El hilo de debate de la R1300GS

Hace algún tiempo ya leí por aquí que ya se sabían las cotas internas del nuevo 1300, pero con los mensajes que hay, como para buscarlo...Los alemanes harán un buen motor, les va la vida en ello.
 
En los 80’s cuando salieron las K100, para justificar el abandono del boxer como emblema de la marca, tanto bmw como la prensa dijeron que el boxer había llegado al limite de lo que podia dar.
Han pasado 40 años y le han sacado 50 cv mas.
 
En los 80’s cuando salieron las K100, para justificar el abandono del boxer como emblema de la marca, tanto bmw como la prensa dijeron que el boxer había llegado al limite de lo que podia dar.
Han pasado 40 años y le han sacado 50 cv mas.

Pues menudo error de apreciación tuvo entonces la propia BMW.

De todas maneras, potencia le pueden sacar algo más (150-160CV al 1300), pero no es el estilo de BMW apretar el bóxer como otras marcas aprietan sus motores.

Y las marcas de coches, sobretodo alemanas, se están quejando de los costes añadidos que tendrá la Euro7 para ellas, así que están dejando caer que de seguir adelante la implantación de la futuras normativas (Euro y 2035) poca evolución más van a hacer de sus motores. Y en las motos los márgenes de desarrollo son mucho más estrechos.

Creo que todo apunta a que estamos a punto de ver la última evolución del bóxer. Ojalá no ocurra.
 
A ver, que todas estas chorradas de la agenda 2030 solo nos afectan a nosotros, Europa. Y veremos en qué medida a los EEUU.

Muchas marcas europeas han dicho que seguirán fabricando coches de combustión en otros países como Rusia, India o China.

Incluso marcas exclusivas como Ferrari o Lamborghini tienen permiso europeo para seguir fabricando y comercializando sus V 12, aquí, en Europa.

Es todo una farsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O rebaja de la Euro 7. Estas normas nos las tomamos como escritas en piedra cual Moisés.
Las pueden derogar, rebajar, ajustar...
 
A ver, que todas estas chorradas de la agenda 2030 solo nos afectan a nosotros, Europa. Y veremos en qué medida a los EEUU.

Muchas marcas europeas han dicho que seguirán fabricando coches de combustión en otros países como Rusia, India o China.

Incluso marcas exclusivas como Ferrari o Lamborghini tienen permiso europeo para seguir fabricando y comercializando sus V 12, aquí, en Europa.

Es todo una farsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, no es tan sencillo.

El desarrollo Euro-lo-que-sea hay que hacerlo. Luego en otros mercados se “destaponan” los vehículos y ya está, pero el taponamiento exige una inversión de la ostia.

Ferrari y marcas del estilo tienen margen porque la normativa ya prevé unos límites distintos a las marcas que fabriquen menos de x unidades. No se van a quedar los ricos sin sus cochazos, eso estaba claro.

Y que las marcas fabriquen en Rusia, India, o la luna, ok, pero esos vehículos se tendrán que vender ahí también. O en EEUU, Australia o dónde sea que no tengan limitaciones medioambientales. El problema no es fabricar, es vender.

Por eso las marcas europeas están en pie de guerra, para que se aplacen o se cambien las normativas.
 
Mientras las europeas están en pie de guerra, las japonesas (kawasaki y honda) ya están con el tema de los turbos en moto....
 
Mientras las europeas están en pie de guerra, las japonesas (kawasaki y honda) ya están con el tema de los turbos en moto....

En coches se ha hecho y… personalmente no le veo mucho la gracia. Motores pequeños con turbo que gastan poco al tran-tran pero cuando les exiges se ponen en los consumos de siempre. No veo que se haya ganado tanto respecto a lo que había, si acaso algo menos de consumo para ciudad.

Kawa lo tiene en una moto que realmente no lo necesita y lo de Honda está por ver dónde lo aplican. No acabo de ver una Africa con compresor en el corto plazo, pero quién sabe.
 
Anda que será por gente rica fuera de Europa. Y cada día más! Así que las marcas temblarán pero lo justito y poco más. Nos creemos el centro de mucho (y ojo creo que pudimos serlo) pero al final…
 
En coches se ha hecho y… personalmente no le veo mucho la gracia. Motores pequeños con turbo que gastan poco al tran-tran pero cuando les exiges se ponen en los consumos de siempre. No veo que se haya ganado tanto respecto a lo que había, si acaso algo menos de consumo para ciudad.

Kawa lo tiene en una moto que realmente no lo necesita y lo de Honda está por ver dónde lo aplican. No acabo de ver una Africa con compresor en el corto plazo, pero quién sabe.
Tienen que buscar competir con tecnología para que no se los coman los Chinos. De todas formas no es descabellado pensar en motos con turbo, motores más pequeños, bajan peso y suben potencia con menos consumo, es lo que siempre se ha buscado en una moto. La idea en principio mola y si son los Japos los que lo sacan mola más porque la fiabilidad de otras marcas es dudosa cuando se aplica alta tecnología.
 
La GS 1250 Adv tampoco parecía tan grande...
e582ee308e82821c0a52d454f308cebf.jpg


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Esta de la foto está REDUCIDA EN ALTURA .....:ROFLMAO:
 
Anda que será por gente rica fuera de Europa. Y cada día más! Así que las marcas temblarán pero lo justito y poco más. Nos creemos el centro de mucho (y ojo creo que pudimos serlo) pero al final…

Bueno, entre estar temblando y que no les importe un carajo, hay bastantes niveles! 😅
 
En los 80’s cuando salieron las K100, para justificar el abandono del boxer como emblema de la marca, tanto bmw como la prensa dijeron que el boxer había llegado al limite de lo que podia dar.
Han pasado 40 años y le han sacado 50 cv mas.
Hola que hay.
polgi, el motor al que han hecho llegar a `su imaginable´ limite >> motor: con cilindros inclinados a 90º y longitudinales a la marcha.

😇:LOL::LOL::LOL:🤭Sistema de vida, en el que nos hacen vivir.
Morir por la idea, es la única manera de estar a la altura de la idea. Es la justificación.
Los justos 1.1. Albert Camus, 1913-1960. Premio nobel de literatura.



Los motores tricilíndricos y tetracilíndricos de cilindros inclinados a 90º y longitudinales a la marcha fabricados por (Peugeot) BMW. Muy fiables, con gran facilidad y accesibilidad para su mantenimiento.
Evita su paso por taller-BMW.
…De posibilidad, entre más, motivo para dejar de fabricarlas.
Hala hasta luego.



Disfruté de -primera con ABS- una K100RS Baviera. Hoy disfruto con una k1100RS.
Efectuando los mantenimientos en éstas, se tiene una motocicleta indestructible. Y lo mejor de todo, el mantenimiento básico se hace sin inconveniente en casa sin paso por taller
 
Última edición:
¿No habíamos quedado en que el fin de los motores de combustión había llegado y nadie iba a desarrollar nada ya?
¿En qué quedamos?
Me estais mareando. 😑
 
Todavía nos queda mucho tiempo de ver tubos de escape,una cosa es la teoría y otra ponerla en práctica😃😃

Efectivamente, a los políticos de toda Europa se les llena la boca de tonterías, luego pasa lo que pasa. 😱😱😱😱😡😡😡😡😡 Les muestran que la viabilidad del asunto no es posible en los plazos que marcan y tienen que echar marcha atrás. Desde mi punto de vista, ineficientes.

Antes de lanzar semejante/osada propuesta hay que informarse/documentarse con personas de reconocido prestigio en la materia, puesto que sino se corre el riesgo de meter la pata. Como así ha sido. Al final es engañar a la población.

Ya se de más de uno que ha cambiado su híbrido “enchufable” por un diésel. En fin, que cada uno que haga sus cálculos. Ya sabrá si le conviene económicamente/funcionalmente cambiar a esos vehículos, o no.

Y en el tema motos, anda que no hay que desarrollar para llegar al nivel que estamos. Mae míaaa!!!.
 
Última edición:
¿No habíamos quedado en que el fin de los motores de combustión había llegado y nadie iba a desarrollar nada ya?
¿En qué quedamos?
Me estais mareando. 😑

Ni los mismos dirigentes saben que es lo que va suceder...


Pero todo esto es un montaje para que los vehículos sean mucho mas caros, que puedan recaudar más y seguir sus fiestas. Nada más. Y en 2035 ya veremos si UE existe todavía, al menos para Alemania.
Pero la "prohibición" no afectará a motos ni vehículos pesados, sólo a automoviles y vehículos comerciales ligeros ( furgonetas). Pero de aquí a 2035 pueden pasar muchas, muchas cosas.
 
Última edición:
es facil mira la cabeza de los cilindros segun sea la tapa de plastico veras el modelo, y esa foto la tapa viene de arriba con lo que es una 1250.

1250
1684154913193.png
1200
1684154944292.png
 
Esa dec

Esa decoración del depósito la llevaban las 1200 GSA, desde luego yo no he visto ninguna 1250 con esa decoración, a no ser que fueran de las primeras, pero,si tu la has visto será así.
es facil mira la cabeza de los cilindros segun sea la tapa de plastico veras el modelo, y esa foto la tapa viene de arriba con lo que es una 1250.

1250
Ver el archivo adjunto 355863
1200
Ver el archivo adjunto 355864

Ya te lo ha dicho el compañero erkawa: mira los culatines....y también las defensas superiores. Independientemente de la decoración (fácil de cambiar)...eso es una 1250 GSA. O eso, o se han gastado un auténtico pastizal en dejarla como una 1250....

De todas formas, tampoco hace falta buscar mucho. Pones "R1250 GS Adventure 2019" en google y.....

BMW-R-1250-GS-Adventure-2019-004.jpg
 
Ya te lo ha dicho el compañero erkawa: mira los culatines....y también las defensas superiores. Independientemente de la decoración (fácil de cambiar)...eso es una 1250 GSA. O eso, o se han gastado un auténtico pastizal en dejarla como una 1250....

De todas formas, tampoco hace falta buscar mucho. Pones "R1250 GS Adventure 2019" en google y.....

BMW-R-1250-GS-Adventure-2019-004.jpg
Pues como te dicho será de las primeras, yo tengo la GSA 2021 Triple Black y no tiene nada que ver con esa de decoración, que es la que llevaba las últimas ADV 1200.
 
Última edición:
Pues como te dicho será de las primeras, yo tengo la GSA 2021 Triple Blacky no tiene nada que ver con esade decoración, que es la que llevaba las últimas ADV 1200.
Hola,

te has debido de liar, esa decoración es el Kalamata, uno de las tres opciones con las que salió la 1250 allá por diciembre 18. Además se nota, entre otros detalles, en la forma del embellecedor delante del depósito, es 1250 sin duda alguna.

También ahora tienes tres decoraciones en la GSA, no solo Triple Black.

Saludos,
Alex
 
Hola. Según dicen en foros la producción de la GS1300 ya ha empezado.
A ver sí alguien va a pedir precio de una 1250 y nos cuenta que le dicen....

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
El configurador hoy no me funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no creo que se empiece a producir y directamente pongan los precios ya, tened en cuenta que querran sacarle partido a la presentación por los 100 años
 
Eso es lo raro que aún no estamos en verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa dec

Esa decoración del depósito la llevaban las 1200 GSA, desde luego yo no he visto ninguna 1250 con esa decoración, a no ser que fueran de las primeras, pero,si tu la has visto será así.
Hola compañero, Yo tengo precisamente esa 1250GSA en esos colores: Verde Kalamata, la llamaron.
Dejo 2 fotos y así aprovecho para presumir de pasisaje gallego ;) .

WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.58.23 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.58.23.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.58.23 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-16 at 18.58.23 (1).jpeg
    157,7 KB · Visitas: 61
Hola,

te has debido de liar, esa decoración es el Kalamata, uno de las tres opciones con las que salió la 1250 allá por diciembre 18. Además se nota, entre otros detalles, en la forma del embellecedor delante del depósito, es 1250 sin duda alguna.

También ahora tienes tres decoraciones en la GSA, no solo Triple Black.

Saludos,
Alex
Ya te he comentado, que sería de las primeras 1250.
 
Hola,

ya salen más fotos, de las 47 indicadas me parece que solo las primeras son nuevas.


Saludos,
Alex
 
Si en una de las fotos se ve perfectamente el vinilo que lo tapa, y la pantalla da la impresión que eléctrica y está subidas del todo por eso se ve raro el frontal, pero no pinta mal
 
Y un detalle una lleva los intermitentes negros y otra no los lleva y en el guardamano se ven integrados
 
En una foto no lleva intermitentes pero hay una tira en esa pieza rara que hace de paramanos.
 
La TFT pues no parece la de la actual RT y de navegador ya nada de nada, lleva el Mount Cradle.

Lo que mas me gusta es que veo bastante continuismo y la parte de la pantalla me recuerda un poco a mi actual carenado Desierto V de Touratech.

Las defensas están mucho mejor resueltas, tapan de verdad los cilindros, se nota que ahora la refrigeración liquida es total.
 
Piña derecha, sos, y pantalla incluida la gráfica que muestra son iguales a la actual, me gustaría ver la piña izquierda por ver si tiene pantalla eléctrica o no, al final no creo que sea muy muy diferente, un buen restiling pero no va a ser un cambio de rumbo,
 
Por cierto, menudo pinrel tiene el amigo:

Ver el archivo adjunto 357652
Ese caballete es muy enrevesado no¿ podría ser el caballete automático, o la reducción de altura automática según la marcha, por eso han cogido a ese tío con el cacho de pie que tiene oculta todos los bajos 😂😂 me da la impresión que en mi moto por hay abajo está más vacía, hay se ve mucho cacharro, lo mismo es un gigantesco catalizador euro no se que
 
Arriba