El hilo de debate de la R1300GS

Seguro que más pequeña no es, ya verás. Esto de BMW usan unos bigardos de dos metros de probadores.

Yo creo que si no llevara Telelever llevaría horquillas invertidas y un sistema electrónico antidive pero no veo que sea el caso. Por lo tanto creo que sí lleva telelever.
En cuanto salga la pido :censored: gracias por la "especulación" Carloooos!!!
 
De todas formas a mi una R1300GS o como se llame la próxima evolución no la veo hasta el 2024 o 2025…que vayan metiendo detalles e innovaciones cada año pues si….pero una GS totalmente nueva….creo que aún tardará.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El 2023 es el año en que cumplen 100 años, puede ser el momento de ese gran cambio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por seguir con la lista de deseos especulativos enfocados a los desertores como yo de la estetica adventure añadiria que tanto el escape Akrapovic como algunas piezas de la carroceria fabricadas en carbono se pudiesen incluir dentro de algun paquete de equipamiento cien por cien asfaltico para hacerlos mas accesibles economicamente, al estilo de lo que permite Ducati con su Multistrada V4.

Tambien aparte de las clasicas maletas de aluminio y de plastico de formas cuadradas anti aerodinamicas tambien hubiese la opcion de decantarse por otras de formas mas suaves y aerodinamicas aunque esto mermase su capacidad,las actuales interfieren demasiado negativamente en el comportamiento de la moto y por uno o dos viajes al año, en el mejor de los casos, en los que puedes sacarles partido a la capacidad de las maletas de aluminio el resto de pequeños viajes de fin de semana que son la inmensa mayoria mas que disfrutarlas se padecen por lo anteriormente dicho, por no hablar del aumento del consumo que provocan.

En definitiva, que se diese la oportunidad de configurar una GS mas alla de las consabidas defensas laterales, faros auxiliares, cubrecarteres y demas protecciones que lo unico que hacen es aumentar el peso y recrear una estetica, para mi gusto personal, ya muy trillada por BMW como el resto de marcas que la copian descaradamente, que son la inmensa mayoria.....;)(y)
 
Conociendo a los reyes magos seguro que al final nos traeran carbon fijo,pero escribiendo la carta pasamos un buen rato que es al fin y al cabo en lo que consiste esto y de paso mantenemos la ilusion de que nos traigan lo que les hemos pedido ...luego ya veremos si les compramos la moto o no..ja ja ja..
 
Yo creo que tendrá un motor 100% refrigerado por agua, con 148cv y 152Nm, y algunas rpm más
Chasis nuevo, depósito con el centro de gravedad más bajo
Radar, gps integrado en el tft
Asiento 1cm más bajo en la posición baja, pero al ser más estrecha se llegará mejor como si fueran 3cm menos
Piñas retroiluminadas y de nuevo diseño
Pantalla regulable electrónicamente como opción
Un consumo algo menor 0,3lts aproximadamente
Y un precio de partida de 600€ más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que tendrá un motor 100% refrigerado por agua, con 148cv y 152Nm, y algunas rpm más
Chasis nuevo, depósito con el centro de gravedad más bajo
Radar, gps integrado en el tft
Asiento 1cm más bajo en la posición baja, pero al ser más estrecha se llegará mejor como si fueran 3cm menos
Piñas retroiluminadas y de nuevo diseño
Pantalla regulable electrónicamente como opción
Un consumo algo menor 0,3lts aproximadamente
Y un precio de partida de 600€ más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te ha faltado la fecha de entrega de la primera unidad…🤓
 
Jajaja yo hago lo mismo y además… siempre están como nuevos! Son fantásticos aunque creo recordar que me metieron una buena hostia por ellos… andaban sobre los 200€ no? @Earendir también los lleva.
Pues por ahí andaban, si. Creo que me costaron 220€ o algo así. Pero son una maravilla. Yo estoy encantado también.
 
Yo no albergaría grandes esperanzas siendo optimista/realista para que nuevos productos salgan a corto plazo. Como bien indica Roge estamos ante el problema no sólo de los chips (ojalá fuera sólo eso lo que se avecina a nivel productivo industrial)sino de una serie de factores que alineados hacen que sacar nuevos productos vaya a ser muy muy complicado en general y ya no hablemos del tema automovil/moto.... Ojalá me equivoque
 
Yo no albergaría grandes esperanzas siendo optimista/realista para que nuevos productos salgan a corto plazo. Como bien indica Roge estamos ante el problema no sólo de los chips (ojalá fuera sólo eso lo que se avecina a nivel productivo industrial)sino de una serie de factores que alineados hacen que sacar nuevos productos vaya a ser muy muy complicado en general y ya no hablemos del tema automovil/moto.... Ojalá me equivoque
Sí pero la competencia aprieta cada vez más y eso es bueno… juega a nuestro favor.
 
Sí pero la competencia aprieta cada vez más y eso es bueno… juega a nuestro favor.
Creo que eso son las ganas que tienes que coincida el cambio de moto con un nuevo modelo; pero opino que hasta 2023 no van a tocar el 1250 y no harán más que pequeños cambios en cuentagotas como hicieron con el 2021; es decir, que si le ponemos faro adaptativo, que si control adaptativo, que si piñas iluminadas...
 
Creo que eso son las ganas que tienes que coincida el cambio de moto con un nuevo modelo; pero opino que hasta 2023 no van a tocar el 1250 y no harán más que pequeños cambios en cuentagotas como hicieron con el 2021; es decir, que si le ponemos faro adaptativo, que si control adaptativo, que si piñas iluminadas...
Ya estoy decidido a esperar. Sea el 2022 o el 2023. :)
 
Yo creo que la version adventure seguro que llegara en 2023 pero la GS base fijo que la veremos en 2022 con toda la nueva artilleria tecnologica que BMW piensa desplegar en esta nueva generecion asi como las lineas esteticas maestras que serviran de base para la version adventure,descubriremos su precio...etc vamos que si no te convence la version base es muy probable que la opcion adventure tampoco lo haga.
 
Última edición:
Ya estoy decidido a esperar. Sea el 2022 o el 2023. :)
Mayor disfrute, pero por lo que se principios del 22 disfrutandola, que por cierto bmw cumplira cien añitos y este centenario seria un buen homenaje a su superventas. Todo coincide, faltan los planetas alineados juass. Luego sera un 23 y tal

Saludos
 
Me da que con media hora de autonomía no llegas a Bcn 🤪
No jajaja
Pero… ¡que media hora seria! :ROFLMAO:
No te os extrañe que el futuro de las motos venga por ahí, con pila de hidrógeno en lugar de queroseno… lo que nos ahorraríamos en gomas! Y qué fácil sería el off road :ROFLMAO:
 
Mayor disfrute, pero por lo que se principios del 22 disfrutandola, que por cierto bmw cumplira cien añitos y este centenario seria un buen homenaje a su superventas. Todo coincide, faltan los planetas alineados juass. Luego sera un 23 y tal

Saludos
A ver sines verdad y a ver si como en las dos últimas ediciones la Adventure sale con la normal (me dijeron que siempre sería así en el conce porque ya se vendían tantas ADV como normales).
 
No jajaja
Pero… ¡que media hora seria! :ROFLMAO:
No te os extrañe que el futuro de las motos venga por ahí, con pila de hidrógeno en lugar de queroseno… lo que nos ahorraríamos en gomas! Y qué fácil sería el off road :ROFLMAO:

El Apolo XIII utilizaba un sistema muy parecido, y ya se sabe: si no falla llegas a la Luna. Pero si falla, es tu culo el que acaba en órbita.
 
El Apolo XIII utilizaba un sistema muy parecido, y ya se sabe: si no falla llegas a la Luna. Pero si falla, es tu culo el que acaba en órbita.
Digo yo que en 51 años algo habrán mejorado en el tema del hidrógeno si ya hay coches que lo ofrecen como opción (pocos, pero haberlos haylos).
 
Hubo un ensayo con autobuses urbanos a nivel europeo hará como 20 años, Barcelona fue una de esas ciudades. Una vez terminado el experimento quedaron en el olvido.

Parece que ahora empiezan de nuevo, veremos qué tal con los repostajes. Por lo pronto, el hidrógeno siempre da espectacularidad.

el-accidente-del-zeppelin-hindenburg___SJ4OoIjYVg_720x0.jpg
 
De nuevo, me estás presentando desgracias de medio siglo para atrás. No creo que ningún autobús de BCN explotara espectacularmente… ni creo que lo hagan los coches modernos que se ofrecen con esta propulsión. Al menos, no más que los de gasolina que, seguro, también explotan.

Hace poco leí que ya se ha desarrollado un sistema de generación de hidrógeno para que fueran las propias gasolineras que lo fabricasen. Veo este sistema mucho mejor que los electricos porque llegarías, dejarías el recipiente vacío, cogerías uno lleno y a correr. Repostaje más rápido que la gasolina y sin baterías difíciles de reciclar una vez finalizada su vida útil.

No sé cómo acabará el tema de la propulsión pero yo no descartaría este sistema.
 
El hidrogeno , para mi sin duda, sera en mas o menos poco tiempo nuestra principal o mas importante fuente de energia.
 
A nivel general, no solo para la automoción, la energía la extraeremos del hidrógeno, pero mediante la fusión nuclear. Ya se ha conseguido, pero necesita más energía el proceso, que la es capaz de generar. Hace 40 años se pensaba que por ahora ya se habría creado una máquina eficiente, pero se está retrasando más de lo previsto.
 
A nivel de gadgets a mi me gustaría carplay Y su equivalente en android.

seria La gran solución a tanto GPS “movilizado” y una estocada a garmin y su complejo basecamp ……

no creo que vendieran ni un 1% sin esa opción.
 
Si la versión definitiva es tal cual se ve en la foto, me gusta y mucho. Ya solo falta que pese 25 kg. menos que la actual, me pondría muy burraco.
 
Esto seria generar un nuevo segmento de Mega Maxi TRail......un bicho asi tiene su punto pero salvo para gente muyyyy grande no le veo mucha logica.
Pero si la sacan fijo que venden unas cuantas.
 
Me sorprendería mucho que fuera 1.800 y, aún más, que usara el motor de la R18 ya que nl tienen nada que ver. Esto es una ida de olla en un ejercicio de diseño, creo yo.
 
Me sorprendería mucho que fuera 1.800 y, aún más, que usara el motor de la R18 ya que nl tienen nada que ver. Esto es una ida de olla en un ejercicio de diseño, creo yo.
He pensando exactamente lo mismo. Pedazo de perolo, no veo reciclar motor con la R18, y un aspecto ya demasiado vitaminado (deportivo). mEso sí, como ejercicio de estilo muy bueno porque encima es bonita.
 
En una revista digital de motociclismo leí que este diseño de Kardesing surgió de una idea en plan "como sería si" de un preparador de motos famoso, sin tener nada que ver con BMW.
 
A mí me gustaría que siguiera conservando el faro asimétrico.
 
Esa misma moto de la foto, pero nada de 1800cc, sino 1000cc y 220 kg reales. "María Santísima" que me pongo como cuando veía a Kim Basinger en Nueve Semanas y Media. Pero me voy a quedar con las ganas, lo mismo que me pasó con Kim Basinger. Jajaja.
 
Pues a mi no me gusta, raro que es uno, ese motor en esta moto lo veo un despropósito y si lo montaran sería el fin de la GS, el faro delantero lo veo demasiado futurista y los picos para envolver el radiador tampoco, era lo inico que no me gustaba en la GS de 2013 y con los años sigue sin gustarme.
 
Pues a mi no me gusta, raro que es uno, ese motor en esta moto lo veo un despropósito y si lo montaran sería el fin de la GS, el faro delantero lo veo demasiado futurista y los picos para envolver el radiador tampoco, era lo inico que no me gustaba en la GS de 2013 y con los años sigue sin gustarme.
Es que es un fake jeje
 
Pues yo creo que si hacen algo asi aun venden unas cuantas....pero vamos, que se ve una moto que pasa de los 30.000 euros, de los 300 kilos y que esta sobredimensionada por todos lados. Los que medimos 1,70 fijo que quedabamos como garbanzito y no llegabamos al suelo ni con las uñas de los pies largas...
 
Pues no sé.....pero Triumph ya anuncia su Tiger 1200 más ligera que la competencia.

No digo na,y lo digo todo.

Creo que el camino que debe seguir es por una cura de adelgazamiento....cara a una hibridación.
Porque si sube de peso...y luego hibridamos por normativa con el sobrepeso que supone....
 
Con la hibridacion si tengo una duda existencial.....no dudo que el camino va por ahi en parte, pero las soluciones tecnicas si me tienen intrigado. UN sobrepeso bien compensado pero con un par extra desde muy abajo no es nada descabellado. Pero la verdad, no se lo que pesarian esas baterias y hasta que punto puedes bajar cilindrada para bajar peso y compensar, pero es un verdadero reto.
 
Ahora vamos a especular con los datos de lo que "parece" que va a hacer Triumph con su nueva 1200.
Estaría bien una GSA desdoblada en dos versiones, como la KTM o parece que la Tiger.
Con su "R" o "XC" y el combo 21/18 de ruedas, suspensiones largas y refuerzos. (para el 10% de los compradores)
Con su "S" o "Travel" y las ruedas 19/17, manteniendo el depósito de 30 litros, suspensiones no tan largas y una reducción de peso notable, p ej 25/30 kg de refuerzos que no necesitamos para nada para rutear y pisar algunas pistas de grava. Esta para el 90% de los usuarios, los que no crean tendencia ni saltan en el desierto pero pagan las motos igual que cualquiera y les mola que sea mas ligerita.
Eso si, los 150CV ni se discuten. Se podrian evitar la GS, la estética de la GSA es, en opinión de la mayoría, mas aceptada.
Salu2
 
Arriba