El hilo de debate de la R1300GS

Vamos a lo que interesa sabemos alguna noticia nueva más de la GS

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Respeta mi opinión para ti no es un trasto para mí sí.
Es mi opinión tan válida como la tuya por eso yo nunca compraré un adventure y por lo que veo tú sí y me parece fenomenal

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Si te respeto hasta niveles no conocidos, pero respeta tu mi opinion..("Por agilidad,lo que faltaba por oír.), si a ti te parece un trasto la gsa dificilmente puede no parecerte en trasto la gs., Ya te digo la adv es simplemente una gs sin terminar.
 
Si te respeto hasta niveles no conocidos, pero respeta tu mi opinion..("Por agilidad,lo que faltaba por oír.), si a ti te parece un trasto la gsa dificilmente puede no parecerte en trasto la gs., Ya te digo la adv es simplemente una gs sin terminar.
Este no es el hilo para esta discusión tendríamos mucho de que hablar.
Me gustaría rodar contigo un día a ver como ruedas con la GS Adventure a ver qué agilidad tiene la moto tuya.
En moto GP debe ser que un kilo no tiene importancia las inercias no les preocupan je je je je je..
Vamos a dejar esta discusión estéril y vamos a centrarnos en el hilo.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Este no es el hilo para esta discusión tendríamos mucho de que hablar.
Me gustaría rodar contigo un día a ver como ruedas con la GS Adventure a ver qué agilidad tiene la moto tuya.
En moto GP debe ser que un kilo no tiene importancia las inercias no les preocupan je je je je je..
Vamos a dejar esta discusión estéril y vamos a centrarnos en el hilo.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Bueno, bueno, haremos por rodar juntos y sacaremos nuestros sables para que sepas lo que es una gsa1250 aligerada una gsa de gp jejee. Pero cuando tu termines de decorar tu gs pesará más que mi gsa., que lo sepas, no me veras ni un pelo, sera un duelo a muerte.
 
Bueno, bueno, haremos por rodar juntos y sacaremos nuestros sables para que sepas lo que es una gsa1250 aligerada una gsa de gp jejee. Pero cuando tu termines de decorar tu gs pesará más que mi gsa., que lo sepas, no me veras ni un pelo, sera un duelo a muerte.
No esperaba menos de ti jeje

Por cierto otra cosa que no estoy de acuerdo es que digas que la GS está sin acabar .
No sé por qué lo dices
Por favor déjalo morir vamos a centrarnos en el hilo

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
No esperaba menos de ti jeje

Por cierto otra cosa que no estoy de acuerdo es que digas que la GS está sin acabar .
No sé por qué lo dices
Por favor déjalo morir vamos a centrarnos en el hilo

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Pero hombre, compañero no seas tremendista ni vehemente. Osea pides que respete tu opinión y no respetas la mía que tiene tan poca importancia como la tuya.

Para mi que he tenido ocho gs/gsa, tres y cinco, la ultima una gs1250, digo, para mi desde la 1150 hasta la 1250, la GS es una GSA sin terminar., para mi.

Seguro nos llevaremos bien, un saludo para ti Conde360.
 
Pero hombre, compañero no seas tremendista ni vehemente. Osea pides que respete tu opinión y no respetas la mía que tiene tan poca importancia como la tuya.

Para mi que he tenido ocho gs/gsa, tres y cinco, la ultima una gs1250, digo, para mi desde la 1150 hasta la 1250, la GS es una GSA sin terminar., para mi.

Seguro nos llevaremos bien, un saludo para ti Conde360.

Estoy de acuerdo, la mia me vino sin asiento, y no veas lo incomoda que era!

De verdad que algunos usuarios de la Gsa os lo teneis un poco creido.. no eres al unico que he oido semejante ****pollez.

Si no queremos una gs es porque no necesitamos 30l, y no queremos mas peso.. que bastante es ya en la gs normal..

Y sinceramente... No necesito una moto de la anchura de un coche e ir mirando a los demas por encima del hombro y pensando que mi moto es la buena, y las demas estan sin acabar.

Hay muchos en este foro.. y fuera de el, un compañero mio mismamente, que han pasado de una gsa a la normal.. y estan mas contentos, deben de ser imbeciles, evidentemente..
 
Pero hombre, compañero no seas tremendista ni vehemente. Osea pides que respete tu opinión y no respetas la mía que tiene tan poca importancia como la tuya.

Para mi que he tenido ocho gs/gsa, tres y cinco, la ultima una gs1250, digo, para mi desde la 1150 hasta la 1250, la GS es una GSA sin terminar., para mi.

Seguro nos llevaremos bien, un saludo para ti Conde360.
Créeme que yo respeto tu opinión y la de todos del foro. En ningún momento te quiero faltar al respeto dios me libre.
De las Motos que hemos tenido no vamos a hablar yo también he tenido muchas y de muchos tipos, ya soy un poco abuelete.
Yo ya no te voy a contestar más por respeto a los foreros de este hilo, pero en algún otro hilo seguro que daremos un poco más de juego.
Un saludo.





Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Estáis hablando de la gsa de pobres?
Que joio
Estoy de acuerdo, la mia me vino sin asiento, y no veas lo incomoda que era!

De verdad que algunos usuarios de la Gsa os lo teneis un poco creido.. no eres al unico que he oido semejante ****pollez.

Si no queremos una gs es porque no necesitamos 30l, y no queremos mas peso.. que bastante es ya en la gs normal..

Y sinceramente... No necesito una moto de la anchura de un coche e ir mirando a los demas por encima del hombro y pensando que mi moto es la buena, y las demas estan sin acabar.

Hay muchos en este foro.. y fuera de el, un compañero mio mismamente, que han pasado de una gsa a la normal.. y estan mas contentos, deben de ser imbeciles, evidentemente..
Pero que bonita es la adventure, aunque solo le metas 20 l.
 
Estoy de acuerdo, la mia me vino sin asiento, y no veas lo incomoda que era!

De verdad que algunos usuarios de la Gsa os lo teneis un poco creido.. no eres al unico que he oido semejante ****pollez.

Si no queremos una gs es porque no necesitamos 30l, y no queremos mas peso.. que bastante es ya en la gs normal..

Y sinceramente... No necesito una moto de la anchura de un coche e ir mirando a los demas por encima del hombro y pensando que mi moto es la buena, y las demas estan sin acabar.

Hay muchos en este foro.. y fuera de el, un compañero mio mismamente, que han pasado de una gsa a la normal.. y estan mas contentos, deben de ser imbeciles, evidentemente..
A ver, hablamos de motos, hierros, burras, etc… no hay nada personal en los comentarios de los compañeros, son máquinas, a ver si ahora no se va a poder hacer unas bromas… A mi me va más la Gs pero jamas he sentido que ningún propietario de Gsa me mire por encima del hombro ni que me hayan tratado de imbecil !
No os llevéis al tema personal los comentarios que volvemos a empezar de nuevo el queso !!!
 
Créeme que yo respeto tu opinión y la de todos del foro. En ningún momento te quiero faltar al respeto dios me libre.
De las Motos que hemos tenido no vamos a hablar yo también he tenido muchas y de muchos tipos, ya soy un poco abuelete.
Yo ya no te voy a contestar más por respeto a los foreros de este hilo, pero en algún otro hilo seguro que daremos un poco más de juego.
Un saludo.





Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Te adelanto que si estamos uno frente al otro nos partimos de risa y de si gs o gsa. Mira tenía una gsa1250 de enero19, total que la llene de km y en octubre de este año pasado me cogí a muyyy bien precio una gs1250 que acabo de vender. Me gustan ambas pero para mi gusto la gsa es más en todo. Además me lie en la gs con defensas, maletas, pantalla y tal, un no parar de meterle kilos. Solo en mi caso justificó la gs si mides menos de 1,70m. entonces si quieres trail de bmw la gs es la tuya.
Bueno todo esto que te cuento desde la gilipollecez de un creido en adv., que vendí hace 8 meses.

Saludos
 
Habiendo tenido las DOS, si vas a hacer curvas a fuego, claro, la GS es más ágil. Pero para el resto de conducción que habitualmente se realiza, que es 95% de los casos, vas igual con una que con otra. Más confort, la AVD.

Es cuestión de usos. Ah!!!. Se me olvidaba, el indio también cuenta. Y mucho.
 
Última edición:
Te adelanto que si estamos uno frente al otro nos partimos de risa y de si gs o gsa. Mira tenía una gsa1250 de enero19, total que la llene de km y en octubre de este año pasado me cogí a muyyy bien precio una gs1250 que acabo de vender. Me gustan ambas pero para mi gusto la gsa es más en todo. Además me lie en la gs con defensas, maletas, pantalla y tal, un no parar de meterle kilos. Solo en mi caso justificó la gs si mides menos de 1,70m. entonces si quieres trail de bmw la gs es la tuya.
Bueno todo esto que te cuento desde la gilipollecez de un creido en adv., que vendí hace 8 meses.

Saludos

Ahi esta la diferecia, tu te lias a ponerle hierros y cachivaches.

Yo se los he quitado todos.

La diferencia de mi moto con una adv completa?

40kg.

Yo no necesito maletas mas que 15 dias al año, solo las pongo para ese viaje, no quiero defensas.. las tengo en el garaje desmontadas, solo pongo el caballete cuando cambio ruedas o hago mantenimiento..

Diferentes necesidades, yo valoro la agilidad y comportamiento ya que el ritmo suele ser alto y no necesito el deposito ancho para nada.

Para mi uso, es mucho mejor moto la normal, y si es con llantas de aleacion, mas ligeras.. mejor todavia.

Si es mas o menos bonita que una adv con llantas de radios?? La verdad que ni me he parado a pensarlo.. no me compre la moto para hacerle fotos, la compre para usarla y hacerle km, pero a mi una adv no me genera ningun interes a dia de hoy.

Si me iria a cruzar asia pues supongo que valoraria sus capacidades.
 
Ahi esta la diferecia, tu te lias a ponerle hierros y cachivaches.

Yo se los he quitado todos.

La diferencia de mi moto con una adv completa?

40kg.

Yo no necesito maletas mas que 15 dias al año, solo las pongo para ese viaje, no quiero defensas.. las tengo en el garaje desmontadas, solo pongo el caballete cuando cambio ruedas o hago mantenimiento..

Diferentes necesidades, yo valoro la agilidad y comportamiento ya que el ritmo suele ser alto y no necesito el deposito ancho para nada.

Para mi uso, es mucho mejor moto la normal, y si es con llantas de aleacion, mas ligeras.. mejor todavia.

Si es mas o menos bonita que una adv con llantas de radios?? La verdad que ni me he parado a pensarlo.. no me compre la moto para hacerle fotos, la compre para usarla y hacerle km, pero a mi una adv no me genera ningun interes a dia de hoy.

Si me iria a cruzar asia pues supongo que valoraria sus capacidades.
Ves todo tiene su explicación, es lo importante de "tratarnos". Para ese uso tenía una r1200rLC en el año 2015 que iba de lujo.
Un saludo compañero
 
Ya pronto os van a reñir, os apartais de la ortodoxia del post, je je je, no podeis escribir más de cuatro palabras seguidas sin decir 1300..... aunque sea Mini Cooper
Tienes razon, nos desviamos del tema.. pero es que cansa ya oir a diario que los que no hemos cogido la Gsa debemos de ser "inferiores"

No se porque entonces la normal se vende mas que la gsa...
 
Ves todo tiene su explicación, es lo importante de "tratarnos". Para ese uso tenía una r1200r en el año 2015 que iba de lujo.
Un saludo compañero

Pues yo con casi 1'90 no quiero otra cosa que una gs, y muchos tramos son por carretera terciaria bacheada donde la gs es una alfombra voladora.

En breve caeran unas buenas suspensiones y una repro, y con eso tengo la moto total para mis objetivos.

Y ojo, que no me enfado eh! Pero es que no se pq esta tan arraigado que la gsa es "mejor" que la normal.. para mi no lo es, si lo fuera.. la hubiera comprado!


Pd:gs1300
 
Tienes razon, nos desviamos del tema.. pero es que cansa ya oir a diario que los que no hemos cogido la Gsa debemos de ser "inferiores"

No se porque entonces la normal se vende mas que la gsa...
Hombre porque existe mucha más gente normal que gente extraordinaria, por eso se vende mas jejeee.
Venga un saludo y abrazo
 
Última edición:
Tienes razon, nos desviamos del tema.. pero es que cansa ya oir a diario que los que no hemos cogido la Gsa debemos de ser "inferiores"

No se porque entonces la normal se vende mas que la gsa...

Yo soy 100 % GS, y por mucho que me quiera convencer de las bondades de la ADV versus la GS, no me convenceran. Tengo un conocido que habiendo tenido varias GS, se compro una ADV. Al pesar las llantas, flipo con la diferencia de peso, y la ha equipado ( la ADV) con unas flamantes llantas de aleación....
 
Yo soy 100 % GS, y por mucho que me quiera convencer de las bondades de la ADV versus la GS, no me convenceran. Tengo un conocido que habiendo tenido varias GS, se compro una ADV. Al pesar las llantas, flipo con la diferencia de peso, y la ha equipado ( la ADV) con unas flamantes llantas de aleación....

La diferencia en agilidad de la misma gs con llantas de radios, y de aleacion... Hay que probarla para creerla
 
. pero es que cansa ya oir a diario que los que no hemos cogido la Gsa debemos de ser "inferiores"..

No ofende quien quiere ....

Tienes un problema si te afectan ese tipo de comentarios
La GS te da lo que necesitas?
Posyasta....

Y si no, duelo al amanecer, un rule por tus carreteras preferidas con el compañero GSA que te dice esas cosas feas, y a ver que le falta a una y a otra.

Yo se como voy y lo que me da la GS, y si algún día le hago alguna modificación será para bajar peso
Así que...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La nueva 1300M para tu uso compañero lutxon debe ser la pera.

Pues si.. la pena sera el precio, pero si saldria con 17" y unas suspensiones de calidad, seria perfecta para mi.

Veremos lo que sacan, pero estoy muy contento con la mia como para palmar como poco 15.000€ en la operacion, pq menos de 30k boniatos no van a pedir por una Gs con apellido M.
 
Pues si.. la pena sera el precio, pero si saldria con 17" y unas suspensiones de calidad, seria perfecta para mi.

Veremos lo que sacan, pero estoy muy contento con la mia como para palmar como poco 15.000€ en la operacion, pq menos de 30k boniatos no van a pedir por una Gs con apellido M.
Si el apellido "M"..la llevara a la franja alta.
Tu fíjate yo creo que la gs1300 normal no suba más de 500 eu con respecto a la actual, esta claro que si sacan extras "extras" pues subirá pero a igualdad de extras no creo se marche mucho, y la adv pues igual. Ahora si sacan una "M" y hacen honor al apellido con suspensiones, frenos y llantas para negra si que nos metemos lo mismo en 35k alicatada, osea una PP
 
Si el apellido "M"..la llevara a la franja alta.
Tu fíjate yo creo que la gs1300 normal no suba más de 500 eu con respecto a la actual, esta claro que si sacan extras "extras" pues subirá pero a igualdad de extras no creo se marche mucho, y la adv pues igual. Ahora si sacan una "M" y hacen honor al apellido con suspensiones, frenos y llantas para negra si que nos metemos lo mismo en 35k alicatada, osea una PP

Pues yo no soy tan optimista con los precios, con la carga tecnologica que va a traer respecto a la 1250, radares, tft de 10", nuevo chasis, muy probablemente en alu, etc etc.. y como tenemos de disparada la economia, creo que la moto en su version normal, va a subir su precio claramente, acercandose a 25k € con los 3 paquetes.
 
Otro que opina sobre un precio al alza de la nueva 1300 respecto al actual GS, la cual precisamente barata no es, de hecho creo que esta es la principal causa del retraso en la aparicion del nuevo modelo buscando con ello que la situacion economica a nivel global sea mas propicia, sobre todo en Alemania.
 
Última edición:
Pues yo he comprado 4 coches Bmw y un Mini y siempre pasa lo mismo, modelo nuevo casi sin descuento hasta que no pasan un par de años no empiezan a hacer descuentos del 5-10-12 y 15%. Mirar lo que vale una 1250 en el configurador sin descuento y ya tenéis el precio de la 1300.
Otra cosa son las pijadas que le pongan nuevas, radares, navegador etc... Eso hay que sumarlo aparte.
 
Y digo yo si se supone que la 1300 es la gs y la 1400 sera la maravillosa adv que hacen hablando tanto aqui de adv y no de la nueva 1300, se tendria que abrir otro hilo de la 1400 y discutir alli de la adv.. es que esto se va de madre, yo quiero hablar y leer de la nueva moto y estoy un poco harto de escuchar que los que compramos una gs esta sin terminar, que no somos guapos ( aunque alguno no lo seremos ni con la adv), que malgastamos el dinero en un quiero y no puedo, el libro de los gustos esta abierto, o para gustos colores, por favor vamos a centrarnos en el Hilo y hablar solo de la 1300, por fabor, gracias...
 
Si van haber tres modelos habrá uno que será un pata negra que podrá costar lo que les dé la gana con poner unas ridículas llantas de carbono que no te dan absolutamente nada ni te aportan nada pues te clavan 10.000 euros más así por ser tú y luego habrá los dos modelos de toda la vida que van a subir 1.000 euros más que las de ahora y ya es mucho habrá una GS que salga en torno a los 22 y una Adventure que saldrá en torno a los 24.

Y ya está y si quieres te ponen las opciones esas 719 y te dan unas palmaditas y se abre una botella de champán el día que la estrenas y te clavan 12.000 más.

Es que si nos vamos al modelo actual y le pones todas las memeces que hay aparte de los paquetes no te llegan 30.000 pavos.

No necesitáis esperar a la 1300.

Os habéis puesto a configurar todo y cuando digo todo es como si fuera gratis ahí marca ya los 30 a falta de un montón de accesorios maletas navegadores escapes de todo vamos el que esté ávido de gastarse 30.000 hoy ya puede.

La unidad que tengo yo, que por supuesto la compré de segunda mano porque nueva no puedo éticamente, tiene un montón de chorradas de esas hasta el depósito está pulido a mano por Hansel y Gretel.

Vamos a ver....

Screenshot_20230410-114524~2.png

Y esa moto está, sin maletas, sin escape, sin navegador, sin bolsas sobre depósito e interiores de maletas... otros 4000 euros más.

Vamos que 37000 euros de tarifa, ni la Ducati del PP.🤣🤣
 
Última edición:
Si van haber tres modelos habrá uno que será un pata negra que podrá costar lo que les dé la gana con poner unas ridículas llantas de carbono que no te dan absolutamente nada ni te aportan nada pues te clavan 10.000 euros más así por ser tú y luego habrá los dos modelos de toda la vida que van a subir 1.000 euros más que las de ahora y ya es mucho habrá una GS que salga en torno a los 22 y una Adventure que saldrá en torno a los 24.

Y ya está y si quieres te ponen las opciones esas 719 y te dan unas palmaditas y se abre una botella de champán el día que la estrenas y te clavan 12.000 más.

Es que si nos vamos al modelo actual y le pones todas las memeces que hay aparte de los paquetes no te llegan 30.000 pavos.

No necesitáis esperar a la 1300.

Os habéis puesto a configurar todo y cuando digo todo es como si fuera gratis ahí marca ya los 30 a falta de un montón de accesorios maletas navegadores escapes de todo vamos el que esté ávido de gastarse 30.000 hoy ya puede.

La unidad que tengo yo, que por supuesto la compré de segunda mano porque nueva no puedo éticamente, tiene un montón de chorradas de esas hasta el depósito está pulido a mano por Hansel y Gretel.

Vamos a ver....

Ver el archivo adjunto 350899

Y esa moto está, sin maletas, sin escape, sin navegador, sin bolsas sobre depósito e interiores de maletas... otros 4000 euros más.

Vamos que 37000 euros de tarifa, ni la Ducati del PP.🤣🤣
está pulido a mano por Hansel y Gretel.
está pulido a mano por Hansel y Gretel.
está pulido a mano por Hansel y Gretel.......
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si van haber tres modelos habrá uno que será un pata negra que podrá costar lo que les dé la gana con poner unas ridículas llantas de carbono que no te dan absolutamente nada ni te aportan nada pues te clavan 10.000 euros más así por ser tú y luego habrá los dos modelos de toda la vida que van a subir 1.000 euros más que las de ahora y ya es mucho habrá una GS que salga en torno a los 22 y una Adventure que saldrá en torno a los 24.

Y ya está y si quieres te ponen las opciones esas 719 y te dan unas palmaditas y se abre una botella de champán el día que la estrenas y te clavan 12.000 más.

Es que si nos vamos al modelo actual y le pones todas las memeces que hay aparte de los paquetes no te llegan 30.000 pavos.

No necesitáis esperar a la 1300.

Os habéis puesto a configurar todo y cuando digo todo es como si fuera gratis ahí marca ya los 30 a falta de un montón de accesorios maletas navegadores escapes de todo vamos el que esté ávido de gastarse 30.000 hoy ya puede.

La unidad que tengo yo, que por supuesto la compré de segunda mano porque nueva no puedo éticamente, tiene un montón de chorradas de esas hasta el depósito está pulido a mano por Hansel y Gretel.

Vamos a ver....

Ver el archivo adjunto 350899

Y esa moto está, sin maletas, sin escape, sin navegador, sin bolsas sobre depósito e interiores de maletas... otros 4000 euros más.

Vamos que 37000 euros de tarifa, ni la Ducati del PP.🤣🤣
Poco es, conozco uno que a su gs le ha metido 74 kilos con productos de wunderlich y no, no eres tú paco.
 
Me ha llegado este mail del concesionario.
Que de la 1.300 seguro que no sueltan palabra, pero imagino que habrá presentacion ( aunque sea solo en fotos ) del modelo especial que ya comentaron hace tiempo, la 1250 Last Edition.

1681200355434.png
 
los intermitentes escamoteables es imprescindible y la distribución variable es obsoleta e innecesaria, pues vale...
 
como que no influye en el par a bajo regimen?,

El nuevo método de distribución variable ShiftCam presente en las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT funciona únicamente en los árboles de levas de admisión, como el VTEC de Honda, mientras que el sistema DUCATI DVT sigue siendo el exclusivo en la actualidad que actúa sobre los de admisión y escape. En el ShiftCam de BMW se optimiza tanto el diagrama de distribución como la duración de apertura de las válvulas. Para medio y bajo régimen, el árbol de levas de admisión ofrece una elevación más corta y una duración reducida, lo que significa que las válvulas están menos abiertas. Cuando se sube de vueltas, los árboles de levas se desplazan ofreciendo más elevación y más duración de apertura, lo adecuado para superiores prestaciones.

Esto se consigue al hacer que el árbol de levas de admisión de cada cilindro incorpore dos perfiles de levas diferentes montados uno al lado del otro en el mismo árbol. El primero está diseñado para cargas de motor reducidas, lo que se refleja en menos consumo y un funcionamiento más refinado a media apertura del acelerador. El otro permite aperturas de válvulas durante más tiempo para un rendimiento más agresivo. Gracias a un desplazamiento axial del eje de un lado a otro en cada árbol de levas de admisión, las válvulas se accionan mediante las levas específicas diseñadas para cada necesidad, en función de las rpm del motor, la marcha engranada y la apertura del acelerador. El mecanismo se basa en un pivote gestionado por la ECU Bosch que selecciona cuál de los dos puntos del árbol de levas debe permanecer en cada momento.

Esto significa que a medida que se abre más el acelerador, una señal electrónica levanta el pivote para bloquear la nueva posición del árbol de levas con su diseño de éstas específico para un rendimiento superior. Cuando se cierra el acelerador, el árbol de levas vuelve a la posición original para unas prestaciones más suaves, desplazándose de nuevo de forma lateral sobre la culata. En cada sentido, el cambio es prácticamente instantáneo, solo 5 milisegundos. Menos que un parpadeo.

Además, la configuración variable de la distribución permite modificar el recorrido de las válvulas de admisión. Mientras que a plena carga de motor se obtiene un recorrido máximo de éstas, con menos carga la apertura es menor. También son diferentes las aperturas de cada válvula en cada cilindro y su posición angular. Así, ambas válvulas de cada cilindro pueden estar abiertas en diferente medida entre ellas y en diferente posición. El resultado es que se puede jugar con las entradas de la mezcla aire/gasolina para un flujo idóneo dentro de la cámara de combustión. De hecho, la BMW R 1250 GS reduce su consumo en un 4% respecto a la R 1200 GS.

como la distribución variable es muy antiguo, pues vamos a llamar a Honda a Ducati, Yamaha, etc y se lo contamos, por que no razonamos antes un poco lo que escribimos, casi todas las marcas utilizan este sistema en la actualidad, es verda de que lleva tiempo en el mercado pero en los automóviles en las motos no hace mucho que llego...
 
Última edición:
Si van haber tres modelos habrá uno que será un pata negra que podrá costar lo que les dé la gana con poner unas ridículas llantas de carbono que no te dan absolutamente nada ni te aportan nada pues te clavan 10.000 euros más así por ser tú y luego habrá los dos modelos de toda la vida que van a subir 1.000 euros más que las de ahora y ya es mucho habrá una GS que salga en torno a los 22 y una Adventure que saldrá en torno a los 24.

Y ya está y si quieres te ponen las opciones esas 719 y te dan unas palmaditas y se abre una botella de champán el día que la estrenas y te clavan 12.000 más.

Es que si nos vamos al modelo actual y le pones todas las memeces que hay aparte de los paquetes no te llegan 30.000 pavos.

No necesitáis esperar a la 1300.

Os habéis puesto a configurar todo y cuando digo todo es como si fuera gratis ahí marca ya los 30 a falta de un montón de accesorios maletas navegadores escapes de todo vamos el que esté ávido de gastarse 30.000 hoy ya puede.

La unidad que tengo yo, que por supuesto la compré de segunda mano porque nueva no puedo éticamente, tiene un montón de chorradas de esas hasta el depósito está pulido a mano por Hansel y Gretel.

Vamos a ver....

Ver el archivo adjunto 350899

Y esa moto está, sin maletas, sin escape, sin navegador, sin bolsas sobre depósito e interiores de maletas... otros 4000 euros más.

Vamos que 37000 euros de tarifa, ni la Ducati del PP.🤣🤣

Madre mía qué le has metido para que dé ese precio???? Mi GSA triple black con todos los paquetes, led, etc batería litio, tpms, calefacción en asiento, y dos maletas aluminio, 24.700 el pasado Julio. Eso si nada de 719 ni Hansel ni Gretel 😅

Me parece que ya están subiendo la 1250 para que cuando salga la 1300 el salto en el precio no sea tan grande.
 
Madre mía qué le has metido para que dé ese precio???? Mi GSA triple black con todos los paquetes, led, etc batería litio, tpms, calefacción en asiento, y dos maletas aluminio, 24.700 el pasado Julio. Eso si nada de 719 ni Hansel ni Gretel 😅

Me parece que ya están subiendo la 1250 para que cuando salga la 1300 el salto en el precio no sea tan grande.

Todo lo seleccionable y compatible... tu clicka, clicka :LOL: ... y sumale las maletas... las negras eh que las otras son del baratillo y metele accesorios, Navigator etc, etc y ya te digo te vas a 37000 de tarifa, de ahí todos sabemos que en torno a un 10 por ciento suelen bajar en función de los objetivos.
 
Me ha llegado este mail del concesionario.
Que de la 1.300 seguro que no sueltan palabra, pero imagino que habrá presentacion ( aunque sea solo en fotos ) del modelo especial que ya comentaron hace tiempo, la 1250 Last Edition.

Ver el archivo adjunto 351050

Y cuándo se supone que sale esta “Last Edition”?

Seguro que aquí también va a salir? Lo pregunto porque en Francia, por ejemplo, ya ha salido.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como que no influye en el par a bajo regimen?,

El nuevo método de distribución variable ShiftCam presente en las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT funciona únicamente en los árboles de levas de admisión, como el VTEC de Honda, mientras que el sistema Ducati DVT sigue siendo el exclusivo en la actualidad que actúa sobre los de admisión y escape. En el ShiftCam de BMWse optimiza tanto el diagrama de distribución como la duración de apertura de las válvulas. Para medio y bajo régimen, el árbol de levas de admisión ofrece una elevación más corta y una duración reducida, lo que significa que las válvulas están menos abiertas. Cuando se sube de vueltas, los árboles de levas se desplazan ofreciendo más elevación y más duración de apertura, lo adecuado para superiores prestaciones.

Esto se consigue al hacer que el árbol de levas de admisión de cada cilindro incorpore dos perfiles de levas diferentes montados uno al lado del otro en el mismo árbol. El primero está diseñado para cargas de motor reducidas, lo que se refleja en menos consumo y un funcionamiento más refinado a media apertura del acelerador. El otro permite aperturas de válvulas durante más tiempo para un rendimiento más agresivo. Gracias a un desplazamiento axial del eje de un lado a otro en cada árbol de levas de admisión, las válvulas se accionan mediante las levas específicas diseñadas para cada necesidad, en función de las rpm del motor, la marcha engranada y la apertura del acelerador. El mecanismo se basa en un pivote gestionado por la ECU Bosch que selecciona cuál de los dos puntos del árbol de levas debe permanecer en cada momento.

Esto significa que a medida que se abre más el acelerador, una señal electrónica levanta el pivote para bloquear la nueva posición del árbol de levas con su diseño de éstas específico para un rendimiento superior. Cuando se cierra el acelerador, el árbol de levas vuelve a la posición original para unas prestaciones más suaves, desplazándose de nuevo de forma lateral sobre la culata. En cada sentido, el cambio es prácticamente instantáneo, solo 5 milisegundos. Menos que un parpadeo.

Además, la configuración variable de la distribución permite modificar el recorrido de las válvulas de admisión. Mientras que a plena carga de motor se obtiene un recorrido máximo de éstas, con menos carga la apertura es menor. También son diferentes las aperturas de cada válvula en cada cilindro y su posición angular. Así, ambas válvulas de cada cilindro pueden estar abiertas en diferente medida entre ellas y en diferente posición. El resultado es que se puede jugar con las entradas de la mezcla aire/gasolina para un flujo idóneo dentro de la cámara de combustión. De hecho, la BMW R 1250 GS reduce su consumo en un 4% respecto a la R 1200 GS.

como la distribución variable es muy antiguo, pues vamos a llamar a Honda a Ducati, Yamaha, etc y se lo contamos, por que no razonamos antes un poco lo que escribimos, casi todas las marcas utilizan este sistema en la actualidad, es verda de que lleva tiempo en el mercado pero en los automóviles en las motos no hace mucho que llego...

Muy de acuerdo, el sistema de válvulas variables es práctico a bajo-medio régimen. En altas imposible porque ahí las válvulas ya están todo lo abiertas que pueden estar por diseño.

Lo que nunca he tenido claro es si en bajos-medios, aparte de reducir consumo y "aumentar la finura" (que esto último suena más a marketing que a otra cosa), el motor da mejores prestaciones que si no tuviera ShiftCam. Y más que nada porque en la S1000RR o en la XR, si no recuerdo mal, lo acabaron quitando.
 
Arriba