El hilo de debate de la R1300GS

La trophy junto a la boomblevee 40 nt delo a más bonito en devoracion de ediciones rspeciales 1250 gsahora la rally HP en sus dos versiones sin ser edit spl también muy bonitas,como siempre va en gustos
 
No sé a lo que te refieres con petar he dicho que la boomblevee nt es le lo más bonito en decoración espectacular tremenda y exclusiva para mi
 
Iker Jiménez hace desencantos de misterios y Enigmas de petamientos de motos,palabra que mi he dicho,escrito ni enunciado en ningún momento solo he dado una opinión
 
¿Por que? No lo pillo...

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Sus dimensiones, parecen mucho más reducidas.
Pero no tengo claro que esa reducción sea del agrado de todos, pero puede que la normal, la R GS sí lo sea, pero las R ADV o R M o R 1400 o... pues no.
Es la primera impronta que me vino al ver las pre- fotos...reducción de su masa, volumen. Veremos.
 
Sus dimensiones, parecen mucho más reducidas.
Pero no tengo claro que esa reducción sea del agrado de todos, pero puede que la normal, la R GS sí lo sea, pero las R ADV o R M o R 1400 o... pues no.
Es la primera impronta que me vino al ver las pre- fotos...reducción de su masa, volumen. Veremos.
Todo depende del tamaño del máromo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Todo depende del tamaño del máromo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

No, no,...la comparación es con las R 1250 GS de atrás. Si la foto no tiene truco, se nota su reducción. Pero es tan rara de formas que dudo que sea la definitiva o se le parezca. Y parece que se van a superar los 30 L. de capacidad combustible. Veremos.
 
Última edición:
Dejo ya esto que no quiero desviar el tema de la 1300 gs que es de lo que trata
 
Perdonad que no estaba pendiente.
Lo de la ultímate edition lo puse más que nada como la prueba “última” de que ahora si que es seguro.
No se si está a la venta en España, yo vivo fuera y me lo mando mi concesionario.
 
No, no,...la comparación es con las R 1250 GS de atrás. Si la foto no tiene truco, se nota su reducción. Pero es tan rara de formas que dudo que sea la definitiva o se le parezca. Y parece que se van a superar los 30 L. de capacidad combustible. Veremos.
La GS 1250 Adv tampoco parecía tan grande...
e582ee308e82821c0a52d454f308cebf.jpg


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Fechas!

Quiero ver fechas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sería ideal que se pueda meter reducción de altura con el ESA y mantener la altura de la GS750 (770) y algún pack para bajas revoluciones (como tiene Suzuki)
 
Presentación de la 1300.....noviembre 2023

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pero cuenta algo más, no nos dejes en ascuas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que me pregunto es hasta dónde será capaz de subir cilindrada BMW su bóxer. Con la 1300 ya estará en esa famosa barrera de 650cc por cilindro, más allá de ahí se supone que empiezan los problemas para sacar rendimiento.

¿Qué potencia creéis que tendrá la futura 1300, más cerca de los 140CV o de los 150CV?

Yo apuesto por lo primero, por debajo de los 145CV.
 
Yo lo que me pregunto es hasta dónde será capaz de subir cilindrada BMW su bóxer. Con la 1300 ya estará en esa famosa barrera de 650cc por cilindro, más allá de ahí se supone que empiezan los problemas para sacar rendimiento.

¿Qué potencia creéis que tendrá la futura 1300, más cerca de los 140CV o de los 150CV?

Yo apuesto por lo primero, por debajo de los 145CV.
Según la tendencia de sus competidoras supongo que intentarán llegar a los 150 Cv. Respecto a la cilindrada incluso se ha comentado que la 1300 será la GS y que se estaba plantando para la GSA un motor de 1400....no sé si será cierto pero sobrepasaría esa barrera que comentas de rendimiento.
 
Yo lo que me pregunto es hasta dónde será capaz de subir cilindrada BMW su bóxer. Con la 1300 ya estará en esa famosa barrera de 650cc por cilindro, más allá de ahí se supone que empiezan los problemas para sacar rendimiento.

¿Qué potencia creéis que tendrá la futura 1300, más cerca de los 140CV o de los 150CV?

Yo apuesto por lo primero, por debajo de los 145CV.
Hola,

de la 1200LC a la 1250 hay unos 80ccm más y 11cv declarados. Encima con el shiftcam.

Una 1300 seguramente no pase de eso, 1299ccm, apenas 45ccm más. . Considerando el interés de la marca en mantener par y durabilidad, por deducción saldrían apenas 5 cv extra.

Luego estaría la refrigeración líquida 100% que ayuda a exprimir un poco más.

Estoy contigo, de 145cv declarados no pasa. Quizás se centren más en un par bestial declarado (150NM?) con lo que se solucionan las deficiencias del cambio PRO de golpe. Basta con tener dos marchas, primera y sexta :D .

Saludos,
Alex
 
Según la tendencia de sus competidoras supongo que intentarán llegar a los 150 Cv. Respecto a la cilindrada incluso se ha comentado que la 1300 será la GS y que se estaba plantando para la GSA un motor de 1400....no sé si será cierto pero sobrepasaría esa barrera que comentas de rendimiento.

No sé, Ducati ya le vio las orejas al lobo y cambió sus motores V2 por el V4. KTM hace una década que no sube de los 1300cc, creo que deben tener un V4 escondido en algún laboratorio de pruebas.

Esa 1400, si la cilindrada se corresponde realmente al nombre, sería un puntazo muy bueno de BMW.
 
Hola,

de la 1200LC a la 1250 hay unos 80ccm más y 11cv declarados. Encima con el shiftcam.

Una 1300 seguramente no pase de eso, 1299ccm, apenas 45ccm más. . Considerando el interés de la marca en mantener par y durabilidad, por deducción saldrían apenas 5 cv extra.

Luego estaría la refrigeración líquida 100% que ayuda a exprimir un poco más.

Estoy contigo, de 145cv declarados no pasa. Quizás se centren más en un par bestial declarado (150NM?) con lo que se solucionan las deficiencias del cambio PRO de golpe. Basta con tener dos marchas, primera y sexta :D .

Saludos,
Alex

Mi apuesta personal son 144CV, 1304cc, manteniendo la carrera actual de 76mm.
 
Yo creo que ya lo comenté en su día. Subirán sólo el diámetro, la carrera ni pueden ni deben, y probablemente llegarán a los 105 mm con lo que tendremos unos 1315 cc. Actualmente son 1254 cc. Controlar un motor de 657 cc por cilindro con sus inercias, no es fácil, pedirle suavidad un imposible. Como habéis dicho me sorprenderían más de 8/10 hp de incremento, la refrigeración estable y la inyección hacen milagros pero no tanto. Pero vamos, no tengo ni idea, y es hablar por hablar.
 
Yo creo que ya lo comenté en su día. Subirán sólo el diámetro, la carrera ni pueden ni deben, y probablemente llegarán a los 105 mm con lo que tendremos unos 1315 cc. Actualmente son 1254 cc. Controlar un motor de 657 cc por cilindro con sus inercias, no es fácil, pedirle suavidad un imposible. Como habéis dicho me sorprenderían más de 8/10 hp de incremento, la refrigeración estable y la inyección hacen milagros pero no tanto. Pero vamos, no tengo ni idea, y es hablar por hablar.
Pues para los que no tenemos ni idea de motores da gusto "oíros" hablar.
 
Arriba