

Y espero que la GSA siga en esa linea, porque la 1300 no lo ha hecho.
 
Lo que está claro, y entiendo que estaréis de acuerdo conmigo, es que después de ver el vídeo de la 1300 en calafat, queda claro que la moto es un auténtico tiro. Francamente, me he quedado alucinado….

También hay algún video de la 1250 yendo "a fuego" en circuito (hace poco he visto uno en Nürburgring). Ojo, no digo que la 1250 vaya "igual" que la 1300, sino que estos videos solo demuestran que con una maxi se puede ir "a fuego", y que lo que se necesita es un "indio" que sea capaz de sacarle el jugo.

Pero vamos, que si te pilla una S1000R en calafat, pilotada por el mismo "indio" (con experiencia)....la 1300 ni lo huele, por mucho que haya mejorado en comportamiento dinámico. Sigue siendo una "vacaburra" (en ese ambiente (circuitero)) grande y con una capacidad de inclinación "limitada".

La moto anda más que la 1250? claro. Pero en circuito me extrañaría que se encontrase "mucho más cómoda" que la 1250. Si quieres una moto con postura de maxitrail que se encuentre "mucho más cómoda" que una 1250 en circuito, sin salir de BMW....te tienes que ir a la S1000XR, que no siendo moto especialmente apta para circuito....me da a mi que se encuentra bastante más a gusto que una maxitrail, con ruedas 19-17 y suspensiones "largas" y "blandas" (repito: para circuito).
 
Correr, es con una S 1000 RR o análoga en un circuito.

Para velocidades moderadas, no digo ya respetando las legales, el resto.

Y claro que corren las GS, he tenido 4. Pero es no es su principal virtud.

Que tú quieres correr con ellas, perfecto. No seré yo quien te lo impida. Pero si quieres que la adrenalina te suba de verdad, una RR.

Lo de la deportiva en una carretera de montaña, no tengo tan claro lo que tú dices. No es la máquina, es el indio. Lo único que te puedo comprar es si está muy bacheada. Por muy revirada que sea, si el asfalto es bueno, las manos son las que cuentan. Seguramente VR ,46 con un scooter, nos da a todos cien vueltas en cualquier vía ratonera.

Por cierto, las carreteras no son un circuito. Aunque muchos no lo tengamos siempre presente.
Si nadie te va a discutir que una S1000rr esté en otro nivel, pero decir que con una Gs no se puede correr es como decir que un Audi SQ8 no es para correr porque en un circuito te encuentras con un GT3 y te funde los plomos. Es otra categoría, pero correr corren los dos. Pero además con el Audi te sales del circuito y te puedes meter en lo marrón, puedes viajar confortablemente y con espacio de carga.
Pues igual una moto como la Gs1300 que se pone de 0 a 100 en 3,3segundos y que coge 240km x hora en muy poco tiempo y con el par motor que tiene, la verdad es que es una moto multiusos. Si quieres correr corres y lo va a hacer muy bien.
Y luego dices que moto para todo no existe, pues si que existe, una Gs sirve para todo, por eso se vende tanto, sirve para viajar, para correr, para ir por carreteras rotas, para hacer off, para ir a duo e incluso para ciudad ya que es cómoda y más ahora con el sube y baja.
 
Yo he ido muchísimo a circuitear y he corrido con muchas motos en ellos y claro q en una RR vas a ir más rápido q en una gs, no creo q eso lo discuta nadie. Si vas hacer tiempos no hay duda RR… pero…. En mi caso que yo iba principalmente a divertirme y sobre todo a aprender, yo prefería una naked q ya sabemos todos q también para estos menesteres irá mejor q una gs, pero… si no tienes más objetivo q pasarlo bien y aprender yo os digo q con unos buenos neumáticos para esos menesteres con una GS ( me da igual 1250 q 1300) vais a pasar un día fantástico, vais a disfrutar como enanos y es una experiencia q no vais a olvidar. Si unas tandas os dan un poco de respeto quizá en un curso con monitores os encontrareis más cómodos, pero insisto, es una experiencia q no os deberíais perder, es fantástico.
 
Lo que tiene tela es que tarden 10 años en renovar totalmente la gs lc, porque todo lo anterior iban siendo restyling y ahora en un año presuntamente vayan a sacar la moto con embrague automático.
O es que a tenido que ser honda quien abra los ojos a esta gente!!
 
Para el que lo quiera saber, en YouTube hay videos de alemanes por Autobahn donde en sexta a 7000 mil vueltas ya van a 210 y alcanzan una punta de 231 a 8000 rpm.


Pero esto no la convierte en una deportiva, cosa que tampoco pretende. Es una moto pensada para llevarte de 80 a 120 km/h al fin del mundo, volver y darte otra vuelta más si quieres. De eso se trata de "run far" y no de "run fast"
 
Si nadie te va a discutir que una S1000rr esté en otro nivel, pero decir que con una Gs no se puede correr es como decir que un Audi SQ8 no es para correr porque en un circuito te encuentras con un GT3 y te funde los plomos. Es otra categoría, pero correr corren los dos. Pero además con el Audi te sales del circuito y te puedes meter en lo marrón, puedes viajar confortablemente y con espacio de carga.
Pues igual una moto como la Gs1300 que se pone de 0 a 100 en 3,3segundos y que coge 240km x hora en muy poco tiempo y con el par motor que tiene, la verdad es que es una moto multiusos. Si quieres correr corres y lo va a hacer muy bien.
Y luego dices que moto para todo no existe, pues si que existe, una Gs sirve para todo, por eso se vende tanto, sirve para viajar, para correr, para ir por carreteras rotas, para hacer off, para ir a duo e incluso para ciudad ya que es cómoda y más ahora con el sube y baja.

Me reitero. Si quieres correr con una GS 1300 , corre.

Si quieres adrenalina de la de verdad, una RR.

Si quieres llevar una GS al límite, claro que lo puedes hacer. Con una RR, conseguirás lo mismo o más sin esforzarte y sin reventar la moto.

Como te decía he tenido cuatro GS. Y se perfectamente lo que dan de sí. Llevándolas siempre “ a fuego”, al final acabas reventándolas. Para un momento de gloria pueden valer. Pero si siempre las llevas al límite pasará lo que tiene que pasar. (motor fundido). Si solamente ya giran como mínimo a 4000 RPM menos que las RR.
 
No puedo estar más de acuerdo, de hecho en esta ocasión, la probé dos veces, para asegurar un tema del cambio de marchas y siempre por carreteras muy conocidas donde tienes muy clara tu experiencia con tu modelo actual. De hecho esta vez o me convencía o estaba decidido a salir de bmw y comprar la v4
 
Me reitero. Si quieres correr con una GS 1300 , corre.

Si quieres adrenalina de la de verdad, una RR.

Si quieres llevar una GS al límite, claro que lo puedes hacer. Con una RR, conseguirás lo mismo o más sin esforzarte y sin reventar la moto.

Como te decía he tenido cuatro GS. Y se perfectamente lo que dan de sí. Llevándolas siempre “ a fuego”, al final acabas reventándolas. Para un momento de gloria pueden valer. Pero si siempre las llevas al límite pasará lo que tiene que pasar. (motor fundido). Si solamente ya giran como mínimo a 4000 RPM menos que las RR.

Ahora resulta que una moto con 1300cc que da su máxima potencia a 7750rpm la revientas en un circuito y otra máquina que tiene 1000cc y da la potencia a 14000rpm, esa no rompe. Vamos hombre 🤔
Y le cuentas eso a los que aquí en el foro meten la Gs en circuito…
 
Ahora resulta que una moto con 1300cc que da su máxima potencia a 7750rpm la revientas en un circuito y otra máquina que tiene 1000cc y da la potencia a 14000rpm, esa no rompe. Vamos hombre 🤔
Y le cuentas eso a los que aquí en el foro meten la Gs en circuito…

A ver…

A 7750 RPM NO VAS NUNCA DE CONTINUO, CON LA GS. (Ni de coña). Y con una RR a 7750 RPM de CONTINUO vas de PASEO en la marcha que quieras. Eso es de primero de primaria. Vamos hombre:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

Por cierto, no he visto ninguna Gs 1300 en ninguna parrilla de moto GP. (eso es en un circuito, no?)
 
Última edición:
Ahora resulta que una moto con 1300cc que da su máxima potencia a 7750rpm la revientas en un circuito y otra máquina que tiene 1000cc y da la potencia a 14000rpm, esa no rompe. Vamos hombre 🤔
Y le cuentas eso a los que aquí en el foro meten la Gs en circuito…

Eso es..

Yo me descojono de las teorías de algunos. Como la de "la Gs está hecha para recorrer.. no para correr"

La Gs estará hecha para lo que quiera su dueño, y si la moto corta a 8500rpm.. podrás ir dentro de ese rango lo que te dé la gana, teniendo claro que el desgaste aumenta lógicamente.

Antes te revientas tu, que reventar una Gs por darle goma.

Pero como dices tú.. habiendo motos que suben a 15.000 rpm.. vas a romper una que corta a 8500, y que tiene una potencia específica de poco más de 100cv/l??

😂😂😂😂😂😂😂😂
 
Pues sí. Conozco personalmemte a un piloto en activo, y lleva para calle (carretera) una XR porque al boxer lo revienta.
Para según que perfiles es más adecuada una XR que una GS.
 
Pues sí. Conozco personalmemte a un piloto en activo, y lleva para calle (carretera) una XR porque al boxer lo revienta.
Para según que perfiles es más adecuada una XR que una GS.

Efectivamente, es otro tipo de perfil.

Ya no es el motor, cardan, suspensiones y chasis no han sido diseñados para correr. En definitiva, media moto o más.
 
Yo he ido muchísimo a circuitear y he corrido con muchas motos en ellos y claro q en una RR vas a ir más rápido q en una gs, no creo q eso lo discuta nadie. Si vas hacer tiempos no hay duda RR… pero…. En mi caso que yo iba principalmente a divertirme y sobre todo a aprender, yo prefería una naked q ya sabemos todos q también para estos menesteres irá mejor q una gs, pero… si no tienes más objetivo q pasarlo bien y aprender yo os digo q con unos buenos neumáticos para esos menesteres con una GS ( me da igual 1250 q 1300) vais a pasar un día fantástico, vais a disfrutar como enanos y es una experiencia q no vais a olvidar. Si unas tandas os dan un poco de respeto quizá en un curso con monitores os encontrareis más cómodos, pero insisto, es una experiencia q no os deberíais perder, es fantástico.

Totalmente de acuerdo, yo tambien he hecho tandas con la Gs y he disfrutado como un enano.

Y con una supermotard de "solo" 50cv.. si no es un circuito muy grande, tipo kotarr o asi.. fundes a lo que se te ponga por delante, y te lo pasas pipa!

Con las GS a partir de las de agua, con buenas gomas... vas a un trapo que no es ni medio normal en carretera.. y como este muy rota y bacheada, no hay bicho que te siga sin jugarse el pellejo.

Me hace una gracia del copon los que dicen que saben como de fuerte se puede ir con una gs.. porque han tenido unas cuantas!! que pasa, que ahora cuantas mas has tenido.. mejor pilotas una moto?

Yo salgo con gente que ha tenido 10Gs y ni quieren, ni les interesa ni son capaces de ir fuerte.. y te viene un tio que viene del mundo RR, y con su primera GS les hace un nudo...

Parece que en este foro tienes mas cache, cuantas mas Gs hayas tenido.. y luego resulta que no sabes ni que la palanca de cambios se puede regular en altura!!

Una ducati 1098 si es para correr no??
 
Última edición:
Pues sí. Conozco personalmemte a un piloto en activo, y lleva para calle (carretera) una XR porque al boxer lo revienta.
Para según que perfiles es más adecuada una XR que una GS.

Antes revienta un motor xr1000 llevandolo a fuego, que un boxer..

Que vayas mas rapido con el xr1000 sin duda.. que te dura la mitad o menos, tambien, vete a comprar una Xr con 70.000km.. y vete a comprar una GS.
 
La velocidad lineal del pistón es un valor muy importante a la hora de determinar la fiabilidad de un motor.
Si le pegas un tute fuerte a un bi cilíndrico de carrera larga, seguramente sufra más que un tetra cilíndrico de carrera corta.

Habría que hacer cálculos, pero generalmente un motor tetra se lleva mejor con los sobre regímenes que un motor bi.
 
La velocidad lineal del pistón es un valor muy importante a la hora de determinar la fiabilidad de un motor.
Si le pegas un tute fuerte a un bi cilíndrico de carrera larga, seguramente sufra más que un tetra cilíndrico de carrera corta.

Habría que hacer cálculos, pero generalmente un motor tetra se lleva mejor con los sobre regímenes que un motor bi.

Es lógico. No están hechos para correr sino para recorrer.🤷‍♂️
 
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo @Miguel STROGOFF, no pasa nada, en otras ocasiones coincidimos. El mundo se vuelve aburrido cuando todo el mundo piensa lo mismo. Lo importante es el respeto y la tolerancia.
Un saludo. ✌️
 
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo @Miguel STROGOFF, no pasa nada, en otras ocasiones coincidimos. El mundo se vuelve aburrido cuando todo el mundo piensa lo mismo. Lo importante es el respeto y la tolerancia.
Un saludo. ✌️

Totalmente acuerdo. No siempre se piensa igual. No pasa nada.

El foro, entre otros lugares, son sitios para debatir. No siempre se coincide.

Las pruebas y los números son difícilmente rebatibles. La relación peso/potencia es incontestable. Nos guste o no.

Nadie duda de que la GS corre. Ni yo mismo lo hago. Pero están a años luz de cualquier RR. Mientras que los BOXER, por motor, van con la lengua fuera una deportiva va mirando el paisaje a velocidad crucero en casi cualquier circunstancia.

A pesar de que se positivamente que las GS/GSA corren poco si las comparamos con las RR, mi siguiente moto será mi quinta GS/GSA 1300, 1400 o 1500. 😉😉😉

Ahora bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Esa es la grandeza de este lugar.

Saludos cordiales.
 
(…)


Una ducati 1098 si es para correr no??

Hombre, una 1098 BIEN PILOTADA se funde a una GS……y la del video NO lo esta siendo.

No van lentos los de las GS que le han pasado, pero yo, en la Ducati, veo mas un “correrrectas” que un pilotaje “bueno”.

Ignoro la pericia del piloto, ojo. Solo digo que ese video no es buen ejemplo de lo que puede hacer una 1098….
 
Última edición:
Yo creo que estas discusiones de que si esta moto sirve para correr o recorrer precisamente no tienen mucho recorrido.

Como tampoco lo tienen las discusiones de si es más fiable un bóxer o un tetra para ir fuerte porque se puede ir muy fuerte y ser muy fino. Hay un factor del que no hablamos y es de lo cafres que son algunos usando la moto. Hay gente con manos que son como pies y se cargan más cosas de lo normal (seguro que todos conocemos a alguien con este perfil).
 
Yo creo que estas discusiones de que si esta moto sirve para correr o recorrer precisamente no tienen mucho recorrido.

Como tampoco lo tienen las discusiones de si es más fiable un bóxer un tetra para ir fuerte porque se puede ir muy fuerte y ser muy finl. Hay un factor del que no hablamos y es de lo cafres que son algunos usando la moto. Hay gente con manos que son como pies y se cargan más cosas de lo normal (seguro que todos conocemos a alguien con este perfil).

A igualdad de motos, el indio marca la diferencia.

A igualdad de pilotos, la máquina marca la diferencia.
 
Para el que lo quiera saber, en YouTube hay videos de alemanes por Autobahn donde en sexta a 7000 mil vueltas ya van a 210 y alcanzan una punta de 231 a 8000 rpm.


Pero esto no la convierte en una deportiva, cosa que tampoco pretende. Es una moto pensada para llevarte de 80 a 120 km/h al fin del mundo, volver y darte otra vuelta más si quieres. De eso se trata de "run far" y no de "run fast"
No sé una RR moderna, pero a mi CBR1000RR de 2004, a 230 le quedaba una marcha, medio reloj de rpm y puede que medio puño.
Por no hablar de las geometrías y frenos de cada moto en caso de tener que realizar a esas velocidades una frenada o una rectificación de trayectoria.
Cada cosa para lo suyo.
 
Antes revienta un motor xr1000 llevandolo a fuego, que un boxer..

Que vayas mas rapido con el xr1000 sin duda.. que te dura la mitad o menos, tambien, vete a comprar una Xr con 70.000km.. y vete a comprar una GS.
Creo que no hablamos de lo mismo.
Si un tipo al que una XR ya se le queda corta lleva una GS a un ritmo semejante la revienta, y antes que la XR. Una XR para ir al ritmo de GS no va a fuego ni mucho menos, te duraría tanto o más que la GS.

No tiene nada que ver con el mercado de segunda mano. Claro que se paga más la GS. ¿Que perfil se compra una o la otra y que usos le da?
 
Creo que no hablamos de lo mismo.
Si un tipo al que una XR ya se le queda corta lleva una GS a un ritmo semejante la revienta, y antes que la XR. Una XR para ir al ritmo de GS no va a fuego ni mucho menos, te duraría tanto o más que la GS.

No tiene nada que ver con el mercado de segunda mano. Claro que se paga más la GS. ¿Que perfil se compra una o la otra y que usos le da?

No lo decía porque se pague más, lo decía porque una xr con ese kilometraje está para tirar, y una Gs está nueva.

No revientas una Gs por ir fuerte en la vida.. no te dará las prestaciones de la xr, pero la moto no se entera.. te repito que antes se revienta el piloto que la moto.
 
Hombre, una 1098 BIEN PILOTADA se funde a una GS……y la del video NO lo esta siendo.

No van lentos los de las GS que le han pasado, pero yo, en la Ducati, veo mas un “correrrectas” que un pilotaje “bueno”.

Ignoro la pericia del piloto, ojo. Solo digo que ese video no es buen ejemplo de lo que puede hacer una 1098….

Que ya lo sé hombre.. era solo un ejemplo!

Es que estoy harto de oír la chorrada del "recorrer"

Con una Gs puedes recorrer.. y también puedes correr como un puto animal! Que con una xr o una RR puedes correr todavía más? Claro que sí.

Pero a ver si terminamos ya con la tontería esa de que el que se ha comprado una Gs y corre, se ha equivocado de.moto.. pues no, eso no es verdad.

Yo por lo que costó mi Gs, me podría haber comprado una naked y una trail, una z900 y una Tenere por ejemplo..

Pero no me dio la gana, me compré una Gs y con ella recorro, corro, entro a tandas en circuito, hago pistas, viajo con la chavala.. y todo con la misma moto, y mas o menos bien en todo.

Que un bicho de 2kg/CV con buenos frenos, suspensiones electronicas.....no sirve para correr? Hombre por favor..

Otra cosa es que se diga, que una xr es todavía más rápida, eso sí.. pero una Gs, enroscando el mango (porque algunos creo que tiene un concepto equivocado de lo que es ir rápido) te mata o acabas en la cárcel.. que es un bicho que en poco más de 10s está a 200kmh! Con unas recuperaciones que ni un Porsche turbo S!

Pero no.. está hecha para recorrer solamente... Pq se ha puesto de moda decir eso en el foro... Vamos anda ...
 
Me encanta este tipo... Dice lo bueno y también lo menos bueno, siempre con un humor peculiar.

Ryan es genial, sí. Aquí lo dice claro... La GS 1300 es la mejor moto de aventura que puedes comprar con 30k pero solo la recomienda si te puedes permitir pagar mucho más de 30k por una moto.

Técnicamente está muy bien diseñada además aunque no recomienda sus maletas de plástico ni el sube/baja salvo que lo necesites realmente.
 
Ryan es genial, sí. Aquí lo dice claro... La GS 1300 es la mejor moto de aventura que puedes comprar con 30k pero solo la recomienda si te puedes permitir pagar mucho más de 30k por una moto.

Técnicamente está muy bien diseñada además aunque no recomienda sus maletas de plástico ni el sube/baja salvo que lo necesites realmente.

Es genial cuando no la caga (por desgracia, a menudo), porque los zascas que le meten son épicos.

Por ejemplo en este vídeo sobre motores.

Y aquí está el vídeo del ingeniero que los dejó en evidencia:

Y hay varios más… a menudo les puede el click bait al contenido…

Ese es el problema de las redes sociales: has de hilar muy fino y saber ver quién tiene conocimiento y quién es un divulgador que tiene un negocio y al que le interesa vender y monetizar su canal, por ejemplo.

Ya lo dijo Negroponte hace más de 20 años: en el futuro, el problema de internet será saber lo que es verdad y lo que no.

Ojo! No digo que no tengan cosas interesantes pero el número de cagadas que hacen es preocupante.
 
Youtube es una maravilla para algunas cosas: mecánica, trabajos de reparación general, formación, informática, etc.

Ahora bien, yo me mantengo totalmente alejado de todo tipo de youtubers, nostradamus, gurús, influencers, líderes de opinión, flautistas de hamelin y demás especímenes. Creo que son nocivos para la salud mental.

Pienso que esta gente son como las redes sociales, si de repente desaparecieran no se perdería absolutamente nada, al contrario.
 
Pues que queréis que os diga, a mí Ryan me encanta. Me parece divertido, didáctico y con sentido del humor.

No, si a mí también. Tiene un humor ácido y divertido.

Lástima que meta unas pedradas de órdago más veces de las que debería. Habla de cosas técnicas “sentenciando” y después le sacan los colores. O sea que didáctico algunas veces sí y otras dice cosas que no son ciertas…

Pero oye, el tío ni se inmuta, nunca ha sacado un vídeo diciendo “aquí la fastidié” (o fastidiamos) porque lo que le interesan son visitas y vender (tiene tienda).

Por eso todo lo que dice lo pongo en cuarentena y, si algo me interesa, lo verifico.

Eso sí, reirme me río… con cómo dice las cosas (repito, es divertido) y con sus “sentencias” erróneas (también conocidas como pedradas de órdago).
 
Última edición:
Youtube es una maravilla para algunas cosas: mecánica, trabajos de reparación general, formación, informática, etc.

Ahora bien, yo me mantengo totalmente alejado de todo tipo de youtubers, nostradamus, gurús, influencers, líderes de opinión, flautistas de hamelin y demás especímenes. Creo que son nocivos para la salud mental.

Pienso que esta gente son como las redes sociales, si de repente desaparecieran no se perdería absolutamente nada, al contrario.
Es muy preocupante que para algunos esos canales, no hablo solamente de motos, sea su única fuente de información.
Y no solo hablo de jóvenes, alguna sorpresa me he llevado con contemporáneos míos.
Uno escucha auténticas burradas que son dogmas de fe, porque lo han visto y ni recuerdan donde, en internet y/o redes sociales.
 
Aprovecho que estoy con el PC para responder algunas cosas... que si no, me dejo los dedos... :)

No compartir opiniones es algo que está muy bien. Las motos son algo muy pasional, muy de sensaciones, y cada uno sentimos una cosa y buscamos cosas diferentes... lo que es perfecto, porque si no, todos tendríamos la misma moto.

Mi opinión, en este caso, no intenta convencer a nadie, ni establecer la verdad. Sólo he contado lo que siento, y en modo alguno pienso que BMW se esté equivocando, tengo claro que ellos han hecho justo la moto que querían hacer, para un cliente objetivo al que conocen muy bien. Probablemente yo sea un cliente de la marca, un poco peculiar.



Gracias @Fran_GTS

Aprovecho para explicar que, cuando hago la prueba de una moto en mi ciudad, más o menos hago el mismo recorrido y de la misma manera.
Primero conduzco muy suave, para percibir cómo de fina es la moto en conducción dulce. Siento el cambio, la rumorosidad, el tacto de frenos y suspensiones yendo lento. Cómo de elástico es el motor. Cómo se siente a muy baja velocidad... y después de un rato hago todo lo contrario. Poco a poco voy subiendo el ritmo, hasta que acabo retorciéndole la oreja, de ahí lo de "yendo a por nota"... no lo puedo evitar, en el fondo siempre seré un quemado... pero ojo, capaz de disfrutar de cualquier cosa con dos ruedas por lenta que sea.

Cuando digo "... yendo a por nota, el chasis me ha parecido poco rígido, apareciendo algún meneo en curvones rápidos; los frenos son muy normales y las suspensiones, en modo Dynamic, me han parecido flojas..." estoy siendo exigente con la moto. Si la marca vende deportividad, cosa que me encanta, la llevo a ese terreno... que ha sido el mío durante tanto tiempo. Por eso creo que para no ser trail, si buscase una moto cómoda, pero a la vez deportiva, me iría a por una XR, por no salir de la marca... eso si que es una deportiva con manillar alto.

Pero vuelve a ser mi opinión.



Gracias @kowalski gs el placer es mútuo. ;)



Perfecto @Andarbol tus sensaciones son otras e igualmente válidas.
Se siente más el tren delantero, pero sigue siendo un tren alternativo. Yo también creo que el EVO tiene como objetivo sentirse más como una horquilla... pero le queda un trecho. ¿No se atreverá BMW a volver a una horquilla? No lo sabemos. Quizá no, porque el Telelever, bueno o malo, es un elemento diferenciador... como lo era la tracción trasera en los Serie 1, por ejemplo, y ya no. El márquetin es un mundo.



Presiento que el V transversal de Guzzi tiene personalidad... y es probable que me gustase bastante. La Stelvio también me parece, a falta de prueba, una buena moto para hacer turismo.



Efectivamente. Todas las motos con horquilla convencional se hunden... que no es el caso de las GS.
La misión del Telelever y del EVO Telelever, es separar las funciones de giro de las de la suspensión, para que la una no interfiera sobre la otra. Mi sensación es que el EVO permite mayor hundimiento del morro, pero no me parece ningún avance, ni nada que cambie e comportamiento de la moto de forma radical. Me parece más una cuestión de márquetin que otra cosa.

Los trenes delanteros alternativos, caso del Telelever, sistemas como el Hossak, etcétera, son una buena solución para motos pesadas. A cambio, tienes menos "información" de lo que está pasando entre el neumático y el asfalto en el tren delantero. Esto hay gente que también lo discute, todo es discutible, pero es lo que muchos opinamos.

El hundimiento (moderado) de una horquilla convencional, en el momento de inicio de un viraje, hace que el ángulo de lanzamiento disminuya y que la moto gire más fácilmente. Por supuesto que hay muchos más factores que influyen. Geometría y rigidez de chasis y horquilla, tipo de perfil del neumático... y mil cosas.

Yo siempre preferiré una horquilla a un tren delantero alternativo, pero eso no es óbice para que se pueda ir muy rápido con un Telelever.
Yo he hecho muchas tandas en el Jarama con mi R1100S, una moto larga y pesada, pero con un chasis como ya quisieran muchas BMW. Y, aunque no podías ir rapidísimo con ella, por sus obvias limitaciones, las sensaciones de conducción que te daba eran fantásticas, a pesar del Telelever. Llega un momento en el que te fías de él... más como un acto de fe... pero nunca se puede comparar con "lo que te cuenta" una buena horquilla.

En fin. Que estoy encantado de que haya discrepancias.

Por anticipado, digo que no he probado aún la 1300, no me entra, y de momento estoy encantando con la mia.
Pero @wooze tengo que decirte que tu prueba me pareció muy reveladora porque de alguna manera aporta una visión muy distinta de todo lo mencionado por aquí, ya no a nivel de estética, sino funcional y de prestaciones. Son tus propias impresiones y muchos (incluso propietarios) se ven que no están de acuerdo. Yo no tengo opinión sin prueba previa, pero según escribes y rebates, veo con claridad que sabes de lo que hablas. La gran mayoría de las veces no se trata de la moto en si, sino del uso que hace cada "culo" de cada una. Metiendo esa variable en la evaluación es lógico y normal que aparezcan opiniones como la tuya. Máxime viendo claramente como la marca ha rolado el concepto de esta moto a algo claramente más deportivo, habiendo modelos en la marca como la XR que son muy eficaces. Tiene bastante sentido lo que dices. En definitiva que da gusto leerte, leñe!
Que no se me enfaden los propietarios....:), porque el día que la pruebe seguro que me gusta a nivel dinámico. Pero ese día aún no ha llegado.

Vss
 
Última edición:
Es muy preocupante que para algunos esos canales, no hablo solamente de motos, sea su única fuente de información.
Y no solo hablo de jóvenes, alguna sorpresa me he llevado con contemporáneos míos.
Uno escucha auténticas burradas que son dogmas de fe, porque lo han visto y ni recuerdan donde, en internet y/o redes sociales.

Sí, es cierto que a veces solo con que el vídeo esté bien hecho y tenga una buena música, una majadería puede parecer algo razonable.

Pero en realidad esto siempre ha existido, antes se llamaba prensa amarilla, publicidad encubierta, etc. Lo que pasa es que ahora esa basura te llega por medios más modernos.

Yo pienso que la gente sigue teniendo el criterio de siempre y en general todo el mundo sabe que esas cosas no tienen valor y no sirven para nada. O por lo menos esa sarta de publicidad y tonterías tienen el efecto que han tenido siempre, solo que antes venía en papel y por televisión, y ahora viene en bits.
 
Ryan es un tipo honesto y con un gen motero innegable.

Yo no lo tengo por un gurú, sino por un tipo que opina sin cortapisas.

La prueba de que es legal es que las marcas no suelen prestarle motos porque no siempre habla bien de lo que le prestan.

¿Que mete la pata a veces? Ni más ni menos que otros youtubers, ni más ni menos que cualquiera de los que estamos aquí posteando; el listado de cagadas es corto en comparación con el de genialidades que ha publicado.

A más de uno me gustaría verle dotando de contenido novedoso un canal de motos, y a ver cuantas veces la cagaba.

Saludos.
 
¿Que mete la pata a veces? Ni más ni menos que otros youtubers, ni más ni menos que cualquiera de los que estamos aquí posteando; el listado de cagadas es corto en comparación con el de genialidades que ha publicado.

Obviamente todo el mundo puede meter la pata (y la metemos) pero si tienes una influencia importante sobre la gente y metes una pedrada importante, lo mínimo es retractarse, creo yo, que no pasa nada.
 
Obviamente todo el mundo puede meter la pata (y la metemos) pero si tienes una influencia importante sobre la gente y metes una pedrada importante, lo mínimo es retractarse, creo yo, que no pasa nada.
Recuerdo un video del que se retractaron o al menos indicaron que las conclusiones de sus pruebas no eran tan claras. Tengo que buscar cual es....
 
Recuerdo un video del que se retractaron o al menos indicaron que las conclusiones de sus pruebas no eran tan claras. Tengo que buscar cual es....

Justamente ese no lo he visto. Y, repito, me río con ellos y me gusta cómo divulga, sólo que las meteduras de pata son peligrosamente habituales.
 
Bueno.. aquí había un hype montado con la gs1300.. iba ser ESPECTACULAR .. Todo el foro lo tenía clarísimo.. incluso algunos habían hablado con altos directivos de bmw que la habían visto.

Luego salió el aborto que sacaron.. y ya solo le gustó a la mitad del foro.. o menos (bastante menos creo yo)


Ahora la que han visto es la 1300 Adv... Y va a ser,....... ESPECTACULAR



El caso es, que yo no he leído retractarse a nadie de los que crearon y crean ese hype!

Así que si.. todos metemos la pata, el chico ese de Youtube seguro que también, pero se pega unas curradas de vídeos bastante interesantes, a veces lo veo.. a veces estoy de acuerdo con el, otras no.. pero bueno, el tío se lo curra.
 
Bueno.. aquí había un hype montado con la gs1300.. iba ser ESPECTACULAR .. Todo el foro lo tenía clarísimo.. incluso algunos habían hablado con altos directivos de bmw que la habían visto.

Luego salió el aborto que sacaron.. y ya solo le gustó a la mitad del foro.. o menos (bastante menos creo yo)


Ahora la que han visto es la 1300 Adv... Y va a ser,....... ESPECTACULAR



El caso es, que yo no he leído retractarse a nadie de los que crearon y crean ese hype!

Así que si.. todos metemos la pata, el chico ese de Youtube seguro que también, pero se pega unas curradas de vídeos bastante interesantes, a veces lo veo.. a veces estoy de acuerdo con el, otras no.. pero bueno, el tío se lo curra.

Ya me dirás qué tiene que ver una opinión especulativa con dar datos técnicos comprobables de manera incorrecta.
Nadie dice que no se curren los vídeos y que algunos sean interesantes. Soy el primero en decir que me gustan, pero no es eso lo que comentábamos.
 
Arriba