El hilo de debate de la R1300GS

Viendo el video y parando poco a poco la imagen, me da la sensación de que el faro efectivamente no va a ser así. Se puede ver si se fija uno, que lleva una pieza que lo tapa casi totalmente y solo deja una parte mínima a la vista, se cuela un hilo de luz por la parte inferior de esa pieza. El faro va ser mas grande que eso que nos hacen ver. O eso me parece a mi.
 
Hola.
No creo que BMW deje pasar su 100 aniversario de fabricación de motos sin una novedad en su más emblemático modelo...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Eso sospecho yo... Porque nos están anunciando muchas novedades como s1000rr, s1000, r1250r.. que no están siendo más que muy ligeros lavados de cara, y alguna sorpresa se reservaran.
Realmente el último restyling de la gs fue a mediados de 2020... Se podría presentar en noviembre para ponerse en venta en abril mayo
 
Viendo el video y parando poco a poco la imagen, me da la sensación de que el faro efectivamente no va a ser así. Se puede ver si se fija uno, que lleva una pieza que lo tapa casi totalmente y solo deja una parte mínima a la vista, se cuela un hilo de luz por la parte inferior de esa pieza. El faro va ser mas grande que eso que nos hacen ver. O eso me parece a mi.
Pues si les pilla la GC con el faro tuneado les empapela 🤣
 
Eso sospecho yo... Porque nos están anunciando muchas novedades como s1000rr, s1000, r1250r.. que no están siendo más que muy ligeros lavados de cara, y alguna sorpresa se reservaran.
Realmente el último restyling de la gs fue a mediados de 2020... Se podría presentar en noviembre para ponerse en venta en abril mayo
mas que restyling solo fueron el faro y los intermitentes. el diseño actual de las gs1250 viene desde las ultimas gs1200 del 2017, por lo que el modelo tiene mas de 5 para 6 años
 
Eso es lo que dijeron, que seria en la celebración del centenario de la marca.
 
mas que restyling solo fueron el faro y los intermitentes. el diseño actual de las gs1250 viene desde las ultimas gs1200 del 2017, por lo que el modelo tiene mas de 5 para 6 años
Es que es a lo que nos tiene acostumbrados BMW, para ellos restyling son cambiar faros y pantalla.
Hace cuánto que no saca BMW realmente una moto nueva entera del todo por delante y por detrás? La r18 y la s1000rr las últimas. Por la xr últimas la parte trasera poco cambio también
 
Hace cuánto que no saca BMW realmente una moto nueva entera del todo por delante y por detrás? La r18 y la s1000rr las últimas. Por la xr últimas la parte trasera poco cambio también

Las 750-850gs? 900R y XR? Scooters de 400? La scooter eléctrica?
 
Es que es a lo que nos tiene acostumbrados BMW, para ellos restyling son cambiar faros y pantalla.
Hace cuánto que no saca BMW realmente una moto nueva entera del todo por delante y por detrás? La r18 y la s1000rr las últimas. Por la xr últimas la parte trasera poco cambio también

Hoy en día, con lo establecidos que están todos los segmentos, es muy difícil que las marcas saquen modelos realmente nuevos. Algunas marcas con el cambio de motores (se me vienen a la cabeza Honda y Ducati) lo están haciendo pero son las menos me parece.
 
Las 750-850gs? 900R y XR? Scooters de 400? La scooter eléctrica?
Cierto. Pero son modelos que se presentaron en 2020 creo. Y el scooter eléctrico aunque más reciente pero ya teníamos también en el 2020 como era el modelo definitivo y BMW la había presentado en videos, aunque tardará luego otro año en salir a la venta.

Pero modelo renovado por completo desde 2020 no me suena nada... Y ahora es la fecha de presentación para modelos 2023...

Una marca como BMW tiene que anunciar algún modelo estrella al año por lo menos. El año pasado tocó la k1600... Que no fue más que otro restyling un poco decepcionante
 
Acabo de dar una vuelta por Puerto de la Ragua(Alpujarra/Granada) y bajando por Laroles me he cruzado con 4 motos que iban con plasticos camuflados,iban rapidos,con coche de apoyo bmw,he pensado rn ls 1300 incluso he pensado rn motos chinorris,pero al llevar coche fe apoyo y de la marca rlectrico,digo rstos de bmw probadores estan por esta las alpujarras,pena mo poder aportar mas
ahi me los he encontrado yo muchas veces, que por cierto si te piden que no les grabes, yo pare detras de ellos en una gasolinera bajando, y llevaba la camra en el casco, estaban toda la serie que presentaban hace unos 4 años, z8 y X2 incluidos, el del z8 salio echando ostias, el del x2, me pido que no grabara el interior, y no se habian puesto de acuerdo conmigo para hacer el video jajajaja, por ahi esta en mi canal como los cojo con tooo lo gordo jajaja
 
Si es una zona que suele utilizar bmw para testar sus coches y motos,sers por la topografia de las carreteras de la alpujarra y la altitud y el mar
 
Nuevas maletas, desde luego.
De todas formas, ya es casualidad que, con la calidad de las cámaras que tienen los móviles de hoy en día, justo haya pillado a la nueva GS uno de los pocos que siguen tirando con el móvil chinorri que compraron cuando estuvieron en las Olimpiadas de Pekin de 2008...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Igual llevaba el iPhone 14 pro pero con el plastiquito de la caramba sin quitar...
 
Aquí se ve algo más... que alguien compre la revista para ver las fotos :D

supuestamente vienen
  • BMW R 1300 GS14: Exklusive Bilder vom Erlkönig


MRD-2022-24-RUBRIKEN-Titel-mit-Louis-Variante-magazineSidecol-6f3a3541-1952395.png
 
Yo no le veo mala pinta. Por lo menos parece que conserva la llanta de 19 delante, ya es un alivio, y el cambiar el faro me parece perfecto, nunca me ha gustado el que ha tenido hasta ahora. A ver si han mejorado la aerodinámica, el ruido de rodadura delantero, el freno trasero y el cambio pro. Yo con eso me daría por satisfecho.
 
Por lo poco que se ve (o veo) en la portada de la revista, parece una 1250 remozada, no hay grandes cambios estéticos.

En cuanto a mejoras, sólo imagino radar para control de crucero adaptativo y avisos de ángulo muerto, piñas con iluminación, y poca cosa más...

Y quizás activación de algunos extras por cuota de suscripción... Quieres radar? 9.99 euros al mes. Asiento calefactable? 6.99 al mes... Ya veréis ya...

Vsss
 
pues en estas fotos se ven muchas cosas ... la duda es cuanto es definitivo
  • se ve el cardan igual
  • sigue el telelever
  • sigue el GPS
  • mismos focos antiniebla
  • no parece cambiar el tft

  • nuevo motor
  • laterales carenados (calor ?) .. muy en la linea de la V4
  • radar delantero y trasero
  • adios a la luz de freno trasero actual
y los cilindros parecen más pequeños y mas alejados de las piernas del piloto y parece más pequeña
 
Visualmente se ve más ligera, más liviana, más mínimalista. Esta claro que los diseños "elmasgrandequeaiga" están pasados de moda.

Saludos se va vender como churros jejejeee
 
El diseño es continuista, logico, lo que funciona continualo...llámese 992, r8, gs, slk, avant o golf/a3

Se va vender como churros y lo sabes..con 175 cv desaparecen resto competidoras jejejeeee
 
Bastante continuista estéticamente, el subchasis distinto y más carenada en la parte de las piernas, para mitigar el calor.
 
Bastante continuista estéticamente, el subchasis distinto y más carenada en la parte de las piernas, para mitigar el calor.

el subchasis parece preformado, no es la actual estructura de acero .... será de aluminio ??? menos peso ???
y todo hace pensar que en 2023 tenemos GS .... y para 2024 la GSA

Semichasis-delantero-BMW-BMW-Motorrad-R-1250-2017-K5x-K50-0J91-0J93--92988.jpg
 
Algunos concesionarios ya la han visto, se las enseñaron en Berlin. Lo que me han contado:
Modelos 2024
GS y GSA van a ser muy diferentes
GS pierde 8-10 kgs y será más estilizada
GSA va en otra dirección, muy diferente de la GS. Sería como más cuadrada, estilo la GS de Lego (descripción literal que me dieron).
Motor no cambia, solo le aprietan hasta 140-145 cv
El faro cambia mucho, no es el que se ve en las fotos pero es « rompedor », va a ser el signo de identidad de la moto
Pierden el pico de pato
No se mas que esto, ósea que no se aceptan preguntas jajaj, me lo contó el dueño de un concesionario que estuvo allí
 
Algunos concesionarios ya la han visto, se las enseñaron en Berlin. Lo que me han contado:
Modelos 2024
GS y GSA van a ser muy diferentes
GS pierde 8-10 kgs y será más estilizada
GSA va en otra dirección, muy diferente de la GS. Sería como más cuadrada, estilo la GS de Lego (descripción literal que me dieron).
Motor no cambia, solo le aprietan hasta 140-145 cv
El faro cambia mucho, no es el que se ve en las fotos pero es « rompedor », va a ser el signo de identidad de la moto
Pierden el pico de pato
No se mas que esto, ósea que no se aceptan preguntas jajaj, me lo contó el dueño de un concesionario que estuvo allí
A mí otro dueño de conce me lo contó algo diferente…. No sé..,, dijo que el pico pato seguia y que el faro no sería tan raro como el de las mulas….

Y el motor cambia completamente porque es 100% refrigerado por agua. Otra cosa es que no le metan muchos más caballos.

En fin, veremos.
 
El pico pato salta a la vista que sigue, vamos... es de las pocas dudas que quedan totalmente resueltas en las fotos.
 
Yo apostaría a que el pico de pato sigue, entre otras cosas porque creo que serivira para alojar el radar delantero.
Tiene guasa que Suzuki, que fue la pionera de esta estética, no sea capaz de sacar algo bonito y BMW lo consiga.
 
El carenado muy a lo tiger 1200.
Y no sé si soy yo o sera un modelo mas orientado a la carretera o rebajado de altura....... pero veo muy poca altura libre al suelo.
 
Arriba