El hilo de debate de la R1300GS

Es decir, al "panzeto" este le ponemos depósito grande de la Adventure y además las defensas superiores y de que ancho estamos hablando??? 🙄🙄

Ver el archivo adjunto 330829

Me pide misiles de largo y corto alcance y un dron iraní de esos que salga de una maleta. 😮😮😮😮
No es tan ancha, será como la actual Gs, fíjate en lo que salen los cilindros del carenado y verás como es lo mismo que tenemos ahora.
 
Ese faro es feo de coj… esperemos que no sea el definitivo. Yo que decía que nunca me ha gustado el que tiene hasta ahora, tampoco había pensado que podían empeorar la situación, pero nunca se sabe…
 
Yo creo, que el faro se parecera al de la 850 gs
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221112_005239_Google.jpg
    Screenshot_20221112_005239_Google.jpg
    79,9 KB · Visitas: 125
Yo creo, que el faro se parecera al de la 850 gs
Es una posibilidad, desde luego. Pero, los faros del buque insignia de las GS/GSA son una seña de identidad propia. Es algo que las caracteriza con respecto al resto. Con lo cual, en mi modesta opinión, no creo que se parezca en nada a lo que hayamos visto hasta ahora.

Serán unos nuevos. En el caso que te las cruces cuando vayas circulando en carretera y veas una de ellas no dudes en ningún momento de que sea trata de la GS/GSA 1300/1400.
 
Estéticas aparte, supongo que aprovecharán para ponerle un Quickshifter a la altura. Parece que es algo que no le preocupa a nadie. Estaba viendo este video, y hay muchas diferencias entre unos y otros, en la AT es incluso regulable. Que por cierto también comenta que en Honda lo han bajado de 700 a 350€.

A mi esto no me convence en absoluto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Opino que el faro no será ese,dudaria que eliminaran el asimetrico una de sus señas de identidad, seguramente sea parte del carenado adicional para ocultar que usan estas mulas de prueba.
De momento refrigeracion liquida total, distancia al suelo no muy grande( puede que luego haya variantes mas off road con mas distancia y recorrido de suspensiones), pantalla ,me gusta el aspecto opaco inferior estilo 1150 gs.
 
Estéticas aparte, supongo que aprovecharán para ponerle un Quickshifter a la altura. Parece que es algo que no le preocupa a nadie. Estaba viendo este video, y hay muchas diferencias entre unos y otros, en la AT es incluso regulable. Que por cierto también comenta que en Honda lo han bajado de 700 a 350€.

A mi esto no me convence en absoluto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola,

estoy de acuerdo en que tanto lamento por la estética no conduce a gran cosa. Como comentaba un usuario alemán ayer ante los múltiples comentarios sobre lo horrendo de la trasera con el radar, él suele montarse en la moto y circular, no tirarse dos horas mirándola en el garaje.

En cuanto al quickshifter/blipper, si hubieras leído más atrás, habrías visto que por supuesto es un punto muy importante y a mejorar. Por lo sabido el cambio es enteramente nuevo, incluso de ha rumoreado algo de un cambio semiautomático. A esto último doy poca credibilidad debido al factor peso y complejidad.

Mi convencimiento es absoluto, la moto va a ser mejor en chasis/suspensiones, cambio y suavidad de motor.

Saludos,
Alex
 
Lo de los faros veremos, hoy te meten una iluminación espectacular con dos punteros láser, ya veremos si en su plan minimalista entra unos faros mínimos y discretos, tanto como los intermitentes.Screenshot_20221112-124518_Photos.jpg
 
Hola,

estoy de acuerdo en que tanto lamento por la estética no conduce a gran cosa. Como comentaba un usuario alemán ayer ante los múltiples comentarios sobre lo horrendo de la trasera con el radar, él suele montarse en la moto y circular, no tirarse dos horas mirándola en el garaje.

En cuanto al quickshifter/blipper, si hubieras leído más atrás, habrías visto que por supuesto es un punto muy importante y a mejorar. Por lo sabido el cambio es enteramente nuevo, incluso de ha rumoreado algo de un cambio semiautomático. A esto último doy poca credibilidad debido al factor peso y complejidad.

Mi convencimiento es absoluto, la moto va a ser mejor en chasis/suspensiones, cambio y suavidad de motor.

Saludos,
Alex
Alex, es que no puede ser menos, tienen la "obligación" de mejorar el producto actual si o si, yo lo doy por hecho.
 
Estéticas aparte, supongo que aprovecharán para ponerle un Quickshifter a la altura. Parece que es algo que no le preocupa a nadie. Estaba viendo este video, y hay muchas diferencias entre unos y otros, en la AT es incluso regulable. Que por cierto también comenta que en Honda lo han bajado de 700 a 350€.

A mi esto no me convence en absoluto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si lees mi comentario un poco más atrás, verás como Yo digo que si mejoran el cambio ya nos podemos dar con un canto en los dientes… Pero va a ser que no, por eso nadie hace comentarios al respecto, hay poca fe en que lo mejoren, de momento es lo que hay.
Mejorar eso parece una tarea difícil para Bmw. Al final dentro de tanto bueno te acostumbras a perdonar algunas cosas malas…
 
Si lees mi comentario un poco más atrás, verás como Yo digo que si mejoran el cambio ya nos podemos dar con un canto en los dientes… Pero va a ser que no, por eso nadie hace comentarios al respecto, hay poca fe en que lo mejoren, de momento es lo que hay.
Mejorar eso parece una tarea difícil para Bmw. Al final dentro de tanto bueno te acostumbras a perdonar algunas cosas malas…

Efectivamente, NO HAY MOTO PERFECTA!!!.

Tengas la moto que tengas, siempre adolece de algo. Es secreto es aprender a convivir con sus defectos. Si uno es capaz de hacerlo, tendrá la moto mucho tiempo y será feliz con ella. De lo contrario, se la quitará más pronto que tarde.

Mí caso, GSA TB 1200 18’. Moto perfecta para mi gusto. Su Quick shifter, no es que fuera mal del todo, pero una castaña comparado con el DCT de HONDA. Mientras la tuve (BMW), extremadamente contento contento con ella aunque no llegó a la perfección absoluta debido a un cambio tosco e impreciso. Todo no se puede tener.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hay que tener siempre en cuenta, a la hora de “comparar” cambios, que lo de BMW no tiene nada que ver con un DCT. El “cambio pro” de BMW hay que compararlo con el de KTM, Yamaha, Kawasaki u otras.

El DCT de Honda no se puede comparar con nada de nada en el mundo de la moto. No deja de ser un cambio con “doble” embrague “automático”, no un cambio normal “semiautomatico” gracias a un quickshifter/blipper.
 
Hay que tener siempre en cuenta, a la hora de “comparar” cambios, que lo de BMW no tiene nada que ver con un DCT. El “cambio pro” de BMW hay que compararlo con el de KTM, Yamaha, Kawasaki u otras.

El DCT de Honda no se puede comparar con nada de nada en el mundo de la moto. No deja de ser un cambio con “doble” embrague “automático”, no un cambio normal “semiautomatico” gracias a un quickshifter/blipper.
Yo, de mecanica no entiendo. Pero los dos sistemas, tanto el DCT como el Quick shifter, son los que hacen cambiar las velocidades de las motos, que es lo que me interesa. Lo hagan de la forma, material, líquidos, gases, aceites que tengan me da exactamente lo mismo. El caso es que el DCT es una delicia comparado con el cambio sin embrague de BMW. Cambia infinitamente mejor.

Sino, que los de BMW hayan estudiado para conseguir algo tan fino.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ A lo mejor sí lo han desarrollado pero no lo quieren implementar porque eso supone más peso para la moto.

Eso es algo que BMW debería mejorar en el próximo modelo que saque al mercado. Pero me temo que nos quedaremos con las ganas.
 
A ver, pero es que para comparar suavidad de funcionamiento hay que comparar cosas “iguales”. Es como si me comparas 2 motores de 200 cv y me dices que notas que uno suena mejor y funciona mucho mas fino que el otro….

….sin mencionar o tener en cuenta que uno es un 2.0 Turbo….y el otro un 2.5(o 3.0) atmosferico de 6 cilindros. Dan la misma potencia? Si….pero funcionan y entregan la potencia de manera distinta. O un 2.0 TDI VS 2.0 TSI. Aunque ambos tuviesen 170-200 cv….el funcionamiento es distinto.

Entiendo que pueda gustar mas el DCT(yo mismamente tengo un coche con cambio S-Tronic….que es “lo mismo” que el DCT de Honda), pero es que no son el mismo concepto, ya que uno es un cambio “semi automatico” con el que dependes sí o sí del embrague manual para según que cosas, y que debes accionar siempre de manera manual en la “palanca” de cambios…..y el otro es un cambio automatico que puedes utilizar en modo “manual”….si quieres, pero en el que el embrague doble SIEMPRE esta automatizado.

Como digo: éste ultimo seguro que siempre va a ser mas “suave” en los cambios, y para segun que usos, mejor….pero repito: son cosas distintas.
 
Me parece que no me he expresado correctamente.

Ya se que los dos sistemas son y funcionan de forma diferente, pero están destinados a ejercer la misma función.

Haciendo la misma función, que es cambiar de velocidad en una moto como es el caso que nos ocupa, el DCT lo hace de forma más fina.
 
Yo, de mecanica no entiendo. Pero los dos sistemas, tanto el DCT como el Quick shifter, son los que hacen cambiar las velocidades de las motos, que es lo que me interesa. Lo hagan de la forma, material, líquidos, gases, aceites que tengan me da exactamente lo mismo. El caso es que el DCT es una delicia comparado con el cambio sin embrague de BMW. Cambia infinitamente mejor.

Sino, que los de BMW hayan estudiado para conseguir algo tan fino.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ A lo mejor sí lo han desarrollado pero no lo quieren implementar porque eso supone más peso para la moto.

Eso es algo que BMW debería mejorar en el próximo modelo que saque al mercado. Pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

Bueno.. sin sacar la cara al tosco cambio de BMW, no es justo compararlo con un dtc.

Como dices, si no entiendes de mecanica, entiendo que los compares, pero es injusto.

Es como si me dices que un ferrari va de pena por una carretera bacheada y con piedras, y un seat ateca, va de perlas aun siendo mas barato!

El sistema dtc, por su configuracion, hace que los cambios sean muy suaves.. pero no todo son ventajas, es mas caro, pesa mas, es mucho mas propenso a averias (y mucho mas caras)...

Estamos comparando churras con merinas, ya que no se parecen en nada, aunque hagan lo mismo.
 
Yo tengo una honda y una bmw, tengo asumido que cada una tiene sus cualidades.
El cambio de honda es preciso, silencioso y suave, el de Bmw no.
Me impide disfrutar de la bmw? En absoluto. Es totalmente despreciable para mi ese aspecto de la bmw.
Si alguien busca la perfección absoluta en una moto, que no pierda tiempo, no la va a encontrar, ni en moto ni en nada.
 
El DCT de honda usa dos embragues y mientras circula en una marcha ya tiene engranada la siguiente, tanto para subir como para bajar..
Esta a años luz del de BMW.
 
El DCT de honda usa dos embragues y mientras circula en una marcha ya tiene engranada la siguiente, tanto para subir como para bajar..
Esta a años luz del de BMW.

Es que es un sistema totalmente diferente, yo no creo que sea justo compararlos.

Y tampoco creo que sea mejor sistema, simplemente diferente.. a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como, y me gusta sentir ese clonk metalico y mecanico en mi pie, no una tecla o un microinterruptor electronico.
 
Bueno.. sin sacar la cara al tosco cambio de BMW, no es justo compararlo con un dtc.

Como dices, si no entiendes de mecanica, entiendo que los compares, pero es injusto.

Es como si me dices que un ferrari va de pena por una carretera bacheada y con piedras, y un seat ateca, va de perlas aun siendo mas barato!

El sistema dtc, por su configuracion, hace que los cambios sean muy suaves.. pero no todo son ventajas, es mas caro, pesa mas, es mucho mas propenso a averias (y mucho mas caras)...

Estamos comparando churras con merinas, ya que no se parecen en nada, aunque hagan lo mismo.
Cuando te enteras del precio del juego del recambio de discos de embrague del dct de una Africa Twin te quedas ojiplatico de por vida...
 
Es que es un sistema totalmente diferente, yo no creo que sea justo compararlos.

Y tampoco creo que sea mejor sistema, simplemente diferente.. a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como, y me gusta sentir ese clonk metalico y mecanico en mi pie, no una tecla o un microinterruptor electronico.
Con el DCT también puedes decidir cuando y como cambias,.
Lo pones en manual y usas las levas o incluso vas en automático y usas las levas.
El clonk también lo vas a oír, lo de tosco no.
Pero si te gusta un cambio que no va bien, que suena muchísimo y que según que marcha cuesta meterla...para gustos colores.
Eso sí, el día que BMW arregle ese cambio espero que te quejes de que han eliminado el cambio tosco que tanto te gustaba..
Por qué luego son todo alabanzas a los avances de BMW.
 
Con el DCT también puedes decidir cuando y como cambias,.
Lo pones en manual y usas las levas o incluso vas en automático y usas las levas.
El clonk también lo vas a oír, lo de tosco no.
Pero si te gusta un cambio que no va bien, que suena muchísimo y que según que marcha cuesta meterla...para gustos colores.
Eso sí, el día que BMW arregle ese cambio espero que te quejes de que han eliminado el cambio tosco que tanto te gustaba..
Por qué luego son todo alabanzas a los avances de BMW.

Se como va el cambio de honda, lo he probado, a mi no me gusta.

Si me has leido en el foro.. yo le pego palos a BMW a manos llenas.... pero llenas, llenas... y aunque el cambio es tosco, va bien.. de hecho, va perfectamente.. tosco eso si, no me cuesta meter la marcha, tampoco me parece que suene, bueno con embrague si pq se "calla" el motor, pero yo siempre uso el pro.

No se porque dices que no va bien.. el mio va perfectamente, eso si, reitero.. es tosco, nada mas, si lo refinan, mejor, si hacen uno como el de honda.. no me gustara.
 
Si yo no digo nada de palos...tú lo llamas tosco y yo , en las 3 BMW que he tenido, lo llamo que va mal..
Igual que usando el pro..ya puede ir alta de vueltas..
Respeto que te guste, igual que a mí me gusta el hierro de mi Harley, pero no es una moto con buenas suspensiones ni frenos.
Y creo que es algo en lo que muchos estamos de acuerdo..
La caja de cambios de la GS es lo peor de la moto con diferencia..
Bueno aparte de no tener freno trasero.
 
A ni el DCT de Honda no me gusta, nunca me acostumbré a no tener embrague.
En off es fundamental tenerlo. Ese ha sido el principal motivo de quitarme la AT
Fino cambia, pero también prefiero tener el control del embrague en la mano.
Los coches como los veo como simples medios de transporte, los prefiero con DCT, pero por vago y cómodo (y que conduzco como un abuelo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si yo no digo nada de palos...tú lo llamas tosco y yo , en las 3 BMW que he tenido, lo llamo que va mal..
Igual que usando el pro..ya puede ir alta de vueltas..
Respeto que te guste, igual que a mí me gusta el hierro de mi Harley, pero no es una moto con buenas suspensiones ni frenos.
Y creo que es algo en lo que muchos estamos de acuerdo..
La caja de cambios de la GS es lo peor de la moto con diferencia..
Bueno aparte de no tener freno trasero.

Yo solo uso el pro, solo uso embrague para salir, de primera a segunda si cambias por encima de 2500 te pega una coz, por debajo va perfecto.

Y del resto para arriba, va bien, por lo menos en mi moto.. de verdad que va bien, si no fuera asi, hubiera escrito rios de tinta sobre ello, hazme caso.. que no va tan fino como el de la ducati v4 o la ktm? no.. no va tan fino.. pero en mi moto, la caja funciona perfectamente, ruda,, pero perfecta, sin fallos ni falsos cambios ni nada.

Reduciendo va perfecto.. y cuanto mas fuerte vas, mejor se comporta, haciendo el golpe de gas cuando actua el antirebote.

Desde luego que en mi moto veo cosas peores que la caja, por ejemplo los amortiguadores, que son una castaña, o el bache de potencia que tiene a 4000rpm.
 
No se ve el pomo de la pantalla, y la forma tiene un aire a cuando se le añade lo de puig para ponerla eléctrica, yo creo que será eléctrica seguramente...
y el faro todos dicen que es muy feo, pero yo es que no veo ningún faro, tiene como una pegatina negra encima del pico pato y no se ve bien, seguramente quedara bien y molara, también al principio los faros asimétricos costaban digerirlos y después gustaron un montón...
 
Yo lo único que le pido a los faros es que alumbren como Dios manda. Y no tener que acudir a faros auxiliares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.. sin sacar la cara al tosco cambio de BMW, no es justo compararlo con un dtc.

Como dices, si no entiendes de mecanica, entiendo que los compares, pero es injusto.

Es como si me dices que un ferrari va de pena por una carretera bacheada y con piedras, y un seat ateca, va de perlas aun siendo mas barato!

El sistema dtc, por su configuracion, hace que los cambios sean muy suaves.. pero no todo son ventajas, es mas caro, pesa mas, es mucho mas propenso a averias (y mucho mas caras)...

Estamos comparando churras con merinas, ya que no se parecen en nada, aunque hagan lo mismo.

Vamos por partes, como diría Jack ”el destripador “.

1. Todas las comparaciones son odiosas, pero si dos personas que tienen que hacerte el mismo trabajo, lo efectúan más o menos igual, te cobran lo mismo, pero uno de ellos es más amable y te trata mejor, ¿con cuál te quedas?. Yo lo tengo claro, con el DCT. Me da igual que se use un destornillador manual que uno eléctrico.

2. Si utilizas un Ferrari para ir por una carretera bacheada y con piedras, hay algo que no funciona. Es necesario usar un coche de esos para ir por esos lugares, pudiendo usar un Seat ATECA que va infinitamente mejor por esos lares??.

3. Efectivamente con DCT, pesa más, pero menos que una GS. (Creo, no estoy seguro). Y aunque fuera al contrario, el peso de una moto desde mi punto de vista, es intrascendente. En mi caso, 25 k con DCT, CERO PROBLEMAS. Un amigo, con el que además ruedo en moto, con una CROSSTOURER y casi 70 k, CERO PROBLEMAS. Con el cambio PRO de BMW también se paga más que si no lo tienes instalado, al igual que con la AT.

4. Comparar churras con merinas sería erróneo debido al diseño, materiales y materiales que usan ambos sistemas, puesto que son diferentes. Pero sí sería correcto compararlos en función que la labor que desarrollan, ya que hacen exactamente lo mismo, que es cambiar de marcha. Se entienda de mecánica o no, como es mi caso.

Y te puedo asegurar desde ya, que mi próxima moto será una GSA 1250 o GSA 1300/1400. Que seguirá teniendo el Quickshifter tan tosco e impreciso como mi ex GSA del 18’. El resto muy probablemente será una delicia.
 
Última edición:
Y de precio por donde creéis que andará la cosa ahora que sabemos el precio de todas sus rivales....marcara el nuevo techo en la categoria ??????.
 
Vamos por partes, como diría Jack ”el destripador “.

1. Todas las comparaciones son odiosas, pero si dos personas que tienen que hacerte el mismo trabajo, lo hacen más o menos igual, te cobran lo mismo, pero uno de ellos es más amable y te trata mejor, con cuál te quedas?. Yo lo tengo claro, con el DCT. Me da igual que el use un destornillador manual que eléctrico.

2. Si usas un Ferrari para ir por una carretera bacheada y con piedras, hay algo que no funciona. Es necesario usar un coche de esos para ir por esos lugares, pudiendo usar un Seat ATECA que va infinitamente mejor por esos lares??.

3. Efectivamente con DCT, pesa más. Pero menos que una GS. (Creo, no estoy seguro). Y aunque fuera al contrario, el peso de una moto desde mi punto de vista, es intrascendenp. En mi caso, 25 k con DCT, CERO PROBLEMAS. Un amigo, con el que además ruedo en moto, con una CROSSTOURER y casi 70 k, CERO PROBLEMAS. Con el cambio PRO de BMW también se paga más que si no lo tienes instalado, al igual que con la AT.

4. Comparar churras con merinas sería erróneo debido al diseño, materiales y materiales que usan ambos sistemas, puesto que son diferentes. Pero sí sería correcto compararlos en función que la labor que desarrollan, ya que hacen exactamente lo mismo, que es cambiar de marcha. Se entienda de mecánica o no, como es mi caso.

Y te puedo asegurar desde ya, que mi próxima moto será una GSA 1250 o GSA 1300/1400. Que seguirá teniendo el Quickshifter tan tosco e impreciso como mi ex GSA del 18’. El resto muy probablemente será una delicia.

Entonces lo ideal seria un cambio cvt donde los saltos entre marchas son imperceptibles.

Yo sigo pensando que no son comparables, son 2 sistemas diferentes, aunque hagan lo mismo.

Yo no he dicho que una gs pese menos que una africa, digo que la caja.. solo la caja, pesa 10kg mas, la prueba esta en que la africa sin dtc, pesa 10kg menos, tambien cuesta un dinero menos.

La Gs pesa mas pq es una moto mas grande, con un motor boxer, donde todo va duplicado, lleva un cardan, y mas equipamiento, tampoco en eso las podemos comparar.
 
Subirá la tarifa actual 1500 euros. Pero la moto será más barata de producir. Salu2

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, marcando las distancias, la nueva Yamaha X Max 300, todos los cambios, van a dar un producto parecido pero más barato de producir. Solo viendo los intermitentes de la X Max 2017 y los minifarolillos que han puesto en esta 2023, clama al cielo. En definitiva, te lo vendo más caro, me sale más barato de producir y tu contento por que estos "intermitentes" tienen la homologacion americana... Pero bueno, el dawnsizing esta claro que va del desodorante Sanex a las motos, y lo que más me preocupa es que en algun momento llegara a los calzoncillos, que ya me contaras, con la edad se nos pone el culo más gordo,...
 
Difícilmente superará en precio a la v4 rally, seguirá siendo la más cara.
No creo que la gs se vaya a más de 2000€ con respecto a la anterior.
Otra cosa,será la política de descuentos en modelo nuevo que no será tan generosa seguramente.
 
Lo q está por ver es si el equipamiento , las mejoras y los materiales,justifican la presunta subida de precio de 1000- 2000 €
 
¿De cuánto fue la subida de precio cuando pasó de 1200 a 1250, lo recordáis?
 
Difícilmente superará en precio a la v4 rally, seguirá siendo la más cara.
No creo que la gs se vaya a más de 2000€ con respecto a la anterior.
Otra cosa,será la política de descuentos en modelo nuevo que no será tan generosa seguramente
Ese es el tema compañero.....creo subirá de pvp no más de unos mil quinientos o 2k eu, (debido al superior equipamiento se diluira algo)....pero el 12/16 %( según cliente, flota y tal) que consigues en la "vieja" se quedará en un "déjalo ver" en la nueva1300....total que si al descuento de la "vieja1250", le añades el suma de 2k eu en la nueva el móntate y diferencia puede ser de muchos miles.
Ya veremos pero la "nueva" recibirá mucha caña para justificar el no ser comprada.

Saludos y tal
 
Entonces lo ideal seria un cambio cvt donde los saltos entre marchas son imperceptibles.

Yo sigo pensando que no son comparables, son 2 sistemas diferentes, aunque hagan lo mismo.

Yo no he dicho que una gs pese menos que una africa, digo que la caja.. solo la caja, pesa 10kg mas, la prueba esta en que la africa sin dtc, pesa 10kg menos, tambien cuesta un dinero menos.

La Gs pesa mas pq es una moto mas grande, con un motor boxer, donde todo va duplicado, lleva un cardan, y mas equipamiento, tampoco en eso las podemos comparar.

Pues muy seguramente, sería ideal para algunos ese cambio CVT. Es cuestión de gustos. Lo que vale para unos, puede no satisfacer a otros. Me gustaría probarlo, pero muy bien probado. No solo unas horas.

En cuanto al peso, efectivamente la caja pesa 10 kilos más con DCT que sin él. Para mí esa diferencia es intrascendente como decía. Es más, si ahora me dijeran que la AT con DCT con 25000 Kms, me la cambiasen gratuitamente por una nueva sin DCT, no querría. Y sí, cuesta menos si es manual. Al igual que en la GS. Sin Quick shifter, la bávara es más barata, ya que aquél es un extra. En BMW, no lo regalan, también lo pagas aunque vaya en un paquete.

No pretendo comparar la GS con la AT, porque desde mi punto de vista no juegan en la misma liga. Ambas son excelentes motos. Con las dos se puede hacer de todo, pero cada una va mejor en un terreno. ON para BMW, OFF para HONDA. (Desde mi experiencia, claro). Otros muy posiblemente no estén de acuerdo.🤷‍♂️
 
Ese es el tema compañero.....creo subirá de pvp no más de unos mil quinientos o 2k eu, (debido al superior equipamiento se diluira algo)....pero el 12/16 %( según cliente, flota y tal) que consigues en la "vieja" se quedará en un "déjalo ver" en la nueva1300....total que si al descuento de la "vieja1250", le añades el suma de 2k eu en la nueva el móntate y diferencia puede ser de muchos miles.
Ya veremos pero la "nueva" recibirá mucha caña para justificar el no ser comprada.

Saludos y tal

coincido, yo vaticino que la GSA full tendrá un PVP de unos 29 k€ es decir no más de 2.500 € respecto al PVP actual, pero con los descuentos serán más de 5000 € de sobre precio respecto a la actual.

otra cosa es que no le equipemos el radar, la luz laser y el paquete super dynamic .... y pueda salir más asequible, pero que se va a notar la subida de precio ... no tengo ninguna duda. Y además todos estaremos contentos.

Es más estoy seguro que alguno ya ha pedido la primera en el concesionario, y sin saber como es y su precio. Vamos yo conozco un amigo que ya la tiene apalabrada con el conce.
 
La marca lo tiene perfectamente estudiado el asunto de los extras y paquetes. Si quieres alguno suelto, al final acabas pillando pack.
Es muy raro que alguien lleve algún extra suelto.
O son full con todos los paquetes o alguno la pide pelada, pero con extras sueltos es muy raro verlas.
 
La marca lo tiene perfectamente estudiado el asunto de los extras y paquetes. Si quieres alguno suelto, al final acabas pillando pack.
Es muy raro que alguien lleve algún extra suelto.
O son full con todos los paquetes o alguno la pide pelada, pero con extras sueltos es muy raro verlas.
Efectivamente. Como ya dije en algún otro hilo, BMW, no da puntada sin hilo. Valga la redundancia.

Ponen en cada paquete diferente los EXTRAS más usados/demandados. Por tanto, si los quieres, tienes que pasar por caja con todos y cada uno de ellos. Estrategia de marketing por parte de BMW.

Por eso, como bien dices, la gran mayoría de las motos vienen FULL EQUIPE. Muy pocas hay peladas, aunque alguna rueda por las carreteras.
 
No creo que suba mucho de precio la nueva 1300. Coincido con los números que habéis escrito. Además, con el contexto económico, la subida del euribor al 3% (y dicen que para fin de año suba al 5%) el frenazo en las financiaciaciones ya se nota.
AHHH! Que hablamos del select, pues si bmw bank se atreve, que haga como en su día hizo barreiros y financie con laxitud. Cuantos se compran la bmw a tocateja?
 
Arriba