El hilo de debate de la R1300GS

Ya me dirás qué tiene que ver una opinión especulativa con dar datos técnicos comprobables de manera incorrecta.
Nadie dice que no se curren los vídeos y que algunos sean interesantes. Soy el primero que decir que me gustan, pero no es eso lo que comentábamos.

Pues que en muchos de sus videos también da su opinión personal sobre motores, modelos y mil cosas más.. y hay a quien le gusta o está de acuerdo con el, y quien piensa que se equivoca.

Y que se equivocara.. seguro, como todos.
 
Pues que en muchos de sus videos también da su opinión personal sobre motores, modelos y mil cosas más.. y hay a quien le gusta o está de acuerdo con el, y quien piensa que se equivoca.

Y que se equivocara.. seguro, como todos.

Yo sólo hablo de los datos medibles y verificables y ahí, si mete una pedrada, no hay opinión personal que valga. En el vídeo suyo que he puesto dice que el mejor twin es tal porque bla bla bla y da unas cifras.
En el otro que también he subido, un ingeniero le rebate y dice que sus cifras son incorrectas explicando por qué.

Una fórmula matemática que sólo puede dar un resultado, todo lo que no sea ese resultado no es correcto. A eso me refería.

Todo lo que opine subjetivamente se estará de acuerdo con él o no, pero no es eso de lo que, de nuevo, estamos hablando.
 
Yo sólo hablo de los datos medibles y verificables y ahí, si mete una pedrada, no hay opinión personal que valga. En el vídeo suyo que he puesto dice que el mejor twin es tal porque bla bla bla y da unas cifras.
En el otro que también he subido, un ingeniero le rebate y dice que sus cifras son incorrectas explicando por qué.

Una fórmula matemática que sólo puede dar un resultado, todo lo que no sea ese resultado no es correcto. A eso me refería.

Todo lo que opine subjetivamente se estará de acuerdo con él o no, pero no es eso de lo que, de nuevo, estamos hablando.

A ver, el chaval se ha equivocado al dar unas cifras, el ingeniero le demuestra que se ha equivocado.. hasta ahí todos estamos de acuerdo, no hay mucho que debatir.

Que el opine que es el mejor twin si es discutible pq cada uno tendríamos una opinión, el tendrá la suya.. y para el será el mejor (sus razones tendrá.. o simplemente gustos)

Pero por lo que yo he contestado en este hilo, es porque se decía que no se ha retractado cuando se ha demostrado que lo que el decía, no era cierto.

Y yo he dicho, que nadie se ha retractado... Cuando andaba anunciando a bombo y platillo que la 1300 iba a ser espectacular y algunos.. hasta preciosa! Y había unas cuantas decenas eh.. que no me refiero a uno en particular!

Solo eso... Que al final todos somos iguales, y cuando la cagamos... Nos hacemos los suecos.

Espero que ahora se entienda mejor lo que quería decir.
 
Máxime viendo claramente como la marca ha rolado el concepto de esta moto a algo claramente más deportivo, habiendo modelos en la marca como la XR que son muy eficaces.

Hola,

el tema está en cuando alguien dice lo que algunos quieren escuchar. Si pone en duda o critica es honesto y sincero, si alaba es una víctima del marketing.

El posicionamiento de la 1300 no es más deportivo, es más accesible. Desde lo del sube/baja, pasando por el aspecto menos aparatoso o las suspensiones más cómodas, ajustables y efectivas hasta un motor más utilizable , sin perder capacidad de carga y aptitudes fuera del asfalto.

Protege mejor al aire, vibra menos, es más cómoda en trayecto largo y consume lo mismo o un pelín menos.

Es eso más deportivo? Simplemente, dadas sus mejores suspensiones/telelever y el motor algo más potente es algo más eficaz a la hora de curvear, no deja de ser una especie de (muy) bienvenido efecto colateral.

En lo que mi respecta, la veo más cómoda en muchos aspectos, sin perder efectividad, al contrario. Pretender desubicarla, comparando con XR o AT, no lo veo, ni de lejos.

Saludos,
Alex
 
Por anticipado, digo que no he probado aún la 1300, no me entra, y de momento estoy encantando con la mia.
Pero @wooze tengo que decirte que tu prueba me pareció muy reveladora porque de alguna manera aporta una visión muy distinta de todo lo mencionado por aquí, ya no a nivel de estética, sino funcional y de prestaciones. Son tus propias impresiones y muchos (incluso propietarios) se ven que no están de acuerdo. Yo no tengo opinión sin prueba previa, pero según escribes y rebates, veo con claridad que sabes de lo que hablas. La gran mayoría de las veces no se trata de la moto en si, sino del uso que hace cada "culo" de cada una. Metiendo esa variable en la evaluación es lógico y normal que aparezcan opiniones como la tuya. Máxime viendo claramente como la marca ha rolado el concepto de esta moto a algo claramente más deportivo, habiendo modelos en la marca como la XR que son muy eficaces. Tiene bastante sentido lo que dices. En definitiva que da gusto leerte, leñe!
Que no se me enfaden los propietarios....:), porque el día que la pruebe seguro que me gusta a nivel dinámico. Pero ese día aún no ha llegado.

Vss

Gracias @niclaus

Efectivamente, en este nivel de precios e ingeniería, no hay moto mala. Ocurre que, hay modelos concretos, que tienen una historia, una tradición, o una filosofía. Y en un momento dado aparece una nueva generación que supone cierta ruptura. Esa ruptura, sin duda estudiada muy bien por la marca, puede ser necesaria para atraer a nuevos clientes, u ofrecerles algo novedoso a los que ya tienes fidelizados, aunque, por el camino, puedas perder algunos de esos clientes, pero ese es un precio que una marca está dispuesta a pagar. También puede ocurrir que donde yo veo ruptura, otros vean continuidad. Como ya he comentado, estoy convencido de que BMW ha hecho la moto que quería, y lo ha hecho midiendo muy bien sus pasos porque se juega mucho con su buque insignia.

Mi interés en probar la GS, no era tanto por la GS en sí, que también, como por conocer el nuevo motor, pues fantaseaba con la idea de una futura R1300R... pero la evolución de éste motor bóxer, a mí, no me gusta. Seguramente porque "he crecido" con el resto de generaciones. A eso a la marca le importará más bien nada, pues sus clientes objetivo serán personas más jóvenes y menos condicionadas por el pasado que yo.

...el tema está en cuando alguien dice lo que algunos quieren escuchar. Si pone en duda o critica es honesto y sincero, si alaba es una víctima del marketing...

Confío en que los que piensan eso sean tan solo unos pocos. Creo que la mayor parte de las personas tenemos criterio propio, y que cuando leemos o vemos un vídeo, por ejemplo, sabemos que no deja de ser una opinión personal.

...El posicionamiento de la 1300 no es más deportivo, es más accesible....

No he tenido la oportunidad de leer el dosier de prensa de BMW (que me gustaría), así que no sé cuál es el posicionamiento que BMW quiere para esta nueva GS. Yo esperaba que fuera el mismo que el de la actual 1250, pero lo que sí observo, es que la postura de conducción de la 1300 es ahora menos Trail, y se asemeja más a la de una Naked. Si le añadimos a esto un motor más potente, no creo que BMW haya querido hacer de la GS una deportiva... porque no lo será nunca, pero sí una moto más sport, más sporturismo con manillar alto, al estilo de algunas motos de la competencia... y, por tanto, menos Trail.

...Pero esto no es una certeza, son sólo mis impresiones.

...Pretender desubicarla, comparando con XR o AT, no lo veo, ni de lejos.....

Fui yo quien introduje ambos modelos en mi explicación como meros ejemplos de que, en mi caso, si la GS ya no me ofrece el concepto que espero, YO me iría a los extremos. O más deportivo, o más rutero, pero quizá no supe explicarlo bien.
 
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Hola,

el tema está en cuando alguien dice lo que algunos quieren escuchar. Si pone en duda o critica es honesto y sincero, si alaba es una víctima del marketing.

El posicionamiento de la 1300 no es más deportivo, es más accesible. Desde lo del sube/baja, pasando por el aspecto menos aparatoso o las suspensiones más cómodas, ajustables y efectivas hasta un motor más utilizable , sin perder capacidad de carga y aptitudes fuera del asfalto.

Protege mejor al aire, vibra menos, es más cómoda en trayecto largo y consume lo mismo o un pelín menos.

Es eso más deportivo? Simplemente, dadas sus mejores suspensiones/telelever y el motor algo más potente es algo más eficaz a la hora de curvear, no deja de ser una especie de (muy) bienvenido efecto colateral.

En lo que mi respecta, la veo más cómoda en muchos aspectos, sin perder efectividad, al contrario. Pretender desubicarla, comparando con XR o AT, no lo veo, ni de lejos.

Saludos,
Alex
Te respondo por alusiones. No te puedo rebatir nada, dado que no la he probado. Solo puedo hablar de oídas y después de leer a muchos compañeros.

No se si he entendido adecuadamente tus palabras, pero yo no he afirmado que ningún propietario o persona a la que le haya gustado haya sido víctima de nada.

Yo simplemente señalo lo que a mí me parece interesante. Y por descontado no se trata de ratificar lo que quiero oír. No tengo posición respecto a la moto más allá de mis preferencias estéticas.

Y estando aclarada mi posición respecto a la moto, si no te referías a mi en esa afirmación, te pido disculpas por anticipado.

El día que la pruebe, tendré algo de más información para tener una posición más o menos fundada sobre ella. Y a partir de ahí, quizas escriba mi opinión, con la esperanza pero no certeza, de que a nadie le moleste.

Vss
 
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Te respondo por alusiones. No te puedo rebatir nada, dado que no la he probado. Solo puedo hablar de oídas y después de leer a muchos compañeros.

No se si he entendido adecuadamente tus palabras, pero yo no he afirmado que ningún propietario o persona a la que le haya gustado haya sido víctima de nada.

Yo simplemente señalo lo que a mí me parece interesante. Y por descontado no se trata de ratificar lo que quiero oír. No tengo posición respecto a la moto más allá de mis preferencias estéticas.

Y estando aclarada mi posición respecto a la moto, si no te referías a mi en esa afirmación, te pido disculpas por anticipado.

El día que la pruebe, tendré algo de más información para tener una posición más o menos fundada sobre ella. Y a partir de ahí, quizas escriba mi opinión, con la esperanza pero no certeza, de que a nadie le moleste.

Vss
@niclaus pruébala y nos cuentas.
Yo por ejemplo coincido más con las impresiones de la mayoría y también más con las de @Nibelungo que con las de @wooze, aunque valoro las impresiones de los dos con matices lógicamente. Para nada coincido al 100% ni dejo de hacerlo al 100%.
Lo que transmite una moto a una persona no tiene porque ser ni parecido a lo que le transmite a otra, aunque suele haber líneas generales que la mayoría sienten, por eso la valoración de @wooze me resultó extraña, que no equivocada por supuesto, son sus sensaciones.
 
Una pregunta a los que ya la tenéis o la habéis probado, cómo va el tema de los calores en las piernas? Ahora que ya ha hecho calorcito algunos días, en comparación con las 1200 o con las 1250… me imagino que con estas últimas menos diferencia no? Por lo que comentan todas las euro 5 desprenden más calor pero dentro de lo normal no?
 
Una pregunta a los que ya la tenéis o la habéis probado, cómo va el tema de los calores en las piernas? Ahora que ya ha hecho calorcito algunos días, en comparación con las 1200 o con las 1250… me imagino que con estas últimas menos diferencia no? Por lo que comentan todas las euro 5 desprenden más calor pero dentro de lo normal no?

Yo no noté nada, dentro de lo normal vamos.. y la di goma para aburrir!
 
Buenos dias, en la red siempre encontraremos algo que apoye nuestra opiniones, para un lado o para otro, aunque en este caso parece demoledor hacia que lado han ido mayoritariamente las opiniones sobre la nueva 1300, para nosotros tras una pequeña prueba de 75min es claramente una mejor moto respecto a las anteriores, de manera general sin entrar en particularidades, manteniendo y conservando exactamente el mismo carácter o posicionamiento en cuanto al tipo de moto de siempre, nuestra opinión para muchos no tendrá demasiado valor, llevamos 40años montando en moto pero actualmente tenemos una humilde T-Max y alquilamos maxitrail, principalmente GS´s, para hacer unos pocos miles de kilómetros en pequeñas escapadas

La 1300 nos parece la mejor maxi del mercado, gran evolución de las ya increíbles 1200-1250, es la maxi que mas nos ha impactado y hemos probado o alquilado casi todas, respecto a las 1200-1250 nos pareció mas cómoda, fácil, tecnológica, prestacional, mas.... todo, y puede no serlo para otros, aquí habíamos leído que la Stelvio era mejor en determinados apartados y tras probarla nos pareció una moto correcta pero casi de otro segmento inferior, de todas formas Bmw lo pone muy fácil, el que tenga dudas sobre la sinceridad de youtubers, influencers, foreros, probadores, etc que se vaya a un concesionario y salga de dudas por si mismo, en el peor de los casos perderá un par de horas y sumara una pequeña experiencia mas a su curriculum motero, un saludo para el foro
 
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@niclaus pruébala y nos cuentas.
Yo por ejemplo coincido más con las impresiones de la mayoría y también más con las de @Nibelungo que con las de @wooze, aunque valoro las impresiones de los dos con matices lógicamente. Para nada coincido al 100% ni dejo de hacerlo al 100%.
Lo que transmite una moto a una persona no tiene porque ser ni parecido a lo que le transmite a otra, aunque suele haber líneas generales que la mayoría sienten, por eso la valoración de @wooze me resultó extraña, que no equivocada por supuesto, son sus sensaciones.
A mí me pasa como a @Administrador que doy por buena toda la corriente mayoritaria de la superioridad de este modelo respecto a su comportamiento dinámico y prestaciones. No lo pongo en duda. Doy las opiniones por ciertas a falta de mi prueba. Pero resalte precisamente las de nuestro compañero @wooze por separarse de la tónica general y además puse un componente de "uso y destino" de la moto para justificar esa divergencia -de una persona con mucho criterio- respecto a los demás.

Estaba muy ilusionado con la 1300. Ese posible mayor enfoque deportivo encajaba en lo que yo buscaba, pero es cierto que a nivel estético me pareció una pena el resultado que vi.

De nuevo insisto, creo que si la pruebo, me va a encantar. También he probado en diversas ocasiones la XR y es una moto que también me encanta.

Vss compañero!!
 
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Muchas gracias, Carlos.

Efectivamente, Thilo Fuchs y BMW han querido mantener el posicionamiento de la GS donde siempre ha estado, por lo que el cliente objetivo deberá ser el mismo.

Ver el archivo adjunto 406800

Así que... No es la GS, soy yo. 😉

Eso es, exactamente, lo que me pasa a mí.
No la he probado, por lo que no puedo describir mis sensaciones en ese aspecto pero estoy convencido de que es mucho mejor que la actual.
Y, como tú dices, no es la GS, soy yo. No siento que sea mi moto como lo he sentido con mis GS durante los últimos 20 años.
No voy a comentar más el tema porque ya lo he dicho varias veces y no tiene más recorrido (para mí) pero estoy esperando a ver si la ADV sí lo es.
Si no, o me quedo la 1250 ADV hasta que esté viejilla y después igual me voy a la XR... o igual me voy antes porque la M sí que me pone... como me ponían las anteriores GS.

Y ojo! Que entiendo perfectamente al que la 1300 sea su moto y alucine con ella, porque es una moto para alucinar y más. Por ello, de nuevo como bien dices, no es la GS, soy yo.

Mi problema es que pasa el tiempo y no logro acostumbrarme a esa estética.
 
Muchas gracias, Carlos.

Efectivamente, Thilo Fuchs y BMW han querido mantener el posicionamiento de la GS donde siempre ha estado, por lo que el cliente objetivo deberá ser el mismo.

Ver el archivo adjunto 406800

Así que... No es la GS, soy yo. 😉

Bueno.. no estoy yo tan seguro de que seas tú..

Solo con leer la ultima frase de ese comunicado y ver que mienten (como siempre) la credibilidad de esa gente para mí pasa a ser 0.

La Gs pesa tanto... O más que una 1250, y bastante más, que una 1200lc.

Así que me convence bastante más el criterio tuyo, que el de esta empresa que solo busca llenarse los bolsillos.

El cardan era eterno..

Te capan la moto para que no rompa la caja..

Alternadores chinos... Y las tapas de culata

Te abrasa la pierna si es una gsa

Se queda sin freno trasero

Y de postre, los árboles de levas se deshacen con 25.000km y te dicen que es un desgaste normal.


Si a esta gente es a la que hay que hacer caso, o confiar en ellos... Mejor me quedo como estoy.
 
No he tenido la oportunidad de leer el dosier de prensa de BMW (que me gustaría), así que no sé cuál es el posicionamiento que BMW quiere para esta nueva GS. Yo esperaba que fuera el mismo que el de la actual 1250, pero lo que sí observo, es que la postura de conducción de la 1300 es ahora menos Trail, y se asemeja más a la de una Naked. Si le añadimos a esto un motor más potente, no creo que BMW haya querido hacer de la GS una deportiva... porque no lo será nunca, pero sí una moto más sport, más sporturismo con manillar alto, al estilo de algunas motos de la competencia... y, por tanto, menos Trail.
Hola,

y por eso en el video de la presentación se machacan dos tíos sobre sendas 1300 con en el desierto de Chile en vez de subir un Pass con asfalto negro.

Vuelvo a repetir, más accesible, para más público. Postura un pelín más adelantada para el que le guste, alzas doble altura (primera vez que existe eso en BMW) disponibles desde el minuto 1 y montadas directamente en todas las Trophy de prensa. Alzas que llevo en la mía al igual que en todas las GS anteriores.

Todo uso. Ese es su posicionamiento, igual que siempre.

Saludos,
Alex
 
Una pregunta a los que ya la tenéis o la habéis probado, cómo va el tema de los calores en las piernas? Ahora que ya ha hecho calorcito algunos días, en comparación con las 1200 o con las 1250… me imagino que con estas últimas menos diferencia no? Por lo que comentan todas las euro 5 desprenden más calor pero dentro de lo normal no?
No desprende el calor por donde lo hacían las 1250, no te va a la pierna derecha, por lo menos es lo que me parece a mi que he tenido las dos.
 
Buenos días,

A pesar de que esta moto no me despierta ningún interés, he podido probarla sin buscar dicha prueba. Además durante un día entero, recuerdo con la 1250 que me la dejaron una horita y gracias.

Le hice unos 330 km por todo tipo de carreteras alpinas (puertos de montaña, autopista, ciudad).

La moto tenía 3.000 km y algún que otro porrazo, aquí la susodicha :

20240421_162113841_iOS.jpg

No me voy a extender mucho porque acabo de leerme el hilo de @wooze y coincido con él en casi todo por no decir todo.

Aunque no tengo un "palmarés" tan bueno como el suyo, he rodado en varias bóxer de BMW por lo que algo las conozco.
  • 1200GS DOHC 30 aniversario / 30.000 km
  • 1200GS LC 2014 / 80.000 km
  • 1250GSA 2019 / 17.000 km
  • 1250GS HP 2019 / 30.000 km
Decir que tengo 36 años por lo que mi perfil podría cuadrar con ese "nuevo" cliente maravilloso que BMW busca.

Pues nada más lejos de la realidad. Mientras la probaba se me venían a la cabeza frases que he leído en este foro del tipo "es una revolución", "sin duda la mejor GS de la historia" o "mejora en todo a la GS1250".

Pues francamente, bajo mi punto de vista, mejora en MUY poquito a la 1250.
  • ¿Corre más? Sí, corre y mucho. Se nota más llena especialmente a altas vueltas. Aunque para mí no es una ventaja, la 1250GS ya andaba de sobra y a mí la GS me gusta por sus dotes viajeras (las cuales ha perdido), no porque corra mucho. Por contra en modo touring la moto se lleva peor, menos dócil.
  • La proteccion aerodinámica sí la han mejorado bastante. Yo en todas las LC tuve que cambiar la cúpula, en esta no sería necesario.
  • ¿Es más incómoda? Sí, y mucho. No me imagino haciendo tiradas de 1.400 km como he he hecho con las LC. El asiento no me ha parecido cómodo, y la postura necesitaría mejorarla (no sé cómo, quizá con alzas).
  • Sonido del motor : horrible. Mira que me gustaba poco el tintineo del cilindro izquierdo en la 1250, pero esta supera con creces el sonido (para mal). Un turbineo "raro" y el escape directamente no existe, no suena nada a no ser que le achuches.
  • Caja de cambios : horrible. Lo peor de las 1200/1250 se sigue manteniendo, a excepción del Shifter que es aún peor que en la anterior generación.
  • Ruidos provenientes de la rueda delantera : siguen presentes. Tampoco lo han mejorado.
  • Al estrujarle desde bajas vueltas en marcha larga sigue haciendo ese sonido de "picado de biela" al igual que la generación anterior. De todas las motos que he probado las únicas que lo hacen son las BMW bóxer desde la 1250.
  • Nuevos extras : el radar está bien (ninguna novedad en el mundo de las motos) pero el sube y baja al menos para mí no es necesario y tampoco me convence el sistema.
  • Piñas y TFT : ninguna novedad salvo alguna chorradita activable en las antiguas LC por coding.
  • Estética : No comment. Es la primera vez que voy con una GS y los amantes de las motos no giran la cabeza, ni por estética ni por sonido. Increíble.
En resumen : sigo pensando que BMW se ha equivocado con esta moto (al diseño me refiero y al no mejorar los fallos de la 1250) y con el público al que se supone que quiere atraer.
No la veo para nada una revolución con respecto a la generación anterior. Los fallos gordos de la anterior siguen estando ahí (ruidos motor, picado de biela, caja de cambios nefasta). Es más, en el concesionario tenían 4 GS1300 en exposición y 3 GS1250 recién matriculadas para entrega, o era casualidad o la gente sigue pidiendo la 1250.

Veremos qué tal la GSA pero si va a ser esta 1300 con más depósito y manteniendo todos los fallos anteriormente descritos me tocará continuar fuera del mundo BMW. Por suerte a día de hoy hay miles de opciones.

Que nadie se lo tome a mal por favor, simplemente he querido expresar mi decepción absoluta tras el giro que está tomando BMW estos últimos años (ojo, también en coches).

20240421_162141585_iOS.jpg

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Buenos días,

A pesar de que esta moto no me despierta ningún interés, he podido probarla sin buscar dicha prueba. Además durante un día entero, recuerdo con la 1250 que me la dejaron una horita y gracias.

Le hice unos 330 km por todo tipo de carreteras alpinas (puertos de montaña, autopista, ciudad).

La moto tenía 3.000 km y algún que otro porrazo, aquí la susodicha :

Ver el archivo adjunto 406923

No me voy a extender mucho porque acabo de leerme el hilo de @wooze y coincido con él en casi todo por no decir todo.

Aunque no tengo un "palmarés" tan bueno como el suyo, he rodado en varias bóxer de BMW por lo que algo las conozco.
  • 1200GS DOHC 30 aniversario / 30.000 km
  • 1200GS LC 2014 / 80.000 km
  • 1250GSA 2019 / 17.000 km
  • 1250GS HP 2019 / 30.000 km
Decir que tengo 36 años por lo que mi perfil podría cuadrar con ese "nuevo" cliente maravilloso que BMW busca.

Pues nada más lejos de la realidad. Mientras la probaba se me venían a la cabeza frases que he leído en este foro del tipo "es una revolución", "sin duda la mejor GS de la historia" o "mejora en todo a la GS1250".

Pues francamente, bajo mi punto de vista, mejora en MUY poquito a la 1250.
  • ¿Corre más? Sí, corre y mucho. Se nota más llena especialmente a altas vueltas. Aunque para mí no es una ventaja, la 1250GS ya andaba de sobra y a mí la GS me gusta por sus dotes viajeras (las cuales ha perdido), no por que corra mucho. Por contra en modo touring la moto se lleva peor, menos dócil.
  • La proteccion aerodinámica sí la han mejorado bastante. Yo en todas las LC tuve que cambiar la cúpula, en esta no sería necesario.
  • ¿Es más incómoda? Sí, y mucho. No me imagino haciendo tiradas de 1.400 km como he he hecho con las LC. El asiento no me ha parecido cómodo, y la postura necesitaría mejorarla (no sé cómo, quizá con alzas).
  • Sonido del motor : horrible. Mira que me gustaba poco el tintineo del cilindro izquierdo en la 1250, pero esta supera con creces el sonido (para mal). Un turbineo "raro" y el escape directamente no existe, no suena nada a no ser que le achuches.
  • Caja de cambios : horrible. Lo peor de las 1200/1250 se sigue manteniendo, a excepción del Shifter que es aún peor que en la anterior generación.
  • Ruidos provenientes de la rueda delantera : siguen presentes. Tampoco lo han mejorado.
  • Al estrujarle desde bajas vueltas en marcha larga sigue haciendo ese sonido de "picado de biela" al igual que la generación anterior. De todas las motos que he probado las únicas que lo hacen son las BMW bóxer desde la 1250.
  • Nuevos extras : el radar está bien (ninguna novedad en el mundo de las motos) pero el sube y baja al menos para mí no es necesario y tampoco me convence el sistema.
  • Piñas y TFT : ninguna novedad salvo alguna chorradita activable en las antiguas LC por coding.
  • Estética : No comment. Es la primera vez que voy con una GS y los amantes de las motos no giran la cabeza, ni por estética ni por sonido. Increíble.
En resumen : sigo pensando que BMW se ha equivocado con esta moto (al diseño me refiero y al no mejorar los fallos de la 1250) y con el público al que se supone que quiere atraer.
No la veo para nada una revolución con respecto a la generación anterior. Los fallos gordos de la anterior siguen estando ahí (ruidos motor, picado de biela, caja de cambios nefasta). Es más, en el concesionario tenían 4 GS1300 en exposición y 3 GS1250 recién matriculadas para entrega, o era casualidad o la gente sigue pidiendo la 1250.

Veremos qué tal la GSA pero si va a ser esta 1300 con más depósito y manteniendo todos los fallos anteriormente descritos me tocará continuar fuera del mundo BMW. Por suerte a día de hoy hay miles de opciones.

Que nadie se lo tome a mal por favor, simplemente he querido expresar mi decepción absoluta tras el giro que está tomando BMW estos últimos años (ojo, también en coches).

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Prepara el amigo......cuidate!!!!!!!

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Buenos días,

A pesar de que esta moto no me despierta ningún interés, he podido probarla sin buscar dicha prueba. Además durante un día entero, recuerdo con la 1250 que me la dejaron una horita y gracias.

Le hice unos 330 km por todo tipo de carreteras alpinas (puertos de montaña, autopista, ciudad).

La moto tenía 3.000 km y algún que otro porrazo, aquí la susodicha :

Ver el archivo adjunto 406923

No me voy a extender mucho porque acabo de leerme el hilo de @wooze y coincido con él en casi todo por no decir todo.

Aunque no tengo un "palmarés" tan bueno como el suyo, he rodado en varias bóxer de BMW por lo que algo las conozco.
  • 1200GS DOHC 30 aniversario / 30.000 km
  • 1200GS LC 2014 / 80.000 km
  • 1250GSA 2019 / 17.000 km
  • 1250GS HP 2019 / 30.000 km
Decir que tengo 36 años por lo que mi perfil podría cuadrar con ese "nuevo" cliente maravilloso que BMW busca.

Pues nada más lejos de la realidad. Mientras la probaba se me venían a la cabeza frases que he leído en este foro del tipo "es una revolución", "sin duda la mejor GS de la historia" o "mejora en todo a la GS1250".

Pues francamente, bajo mi punto de vista, mejora en MUY poquito a la 1250.
  • ¿Corre más? Sí, corre y mucho. Se nota más llena especialmente a altas vueltas. Aunque para mí no es una ventaja, la 1250GS ya andaba de sobra y a mí la GS me gusta por sus dotes viajeras (las cuales ha perdido), no por que corra mucho. Por contra en modo touring la moto se lleva peor, menos dócil.
  • La proteccion aerodinámica sí la han mejorado bastante. Yo en todas las LC tuve que cambiar la cúpula, en esta no sería necesario.
  • ¿Es más incómoda? Sí, y mucho. No me imagino haciendo tiradas de 1.400 km como he he hecho con las LC. El asiento no me ha parecido cómodo, y la postura necesitaría mejorarla (no sé cómo, quizá con alzas).
  • Sonido del motor : horrible. Mira que me gustaba poco el tintineo del cilindro izquierdo en la 1250, pero esta supera con creces el sonido (para mal). Un turbineo "raro" y el escape directamente no existe, no suena nada a no ser que le achuches.
  • Caja de cambios : horrible. Lo peor de las 1200/1250 se sigue manteniendo, a excepción del Shifter que es aún peor que en la anterior generación.
  • Ruidos provenientes de la rueda delantera : siguen presentes. Tampoco lo han mejorado.
  • Al estrujarle desde bajas vueltas en marcha larga sigue haciendo ese sonido de "picado de biela" al igual que la generación anterior. De todas las motos que he probado las únicas que lo hacen son las BMW bóxer desde la 1250.
  • Nuevos extras : el radar está bien (ninguna novedad en el mundo de las motos) pero el sube y baja al menos para mí no es necesario y tampoco me convence el sistema.
  • Piñas y TFT : ninguna novedad salvo alguna chorradita activable en las antiguas LC por coding.
  • Estética : No comment. Es la primera vez que voy con una GS y los amantes de las motos no giran la cabeza, ni por estética ni por sonido. Increíble.
En resumen : sigo pensando que BMW se ha equivocado con esta moto (al diseño me refiero y al no mejorar los fallos de la 1250) y con el público al que se supone que quiere atraer.
No la veo para nada una revolución con respecto a la generación anterior. Los fallos gordos de la anterior siguen estando ahí (ruidos motor, picado de biela, caja de cambios nefasta). Es más, en el concesionario tenían 4 GS1300 en exposición y 3 GS1250 recién matriculadas para entrega, o era casualidad o la gente sigue pidiendo la 1250.

Veremos qué tal la GSA pero si va a ser esta 1300 con más depósito y manteniendo todos los fallos anteriormente descritos me tocará continuar fuera del mundo BMW. Por suerte a día de hoy hay miles de opciones.

Que nadie se lo tome a mal por favor, simplemente he querido expresar mi decepción absoluta tras el giro que está tomando BMW estos últimos años (ojo, también en coches).

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Madre mía lo que hay que oír
 
En todo caso sería más leer que oír.
Y tampoco creo que sea tan grave ni se ofenda a nadie con lo que escribe, tan solo sus opiniones, que además coinciden con las de muchos, entre los que me incluyo.
Cada uno tiene sus ideas al respecto.
 
la verdad es que yo no entiendo muy bien la discusión.
a mi la moto me gusta mucho, por X motivos, pero ni me molesta ni tampoco me extraña que a otros no les guste. vamos, como en cualquier ámbito de la vida, cada uno tenemos nuestros gustos, filias, fobias, preferencias... estaría bueno, sino menudo aburrimiento.
Aqui hay gente q se molesta por leer que te parece mejor, o por leer que te parece peor, mas guapa o mas fea... no se. el mundo de la moto es para disfrutarlo, cada uno con lo que le guste, pueda o quiera.

Por mi, un encantado propietario de la nueva 1300 gs, podéis seguir criticándola a gusto aquellos que no es convenza, yo voy a seguir igual de contento y vuestra opinión, por no compartida que sea, será igual que aceptable mientras todos mantengamos un mínimo de respeto.

No hay nada mejor que un motero contento con su moto, espero que lo estéis todos, tengáis la que tengáis (para mi no hay no moto mala ni moto fea, soy muy facilón :)

Perdón por el off topic.

Vssss
 
la verdad es que yo no entiendo muy bien la discusión.
a mi la moto me gusta mucho, por X motivos, pero ni me molesta ni tampoco me extraña que a otros no les guste. vamos, como en cualquier ámbito de la vida, cada uno tenemos nuestros gustos, filias, fobias, preferencias... estaría bueno, sino menudo aburrimiento.
Aqui hay gente q se molesta por leer que te parece mejor, o por leer que te parece peor, mas guapa o mas fea... no se. el mundo de la moto es para disfrutarlo, cada uno con lo que le guste, pueda o quiera.

Por mi, un encantado propietario de la nueva 1300 gs, podéis seguir criticándola a gusto aquellos que no es convenza, yo voy a seguir igual de contento y vuestra opinión, por no compartida que sea, será igual que aceptable mientras todos mantengamos un mínimo de respeto.

No hay nada mejor que un motero contento con su moto, espero que lo estéis todos, tengáis la que tengáis (para mi no hay no moto mala ni moto fea, soy muy facilón :)

Perdón por el off topic.

Vssss

Totalmente de acuerdo.
 
Efectivamente.
la verdad es que yo no entiendo muy bien la discusión.
a mi la moto me gusta mucho, por X motivos, pero ni me molesta ni tampoco me extraña que a otros no les guste. vamos, como en cualquier ámbito de la vida, cada uno tenemos nuestros gustos, filias, fobias, preferencias... estaría bueno, sino menudo aburrimiento.
Aqui hay gente q se molesta por leer que te parece mejor, o por leer que te parece peor, mas guapa o mas fea... no se. el mundo de la moto es para disfrutarlo, cada uno con lo que le guste, pueda o quiera.

Por mi, un encantado propietario de la nueva 1300 gs, podéis seguir criticándola a gusto aquellos que no es convenza, yo voy a seguir igual de contento y vuestra opinión, por no compartida que sea, será igual que aceptable mientras todos mantengamos un mínimo de respeto.

No hay nada mejor que un motero contento con su moto, espero que lo estéis todos, tengáis la que tengáis (para mi no hay no moto mala ni moto fea, soy muy facilón :)

Perdón por el off topic.

Vssss
 
la verdad es que yo no entiendo muy bien la discusión.
a mi la moto me gusta mucho, por X motivos, pero ni me molesta ni tampoco me extraña que a otros no les guste. vamos, como en cualquier ámbito de la vida, cada uno tenemos nuestros gustos, filias, fobias, preferencias... estaría bueno, sino menudo aburrimiento.
Aqui hay gente q se molesta por leer que te parece mejor, o por leer que te parece peor, mas guapa o mas fea... no se. el mundo de la moto es para disfrutarlo, cada uno con lo que le guste, pueda o quiera.

Por mi, un encantado propietario de la nueva 1300 gs, podéis seguir criticándola a gusto aquellos que no es convenza, yo voy a seguir igual de contento y vuestra opinión, por no compartida que sea, será igual que aceptable mientras todos mantengamos un mínimo de respeto.

No hay nada mejor que un motero contento con su moto, espero que lo estéis todos, tengáis la que tengáis (para mi no hay no moto mala ni moto fea, soy muy facilón :)

Perdón por el off topic.

Vssss
Tal cual.

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Buenos días,

A pesar de que esta moto no me despierta ningún interés, he podido probarla sin buscar dicha prueba. Además durante un día entero, recuerdo con la 1250 que me la dejaron una horita y gracias.

Le hice unos 330 km por todo tipo de carreteras alpinas (puertos de montaña, autopista, ciudad).

La moto tenía 3.000 km y algún que otro porrazo, aquí la susodicha :

Ver el archivo adjunto 406923

No me voy a extender mucho porque acabo de leerme el hilo de @wooze y coincido con él en casi todo por no decir todo.

Aunque no tengo un "palmarés" tan bueno como el suyo, he rodado en varias bóxer de BMW por lo que algo las conozco.
  • 1200GS DOHC 30 aniversario / 30.000 km
  • 1200GS LC 2014 / 80.000 km
  • 1250GSA 2019 / 17.000 km
  • 1250GS HP 2019 / 30.000 km
Decir que tengo 36 años por lo que mi perfil podría cuadrar con ese "nuevo" cliente maravilloso que BMW busca.

Pues nada más lejos de la realidad. Mientras la probaba se me venían a la cabeza frases que he leído en este foro del tipo "es una revolución", "sin duda la mejor GS de la historia" o "mejora en todo a la GS1250".

Pues francamente, bajo mi punto de vista, mejora en MUY poquito a la 1250.
  • ¿Corre más? Sí, corre y mucho. Se nota más llena especialmente a altas vueltas. Aunque para mí no es una ventaja, la 1250GS ya andaba de sobra y a mí la GS me gusta por sus dotes viajeras (las cuales ha perdido), no por que corra mucho. Por contra en modo touring la moto se lleva peor, menos dócil.
  • La proteccion aerodinámica sí la han mejorado bastante. Yo en todas las LC tuve que cambiar la cúpula, en esta no sería necesario.
  • ¿Es más incómoda? Sí, y mucho. No me imagino haciendo tiradas de 1.400 km como he he hecho con las LC. El asiento no me ha parecido cómodo, y la postura necesitaría mejorarla (no sé cómo, quizá con alzas).
  • Sonido del motor : horrible. Mira que me gustaba poco el tintineo del cilindro izquierdo en la 1250, pero esta supera con creces el sonido (para mal). Un turbineo "raro" y el escape directamente no existe, no suena nada a no ser que le achuches.
  • Caja de cambios : horrible. Lo peor de las 1200/1250 se sigue manteniendo, a excepción del Shifter que es aún peor que en la anterior generación.
  • Ruidos provenientes de la rueda delantera : siguen presentes. Tampoco lo han mejorado.
  • Al estrujarle desde bajas vueltas en marcha larga sigue haciendo ese sonido de "picado de biela" al igual que la generación anterior. De todas las motos que he probado las únicas que lo hacen son las BMW bóxer desde la 1250.
  • Nuevos extras : el radar está bien (ninguna novedad en el mundo de las motos) pero el sube y baja al menos para mí no es necesario y tampoco me convence el sistema.
  • Piñas y TFT : ninguna novedad salvo alguna chorradita activable en las antiguas LC por coding.
  • Estética : No comment. Es la primera vez que voy con una GS y los amantes de las motos no giran la cabeza, ni por estética ni por sonido. Increíble.
En resumen : sigo pensando que BMW se ha equivocado con esta moto (al diseño me refiero y al no mejorar los fallos de la 1250) y con el público al que se supone que quiere atraer.
No la veo para nada una revolución con respecto a la generación anterior. Los fallos gordos de la anterior siguen estando ahí (ruidos motor, picado de biela, caja de cambios nefasta). Es más, en el concesionario tenían 4 GS1300 en exposición y 3 GS1250 recién matriculadas para entrega, o era casualidad o la gente sigue pidiendo la 1250.

Veremos qué tal la GSA pero si va a ser esta 1300 con más depósito y manteniendo todos los fallos anteriormente descritos me tocará continuar fuera del mundo BMW. Por suerte a día de hoy hay miles de opciones.

Que nadie se lo tome a mal por favor, simplemente he querido expresar mi decepción absoluta tras el giro que está tomando BMW estos últimos años (ojo, también en coches).

Ver el archivo adjunto 406924

Ver el archivo adjunto 406925

Coincido en todas las cosas negativas que indicas, lo explique en detalle en la prueba que redacte.

Aunque también le encontré cosas en las que había mejorado mucho, como en las suspensiones.

Pero en general, aunque mejora.. ni de lejos pero no de lejos es una revolución, ni una enorme mejora.. ayer escribía ese que habla en plural que mejoraba todo.. hasta la comodidad 😂

En fin, que será que ir en una moto más dura con un asiento más duro.. es ir más cómodo..

En fin, que mejora cosas, empeora en otras NO ES MAS LIGERA bmw miente una vez más.. y es muchísimo más fea.

Aquí dicen que no dan a basto a fabricarla.. que se vende sola.. pero yo en calle he visto 3 o 4 nada más.. y mejor, porque me da una arcada cada vez que la veo, es una de las motos más feas que he visto nunca.
 
Coincido en todas las cosas negativas que indicas, lo explique en detalle en la prueba que redacte.

Aunque también le encontré cosas en las que había mejorado mucho, como en las suspensiones.

Pero en general, aunque mejora.. ni de lejos pero no de lejos es una revolución, ni una enorme mejora.. ayer escribía ese que habla en plural que mejoraba todo.. hasta la comodidad 😂

En fin, que será que ir en una moto más dura con un asiento más duro.. es ir más cómodo..

En fin, que mejora cosas, empeora en otras NO ES MAS LIGERA bmw miente una vez más.. y es muchísimo más fea.

Aquí dicen que no dan a basto a fabricarla.. que se vende sola.. pero yo en calle he visto 3 o 4 nada más.. y mejor, porque me da una arcada cada vez que la veo, es una de las motos más feas que he visto nunca.

Un par de cosas:

"Ese que habla en plural" tiene un nick, luego te agradecería que te dirigieras a los compañeros con el respeto que se merecen. Podrás estar de acuerdo o no con sus opiniones. También le daría un toque a alguien que dijera "ese de los aceites" o cualquier otra cosa refiriéndose a ti.

Es muchísimo más fea para ti. Ya lo hemos dicho muchas veces también, es algo subjetivo y no debe de afirmarse de esta manera. No es lo mismo "a mi me parece mucho más fea" que "ES mucho más fea". La gente después se molesta y con razón.

No sé las que has visto por la calle pero el compañero @ovejanegrava actualizando mensualmente las ventas de la 1300 y va camino de récord. O sea es un éxito rotundo.
 
Un par de cosas:

"Ese que habla en plural" tiene un nick, luego te agradecería que te dirigieras a los compañeros con el respeto que se merecen. Podrás estar de acuerdo o no con sus opiniones. También le daría un toque a alguien que dijera "ese de los aceites" o cualquier otra cosa refiriéndose a ti.

Es muchísimo más fea para ti. Ya lo hemos dicho muchas veces también, es algo subjetivo y no debe de afirmarse de esta manera. No es lo mismo "a mi me parece mucho más fea" que "ES mucho más fea". La gente después se molesta y con razón.

No sé las que has visto por la calle pero el compañero @ovejanegrava actualizando mensualmente las ventas de la 1300 y va camino de récord. O sea es un éxito rotundo.

Vuelve a leer Carlos, he dicho q ME da una arcada.. o sea, a mí.

He dicho que no he visto motos más fea... o sea, yo.

No he generalizado.. y no lo he hecho p se que se me mira con lupa todo lo que pongo.

No recuerdo el nick del forero que habla en plural, se que son dos nombres, y de que alquilan motos.. a mí me han llamado cosas mucho peores (y en este foro también) que "el de los aceites" 😂 tranquilo, no me preocupa.
 
En fin, que será que ir en una moto más dura con un asiento más duro.. es ir más cómodo..
Hola @lutxon,

Yo tb la he notado mas dura en general, y el asiento tb me parece algo duro, sin embargo, tal vez sea por mi altura (bajito, 1.70), q vengo de la 1200 con asiento rebajado o xq, al final del dia me noto menos cansado o con la postura mas a mi gusto.

No obstante, igual es como con los colchones, que unos los preferimos blandos y otros duros... aunq espera, ahora que lo pienso, tb depende para q 🤔

Saludos!
 
Hola @lutxon,

Yo tb la he notado mas dura en general, y el asiento tb me parece algo duro, sin embargo, tal vez sea por mi altura (bajito, 1.70), q vengo de la 1200 con asiento rebajado o xq, al final del dia me noto menos cansado o con la postura mas a mi gusto.

No obstante, igual es como con los colchones, que unos los preferimos blandos y otros duros... aunq espera, ahora que lo pienso, tb depende para q 🤔

Saludos!

Soy ciclista desde el año 94.. se lo que es un sillín duro 😂

Pero en general, la moto no es más cómoda, es más efectiva, más reactiva.. pero más incómoda, y más dura.
 
Pues a mí no me gusta ni mucho ni poco, como tampoco las anteriores, pero he visto bastantes. En mi última ruta, que por cierto pinché y no hice más de 300 kms vi 5.

Supongo que como no me gustaba ninguna de las anteriores, ésta me disgusta menos salvo por el faro que me parece infumable, y el de las anteriores era de lo poco que me gustaba de la moto.
 
yo vengo de una 750 gs y he de decir que me parecio la ostia cuando la probe. No he probado otras motos que esas asi que no puedo comparar con otros modelos.
 
Hola,

Efectivamente, las mías son todo lo contrario, y mejor así, que cada cual lo vea a su manera y todos contentos.
la verdad es que yo tampoco veo esos puntos negativos. Pej más incómoda y QS incluso peor que antes. Hemos debido de tener distintas 1250 y 1300. No lo entiendo. Como dices, cada cual a su rollo.

no hay un hilo solo para alabarla?.
el hilo de usuarios no es en realidad para alabarla sino para comentar temas específicos de la moto, empezando por sus problemas, por supuesto. Pero también accesorios y demás.

Para alabarla mejor vengo aquí :love: Fuera de coña, digo lo que siento. Para mi si es una moto cojonuda a la que le saco muy pocas pegas. La 1250 para mi dejó de serlo, tenía cosas que me molestaban, por ello tuve otras cosas hasta que llegó la 1300.

Saludos,
Alex
 
Me importa un pimiento si es lider de ventas ahora mismo, antes me voy a una r12 , una XR ,que esta GS, somos varios que nos esperabamos otra moto.
Y no pasa nada, cada uno se compra lo que quiere, en verano me horroriza ver gente con maxitrails en bañador y chanclas, pero a ellos seguramente les parece genial hacer eso.
Vivimos una epoca donde el exceso de comunicación esta haciendo estragos y parece que todos tengamos que pensar igual.
Continua habiendo los graciosos de siempre ,que con sus comentarios se rien de la gente que no acepta la nueva GS como los demás.
Saludos!
 
A mi más que la estética me está empezando a preocupar más la poca fiabilidad que está demostrando la 1300. Yo no he ido en mi vida con una avería a un taller desde hace 40 años que llevo con motos Japonesas, más allá de revisiónes y algun fallo de poco calibre. Llevo con la 1250 ya 15 meses y ya he ido 15 veces o más al concesionario por problemas, de poca monta pero problemas.
Estoy valorando seriamente el cambio de mi 1250 por una Ducati multi V4S. Lo único que me hace pensar eso es el hecho de tener una moto de la que no te puedes fiar como la 1300.
Ya no es lo que leo en el foro, es que conozco a colegas que la tienen desde hace poco y no paran de tener problemas. Mi 1250 también le ha cogido el gustito de ir al taller, eso para un tío como Yo que viene de Japonesas es una putada.
Creo que las candidatas a mi cambio personal van a ser la Ducati o la nueva Honda CB1000 tipeX, a ver si sale ya y vamos viendo.
Lo de Bmw con las averías es un poco vergonzoso y lo digo Yo que he alabado la Gs hasta la saciedad pero el cansancio hace mella y estoy un poco cansado ya de las gilipolleces de esta moto. Que conste que es la mejor moto que puedes tener al menos para mi, pero si ello lleva consigo un rosario de problemas me quedo con una Honda y punto.
Saludos.
 
Estoy en el punta a punta, hoy último día


Muchas gs1300, muchas chicas en ellas, nunca habia visto tantas moteras y muchos compañeros de talla baja, pero hay de todo.

La moto no genera ninguna expectación. Ni las nuevas traidas por los conces.

Y veo los armarios de tíos y parejas que van en gsa ... y como bmw no saque una gsa grande no se donde van a meter esos cuerpos.




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Me importa un pimiento si es lider de ventas ahora mismo, antes me voy a una r12 , una XR ,que esta GS, somos varios que nos esperabamos otra moto.
Y no pasa nada, cada uno se compra lo que quiere, en verano me horroriza ver gente con maxitrails en bañador y chanclas, pero a ellos seguramente les parece genial hacer eso.
Vivimos una epoca donde el exceso de comunicación esta haciendo estragos y parece que todos tengamos que pensar igual.
Continua habiendo los graciosos de siempre ,que con sus comentarios se rien de la gente que no acepta la nueva GS como los demás.
Saludos!

Te puedes comprar la moto que tú desees. Nadie va a impedírtelo. Como si es un vespino XL. Como bien dices, cada uno se compra lo que quiere.

Pero lo que es IRREFUTABLE es su liderazgo en ventas. Tanta gente no puede estar equivocada.

Como en todos los ámbitos de la vida, siempre hay defensores y detractores. El tema de la Gs 1300, como no puede ser de otra manera, también los tiene. Aunque a la vista de las ventas, hay muchos de los primeros. Sino, no se vendería.

Por cierto, en mi caso, todavía no me he pronunciado al respecto. Ya que es una moto que solamente he visto una vez y de forma muy rápida. Tampoco he tenido la oportunidad de probarla. Así pues, me abstengo como hasta ahora de efectuar cualquier comentario sobre ella. Tanto a favor como en contra.

Además tampoco tengo mucho interés en hacerlo. No voy a cambiar de moto. Mi GSA 1250, cumple perfectamente para el uso que hago de ella. Una GS, a día de hoy, no me encaja. En un futuro, quien sabe.

Estoy de acuerdo contigo que hay un exceso de comunicación. Aunque cada uno de de saber como y cuando utilizarla. Es ahí donde estriba el problema.
 
A mi más que la estética me está empezando a preocupar más la poca fiabilidad que está demostrando la 1300. Yo no he ido en mi vida con una avería a un taller desde hace 40 años que llevo con motos Japonesas, más allá de revisiónes y algun fallo de poco calibre. Llevo con la 1250 ya 15 meses y ya he ido 15 veces o más al concesionario por problemas, de poca monta pero problemas.
Estoy valorando seriamente el cambio de mi 1250 por una Ducati multi V4S. Lo único que me hace pensar eso es el hecho de tener una moto de la que no te puedes fiar como la 1300.
Ya no es lo que leo en el foro, es que conozco a colegas que la tienen desde hace poco y no paran de tener problemas. Mi 1250 también le ha cogido el gustito de ir al taller, eso para un tío como Yo que viene de Japonesas es una putada.
Creo que las candidatas a mi cambio personal van a ser la Ducati o la nueva Honda CB1000 tipeX, a ver si sale ya y vamos viendo.
Lo de Bmw con las averías es un poco vergonzoso y lo digo Yo que he alabado la Gs hasta la saciedad pero el cansancio hace mella y estoy un poco cansado ya de las gilipolleces de esta moto. Que conste que es la mejor moto que puedes tener al menos para mi, pero si ello lleva consigo un rosario de problemas me quedo con una Honda y punto.
Saludos.
Yo acabé con la GSA igual que tu compañero. Cuando iba bien era fenomenal pero.. cardan, amortiguador, calor (mi mujer dijo que en verano ya no se montaba más), reprogramaciones, un mal concesionario en mi caso…
La GS1300 va muy bien, pero con problemitas como la anterior, no está todavía madura.
Comparto también contigo la espera de la CB1000 Type X
Salu2
 
Yo acabé con la GSA igual que tu compañero. Cuando iba bien era fenomenal pero.. cardan, amortiguador, calor (mi mujer dijo que en verano ya no se montaba más), reprogramaciones, un mal concesionario en mi caso…
La GS1300 va muy bien, pero con problemitas como la anterior, no está todavía madura.
Comparto también contigo la espera de la CB1000 Type X
Salu2
La 1250 ha terminado su ciclo de vida después de un montón de años y no ha parado de dar problemas hasta el final, miedo de da pensar en la 1300 que está empezando ahora.
Yo ya me monto en mi moto y cuando le doy al contacto y no sale ninguna avería me sorprendo. Ahora me esta haciendo lo que dicen los compañeros de no arrancar en caliente, lo ha hecho dos veces ya. Tengo un mosqueo grande, ahora tengo 6000km de viaje a los Alpes y ya no voy tranquilo, no sé si cambiar la batería por precaución, aunque muchos la cambian y dicen que sigue igual.
Una moto con dos años y medio y que no te puedas fiar, tiene tela la cosa.
Para final de año quiero cambiarla que ya estará por los 45-50k km y le cumple la garantía.
Tenía claro que iba a ser la 1300 pero ahora mismo estoy bastante cansado de los problemas de fiabilidad.
A ver si van solucionando problemas en la 1300 porque yo no tengo ganas de estar constantemente yendo al taller.
Curiosamente las Ducati que toda la vida han sido infumables están demostrando una fiabilidad que ya quisiera BMW acercarse.
No entiendo como una moto que se vende tanto sigue dando tantos problemas? Precisamente un producto tan vendido debería tener más fiabilidad que otro que se vende menos. Pero aquí pasa lo contrario.
Saludos
 
La 1250 ha terminado su ciclo de vida después de un montón de años y no ha parado de dar problemas hasta el final, miedo de da pensar en la 1300 que está empezando ahora.
Yo ya me monto en mi moto y cuando le doy al contacto y no sale ninguna avería me sorprendo. Ahora me esta haciendo lo que dicen los compañeros de no arrancar en caliente, lo ha hecho dos veces ya. Tengo un mosqueo grande, ahora tengo 6000km de viaje a los Alpes y ya no voy tranquilo, no sé si cambiar la batería por precaución, aunque muchos la cambian y dicen que sigue igual.
Una moto con dos años y medio y que no te puedas fiar, tiene tela la cosa.
Para final de año quiero cambiarla que ya estará por los 45-50k km y le cumple la garantía.
Tenía claro que iba a ser la 1300 pero ahora mismo estoy bastante cansado de los problemas de fiabilidad.
A ver si van solucionando problemas en la 1300 porque yo no tengo ganas de estar constantemente yendo al taller.
Curiosamente las Ducati que toda la vida han sido infumables están demostrando una fiabilidad que ya quisiera BMW acercarse.
No entiendo como una moto que se vende tanto sigue dando tantos problemas? Precisamente un producto tan vendido debería tener más fiabilidad que otro que se vende menos. Pero aquí pasa lo contrario.
Saludos
Por pura estadística hay más BMW fallando que Ducati fallando......comparto tu malestar, no es de recibo, pero un mal taller hace una buena moto mala y un buen taller hace una mala moto buena.......tu y más compañeros con problemas y yo en 100.000 km apenas nada.....ya verás va a ser que yo no la contemplo en absoluto...arrancó y tiro ni calentar ni lavar ni mimar ni nada....aparte q al no tener ni pata idea de motos tampoco me entero si algo va mal jajajajaja....ánimo y el mundo no se acaba en BMW.....yo pq no me lo puedo permitir pero me pillaría una Ducati sin problema!!!!!

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Por pura estadística hay más BMW fallando que Ducati fallando......comparto tu malestar, no es de recibo, pero un mal taller hace una buena moto mala y un buen taller hace una mala moto buena.......tu y más compañeros con problemas y yo en 100.000 km apenas nada.....ya verás va a ser que yo no la contemplo en absoluto...arrancó y tiro ni calentar ni lavar ni mimar ni nada....aparte q al no tener ni pata idea de motos tampoco me entero si algo va mal jajajajaja....ánimo y el mundo no se acaba en BMW.....yo pq no me lo puedo permitir pero me pillaría una Ducati sin problema!!!!!

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Tengo muy claro que la 1300 es la moto que más se adapta a mi uso ya que es cómoda para viajar como un señor igual que la 1250 pero también tiene ese toque deportivo que me encantó cuando la probé y los levers y el bóxer me flipan. el cardan me da igual, casi prefiero cadena, no influye en mi decisión.

Pero viendo como está el patio, la poca fiabilidad que está demostrando me echa para atrás.
Aunque en mi caso creo que todos los problemas que estoy teniendo vienen de la batería, a veces se queda a medio arrancar y se apaga todo, le vuelvo a dar y salen varias averías, pero en el taller me dicen que está bien, allí no lo hace y en la maquina de diagnósis no sale nada solo que ha saltado una avería pero que ya no está. Muchas averías salen y sin hacer nada desaparecen, en el taller la resetean y me dicen que no es nada.
Bueno lo del SOS ya es de traca vamos, ya ni la llevo a que la reseteen. El navegador lo mismo, vaya aparato malo de verdad.
Aunque esté todo en garantía me revienta que no me pueda fiar de mi montura, eso va desgastado mi confianza y empieza a no compensarme psicológicamente volver a comprar otra bmw.
Mí Varadero en 16 años jamás me dio un problema, ni una avería, he viajado con ella durante todos esos años y nunca me ha defraudado. Cuando tienes algo bueno de verdad no lo valoramos hasta que lo perdemos creyendo que vamos a mejorar, así es la vida y así somos nosotros. Las demás Japonesas que tuve antes Honda y Yamaha sin problemas igualmente.
Por todo eso estoy mirando para otro lado a ver qué hay y la verdad es que la Ducati tiene esas dos cosas que me gustan, viajera, ligera y deportiva, aunque tendré que acostumbrarme al tetra que nunca me ha hecho tilín pero cada vez que lo pienso me va gustando más. La moto va como un cohete eso es innegable, aunque me preocupa una vez comprada echar de menos los levers y el bóxer y no adaptarme a ella.
La ATAS sería más lógica para mí, pero se me queda corta de potencia con lo que estoy esperando a ver qué saca Honda con la CB1000 tipe X con esos 160cv, pero viendo lo que hace Honda últimamente no tengo muchas esperanzas de que me guste lo que saquen, creo que estará más cerca de una Tracer 9 que de una XR y no se.
Saludos
 
Tengo muy claro que la 1300 es la moto que más se adapta a mi uso ya que es cómoda para viajar como un señor igual que la 1250 pero también tiene ese toque deportivo que me encantó cuando la probé y los levers y el bóxer me flipan. el cardan me da igual, casi prefiero cadena, no influye en mi decisión.

Pero viendo como está el patio, la poca fiabilidad que está demostrando me echa para atrás.
Aunque en mi caso creo que todos los problemas que estoy teniendo vienen de la batería, a veces se queda a medio arrancar y se apaga todo, le vuelvo a dar y salen varias averías, pero en el taller me dicen que está bien, allí no lo hace y en la maquina de diagnósis no sale nada solo que ha saltado una avería pero que ya no está. Muchas averías salen y sin hacer nada desaparecen, en el taller la resetean y me dicen que no es nada.
Bueno lo del SOS ya es de traca vamos, ya ni la llevo a que la reseteen. El navegador lo mismo, vaya aparato malo de verdad.
Aunque esté todo en garantía me revienta que no me pueda fiar de mi montura, eso va desgastado mi confianza y empieza a no compensarme psicológicamente volver a comprar otra bmw.
Mí Varadero en 16 años jamás me dio un problema, ni una avería, he viajado con ella durante todos esos años y nunca me ha defraudado. Cuando tienes algo bueno de verdad no lo valoramos hasta que lo perdemos creyendo que vamos a mejorar, así es la vida y así somos nosotros. Las demás Japonesas que tuve antes Honda y Yamaha sin problemas igualmente.
Por todo eso estoy mirando para otro lado a ver qué hay y la verdad es que la Ducati tiene esas dos cosas que me gustan, viajera, ligera y deportiva, aunque tendré que acostumbrarme al tetra que nunca me ha hecho tilín pero cada vez que lo pienso me va gustando más. La moto va como un cohete eso es innegable, aunque me preocupa una vez comprada echar de menos los levers y el bóxer y no adaptarme a ella.
La ATAS sería más lógica para mí, pero se me queda corta de potencia con lo que estoy esperando a ver qué saca Honda con la CB1000 tipe X con esos 160cv, pero viendo lo que hace Honda últimamente no tengo muchas esperanzas de que me guste lo que saquen, creo que estará más cerca de una Tracer 9 que de una XR y no se.
Saludos
Yo en tu caso, esperaría a la Honda CB1000 X, creo que va a ser un producto redondo. Yo a mis Cbr (600 y 900) les hice más de 180.000kms entre las dos y como dices NUNCA, pisaron el taller. Luego, por circunstancias me compré una scoopy 300 y ni una sola avería y en mi actual Forza 750 más de lo mismo… si quieres fiabilidad, Honda, todo lo demás, lotería.

De hecho, estuve a punto de comprar la nueva África Twin, pero es que no me entra nada por lo ojos y de ahí mi compra de la 1300, que me encanta la mire por donde la mire, y sí, hasta por delante.. jeje

Saludos
 
Completamente de acuerdo @Andarbol ......también es verdad q hace 16 años la electrónica brillaba por su ausencia....imagínate tu Varadero con sos jajajajajaja....ánimo y suerte !!!!!

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